viernes, 29 de abril de 2011

PARA DT CARUSO LOMBARDI QUILMES DEMOSTRO "HOMBRIA"


Buenos Aires, 29 de abril (Télam).- Tras el increíble triunfo de Quilmes frente a Banfield por 4 a 3, el técnico Ricardo Caruso Lombardi destacó que su equipo "tiene mucha hombría para seguir peleando hasta el final".
Según la visión del entrenador se trató de un partido "raro por cómo se dieron la sucesión de goles. Hubo errores defensivos de los dos lados, pero también aciertos".
"Quilmes me demuestra día a día que tiene mucha hombría y que puede seguir peleando hasta el final. Si nos alcanza bien, sino, uno puede considerarse tranquilo porque estos jugadores dejan todo", subrayó Caruso.
Y agregó que "se ganó un partido importantísimo en una cancha muy difícil".
Por su parte, el goleador Bernardo Romeo, autor del primer tanto del partido, rescató que "uno de los atributos del equipo para ganar fue que nunca nos desesperamos ni bajamos los brazos".
"Estamos en racha con la definición, porque juegue quien juegue de los delanteros, todos marcamos", observó el atacante tandilense.
Aunque el ex Estudiantes y San Lorenzo reconoció que "estamos en una situación incómoda con el promedio, pero tenemos fe en que podemos levantarnos".
Luego del encuentro se informó que el defensor Fabricio Fontanini tiene un corte en el cuero cabelludo y el mediocampista Miguel Caneo, un corte en el pómulo izquierdo.(Télam).-

QUILMES REACCIONA Y GANA UN PARTIDO INCREIBLE


Buenos Aires, 29 de abril (Télam).- Quilmes, ubicado todavía en zona de descenso directo, remontó un partido increíble y terminó ganándole a Banfield, en condición de visitante, por 4-3, en el arranque de la 12da. fecha del torneo Clausura.
El conjunto `cervecero`, que lleva cosechados 10 de los últimos 12 puntos posibles, perdía por 2-3, al promediar el segundo período. Los goles de Quilmes, que terminó con diez hombres por la expulsión de Danilo Gerlo, fueron obra de Bernardo Romeo, Miguel Caneo (de penal), Pablo Vázquez y Martín Cauteruccio. Los tantos de Banfield los lograron Marcelo Quinteros, Facundo Ferreyra y Alejandro Barbaro.
Fue un partido con mucho vértigo donde predominaron los errores defensivos frente a delanteros muy incisivos. En esa tónica, Quilmes pegó primero, pero no pudo resguardar la ventaja ya que Banfield le empató en la jugada posterior.
Aunque tras un patadón de Víctor López a Diego Torres, Caneo pudo desnivelar de penal, lo que le permitió a su equipo irse en ventaja al término del primer tiempo.
Sin embargo, los primeros 15 minutos de segundo período fueron fatales para Quilmes, ya que tras dos errores defensivos quedó en desventaja. Allí, el equipo de Ricardo Caruso Lombardi se jugó entero y con goles de los ingresados Vázquez y Cauteruccio remontó un partido vibrante.
La labor del árbitro Patricio Loustau fue floja, ya que debió expulsar a Víctor López por la falta del penal (tenía amarilla y merecía otra) y en la jugada del gol de Ferreyra la pelota había salido antes del rechazo de Damián Leyes, defensor de Quilmes.
Con este resultado, el "Cervecero" llegó a 1,000 de promedio, aunque continúa en zona de descenso directo.

-Síntesis-

Banfield: Enrique Bologna; Gustavo Toledo, Alejandro Delfino, Víctor López y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Maximiliano Bustos, Diego De Souza y Alejandro Barbaro; Jorge Achucarro y Facundo Ferreyra. Dt: Sebastián Méndez.
Quilmes: Hernán Galíndez; Damián Leyes, Danilo Gerlo, Fabricio Fontanini y Claudio Corvalán; Diego Torres, Francisco Cerro, Enzo Kalinski y Ariel Broggi; Miguel Caneo; Bernardo Romeo. Dt: Ricardo Caruso Lombardi.

Goles en el primer tiempo; 23m. Romeo (Q); 24m. Quinteros (B); 32m. Caneo (Q) de penal.
Goles en el segundo tiempo; 6m. Ferreyra (B); 15m. Barbaro (B); 30m. Vázquez (Q); 39m. Cauteruccio (Q)

Cambios en el segundo tiempo; 10m. Martín Cauteruccio por Torres (Q); 19m. Santiago Raymonda por Broggi (Q) y Nicolás Tagliafico por Barbaro (B); 25m. Pablo Vázquez por Romeo (Q); 32m. Gabriel Méndez por De Souza (B); 40m. Nicolás Bauchet por Bustamante (B).
Incidencia en el segundo tiempo; 45m. expulsado Gerlo (Q), por doble amonestación.
Amonestados: Víctor López, Bauchet y Bustos (B) Leyes y Raymonda (Q).
Cancha: Banfield. Arbitro: Patricio Loustau. (Télam).-

ANTE LAS AUSENCIAS DT SCIACQUA IMPROVISA UN MEDIO MAS OFENSIVO


Buenos Aires, 29 de abril (Télam).- Ante la ausencia del tándem de `doble cinco` de Sebastián Prediger (por cinco amarillas) y Cristian Ledesma (si bien no está desgarrado, no llegará en condiciones), el técnico de Colón, Mario Sciacqua, apostará a un mediocampo más ofensivo con los ingresos de Mauro Bellone e Iván Moreno y Fabianesi.
A esto se le suma que por las bandas irán Lucas Acosta como carrilero derecho y Damián Díaz en el andarivel izquierdo.
“El otro día, Damián jugó un partido extraordinario y lo desdobló a (Gabriel) Mercado. En cuanto a Lucas, lo conozco de inferiores: sé qué podemos pedirle y qué nos puede dar en ese lugar de la cancha”, se justificó Sciacqua.
Luego, el entrenador se refirió a la ubicación del `doble cinco` y dijo: “Es una zona donde nos hicimos muy fuertes contra Vélez y Estudiantes. Vamos a apelar a un guerrero como Bellone y se sumará Iván (por Moreno y Fabianesi), que puede jugar en cualquier puesto de la mitad de la cancha por la inteligencia que tiene”.
Colón se entrenó hoy con las ausencias de Ariel Garcé, Ronald Raldes y Ledesma. Los centrales fueron el colombiano Mendoza y el pibe Arias, pero tanto Garcé como Raldes estarán -aún golpeados- el lunes a las 18.10 contra Lanús.
En cuanto a eso, el entrenador explicó que “las decisiones se toman en conjunto: cuerpo técnico, cuerpo médico y jugador. No vamos a cometer locuras. Por un partido, no quiero perder a nadie por tres fechas”.
En consecuencia, el posible equipo sería con Diego Pozo; Salustiano Candia, Ariel Garcé, Ronald Raldes y Juan Quiroga; Lucas Acosta, Mauro Bellone, Iván Moreno y Fabianesi y Damián Díaz; Federico Higuain y Esteban Fuertes. (Télam).-

TRES CAMBIOS PARA IR A LA CANCHA DE BOCA



Buenos Aires, 29 de abril (Télam).- El técnico de Independiente, Antonio Mohamed, formulará tres modificaciones en el equipo principal que este lunes sostendrá una nueva edición de un clásico con Boca Juniors, en La Bombonera, en el cierre de la 12ma. fecha del torneo Clausura.
Si bien todavía el técnico `rojo` no lo confirmó es prácticamente un hecho que el arquero Hilario Navarro ingresará por Fabián Assmann, que el volante Cristian Pellerano (ya cumplió una suspensión) irá por Roberto Battión y el delantero Andrés Silvera (habilitado tras purgar una sanción por acumulación de tarjetas amarillas) sustituirá a Leandro Gracián.
El entrenador diagramó una nueva práctica de fútbol en Villa Domínico, en la que los titulares ganaron 2-0 con dos goles de Patricio Rodríguez, y delineó el equipo que visitará a Boca, a partir de las 20.20 del lunes.
El equipo incluirá a Navarro; Carlos Matheu, Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez; Iván Vélez, Pellerano, Hernán Fredes y Maximiliano Velázquez, Patricio Rodríguez; Facundo Parra y Silvera.
Mohamed empleará el esquema 3-4-1-2 y más allá de las modificaciones de nombres, realizará cambios posicionales en relación al partido con All Boys: el colombiano Vélez pasará al medio, Matheu jugará de stopper por derecha y Tuzzio retornará a la zaga central.
Otra buena para el "Rojo" es que Parra dejó atrás la sobrecarga muscular en el aductor derecho y participó del entrenamiento sin problemas.
Entre los ausentes están Leonel Núñez y Lucas Mareque, ambos por fiebre, y no estarán en condiciones para participar del clásico Matías Defederico, Nicolás Cabrera, Fernando Godoy, Leandro Gracián y Samuel Cáceres.
Por su parte, Mohamed se refirió al altercado que tuvo el volante Walter Busse y le recomendó al jugador que "le pida disculpas al grupo".
Y observó que desde ahora "deberá pelearla desde atrás; si había escalado tres lugares para pelear un lugar al lado de Fredes, ya que no está Cabrera, va a retroceder un par de escalones".
"Ese es el castigo que uno le puede poner", explicó y luego le dio un consejo: "Lo más importante es que se recupere de la cabeza, porque en lo futbolístico tiene más tiempo para recuperarse. Si no está bien de la cabeza, no puede rendir en la cancha".(Télam).-

FALCIONI CONFIRMA QUE RIQUELME SERA TITULAR ANTE INDEPENDIENTE



Buenos Aires, 29 de abril (Télam).- El director técnico de Boca Juniors, Julio César Falcioni, confirmó hoy que el volante Juan Román Riquelme volverá a la titularidad este lunes en el partido con Independiente, que se jugará en la Bombonera y será válido por la duodécima fecha del Clausura de fútbol.
En el marco de una conferencia de prensa, el entrenador aseguró el retorno de Riquelme, quien estuvo ausente ante Huracán por un desgarro abdominal, y confesó -además- que por la paridad del certamen, aún tiene la ilusión de que Boca, que está a 7 puntos del líder Vélez, pueda dar pelea por el título.
"Boca debería mentalizarse en ganar todos los partidos y que los demás pierdan, porque está todo muy raro. Puede pasar cualquier cosa", explicó Falcioni.
Y al seguir desarrollando su teoría, el DT argumentó: "Lo importante es sumar de a 3 de locales, donde no nos pudimos hacer fuertes y creo que con 37 o 38 puntos, se puede ser campeón hoy".
El plantel se entrenó toda la semana pensando en el clásico, luego de la noticia del cambio de fecha del partido frente a Independiente, que se pasó para el lunes a las 20.20.
Si bien el técnico aún no lo confirmó (y mañana hará trabajos de pelota parada en Casa Amarilla, a puertas cerradas), una probable alineación de Boca comprenderá a Cristian Lucchetti; Clemente Rodríguez, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde y Fabián Monzón; Cristian Chavez, Leandro Somoza y Nicolás Colazo; Riquelme; Pablo Mouche y Martín Palermo.
Por su parte, Sebastián Battaglia desestimó su retiro del fútbol profesional, tras su nueva lesión en la rodilla: "Jamás pense en colgar los botines, no quiero que esto me gane. El día que sienta que no pueda más lo haré, mientras siga disfrutando de lo que hago no lo voy ni a pensar".
El volante, en diálogo con ESPN Radio en Rivadavia, describió "estar tranquilo, pese a que otra vez vivo una situación fea, pero estoy haciendo lo posible y empezando a rehabilitarme para poder volver a jugar".
"Tuve un desgastamiento del cartílago y se me desprendió un pedacito, eso hacía que se me hinche el tobillo y me lo tuvieron que sacar para estar mejor", relató.
Sobre su estado de ánimo, Battaglia subrayó que "todas las rehabilitaciones desgastan, pero la idea es siempre recuperarse de la mejor manera, aunque si son muchas veces te vas cansando".
"Para mí tengo un plazo de 3 meses, pero hay que ver cómo avanza todo. Así que espero que salga todo bien y pueda acortar los tiempos", se esperanzó.
Otra de las novedades en el plantel "xeneize" es que está acordada de palabra (solamente faltaría que la Comisión Directiva lo apruebe), la venta del lateral Monzón al Niza de Francia en 2.300.000 euros, club que ya había querido llevárselo a préstamo a principios de año.
Además, Boca fue invitado a participar en julio venidero de la Emirates Cup junto al Arsenal de Inglaterra, Red Bulls New York y París Saint Germain.(Télam).-

miércoles, 27 de abril de 2011

CRUZEIRO Y SANTOS GANARON POR LOS OCTAVOS DE LA COPA LIBERTADORES

Buenos Aires, 27 de abril (Télam).- Los equipos brasileños Cruzeiro y Santos ganaron sus compromisos por los octavos de final de la Copa Libertadores 2011 frente a Once Caldas de Colombia y América de México, respectivamente.
El batacazo mayor lo dio Cruzeiro, primero en la fase por equipos, que le ganó en Colombia a Once Caldas por 2 a 1. Los goles fueron convertidos en el segundo tiempo por Wallyson a los 27m. y José Ortigoza a los 38m. para los brasileños, descontando Luis Núnez a los 44.
Por su parte como local Santos derrotó al América por 1 a 0. El único tanto del encuentro lo hizo Paulo Enrique a los 38 minutos del primer tiempo. El partido fue presenciado por el astro brasileño Pelé. (Télam)

