martes, 31 de mayo de 2011

"ESTAMOS JUGANDO CON LOS DIENTES APRETADOS", DIJO DT ORTIZ


La Plata, 31 de mayo (Télam).- El director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, Darío Ortiz, aseguró hoy que el equipo "está jugando con los dientes apretados" y recalcó que el empate logrado ayer en Mendoza, ante Godoy Cruz y por la 16ª fecha del torneo Clausura de fútbol, "vendrá muy bien en lo anímico".
El punto rescatado, y a falta de que Huracán complete el jueves los 58 minutos del partido ante Estudiantes (2-0 parcial para los platenses), le permitió a Gimnasia salir de la zona de descenso directo e instalarse en la promoción.
"No pensamos en los otros partidos sino en nosotros, y el empate en Mendoza nos va a venir muy bien en lo anímico -ponderó Ortiz-. Estamos jugando con los dientes apretados como nos pide la gente".
El plantel regresó hoy de Mendoza y ya puso la cabeza en el próximo partido, ante Racing Club, por la 17ª fecha del Clausura.
"Esperamos seguir metiendo. Estoy muy contento con todos porque les he pedido un esfuerzo enorme y han cumplido", dijo Ortiz, quien elogió especialmente al capitán, Guillermo Barros Schelotto, que no le ha objetado en absoluto los cambios a los que lo somete.
"Yo sé que Ortiz tiene una presión muy grande. Por eso fui claro y, más allá de lo que puedo representar, le dije que era uno más y tiene que morir con su forma de ver el fútbol. Tiene que ser auténtico y saber que estoy para sumar", explicó Guillermo.
Para el choque con la "Academia", el entrenador no podrá contar con Abel Masuero, con cinco amonestaciones, y para su lugar hay dos candidatos: Milton Casco y Boris Rietloff.
El plantel volverá mañana a entrenarse en el predio de Estancia Chica y, allí, Ortiz comenzará a delinear el equipo que jugará contra Racing Club. (Télam).

SERGIO PEZZOTTA DIRIGIRA VELEZ-GODOY CRUZ


Buenos Aires, 31 de mayo (Télam).- Sergio Pezzotta será el árbitro del partido Vélez Sarsfield y Godoy Cruz, que animan la pelea por el título del torneo Clausura de primera división, el lunes y por la 17ª fecha del certamen, según informó esta noche la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
En el otro extremo de la tabla, y en la lucha por evitar descensos y promociones, Arsenal y Olimpo de Bahía Blanca será dirigido por Pablo Lunati; en Huracán-Tigre el juez será Diego Abal; y en River Plate y Colón de Santa Fe estará Carlos Maglio.
Los árbitros de la 17ma. fecha son los siguientes:
Viernes: 21.10, Arsenal-Olimpo de Bahía Blanca, Pablo Lunati.
Sábado: 17.15, Banfield-All Boys, Patricio Loustau.
Sábado: 19.30, Newell`s Old Boys-San Lorenzo, Pablo Pompei.
Domingo: 14.00, Quilmes-Boca Juniors, Néstor Pitana.
Domingo: 16.00, Gimnasia (LP)-Racing Club, Gabriel Favale.
Domingo: 18.10, Huracán-Tigre, Diego Abal.
Domingo: 20.20, River Plate-Colón de Santa Fe, Carlos Maglio.
Lunes: 17.00, Independiente-Lanús, Germán Delfino.
Lunes: 19.10, Argentinos-Estudiantes de La Plata, Saúl Laverni.
Lunes: 21.15, Vélez Sarfield-Godoy Cruz, Sergio Pezzotta.

Por su parte, a pedido del Coprosede, el partido entre Quilmes y Boca fue adelantado de las 17.20 a las 14, debido a que el conjunto de Ricardo Caruso Lombardi podría perder la categoría.
Además, este sorteo incluyó a Saúl Laverni por primera vez luego de su polémico arbitraje en el partido entre Banfield y Godoy Cruz. Un miembro del Colegio de Arbitros le explicó a Télam que se tomó esta determinación para darle "una nueva oportunidad". (Télam).-

domingo, 29 de mayo de 2011

DT JUAN JOSE LOPEZ: "ESTAMOS DE PIE"


Bahía Blanca, 29 de mayo (Télam, por Roberto Koira, enviado especial).- El director técnico de River Plate, Juan José López, afirmó hoy que su equipo "está de pie" tras la igualdad sin goles, de visitante, ante Olimpo, en Bahía Blanca, que no le permitió salir de la zona de Promoción, a tan sólo tres fechas para el final del torneo Clausura de fútbol.
"Estamos de pie. En enero les dije a los jugadores que teníamos que trabajar y pelear hasta la última fecha. Así que nada cambió. Creo en este grupo", aseguró el técnico en diálogo con Télam.
"Faltan tres partidos para salir adelante. Y para eso tenemos que convertir y que no nos conviertan. Estamos convencidos de que vamos a lograrlo", agregó.
López, además, respaldó al arquero Juan Pablo Carrizo, quien hoy tuvo una buena noche luego de las malas actuaciones ante Boca Juniors (0-2) y San Lorenzo (1-1), y también destacó la actuación del zaguero central juvenil Leandro González Pirez.
"Los errores son humanos. Pero en los arqueros se notan más. El (Carrizo) es un referente y demostró que está bien", apuntó en relación al guardavallas.
"Cada vez lo veo mejor. Es un chico que respondió cuando tuvo que hacerlo", elogió al defensor.
López, por último, sostuvo que pensaba más en ganar que en los resultados de los otros equipos que luchan por evitar la Promoción.
"No especulamos. Queríamos ganar porque si lo hacíamos, pasábamos a Olimpo y Arsenal. No lo pudimos hacer, por eso ahora hay que mirar adelante y volver al triunfo ante Colón", cerró el entrenador que sabe que su equipo necesita cortar la racha de cuatro partidos sin victorias. (Télam).-

"UNO TIENE QUE SER CONSCIENTE COMO Y DONDE ESTA", DIJO ALMEYDA


Bahía Blanca, 29 de mayo (Télam, por Roberto Koira, enviado especial).- El capitán de River Plate, Matías Almeyda, sostuvo hoy que el empate sin goles, de visitante, ante Olimpo, en Bahía Blanca, "sirve", porque hay que ser "consciente de cómo y dónde está el equipo" a esta altura del año.
"No hubo nervios. La realidad es que no pudimos hacer nuestro juego porque ellos manejaron la pelota. El empate nos sirve. Así que vamos a dar todo hasta el último segundo de este torneo. Uno tiene que ser consciente de cómo y dónde está", afirmó Almeyda.
"Sabemos que tenemos que ganar cómo sea y no pensar en los demás. Vinimos a buscar los tres puntos, pero uno sirve", reiteró el volante central.
Almeyda, que tuvo una discreta actuación, pidió el cambio (lo reemplazó Ezequiel Cirigliano) porque se resintió de una lesión en el aductor derecho. "No podía correr más", graficó.
"Esta situación la heredamos. Pero le ponemos el pecho. Tenemos que mejorar en el juego", admitió de cara al encuentro de la próxima fecha ante Colón, en el estadio Monumental.
"Sabemos que tenemos que luchar contra muchos y todos juntos. No hay margen de error. Para ganar hay que jugar mejor y hacer goles", repitió.
Almeyda, por último, admitió que el equipo jugó con "una presión extra", pero mandó un mensaje a sus compañeros: "el que se ponga nervioso que no se dedique a esto", sentenció. (Télam).-

DT DE FELIPPE ADMITE QUE SU EQUIPO SE "CUIDO" EN TRAMOS DEL PARTIDO


Bahía Blanca, 29 de mayo (Télam, por Roberto Koira, enviado especial).- El técnico de Olimpo de Bahía Blanca, Omar De Felippe, no tuvo empacho en admitir que su equipo "se cuidó" en algunos tramos del partido que hoy igualó sin goles con River Plate, por la fecha 16 del torneo Clausura.
"El equipo se cuidó en determinados pasajes, porque no era cuestión de arriesgarse y quedarnos con las manos vacías. Era un partido con mucha presión", dijo el entrenador `aurinegro` en los vestuarios del estadio Roberto Carminatti.
Con el empate registrado esta noche en Bahía Blanca, Olimpo permanece afuera de la zona de reválida, con un promedio de 1,257. Por el contrario, River continúa en Promoción, con un coeficiente de 1,252.
"Me voy conforme con el rendimiento del equipo. Creo que le jugamos bien a River, por la jerarquía del rival. Y solamente nos faltó convertir para ganar", consideró De Felippe.
El técnico de Olimpo manifestó, además, que recién en la última fecha se podrá saber si el elenco bahiense evita en forma definitiva cualquier riesgo de descenso.
"Esto será partido a partido. Cada parada es muy difícil. La próxima la tenemos en Sarandí, frente a Arsenal", graficó el entrenador.
De Felippe se ilusiona con la chance de que el paraguayo Néstor Bareiro recupere su mejor forma física y así esté entre los once titulares en el vital cruce con Arsenal, pautado para el viernes 3 de junio, a las 21.10.
"En nuestro equipo, Néstor (Bareiro) es muy importante en el esquema. Vamos a ver cómo evoluciona de su lesión", reflexionó. (télam).-

RIVER SE ALEJO UN POCO MÁS DEL "OLIMPO" Y SIGUE EN PROMOCION


Bahía Blanca, 29 de mayo (Télam, por Roberto Koira, enviado especial).- River Plate, que sigue en zona de Promoción, y Olimpo, rival directo que aún puja por evitarla, igualaron esta noche sin goles en el estadio Roberto Carminatti de Bahía Blanca, en un partido por la 16ta. fecha del torneo Clausura de fútbol.
River figura con 24 unidades en el certamen y Olimpo se encuentra más arriba con 26, y si bien ambos tienen aún chances matemáticas de dar batalla por el título, ya que el líder Vélez Sarsfield tiene 30, los dos jugaron con la mirada puesta en la tabla de los promedios.
En ese escalafón, el conjunto de Núñez, máximo campeón del fútbol argentino con 33 títulos, cayó al área de Promoción la fecha pasada tras su empate ante San Lorenzo en el Monumental (1-1), y justamente el que salió de los puestos de peligro fue Olimpo con su triunfo ante Argentinos, como visitante (1-0). Y eso hoy no se modificó.
En consecuencia, River se quedó con 139 puntos y un promedio de 1,252, a uno de Arsenal y a cuatro de Tigre, que tienen 140 y 1,261, y 142 y 1,279, respectivamente.
Olimpo, en tanto, llegó a 44 unidades y un coeficiente de 1,257. Cabe destacar que divide por una temporada, porque ascendió de la B Nacional.
Después de esta fecha, el equipo "millonario" ya no depende de sí mismo para salir del área de reválida con tres jornadas por delante.
El primer tiempo tuvo un desarrollo más que discreto, ya que los dos equipos lucieron tensos, un tanto imprecisos y no plasmaron una idea futbolística en el campo de juego.
Dentro de ese contexto, Olimpo fue un poco más, a partir de las reiteradas proyecciones de Federico Domínguez por la izquierda y el ida y vuelta de Facundo Castillón por derecha. Les ganaron a Paulo Ferrari y Juan Manuel Díaz sistemáticamente.
Esto, sumado al despliegue de Martín Aguirre, las apariciones de Diego Galván y las intervenciones -discontinuas- de Martín Rolle complicaron a la defensa visitante, que tuvo en Leandro González Pires a su mejor exponente.
Sin embargo, el equipo que dirige Omar De Felippe no gravitó en ataque porque Ezequiel Maggiolo estuvo muy solo.
Más allá de eso, Olimpo contó con las mejores situaciones de gol: sendos remates de Galván (16m.) y Aguirre (22m.), un cabezazo y un mano a mano de Maggiolo (28m.) y (40m.), respectivamente, y un tiro libre de Rolle (36m.).
Algunas atajadas de un dubitativo Carrizo, la falta de puntería de sus jugadores y el palo izquierdo mantuvieron el arco riverplatense en cero.
River, a todo esto, lució nervioso, dependió demasiado de Erik Lamela, su mejor jugador, y se apoyó en el mencionado González Pires.
Pese a eso, el conjunto de Juan José López tuvo dos ocasiones de gol: un remate de Lamela (7m.) y una arremetida de Leandro Caruso (38m.).
En síntesis, River ofreció muy poco porque sus referentes: Alexis Ferrero, Ferrari, Matías Almeyda y Mariano Pavone prcaticamente no gravitaron en el partido.
Entonces entre las intenciones (pero sin demasiadas convicciones) de uno, Olimpo, y los miedos y escaso (por no decir nulo) fútbol de otro, River, transcurrieron los 45 minutos iniciales.
El segundo tiempo tuvo un cambio notorio: los equipos se soltaron un poco.
Antes del minuto lo tuvo Caruso, pero Laureano Tombolini lo atoró muy bien y luego Pavone (15m.).
Olimpo, en tanto, respondió con tres llegadas de peligro: Rolle (6m.), Maggiolo (8m.) y Juan Manuel Cobo (11m.), aunque se encontró con la figura de Carrizo, quien poco a poco se convirtió en figura.
Y cuando el arquero no se lució, el travesaño lo salvó, como a los 22 minutos, ante un cabezazo de Aguirre o por la imprecisión del mismo volante, 60 segundos más tarde.
El equipo bahiense no estuvo fino en la definición y por eso no se puso arriba en el marcador.
River luchó más de lo que jugó, sufrió más de lo que gozó, pero siempre estuvo en partido. Y en el final fue a buscar, con sus limitaciones a cuestas, el triunfo.
Más allá de eso, Olimpo fue un poco más, tal vez lo suficiente para quedarse con la victoria, pero falló en la definición.

