miércoles, 29 de junio de 2011

EL DT QUINTEROS APUESTA A POBLAR EL MEDIO PARA FRENAR A ARGENTINA


Buenos Aires, 29 de junio (Télam).- El entrenador de Bolivia, Gustavo Quinteros, apuesta a poblar el medio con cinco volantes para frenar a Lionel Messi y compañía, de cara al debut con Argentina en el Estadio Unico de La Plata, en la inauguración de la Copa América el 1 de julio.
Quinteros tiene un gran prestigio ganado en el fútbol boliviano no sólo como jugador de selección, sino como DT tras ser campeón con Blooming, Bolívar y Oriente Petrolero.
La estructura del conjunto del altiplano comienza en el arquero Carlos Arias (del Maccabi Netanya de Israel), que es uno de los históricos del plantel.
La defensa está consolidada con cuatro nombres: Lorgio Alvarez (jugó en Independiente), Ronald Raldes, Ronald Rivero y Luis Gutiérrez. Allí el primer central, actualmente en Colón de Santa Fe, asoma como el líder natural de la retaguardia.
En el medio es donde Quinteros apuesta a frenar a Argentina, primero con una línea de dos volantes centrales: Jaime Robles y Walter Flores. Luego, más adelantados, Joselito Vaca por derecha y Jhasmani Campos por izquierda.
El brasileño naturalizado Edivaldo Rojas (del Naval de Portugal) funciona como un medio punta, que arranca desde la zona central para acompañar a Marcelo Martins (de Shakhtar Donetsk de Ucrania) el único delantero.
Martins es la nueva figura de Bolivia e inició su carrera en Oriente Petrolero, luego tuvo un prometedor paso en Brasil en el Vitória y Cruzeiro. En este último club fue goleador de la Copa Libertadores 2008, con 8 goles.
Ese año fue adquirido por Shakhtar Donetsk de Ucrania por 9 millones de euros. En el Shakhtar fue campeón de la Copa de la UEFA 2008-09, fue cedido a préstamo al Werder Bremen y luego volvió a su club ucraniano.
Debutó en la selección boliviana en un amistoso con Perú. Tuvo un bautismo doble en la red frente a Venezuela de visitante en las últimas eliminatorias. Allí también le anotó a Paraguay, Uruguay, Brasil y abrió el marcador en la goleada de 6-1 sobre Argentina. En total ya hizo 7 goles en su selección.
Quinteros apuesta a él para sorprender a Argentina, aunque durante la preparación el conjunto boliviano tuvo escaso peso ofensivo y muy poco gol.
Si el entrenador pretende sumar otro punta, en el banco esperan Ricardo Pedriel (Sivasspor Turquía), Alcides Peña (Oriente Petrolero) y Juan Carlos Arce (Oriente Petrolero).
Esta será la tercera vez consecutiva que Bolivia jugará el partido inaugural con la selección local. En las últimas dos ediciones el resultado fue el mismo, empató dos a dos con Perú (2004) y Venezuela (2007).
Quinteros y sus muchachos esperan repetir el milagro contra Messi y compañía. (Télam).-

DESCARTAN QUE A RIVER LE DESCUENTEN 18 PUNTOS

Buenos Aires, 29 de junio (Télam).- River Plate no sufrirá el descuento de 18 puntos, versión que circuló en las últimas horas, según le confirmaron esta noche a Télam miembros del Tribunal de Disciplina.
La versión del descuento de 18 puntos a River, tras los episodios de violencia en el último partido con Belgrano por la Promoción y que condenó al equipo de Núñez a jugar en el próximo torneo de la B Nacional, cobró fuerza en las últimas horas pero las mismas fuentes afirmaron que la idea es que se le descuenten de tres a seis puntos como máximo y que no se repita el antecedente entre Nueva Chicago y Tigre, por la Promoción del 2007.
Entonces, por los incidentes ocurridos en Mataderos, a Chicago se le quitaron 18 puntos, lo que prácticamente lo llevó a otro descenso, esta vez a la Primera B Metropolitana, categoría en la que todavía milita.
El Tribunal de Disciplina le va a dar vista este jueves a River para que haga su descargo y para esto cuenta con cinco días. En ese lapso no va a ser citado el árbitro Sergio Pezzota, ya que está concentrado para actuar en la Copa América.
Igualmente, el Tribunal empezó a trabajar con el informe de Pezzotta, en el que figura la "apretada" que le hizo la barrabrava "millonaria" en el entretiempo.
También se está analizando el informe de Néstor Pitana, árbitro del partido de ida en Córdoba, donde los hinchas de River rompieron uno de los alambrados, intentaron agredir a los jugadores y se suspendió el encuentro por 20 minutos.
El Tribunal analiza la sanción para el conjunto de Núñez y se prevé que salga entre 15 o 20 días, aunque el consenso es que no pasará de los seis puntos de descuento.
Por otra parte, hoy se levantó la clausura al estadio Monumental y el Tribunal no se expidió sobre el tema, ya que no es de su potestad sino la de los organismos de seguridad como el Coprosede en Provincia o el que dirige Juan Carlos Blanco en la Nación.
Lo que sí hará es citar oportunamente a la terna arbitral y solicitar el video donde se observa cómo llegaron los barras al vestuario de Pezzota. (Télam)

URUGUAYO ROBERTO SILVERA SERA EL ARBITRO DE ARGENTINA-BOLIVIA


Buenos Aires, 29 de junio (Télam). El uruguayo Roberto Silvera será el árbitro del encuentro inaugural de la Copa América entre los seleccionados de fútbol de la Argentina y Bolivia, que se jugará en el Estadio Unico de La Plata el 1 de julio.
Sus asistentes serán Miguel Nievas, también de Uruguay, y Luis Alvarado, de Ecuador.
Estos son los árbitros y asistentes designados por la Confederación Sudamericana de Fútbol para la primera fecha de la Copa América:

Grupo A:
Viernes 1 de julio, La Plata: 21.45, Argentina-Bolivia, Roberto Silvera (Uruguay). Asistentes: Miguel Nievas (Uruguay) y Luis Alvarado (Ecuador).
Sábado 2 de julio, Jujuy: 15.30, Colombia-Costa Rica, Enrique Osses (Chile). Asistentes: Francisco Mondria (Chile) y Nicolás Yegros (Paraguay).

Grupo B:
Domingo 3 de julio, La Plata: 16.00, Brasil-Venezuela, Raúl Orozco (Bolivia). Asistentes: Efraín Castro (Bolivia) y Marvin Torrente (México).
Domingo 3 de julio, Santa Fe: 18.30, Paraguay-Ecuador, Sergio Pezzotta (Argentina). Asistentes: Ricardo Casas (Argentina) y Luis Abadie (Perú).

Grupo C:
Lunes 4 de julio, San Juan: 19.15, Uruguay-Perú, Wilmar Roldán (Colombia). Asistentes: Humberto Clavijo (Colombia) y Hernán Maidana (Argentina).
Lunes 4 de julio, San Juan: 21.45, Chile-México, Juan Soto (Venezuela). Asistentes: Luis Sánchez (Venezuela) y Leonel Leal (Costa Rica). (Télam)

martes, 28 de junio de 2011

CAMPEON VELEZ SE CRUZA CON ARGENTINOS EN LA COPA SUDAMERICANA



Buenos Aires, 28 de junio (Télam).- El campeón Vélez Sarsfield jugará con Argentinos Juniors, Arsenal con Estudiantes y Lanús con Godoy Cruz en los cruces de equipos argentinos por la segunda fase de la copa Sudamericana.
Independiente, el campeón defensor, arrancará en octavos de final contra Liga de Quito, Yaracuyanos o Trujillanos.
En la primera fase se medirán San José (Bolivia) - Nacional (Paraguay), Vallejo (Perú) - Santa Fe (Colombia), Chile 3 - Fénix (Uruguay), Deportivo Quito (Ecuador) -Anzoátegui (Venezuela), Olimpia (Paraguay) - The Strongest (Bolivia).
Equidad (Colombia) - Juan Aurich (Perú), Bella Vista (Uruguay) - Universidad Católica (Chile) y Yaracuyanos (Venezuela) - Liga de Quito (Ecuador).
Y en la segunda fase se sumarán también los equipos brasileños: Flamengo - Atlético Paranaense, Atlético Mineiro - Botafogo, Ceará - San Pablo y Vasco da Gama - Palmeiras. (télam).