INGLATERRA, MEXICO Y COREA DEL NORTE, LOS COMPLICADOS RIVALES DE ARGENTINA



Cartagena, Colombia, 27 de abril (Télam). Los seleccionados de Inglaterra, México y Corea del Norte compartirán con Argentina el Grupo F del campeonato mundial sub 20 en Medellín, de acuerdo a lo estipulado en el sorteo que se realizó esta noche en Cartagena.
El equipo de Walter Perazzo será cabeza de serie en esta zona del mundial de Colombia que se desarrollará entre el 29 de julio y el 20 de agosto.
Argentina debutará el 31 de julio con México a partir de las 18 hora local (20 de Argentina), luego jugará el 3 de agosto con Inglaterra (20 y 22) y cerrará su grupo con Corea del Norte el 6 de agosto (17 y 19).
De ganar la zona, Argentina jugará el partido por octavos de final el 9 de agosto, nuevamente en Medellín (17 y 19).
Los cabezas de serie y los grupos del torneo quedaron así constituidos:
Grupo A: Colombia, en Bogotá. El equipo anfitrión estará acompañado por Malí, Corea del Sur y Francia.
Grupo B: Portugal, en Cali. Estará con Camerún, Oceanía (no clasificado aún) y Uruguay.
Grupo C: España, en Manizales. Sus adversarios serán Costa Rica, Australia y Ecuador.
Grupo D: Nigeria, en Armenia. Sus rivales acá serán Guatemala, Arabia Saudita y Croacia.
Grupo E: Brasil, en Barranquilla. Competirá con Egipto, Panamá y Austria.
Grupo F: Argentina, en Medellín. Sus adversarios serán México, Corea del Norte e Inglaterra.
Oceanía definirá su único cupo el 29 de abril entre Vanuatu, Fiji, Islas Salomón y Nueva Zelanda.
Colombia será el tercer país sudamericano que organiza una Copa Mundial Sub 20 de la FIFA después de Chile en 1987 y Argentina en 2001.
El certamen contará con ocho sedes: Armenia, Barranquilla, Bogotá, Cali, Cartagena, Manizales, Medellín y Pereira.
Ahora todas estas ciudades recibirán la inspección de las autoridades de FIFA. (Télam)

MACHIN QUEDO DESCARTADO PARA JUGAR EL CLASICO CON EL `CICLON`



Buenos Aires, 27 de abril (Télam).- El volante de Huracán, Gastón Machín, con una contractura en el gemelo derecho, está con un pie afuera del clásico con San Lorenzo, en partido del sábado válido por la 12ma. fecha del torneo Clausura.
El mediocampista se movió en forma diferenciada junto a Rodrigo Battaglia, afectado por molestias en el tobillo derecho.
En tanto, Carlos Quintana (recuperándose de un edema en el pie derecho) está descartado, al igual que Ezequiel Filippetto (recientemente recuperado de una pubialgia). Ambos trabajaron en forma liviana y se acoplarán al resto de sus compañeros recién durante la próxima semana.
Con estas novedades, Huracán realizó la primera práctica de fútbol de cara al clásico.
El entrenador del `Globo`, Roberto Pompei, evalúa como "fundamental" el partido del sábado a las 14.00 para levantar el aspecto anímico del plantel, tras la derrota 0-3 con Boca.
"Estuvimos probando variantes para no tener sorpresas, tenemos a varios hombres en duda y nos quedan dos días de trabajo", admitió el técnico.
La práctica matutina arrancó con una prolongada entrada en calor y algunos trabajos físicos. Luego, el DT Pompei dirigió un mini partido de fútbol (se jugaron dos tiempos de 30 minutos cada uno) entre los supuestos titulares y suplentes.
Para el primer grupo actuaron Gastón Monzón; Rodrigo Lemos, Luciano Ospina, Facundo Quiroga y Kevin Cura; Darío Soplán, Marcos Brítez Ojeda, Angel Morales (Julián Bottaro) y Matías Quiroga; Rolando Zárate y Javier Cámpora (Cristian Maidana).
Mientras el otro equipo formó con: Lucas Calviño; Jonathan Hereñú (Agustín Peña), Leonardo Villán, Juan Núñez y David Angeloff; Fernando Pagés, Franco Chiviló, Mariano Torres y Luciano Nieto; Maidana (Emiliano Lencina) y Claudio Guerra (Guillermo Roffes).
Zárate marcó el único gol de la práctica, en la que se pudieron apreciar los repentinos cambios de esquemas y sobre el final, Bottaro (bien pegado a la banda derecha) y Maidana (como extremo izquierdo) se encargaron de abastecer al "Roly", ubicado como delantero definido.
El plantel volverá al trabajo mañana, a partir de las 9.30, en La Quemita. Y el viernes practicará por la tarde (16.30) en el Tomás A. Ducó. Tras ese entrenamiento quedarán concentrados a la espera del clásico con San Lorenzo. (Télam)

POCLABA O BRUNO ZUCULINI ES LA DUDA PARA ENFRENTAR A RIVER



Buenos Aires, 27 de abril (Télam).- El ingreso de Raúl Poclaba o el de Bruno Zuculini es la duda que debe despejar el técnico de Racing Miguel Russo, tras la lesión de Claudio Yacob y la suspensión de Franco Zuculini, de cara al partido del próximo sábado, con River Plate.
El plantel racinguista se entrenó una hora a puertas cerradas, pero trascendió que se hicieron varias pruebas. En un ejercicio táctico jugó Poclaba como volante central y en otro fue reemplazado por Bruno Zuculini. Aunque el primero correría con una leve ventaja para jugar desde el arranque.
Además el entrenador, según un allegado al cuerpo técnico, paró un equipo con el colombiano Teófilo Gutiérrez como centroatacante, luego lo reemplazó Valentín Viola y también probó con cuatro volantes y dos delanteros.
Esto se debe a que todavía no está confirmado que se le levantará la quinta amarilla a Gutiérrez (amonestado en el polémico 1-2 del domingo con Argentinos Juniors) y que eso le permitiría jugar contra River, el partido de la duodécima fecha del Clausura.
Según le contaron a Télam allegados a la entidad de Avellaneda, el técnico habría mantenido con el colombiano una "charla a solas" para que "baje su exposición pública".
Es que Gutiérrez ya había protagonizado un incidente menor con el arquero Mauro Dobler, en el marco de una práctica en el que ambos tuvieron un cruce y se fueron a las manos.
Mañana, en horas del mediodía, el plantel diseñará una práctica de fútbol y luego de la misma, el técnico Russo dará una conferencia de prensa.
Siempre al término de los entrenamientos, un jugador del plantel hablaba con los periodistas, pero luego de la `semana mediática` de Teo ya pasaron dos días en que se perdió esa costumbre y todos se retiraron sin hablar. (Télam)

martes, 26 de abril de 2011

"LOGRAMOS UNA BUENA DIFERENCIA" DIJO AUGUSTO FERNANDEZ


Buenos Aires, 26 de abril (télam).- El volante Augusto Fernández, autor de dos de los goles con los que Vélez superó esta noche 3 a 0 a la Liga Deportiva Universitario de Quito, aseguró que "fue un triunfo importante y logramos una buena diferencia".
Fernández igualmente admitió que "como se dio el partido podíamos haber hecho un gol más", pero subrayó que "el equipo está muy bien para lo que viene", de cara a la revancha en la altura de Quito.
El defensor Sebastian Domínguez, autor del tercer tanto, fue más cauto y comentó que "es difícil encontrar así a la Liga (terminó el partido con 9 hombres), un equipo tan difícil".
Domínguez coincidió en que "son fuertes como locales y quizás un gol más hubiese definido la serie. La revancha no va a ser fácil, pero confiamos en hacer allá un buen partido y ser inteligentes". (Télam)

ALMAGRO LE GANO A BARRACAS CENTRAL Y QUEDO CERCA DEL REDUCIDO

Buenos Aires, 26 de abril (Télam). Almagro derrotó a Barracas Central 1 a 0 y quedó a 2 puntos del último que clasifica al torneo Reducido, en el partido que completó la 36ta. fecha del certamen de fútbol de Primera B.
El único gol del encuentro lo convirtió el defensor Humberto Vega a los 26 minutos del segundo tiempo, tras definir un pase al vacío del volante Alexis Acosta.
Barracas Central tuvo la iniciativa en el primer tiempo y mereció irse al descanso en ventaja. La cuestión varió en el segundo, cuando el local dominó las acciones y producto de esto se produjo la apertura del marcador.
Los de José Ingenieros estuvieron cerca de aumentar el marcador mientras que su rival se sumía en la impotencia.
Almagro (50 puntos) ganó después de dos jornadas, ya que venía de perder frente a Sportivo Italiano por 1-0 y de igualar en la última fecha con Deportivo Morón.
Barracas Central (52), que por el momento clasifica para el octogonal por el segundo ascenso, suma dos derrotas consecutivas (pro primera vez en el torneo) y acumula tres encuentros sin triunfos. (Télam)

ARGENTINOS REPUDIO PROHIBICION PARA SUS HINCHAS ANTE ALL BOYS


Buenos Aires, 26 de abril (Télam).- Argentinos Juniors repudió hoy enfáticamente la prohibición para el ingreso de sus hinchas en el partido del próximo sábado a partir de las 14 como visitante de All Boys, por la duodécima fecha del torneo Clausura de fútbol, a la que calificó de "injusta" e "inexplicable".
"Para los clubes, estar ubicados en Capital es un castigo. Por una decisión inexplicable del Comité de Seguridad en el Fútbol, el partido entre Argentinos y All Boys se disputará sin público visitante. Repudiamos enfáticamente esta decisión", manifestaron los dirigentes del club de La Paternal en un parte de prensa.
"Por la falta de profesionalismo se decide tomar el camino más corto, la prohibición para nuestros hinchas, lo que perjudica claramente a nuestra institución", agregaron.
El Comité de Seguridad en el Fútbol decidió ayer prohibir el ingreso de los hinchas de Argentinos en el partido ante All Boys "como medida cautelar preventiva y conforme a los antecedentes de incidentes protagonizados por la parcialidad de Argentinos".
Los antecedentes que mencionó el Comité fueron "el encuentro disputado en la Provincia de San Luis con su similar de Godoy Cruz y el encuentro que disputó en su estadio por la Copa Libertadores de América, en donde los simpatizantes volvieron a generar incidentes de gravedad".
Este anuncio fue remitido a la AFA y trasladado luego a Argentinos, "el único club sancionado con esta clase de medidas en primera división", según dijeron hoy sus dirigentes. (Télam).