= Síntesis =

Olimpo: Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Nicolás Bianchi Arce, Juan Tejera y Federico Domínguez; Facundo Castillón, Juan Manuel Cobo, Martín Aguirre y Diego Galván; Martín Rolle; Ezequiel Maggiolo. DT: Omar De Felippe.
River: Juan Pablo Carrizo; Leandro González Pires, Alexis Ferrero y Adalberto Román; Paulo Ferrari, Matías Almeyda, Walter Acevedo y Juan Manuel Díaz; Erik Lamela; Mariano Pavone y Leandro Caruso. DT: Juan José López.

Cambios: en el segundo tiempo; 29m. Sebastián Longo por Castillón (O); 32m. Ezequiel Cirigliano por Almeyda (RP); y 43m. Julio Furch por Rolle (O).
Amonestados: Aguirre (O). Caruso y Acevedo (RP).

Arbitro: Sergio Pezzotta.
Cancha: Olimpo. (Télam).-

sábado, 28 de mayo de 2011

CIENTO CINCUENTA HINCHAS HACEN VIGILIA EN HOTEL

Bahía Blanca, 28 de mayo (Télam, por Roberto Koira, enviado especial).- Alrededor de 150 hinchas de River Plate hacen una suerte de vigilia en el hotel en el que se hospeda el conjunto de Juan José López, que mañana tendrá un duro compromiso frente al local Olimpo por la 16ta. fecha del torneo Clausura de fútbol.
Desde que el equipo `millonario` llegó a Bahía Blanca, los simpatizantes se congregaron en el hotel Land Plaza para expresar su apoyo de cara a un difícil partido con el conjunto `aurinegro`, en un duelo clave para salir de la promoción.
Según le contaron a Télam miembros de la seguridad de River, en la noche del viernes más de 300 hinchas "no pararon de alentar en la puerta del hotel y de vivar a cada integrante del equipo".
La permanencia de simpatizantes prosiguió hoy y hacia las primeras horas de la noche sabatina había casi 150 personas.
La mayoría de los fanas `millonarios` son bahienses o de las inmediaciones, pero también hay otros que llegaron desde Buenos Aires.
Los hinchas esperaban en vano que algún jugador se aproximara a la zona del lobby del hotel, como ocurrió en algún momento de la tarde con el mediocampista Roberto Pereyra, lo que provocó la algarabía de aquellos que, pacientemente, esperaban a sus ídolos.
Uno de ellos es Adrián F., quien es de Bahía Blanca y comentó: "Estamos acá para bancar esta mala situación con el promedio y porque para nosotros que River venga es un sueño. Mañana ganamos seguro", vaticinó.
Para Santiago R., también habitante de la ciudad, la cuestión pasa por el hecho de que "le queremos decir al plantel que estamos con ellos. Pero también nos gustaría que saliera alguno a firmar autógrafos. Igual no importa, estamos acá por River".
Mientras los jugadores permanecen dentro del hotel, tal vez con cierta indiferencia hacia lo que pasa afuera, los hinchas son `todo ilusión` para mañana.
"Ganamos 2 a 0 y salimos de la Promoción", cerró un esperanzado Martín V., quien permanecía en la puerta desde hacía seis horas.
Esta tarde, por lo pronto, ya se jugó el encuentro de la división Reserva, en el que Olimpo ganó por 2-1, con los tantos marcados por David Vega (volvió tras una prolongada lesión) y Carlos Salom, en el último minuto del partido.
El defensor Ramiro Funes Mori había establecido la igualdad provisoria en el cotejo jugado, a puertas cerradas, en el estadio Roberto Carminatti, que mañana, desde las 20.20, será escenario del encuentro principal. (Télam)

martes, 24 de mayo de 2011

CHICAGO LO DIO VUELTA Y CLASIFICO AL REDUCIDO

CHICAGO LO DIO VUELTA Y CLASIFICO AL REDUCIDO

Buenos Aires, 24 de mayo (Télam).- Nueva Chicago se clasificó al torneo Reducido de fútbol de la Primera B tras ganarle esta noche de visitante a Los Andes, por 2 a 1, en el partido que completó la 40ma. fecha del certamen de ascenso.
Darío Ruiz había puesto en ventaja al conjunto de Lomas de Zamora, a los 9 minutos del primer tiempo, pero los de Mataderos lo dieron vuelta en el segundo tiempo con goles de Roberto Bochi (18m.) y Ezequiel Petrovelli (20m.).
Con este triunfo, el tercero consecutivo, Chicago (68 puntos) accedió al Reducido que definirá el equipo que jugará una promoción contra otro de la B Nacional, y además se colocó en la tercera posición a dos puntos del segundo, Defensores de Belgrano.
Los Andes necesitaba la victoria para escalar en la tabla de promedios del descenso, ya que se encuentra en la 17ma. posición con 1,162, muy cerca de San Telmo, Flandria y Deportivo Armenio (todos con 1,142), que tendrían que jugar un desempate para ver cual de ellos juega la promoción contra un equipo de la Primera C.

QUINIENTOS "BARRAS" SE JUNTARON EN LA PUERTA DE LA AFA

Buenos Aires, 24 de mayo (Télam).- Unos 500 "barras" de la autodenominada Hinchadas Unidas Argentinas estuvieron esta tarde en las puertas de la AFA para solicitarle al presidente de la entidad, Julio Grondona, se los reconozca +hinchada oficial+ de Argentina en la próxima Copa América.
Según le consignó a Télam el comisario de la seccional 3ra, José Pedro Potocar, los 500 "barras" pidieron "de forma pacífica hablar con Grondona para ser la hinchada oficial durante la Copa America, pero en la AFA le dijeron que Grondona no los podía atender, ya que estaba ausente".
El año pasado el presidente de la AFA ya había mantenido una reunión con los referentes de esta agrupación de hinchas, en el cuarto piso de la institución donde se encuentra una biblioteca.
Esta no es la primera vez que los "barras" reclaman en la AFA, ya que con anterioridad habían solicitado que ingresara el publico visitante en los partidos de ascenso y también ser acomodadores en los estadios durante los encuentros.
Durante su permanencia enfrente de la AFA, los hinchas tiraron bengalas, tocaron efusivamente sus bombos y no provocaron ningún incidente.
Entre las banderas de clubes se pudieron distinguir las de Tigre, Almirante Brown, Lanús, Defensores de Belgrano, Quilmes, Talleres de Remedios de Escalada, Almagro y All Boys.
En un momento los barras entraron al hotel de enfrente de la AFA, llamado Viamonte, y colgaron en el segundo piso varias banderas.
Uno de los voceros de esta agrupación es Pablo "Bebote" Alvarez reconocido hincha de Independiente y un habitual personaje en los pasillos de la AFA. (Télam).

SANTOS Y CERRO PORTEÑO ABREN LAS SEMIFINALES DE LA COPA


San Pablo (Brasil), 24 de mayo (Télam).- Santos de Brasil recibirá mañana a Cerro Porteño de Paraguay, conducido por el argentino Leonardo Astrada, por el partido de ida de una de las semifinales de la Copa Libertadores, cuyo ganador se enfrentará en la final al triunfador del choque entre Vélez Sarsfield y Peñarol de Uruguay.
El partido se disputará a partir de las 21.50 (hora local y misma de Argentina) en el estadio Pacaembú de la ciudad de San Pablo y con el arbitraje del uruguayo Jorge Larrionda.
Por su parte, el primer encuentro de la otra semifinal, entre Peñarol y Vélez, irá el jueves en el Centenario de Montevideo.
El equipo dirigido por Muricy Ramalho no contará con su conductor Paulo Henrique Ganso, que está lesionado, pero sí con su joven estrella Neymar, de 19 años.
Los brasileños vienen de eliminar en cuartos de final a Once Caldas (1-0 y 1-1) y ganaron dos copas Libertadores cuando jugaba Pelé, en los años 1962 y 63. Además perdieron la final en 2003 ante Boca Juniors.

Cerro Porteño (en el que juegan los argentinos Roberto Nanni, Mariano Uglessich, Javier Villarreal, Jonathan Fabbro y Juan Iturbe) y Santos se enfrentaron en cuatro ocasiones en la historia de la Copa. En 1962, el equipo de Pelé y Coutinho goleó 9-1 a los paraguayos de local y empató 1-1 de visitante.
El último antecedente entre ambos equipos fue en la fase de grupos de la edición actual, que tuvo un empate 1-1 en Santos y victoria 2-1 de los brasileños en Asunción.
Cerro Porteño venció en cuartos de final a Jaguares de México (1-1 y 1-0) y avanzó por sexta vez a semifinales de Copa Libertadores, torneo que nunca ganó y que sí lo hizo su archirrival Olimpia, campeón en 1979, 1990 y 2002.

- Probables formaciones -
Santos: Rafael; Danilo, Edu Dracena, Durval, Leo; Adriano Arouca, Alan Patrick, Elano; Ze Eduardo y Neymar. DT: Muricy Ramalho.
Cerro Porteño: Diego Barreto; Iván Piris, Pedro Benítez, Mariano Uglessich, César Benítez; Luis Cáceres, Javier Villarreal, Rodrigo Burgos, Iván Torres; Jonathan Fabbro y Roberto Nanni. DT: Leonardo Astrada.
Estadio: Pacaembú, de San Pablo.
Arbitro: Jorge Larrionda (Uruguay). (Télam).

lunes, 23 de mayo de 2011

INSTITUTO EMPATO CON LA CAI Y QUEDO LEJOS DE LA PROMOCION

Córboba, 23 de mayo (Télam).- Instituto empató de local 1 a 1 con el descendido CAI de Comodoro Rivadavia y se alejó de la promoción por un ascenso a Primera, en la continuidad de la 34ta. fecha de la Primera B Nacional de fútbol.
Los goles fueron convertidos en el segundo tiempo por Osvaldo Barsottini en contra para la CAI (33m.) y Jerónimo Morales Neumann para Instituto (37m.).
Los cordobeses jugaban su primer partido luego de la desvinculación del técnico Claudio Vivas y con la dupla técnica interina, constituida por Ramón Benito Alvarez y Alberto Beltrán, en el banco de los suplentes.
Instituto venía de ser goleado por 4-0 ante el ascendido Atlético de Rafaela, en una de las peores actuaciones del equipo y que le costó el puesto a Vivas.
"La Gloria" buscaba aprovechar los resultados de sus rivales directos para achicar la brecha con los clubes que hoy están en promoción, ya si ganaban quedaban a sólo tres puntos del último puesto con chances de ascenso con 12 unidades en juego.
Por su parte, la CAI con una campaña de seis victorias, catorce empates y catorce derrotas en el actual torneo, regresará al fútbol del interior, después de nueve años en la segunda división del fútbol argentino.
La B Nacional, a falta de cuatro fechas, todavía debe definir el segundo descenso (hoy Tiro Federal de Rosario) y los dos equipos que jugarán la promoción por la permanencia (por ahora Independiente Rivadavia de Mendoza y Almirante Brown).