PALERMO PARTICIPO DE LA REINAGURACION DEL MALVINAS ARGENTINAS




Mendoza, 28 de junio (Télam).- El ex goleador de Boca Martín Palermo, junto con el ex nadador José Meolans, participó como invitado especial de la reinaguración del estadio Malvinas Argentinas, una de las sedes de la Copa América que comienza este 1 de julio.
En declaraciones en la casa de gobierno mendocina, Palermo expresó que "la verdad que la despedida superó todas mis expectivas, fue muy emocionante y la recordare por siempre".
Sobre su futuro, el "Titán" reiteró que "por ahora voy a seguir mirando futbol, que es lo que siempre me gustó y me apasiona, ya que la idea de ser técnico será para el proximo año. Me tomaré mi tiempo y quiero un proyecto, pero lo descarto no por ahora".
El ex goleador descartó que se pueda dedicar a la política cuando dijo que "por ahora apunto a la política de ser solidario con la necesidad de la gente".
De la Copa América opinó que "es una nueva generacion de jugadores que tienen la posibilidad de jugar esta copa en nuestro país. Les deseo lo mejor porque todos estamos apoyándolos. El país va estar detrás de la selección".
Palermo tuvo un párrafo sobre las eliminatorias para Brasil 2014: "ojalá se pueda mejorar lo que se hizo en las últimas, donde no se pudo demostrar toda el potencial".
De la fiesta de reinaguración participó el cantante Diego Torres, que cantó la canción oficial de la Copa llamada "Creo en América" y también el grupo "Choque Urbano" desarrolló un show.
Durante la fiesta fueron agasajados los boxeadores Juan Carlos Reveco, Jonathan Barros, Yésica Marcos y Pablo Chacón; los futbolistas Franco Di Santo, Adrián Gabbarini y Sebastián Torrico, y las "leonas" Florencia D´Elia y Marina Di Giácomo.
También figuras del deportes como Víctor Legrotaglie, Leopoldo Luque, Oscar Fornari, el ex ciclista Ernesto Contreras y el ex "Puma" Federico Méndez.
El secretario de Deportes de la provincia, Martín Aveiro, dijo "estar feliz y orgulloso de los mendocinos, se hizo un trabajo espectacular. Estas remodelaciones demandaron una inversión de 40 millones de pesos"
Las reformas en el estadio posicionan en el primer plano mundial a Mendoza, dada la tecnología utilizada, y un ejemplo de esto es la pantalla gigante, que es la más grande de Sudamericana.
La fiesta tuvo una concurrencia de 30.000 personas, que ingresaron a la cancha a cambio de un alimento no perecedero. (Télam).

LISTAS DE BUENA FE DEL GRUPO A DE LA COPA AMERICA ARGENTINA 2011

Buenos Aires, 28 de junio (Télam).- Listas de buena fe de los seleccionados de Argentina, Bolivia, Colombia y Costa Rica, que integran el Grupo A de la Copa América de Fútbol.

- ARGENTINA -

ARQUEROS:
Sergio Romero (AZ Alkmaar de Holanda)
Juan Pablo Carrizo (River Plate)
Mariano Andújar (Catania de Italia)
DEFENSORES:
Javier Zanetti (Inter de Italia)
Nicolás Burdisso (Roma de Italia)
Gabriel Milito (Barcelona de España)
Nicolás Pareja (Spartak Moscú de Rusia)
Ezequiel Garay (Real Madrid de España)
Marcos Rojo (Spartak Moscú de Rusia)
Pablo Zabaleta (Manchester City de Inglaterra)
VOLANTES:
Javier Mascherano (Barcelona de España)
Ever Banega (Valencia de España)
Esteban Cambiasso (Inter de Italia)
Lucas Biglia (Anderlecht de Bélgica)
Fernando Gago (Real Madrid de España)
Javier Pastore (Palermo de Italia)
DELANTEROS:
Lionel Messi (Barcelona de España)
Sergio Agüero (Atlético Madrid de España)
Carlos Tévez (Manchester City de Inglaterra)
Ezequiel Lavezzi (Nápoli de Italia)
Angel Di María (Real Madrid de España)
Gonzalo Higuaín (Real Madrid de España)
Diego Milito (Inter de Italia)

- BOLIVIA -

ARQUEROS:
Carlos Arias (Maccabi Netanya de Israel)
Sergio Galarza (Blooming)
Daniel Vaca (The Strongest)
DEFENSORES:
Miguel Hoyos (Oriente Petrolero)
Luis Gutiérrez (Oriente Petrolero)
Christian Vargas (San José)
Ronald Raldes (Colón de Argentina).
Ronald Rivero (Bolívar)
Santos Amador (Nacional)
Lorgio Alvarez (Bolívar)
MEDIOCAMPISTAS:
Joselito Vaca (Oriente Petrolero)
Jhasmani Campos (Oriente Petrolero)
Ronald García (Bolívar)
Walter Flores (Bolívar)
Ruddy Cardozo (Bolívar)
Jaime Robles (Aurora)
José Luis Chávez (Blooming)
Mauricio Saucedo (Oriente Petrolero)
DELANTEROS:
Marcelo Martins (Shakhtar Donetsk Ucrania)
Ricardo Pedriel (Sivasspor Turquía)
Alcides Peña (Oriente Petrolero)
Juan Carlos Arce (Oriente Petrolero)
Edivaldo Rojas (Naval de Portugal)

- COLOMBIA -

ARQUEROS:
David Ospina (Niza de Francia)
Luis Martínez (Once Caldas)
Bréiner Castillo (Deportivo Independiente Medellín)
DEFENSORES:
Mario Yepes (Milan de Italia)
Luis Amaranto Perea (Atlético Madrid de España)
Aquivaldo Mosquera (América de México)
Cristián Zapata (Udinese de Italia)
Pablo Armero (Udinese de Italia)
Camilo Zúñiga (Nápoli de Italia)
Yulián Anchico (Pachuca de México)
Juan Valencia (Junior de Barranquilla)
VOLANTES:
Carlos Sánchez (Valenciennes de Francia)
Fredy Guarín (Porto de Portugal)
Elkin Soto (Mainz 05 de Alemania)
Juan Cuadrado (Udinese de Italia)
Abel Aguilar (Hércules de España)
Gustavo Bolívar (Deportes Tolima)
DELANTEROS:
Hugo Rodallega (Wigan de Inglaterra)
Adrián Ramos (Hertha Berlín de Alemania)
Teófilo Gutiérrez (Racing Club de Argentina)
Falcao García (Porto de Portugal)
Jackson Martínez (Jaguares de Chiapas de México)
Dayro Moreno (Tijuana de México)

- COSTA RICA (presentará 22 jugadores) -

ARQUEROS:
Minor Alvarez (Belén)
Danny Carvajal (San Carlos)
Leonel Moreira (Herediano)
DEFENSORES:
Johnny Acosta (Alajuelense)
Francisco Calvo (San Jacinto College de Estados Unidos)
Ascar Duarte (Saprissa)
Kevin Fajardo (Santos)
Jorge Gatgens (Pérez Zeledón)
Pedro Leal (Puntarenas)
José Salvatierra (Alajuelense)
Heiner Mora (Saprissa)
MEDIOCAMPISTAS:
Hansell Arauz (Santos)
José Miguel Cubero (Herediano)
Allen Guevara (Alajuelense)
David Guzmán (Saprissa)
Luis Miguel Valle (Alajuelense)
Diego Madrigal (Cerro Porteño de Paraguay)
DELANTEROS:
Randall Brenes (Cartaginés)
Jorge Castro (Saprissa)
César Elizondo (Saprissa)
Josué Martínez (Saprissa)
Joel Campbell (Saprissa). (Télam).

LISTAS DE BUENA FE DEL GRUPO B DE LA COPA AMERICA ARGENTINA 2011

Buenos Aires, 28 de junio (Télam).- Listas de buena fe de los seleccionados de Brasil, Paraguay, Ecuador y Venezuela, que integran el Grupo B de la Copa América de Fútbol.

- BRASIL -

ARQUEROS:
Julio César (Inter, Italia)
Victor (Gremio de Porto Alegre)
Jefferson (Botafogo)
DEFENSORES:
André Santos (Fenerbahçe, Turquía)
Daniel Alves (Barcelona, España)
Maicon (Inter, Italia)
Adriano (Barcelona, España)
David Luiz (Chelsea, Inglaterra)
Lucio (Inter, Italia)
Luisao (Benfica, Portugal)
Thiago Silva (Milan, Italia)
VOLANTES:
Sandro (Tottenham, Inglaterra)
Lucas Leiva (Liverpool, Inglaterra)
Elano (Santos)
Elias (Atlético Madrid, España)
Jadson (Shaktar Donetsk, Ucrania)
Lucas (San Pablo)
Paulo Henrique Ganso (Santos)
Ramires (Chelsea, Inglaterra)
DELANTEROS:
Alexandre Pato (Milan, Italia)
Fred (Fluminense)
Neymar (Santos)
Robinho (Milan, Italia)