MACHIN ESTA EN DUDA PARA EL CLASICO CON SAN LORENZO


Buenos Aires, 26 de abril (Télam).- El volante Gastón Machín, con una contractura en el gemelo externo de la pierna derecha, es la principal duda que tiene el técnico de Huracán, Roberto Pompei, para definir el equipo que enfrentará en el clásico a San Lorenzo el próximo sábado, a las 14, en el Nuevo Gasómetro.
En el segundo entrenamiento de la semana antes del clásico, el entrenador hizo una jornada de fútbol en espacios reducidos y tareas de definición.
Así el plantel volvió a trabajar en turno matutino en el campo de deportes Jorge Newbery, tras un lunes cargado de tareas físicas.
De cara al choque contra San Lorenzo, otro que presenta algunas molestias es Rodrigo Battaglia, con un leve esguince en el tobillo derecho, aunque el volante habló con Pompei para decirle que jugará en el Bajo Flores.
Por su parte, Machín fue evaluado por el doctor Hernán Capozzo y sometido a estudios, por lo que mañana se empezará a develar la incógnita sobre su presencia en el clásico
Los que están descartados son Carlos Quintana (comenzará a entrenarse con normalidad a partir de la próxima semana) y Ezequiel Filippetto, que pese a que está recuperado de una pubalgia todavía subirá las cargas en forma gradual.
Huracán volverá al trabajo mañana, a partir de las 9.30, en el campo de deportes Jorge Newbery. (Télam)

NUNCA TE OLVIDAREMOS compañero Néstor Kirchner.-


A seis meses de su partida hacia la eternidad, los argentinos hemos comprendido la verdadera dimensión de la tragedia que significó para este pueblo la inesperada desaparición física del compa ...ñero Néstor Kirchner, a mi modo de ver, el estadista de mayor envergadura que nuestro país haya parido por lo menos en los últimos cincuenta años y generador de una profunda transformación cultural, social, política, estatal y económica.-
Para comprender el valor de su paso por este mundo, es preciso retrotraerse a la situación que atravesaba la Argentina cuando asumió la Presidencia de la Nación aquel 25 de mayo del año 2003, del que aún hoy no se han cumplido ni siquiera ocho años, aunque el cambio ha sido tan radical, tan abrupto, tan revolucionario, que la sensación es que nos estamos refiriendo a la pre-historia.-
Tras la implosión de la convertibilidad que patentizó el fracaso estrepitoso de la Alianza y del interregno del proyecto del default que ante la primera dificultad optó por una deshonrosa retirada, continuó el gobierno provisional del ex senador Duhalde, signado por la inestabilidad política, la fragilidad institucional y una brutal transferencia de la renta desde los sectores asalariados y del Estado a los grupos económicos concentrados a través de la devaluación con pesificación asimétrica. Duhalde, debió adelantar el llamado a elecciones por el cimbronazo que provocó la muerte de los manifestantes Kostecki y Santillán en ocasión de una protesta popular en el sur de la Capital Federal, muertos a manos de la represión institucional.-
Kirchner comenzó su gobierno con una debilidad política alarmante con tan sólo el 22 % del voto popular, al no haberle dado la renuncia de su ocasional adversario, la posibilidad de consagrarse por un margen contundente en el ballotage, con un partido gobernante fragmentado en tres facciones, contando con sólo 40 legisladores oficialistas, sin prácticamente ningún apoyo de los entonces gobernadores de las provincias, y ante un escenario de enorme dispersión política, incertidumbre económica y conflictividad social, con índices de desempleo y subempleo africanos, y con más de la mitad de la población sumida por debajo del índice de pobreza, donde reinaba el desánimo, la angustia y la desesperanza.-
Así, el nuevo presidente durante los primeros meses de gobierno salió rápidamente a conquistar la opinión pública, yendo con enorme energía al encuentro de las demandas del pueblo , produciendo numerosos hechos de fuerte contenido simbólico, que implicaron un cambio de paradigma en la cultura política argentina, destacándose una gran ejecutividad en la gestión al desplazarse personalmente hasta la provincia de Entre Ríos a fin de solucionar el conflicto docente que en ese entonces aún no había iniciado el ciclo lectivo, o al trasladar medio gabinete a la provincia de Santa Fé a fin de demostrar la preocupación del gobierno por los efectos de las inundaciones en dicho territorio y la formulación de una política de derechos humanos progresista que incluía un fuerte impulso a la revisión de los crímenes de lesa humanidad cometidos por la dictadura cívico-militar, fogoneando los procesos judiciales en curso y promoviendo la sanción legislativa de la anulación de las leyes de punto final y obediencia debida arrancadas al gobierno de Alfonsín por la extorsión del poder militar, ampliando la indemnización para hijos de desaparecidos, emitiendo una serie de decretos en el mismo sentido, a la vez que se reunía con los referentes más representativos de las organizaciones de derechos humanos y promoviendo la instalación del Museo de la Memoria en la ESMA, tristemente célebre por haber funcionado allí uno de los más aberrantes centros clandestinos de detención en los años de plomo.-
En el mensaje presidencial por cadena nacional del 4 de Junio de 2003, a sólo diez días de su asunción, Kirchner denunció presiones de la entonces Corte Suprema de Justicia de la mayoría automática menemista, que amenazaba con poner en riesgo la incipiente gestión con una cantidad de fallos que esperaban pronta resolución como la redolarización de créditos y de pósitos, las tarifas de los servicios públicos privatizados, los créditos hipotecarios, o las leyes de punto final y obediencia debida, lo que desembocó en las renuncias o destituciones de seis miembros de la Corte, y la constitución de una nueva Corte Suprema de Justicia con miembros de reconocida solvencia moral y jurídica y antecedentes intachables, más allá de sus diversas afinidades ideológicas, hecho inédito en la historia judicial argentina.-
En materia económica se procedió a la reorientación nacional de la economía, ubicando en un lugar central la idea de reconstruír un capitalismo nacional que genere alternativas que permitan reinstalar la movilidad social ascendente, en un proceso que va desde la ruptura de facto con el FMI y la renogociación de la deuda externa más exitosa de los países subdesarrollados, obteniendo quitas y esperas como nunca antes jamás ninguna Nación había logrado, merced a la firmeza, voluntad de acero y dignidad con las que se llevó adelante la tratativa, hasta el reforzamiento del Mercosur y el rechazo del plan del ALCA de Bush en la reunión de Mar del Plata de 2005, la expansión del mercado interno con la administración de un tipo de cambio competitivo, al mismo tiempo que se busca la ampliación y diversificación de las exportaciones, la protección de los trabajadores del país, sus industrias y sus productores, mediante políticas que permitan el desarrollo y el crecimiento económico del país, la generación de nuevos puestos de trabajo y la mejor y más justa distribución del ingreso, no mediante un Estado omnipresente y aplastante de la actividad privada, sino un Estado inteligente que tienda a buscar los equilibrios sensatos, justos y necesarios, lo que llevó al proceso de crecimiento económico sostenido más importante en nuestros doscientos años de vida.-
El nombre de Néstor Kirchner permanecerá siempre como un signo liminar y señero, bandera para las luchas por la emancipación de la Patria y un símbolo para las conciencias. Un demócrata tenaz y militante, un transformador impenitente con un compromiso total con las causas que abrazaba. Era un hombre de lucha, no de transacciones ni de claudicaciones.-
Vuela tu alma Pingüino hacia lo más alto allí donde no alcancen las diatribas de los profetas del odio, y aunque tu partida nos duela hasta el aliento, nuestro compromiso para honrar tu memoria y alcanzar tus utopías es seguir empujando la frontera de lo posible, y alcanzar una Patria para todos y con todos.-
NUNCA TE OLVIDAREMOS.-

lunes, 25 de abril de 2011

PALERMO SE SINTIO "UTIL" CONTRA HURACAN Y RIQUELME PUEDE VOLVER


Buenos Aires, 25 de abril (Télam).- El delantero Martín Palermo dijo esta tarde que en el partido de ayer con Huracán se sintió "más cómodo y útil al equipo", al tiempo que en la prática de esta mañana Juan Román Riquelme se mostró recuperado y es casi un hecho su reaparición ante Independiente, en su nueva fecha del lunes.
"Boca funcionó en todas las líneas y me sentí más cómodo respecto a los partidos anteriores" dijo Palermo en conferencia de prensa.
El atacante charló con la prensa al término del entrenamiento y subrayó que "cuando uno tiene participación, tiene juego en base a la circulación, se siente más útil. Así el gol puede llegar en cualquier momento, eso fue la clave".
Palermo quebró ayer ante Huracán, a los 37 minutos del segundo tiempo, una racha negativa que superó las 15 horas sin convertir: 952 minutos exactos.
La chance de que Riquelme vuelva al primer equipo fue abordada por Palermo, quien expresó que "podemos jugar con 4-4-2 o con Román. Más alla de sistemas o jugadores pasa por un convencimiento. Entrar con la mente puesta en que cada uno trata de lo mejor y eso se vuelque al conjunto, eso da resultados".
El goleador se refirió también a su retiro y explicó que se mentalizó en la pretemporada que "esto iba a ser lo ultimo. Me quedan ocho partidos para disfrutar y no va a haber ningun cambio. Mi carrera termina acá en Boca".
Y para el día después ya tiene pensado "un partido despedida en diciembre con Boca y Estudiantes, el lanzamiento de un libro y una propuesta de película".
El delantero resaltó que "nadie puede creerse que puede ganar un campeonato, que lo ganan uno o dos jugadores, lo gana un equipo", del partido con Huracán rescató que "defensivamente no sufrimos tanto como lo veníamos haciendo" y con respecto a los 952 minutos sin convertir dijo que "me saque un peso de encima".
"Cuando entró la pelota tuve muchas sensaciones, porque tuve varias ocasiones que no se dieron. En el gol no pensás en algo especial, es el hecho de disfrutarlo, compartirlo con mis compañeros, revertir algo que me estaba costando mucho", enfatizó.
En cuanto a la práctica, la mayor novedad fue que Riquelme estuvo a plenitud, recuperado de su desgarro en el oblicuo del abdomen, hizo fútbol reducido a la par de sus compañeros.
Es casi seguro que el entrenador Julio César Falcioni contará con el enganche para el clásico con Independiente y, pese al buen funcionamiento ante Huracán, variará el sistema.
Y si esto sucede, la incógnita es saber quién saldrá del equipo para no dejar al "diez" en el banco y los candidatos son Nicolás Colazo o Walter Erviti, quien frente a Huracán salió antes del final con fatiga muscular en el recto derecho.
Lo que es prácticamente un hecho es que Clemente Rodríguez, recuperado de una fatiga en el isquiotibial derecho, ingresará por Christian Cellay, con desgarro en el mismo músculo.
En otro orden, un equipo selectivo sub 19 de Boca se consagró campeón del torneo internacional Bellinzona, cantón de Suiza, al ganarle la final al local Team Ticino, por 2 a 1, con goles de Cristian Alvarez y Luciano Guaycochea.
En su camino al título Boca empató 1-1 con el Feyenoord de Holanda (gol de Alvarez), le ganó 1-0 al Basilea de Suiza (Leonardo Baima), 2-0 al Tottenham Hotspur (Franco Fragapane y Mauricio Aubone) y 5-4 por penales al Sampdoria de Italia tras empatar 1-1 (Fragapane) en el tiempo reglamentario.
El entrenador fue José Malleo y la delegación, que retornará a Buenos Aires pasado mañana, a las 8,40, estuvo conformada por los siguientes jugadores:
Ramiro Martínez, Alan Aguirre, Alan Pérez, Lucas Meza, Javier Silva, Luciano Guaycoechea, Cristian Alvarez, Federico Bravo, Leonardo Baima, Franco Fragapane, Mauricio Aubone, Joaquín Mattalia, Alejandro Pajurek, Agustín García Basso, Nahuel Rodríguez, Maximiliano Bertello, Ezequiel Unrein y Kevin Genaro. (télam).