- Síntesis -

Instituto: Jorge Carranza; Raúl Damiani, Facundo Erpen y Osvaldo Barsottini; Martín Duartes, Martín Zapata, René Lima y Franco Canever; Jorge Ribolzi; Marcelo Bergese y Ramón Ábila. DT: Ramón Álvarez - Alberto Beltrán.
CAI: José Luis Alcaín; Carlos Ponce, Alejandro Manchot y Federico Rosso; Emanuel Morales, Leonardo Gil, Martín Dedyn, Luis Vidal y Diego Romero; Nicolás Bubas e Ignacio Malcorra. DT: José Rossi.

Goles en el segundo tiempo: 33m. Barsottini en contra (CAI) y 37m. Morales Neumann (I).

Cambios en el segundo tiempo: 14m. Mariano Torresi y Jerónimo Morales Neumann por Ribolzi y Ábila (I), 19m. Luciano Cabral por Vidal(CAI) y Federico Silvestre por Duartes (I), 24m. Félix Orode por Bubas (CAI) y 28m. Luís Funes por Ponce(CAI).
Amonestados: Bergese y Barsottini (I).
Arbitro: Fernando Echenique.
Cancha: Instituto. (Télam).

"PENSABA QUE ERA UNA PELOTA FACIL", DIJO CARRIZO


Buenos Aires, 23 de mayo (Télam). El arquero de River Plate, Juan Pablo Carrizo, dijo que "pensaba que era una pelota fácil" el remate de Jonathan Ferrari, que posibilitó el empate 1-1 de San Lorenzo en el partido de ayer jugado en el estadio Monumental por la 15ª fecha del torneo Clausura de fútbol.
"Cuando viene le disminuyo la velocidad con los dedos y se me escurre por la espalda. Lo más simple era recharzala al corner, pero pudo haber sido un exceso de confianza", trató de explicar el guardameta en dialogo con ESPN.
Y agregó: "En esa jugada lo que a mí me pasó es que las pelotas actuales engañan mucho. Estos balones tomaron un gran papel en los errores de un arquero".
Sin embargo, Carrizo subrayó que "la gente me ovacionaba a pesar del error. Me equivoqué y se perdieron tres puntos importantes, lo que en otros momentos fueron buenas hoy tocan malas".
Con respecto a su reacción con Ubaldo Fillol (lo empujó cuando quiso abrazarlo), el arquero explicó: "Actué de una forma que, viéndolo hoy, no fue la correcta. Fue una de las personas que me vio en Villa Constitución (su pueblo) y hay confianza, pero yo estaba ciego, caliente y por eso le pedí perdón".
"Yo asumí el error y si me abrazaba considero que quedaba más en evidencia. Pero le pido disculpas públicamente, me conoce y lo conozco. Por eso me sabrá entender como jugador", reiteró.
Para el arquero estos son momentos en que "uno tiene que demostrar lo que confía en sí mismo, en la voluntad que tiene. A veces cuando a uno le va mal se insiste con esa situación (por el error)".
"Esto se revierte en la semana y en los próximos partidos, fueron dos errores seguidos y a River el último le costo dos puntos más. El arquero no tiene quién lo respalde", graficó.
Carrizo aseguró: "Uno tiene que asumir cuando se equivoca y no magnificar el error. Acá los momentos buenos son pocos y uno tiene que estar preparado para lo negativo".
"Por eso trabajo para equivocarme lo menos posible, no soy imbatible ni el peor de todos", amplió.
Sobre el ánimo que hay en River, el arquero admitió que "el compromiso del plantel es intachable, pero da bronca que los juveniles tengan la presión de los errores del pasado, pero ellos igual se comprometen con la situación".
Según Carrizo, si no hubiese estado el tema del promedio "esta era una campaña buena. Pero ahora nos quedan cuatro finales y con Olimpo es una parada difícil, tenemos que pasar este semestre".
"La realidad es que River está en promoción, los jugadores entendemos que estamos en un momento complicado. Aunque no hay que generar tanto miedo en el público", se sinceró.
Aunque el arquero destacó que "River no se va a salvar por nombres, pero tenemos la voluntad y el esfuerzo, que es lo único que nos puede sacar adelante. Lo cierto es que estamos en la promoción, pero vamos a ver lo que sucede la semana que viene".
Con respecto a los objetivos en el torneo, el ex Lazio dijo que "era sumar más de 31 puntos y estos altibajos es por la presión que tenemos hoy. Salvo Vélez, el resto estamos en la lucha. Hay que mirar al futuro con optimismo".
"Todavía no hablé con Juan José López sobre si voy a ser titular con Olimpo. Hay que evaluar lo regular que fue uno en su carrera", se defendió.
"Uno esta atento al fixture, pero estás ajeno cuando tenés un rival directo como Olimpo, ya que dependemos de nosotros. Tenemos lo mejor para ganar y estar fuera de la promoción", cerró. (Télam).

TORANZO Y LUGUERCIO VOLVIERON A ENTRENARSE


Buenos Aires, 23 de mayo (Télam).- Patricio Toranzo y Pablo Lugüercio, ausentes en la caída ante Quilmes, volvieron hoy a entrenarse y podrían volver a la titularidad en el partido que su equipo, Racing Club, jugará el sábado ante Banfield por la 16ª fecha del torneo Clausura de fútbol de primera división.
Toranzo, con una sobrecarga en el aductor, y Lugüercio, con una distensión en el isquiotibial izquierdo (además ante Quilmes cumplió una fecha de suspensión), hicieron ejercicios con pelota de forma individual con el kinesiólogo del plantel y presentaron una buena evolución, con lo que podrían llegar al sábado.
Otro que podrá retornar es el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, quien contra Quilmes cumplió su fecha de sanción por la acumulación de cinco amonestaciones.
En el entrenamiento de hoy de Racing no estuvieron Gabriel Hauche e Iván Pillud, afectados a la Selección Nacional local, quienes mañana asistirán nuevamente a Ezeiza y el miércoles participarán del amistoso frente a Paraguay, en la provincia de Chaco.
Así, recién volverán a estar a la par de sus compañeros el jueves, a dos días del choque con Banfield.
Por su parte, Franco Zuculini (con un fuerte golpe en la tibia) y Roberto Fernández (con un traumatismo en su rodilla derecha) no se entrenaron y se sometieron a estudios para saber la gravedad de ambas molestias. Los trabajos continuarán mañana con una práctica matutina, igual que el miércoles.(Télam).

domingo, 22 de mayo de 2011

LUNATI, BAJO LA LUPA, HIZO UN ARBITRAJE ACEPTABLE



Buenos Aires, 22 de mayo (Télam).- El árbitro Pablo Lunati, bajo la lupa luego de la polémica actuación de su colega Patricio Loustau en el superclásico, hizo un buen trabajo en el partido que River empató hoy ante San Lorenzo, por la 15ª fecha del torneo Clausura de fútbol de primera división.
Alejado de su imagen habitual de ademanes ampulosos, Lunati siguió de cerca las jugadas y, en el balance general de su trabajo, apenas se le puede objetar la rigidez en la expulsión del volante de San Lorenzo Matías Giménez tras una falta a Erik Lamela que se podría haber resuelto con una tarjeta amarilla.
En un encuentro tenso, nervioso, pero aun así sin jugadas discutibles, las intervenciones salientes de Lunati a lo largo del encuentro entre River y San Lorenzo fueron las siguientes:
Primer Tiempo:
1m. Foul de Adalberto Román a Juan Manuel Salgueiro no cobrado en la puerta del área. Para el juez el delantero uruguayo simuló y se lo advirtió (no acertó).
8m Choque entre Leandro Romagnoli y Walter Acevedo. San Lorenzo reclamó foul y el árbitro no cobró (acertó).
10m Foul de atrás de Néstor Ortigoza a Lamela, amarilla (acertó).
18m Reclamo de Romagnoli por falta de Ferrero (no fue, acertó).
23m Foul a en la mitad de cancha a González Pirez (acertó).
26m Jugada peligrosa de Erik Lamela ante Romagnoli, no cobró (no acertó).
29m Gol de Leandro Caruso (estaba bien habilitado, acertó).
29m Festejo de Caruso: sacó el palo del banderín del corner (era para amarilla, no acertó).
31m Foul de Juan Manuel Torres a Roberto Pereyra al costado izquierdo del área de River (acertó).
35m Mano de Juan Carlos Menseguez en la mitad de la cancha (acertó).
36m Agarrón de Torres a Roberto Pereyra en la mitad de la cancha (acertó).
41m Foul de Walter Acevedo con "plancha" hacia adelante (cobró la falta, no sancionó con la amarilla correspondiente).
42m Foul de Lamela a Ortigoza en la mitad de la cancha (acertó).
Segundo Tiempo:
1m No cobró foul de Jonatan Botinelli a Mariano Pavone (no acertó).
5m Foul a Pavone en la mitad de la cancha (acertó).
8m Foul a Cirigliano en mitad de cancha no cobrado (no acertó).
10m Foul de Acevedo a Romagnoli no cobrado (no acertó).
12m Foul de Lamela a Guillermo Pereyra en la mitad de la cancha(acertó).
21m Mano de Romagnoli en la mitad de la cancha (acertó).
30m Foul de Acevedo a Ortigoza (amarilla, acertó).
34m Foul de Salgueiro a Ferrero (acertó).
35m River pidió penal de Ortigoza a Paulo Ferrari (no fue, acertó).
39m Foul de Cristian Tula a Pavone cerca del área (acertó).
40m Foul a Salgueiro en la puerta del área, no cobrado (no acertó).
42m. Foul de Matías Giménez de atrás a Lamela (expulsado, era para tarjeta amarilla).
46m. Foul de Lamela a Menseguez (amarilla, acertó). (Télam)-.

BOCA UNIDOS SE LO DIO VUELTA A FERRO EN CORRIENTES

Corrientes, 22 de mayo (Télam).- Boca Unidos de Corrientes, que remontó un desventaja de dos goles, le ganó de local a Ferro Carril Oeste por 3 a 2, en el único partido jugado hoy por la 34ta. fecha de la Primera B Nacional de fútbol.
Ferro se había puesto en ventaja a través de Santiago Fernández (15m PT) y Jorge Pereyra Díaz (22m PT); pero los correntinos se le dieron vuelta con goles de Aldo Visconti (40m PT) y dos de Cristian Núnez (47m PT y 37m ST).
En la primera rueda, el 20 de noviembre pasado, Boca Unidos ganó en el barrio porteño de Caballito por 2 a 0, con goles de Cristian Nuñez, un delantero que se convirtió así en gran verdugo de Ferro.
Boca tiene a siete equipos debajo en la tabla de promedios, pero divide por dos campañas, por lo esta victoria lo ayuda a salir de la zona baja. La victoria, además, le permite sostener todavía sus sueños de pelear por una promoción a Primera.
Ferro, que sumaba dos triunfos seguidos y sin goles en contra, perderá 52 unidades de la temporada 2008/09 en los promedios y todo aquello que adicione será bienvenido para la próxima campaña. (Télam).

viernes, 20 de mayo de 2011

MORALEZ Y FERNANDEZ: "ESTAMOS MUY BIEN DE LA CABEZA"


Asunción, Paraguay, 19 de mayo (Télam, por Roberto Koira, enviado especial).- Los volantes de Vélez Sarsfield Augusto Fernández y Maximiliano Moralez se mostraron ilusionados "en seguir dando pelea en la Libertadores y en Clausura" y, a la vez, coincidieron en señalar la gran virtud del equipo: "Estamos bien de la cabeza".