- PARAGUAY -

ARQUEROS:
Justo Villar (Valladolid, España)
Diego Barreto (Cerro Porteño)
Roberto Fernández (Racing Club, Argentina)
DEFENSORES
Paulo Da Silva (Real Zaragoza, España)
Marcos Cáceres (Racing Club, Argentina)
Antolín Alcaraz (Wigan Athletic, Inglaterra)
Darío Verón (Pumas de la UNAM, México)
Aureliano Torres (San Lorenzo, Argentina)
Iván Piris (Cerro Porteño)
Elvis Marecos (Guaraní)
VOLANTES
Víctor Cáceres Centurión (Libertad)
Cristian Riveros (Sunderland, Inglaterra)
Néstor Ortigoza (San Lorenzo, Argentina)
Jonathan Santana (Kayserispor, Turquía)
Enrique Vera (Liga Deportiva de Quito, Ecuador)
Edgar Barreto (Atalanta, Italia)
Hernán Pérez (Villarreal "B", España)
Marcelo Estigarribia (Newell`s Old Boys, Argentina)
DELANTEROS
Roque Santa Cruz (Blackburn Rovers, Inglaterra)
Nelson Haedo Valdez (Hércules, España)
Lucas Barrios (Borussia Dortmund, Alemania)
Osvaldo Martínez Arce (Atlante, México)
Pablo Zeballos (Olimpia)
- ECUADOR -

ARQUEROS:
Marcelo Elizaga (Deportivo Quito)
Máximo Banguera (Barcelona)
Alexander Domínguez (Liga de Quito)
DEFENSORES:
Néicer Reasco (Liga de Quito)
Norberto Araujo (Liga de Quito)
Luis Checa (Deportivo Quito)
Walter Ayoví (Monterrey, México)
Gabriel Achilier (Emelec)
Giovanni Caicedo (Liga de Quito)
Fricson Erazo (El Nacional)
Diego Calderón (Liga de Quito)
VOLANTES
Oswaldo Minda (Deportivo Quito)
Segundo Castillo (Deportivo Quito)
Cristian Noboa (Rubin Kazán, Rusia)
Luis Fernando Saritama (Deportivo Quito)
Antonio Valencia (Manchester United, Inglaterra)
David Quiroz (Emelec)
Edison Méndez (Emelec)
Michael Arroyo (San Luis, México)
DELANTEROS:
Jaime Ayoví (Pachuca, México)
Felipe Caicedo (Levante, España)
Cristian Benítez (América, México)
Narciso Mina (Independiente José Terén)

- VENEZUELA -

ARQUEROS:
Renny Vega (Caracas)
Dani Hernández (Real Murcia, España)
Leonardo Morales (Anzoátegui).
DEFENSORES:
Gabriel Cichero (Newell`s Old Boys, Argentina)
Grenddy Perozo (Boyacá Chicó, Colombia)
José Luis Granados (Anzoátegui)
Oswaldo Vizcarrondo (Anzoátegui)
José Manuel Rey (Mineros)
Roberto Rosales (Twente, Holanda)
Alexander González (Táchira)
VOLANTES:
Giácomo Di Giorgi (Anzoátegui)
Franklin Lucena (Caracas)
Tomás Rincón (Hamburgo, Alemania)
Juan Arango (Borussia Mönchengladbach, Alemania)
Yohandry Orozco (Wolfsburgo, Alemania)
Luis Manuel Seijas (Santa Fe)
César González (Gimnasia, Argentina)
Jesús Meza (Lierse SK, Bélgica)
DELANTEROS:
Nicolás Fedor (Getafe, España)
Salomón Rondón (Málaga, España)
Daniel Arismendi (Anzoátegui)
Giancarlo Maldonado (Atlante, México)
Alejandro Moreno (Chivas, Estados Unidos). (Télam).

LISTAS DE BUENA FE DEL GRUPO C DE LA COPA AMERICA ARGENTINA 2011

Buenos Aires, 28 de junio (Télam).- Listas de buena fe de los seleccionados de Uruguay, Perú, Chile y México, que integran el Grupo C de la Copa América de Fútbol.

- URUGUAY -

ARQUEROS:
Fernando Muslera (Lazio, Italia)
Juan Castillo (Colo-Colo, Chile)
Martín Silva (Defensor Sporting)
DEFENSORES:
Diego Lugano (Fenerbahce, Turquía)
Diego Godín (Atlético Madrid, España)
Mauricio Victorino (Cruzeiro, Brasil)
Andrés Scotti (Colo Colo, Chile)
Martín Cáceres (Sevilla, España)
Alvaro Pereira (Oporto, Portugal)
Sebastián Coates (Nacional)
VOLANTES:
Alvaro Fernández (Seattle Sounders, Estados Unidos)
Egidio Arévalo (Botafogo, Brasil)
Sebatián Eguren (Sporting Gijón, España)
Maximiliano Pereira (Benfica, Portugal)
Diego Pérez (Bologna, Italia)
Walter Gargano (Nápoli, Italia)
Alvaro González (Lazio, Italia)
Nicolás Lodeiro (Ajax, Holanda)
DELANTEROS:
Luis Suárez (Liverpool, Inglaterra)
Diego Forlán (Atlético Madrid, España)
Edison Cavani (Nápoli, Italia)
Abel Hernández (Palermo, Italia)
Sebastián Abreu (Botafogo, Brasil)

- PERU -

ARQUEROS:
Salomón Libman (Alianza Lima)
Leao Butrón (Universidad San Martín)
Raúl Fernández (Niza, Francia)
DEFENSORES:
Walter Vílchez (Sporting Cristal)
Orlando Contreras (Universidad San Martín)
Renzo Revoredo (Universitario)
Alberto Rodríguez (Sporting de Lisboa)
Giancarlo Carmona (San Lorenzo, Argentina)
Santiago Acasiete (Almería, España)
Yoshimar Yotún (Sporting Cristal)
VOLANTES:
Jean Tragodara (Alianza Lima)
Rinaldo Cruzado (Juan Aurich)
Carlos Lobatón (Sporting Cristal)
Luis Advíncula (Sporting Cristal)
Adán Balbín (Universidad San Martín)
Antonio Gonzáles (Universitario)
Josepmir Ballón (River, Argentina)
Luis Ramírez (Corinthians, Brasil)
Delanteros:
André Carrillo (Sporting de Lisboa)
William Chiroque (Juan Aurich)
Irven Avila (Sport Huancayo)
Raúl Ruidiaz (Universitario)
Paolo Guerrero (Hamburgo, Alemania)

- CHILE -

ARQUEROS:
Claudio Bravo (Real Sociedad, España)
Miguel Pinto (Atlas, México)
Paulo Garcés Universidad Católica)
DEFENSORES:
Pablo Contreras (PAOK, Grecia)
Gonzalo Jara (West Bromwich, Inglaterra)
Waldo Ponce (Cruz Azul, México)
Gary Medel (Sevilla, España)
Arturo Vidal (Bayer Leverkusen, Alemania)
Mauricio Isla (Udinese, Italia)
VOLANTES:
Carlos Carmona (Atalanta, Italia)
Marco Estrada (Montpellier, Francia)
Gonzalo Fierro (Flamengo, Brasil)
Jean Beausejour (Birmingham, Inglaterra)
Rodrigo Millar (Colo Colo)
Felipe Gutiérrez (Universidad Católica)
Francisco Silva (Universidad Católica)
Matías Fernández (Sporting de Lisboa, Portugal)
Jorge Valdivia (Palmeiras, Brasil)
Luis Jiménez (Cesena, Italia)
DELANTEROS:
Humberto Suazo (Monterrey, México)
Alexis Sánchez (Udinese, Italia)
Carlos Muñoz (Wanderers, Chile)
Esteban Paredes (Colo Colo)

- MEXICO -

ARQUEROS:
Luis Ernesto Michel (Guadalajara)
Carlos Rodríguez Rangel (Morelia)
Liborio Sánchez Ledezma (Guadalajara)
DEFENSORES:
Néstor Araujo Razo (Cruz Azul)
Diego Reyes (América)
Héctor Reynoso (Guadalajara)
Kristian Alvarez (Guadalajara)
Miguel Ponce Briseño (Chivas)
Darvin Chávez Ramírez (Atlas)
Hiram Mier (Monterrey)
Paul Aguilar Rojas (Pachuca)
VOLANTES:
Diego de Buen (Pumas de UNAM)
Antonio Gallardo (Guadalajara)
Jorge Enríquez García (Chivas)
Edgar Pacheco (Tigres)
Carlos Orrantia (Pumas de UNAM)
DELANTEROS:
Ulises Dávila (Guadalajara)
Oribe Peralta Morones (Morelia)
Javier Aquino Carmona (Cruz Azul)
Giovani Dos Santos (Galatasaray, Turquía)
Alan Pulido (Tigres)
Rafael Márquez Lugo (Pumas). (Télam).