domingo, 24 de abril de 2011

RESULTADOS DEL TORNEO ARGENTINO B

Buenos Aires, 24 de abril (Télam).- Estos son los resultados de la segunda fecha de la Segunda Fase del Argentino B, jugada hoy

Boca (Río Gallegos) 1 (Carlos Fragatta) - Alvarado (Mar del Plata) 0; Liniers (Bahía Blanca) 1 (Julio Acosta) - Deportivo Roca 2 (Fernando Fernández y Maximiliano Prioreschi).
Sportivo AC (Las Parejas) 3 (Pablo Giménez, Mauricio Verón y Fabio Maldonado de penal) - Racing (Olavarría) 1 (Gonzalo Baroni); Atlético Alianza (San Juan) 0 - Sportivo Del Bono (San Juan) 1 (Michel García); Atlético Paraná (Entre Ríos) 0 - Chaco For Ever 1 (Rolando Espinoza).
La Emilia (San Nicolás) 0 - Defensores de Belgrano (Villa Ramallo) 2 (Emiliano Vecchio y Matías Benítez); Concepción FC. (Tucumán) 0 - Gimnasia y Tiro (Salta) 2 (César Albornoz y Leonardo Pérez).
Tiro Federal (Morteros, Córdoba) 2 (Francisco Paravano y Ezequiel Reinaudo)- Atlético 9 de Julio (Morteros, Córdoba) 1 (Santiago Sánchez). (Télam)

ARGENTINA QUEDO TERCERA EN LA COPA DE LAS NACIONES


Montreaux, Suiza, 24 de abril (Télam).- El seleccionado argentino masculino de hockey sobre patines le ganó hoy a su par de Angola por penales (3-2) y se quedó con el tercer puesto de la Copa de las Naciones jugada en Suiza, que se adjudicó Portugal al vencer en la final a España por 2 a 1.
El encuentro, disputado en la ciudad de Montreaux, terminó 2 a 2 en el tiempo reglamentario, con goles de Lucas Ordóñez (2) para el equipo que dirige José Martinazzo y Vieira y Mendes para los africanos.
En el alargue no se modificó el marcador, por lo que tuvieron que definir por penales. Allí anotaron Mariano Velázquez (2) y Ordóñez para Argentina y Mendes, en dos oportunidades, para los angoleños.
Por su parte, Portugal se adjudicó el torneo, tras derrotar a España por 2 a 1. En el juego decisivo, la victoria portuguesa llegó a cuatro minutos del final.
Esta es la segunda victoria en esta Copa frente al mismo rival, ya que en la primera fase los lusos se impusieron a los españoles por 3 goles a 1.
EL quinto puesto fue para Francia que se impuso al representativo local de Montreaux por 1 a 0, mientras que en la lucha por evitar el último puesto, Alemania goleó a Macao, por 12 a 2. (Télam)

DARIO DIAZ GANO ULTIMA ETAPA DE LA VUELTA PERO NO LE ANCANZÓ

Montevideo, 24 de abril (Télam).- El argentino Darío Díaz, del club Villa Teresa local, ganó la última etapa de la 68va. edición de la Vuelta Ciclista del Uruguay, aunque no le ancanzó ya que fue superado por 26 segundos por el colombiano Ivan Casas, que se adjudicó la prueba que culminó hoy en Montevideo.
Con esta etapa final, que se inició en la ciudad de San José y tuvo un trayecto de 172,7 kilómetros, Díaz sumó seis tramos ganados. Dos uruguayos tenían ese récord de etapas conquistadas: Luis Soler en 1939 y Atilio Francois en 1946.
Casas, del equipo Boyacá de Colombia, acumuló un tiempo total de 34 horas, 22 minutos y 02 segundos en los casi 1.460 kilómetros recorridos en toda la prueba. Es el segundo ciclista colombiano que conquista la Vuelta del Uruguay, un logro que obtuvo su compatriota Pedro Aranco en 1984. En la prueba por equipos el ganador fue el club local Porongos.
Esta 68va. edición de la Vuelta Ciclista al Uruguay se quedó con 29 competidores, luego de que el miércoles último 71 ciclistas se negaran a correr con tormentas eléctricas.
Clasificación de la décima etapa:
1) Darío Díaz (Villa Teresa/Argentina) 1h.59m.48s.
2) Mauro Richeze (Oras Hotels/Italia) igual tiempo
3) Fernando Méndez (Fénix/Uruguay) igual tiempo

Clasificación general individual
1) Iván Casas (Boyacá/Colombia) 34h.22m.02s.
2) Darío Díaz (Villa Teresa/Argentina) a 26s.
3) Jorge Soto (Porongos/Uruguay) a 1 m.
4) Alessandro Malagutti (Oras Hotels/Italia) a 02m.08s.
5) Emanuel Yanes (Porongos/Uruguay) a 02m.38s. (Télam)

viernes, 22 de abril de 2011

UPCN LO DIO VUELTA EN BOLIVAR Y PUSO LA FINAL 2 A 2

Bolívar, Buenos Aires, 23 de abril (Télam).- UPCN Voley, de San Juan, consiguió anoche una sorpresiva victoria ante el actual campeón, Drean Bolívar por 3 a 2, con parciales de 17-25, 21-25, 25-23, 25-23 y 15-10, en el estadio República de Venezuela, y puso 2 a 2 la serie final de la Liga Nacional de vóleibol masculino (ACLAV), que se juega al mejor de siete encuentros.
Bolívar arrancó con todo en el primer parcial y su armador Luciano De Cecco comandó el ataque. UPCN no ofreció respuestas ofensivas ante un bloqueo muy sólido. Así Javier Filardi, de contra, marcó el 25-17.
El segundo parcial se mantuvo la tendencia, pero estuvo todo más ajustado. Aunque el conjunto de Javier Weber lo cerró con autoridad 25 a 21.
Parecía que Bolivar se llevaba tranquilo el partido en el tercero, pero los errores propios le hicieron perder el set por 25 a 23. Lo que hizo que UPCN se mantuviera en la pelea cuando estaba al borde del nocaut.
El equipo de Weber perdió definitivamente el rumbo y los sanjuaninos aprovecharon la oportunidad y se llevaron el cuarto segmento, con lo justo, por 25 a 23.
En el tie-break, UPCN logró una importante ventaja al comienzo, lo que le permitió cerrar el partido con un cómodo 15 a 10.
Lo que parecía una rápida victoria del local se transformó en un batacazo visitante y ahora todo está igualado en dos.
Esta serie final continúa el miércoles 27, a las 22.00, en estadio Aldo Cantoni de San Juan. El sexto cotejo se disputará en Bolívar el sábado 30 y un eventual séptimo choque se llevará a cabo el martes 3 de mayo, en la capital sanjuanina.
-Formaciones iniciales-
Drean Bolívar: Luciano De Cecco - Federico Pereyra; Gabriel Arroyo (capitán) - Sebastián Solé; Javier Filardi - Lucas Ocampo; Pablo Meana (líbero). DT: Javier Weber. Entró: Iván Castellani y Badá.
UPCN: Demián González (capitán) - Alexander Moreno; Junior Souza - Gustavo Molina; Leonardo Patti - Kamil Baranek; Sebastián Garrocq (líbero). DT: Fabián Armoa. Ingresaron: Abel Rojas, Rodrigo Peres López y Juan Cruz Aramburu
Parciales: UPCN 17-25, 21-25, 25-23, 25-23 y 15-10.
Estadio: Complejo República de Venezuela (Bolivar)
Árbitros: Nicolás Casado y Carlos Montero. (Télam).-

PEDRO TROGLIO ANUNCIO LOS ONCE PARA JUGAR CON RACING


Buenos Aires, 22 de abril (Télam).- El entrenador de Argentinos Juniors, Pedro Troglio, anunció que realizará dos cambios en la formación que este domingo recibirá a Racing, por la fecha 11 del torneo Clausura de primera división.
El equipo contará con los ingresos de Matías Laba por Germán Basualdo y de Gustavo Oberman por el lesionado Miguel Torrén, en relación al conjunto que viene de perder 2-4 con Fluminense de Brasil, el miércoles último, en compromiso de Copa Libertadores.
Entonces, la formación del equipo de La Paternal comprenderá a Nicolás Navarro; Gonzalo Prósperi, Juan Sabia, Santiago Gentiletti y Marcelo Escudero; Ciro Rius, Juan Ignacio Mercier, Laba y Oberman; Franco Niell y Santiago Salcedo.
En el banco de suplentes estarán Luis Ojeda, Federico Pistone, Mauro Bogado, Basualdo, Emilio Hernández, Gonzalo Vargas y Nicolás Blandi.
La idea del DT Troglio consistirá en armar un 4-4-2, con los dos delanteros moviéndose por afuera. En la práctica de fútbol, los titulares perdieron hoy por 2-0 con los suplentes.
Los goles fueron marcados por Bogado y Blandi. La alineación del conjunto alternativo contempló a Ojeda; Pistone, Julián Fernández, Nicolás Batista, Lucas Rodríguez; Bogado, Basualdo, Emilio Hernández y Andrés Romero; Vargas y Blandi. (Télam).-

DARIO DIAZ GANO OCTAVA ETAPA DE LA VUELTA DE URUGUAY

Montevideo, 22 de abril (Télam).- El argentino Darío Díaz triunfó hoy en la octava etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay, en la que es líder el colombiano Iván Casas.
Díaz, quien compite para el club uruguayo Villa Teresa, logró un tiempo de 4 horas, 9 minutos y 9 segundos en los 165,1 kilómetros que separan las ciudades de Cardona y Mercedes, según consignó la agencia ANSA.
Segundo arribó el colombiano Edgard Fonseca y tercero fue el italiano Alessandro Malagutti.
La novena etapa se realizará mañana sobre los 175 kilómetros que hay entre las ciudades de Carmelo y San José.
En la Vuelta Ciclista del Uruguay participaban 146 competidores de Uruguay, Argentina, Brasil, Chile, Perú, Colombia, Cuba, Estados Unidos, España e Italia.
Sin embargo, el abandono de 71 ciclistas por negarse a correr con tormentas eléctricas, dejó en carrera a apenas 30 participantes.
La Vuelta finalizará este domingo en Montevideo, luego de andar 1.600 kilómetros. (Télam).-