El día después de otro gran triunfo, esta vez como visitante contra Libertad, de Paraguay (4-2 después del 3-0 de la ida); y saboreando todavía la clasificación a semifinales de la Copa, algo que el club no conseguía desde 1995, Maxi y Augusto mantuvieron una entrevista exclusiva con Télam en Asunción.

"Estamos muy bien de la cabeza y eso es fundamental para afrontar lo que nos queda -coincidieron-. Estamos ilusionados en los dos frentes y en la posibilidad de ser el primer equipo argentino en ganar Copa y campeonato el mismo año. Pero bueno, si nunca nadie lo logró es porque debe ser muy complicado".

Para Fernández, la fórmula "es mirar partido a partido, no ir más allá pero tampoco quedarnos con lo hecho hasta aquí, porque no se ha logrado nada todavía. Hay que seguir concentrados para cumplir con los objetivos trazados".

Para Moralez, también: "Tenemos que seguir igual, paso a paso, para tratar de conseguir las dos cosas. Obviamente que estamos muy contentos por llegar a la semifinal de la Libertadores y por seguir en la punta del Clausura, pero hay que encarar lo que nos queda de la mejor manera, concentrados y motivados".

Según los volantes velezanos, "ganar tanto el campeonato como la Copa genera desgaste y tiempo, y por algo nunca nadie lo logró. Pero estamos bien de la cabeza, eso es clave. No es un objetivo imposible y es algo con lo que soñamos tanto nosotros como la gente, porque ve que vamos bien encaminados".

"Tenemos que estar al ciento por ciento en cada encuentro -puntualizó Maxi-. Esa es la realidad. Tanto en un frente como en el otro se vienen todas finales, Insisto: por algo nunca un equipo argentino pudo ganar las dos cosas a la vez".

"Es así como dice Maxi -se sumó Augusto-: hay que estar a tope porque además llevamos nuestra ilusión y la de la gente. Nos damos cuenta de que los hinchas tienen nuestra misma expectativa".

Según el análisis de "Frasquito" Moralez, "lo que falta es mucho en trayecto pero poco en tiempo. Se suma la ansiedad, las ilusiones, todo. Pero confiamos mucho en el plantel que tenemos y estamos llegando al final del camino en los dos torneos con las chances intactas. Esperemos que salga todo bien".

Finalmente, los dos compañeros volvieron a coincidir en señalar la otra gran virtud del equipo que conduce Ricardo Gareca: la capacidad para poner en posición de gol a cualquier jugador.

"El campeonato pasado por ahí dependíamos más de los goles del `Tanque` (Santiago Silva), del `Burrito` (Juan Manuel Martínez) o del propio Maxi -contó Augusto-. Ahora estamos todos aportando en el arco contrario y eso nos hace crecer como equipo".

"Nos está tocando a todos, y Augusto es el ejemplo más claro. Hoy en día cualquiera de los que salimos a la cancha podemos convertir goles, cualquiera te puede hacer ganar un partido. Hasta los muchachos que salen del banco. Nos pone muy contentos porque no cualquier equipo consigue eso", aportó Moralez.

"Estamos dulces y hay que aprovecharlo -concluyeron-. Nos salen todos los goles y ojalá la racha no se corte". (Télam).

miércoles, 18 de mayo de 2011

"HACIA MUCHO TIEMPO QUE VELEZ NO LLEGABA A UNA SEMI DE COPA"


Asunción, 18 de mayo (Télam, por Roberto Koira, enviado especial).- El entrenador de Vélez Sarsfield, Ricardo Gareca, destacó la clasificación que logró su equipo para las semifinales de la Copa Libertadores de América, tras vencer hoy, de visitante, a Libertad por 4-2, porque "hacía mucho tiempo" que el club "no alcanzaba" esa instancia.
*"Fue una llave difícil, pese a que ganamos 3-0 en Buenos Aires y 4-2 en Asunción. No hubo grandes diferencias en el juego, pero si noté la madurez del equipo. Hoy logramos algo muy importante porque hacía mucho tiempo que Vélez no llegaba a una semifinal en la Copa", le dijo Gareca a Télam.
*"Ahora viene la etapa más dura porque quedan los mejores equipos, pero estamos muy bien", agregó el entrenador velezano.
*Gareca, con la tranquilidad que lo caracteriza, destacó el nivel de juego del equipo y, además, valoró "las recuperaciones" de Santiago Silva y Guillermo Franco, quienes hoy volvieron a jugar tras recuperarse de sus respectivas lesiones.
*"No ganamos nada. Creer lo contrario nos puede llevar por el mal camino", advirtió.
*"El 3-0 en la cancha de Boca fue fundamental -continuó-. En ese partido golpeamos en los momentos justos y hoy hicimos lo mismo", opinó.
*Gareca, además, valoró los elogios de Edgardo Bauza y Gregorio Pérez, los entrenadores de Liga de Quito y Libertad, los conjuntos que Vélez eliminó en octavos y cuartos de final de la Copa, respectivamente.
*"Me llena de orgullo que dos técnicos con prestigio y trayectoria hablen de mí", apuntó.
*Por último, Gareca dejó de lado la Copa Libertadores, donde en semifinales enfrentará a Universidad Católica, de Chile, o Peñarol, de Uruguay, y habló sobre el torneo Clausura, donde su equipo lidera con 27 puntos.
*"Al equipo lo veo muy maduro -reiteró-. Por eso ya tenemos que empezar a pensar en Gimnasia", subrayó.
*"Creo que podemos pelear en los dos frentes. Hoy dimos un paso en la Copa y el fin de semana debemos hacer lo mismo en el Clausura", sentenció.
*Vélez llega a las semifinales de la Copa Libertadores por segunda vez. La primera fue en 1994 cuando ganó el certamen, hasta ahora por única vez en su historia.
*Vélez volverá mañana al mediodía (cerca de las 13) a Buenos Aires y al día siguiente se entrenará a las 9.30 en la Villa Olímpica de Ituzaingó (sin atención a la prensa), de cara al partido del domingo a las 16 contra Gimnasia y Esgrima La Plata, en Liniers, por la 15ta. fecha. (Télam)

VELEZ GANO CON CLASE EN ASUNCION Y YA ESTA EN LAS SEMIFINALES


Asunción, Paraguay 18 de mayo (Télam, por Roberto Koira, enviado especial).- Vélez Sarsfield, con la tranquilidad que le dio la goleada sobre Libertad por 3 a 0 en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, manejó los tiempo en la revancha en Asunción y con el triunfo 4-2 selló hoy su clasificación a las semifinales del certamen continental.
*El mediocampista Rodrigo Rojas (ex River Plate) abrió el marcador a los 44 minutos del primer tiempo para el conjunto local, pero 60 segundos más tarde el enganche Maximiliano Moralez estableció la paridad para el equipo de Liniers.
*En el segundo período, a los 5 minutos, el atacante Manuel Maciel puso el 2 a 1 Libertad, pero el elenco que dirige Ricardo Gareca lo dio vuelta con tantos de Moralez (22m.), Guillermo Franco, de penal (41m.) y Augusto Fernández (43m.).
*Con este resultado, Vélez se aseguró un lugar en las semifinales, instancia en la que enfrentará a Universidad Católica, de Chile, o Peñarol, de Uruguay, que jugarán mañana la revancha en Santiago; en la ida el elenco de Montevideo ganó por 2 a 0.
*El equipo que conduce Gareca no tuvo un buen comienzo de partido, pero con el transcurrir de los minutos manejó el juego, a partir de la goleada que logró hace una semana en La Bombonera.
*Es que no pudo jugar en el José Amalfitani porque su estadio lo tenía clausurado preventivamente por arrojar elementos de pirotecnia en el triunfo sobre Banfield por 2 a 0, por el torneo Clausura.
*Libertad lo presionó, con más centros que fútbol, en el inicio, pero el arquero Marcelo Barovero respondió y le dio mucha seguridad a su equipo.
*Luego de un cuarto de hora con ciertas dudas, Vélez se acomodó, manejó la pelota y los tiempos del partido y dispuso de las mejores situaciones de peligro.
*Santiago Silva (10m. y 35m.) y Ricardo Alvarez (34m.) tuvieron las chances de gol, pero fallaron en la definición.
*Libertad, que había contado con su mejor ocasión en un cabezazo de Víctor Cáceres (3m.), inauguró el marcador con una exquisita definición de Rojas, a los 44m.
*Pero rápidamente Vélez alcanzó el empate con un preciso remate de Moralez, tras un doble error de Arnaldo Vera, a los 45m.
*El 1-1 casi que sentenció la eliminatoria, ya que el conjunto que conduce el uruguayo Gregorio Pérez (ex técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, Independiente, Olimpo y Argentinos) quedó obligado a convertir cuatro goles más.
*Una luz de esperanza se prendió, a los 5 minutos de la segunda etapa, con el tanto de Maciel, pero otro "cachetazo" de Moralez (después de una gran jugada colectiva), definió la historia.
*Con el 2-2, el encuentro se hizo de ida y vuelta. Pero Vélez, el mejor equipo del fútbol argentino en la actualidad, no pasó mayores sobresaltos.
*Es más, el atacante argentino-mexicano Franco -que volvió a jugar luego de estar ausente tres meses por una lesión ligamentaria en el hombro derecho de la que fue operado- y el volante Augusto Fernández, a los 41 y 43 minutos del complemento, respectivamente, decretaron el 4-2 final.
*Más allá de esto, el cruce se había definido en Buenos Aires. La revancha en Asunción sólo sirvió para que el "Pelado" Silva y el mencionado Franco sumasen minutos de fútbol, ya que ambos volvían de sus respectivas lesiones.
*Vélez dio hoy un paso más en su afán de ganar la Libertadores por segunda vez en su historia (la primera fue en 1994 con Carlos Bianchi en el banco). Pero sin dejar de pensar en el torneo Clausura, que lo tiene en la cima con 27 puntos. En síntesis, está en su mejor momento.
*
*- Síntesis -
*
*Libertad: Tobías Vargas; Carlos Bonet, Ignacio Canuto, Arnaldo Vera y Miguel Samudio; Sergio Aquino, Víctor Cáceres, Rodrigo Rojas y Rodolfo Gamarra; Manuel Maciel y Nicolás Pavlovich. DT: Gregorio Pérez.
*Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Franco Razzotti y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez y Ricardo Alvarez; Santiago Silva. DT: Ricardo Gareca.
*
*Goles: en el primer tiempo; 44m. Rojas (L) y 45m. Moralez (VS).
*Goles: en el segundo tiempo; 5m. Maciel (L), 22m. Moralez (VS), 41m. Franco, de penal (VS) y 43m. Fernández (VS).
*
*Cambios: antes de comenzar el segundo tiempo; Angel Orué por Pavlovich (L); 5m. Víctor Ayala por Bonet (L); 18m. Guillermo Franco por Silva (VS); 25m. José Núñez por Maciel (L); 30m.
David Ramírez por Moralez (VS); y 37m. Iván Bella por Alvarez (VS).
*Amonestados: Aquino y Maciel (L). Zapata y Silva (VS).
*Arbitro: Salvio Fagundes (Brasil).
*Cancha: Defensores del Chaco. (Télam)

EL PUEBLO PARAGUAYO INDIFERENTE ANTE EL PARTIDO LIBERTAD-VELEZ

Asunción, 18 de mayo (Télam, por Roberto Koira, enviado especial).- El encuentro que protagonizaron esta noche Vélez Sarsfield y Libertad, en Asunción, por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, no generó demasiada expectativa, ya que el conjunto paraguayo es el tercero en orden de importancia de la ciudad, detrás de Olimpia y Cerro Porteño.
*"Acá los dos grandes son Olimpia y Cerro Porteño. Libertad sumó buenos resultados en los últimos años, pero es chiquito. Por eso Asunción está como cualquier otro día del año", le confió Edgar, un taxista, a Télam.
*"Y no pasa porque haya perdido en Argentina por tres goles. Es porque los hinchas somos de Olimpia o Cerro", agregó.
*De hecho, Télam notó una pasmosa tranquilidad en la ciudad, sólo alterada por el saqueo a una perfurmería del free shop del aeropuerto Silvio Pettirossi de Asunción protagonizado por 40 simpatizantes de Vélez, quienes fueron detenidos por la policía y obligados a devolver la mercadería robada y, además, debieron pagar una multa de 850 dólares.
*Todo esto ocurrió en la previa del partido, pero la confirmación llegó una vez en el estadio, donde no hubo más de 5 mil hinchas.
*Es más, unos 1.500 simpatizantes velezanos le dieron color a una noche cálida (cerca de 25º), en el estadio Defensores del Chaco.
*Del otro lado, el de los hinchas guaraníes, la respuesta fue muy tibia. Se percibió desde el inicio del partido cierta resignación.
*Lejos en el torneo local, tercero con 29 puntos, a 11 del líder, Nacional, Libertad casi no juega por nada.
*Y más allá de la "movida" de los medios deportivos paraguayos, tuvo mayor repercusión el empate sin goles entre Cerro (con juveniles) y Guaraní, por el torneo local.
*Sí, otra de las particularidades del fútbol paraguayo: Cerro jugó hoy por el campeonato local y mañana recibirá a Jaguares de Chiapas por la revancha de los cuartos de final, tras la igualdad 1-1 en México.
Algo impensado para el fútbol argentino, pero muy común en el resto de los países del continente.(Télam).