lunes, 27 de junio de 2011

PAVONE ROMPIO EL SILENCIO TRAS EL DESCENSO


Buenos Aires, 27 de junio (Télam).- El delantero Mariano Pavone fue el primero de los jugadores de River Plate que rompió el silencio, tras el descenso del equipo de Núnez, del que dijo que“nunca" pensó vivirlo, a la vez que cree que “si convertía el penal quedaba mucho tiempo para darlo vuelta”.
Pavone, en díalogo con Radio del Plata, no descartó seguir en el club: "No tengo dramas. No es una deshonra jugar en la B". Y el atacante describió que lo vivido “siempre va a ser el peor momento” de su trayectoria deportiva.
“Se sufre por la gente, sólo queda pedirle perdón. Nosotros somos la cara visible, pero somos varios los culpables”, se descargó.
“Fue un momento muy feo, que nunca pensé que iba a vivir”, reiteró el `Tanque`.
Sobre el penal que le atajó el arquero de Belgrano de Córdoba, Juan Carlos Olave, el delantero admitió que "sabía de la responsabilidad y la quise tomar. Era el encargado. Si convertía quedaba mucho tiempo para darlo vuelta".
"Lo pateé mal y ahí quedaron las esperanzas. Voy a llevar esa tristeza siempre”, agregó apesadumbrado.
“Teníamos confianza de poder darlo vuelta. Los primeros 45 hicimos las cosas, no pudimos conseguir el segundo gol para darnos tranquilidad. Hicimos méritos”, subrayó Pavone.
Para el ex Estudiantes de La Plata, el desarrollo del partido fue parejo: “Belgrano no nos superó, pero convirtió los goles y es justo que haya subido”, consideró.
El delantero aseguró que al equipo “siempre lo armó Juan (López). Es una injusticia. Es alguien que sufre por River, nació en River, quiere al club y que le pase esto a uno lo pone mal".
"También había salido que habíamos ido a pedir por la deuda, lo desmiento totalmente. No se mandó nada a Agremiados. En lo único que pensábamos era en sacar adelante a River”, aseguró el atacante.
Pavone ratificó que la relación con el presidente Daniel Passarella “era buena” y dijo que su aparición en la práctica “la tomamos como que vino a dar su apoyo. Sentí que vino a dar una mano".
"Necesitábamos de todos, de toda la gente que podía darnos un consejo. La situación que se pasaba no era fácil y desconocida”, cerró.(Télam).-

DT QUINTEROS CONFIRMO EL EQUIPO QUE JUGARA ANTE ARGENTINA


Buenos Aires, 27 de junio (Télam).- El técnico del seleccionado boliviano de fútbol, Gustavo Quinteros, confirmó hoy a los once titulares que debutarán este viernes ante Argentina en el estadio Ciudad de La Plata en la jornada inaugural de la Copa América.
Bolivia, que esta noche cayó ante su par de México por 1 a 0 en la cancha de Vélez Sarsfield, formará con: Carlos Arias; Lorgio Alvarez, Ronald Raldes, Ronald Rivero y Luis Gutiérrez; Jaime Robles y Walter Flores; Joselito Vaca, Edivaldo Rojas y Jhasmani Campos; Marcelo Martins.
"Este será el equipo que debutará con Argentina. Quedé conforme con el rendimiento de los jugadores y estoy confiado para el duelo del viernes", le dijo Quinteros a Télam.
El ex marcador central de San Lorenzo y Argentinos Juniors, además, adelantó que no le hará marca personal a Lionel Messi.
"No es nuestro estilo de juego. Además, sería complicado, ya que deberíamos hacerle hombre a todos los jugadores argentinos por el nivel que tienen", bromeó.
Quinteros habló sobre el esquema (4-2-3-1) que utilizó hoy y que repetirá el viernes.
"Pudimos plasmar lo que veníamos trabajando. La idea es manejar la pelota y dejar una buena imagen. (Edivaldo) Rojas será una especie de mediapunta y Martins jugará sólo arriba", adelantó.
"Para nosotros el partido de hoy fue una prueba importante porque México venía de ganarle a Ecuador. Nos permitió saber dónde estamos parados", continuó.
Quinteros, por último, reconoció que tiene "confianza" en que el equipo consiga un buen resultado, al tiempo que consideró que no será sencillo "por la calidad" de los jugadores argentinos.
En tanto, el delantero Marcelo Martins, quien juega en el fútbol ucraniano, no se mostró preocupado por la falta de gol de su equipo. "Lo importante es convertir el viernes", disparó.
"Llegamos bien y con mucha confianza. Es un desafío importante y daremos todo por dejar una buena imagen", agregó.
"Me siento cómodo con el esquema. Creo que podemos hacer un buen certamen", remarcó.
El plantel bolviano volverá a trabajar mañana desde las 10.00 en el predio Buenos Aires Fútbol Club, propiedad del nuevo DT de River, Matías Almeyda, que queda en la localidad bonaerense de Benavídez.(Télam).-

domingo, 26 de junio de 2011

D`ALESSANDRO RESPONSABILIZA A DIRIGENTES POR DESCENSO


Porto Alegre (Brasil), 26 de junio (Télam).- El volante Andrés D`Alessandro, hoy en Internacional de Porto Alegre, responsabilizó a los dirigentes de River Plate por el descenso del equipo de Núñez, al remarcar que la pérdida de categoría obedece al "producto de un mal trabajo desde hace 5 años".
En estas declaraciones, efectuadas tras el triunfo de Internacional frente a Figuerense por 4 a 1, D`Alessandro englobó a la actual dirigencia, encabezada por Daniel Passarella, y a la anterior de José María Aguilar.
"Buenos Aires está de luto porque se fue el equipo más grande del la Argentina", reflexionó el ´Cabezón´, tres veces campeón con la `banda roja` (Clausuras 2000, 2002 y 2003).
El mediocampista ofensivo recordó que "pasé 15 años de mi vida allí y por eso lo siento muy de cerca", sentenció. (Télam).-

"AHORA NOS QUEDA EL PARTIDO MÁS IMPORTANTE", DIJO DT GARNERO


San Juan, 26 de junio (Télam).- El entrenador de San Martín de San Juan, Daniel Garnero, admitió que "ahora nos queda el partido más importante", tras el encuentro que su equipo le ganó esta noche a Gimnasia y Esgrima La Plata por 1 a 0, en el cotejo de ida por la Promoción que dejará a uno de los dos equipos en la primera división del fútbol argentino.
Garnero explicó que "el objetivo nuestro era ganar. Este tipo de partidos se abren así (por el gol de su equipo), ya que son muy cerrados".
Sobre el primer encuentro, el ex volante de Independiente dijo: "Teníamos que tener efectividad para marcar. Rescato la concentración, el orden y la entrega de todo el equipo".
"Sabíamos que Gimnasia era un rival duro y nos iba a complicar. Pero fuimos superiores en la balanza general", analizó.
El técnico del equipo `verdinegro` resaltó que "nuestro sueño era jugar estos dos partidos, aunque ahora nos queda el partido más importante", cerró. (télam).-

SAN MARTIN DE SAN JUAN GANO 1-0 A GIMNASIA EN LA IDA POR LA PROMOCION


San Juan, 26 de junio (Télam).- San Martín de San Juan le ganó esta noche a Gimnasia y Esgrima La Plata por 1 a 0 en el partido de ida por la promoción que dejará a uno de los dos equipos en la primera división del fútbol argentino.
El único gol del encuentro fue convertido, a los 33 minutos del primer tiempo, por el defensor Oliver Benítez en contra de su propia valla, tras querer despejar un centro del brasileño Roberval.
El encuentro, entre el 18vo. promedio más bajo de Primera A y el tercer clasificado en el torneo de la B Nacional, estuvo marcado por el nerviosismo inicial en donde Gimnasia parecía estar más enchufado que su rival.
Así, el `Lobo` tuvo dos oportunidades para abrir el marcador, pero careció de precisión para terminar bien las jugadas. En ese contexto, una jugada aislada por derecha del brasileño Roverbal culminó con un centro que fue desviado por Benítez, que en contra de su valla concretó la apertura del marcador.
Con la ventaja, San Martín se sacó un peso de encima y empezó a jugar mejor a través del manejo de su mediocampo, poblado por cinco volantes. En contrapartida, Gimnasia lució perdido y recurrió a las faltas como método para defenderse.
En el segundo tiempo, la tónica del partido siguió igual, por lo que los sanjuaninos comenzaban a justificar su triunfo. Los paltenses no encontraron el rumbo, pese a contar con algunas oportunidades de empatar.
San Martín se afianzó en la ventaja y Gimnasia pensó más en perder por un gol, de cara la revancha, por lo que el encuentro se fue extinguiendo. Aunque el local sobre el final pudo aumentar el marcador.
El segundo y definitivo cotejo se jugará el jueves 30 en la cancha de Gimnasia, en principio a las 15, y, si al cabo de los dos cruces se registrara empate en puntos y diferencia de gol, mantendrá la categoría el equipo de La Plata merced a la ventaja deportiva que recompensa al club de la división superior.
Los platenses, que vienen de sortear un desempate ante Huracán con lo cual evitaron el descenso directo, conservaron la categoría dos años seguidos tras superar en sendas definiciones de Promoción a Atlético de Rafaela.
El equipo sanjuanino, en tanto, jugó por primera y única vez en la máxima categoría en la temporada 2007/2008, aunque también había participado de un torneo Nacional en 1970.