RUSSO TIENE EL EQUIPO PARA ENFRENTAR A ARGENTINOS


Buenos Aires, 22 de abril (Télam).- El técnico de Racing, Miguel Angel Russo, ya tiene definido el equipo que presentará este domingo ante Argentinos Juniors, con el ingreso de Franco Zuculini por el lesionado Claudio Yacob, en la mitad de la cancha.
En la práctica desarrollada hoy en el Cilindro de Avellaneda, el entrenador de la `Academia` apostó al ingreso del mayor de los hermanos Zuculini, en lugar de Yacob, mientras que Lucas Licht, por la aplicación del artículo 225 del reglamento de AFA, estará entre los titulares, a pesar de haber sido expulsado la semana pasada con Independiente (2-0).
Entonces, para ir a La Paternal y asumir este domingo (desde las 20.15), un compromiso válido por la undécima fecha del torneo Clausura, el elenco de Avellaneda formará con Roberto Fernández; Marcos Cáceres, Matías Martínez y Matías Cahais (se recuperó de un golpe y estará en condiciones de actuar); Iván Pillud, Franco Zuculini, Patricio Toranzo y Licht; Pablo Luguercio, Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez.
De acuerdo a lo dicho hoy por el DT Russo el partido del fin de semana ante Argentinos servirá para "situarnos hacia arriba o hacia abajo", manifestó.
"La idea es siempre la misma: mantener la regularidad, el orden y el nivel", precisó.
Sobre la lesión de Yacob, el técnico dijo que pasaron "varias pruebas de este tipo. Es una más que le toca a este grupo. El destino lo quiso así".
"Igual es bueno que Racing tenga jugadores en la Selección (argentina). Su reemplazante va a ser Franco (Zuculini)", agregó.
Por su parte, a excepción de Yacob, afectado por un desgarro, el resto de los jugadores del plantel trabajaron sin inconvenientes y ninguno realizó movimientos diferenciados.
El médico del club, Walter Mira, explicó que Yacob será sometido a cuatro sesiones de kinesiología en el club y una vez por semana se revisará con los médicos del seleccionado, para chequear la evolución de su lesión. (Télam)

miércoles, 20 de abril de 2011

JUAN SABIA CALIFICO DE UNA "LASTIMA" LOS INCIDENTES DEL FINAL

Buenos Aires, 21 de abril (Télam).- El defensor de Argentinos Juan Sabia calificó de una "lástima" los incidentes producidos al final del partido, en que su equipo perdió de local 4 a 2 con Fluminense y que lo dejó afuera de la Copa Libertadores de América.
El incidente se originó tras el silbato final cuando los jugadores de ambos equipos se tomaron a golpes de puño en la mitad de la cancha, incidente que comenzó presuntamente por alguna burla por parte de los jugadores visitantes.
Los más exaltados en el conjunto de la Paternal fueron Cristian Sánchez Prette, Nicolás Navarro y Sergio Escudero.
Pero éste no fue el único incidente en La Paternal, ya que la hinchada de Fluminense dañó autos estacionados sobre la calle Gavilán y la policía montada los dispersó.
La parcialidad de Argentinos quiso reaccionar pero fue demorada por la policía para evitar que se cruzara con los brasileños, pero de cualquier manera cuando los hinchas locales lograron salir lanzaron piedras sobre los uniformados.
En lo estrictamente futbolístico el zaguero explicó que "perdimos el partido porque Fluminense fue superior, aunque cometimos muchos errores" y admitió que Argentinos "no perdió la clasificación hoy, sino en los encuentros anteriores donde no ganamos de local". (télam).

ENZO PEREZ Y CARRIZO COINCIDIERON EN QUE ARGENTINA DEBIO GANAR


Mar del Plata, 20 de abril (Télam).- El volante Enzo Pérez y el arquero Juan Pablo Carrizo coincidieron esta noche en que el seleccionado argentino debió ganar el encuentro que empató 2 a 2 con Ecuador, en el estadio José Minella de Mar del Plata, en un amistoso de preparación hacia la Copa América 2011.
Para Peréz, volante de Estudiantes de La Plata, el representativo albiceleste debió llevarse un triunfo que buscó "por todos lados, porque ellos (por Ecuador) se metían atrás".
El mediocampista estimó que la intención del equipo de Sergio Batista estuvo limitada "por el estado del campo de juego, que estaba mal por la lluvia".
El jugador `pincharrata` admitió que se sintió "cómodo" con su posición en el campo, ya que "me permitió juntarme con los delanteros", según dijo.
Por su parte, el guardavallas Carrizo destacó que "Argentina debió quedarse con la victoria, porque fue la que se propuso ganar el partido y nos empataron con una confusa jugada en el área".
Según el futbolista de River Plate, el equipo cumplió "con lo que nos pidió el técnico, pese a la igualdad".
"Por suerte se me brindó una nueva oportunidad en el seleccionado", admitió el arquero, muy conforme. (Télam)

ASTRADA DEJO AFUERA DE LA LIBERTADORES A GALLEGO


Santiago de Chile, 20 de abril (Télam).- Cerro Porteño de Paraguay, dirigido por Leonardo Astrada, dio la sorpresa en Chile al derrotar por 3 a 2 al Colo Colo, de Américo Gallego, con lo que se clasificó a octavos de final, en un partido válido por el Grupo 5 de la edición 2011 de la Copa Libertadores.
El equipo chileno, local en el estadio Monumental, se puso rápidamente en ventaja con tantos de Cristóbal Jorquera (4m. PT.) y Esteban Paredes (21m. PT.). Sin embargo, los paraguayos lo dieron vuelta con goles de Iván Piris (3m. ST.) y el volante argentino, ex Boca Juniors, Jonathan Fabbro (43m.PT. y 42m. ST.), el héroe de la noche.
Una de las particularidades de este encuentro fue el duelo entre dos viejos conocidos como Gallego y Astrada, "compadres" y referentes históricos de River Plate.
La victoria de hoy colocó a Cerro Porteño con 11 puntos, a la cabeza de la clasificación del grupo, en el que también accedió a octavos Santos, con el mismo puntaje, pero con menor diferencia de gol.
El conjunto brasileño selló su pasaje con una victoria 3-1 sobre el Deportivo Táchira de Venezuela, con goles de Neymar, Jonathan y Danilo, mientras que Gerson Chacón anotó el tanto de los venezolanos. (Télam)

RUSSO BUSCA UN REEMPLAZANTE PARA LUCAS LICHT


Buenos Aires, 20 de abril (Télam).- El técnico de Racing, Miguel Russo, evalúa el posible reemplazante de Lucas Licht y la principal alternativa es Braian Lluy, de cara al partido del domingo con Argentinos Juniors, por la undécima fecha del torneo Clausura.
La incógnita empezará a resolverse en la práctica de futbol de mañana, en horario vespertino. También tienen chances para entrar Franco Zuculini o Nicolás Sainz.
Licht no estará presente en el compromiso del fin de semana, porque sufrió una expulsión en el clásico ante Independiente (2-0), el sábado pasado.
El entrenador Russo también espera las llegadas sin contratiempos de Iván Pillud, Claudio Yacob y Gabriel Hauche, quienes esta noche eran titulares en el seleccionado argentino que enfrentaba a su par de Ecuador en Mar del Plata.
Durante la jornada, en un campo de juego pesado por la lluvia, el conjunto de Avellaneda hizo trabajos físicos, con pelota y luego fútbol reducido. Así, continuó su puesta a punto para el choque del domingo, a las 20.15, en La Paternal.
Por su parte, el defensor Matías Cahais se retiró antes, ya que recibió un golpe en la práctica del martes último y tiene una molestia en el gemelo derecho. Además, el juvenil Nicolás Sainz sufre un dolor tras el partido de Reserva del sábado. Ambos, sin embargo, estarían en condiciones de jugar.
Una de las tareas que hicieron en la práctica consistió en el lanzamiento de centros desde ambos lados, intercalados con ejercicios de potencia.
Luego hubo otro más en mediocampo y en tres grupos numerosos que se rotaban para atacar y defender. El entrenamiento de mañana se realizará por la tarde, a puertas cerradas.
Allí se hará fútbol formal en el Cilindro. Después, quedarán los entrenamientos de viernes y sábado, ambos matutinos, para seguir con la preparación para el compromiso por la undécima fecha.
Sobre lo que viene, el delantero Pablo Lugüercio explicó: "Estamos convencidos de que tenemos que ir por más. Queremos ganarle a Argentinos para seguir peleando arriba".
Además, el ex Estudiantes de La Plata se refirió a las sensaciones que le dejó el partido con Independiente: “Me llena de orgullo haber estado presente en este clásico y haberlo ganado por todo lo que significan para mí los hinchas de Racing", graficó.(Télam)

LA FINAL DE LA LIGA CONTINUA EN BOLIVAR

Bolívar (Buenos Aires), 20 de abril (Télam).- El actual campeón Drean Bolívar recibirá mañana a UPCN Voley, con una ventaja de dos triunfos a cero, en el marco de la serie final que ambos conjuntos protagonizan por la Liga Argentina de vóleibol masculino (Aclav).
El encuentro se jugará en el estadio República de Venezuela de la ciudad de Bolívar, a partir de las 22.00. Trasmitirá en directo la señal de cable ESPN+, al igual que ocurrirá con el cuarto partido, programado para el viernes a idéntico horario.
El conjunto dirigido por Javier Weber, cuarto en la fase regular, obtuvo dos victorias consecutivas en San Juan, en condición de visitante.
En el primero de ellos, Bolívar ganó por 3-1, con parciales de 23-25, 25-18, 25-20 y 25-21, mientras que en el segundo encuentro (con una serie al mejor de siete) la victoria en el Polideportivo Aldo Cantoni fue más contundente: 3-0 (25-23, 25-22 y 25-21).
De triunfar en los próximos dos cotejos, el equipo bonaerense logrará su quinto título consecutivo, después de haber festejado en las temporadas 2006-07, 2007-08, 2008-09 y 2009-10. (Télam).-

martes, 19 de abril de 2011

EMPATARON PLATENSE Y TEMPERLEY EN VICENTE LOPEZ


Buenos Aires, 19 de abril (Télam). Platense y Temperley empataron 1 a 1 en el partido que cerró la 35ta. fecha del torneo de la Primera B Metropolitana, que encabeza Atlanta con comodidad.
Los goles del partido fueron convertidos por Facundo Diz, a los 36 minutos del primer tiempo, para los de Vicente López. y Agustín Campomar, a los 13 de segundo, para la visita.
En un encuentro parejo hubo un tiempo para cada uno. El primero fue para Platense, que dominaba a través de la habilidad de Juan Olivares. Por eso, cuando Diz definió en el área chica, tras un centro de Eduardo Von Arx, el resultado era justo.
Sin embargo, el local se quedó y esto fue aprovechado por Temperley, que con el ingreso de Campomar tuvo mayor profundidad y tras empatar estuvo cerca de la victoria.
Platense, que ahora tiene como entrenador a Daniel Severiano Pavón, reúne 45 puntos y todavía aspira a capturar alguno de los lugares que entrega el Reducido final, con la pretensión de pelear por una Promoción con un equipo de la B Nacional.
Temperley, cuyo nuevo técnico es Rubén Tanucci, figura algo más lejos, con 41 unidades y acumula cinco partidos sin triunfos.
Los restantes resultados de la fecha, que se disputó entre viernes y domingo, fueron los siguientes: Estudiantes 2-Sarmiento 2; Villa San Carlos 3-Atlanta 0; Nueva Chicago 1-Deportivo Español 1; Comunicaciones 1-San Telmo 0; Colegiales 1-Flandria 0; Barracas 1-Armenio 3; Los Andes 2-Defensores de Belgrano 2; Morón 1-Almagro 1; Tristán Suárez 0-Acassuso 1; Sportivo Italiano 0-Brown 3.