HINCHAS DE VELEZ, OBLIGADOS A DEVOLVER LO ROBADO EN FREE SHOP


Asunción, 18 de mayo (Télam, por Roberto Koira, enviado especial). Unos 40 hinchas de Vélez Sarsfield saquearon el free shop del aeropuerto Silvio Pettirossi de Asunción, pero fueron detenidos por la policía y obligados a devolver la mercadería robada y, además, debieron pagar una multa de 850 dólares.
*El episodio ocurrió a la llegada de los hinchas a Asunción para el partido ente Vélez y Libertad, por la revancha de cuartos de final de la Copa Libertadores de América, cuando un grupo de 40 integrantes de la barra robó en una perfumería del free shop.
*"Cuando vimos lo que ocurría actuamos de oficio e intervenimos en la situación -explicó Roberto Ocampos, jefe del destacamento policial del aeropuerto, en diálogo con Télam-, pero no hubo detenidos porque se llegó a un acuerdo en el momento".
*Como las leyes de Paraguay permiten un acuerdo privado entre las partes en estas situaciones, los hinchas de Vélez devolvieron la mercadería robada (perfumes y lentes) y, como multa, le abonaron a la dueña del local 850 dólares que uno de los hinchas se encargó de recolectar entre sus compañeros, informó Ocampos.
*Una vez resuelto el tema hubo algunos enfrentamientos entre el grupo que había protagonizado el robo y el resto de los hinchas en las afueras del aeropuerto, y finalmente se separaron para viajar en diferentes vehículos hacia el estadio. (Télam).

"PUEDO APORTARLE BASTANTE AL EQUIPO", DIJO FRANCO


Asunción, Paraguay, 17 de mayo (Télam, por Roberto Koira, enviado especial).- El delantero de Vélez Sarsfield Guillermo Franco, quien en la revancha de mañana ante Libertad de Paraguay, por los cuartos de final de la Copa Libertadores, tendrá la chance de volver a jugar después de tres meses, se mostró hoy "muy contento" y aseguró que puede "aportarle bastante al equipo".
*"Estoy muy contento con esta posibilidad de volver a jugar, o mejor dicho de volver a serle útil al equipo desde el lugar que me toque: jugando, en el banco o alentando", dijo Franco en diálogo con Télam durante el traslado a Asunción, donde Vélez buscará el pase a las semifinales de la Copa (ganó 3-0 en la ida).
*Franco, argentino nacionalizado mexicano, debió ser operado luego de romperse los ligamentos del hombro derecho justamente en el debut de Vélez en esta edición de la Copa, a mediados de febrero, contra el Caracas de Venezuela en el José Amalfitani.
*El delantero se reunió con dirigentes, médicos y el cuerpo técnico de Ricardo Gareca antes de tomar la decisión de pasar por el quirófano, y ahora, tres meses después, ya está disponible.
*"Tuve la mala suerte de lesionarme el hombro y estar tres meses inactivo. Había llegado con mucha ilusión y me pasó eso -le dijo a Télam-. Pero ya pasó y ahora tengo una sensación de alegría por estar otra vez en condiciones de jugar".
*Para Franco, además, su regreso es oportuno "porque el equipo se está jugando instancias importantes tanto en la Copa como en el torneo Clausura", en el que es único líder y favorito a la corona.
*"Cuando estaba empezando a acoplarme tuve la mala fortuna de lesionarme en una jugada tonta, así que en ese sentido tengo desventaja. Lo que quiero ahora es sumarme al plantel y aportar mi granito de arena, jugando, en el banco o donde sea", apuntó.
*La ventaja con la que corre, según su análisis, es que "en el plantel no hay jugadores con mis mismas características, salvo el caso de Santiago (Silva), que aguantamos la pelota en el ataque y en estos partidos de Copa es algo muy importante".
*"Por eso creo que puedo aportarle mucho al equipo, más allá, claro, de que tenemos jugadores muy importantes en el ataque, de altísima calidad", agregó.
*Finalmente, Franco manifestó que, a pesar de su inactividad y el poco trabajo compartido con sus compañeros, no le resultará complicada la adaptación al sistema de juego.
*"Vélez es un gran equipo con un funcionamiento muy aceitado. Es normal que la gente y los medios hablen de Vélez. Viene haciendo las cosas muy bien en los dos frentes y para los que entran resulta fácil acoplarse. Pero insisto: quiero aportar mi granito de arena desde el lugar que me toque", concluyó. (Télam)

lunes, 16 de mayo de 2011

SAN MARTIN (SJ) QUEDO A UN PUNTO DEL ASCENSO DIRECTO

San Juan, 16 de mayo (Télam).- San Martín de San Juan derrotó como local a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 2 a 1 y quedó a un punto del ascenso directo, en el partido que cerró la 33ra. fecha del torneo de la Primera B Nacional de fútbol.
Los sanjuaninos ocupan la tercera colocación con 56 unidades, a uno del escolta Unión de Santa Fe (que por ahora se queda con el segundo ascenso directo) y 11 por debajo del cómodo líder y cada vez más cerca de primera, Atlético Rafaela.
Con esta derrota, Gimnasia y Esgrima de Jujuy se quedó con 49 puntos y se le quebró una racha de tres partidos sin caídas, con un empate y dos triunfos consecutivos. Ahora deberá recibir a Belgrano de Córdoba (51), el último equipo que accede hasta aquí a una de las promociones para ascender a primera división.
San Martín, que venía de ganarle 2-1 a Unión en Santa Fe, siguió con su racha positiva, ya que planteó el partido para ganarlo, a través de la posesión del balón y la iniciativa del juego.
En contrapartida, Gimnasia apostaba al contraataque y se puso rápidamente en ventaja, aunque no la pudo conservar. Pero la clave del partido fue la expulsión, por doble amonestación, del zaguero uruguayo Luis Machado, que hizo que los jujeños se retrasaran más en el campo.
Cuando parecía que los sanjuaninos no le encontraban la vuelta al partido, a diez minutos del final Federico Poggi con un cabezazo hizo el segundo gol, ante un Gimnasia que no tenía resto para empatarlo.

- Síntesis -

San Martín de San Juan: Luciano Pocrnjic; Marcos Galarza, Cristian Grabinski, Rubén Zamponi y Emmanuel Más; Ezequiel Videla, Andrés Alderete y Emilson Roberval; Mariano Messera y Federico Poggi; Sebastián Penco. DT: Daniel Garnero.
Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Pablo Bangardino; Federico Pomba, Luis Machado, Guido Milán y Héctor Desvaux; Mauro Pajón, Silvio Iuvalé, Daniel Ramasco y Facundo Torres; Jorge Luna; Darío Benedetto. DT: Francisco Ferraro.

Goles en el primer tiempo: 8m. Jorge Luna (GJ) y 11m. Mariano Messera (SM).
Gol en el segundo tiempo: 35m. Federico Poggi (SM).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Walter Zunino por Desvaux (GJ), 21m. Nilo Carretero por Luna (GJ), 27m. Maximiliano Barreiro por Roberval (SM), 33m. Marcelo Scatolaro por Videla (SM), 41m. Raúl Quiroga por Messera (SM) y Gustavo Balvorín por Ramasco.
Amonestados: Grabinski, Roberval, Poggi y Alderete (SM); Luna, Milan, Benedetto y Zunino (GJ).
Expulsado: en el primer tiempo, 35m Machado (GJ).
Cancha: San Martín de San Juan.
Arbitro: Jorge Baliño. (Télam).

ATLETICO TUCUMAN Y RAFAELA JUEGAN EL SABADO A LAS 19.05

Buenos Aires, 16 de mayo (Télam).- Atlético Tucumán y Atlético Rafaela jugarán el sábado a las 19.05, en el partido más importante de la 34ta fecha de la B Nacional, ya que los santafesinos se pueden consagrar campeones y ascender a Primera.
Esta es la programación de todo el ascenso:
Primera B Nacional, fecha 34:
Jueves 19 de mayo
21.00 (TV) Unión-San Martín de Tucumán.
Sábado 21 de mayo
15.30 Chacarita-Patronato de Paraná.
15.30 Defensa y Justicia-Almirante Brown.
16.00 Independiente Rivadavia-Deportivo Merlo.
17.05 (TV) Aldosivi-San Martín de San Juan.
19.05 (TV) Atlético Tucumán-Atlético Rafaela.
Domingo 22 de mayo
15.30 Boca Unidos-Ferro Carril Oeste.
Lunes 23 de mayo
15.35 (TV) Gimnasia de Jujuy-Belgrano.
21.00 (TV) Instituto-CAI.
Martes 24 de mayo
15.35 (TV) Tiro Federal-Rosario Central.

Primera B, fecha 40.
Viernes 20 de mayo
15.30 Acassuso-Comunicaciones (en Platense).
Sábado 21 de mayo
13.05 (TV) Defensores de Belgrano-Villa San Carlos.
13.30 Sarmiento-Morón.
14.30 San Telmo-Platense (en Comunicaciones).
15.30 Brown de Adrogué-Deportivo Armenio.
15.30 Atlanta-Temperley.
15.30 Deportivo Español-Barracas Central.
15.30 Flandria-Sportivo Italiano.
Domingo 22 de mayo
11.00 Almagro-Tristán Suárez.
11.00 Colegiales-Estudiantes.
Martes 24 de mayo
21.00 (TV) Los Andes-Nueva Chicago.

Primera C, con árbitros.
Promoción con Primera División D-Partido desempate:
Viernes 20 de mayo
14.00 San Miguel-Sacachispas (en Villa Dálmine a puertas cerradas), Ariel Penel.
Torneo Reducido-Cuartos de Final-Partido de ida:
Miércoles 18 de mayo
14.00 Berazategui-Argentino (M) (en Los Andes a puertas cerradas), Sebastián Bresba.
15.30 Excursionistas-Talleres de Remedios de Escalada, Diego Colombo.
15.30 UAI Urquiza-Central Córdoba, Leandro Rey Hillfer.
15.30 Liniers-Deportivo Laferrere, Gastón Iglesias.
Partidos de vuelta
Domingo 22 de mayo
11.00 Argentino de Merlo-Berazategui.
11.00 Talleres de Remedios de Escalada-Excursionistas.
11.00 Deportivo Laferrere-Liniers.
Martes 24 de mayo
20.00 Central Córdoba-UAI Urquiza.

Primera D, con árbitros.
Torneo Reducido-Cuartos de Final-Partido de ida:
Martes 17 de mayo
15.30 Juventud Unida-Atlas, Luciano Esker.
15.30 Claypole-San Martín de Burzaco, Alejandro Ramírez.
15.30 Ituzaingó-Deportivo Riestra, Leandro Núñez.
15.30 Argentino de Quilmes-Centro Español, Rodrigo Sabini.
Partidos de vuelta
Domingo 22 de mayo
11.00 Atlas-Juventud Unida.
11.00 Centro Español-Argentino de Quilmes (En Cañuelas F.C.).
15.30 Deportivo Riestra-Ituzaingó.
Lunes 23 de mayo
15.30 San Martín de Burzaco-Claypole.