= Síntesis =
San Martín de San Juan: Luciano Pocrnjic; Marcos Galarza, Cristian Grabinski, Rubén Zamponi y Emanuel Más; Pablo Cantero, Andrés Alderete y Roberval; Raúl Quiroga y Damián Canuto; Sebastián Penco. DT: Daniel Garnero.
Gimnasia y Esgrima La Plata: Fernando Monetti; Abel Masuero, Pablo Fontanello, Oliver Benítez y Milton Casco; Hernán Encina, Fabián Rinaudo, Alejandro Capurro y Lucas Castro; Guillermo Barros Schelotto y Claudio Graf. DT: Darío Ortíz.

Gol en el primer tiempo: 33m. O. Benítez en contra (SM).
Cambios en el primer tiempo: 25m. Jorge Cordoba por Graf (G). En el segundo tiempo, antes del inicio; Alan Ruiz por Capurro (G), 27m. Federico Poggi por Canuto (SM), 30m. Maximiliano Barreiro por Roberval (SM), 35m. José Vizcarra por Barros Schelotto (G) y 41m. Mariano Messera por Quiroga (SM).
Amonestados: O. Benítez, Masuero, Capurro, Encina y Casco (G), Zamponi y Galarza (SM).
Arbitro: Néstor Pitana.
Cancha: San Martín de San Juan. (Télam).-

DIARIOS DEL MUNDO HABLAN DE "TRAGEDIA Y DRAMA" SOBRE EL DESCENSO DE RIVER

Buenos Aires, 26 de junio (Télam).- Los diarios deportivos del mundo hablan de la "tragedia de River Plate", tras decretarse su descenso a la Primera B Nacional al perder la Promoción con Belgrano de Córdoba.
Lance de Brasil titula en pagina online: "Tragedia! River Plate cae a la Segunda División en la Argentina" y agrega que "los millonarios competirán por la división de ascenso del campeonato nacional por primera vez en 110 años de historia".
Por su parte, el diario La Gazzetta dello Sport, de Italia, publicó: "Dramma: River e retrocesso" y acotó: "Stórica discesa `all inferno` (descenso histórico al infierno)".
"River Plate, relegado a la Segunda División por primera vez en su historia (más de 110 años). Fans enfurecidos, dentro y fuera del estadio", resumió La Gazzetta.
Además, el Diario As de España titula: "River consuma el desastre y baja", para luego explicar que "desciende el equipo más laureado de Argentina" y destacar: "En la Segunda División también jugarán en la temporada 2011-2012 Huracán y Quilmes, descendidos en los últimos días, y el Rosario Central, que bajó de categoría hace un año".
"River Plate se va al infierno", titula Marca, de Madrid, que agrega: "River Plate ha descendido a la segunda división argentina por primera vez en toda su historia, después de no poder pasar del empate a un tanto ante Belgrano".
A si vez, la Tercera de Chile destaca: "Con graves incidentes de los hinchas, River desciende por primera vez en su historia".
El Comercio de Ecuador consigna que "River, el equipo `millonario` en títulos, ahora descendido" y añade: "El club argentino más exitoso de la historia en el ámbito local, sufrió el golpe más duro este domingo al caer a segunda división por primera vez".
"River Plate, un grande que jugará en la B", anuncia en su portada El tiempo de Colombia, para continuar: "El equipo `millonario`, uno de los clubes más tradicionales de Argentina y de América Latina, descendió a la Segunda División del Fútbol Argentino".
ABC Color de Paraguay destaca, por su parte: "Incidentes en Buenos Aires tras descenso de River Plate".
"Graves incidentes se produjeron al final del compromiso River Plate-Belgrano de Córdoba, tras el empate 1-1 que llevó al equipo `millonario` a la segunda división del fútbol argentino", explica en su copete.
"Histórico: River se fue a la "B", subraya por su parte Ovación de Uruguay, que hizo hincapié en la rica historia millonaria.
"River Plate vive el peor día de sus 110 años de historia: descendió a segunda división. Frente a casi 70 mil personas, el equipo con más torneos locales ganados, que consiguió dos veces la Copa Libertadores y una Intercontinental, no pudo con el humilde Belgrano de Córdoba", describe el diario deportivo oriental.
El Observador uruguayo fue más escuetó en su titular: "River se fue a la B" y agrega: "Empató 1 a 1 con Belgrano y descendió a la Segunda División del fútbol argentino por primera vez. Tras 110 años".
En la mayoría de los diarios del mundo la imagen de Mariano Pavone, en el momento en que malogró su penal, fue la que ilustró el descenso de River, que no pasó desapercibido en el resto del mundo. (Télam).-

viernes, 24 de junio de 2011

PROXIMO PRESIDENTE DE BELGRANO QUIERE JUGAR SIN PUBLICO


Córdoba, 24 de junio (Télam).- El futuro presidente de Belgrano de Córdoba, Armando Pérez, opinó que "si vamos al reglamento no es justo que se juegue con público" el partido revancha con River Plate por una de las Promociones, que se jugará este domingo a las 15, en el estadio Monumental.
El gerenciador de la empresa Córdoba Celeste (ungido presidente a partir de haberse presentado como candidato único para las elecciones) trató de restarle dramatismo a la definición cuando dijo: "Esto no es la vida ni la muerte de nadie. Es un partido de futbol".
"Si Belgrano no asciende, Ricardo Zielinski continuará como técnico", anticipó Pérez en diálogo con Radio Del Plata.
En este mismo torneo Clausura, Vélez-San Lorenzo y Huracán-Estudiantes de La Plata jugaron sin público y en canchas neutrales después de distintos hechos de violencia.
En cambio, River no recibió ninguna sanción pese a que seis integrantes de su barra brava saltaron el miércoles al campo de juego para increpar y agredir a sus propios jugadores durante el partido de ida por la Promoción ante el elenco cordobés. (Télam)

BOLIVIA JUGARA EL LUNES CON MEXICO


Buenos Aires, 24 de junio (Télam).- El seleccionado de Bolivia tiene pautado jugar este lunes un encuentro con su similar de México, de cara a su preparación para la Copa América donde debutará con Argentina el 1 de julio.
En ese encuentro serán observados el lateral Miguel Angel Hoyos y el zaguero Edemir Rodríguez, quienes viajaron lesionados, tras un proceso de recuperación que duró varios días.
Todavía no está confirmado el escenario debido a que las persistentes lluvias caídas en la semana, le impidieron a la delegación boliviana conseguir un lugar para el partido.
En la preparación boliviana hasta ahora sólo hizo una práctica a puertas cerradas con San Lorenzo y el mal tiempo le impidió el jueves pasado hacer un entrenamiento futbolístico en el estadio Diego Armando Maradona, de Argentinos Juniors.
Desde la llegada del plantel boliviano al país el mal tiempo hizo variar por lo menos en tres ocasiones el plan inicial de preparación.
Las fuertes lluvias caídas entre el miércoles por la noche y jueves por la madrugada, con nubes, frío y viento, hicieron que Argentinos desista de ceder el estadio para preservar el césped.
En los pocos días en los que pudo trabajar, el técnico Gustavo Quinteros puso a la defensa con la que piensa afrontar el partido con Argentina: Lorgio Álvarez, Ronald Raldes, Ronald Rivero y Luis Gutiérrez.
En otro ensayo actuó Marcelo Martins, como solitario delantero. De esa manera puso a los supuestos titulares en los tres equipos.
La novedad más importante fue el trabajo normal que cumplió Hoyos, ya recuperado de su lesión, al igual que Rodríguez.
Quinteros quiere ver en acción a ambos y constatar sus respectivas evoluciones para decidir si tienen chance de jugar la Copa América, ya que el domingo debe decidir la lista de buena fe, integrada por 23 jugadores, que será inscripta ante la Conmebol. (Télam).-