DAVID RAMIREZ CUMPLIRA LA SUSPENSION CONTRA SAN LORENZO

Buenos Aires, 19 de abril (Télam).- El volante de Vélez David Ramírez podrá cumplir su suspensión por 5 tarjetas amarillas en el partido que su equipo jugará mañana con San Lorenzo.
En principio se había gestado la duda sobre la posibilidad de que Ramírez quedara inhabilitado por este partido y el siguiente con Quilmes, el venidero fin de semana, pero finalmente no será así.
Por su parte el Comité Ejecutivo de la AFA resolvió esta noche que, a partir de este fin de semana, si los clubes ingresan al campo de juego con mascotas, el capitán de ese equipo será amonestado.
Así, si el capitán sancionado recibe otra amarilla durante el partido será expulsado y si esta incidencia no ocurre, se le computará en la acumulación de amarillas en el torneo.
Antes el sancionado era el técnico del equipo que ingresaba con una mascota, pero la AFA quiso ponerse más estricta y ahora son los capitanes los que pagarán por la falta. (Télam)

EL JUGADOR DE RACING LUCAS LICHT FUE SUSPENDIDO POR DOS FECHAS

Buenos Aires, 19 de abril (Télam).- El lateral-volante de Racing Lucas Licht recibió dos fechas de suspensión, por su expulsión del último fin de semana en el clásico con Independiente por la décima fecha del torneo Clausura, en la sanción más importante de las emitidas esta noche por el Tribunal de Disciplina de la AFA.
El jugador de la Academia recibió un encuentro adicional de castigo por ser "reincidente", pues también había sido expulsado en la derrota de su equipo ante Tigre en la octava fecha.
En tanto purgarán una fecha de sanción por acumular cinco tarjetas amarillas Víctor López (Banfield), Hernán López, Enzo Pérez y Germán Ré (Estudiantes), Cristian Pellerano y Andrés Silvera (Independiente) y David Ramírez (Velez).
-Primera B Nacional-
Mauricio Almada (Deportivo Merlo), Gustavo Balvorín (Gimnasia de Jujuy) y Pablo De Miranda (Independiente Rivadavia) 1 partido.
Un partido por cinco amonestaciones: Cristian Leiva (Defensa y Justicia), Federico Lertora (Ferro Carril Oeste), Fernando Lorefice (Gimnasia de Jujuy), René Lima (Instituto), Reinaldo Alderete (San Martín de San Juan) y Raúl Saavedra (San Martín de Tucuman).
Por su parte, fue citado para el 26 de abril el presidente de Independiente Rivadavia, Daniel Vila, tras ser informado por el árbitro Maximiliano Etevenot, en el encuentro que su equipo le ganó de visitante a San Martín de Tucumán por 2 a 1, por presuntas protestas al referí. (Télam)

lunes, 18 de abril de 2011

TRAS OPERACION SCOLA COMIENZA REHABILITACION

Houston, EE. UU., 19 de abril (Télam).- Luis Scola, jugador de los Houston Rockets de la NBA y capitán del seleccionado argentino de básquetbol, comenzó su rehabilitación de cara al Preolímpico de la disciplina, luego de ser intervenido quirúrgicamente con éxito de una osteocondritis en su rodilla izquierda.
Las primeras estimaciones de los médicos que lo atienden dieron cuenta de que el ala pivote estará al margen de la competencia por un mínimo de tres meses, con lo que llegaría a tiempo para recuperarse y participar del certamen clasificatorio para los Juegos Olímpicos Londres 2012, que se efectuará en Mar del Plata, del 30 de agosto al 11 de setiembre venidero.
Dos médicos norteamericanos fueron los que recomendaron a Scola someterse a una `artroscopía de toilette` (tal la denominación), como consecuencia de una persistente osteocondritis en su rodilla izquierda.
La lesión del jugador argentino se produjo tras un mal movimiento en el partido que Houston Rockets perdió 104 a 101 con Sacramento Kings, el 5 de abril último, por la fase regular de la NBA. (Télam).-

DT MENDEZ CALIFICA DE "FUNDAMENTAL" VICTORIA ANTE ARSENAL

Buenos Aires, 19 de abril (Télam).- El técnico de Banfield, Sebastián Mendez, calificó anoche de "fundamental" la victoria que su equipo obtuvo sobre Arsenal, por 1-0, para cerrar la décima fecha del torneo Clausura.
Para el entrenador de la escuadra albiverde la característica de "fundamental" pasó por "poder cortar una racha adversa (de cuatro partidos) y mantenernos cerca del puntero".
El técnico Méndez destacó que dieron un paso adelante, ya que "jugamos más por abajo frente a un rival difícil". Sin embargo, el técnico albiverde se sinceró, cuando dijo que "todavía el equipo no jugó como correspondía".
"Hicimos cambios tácticos, cómo jugar con (Jonatan) Gómez de enganche y tres volantes de marca", agregó.
El técnico admitió que "durante la semana hablamos con los jugadores y escuchamos sugerencias, porque lo fundamental es trabajar para el equipo. Solamente si tiramos todos para el mismo lado, podremos mejorar".
El defensor Víctor López sumó su quinta amarilla consecutiva y deberá purgar una fecha de suspensión en el próximo partido con Newell`s (sábado a las 14.00), compromiso para el que tampoco estará disponible su compañero de zaga, Mauro Dos Santos, quien sufrió una luxación en el hombro derecho.(Télam).-

BANFIELD LE GANO A ARSENAL EN EL CIERRE DE LA DECIMA FECHA


Buenos Aires, 18 de abril (Télam).- Banfield le ganó esta noche a Arsenal por 1 a 0, en el encuentro que marcó el cierre de la décima fecha del torneo Clausura de la primera división.
El delantero Facundo Ferreyra, a los 18m. del segundo período, marcó la única conquista del equipo orientado por Sebastián Méndez que, de esta manera, cortó una racha de cuatro partidos sin victorias.
Por su lado, la entidad de Sarandí sigue sin ganar y lleva ya seis encuentros sin festejar, con tres empates y tres derrotas. Además, el conjunto de Gustavo Alfaro llegó a los diez cotejos sin vencer en condición de visitante.
Con este marcador, Banfield arribó a las 15 unidades y se sitúa a cuatro de la línea del puntero River Plate, mientras que Arsenal continúa con 10 y con un promedio de descenso (1,276), con el que quedó nivelado con Independiente y River Plate, en esa tabla.
Durante el primer tiempo no se sacaron diferencias, aunque Banfield era el conjunto que mantenía la iniciativa, a través del buen manejo y el tranco de Jonatan Gómez.
Arsenal apostaba a algún error para arrimar peligro al arco de Enrique Bologna, quien respondió con acierto cada vez que le tocó intervenir.
En el segundo tiempo, la tendencia se afirmó, pero el local pudo desnivelar a los 18m., cuando Ferreyra capturó un pase largo de Toledo y en el área derrotó, con un tiro bajo, a Cristian Campestrini para decretar la apertura del marcador.
Pese a la desventaja, Arsenal, salvo esporádicamente, no pudo arrimar peligro al arco de Bologna y Banfield se dedicó a conservar su ventaja, hasta el final del partido.
El equipo de Méndez jugará por la undécima jornada este sábado, a partir de las 14.00, visitando a Newell`s, en Rosario.
Por su lado, la escuadra de Sarandí recibirá el domingo, en idéntico horario, a Gimnasia y Esgrima de La Plata, uno de los conjuntos amenazados con la pérdida de la categoría.
-Síntesis-

Banfield: Enrique Bologna; Gustavo Toledo, Mauro Dos Santos, Víctor López y Nicolás Tagliafico; Marcelo Quinteros, Maximiliano Bustos, Diego De Souza y Jonatan Gómez; Jorge Achucarro y Facundo Ferreyra. Dt: Sebastián Méndez.
Arsenal: Cristian Campestrini; Ignacio Bogino, Lisandro López y Pablo Aguilar; Adrián González, Gastón Esmerado, Jorge Ortiz y Damián Pérez; Luciano Leguizamón, Mauro Obolo y Matías Alustiza. Dt: Gustavo Alfaro.

Gol en el segundo tiempo: 18m. Ferreyra (B).

Cambios en el segundo tiempo, 16m. Marcos Aguirre por Leguizamón (A), 23m. Alejandro Delfino por Dos Santos (B), 25m. Franco Mendoza por Alustiza y Juan Pablo Caffa por Esmerado (A), 31m. Gabriel Méndez por Achucarro (B), 47m. Sebastián Romero por J. Gómez (A).
Amonestados: Bogino y Lisandro López (A), Víctor López (B, la quinta amarilla).
Arbitro: Carlos Maglio.
Estadio: Banfield. (Télam)

PILLUD Y HAUCHE: "NOS JUGAMOS UN PUESTO PARA LA COPA AMERICA"


Buenos Aires, 18 de abril (Télam).- El lateral-volante Iván Pillud y el delantero Gabriel Hauche aseguraron hoy que el amistoso del miércoles con el seleccionado argentino de fútbol, en Mar del Plata y ante Ecuador, será "una oportunidad ideal para demostrar" que pueden estar en el plantel de la Copa América 2011.
"Yo sé que la decisión final la va a tomar (el DT Sergio) Batista, pero el partido con Ecuador es una oportunidad para mostrarle que podemos estar en la Copa América. Vamos con esa ilusión", apuntó Pillud.
"Todos los que estamos acá tenemos la ilusión de participar en la Copa América. Es un sueño para todos y el miércoles tendremos otra chance de pelear por un lugar", coincidió Hauche.
Los dos jugadores, compañeros en Racing Club, hablaron con Télam luego del entrenamiento que el seleccionado, compuesto esta vez por futbolistas del medio local, cumplió hoy en el predio de la AFA en Ezeiza.
"El `Checho` nos dice justamente eso -contaron-. No sólo nos habla del orgullo de vestir esta camiseta, sino también de la chance de llegar a la Copa. Eso significa este encuentro".
Pillud admitió estar contento con esta convocatoria: "Me agarra en un momento único y me propongo seguir creciendo día a día. Mi techo es la selección y el objetivo es quedar para la Copa".
Aunque puso paños frios a su euforia y aclaró: "Hay que pensar en el miércoles e ir paso a paso y por eso no me quiero apurar. Sé que estoy haciendo, en lo personal, las cosas muy bien, pero eso no me garantiza nada y debo seguir dando pelea".
Dado la escasez de laterales en el fútbol argentino, Pillud reconoció: "En mi puesto hay buenos jugadores pero pocos y eso lo tengo que aprovechar, más por la confianza que me da el técnico".
"El Checho es muy sincero para decir las cosas y nos ha puesto en mente lo que quiere del equipo. En el partido pasado (4-1 a Venezuela en el estadio Bicentenario de San Juan) demostramos un buen funcionamiento, por lo que esperemos dejar una buena imagen el miércoles", cerró el jugador racinguista.
Su compañero Hauche, en tanto, explicó: "Para mí ya estar acá es importante, más allá de que juegue el miércoles o no".
"Todos los que estamos acá tenemos la ilusión de estar en la Copa América. Por suerte, y desde el aspecto personal, en el clásico con Independiente pude convertir y eso me eleva la confianza de cara a lo que viene", dijo el delantero. (Télam).