Los árbitros de los partidos de vuelta de la Primera C y Primera D serán determinados el próximo jueves.

Torneo Argentino A, tercera fase.
Partidos de ida (los ganadores de estas llaves se cruzarán luego con cuatro equipos clasificados de la Zona Reválida en llaves eliminatorias, para clasificar al equipo que jugará la Promoción con un equipo de la B Nacional)
Miércoles 18 de mayo
20.00 Huracán (TA)-Central Norte (Salta), Carlos Boxler.
21.00 Talleres (Córdoba)-Libertad (Sunchales), Darío Herrera.
21.30 Desamparados (San Juan)-Unión (Mar del Plata), José Capraro.
21.30 Unión (Sunchales)-Sportivo Belgrano (San Francisco), Andrés Merlo. (Télam).

"LA BRONCA YA SE ME PASO", DIJO EL ARQUERO DE RIVER


Buenos Aires, 16 de mayo (Télam).- El arquero de River Plate Juan Pablo Carrizo aseguró que ya se le "pasó la bronca" por sus errores en la derrota de ayer en el superclásico contra Boca Juniors, 2-0 por la 14ª fecha del torneo Clausura, e invitó a los hinchas a "olvidarse rápidamente de lo que sucedió".
Luego del entrenamiento que cumplió hoy con el seleccionado argentino, Carrizo le dijo a Télam: "Hoy me siento mucho mejor, la bronca la tuve ayer en mi casa. En lo personal quedé angustiado porque por un error mío Boca abrió el marcador, fue una desgracia, una jugada desafortunada. Pero ya pasó".
El arquero describió la jugada de su autogol: "Espero que el hombre de la zona sacara la pelota (Erik Lamela), pero pasa y no me queda otra que reaccionar, aunque no puedo evitar que se metiera. Voy para rechazar y la pelota sale para adentro".
"Sé que la gente lo sufre mucho, pero hay que darle un mensaje de tranquilidad. Tenemos a San Lorenzo la próxima semana, quedan cinco partidos y hay que olvidarse lo que pasó", subrayó Carrizo.
Con respecto al arbitraje de Patricio Loustau, opinó: "Está todo a la vista, fue su primer clásico. Es un partido muy importante y estuvo muy observado. Si nos perjudicó o no quedará como una anécdota. Creo en la buena fe de los árbitros", completó.
Sobre la situación de River con el promedio y la promoción, el arquero explicó: "Estamos acostumbrados y curtidos con el tema, sabemos vivir con esto y las presiones son diarias. Se habla más de la promoción que del campeonato, lo que vende es el morbo".
"Aunque lo más importante es tener equilibrio emocional y confianza para salir de esta situación", reflexionó el guardameta.
Sobre los incidentes del final del partido, Carrizo dijo que "quizás a los hinchas de Boca les cayó mal que (Matías) Almeyda se besara la camiseta o que yo le levantara la mano a una persona que estaba en la cancha (era un empleado de Boca)".
"Esta persona no estaba habilitada para estar en el campo de juego y si era un chico no iba a pegarle. Pero me hizo una mala jugada y reaccioné equivocadamente", amplió.
Carrizo describió con detalle la acción que lo hizo reaccionar: "le dije que me diera la pelota, pero me la mostró y la corrió para atrás".(Télam).-

SANTIAGO SILVA SERA TITULAR ANTE LIBERTAD


Buenos Aires, 16 de mayo (Télam).- El delantero de Vélez Sarsfield Santiago Silva será titular el miércoles ante Libertad, en Paraguay y por la revancha de cuartos de final de la Copa Libertadores, según confirmó hoy el entrenador Ricardo Gareca.
El delantero uruguayo se recuperó de una distensión en la pierna derecha, que lo marginó de los últimos partidos. También volverá Guillermo Franco, quien se rompió la clavícula hace poco más de tres meses y tendrá un lugar en el banco de suplentes.
"Silva y Franco están muy bien y van a estar. La titularidad seguramente será para Silva porque es el goleador nuestro", dijo Gareca en conferencia de prensa.
Así, los titulares para enfrentar a Libertad, el miércoles desde las 19.30, serían: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Franco Razzotti, Víctor Zapata; Maximiliano Morales; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva.
Además, Gareca confirmó los otros futbolistas (son en total 19)designados para viajar a Asunción: Germán Montoya, Fernando Tobio, Gastón Díaz, Héctor Canteros, Iván Bella, Ricardo Álvarez, Guillermo Franco y David Ramírez.
La delegación saldrá el martes 17 a las 15.30 horas por la línea aérea Gol y se hospedará en el Hotel Yacht y Golf Club paraguayo. El regreso será el jueves 19 a las 12.30 (hora local). (Télam).

domingo, 15 de mayo de 2011

"SE JUGO A RITMO EUROPEO LOS 90 MINUTOS", DIJO DT DE LANUS

Buenos Aires, 15 de mayo (Télam).- El técnico de Lanús, Gabriel Schurrer, se mostró muy "satisfecho" por la victoria de su equipo ante el puntero Vélez Sarsfield por 3 a 2, en el partido que cerró la 14ª fecha del Clausura, y aseguró que tanto su equipo como el rival tuvieron "ritmo europeo durante los 90 minutos".
"Estoy muy satisfecho, no sólo por la victoria sino por el funcionamiento del equipo", admitió el entrenador.
Para Schurrer la clave del partido fue que "hoy tuvimos decisión para atacar y definimos las jugadas que se nos presentaron".
"Además me gustó el partido porque se jugó a un ritmo europeo durante los 90 minutos, más teniendo en cuenta la calidad del rival", analizó.
Según César Carranza, en tanto, la cuestión fue que Lanús "hizo todos los méritos para llevarse el triunfo".
"Esto nos da confianza para encarar la recta final para entrar a la Sudamericana y también para pelear el título", agregó.
Antes del partido, por último, el volante Agustín Pelletieri recibió una camiseta alusiva a sus 200 partidos con el "Granate". "Es un orgullo para mí. Y por suerte lo pudimos coronar con una victoria sobre un rival de la categoría de Vélez", dijo. (Télam).

LANUS SORPRENDIO AL LIDER VELEZ Y SE PRENDIO EN EL CAMPEONATO


Buenos Aires, 14 de mayo (Télam).- Lanús le puso esta noche pimienta al torneo Clausura de fútbol de primera división y se prendió en la pelea por la corona, al parar la marcha del líder Vélez Sarsfield, al que superó por 3 a 2 en el partido que cerró la 14ª fecha del certamen.
Santiago Hoyos y Diego Valeri, a los 15m y 39m del primer tiempo, y Silvio Romero, a los 5m del segundo, anotaron los goles de Lanús, que saltó a la tercera posición; David Ramírez, a los 3m y 28m de la etapa inicial, marcó para Vélez, que se mantiene como puntero con 27 unidades y a uno del escolta, Godoy Cruz.
El equipo de Ricardo Gareca (27) venía de ganar sus dos últimas presentaciones, sobre Estudiantes de La Plata (4-0) y frente a Banfield (2-0) y perdió como visitante por primera vez en el campeonato.
Lanús (23) lleva ocho partidos sin perder, desde aquella derrota frente a Godoy Cruz (2-0, en Mendoza, por la sexta fecha), con cuatro triunfos y cuatro empates.
En un partido atractivo, Vélez pegó primero a través de David Ramírez, que tomó un rebote de Agustín Marchesín para abrir el marcador. Aunque no pudo mantener la ventaja, ya que un cabezazo Santiago Hoyos encontró la débil resistencia de Marcelo Barovero para el 1 a 1.
El puntero se volvió a poner en ventaja otra vez por intermedio de Ramírez, pero Diego Valeri dejó todo igual, tras recibir una asistencia de César Carranza.
En el segundo período fue Lanús el que se adelantó en el marcador, a través de Silvio Romero tras otro pase de Carranza.
A partir de allí, el conjunto de Gabriel Schurrer justificó la ventaja a partir del trabajo de Valeri, Mauro Camoranesi y del ex delantero de Nueva Chicago Carranza.
Por el lado de Vélez, la presencia de varios suplentes resintió su estructura, más teniendo en cuenta la opaca labor de Ricardo Alvarez. La buena noche de Ramírez no alcanzó y pese a los esfuerzos del puntero la igualdad nunca llegó.
Ahora el líder del torneo se enfoca esta semana de lleno a la Copa Libertadores, ya que este miércoles se jugará el pasaje a semifinales en la revancha con Libertad, en Paraguay.
= Síntesis =

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Santiago Hoyos, Paolo Goltz y Luciano Balbi; Mauro Camoranesi, Agustín Pelletieri, Guido Pizarro y Diego Valeri; César Carranza y Silvio Romero.
Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Gastón Díaz, Sebastián Domínguez, Fernando Ortíz y Mariano Bittolo; Iván Bella, Víctor Zapata, Héctor Canteros y Ricardo Alvarez; David Ramírez y Juan Manuel Martinez. DT: Ricardo Gareca.

Goles en el primer tiempo: 3m. David Ramírez (V), 15m. Santiago Hoyos (L), 28m. David Ramírez (V), 39m. Diego Valeri (L).
Gol en el segundo: 5m. Silvio Romero (L).

Cambios en el segundo tiempo: 18m. Maximiliano Morales por Zapata (V), 24m. Augusto Fernández por Bittolo (V), 24m. Eduardo Ledesma por Camoranesi (L), 27m. Diego Lagos por Carranza (L), 37m. Gonzalo Castillejos por Romero (L) y 38m. Agustín Vuletich por Ramírez (V).
Amonestados: S. Domínguez, Bella, Canteros, R. Alvarez (V).
Arbitro: Sergio Pezzotta.
Cancha: Lanús. (Télam).-

EL ATLETICO MADRID DE AGUERO CLASIFICÓ A LA EUROPA LEAGUE


Madrid (España), 15 mayo (Télam).- Atlético Madrid, con la presencia del delantero argentino Sergio "Kun" Agüero, se clasificó a la Europa League, junto a Athletic de Bilbao y Sevilla 55, al imponerse hoy al descendido Hércules por 2 a 1 en el Vicente Calderón por la 37ª fecha de la liga española de fútbol.
Los goles de los madrileños fueron convertidos por Domínguez y Reyes (tras pase de Sergio Aguero); el franco-argentino David Trezeguet había empatado transitoriamente el partido.
Los otros equipos que clasificación a la Europa League fueron Sevilla, gracias a su victoria frente a Real Sociedad por 3 a 1, y Atlético Bilbao, que empató Málaga 1 a 1.
Por su parte, Zaragoza (42 puntos) le ganó por 1-0 al Espanyol con un golazo de Leonardo Ponzio, pero aún no pudo salir de la zona de peligro y por ahora acompaña al Hércules y al Almería a la Segunda División.
Getafe (43) mantuvo su distancia respecto al Zaragoza, gracias a la victoria por 2-0 sobre el Osasuna.
La jornada se completó con el empate entre Valencia y Levante (0-0) y las victorias de Sporting de Gijón ante Racing de Santander por 2 a 1 y del descendido Almería a Mallorca por 3 a 1 (uno de los goles del ganador lo hizo Pablo Piatti).
Las posiciones del campeonato español: Barcelona 93, Real Madrid 89, Valencia 68, Villarreal 62, Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao y Sevilla 55, Espanyol 49, Sporting de Gijón, Málaga y Racing de Santander 46, Levante 45, Osasuna, Mallorca y Real Sociedad 44, Getafe y Deportivo Coruña 43, Real Zaragoza 42, Hércules 34 y Almería 30. (Télam).-

viernes, 13 de mayo de 2011

SAN MARTIN LE GANO A TIRO FEDERAL EN TUCUMAN

Tucumán, 13 de mayo (Télam).- San Martín de Tucumán le ganó como local 2 a 0 a Tiro Federal y se alejó la zona de descenso, en la que su rival quedó muy comprometido, en un partido que le dió continuidad a la 33ra. fecha del torneo de la Primera B Nacional.
Los goles del ganador fueron convirtidos en el segundo tiempo por Gabriel Bustos, a los 2 minutos, y Raúl Saavedra, a los 46.
Bustos pudo abrir el marcador antes, ya que tuvo un penal a favor que el arquero Matías Vega le atajó, a los 42 minutos del primer tiempo.
San Martín tiene 39 puntos y se mantiene lejos de los puestos de vanguardia. Aunque con este resultado se despegó de la zona de descenso.
Tiro Federal sigue en el fondo de la tabla con 31 unidades, junto con la CAI. El equipo chubutense es el único rival al que los rosarinos superan en los promedios, por lo que su situación con el descenso es muy comprometida. (Télam).