ESPERAN QUE VUELVA PIZZI PARA QUE ASUMA EN ROSARIO CENTRAL


Rosario, 24 de junio (Télam). El entrenador Juan Antonio Pizzi regresará a Rosario entre el lunes y el martes para comenzar a delinear el nuevo plantel de Rosario Central, que afrontará el desafío de volver a primera, compitiendo en el próximo certamen de la B Nacional.
El ex delantero se erigió a última hora de anoche en el nuevo director técnico `canalla`, como informó el presidente auriazul, Norberto Speciale, luego de la reunión que celebraron en la ciudad deportiva de Granadero Baigorria, al norte de la ciudad.
De la misma participó el manager de la institución, Gonzalo Belloso, en una comida en la ciudad deportiva de Central, de la que también participaron sus representantes, el ex defensor centralista Jorge Balbis y Ricardo Schlieper.
El flamante entrenador `canalla` no firmó aún el contrato, que será por un año o por dos, porque viajó hacia Santiago de Chile a rescindir su vínculo como entrenador de Universidad Católica, con el que obtuvo un título y un subcampeonato.
Pizzi trabajará junto al preparador físico Jorge Fleitas, quien diagramará una pretemporada en la arena, y su ayudante de campo será un técnico de las inferiores auriazules, cuyo nombre sería Cristian Daniele o Fernando Lanzidei. (Télam)

miércoles, 22 de junio de 2011

SANTOS LE GANO A PEÑAROL Y CONQUISTO SU TERCERA COPA LIBERTADORES

San Pablo, Brasil, 23 de junio (Télam).- Santos de Brasil se proclamó anoche campeón de la edición 2011 de la Copa Libertadores de América, al vencer en la segunda final a Peñarol de Uruguay, por 2-1, en el estadio Pacaembú de la ciudad de San Pablo.
Neymar (1m.) y Danilo (23m.) anotaron los goles del conjunto santista, mientras que Durval en contra de su valla (34m.) produjo el descuento en favor de los `mirasoles`, todos en el segundo tiempo.
Al finalizar el partido se generaron tumultos e incidentes entre jugadores de ambos equipos, que se iniciaron cuando hinchas brasileños ingresaron al campo de juego y cargaron a los futbolistas uruguayos.
El enfrentamiento de ida, la semana pasada en Montevideo, había terminado igualado sin goles, por lo que Santos salió desde el primer minuto decidido a ganar el partido para quedarse con la Copa.
En el primer tiempo el equipo paulista hizo valer su mejor manejo de la pelota a través de Ganso y Elano, que contaban con el respaldo de la recuperación de Arouca. Pero esta superioridad no la pudo reflejar en el marcador.
Aunque en el primer minuto del segundo, Neymar hizo justicia con un fuerte remate, que entró pegado al palo de Sebastián Sosa. Allí Santos pasó a controlar el partido con comodidad, ante un Peñarol que no reacionaba.
El segundo gol, convertido por Danilo, paradójicamente produjo que los brasileños se durmieran y les permitió a los uruguayos descontar con un gol en contra de Durval.
Parecía que los `mirasoles` llegaban a la hazaña, pero fue sólo un espejismo ya que los paulistas se perdieron dos goles increíbles por intermedio de Ganso y Neymar (pegó en el palo).
Peñarol no pudo hacer pesar su tradición "copera", ya que hasta ahora había ganado cinco veces la Libertadores (1960, 1961, 1966, 1982 y 1987), en condición de visitante, pero esta vez no se dio.
Santos, que fue campeón en 1962 y 1963 en la "era Pelé", ahora conquista su tercera copa luego de 48 años.

= Síntesis =

Santos: Rafael; Danilo, Edu Dracena, Durval y Léo; Adriano, Arouca, Elano y Ganso; Neymar y Zé Eduardo. DT: Muricy Ramalho.
Peñarol: Sebastián Sosa; Alejandro González, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez y Darío Rodríguez; Nicolás Freitas, Luis Aguiar, Matías Corujo y Matías Mier; Alejandro Martinuccio y Juan Manuel Olivera. DT: Diego Aguirre.

Goles en el segundo tiempo: 1m. Neymar (S), 23m. Danilo (S) y 34m. Durval en contra (P).

Cambios en el primer tiempo: 37m. Emiliano Albin por Alejandro D. González (P). En el segundo tiempo: Jonathan Urretaviscaya da Luz por Matias Mier (P), 22m. Alex Sandro por Leo (S), 33m. Fabián Estoyanoff por Albin (P) y 41m Pará por Ganso (S).
Amonestados: A. González (P), Neymar (S), Corujo (P), Ze Eduardo (S) y Freitas (P).
Estadio: Pacaembú, de San Pablo.
Arbitro: Sergio Pezzotta (Argentina). (Télam).-

LA VUELTA DE CAMBIASSO ES LA NOVEDAD DE LA SELECCION


Buenos Aires, 22 de junio (Télam).- El retorno en plenitud a las prácticas de Esteban Cambiasso conformará la principal novedad que mostrará el seleccionado argentino de fútbol en el entrenamiento de mañana, con miras al comienzo de la Copa América.
La práctica se iniciará a las 16.00 en el predio de AFA, en Ezeiza, luego de haber gozado hoy de una jornada de descanso.
Cambiasso, mediocampista del Inter italiano, luce sensiblemente recuperado de un desgarro en los isquiotibiales de su pierna derecha, pero todavía muestra signos evidentes de falta de fútbol.
El ex volante de Independiente y River Plate ejecutó ya labores con pelota en espacios cortos, pero mañana trabajará a la par de sus compañeros, a las órdenes del DT Sergio Batista.
La práctica de mañana será abierta a la prensa y una vez concluído el ensayo, aquellos jugadores que lo deseen podrán hablar con los periodistas.
Argentina jugará su primer partido en la Copa América 2011 el primero de julio venidero en Bolivia, en el estadio Ciudad de La Plata, a partir de las 21.45. El cotejo corresponde al grupo A, que se completa con las participaciones de Colombia y Costa Rica. (Télam).-

DT QUINTEROS YA TIENE EL EQUIPO PARA EL DEBUT CON ARGENTINA


Buenos Aires, 22 de junio (Télam).- El director técnico del seleccionado de fútbol de Bolivia, Gustavo Quinteros, ya tiene a los 11 que considera son los ideales para el primer encuentro por la Copa América frente a la Argentina, el 1 de julio, en el estadio Ciudad de La Plata.
Con un sistema táctico basado en un 4-3-2-1, el entrenador espera contrarrestar al equipo de Sergio Batista, que utiliza mucha salida por los laterales y cuentan con el mejor jugador del mundo: Lionel Messi.
"No vamos a jugarle de igual a igual a la Argentina, por supuesto que no. Pero vamos a hacer un planteamiento especial", admitió Quinteros.
"No pienso en individualidades, sí en un equipo. Cada jugador es uno más y a todos les estoy pidiendo su máximo esfuerzo. Pero lo principal es que colectivamente la selección funcione, si eso ocurre voy a estar tranquilo el día del partido", analizó.
Para enfrentar a Argentina, Bolivia prevé alistar a Carlos Arias; Lorgio Álvarez, Ronald Raldes, Ronald Rivero y Luis Gutiérrez; Edivaldo Rojas, Ronald García y Jaime Robles; Walter Flores y Jhasmani Campos; Marcelo Martins.
Durante la jornada, el plantel boliviano hizo ejercicios en el gimnasio y una tarea especial con los guardametas Arias, Daniel Vaca y Sergio Galarza, quienes trabajaron en ejercicios de reacción con balón a cargo del asistente técnico Marco Sandy y el preparador de arqueros, Marcelo Soliz.
Luego la práctica continuó con un trabajo en campo reducido con desplazamientos por parejas en defensa y en ataque. Y por la tarde la jornada fue táctica.
Además, Miguel Angel Hoyos, Juan Carlos Arce y Luis Gutiérrez volvieron a la labor habitual con sus compañeros, tras recuperarse de sendas lesiones musculares. (Télam).-

"QUEREMOS PERDIRLE PERDON A LA GENTE", DIJO GASTON MACHIN


Buenos Aires, 22 de junio (Télam).- El volante de Huracán Gastón Machín asumió hoy "la responsabilidad" por el descenso a la Primera B Nacional y le pidió "perdón a los hinchas", luego de la derrota contra Gimnasia y Esgrima La Plata, 2-0 en la Bombonera, que lo condenó a la Primera B Nacional.
"Esto duele mucho, pero asumimos nuestra responsabilidad y queremos pedirle perdón a la gente", le dijo Machín a Télam.
"El arbitraje fue muy malo e incidió en el resultado, pero también es cierto que no hicimos bien las cosas a lo largo del campeonato", reflexionó el mediocampista.
El goleador del "Globo", Javier Cámpora, explicó que "en la jugada del expulsión veniamos forcejeando los dos (con Oliver Benítez) y me lo quiero sacar de encima. Son de esas jugadas que se van afuera los dos o no se va ninguno".
"Más allá de que en ninguna de las dos oportunidades existe agresión, me fui yo solo. Me quedó bronca porque el equipo se quedó con nueve hombres (ya había sido expulsado Soplán) y el partido se hizo imposible de remontar", se quejó el delantero.
"Los muchachos dieron todo, terminaron muertos, pero no pudimos dejar a Huracán en Primera", se lamentó Cámpora.
Por su parte, el volante Marcos Brítez Ojeda reconoció que "la sensación es muy fea, teníamos la ilusion de ganar y pelear la Promoción. Pero quedarnos con nueve jugadores antes de los 30 minutos nos mató", analizó. (Télam).

martes, 21 de junio de 2011

LOS ANDES LE GANO A CENTRAL CORDOBA EL PRIMER PARTIDO

Rosario, 21 de junio (Télam).- Los Andes, penúltimo promedio de Primera B, le ganó de visitante 1 a 0 a Central Córdoba de Rosario, ganador del torneo Reducido de Primera C, en el partido de ida de la Promoción que juegan por un lugar en la categoría superior.
El único gol lo convirtió el volante Federico García, a los 12 minutos del segundo tiempo.
Los Andes, ahora dirigido por Damián Timpani tras la renuncia de Mario Rizzi, después de un primer tiempo parejo hizo prevalecer su diferencia de categoría en el segundo y ganó el partido con autoridad y oficio.
Así quedó muy bien parado para la revancha dado que los "Milrayitas" tienen ventaja deportiva, ya que Central Córdoba viene de la C y accedió a esta instancia tras haber superado en la final del Reducido a Argentino de Merlo (2-0 y 0-0).
El encuentro desquite se jugará en Lomas de Zamora el sábado próximo y Los Andes, por pertenecer a una categoría superior, conservará su lugar en la B si se da una igualdad de puntos y goles al término del segundo partido. (Télam)