BATISTA NO DIO INDICIOS DE TITULARES EN PRACTICA CON BILARDO


Buenos Aires, 18 de abril (Télam).- El director técnico del seleccionado argentino de fútbol, Sergio Batista, no dio indicios del equipo que formará en el amistoso del miércoles ante Ecuador, en Mar del Plata, y en la práctica de hoy en el predio de Ezeiza apenas ordenó leves ejercicios físicos y con pelota.
En el entrenamiento, al que asistió el director general de selecciones de fútbol, Carlos Salvador Bilardo, Batista comenzó el trabajo con ejercicios regenerativos (los futbolistas vienen de jugar el fin de semana por el torneo Clausura) y lo cerró con ejercicios con pelota, para lo que armó diferentes grupos.
En uno, Mauricio Sperdutti y Cristian Chávez jugaron un "dos contra dos" ante Lucas Viatri y Fabián Monzón; en el arco al que ambas parejas debían atacar estuvo Agustín Marchesín.
El resto de los convocados practicó en otro sector de la cancha, también con pelota pero sin competencias.
El plantel reunido hoy en Ezeiza estuvo conformado por jugadores del medio local: Lucas Viatri, Pablo Mouche, Christian Chávez y Luciano Monzón (Boca Juniors), Claudio Yacob, Iván Pillud y Gabriel Hauche (Racing Club).
Juan Pablo Carrizo y Jonatan Maidana (River Plate), Diego Valeri y Agustín Marchesín (Lanús), Fabián Rinaudo y Luciano Aued (Gimnasia La Plata), Federico Fernández y Enzo Pérez (Estudiantes de La Plata), Lisandro López (Arsenal), Ismael Quilez (Colón de Santa Fe), Ariel Rojas (Godoy Cruz de Mendoza), Mauricio Sperduti (Newell`s) y Julián Velázquez (Independiente).
Los mismos futbolistas afrontarán una nueva práctica, a puertas cerradas, mañana desde las 10, para posteriormente viajar hacia Mar del Plata, donde el estadio José María Minella será escenario del partido ante Ecuador, el miércoles desde las 20.
Este mismo equipo, y siempre de cara a la Copa América Argentina 2011, afrontará el 25 de mayo otro amistoso, esta vez en Resistencia, Chaco, con un seleccionado también alterno de Paraguay. (Télam)

domingo, 17 de abril de 2011

RESULTADOS DEL ARGENTINO B

Buenos Aires, 17 de abril (Télam).- Estos son los resultados de la 1ra. fecha de la Segunda Fase del Argentino B, jugada anoche:

Alvarado (Mar del Plata) 4 (Junior Ischia, Ezequiel Petti, Eric Dierck y Alexis Martínez) - Liniers (Bahía Blanca) 0; Deportivo Roca 1 (Leandro Domini) - Boca (Río Gallegos) 1 (Carlos Fragata de penal); Racing Olavarría 1 (Darío Santellán)- Alianza (San Juan) 0; Sportivo Del Bono (San Juan) 1 (Carlos Roldán)- Sportivo Las Parejas 1 (Nicolas Bossoletti).
Chaco For Ever 2 (David Romero y Sergio Cortez)- La Emilia (San Nicolás) 1 (Diego Pontiere); Defensores de Belgrano (Villa Ramallo) 3 (Matías Benítez, Nicolás Bianco y Franco Olego) - Atlético Paraná (Entre Ríos) 0; Gimnasia y Tiro (Salta) 1 (Víctor Beraldi)- Tiro Federal (Morteros, Cba) 1(Francisco Paravano).
Atlético 9 de Julio (Morteros, Cba) 3 (Gustavo Yozwiak, Santiago Sánchez de penal y Walter Wasinger) - Concepción FC. (Tucumán) 0. (Télam).-

HAY CUATRO PUNTEROS EN NONAGONAL FINAL

Buenos Aires, 17 de abril (Télam).- Los equipos de Desamparados de San Juan, Libertad de Sunchales, Brown de Puerto Madryn y Central Norte de Salta quedaron esta noche punteros, al cumplirse la cuarta fecha del Nonagonal final (segunda etapa) del Argentino A de fútbol, que clasificará un equipo en forma directa para la próxima edición de la Primera B Nacional.
Los cuatro conjuntos apuntados reúnen 7 puntos y encabezan las posiciones.
Los sanjuaminos llegaron a la cima luego de ganar 2 a 1, de visitante, a Huracán de Tres Arroyos, con goles de Mariano Mac Coubrey y Gerardo Corvalán, mientras había empatado en forma transitoria Alan Vester.
Otro de los líderes, Brown de Puerto Madryn, logró esa posición al vencer a Unión de Sunchales 3 a 2, con tantos de Diego Giménez (2) y Mauro Fernández. Los goles del perdedor fueron de Matías Fler y Santiago Autino.
Para Libertad de Sunchales la jornada también fue redonda, ya que goleó a Unión de Mar del Plata por 3 a 0 y llegó a lo más alto en el Nonagonal. Diego Velázquez (2) y Marcos Quiroga fueron los goleadores del partido.
El sábado, Central Norte de Salta había llegado a la punta al derrotar a Talleres de Córdoba 2 a 1. Tuvo fecha libre Sportivo Belgrano de San Francisco.
En tanto, por las distintas zonas de las Reválidas se jugaron estos encuentros por la quinta fecha.
-Zona 1-
Santamarina de Tandil 1 (Julio Cuello)-Douglas Haig de Pergamino 1 (Luciano Córdoba) y Villa Mitre de Bahía Blanca 1 (Luciano Vázquez) - Cipolletti de Río Negro 2 (Manuel Berra y Henry Sáez). Libre: Rivadavia de Lincoln
-Zona 2-
Estudiantes de Río Cuarto 1 (Nicolás Gatto) -Racing de Córdoba 0 y Maipú de Mendoza 2 (Sebastián Coria y Nicolás Aguirre) - Juventud Unida Universitario de San Luis 1 (Claudio Bustos). Libre: Alumni de Villa María
-Zona 3-
Central Córdoba de Santiago del Estero 4 (Darwin Barreto -2- Javier Juárez y Raúl Castaño) - Gimnasia de Concepción del Uruguay 2 (Cristian Cerneaux y Martín Sánchez) y 9 de Julio de Rafaela 2 (Cristian Gómez y Diego López) - Juventud Antoniana de Salta 1 (Facundo Ermini). Libre: Crucero del Norte de Posadas. (Télam).-

EMPATO DEFENSORES Y SOLO PUDO DESCONTARLE UN PUNTO A ATLANTA

Buenos Aires, 17 de abril (Télam).- Defensores de Belgrano empató 2 a 2 en su visita a Los Andes, por lo que pudo descontarle solo un punto al líder Atlanta, que ayer perdió con Villa San Carlos por 3 a0, en la 35ta. fecha de la Primera B Metropolitana de fútbol.
Luis Rodríguez (18m.) y José Luís Gómez (36m.) pusieron en ventaja a Los Andes en la primera etapa. Pero en el complemento Andrés Montenegro (3m.) y Martín Alberich (14m.) lograron el empate para Defensores. Fue expulsado Ignacio Celaya, en el equipo de Lomas de Zamora.
Atlanta suma 75 unidades y le lleva 14 a Defensores de Belgrano; Estudiantes de Buenos Aires, el tercero, suma 58.
Los otros resultados de hoy fueron los siguientes: Sportivo Italiano 0 - Brown de Adrogué 3 (Javier Grbec -2- y Martín Fabro); Tristán Suárez 0 - Acassuso 1 (Gonzalo Juárez) y Deportivo Morón 1 (Damián Akerman) - Almagro 1 (Diego Figueroa).
La fecha había empezado con estos marcadores: Villa San Carlos 3 - Atlanta 0; Colegiales 1 -Flandria 0; Nueva Chicago 1 - Social Español 1; Comunicaciones 1 - San Telmo 0 y Barracas Central 1 - Deportivo Armenio 3.
La fecha culminará este martes, a las 21, con el partido de Platense-Temperley, televisado por TyC Sports.

LAMADRID LE GANO A TALLERES Y SE ACERCA AL ASCENSO A PRIMERA B

Buenos Aires, 17 de abril (Télam).- El puntero General Lamadrid derrotó como visitante a su escolta Talleres de Remedios Escalada por 3 a 2 y quedó más cerca del ascenso a la Primera B Metropolitana, tras continuar hoy la 34ta. fecha del torneo de la Primera C.
El equipo de Villa Devoto, con este triunfo, llegó a los 72 puntos y les sacó 9 a sus perseguidores Argentino de Merlo y Talleres, cuando quedan 12 en juego.
Los goles del líder fueron convertidos Gastón Lescano (17m. PT.), Matías Giménez (22m. PT.) y Alberto Martínez (45m. PT.), descontando Gastón Vales (41m. PT.) y Ezequiel Cérica (17m. ST.).
El equipo local sufrió las expulsiones de Vales y Marcos Doracio por lo que terminó con 9 jugadores.
Los otros resultados de hoy fueron los siguientes: Ferrocarril Midland 0 -Fénix 2 (Ezequiel Hazaña -2-); Villa Dálmine 2 (Leandro Serapio y Mauro Danevich)-L.N.Alem 0; Sacachispas 0 - Defensores Unidos 0.
La fecha había empezado con estos marcadores: Luján 1-Argentino de Merlo 0; Liniers 3-Justo José de Urquiza 3; UAI Urquiza 2-Laferrere 2; San Miguel 0-Central Córdoba 0; Excursionistas 0-El Porvenir 1.
La jornada culminará mañana a las 14, con el encuentro entre Berazategui y Defensores de Cambaceres, que se jugará en cancha de Brown de Adrogué, a puertas cerradas. (Télam)

viernes, 15 de abril de 2011

BOLIVAR SE QUEDO CON EL PRIMER PARTIDO EN SAN JUAN

San Juan, 16 de abril (Télam).- El actual campeón Drean Bolívar consiguió anoche una gran victoria de visitante ante UPCN Voley, de San Juan, por 3 a 1, con parciales de 23-25, 25-18, 25-20 y 25-21, en un estadio Aldo Cantoni colmado, en el que ambos equipos abrieron la serie final de la Liga Nacional de vóleibol masculino (Aclav), al mejor de siete encuentros.
Hoy, a partir de las 22.00, en el mismo escenario y con televisación de la señal de cable ESPN se jugará el segundo cotejo de la final.
En un primer set muy parejo, UPCN sacó una pequeña ventaja que le permitió quedarse con un triunfo ajustado por 25 a 23. Fue fundamental la tarea del central brasileño Junior Souza y del checo Kamil Baranek.
En el segundo, Bolivar logró rápido una ventaja importante que conservó para llevarse el set por un cómodo 25 a 18. La clave fue el bloqueo y el contraataque en el equipo de Javier Weber, comandando por Federico Pereyra.
En el campeón defensor, la vuelta de Luciano De Cecco (estaba lesionado) se hizo sentir en el bloqueo, para anular al opuesto colombiano Alex Moreno.
Luego de otro set que se jugaba punto a punto, Bolivar tuvo mayor convicción para cerrarlo y se llevó el tercer set por 25 a 20.
En el cuarto segmento dominó en el arranque el equipo sanjuanino, pero Bolivar lo dio vuelta ante un rival que no tuvo respuestas.
Un 25-21 selló la victoria del campeón, que tuvo a Pereyra como el goleador del partido con 20 puntos.

-Formaciones iniciales-
UPCN: Demián González (capitán) - Alexander Moreno; Junior Souza - Gustavo Molina; Leonardo Patti - Kamil Baranek; Sebastián Garrocq (líbero). DT: Fabián Armoa. Ingresaron: Abel Rojas, Rodrigo Peres López y Juan Cruz Aramburu
Drean Bolívar: Luciano De Cecco - Federico Pereyra; Gabriel Arroyo (capitán) - Sebastián Solé; Javier Filardi - Lucas Ocampo; Pablo Meana (líbero). DT: Javier Weber. Entró: Iván Castellani.