"SOY CONCIENTE QUE PELEAMOS EL DESCENSO", SE SINCERO MOHAMED


Buenos Aires, 13 de mayo (Télam).- El técnico de Independiente, Antonio Mohamed, explicó que el partido con Olimpo es fundamental porque “para nosotros va a ser una final. De perder, quedamos en zona de promoción. Soy conciente hace mucho tiempo de que peleamos el descenso".
"Hace cuatro partidos que no podemos ganar y tenemos que mantener los resultados. Dependemos de nosotros”, dijo hoy el entrenador en conferencia de prensa luego de terminada la práctica hoy.
En la visión del técnico es "hora de que asumamos la responsabilidad y ganemos. No sirve de nada hacer cálculos, esto es un termómetro diario, y las cuentas se hacen al final, cuándo se termine el torneo".
“Es una final y tenemos que jugarla como tal. De Olimpo me preocupa todo, pero más me preocupan son como repercuten las incidencias del partido", se sinceró el "Turco".
Mohamed destacó que tiene "mucha fe en estos jugadores, tienen mucho para dar, pero quiero ver como reaccionan en el aspecto psicológico, como incide un gol a favor o uno en contra".
"Practicamos en campo rival porque no somos el mismo equipo cuando atacamos o defendemos. Vamos a ir en busca del triunfo, pero el empate no es malo”, amplió.
“El domingo voy a ser un poco hincha de Boca, pero tenemos que ganar nosotros. Es hora de que asumamos la realidad”, reiteró.
El plantel hizo su último entrenamiento, en Villa Domínico, antes de viajar mañana, a primera hora, a Bahía Blanca.
La única modificación con respecto al equipo que jugó con San Lorenzo es el ingreso de Julián Velázquez, recuperado de una contractura en el gemelo derecho, por Leonel Galeano.
Así, los titulares serán: Hilario Navarro; Carlos Matheu, Eduardo Tuzzio y Julián Velázquez; Iván Vélez, Hernán Fredes, Cristian Pellerano y Maximiliano Velázquez; Patricio Rodríguez; Facundo Parra y Andrés Silvera.
El plantel se hospedará en el Hotel Argos de Bahía Blanca y se entrenará en el Polideportivo de Bella Vista. (Télam).

LANUS VA CON CUATRO CAMBIOS PARA ENFRENTAR AL PUNTERO VELEZ

Buenos Aires, 13 de mayo (Télam).- El técnico de Lanús, Gabriel Schurrer, hará cuatro modificaciones para jugar el domingo, a las 20.20, con el puntero Vélez.
Marchesín jugará por Caranta (con un desgarro), Goltz (regresa de la suspensión) por Izquierdoz, Camoranesi (vuelve de cumplir una fecha de suspensión por cinco amarillas) por Ledesma y Carranza por Regueiro (expulsado).
Así, los 11 titulares serán Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Santiago Hoyos, Paolo Goltz y Luciano Balbi; Mauro Camoranesi, Agustín Pelletieri y Guido Pizarro; Diego Valeri; César Carranza y Silvio Romero.
El resto de los concentrados son Esteban Andrada, Rodrigo Erramuspe, Carlos Izquierdoz, Diego González, Eduardo Ledesma, Diego Lagos y Gonzalo Castillejos.
Mario Regueiro (expulsado ante Estudiantes) recibió 2 fechas de suspensión y estará al margen de los partidos ante Vélez y Tigre, y podrá regresar el lunes 31 de mayo cuando Lanús reciba a Huracán.
Caranta sufrió un desgarro en el aductor de la pierna derecha y debió salir en el partido de la fecha pasada con Estudiantes, a los 29 minutos, ingresando Marchesín. Estará ausente por lo menos tres semanas.
El médico del plantel, Juan Manuel Olivera, explicó que “no es una ruptura muy grande pero tiene mucha inflamación en la zona. Los plazos se extenderán de acuerdo a lo que demande el jugador. No nos vamos a apurar ni jugar una carrera”, agregó.
En contrapartida, el volante Eduardo Ledesma, quien sufrió un traumatismo en el muslo izquierdo en el partido con Estudiantes, está totalmente recuperado. (Télam).

miércoles, 11 de mayo de 2011

SOLICITADA DE LA AFA EN RESPUESTA A COMERCIAL DE TV

Buenos Aires, 11 de mayo (Télam).- El Comité Ejecutivo de la AFA decidió sacar una solicitada en respuesta a un comercial televisivo que ironiza sobre la extensa presidencia en la AFA de Julio Humberto Grondona.
En el spot televisivo se muestra a Grondona con presidentes argentinos y el punto de partida es una reunión con el dictador Jorge Rafael Videla.
El escrito fue consensuado ayer por los miembros del Comité Ejecutivo, que se reunieron más de una hora en la AFA, y se supo que tendrá la adhesión de todos los clubes que militan en las distintas categorías del fútbol argentino.
Las partes más salientes de la solicitada, que saldrá este fin de semana en distintos medios periodísticos es el siguiente:
“Se ha excedido un límite, es un golpe bajo de toda bajeza vincular un saludo protocolar con un Presidente de la República a la dictadura, el oprobio y el genocidio.
“Grondona no escribió la historia del país, antes bien, la transitó y la transita. Por lo tanto intentar promover una ley de facilitación a grupos empresario, sociedades anónimas o holdings inversores en el fútbol no requiere del desatino de vincularlo con lo peor del pasado, asestando un golpe bajo, indigno de personas bien nacidas.
“Los dirigentes del fútbol argentino rechazamos, condenamos y repudiamos el ataque personal del que es objeto el señor Julio Grondona.
“La AFA nunca estuvo ni estará dispuesta a una lucha de injurias y calumnias degradantes a la condición humana.
"El fútbol argentino es la marca de mayor reconocimiento a nivel mundial. Ello es el resultado de una gestión adecuada y soberana de los clubes y de todos los órganos de conducción de la AFA.
“Será innegociable cualquier intento de intromisión de hombres, proyectos o intereses gestados fuera del ámbito natural del fútbol”. (Télam)

YACOB NO VUELVE Y LA UNICA DUDA ES LLUY O SAINZ


Buenos Aires, 11 de mayo (Télam). El volante Claudio Yacob, que se recuperó de un desgarro, no retornará al primer equipo de Racing, ya que para el técnico Miguel Russo no tiene aún ritmo futbolístico, por lo que Lucas Licht seguirá en el primer equipo y la única duda para enfrentar a Newell´s es entre Brian Lluy y Nicolás Sainz.
El capitán de Racing tenía grandes chances de regresar a la titularidad el sábado, pero tras lo visto en el entrenamiento de hoy en Avellaneda, realizado a puertas cerradas, es una fija que Franco Zuculini seguirá en ese lugar y Licht conservará el suyo, utilizando otra vez el artículo 225.
Además, Yacob recién cumplió los 21 días desde su desgarro en la selección por lo que se esperará para que no tenga complicaciones.
Russo ensayó en la práctica dos esquemas, primero probó con el habitual 3-4-3 con Sainz y después con un 4-3-3 con Lluy.
En el primer partido jugaron como titulares Roberto Fernández; Matías Martínez, Lucas Aveldaño y Nicolás Sainz; Iván Pillud, Franco Zuculini, Patricio Toranzo y Lucas Licht; Valentín Viola, Teófilo Gutiérrez y Pablo Lugüercio.
Y en el segundo partido lo hicieron Fernández; Pillud, Martínez, Aveldaño y Licht; Toranzo, Zuculini y Lluy; Valentín Viola (luego Hauche), Gutiérrez y Lugüercio.
Estas dudas tienen que ver con las ausencias, ya que a Matías Cahais le queda una fecha de suspensión y a esto se suma la fecha de deberá cumplir Marcos Cáceres por llegar a la quinta amarilla.
Patricio Toranzo se entrenó con normalidad luego de una pequeña molestia y Gabriel Hauche, con un corte en la rodilla, participó de 25 minutos de fútbol (lo reemplazó Valentín Viola), por lo que ambos estarán en condiciones para jugar ante Newell´s.
En el entrenamiento de mañana, en Avellaneda, Russo definiría el esquema y el equipo que enfrentará a Newell`s el sábado, a las 20,20, en el Cilindro de Avellaneda. (Télám)

EL TECNICO POMPEI CAMBIA MEDIO EQUIPO PARA VISITAR A COLON


Buenos Aires, 11 de mayo (Télam).- El director técnico de Huracán, Roberto Pompei, cambiará medio equipo para visitar a Colón en Santa Fe, tras cuatro derrotas consecutivas y por la 14ª fecha del torneo Clausura de fútbol de primera división.
A juzgar por la práctica de hoy, entrarían Filippetto (recuperado de una pubalgia), Hereñú, Matías Quiroga, Torres y Zárate en lugar de Peña (expulsado), Cura, Battaglia, Maidana y Guerra.
En el ensayo, que los titulares ganaron 4 a 0, el entrenador probó atrás con una línea de tres y la inclusión de Jonathan Hereñú, que sería el cuarto defensor cuando Huracán sea atacado.
Pompei aprovechó para hacer hincapié en trabajos con pelota dado que la semana es más corta de lo habitual, ya que el partido con Colón será el viernes y habrá un viaje de por medio.
Luego del entrenamiento el DT se mostró conforme con los titulares, cuyos goles fueron Hereñú, Zárate, Battaglia (ingresó por Machín) y Roffes (ocupó el lugar que dejó el "Roly").
Los elegidos por Pompei serían: Monzón; Villán, Brítez Ojeda, Filippetto; Hereñú, Machín, Soplán, Matías Quiroga; Torres; Cámpora y Zárate. Así, con respecto al partido ante Olimpo, en principio habría cinco cambios.
La única incógnita será la inclusión o no de Rodrigo Battaglia, quien se entrenó lunes y martes con la Selección Sub 20. (Télam)

martes, 10 de mayo de 2011

ESTUDIANTES LE GANO A ACASSUSO Y QUEDO TERCERO

Buenos Aires, 10 de mayo (Télam).- Estudiantes de Buenos Aires superó 3 a 1 a Acassuso y quedó tercero en el campeonato de primera B Metropolitana, cuya 38va. fecha se cerró esta noche con campeón ya consagrado, lo que logró Atlanta el sábado pasado.
Los goles del conjunto de Caseros fueron convertidos en el primer tiempo por Emanuel Giménez, de penal, a los 16 minutos, y Germán Scamporrino, a los 36. Luciano Cipriani aumentó a los 47 minutos del segundo, etapa en la que Leonardo Romero de penal, descontó para Acassuso, a los 25 minutos.
Estudiantes tiene 64 puntos y con este resultado casi aseguró su lugar en el torneo Reducido, ya que le sacó a su rival de hoy (último clasificado) 11 puntos sobre 12 en juego.
Ahora el objetivo del "Pincha" es lograr la mejor ubicación posible para contar con ventaja de cancha en el minitorneo.
Acassuso se mantiene con 53 puntos y cortó una racha positiva de siete encuentros sin derrotas (seis triunfos y un empate).
Por el momento se clasifica para el Reducido (por diferencia de gol sobre Morón y Almagro), que jugarán los ocho equipos ubicados detrás de Atlanta y que dará al ganador la posibilidad de jugar un repechaje ante un equipo de la B Nacional.