ARGENTINA VENCE A JAMAICA Y MANTIENE CHANCE DE CLASIFICACION


Monterrey, México, 21 de junio (Télam).- El seleccionado argentino sub 17 de fútbol venció esta noche al de Jamaica, por 2 a 1, y mantuvo sus chances de clasificar para los octavos de final del Mundial de la categoría que se juega en México.
El partido correspondió a la segunda fecha del Grupo B y se desarrolló en el estadio Universitario de la norteña ciudad mexicana de Monterrey, con un agobiante calor de 38 grados.
Para clasificar Argentina está obligada a ganarle el próximo viernes (a las 17, hora de Buenos Aires) a Japón, que hoy en el primer turno empató 1 a 1 con Francia.
Los galos y los nipones encabezan el grupo con 4 puntos, Argentina tiene 3 y Jamaica, ya sin chances, cierra sin unidades.
El conjunto albiceleste se repuso del traspié el pasado sábado frente a Francia, por 3-0, un resultado en el que mucho tuvo que ver el largo viaje que afrontó para llegar a México, por los problemas que existen en la salida y llegada de vuelos en Ezeiza.
El equipo que dirige Oscar Garré salió de Buenos Aires el jueves a mediodía y llegó a México en las últimas horas del viernes, a menos de 24 horas del debut.
= Síntesis =
Argentina: Nicolás Sequeira; Eduardo Báez, Alexis Zarate y Maximiliano Padilla; Enzo Beloso, Matías Montero, Gaspar Iñíguez y Jonathan Silva; Lucas Vera Piris; Lucas Pugh y Lucas Ocampos. D.T: Oscar Garré.
Jamaica: Nico Campbell; Oshane Jenkins, Kemo Wallace, Alvas Powell y Romario Williams; Omar Holness, Andre Lewis, Melvin Blair; Jason Wright, Patrick Palmer y Zhelano Barnes. DT: Wendel Downswell.
Gol en el primer tiempo: 23m. Silva (A).
Goles en el segundo tiempo: 18m. Pugh (A) y 43m. Barnes (J).
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar Romario Jones por Blair (J), 21m. Cardel Benbow por Lewis (J) y Martín Benítez por Vera Piris (A), 24m. Anthony Walker por Wright (J), 33m. Jorge Valdez por Pugh (A) y 45m. Pablo Carreras por Ocampos (A).
Amonestados: Iñíguez y Silva en Argentina; Jenkings, Wallace, Powell y Barnes en Jamaica.
Arbitro: Pavel Kralovec (República Checa).
Estadio: Universitario de Monterrey. (Télam)

LAMELA SIGUE JUGANDO POR EL ARTICULO 225


Buenos Aires, 21 de junio (Télam).- El volante de River Plate Erik Lamela actuará los dos partidos de la promoción ante Belgrano beneficiado por el artículo 225, luego de que el Comité Ejecutivo de la AFA aceptara el pedido del club a raíz de la lesión sufrida por el peruano Josepmir Ballón en una gira con su seleccionado.
Ballón se desgarró en la cara posterior del muslo derecho en el partido que Perú empató 0-0 con Japón por la Copa Kirin, el miércoles 1 de junio.
Desde allí Lamela juega en la primera del "Millonario" por la aplicación del 225, pese a que debe cumplir una fecha de suspensión por acumulación de cinco amarillas.
Por su parte, el árbitro del partido revancha entre River y Belgrano, que se jugará el domingo a las 15.30 en el estadio Monumental, se definirá este jueves: el gran candidato es Sergio Pezzotta.
Aunque para que actúe el juez rosarino la AFA debe pedir permiso a la Conmebol, ya que Pezzotta está afectado a la Copa América.
Se descuenta que será autorizado, pero de no ser así su remplazante sería Juan Carlos Pompei o Saúl Laverni.
Por la otra Promoción, el ganador del encuentro entre Gimnasia de La Plata y Huracán jugará el primer partido con San Martín de San Juan, en el Estadio del Bicentenario, el domingo a las 19.30. (Télam)

domingo, 19 de junio de 2011

"RIVER TIENE UNO DE LOS PEORES RIVALES", DIJO GUSTAVO ALFARO

Buenos Aires, 19 de junio (Télam).- River Plate tiene "uno de los peores rivales que le podían tocar", dijo el director técnico de Arsenal de Sarandí, Gustavo Alfaro, en referencia a Belgrano de Córdoba, con el que el equipo de Núñez se enfrentará en la promoción por un descenso a la Primera B Nacional.
"Además de lo complicado que es como equipo, también es difícil la cancha de Belgrano", amplió Alfaro, aunque estimó que "tiene que haber diferencia de jerarquía" a favor del conjunto de Juan José López.
"En estos partidos para los equipos de la B Nacional es la final del mundo", cerró.
Sobre el choque entre River y Belgrano habló también Ricardo Caruso Lombardi, cuyo equipo, Quilmes, descendió al Nacional B.
"River juega la promoción porque Quilmes no ganó ni empató. Se podía esperar que perdieran con Lanús, pero nadie daba dos pesos porque Olimpo nos ganara a nosotros", apuntó.
También se animó a contar qué les diría a los jugadores de River antes de enfrentar el miércoles a Belgrano: "Tienen que jugar con los dientes apretados. Los partidos de la B no son lo mismo que en la A. En la cancha de Belgrano hay que saber jugar". (Télam).

DEFENSORES LE GANO A CHICAGO Y JUGARA LA PROMOCION

Buenos Aires, 19 de junio (Télam).- Defensores de Belgrano, que contaba con ventaja deportiva, le ganó a Nueva Chicago por 1 a 0 y se clasificó a la Promoción de la B Nacional, tras haberse adjudicado el Reducido de la Primera B Metropolitana.
El único gol del equipo de Rodolfo Della Picca, que jugará el encuentro de ida en su estadio ante Independiente Rivadavia Mendoza, fue convertido por Andrés Montenegro (8m. PT).
En el encuentro decisivo, Defensores tomó la iniciativa y tuvo rápido premio, ya que un centro de Luis González fue definido en el área por Montenegro.
La ventaja no relajó a los del Bajo Belgrano, que seguían con más ambición ante un Chicago que atinaba a defenderse.
En el segundo período, el conjunto de Mario Finarolli salió a llevarse por delante a su rival con más fuerza que fútbol, aunque el empate parecía una utopía, ya que jugaba con dos hombres menos, por sendas expulsiones de Julio Serrano y Lucas Bustos.
Cuando el árbitro Eduardo Gutiérrez mandó a las duchas a Iván Nadal, por doble amonestación, Defensores se abroqueló en el fondo y apostó a alguna contra. Chicago se plantó arriba, pero no le alcanzó.
Así Defensores, que eliminó anteriormente en el Reducido a Deportivo Morón y Villa San Carlos, aprovechó la ventaja deportiva por su mejor ubicación en la tabla de posiciones durante el campeonato y jugará con Independiente Rivadavia, que debe revalidar su plaza en la Primera B Nacional.
Y Chicago, que había vencido a Barracas Central y Brown de Adrogué, pese a haber ganado la primera final 2-1 en Mataderos el miércoles último, no pudo torcer la historia en la revancha y quedó en el camino.

- Síntesis -
Defensores de Belgrano: Leonardo Griffo; Pablo Batallini, Leonardo Martínez Montagnoli, Martín Alberich e Iván Nadal; Luis González, Miguel Porcel, Santiago Sommariva y Jacobo Mansilla; Daniel Giménez y Andrés Montenegro. Dt: Rodolfo Della Picca.
Nueva Chicago: Daniel Monllor; Leandro Testa, Luciano Precone, Ariel Coronel y Matías Escudero; Roberto Bochi, Rodrigo Pepe, Julio Serrano y Lucas Bustos; Ezequiel Petrovelli y Leonardo Carboni. Dt: Mario Finarolli.