Parciales: Drean Bolivar 23-25, 25-18, 25-20 y 25-21.
Estadio: Aldo Cantoni (San Juan)
Árbitros: Mendoza J. - Concia P. (Télam).-

DUPLA ARGENTINA TRIUNFA EN LA MADISON DEL PANAMERICANO JUNIOR

Mar del Plata, 15 de abril (Télam).- La dupla argentina compuesta por Juan Ignacio Curuchet y Ezequiel Linaza ganó hoy la medalla de oro en la especialidad Madison del Panamericano Junior de ciclismo que se desarrollará hasta el domingo en Mar del Plata.
El velódromo Julio Polet fue una fiesta con el triunfo del local `Juani` Curuchet, en la misma prueba en la que su padre Juan fue campeón olímpico en Beijing 2008.
Sobre esta cuestión, el juvenil admitió: "Me siento identificado con su carrera y ahora están apareciendo muchas coincidencias". Su padre, quien lo vio desde la tribuna, comentó: "Estas son las cosas lindas que tiene la vida".
Por su parte, la chaqueña Débora Coronel logró la medalla de plata en la prueba de Velocidad y ya acumula tres preseas en el campeonato.
De esta manera, Coronel se transformó en la ciclista nacional que más medallas ganó en la historia de la Argentina, aun contando la categoría mayores. (Télam).-

DARIO DIAZ SE IMPUSO EN PRIMERA ETAPA DE VUELTA A URUGUAY

Montevideo, 15 abril (Télam). El ciclista argentino Darío Díaz se impuso hoy en la primera etapa de la Vuelta Ciclística del Uruguay, que se disputó bajo una intensa lluvia.
Díaz, representante del club uruguayo Villa Teresa, utilizó un tiempo de 3h. 40m. 03s. para recorrer los 169,9 kilómetros entre Montevideo y la vecina ciudad de Las Piedras.
En el itinerario de la carrera también se pasó por los departamentos de San José y Canelones, situados en el sur del Uruguay, según confió un cable de la agencia Dpa.
La prueba continuará mañana con el comienzo de la segunda etapa, que partirá nuevamente de Montevideo y culminará en la ciudad de Minas, capital del departamento de Lavalleja, en la que se cubrirá una distancia de 146,1 kilómetros.
Lo curioso de esta primera etapa es que los cinco primeros cumplieron el mismo tiempo. En este grupo se destacaron las presencias del estadounidense Iggy Silva y del argentino Mauro Richeze, quien representa al equipo Ora Hotels-Carrera, de Italia.
De la prueba participan las selecciones nacionales de Chile y Cuba y equipos de Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos, España, Italia y Perú e está inscripta en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI)
Resultados de la primera etapa:
1. Darío Díaz (Villa Teresa/Uruguay) 3h.40m.03s.
2. Richard Mascarañas (Alas Rojas/Uruguay) igual tiempo
3. Néstor Pías (Amanecer/Uruguay) " "
4. Iggy Silva (Wonderful Pistachios/EEUU) " "
5. Mauro Richeze (Ora Hotels-Carrera/ITalia) " "
(Télam)

miércoles, 13 de abril de 2011

MENDEZ ESPERA A LOS LESIONADOS DE CARA A ARSENAL


Buenos Aires, 13 de abril (Télam).- El técnico de Banfield, Sebastián Méndez, no puede todavía definir el equipo para el partido del lunes ante Arsenal, ya que aguarda que se recuperen varios de los jugadores lesionados.
Por lo pronto, con Marcelo Carrusca descartado (padece una distensión muscular), se espera por las evoluciones de la contractura de Víctor López y de los esguinces de rodilla derecha de Julio Barraza y Mauro Dos Santos.
Sobre estos últimos, el hecho de tener un largo período de cara al partido permite que se realice un diagnóstico y se aguarde por la rápida recuperación de ambos.
El equipo se entrenará mañana en el Campo de Deportes y allí el entrenador aprovechará para comenzar a poner en cancha al posible equipo.
"Hay que esperar hasta el lunes que se recuperen. Estamos viendo la evolución con el cuerpo médico y después veremos quién llega y quién no", explicó el técnico.
"El martes tampoco estuvieron ni Chucky (Facundo Ferreyra) ni (Nicolás) Tagliafico, afectados a la selección juvenil, así que trabajando con los muchachos que están disponibles y esperando por la recuperación", agregó.
Asimismo, Méndez sostuvo: "Se necesita trabajo y hablar de los errores, sobre todo en la parte anímica, que no se caigan. Hay que resaltar las cosas buenas también y tratar de salir de este bache". (Télam)

MOHAMED: "HACER ESFUERZOS PARA QUE LA RACHA NO SE CORTE"


Buenos Aires, 13 de abril (Télam).- El director técnico de Independiente, Antonio Mohamed, admitió que de cara al clásico del sábado ante Racing, válido por la décima fecha del torneo Clausura, su equipo "debe hacer esfuerzos para que la racha no se corte".
El entrenador del elenco `rojo` no desconoce la paternidad que su equipo ejerce sobre su vecino, pero fue cauto y sostuvo: "Este es un partido diferente, más allá de que últimamente tengamos una supremacía".
Con respecto a como planteará el encuentro, Mohamed subrayó que "en la cancha de Racing vamos a asumir la iniciativa y los riesgos que esto implica".
Al ser consultado sobre si le preocupa las proyecciones de Iván Pillud, el técnico contestó que para contrarestarlo "Patricio Rodríguez jugará a su espalda".
La designación como árbitro de Patricio Loustau (jugó en las divisiones inferiores de Racing) desató una polémica en la dirigencia de Independiente, a la que Mohamed le restó importancia: "Estamos frente al mejor árbitro del momento. No hay que recargarlo de presión", agregó.
Por su parte, tras la victoria ante Peñarol de Montevideo (1-0), por Copa Libertadores, los jugadores hicieron ejercicios regenerativos en el hotel uruguayo y por la tarde volvieron a Buenos Aires.
El resto se entrenó en el predio de Villa Domínico de cara al choque ante Racing, para el cual el técnico ya tendría decidida la formación.
La buena noticia es que ya volvió a trabajar a la par del resto Nicolás Cabrera, quien igualmente no sería titular el sábado.
Mientras tanto, los lesionados Hilario Navarro y Matías Defederico siguen haciendo ejercicios diferenciados y están descartados.
Con lo que tiene a disposición, el equipo se alistaría con Fabián Assmann; Eduardo Tuzzio, Leonel Galeano, Julián Velázquez y Lucas Mareque; Hernán Fredes, Cristian Pellerano, Iván Pérez, Patricio Rodríguez; Leonel Núñez y Andrés Silvera. (Télam).-

ESPERAN RECUPERACION DE CAHAIS PARA EL CLASICO CON INDEPENDIENTE


Buenos Aires, 13 de abril (Télam).- Con miras al clásico del sábado con Independiente, el defensor de Racing Club, Matías Cahais, todavía no tiene garantizada su participación en el encuentro que comenzará este sábado, a las 16.00, por la décima fecha del torneo Clausura.
El ex zaguero de Boca Juniors prosigue trabajando en forma diferenciada, como consecuencia de un traumatismo en su rodilla izquierda.
El entrenador de la `Academia`, Miguel Angel Russo, aguardará hasta último momento la recuperación de Cahais, aunque en caso de no llegar en condiciones apostará por el juvenil Nicolás Sainz como su reemplazante.
Otro jugador con molestias físicas es el volante Patricio Toranzo, aunque se descuenta que el ex Huracán no tendrá inconvenientes para alistarse ante el `Rojo`.
"Es un partido que no me lo pierdo ni loco", sostuvo el mediocampista que realizó inferiores en River Plate.
Durante la jornada se realizó un doble ensayo de fútbol en el Cilindro de Avellaneda. En el segundo turno, los jugadores que se desempeñan habitualmente como titulares contaron con los retornos de Lucas Licht y Matías Martínez, quienes ya cumplieron sus respectivas sanciones.
Además, Franco Zuculini ocupó la plaza de volante central en lugar de Toranzo.
En principio, los tres cambios que se perfilan para el clásico son los ingresos de Martínez, Licht y Pablo Luguercio en lugar de Lucas Aveldaño, Juan Cruz Respuela y Gonzalo García, respectivamente, en relación al once que viene de empatar sin goles con Huracán, en Parque de los Patricios.
El probable equipo de Racing incluiría, entonces, a Roberto Fernández; Marcos Cáceres, Martínez, Cahais o Sainz; Iván Pillud, Claudio Yacob, Toranzo y Licht; Gabriel Hauche, Teófilo Gutiérrez y Lugüercio.
Mañana habrá una práctica matutina en la que Russo empezará a definir la alineación.
Por su parte, el club informó que mañana y el viernes se pondrán en venta las entradas, para el clásico, de 11.00 a 17.00, en las sedes de Avellaneda y Villa del Parque, respectivamente. (Télam).-

martes, 12 de abril de 2011

PLATENSE LE GANO A TRISTAN SUAREZ EN VICENTE LOPEZ


Buenos Aires, 12 de abril (Télam).- Platense, en el debut como director técnico de Daniel Severiano Pavón, derrotó como local a Tristán Suárez por 2 a 1, en el partido que completó la 34ta. fecha del torneo de fútbol de Primera B, que encabeza cómodamente Atlanta.
Los goles del conjunto de Vicente López fueron convertidos por Walter Ortíz y Juan Manuel Olivares, empatando transitoriamente Lucas Vicente.
Platense llegó a los 44 puntos y ganó después de tres derrotas consecutivas que generaron el despido de Mauro Navas y su reemplazo por Pavón. Tristán Suárez suma 41, por lo que ambos se encuentran lejos de clasificar para el reducido por otro ascenso al Nacional B.
Platense fue claramente el que hizo el "gasto" para salir de su mala racha, en tanto Tristán apostó a algún error de su rival.
La insistencia del local se vió recompensada cuando a los 7 minutos del segundo tiempo, cuando Walter Ortíz, tras un pase de Lucas Pusineri, abrió el marcador.
Sin embargo, un distracción en la defensa "Calamar" le permitió a Lucas Vicente empatar el partido a los 10 minutos.
Luego de un lapso de confusión, Platense se recompuso y tras una doble pared entre Facundo Diz y Olivares este último puso el 2 a 1. Así los de Vicente López pudieron festejar en el debut de su director técnico y descomprimir su mal momento futbolístico. (Telam)

BIELSA RECHAZO LA OFERTA PARA VOLVER A NEWELL´S


Rosario, 12 de abril (Télam).- Marcelo Bielsa rechazó la oferta para volver como director técnico de Newell´s Old Boys, cargo vacante tras la renuncia de Roberto Sensini, según informó esta noche el presidente del club rosarino, Fernando Lorente.
"Marcelo me agradeció la propuesta pero me explicó que los planes que tenía previamente habían avanzado, así que será en otra ocasión", dijo Lorente a los medios de prensa.
De este modo se desvaneció el sueño de jugadores, hinchas y dirigentes de Newell´s de volver a contar con Marcelo Bielsa, uno de los mayores ídolos de la historia del club, al punto que el estadio del Parque de la Independencia lleva su nombre.
Hasta su hermano, el ex canciller Rafael Bielsa, reconocido hincha de Newell´s Old Boys, se había mostrado entusiasmado con la posibilidad del retorno de Marcelo: "Si no asume, le arranco la cabeza", había advertido en tono de broma.
Bielsa fue la prioridad de todo Newell´s apenas consumada la renuncia de Sensini, luego de la derrota del domingo pasado ante Vélez por la novena fecha del Clausura, y el presidente Fernando Lorente le hizo hoy oficialmente la propuesta.
Después de unas horas de suspenso, que agrandaron la ilusión de los simpatizantes, Bielsa finalmente dijo no, y Newell´s, que el viernes, por la décima fecha del Clausura y ante Quilmes, será conducido interinamente por Ricardo Johanssen, debe ahora salir a buscar un nuevo entrenador.
Los candidatos que se barajan son Darío Franco, José Pekerman, Javier Torrente (ex ayudante de Bielsa) y Luis Zubeldia.
Luego de renunciar a la conducción de la selección de Chile, Marcelo Bielsa había sido tentado por el Sevilla, de España, para hacerse cargo del primer equipo (hacia donde parece ir el futuro del DT) y también se habló del Sporting de Lisboa, Portugal.
En febrero, además, le habían ofrecido ser director deportivo de la selección de Estados Unidos.
Con Bielsa como director técnico, Newell´s fue campeón en la temporada 1990-91 y en 1992, cuando logró el título del Torneo Clausura; y cayó en la final de la Copa Libertadores ante el Sao Paulo del inolvidable Telé Santana.
Además condujo la selección nacional en el Mundial Japón-Corea 2002 (hizo una gran eliminatoria pero en el certamen quedó afuera en primera rueda) y fue campeón olímpico en Atenas 2004, mientras que con el equipo trasandino accedió a los octavos de final de Sudáfrica 2010, donde cayó frente a Brasil. (Telam)