GERMAN DELFINO DIRIGIRA RAFAELA E INSTITUTO

Buenos Aires, 10 de mayo (Télam).- Germán Delfino será el árbtiro del encuentro que protagonizarán el puntero Atlético Rafaela e Instituto, por la 33ª fecha 33 de la Primera B Nacional.
Estan son todas las designaciones para los torneos de ascenso:

B Nacional, fecha 33:
Jueves 12 de mayo
21.00 (TV) Belgrano–Unión, Mariano González.
Viernes 13 de mayo
15.05 (TV) Patronato–Defensa y Justicia, Alejandro Toia.
21.30 San Martín de Tucumán–Tiro Federal, Ariel Suárez.
Sábado 14 de mayo
15.00 CAI–Boca Unidos, Alejandro Sabino.
15.30 Almirante Brown–Aldosivi, Alejandro Castro.
15.30 Ferro–Independiente Rivadavia de Mendoza, Silvio Trucco.
15.30 Deportivo Merlo–Chacarita, Fernando Rapallini.
17.05 (TV) Rosario Central–Atlético Tucumán, Mauro Vigliano.
19.05 (TV) Atlético de Rafaela–Instituto, Germán Delfino.
Lunes 16 de mayo
21.00 (TV) San Martín de San Juan – Gimnasia de Jujuy, Jorge Baliño.

B Metropolitana, fecha 39:
Sábado 14 de mayo
13.05 (TV) Nueva Chicago–Acassuso, Gonzalo López Aldazábal.
15.30 Comunicaciones–Defensores de Belgrano, Eduardo Gutiérrez.
15.30 Barracas Central–San Telmo, Héctor Paletta.
15.30 Deportivo Armenio–Almagro, Martín Gonaldi.
Lunes 16 de mayo
14.00 Temperley–Brown de Adrogué, José Carreras.
15.30 Tristán Suárez–Colegiales, Ignacio Lupani.
15.30 Estudiantes de Buenos Aires–Los Andes, Germán Bermúdez.
15.30 Villa San Carlos–Flandria, Pablo Dovalo.
15.30 Sp. Italiano–Sarmiento, Ariel Penel.
15.30 Deportivo Morón–Español, Ramiro López.
Martes 17 de mayo
21.00 (TV) Platense–Atlanta, Gastón Meineri.

Primera C, fecha 38:
Viernes 13 de mayo
15.30 San Miguel–Fénix, Cristian Benítez.
15.30 Liniers–Villa Dálmine, Alejandro Ramírez.
15.30 Talleres de Remedios de Escalada–Midland, Sebastián Bresba.
15.30 Berazategui–Alem (en Brown de Adrogué sin público), Fernando Velarde.
15.30 Excursionistas–Central Córdoba, Pablo Giménez.
15.30 UAI Urquiza–JJ Urquiza, Américo Monsalvo.
15.30 Sacachispas–Lamadrid, Mauro Biasutto.
15.30 Luján–Defensores Cambaceres, Leandro Rey Hilfer.
15.30 Argentino de Merlo–El Porvenir, Cristian Cernadas.
15.30 Defensores Unidos–Deportivo Laferrere, Hernán Mastrángelo.

Primera D, fecha 34:
Viernes 13 de mayo
15.30 Atlas–Ituzaingó, Juan Pafundi.
15.30 Argentino de Rosario–Victoriano Arenas, Tomás Diulio.
15.30 Puerto Nuevo–San Martín de Burzaco, Rodrigo Pafundi.
15.30 Central Ballester–Deportivo Riestra (en Juventud Unida), Matías Arévalo.
15.30 Centro Español–Yupanqui (en Cañuelas), Luciano Esker.
15.30 Lugano–Cañuelas, Cristian Suárez.
15.30 Deportivo Paraguayo–Juventud Unida (en Argentino de Quilmes), Damián Rubino.
15.30 Claypole–Argentino de Quilmes, Leandro Núñez.
Sábado 14 de mayo
13.00 Dock Sud – Sportivo Barracas Bolívar, Rodrigo Sabini. (Télam).

lunes, 9 de mayo de 2011

RAFAELA GANO EN CORRIENTES Y QUEDO MAS CERCA DEL ASCENSO

Corrientes, 9 de mayo (Télam).- El líder Atlético Rafaela le ganó 1 a 0 a Boca Unidos como visitante, y le sacó siete puntos de diferencia a su escolta Unión y once al tercero San Martín de San Juan, que está en puesto de Promoción por el ascenso.
El único gol de encuentro, que completó la 32da. fecha del torneo de la Primera B Nacional, lo convirtió el delantero Federico González, a los 27 minutos del primer tiempo.
El conjunto rafaelino encabeza las posiciones con 64 puntos, siete más que su escolta Unión de Santa Fe, que el sábado cayó 2-1 como local ante San Martín de San Juan.
Atlético Rafaela, que está muy cerca de conseguir uno de los dos ascensos directos a primera división, venía de resignar dos valiosos puntos como local al empatar 2-2 frente a Independiente Rivadavia de Mendoza.
Boca Unidos, que venía de conseguir dos triunfos consecutivos, ante San Martín de Tucumán por 2-0 y frente a Central, en Rosario, por 2-1, acumula 41 puntos.
En la primera parte Rafaela dominó las acciones al ser más ambicioso que el conjunto correntino. En ese marco, el gol del Federico González fue justo porque el puntero impuso su fútbol.
En el segundo tiempo las cosas cambiaron, ya que Boca Unidos, con más fuerza que fútbol, arrinconó a los santafesinos aunque no tuvo claridad para llegar al empate. (Telam).

ALMAGRO GOLEO A TEMPERLEY

Buenos Aires, 9 de mayo (Télam).- Almagro goleó a Temperley, por 3 a 0, y Los Andes y Colegiales empataron 1 a 1, en la continuidad 38ª fecha del torneo de la B Metropolitana, en la que el sábado se coronó campeón Atlanta.
Los goles del equipo de José Ingenieros fueron convertidos por Claudio Acosta, Humberto Vega y Hernán Pérez.
Por su parte, en Lomas de Zamora, los goleadores fueron Luis Rodríguez para Los Andes, y Angel Vildozo, que empató de penal para Colegiales.
En la tarde, Deportivo Español había descendido a la Primera C, tras empatar como local sin goles ante Sportivo Italiano. Así se hundió en el último puesto de la tabla de promedios y, aun ganando los cuatro encuentros que le restan, no podrá salir de los puestos de descenso directo a la C.
Además, Brown de Adrogué dio un paso importante hacia el Reducido por la promoción por un ascenso al Nacional B, al ganarle a Platense por 2 a 0 y saltar al quinto puesto.
Los goles del equipo del sur del Gran Buenos Aires fueron obra de Javier Grbec y Juan Pablo Peralta.
El título ya quedó en manos de Atlanta, que el sábado perdió con Barracas Central pero se benefició con la derrota de Defensores de Belgrano, el único que podía alcanzarlo, ante Nueva Chicago.
Los resultados de hoy:
Español 0 - Italiano 0, San Telmo 0 - Deportivo Morón 0, Brown de Adrogué 2 - Platense 0 y Flandria 0 - Comunicaciones 0, Almagro 3 - Temperley 0 y Los Andes 1 - Colegiales 1.
La 38va. fecha se completará mañana, desde las 21, con el partido de Acassuso y Estudiantes de Buenos Aires, en Platense y por TV.

HECTOR BALDASSI DIRIGIRA BOCA-RIVER


Buenos Aires, 9 de mayo (Télam).- Héctor Baldassi será designado árbitro del superclásico del próximo domingo entre Boca y River, partido que se jugará desde las 16 horas en La Bombonera, en el marco de la fecha 14 del torneo Clausura de primera división.
Así, antes de que se realice mañana el sorteo de los árbitros, trascendió que Baldassi será el encargado de controlar el clásico.
Baldassi es árbitro desde 1997, internacional desde 2000 y controló dos partidos en el Mundial de 2010.
Además, designado para la Copa América 2004, la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2007 -finalmente no arbitró porque uno de sus asistentes no pasó las pruebas físicas-, la final de la Copa Libertadores 2008 y los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
El 5 de febrero de 2010 fue elegido como uno de los 30 árbitros de la Copa Mundial de Fútbol de 2010 de Sudáfrica.
Su debut fue en el encuentro Ghana-Serbia con una excelente actuación, en la que cobró un penal para el equipo africano a seis minutos del final, apoyado en el línea Ricardo Casas. Lo acompañó también el juez de línea Hernán Maidana.
Culminó su actuación en el Mundial, el 29 de junio, controlando el partido entre España y Portugal por los octavos de final. (télam).

BOCA Y RIVER JUEGAN EL DOMINGO 15, A LAS 16 HORAS

Buenos Aires, 9 de mayo (Télam).- El superclásico entre Boca y River se jugará el domingo 15, a las 16 horas, en el marco de la fecha 14 del torneo Clausura de fútbol de primera división, se confirmó esta noche en la AFA.
La programación completa de la fecha 14 es la siguiente:

= Viernes 13 de mayo =
19.10: Colón de Santa Fe-Huracán.
21.15: Godoy Cruz-Quilmes (en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis).

= Sábado 14 de mayo =
14.00: Gimnasia y Esgrima La Plata-Banfield.
16.10: San Lorenzo-Argentinos Juniors.
18.20: All Boys-Arsenal.
20.20: Racing Club-Newell´s Old Boys.

= Domingo 15 de mayo =
14.00: Estudiantes La Plata-Tigre.
16.00: Boca Juniors-River Plate.
18.10: Olimpo de Bahía Blanca-Independiente.
20.20: Lanús-Vélez Sarfield.

Programa de la 33ra. de la primera B Nacional:

= Jueves 12 de mayo =
21.00: Belgrano de Córdoba–Unión de Santa Fe (TV).

= Viernes 13 de mayo =
15.05: Patronato–Defensa y Justicia (TV).
21.30: San Martín de Tucumán– Tiro Federal.

= Sábado 14 de mayo =
15.30: Almirante Brown–Aldosivi, CAI–Boca Unidos, Ferro – Independiente Rivadavia(Mendoza) y Deportivo Merlo–Chacarita.
17.05: Rosario Central–Atlético Tucumán (TV).
19.05: Atlético de Rafaela–Instituto (TV).

= Lunes 16 de mayo =
21.00: San Martín de San Juan– Gimnasia de Jujuy (TV).

Programa de la fecha 39 de la Primera B Metropolitana:

= Sábado 14 de mayo =
13.05: Nueva Chicago–Acassuso (TV).
15.30: Comunicaciones–Defensores de Belgrano, Barracas Central – San Telmo y Deportivo Armenio–Almagro.

= Lunes 16 de mayo =
14.00: Temperley–Brown de Adrogué.
15.30: Tristán Suárez–Colegiales, Estudiantes–Los Andes, Villa San Carlos–Flandria, Sportivo Italiano–Sarmiento y Deportivo Morón–Deportivo Español.

= Martes 17 de mayo =
21.00: Platense–Atlanta (TV).

Programa de la fecha 38 de Primera C:

= Viernes 13 de mayo =
15.30: San Miguel–Fénix, Liniers–Villa Dálmine, Talleres de Remedios de Escalada–Midland, Berazategui–Alem, Excursionistas – Central Córdoba, UAI Urquiza–JJ Urquiza, Sacachispas–Lamadrid, Luján–Defensores Cambaceres, Argentino de Merlo–El Porvenir y Defensores Unidos–Deportivo Laferrere.

Programa de la fecha 34 de primera D:

= Viernes 13 de mayo =
15.30: Atlas–Ituzaingó, Argentino de Rosario–Victoriano Arenas, Puerto Nuevo–San Martín de Burzaco, Central Ballester–Deportivo Riestra (en Juventud Unida), Centro Español–Yupanqui(en Cañuelas), Lugano–Cañuelas, Deportivo Paraguayo–Juventud Unida (en Argentino de Quilmes), Claypole–Argentino de Quilmes y Dock Sud–Barracas Bolívar. (Télam).