Gol en el primer tiempo: 8m. Montenegro (D).
Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Adrián Scifo por Coronel (NCH), 12m. Eduardo Berón por Carboni (NCH), 24m. Gustavo Arce por Porcel (D), 27m. Carlos Santibáñez por L. González (D), 30m. Albano Becica por D. Giménez (D), 35m. Pablo Ruiz por Pepe (NCH).
Incidencias en el primer tiempo; 45m. expulsado Serrano (NCH). En el segundo; 22m. expulsado Bustos (NC); 28m. expulsado Nadal (D)
Amonestados: Alberich, Porcel y Arce (D), Precone y P. Ruíz (NCH)
Arbitro: Eduardo Gutiérrez.
Cancha: Defensores de Belgrano. (Télam).-

viernes, 17 de junio de 2011

GIMNASIA DE JUJUY LE GANO A LA CAI EN LA DESPEDIDA DE FERRARO


Buenos Aires, 17 de junio (Télam).- Gimnasia de Jujuy, cuyo entrenador Francisco Ferraro se despidió de la actividad en primera división, le ganó esta noche 4 a 2 de local a la descendida Comisión de Actividades Infantiles (CAI), en la continuidad de la 38va. y última fecha del torneo de primera B Nacional.
Los goles del ganador fueron convertidos por Federico Pomba (24m. PT), Nilo Carretero (43m. PT) y Gustavo Britos (28m. y 37m. ST), y para la visita lo hicieron Matías Castro (6m. PT) e Ignacio Malcorra (12m. ST).
Gimnasia no tuvo un buen torneo pese al repunte de la segunda rueda, que lo puso cerca de la Promoción, mientras que la CAI descendió al Argentino B.
El aspecto más saliente del partido fue la despedida de Francisco Ferraro, actual director técnico de Gimnasia, quien no dirigirá más en primera división y fue ovacionado al término del encuentro.
El entrenador, de 66 años, fue campeón mundial al frente del seleccionado argentino sub 20 en la Copa que se desarrolló en Holanda en 2005 y no descartó volver a trabajar con juveniles.
= Síntesis =
Gimnasia: Pablo Bangardino; Leonardo Ferreyra, Walter Zunino y Federico Pomba; Esteban Gil, Mauricio Yedro, Silvio Iuvalé, Nilo Carretero y Facundo Torres; Jorge Luna; Darío Benedetto. Dt: Francisco Ferraro.
CAI: José Alcaín; Carlos Ponce, Lucas Crespín, Federico Rosso y Emanuel Morales; Luis Vidal, Martín Dedyn, Leonardo Gil e Ignacio Malcorra; Matías Castro; Diego Romero. Dt: José Rossi.

Goles en el primer tiempo: 6m. Castro (CAI), 24m. Pomba (G) y 43m. Carretero (G).
Goles en el segundo tiempo: 15m. Malcorra (CAI), 29m. y 38m. Britos (G).
Cambios: en el primer tiempo: 32m. Fabio Vázquez por L.Gil (CAI); en el segundo, 25m. Javier Bustamante por Dedyn (CAI) y Gustavo Britos por E. Gil (G), Gustavo Balvorín por Benedetto (G) y 42m Ignacio Zanabria por Carretero (G).
Arbitro: Gonzalo López Aldazabal (debutó en la categoría).
Cancha: Gimnasia de Jujuy. (Télam)

EL DT TORRENTE CONFIRMÓ EQUIPO PARA ENFRENTAR A COLÓN


Rosario, 17 de junio (Télam).- El técnico de Newell´s Old Boys, Javier Torrente, definió los ingresos de Maximiliano Velasco por Martín Tonso y Jonathan Valle por Diego Mateo, con lo que confirmó el equipo que recibirá el domingo a Colón por última fecha del torneo Clausura de primera división.
Pese a que Rolando Schiavi no pudo entrenar por un golpe en la zona de la cadera, el entrenador afirmó que "el Flaco va a jugar" y desechó pedir el artículo 225 para que actúe el suspendido Mateo.
El equipo "leproso" formará con Sebastián Peratta; Jonathan Valle, Rolando Schiavi y Ignacio Fideleff; Cristian Díaz, Hernán Villalba, Leonel Vangioni y Guillermo Ferracuti; Mauricio Sperduti, Federico Falcone y Maximiliano Velasco.
En el banco podrían estar Nahuel Guzmán, Alexis Machuca, Luciano Vella, Lucas Bernardi, Néstor Camacho, Lorenzo Faravelli y Martín Tonso.
Aunque podría tener una chance el juvenil Fabián Muñoz, volante derecho que marcó tres goles en la reserva ante San Lorenzo.
Torrente, a modo de balance, manifestó que “cuando llegamos nos propusimos sacar 15 puntos, y si ganamos el domingo estaríamos llegando a 11. Eso quiere decir que estuvimos un poco por debajo de las expectativas, nos hubiese gustado tener algún punto más”.
Schiavi, por su parte, aclaró que brindará una conferencia de prensa post partido para anunciar que se va de Newell´s. Es un hecho que el domingo se pondrá por última vez la camiseta rojinegra y que su futuro estaría en Boca Juniors. (Télam)

VUELVE ESTEBAN FUERTES PARA JUGAR CON NEWELL`S


Santa Fe, 17 de junio (Télam).- El entrenador de Colón, Mario Sciaqua, confirmó que Esteban Fuertes por Germán Lessman y Salustiano Candia por Juan Quiroga serán los dos cambios que efecturá el conjunto `sabalero` para visitar a Newell´s por la última fecha del torneo Clausura.
Fuertes regresará tras cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas y Candia conformó a Sciaqua durante la semana y será titular en reemplazo de Quiroga, quien volverá a la "Lepra" en los próximos días.
Además, el defensor Ariel Garcé, recuperado de una molestia en el isquiotibial en la pierna izquierda, formará la zaga con Marcelo Goux.
El plantel hará una práctica mañana, a partir de las 10.00 y, tras el almuerzo, viajará a la ciudad de Rosario. El dibujo táctico dispuesto por el DT será un 4-4-1-1.
Así, la formación de Colón comprenderá a Diego Pozo; Ismael Quilez, Goux, Garcé y Candia; Iván Moreno y Fabianesi, Cristian Ledesma, Sebastián Prediger y Martín Luque; Damián Díaz; Fuertes.
Completan la delegación Marcos Díaz, Humberto Mendoza, Ricardo Gómez, Mauro Bellone, Gabriel Graciani, Lucas Acosta y Lessman.
Luego de este partido, el plantel tendrá descanso por 20 días y realizará la pretemporada en Paraná, Entre Ríos.
La Comisión Directiva todavía no dio a conocer la lista de prescindibles. Aunque al final del torneo se vencen los préstamos de Goux,Díaz y Quiroga y se especula que ninguno de ellos sería renovado.
A su vez, Federico Higuaín y Joaquín Larrivey no seguirían en Colón la próxima temporada. (télam).-

miércoles, 15 de junio de 2011

ESPERAN A MERCIER PARA DEFINIR EL EQUIPO


Buenos Aires, 15 de junio (Télam).- El mediocampista Juan Ignacio Mercier será esperado hasta último momento para saber si puede participar del equipo de Argentinos Juniors que este sábado recibirá a Tigre, en decisivo cruce por la 19na. y última fecha del torneo Clausura.
El volante, ex Platense y Deportivo Morón, trotó hoy alrededor de la cancha en el predio de la UTA y no participó del ensayo, como consecuencia de una contractura. Su lugar fue ocupado por el rosarino Ciro Rius.
La práctica de la jornada duró apenas 36 minutos y el técnico Pedro Troglio sintió bastante preocupación en el arranque, pues a los 7m., el equipo titular perdía por 3-0. Los goles fueron obra de Gonzalo Vargas, Andrés Romero y Mauro Bogado.
Reaccionaron los titulares y arribaron al empate, con dos tantos de Nicolás Blandi y el restante de Rius.
La alineación principal de Argentinos contempló hoy a Luis Ojeda; Gonzalo Prósperi, Juan Sabia, Miguel Torren y Santiago Gentiletti; Rius, Matías Laba, Germán Basualdo y Gustavo Oberman; Emilio Hernández y Blandi.
Mientras que el conjunto alternativo formó con Juan Carrera; Lionel Coudannes, Franco Flores y Gastón Caliva; Bogado, Cristian Sánchez Prette, Rodrigo Díaz Ponce, Juan Ramírez; Santiago Salcedo, Vargas y Romero.
En la práctica de mañana, el técnico Troglio terminará de confirmar el equipo que enfrentará a Tigre, este sábado a las 15.00, en el estadio Diego Armando Maradona.
El conjunto de La Paternal busca conseguir una plaza en la próxima edición de la Copa Sudamericana, mientras que su adversario pretende evitar la zona de Promoción. (Télam).-

CARUSO TIENE EN MENTE LOS MISMOS ONCE PARA ENFRENTAR A OLIMPO

Buenos Aires, 15 de junio (Télam).- El técnico de Quilmes, Ricardo Caruso Lombardi, paró hoy un equipo titular con tres cambios por las lesiones que padecen Pablo Garnier, Francisco Cerro y Miguel Caneo, aunque estos jugadores estarían en condiciones para jugar este sábado frente a Olimpo, de Bahía Blanca, en cruce por la última fecha del torneo Clausura.
Así el entrenador `cervecero` pondría en cancha a los mismos once que consiguieron el triunfo con San Lorenzo por 2 a 0, el sábado pasado.
En el entrenamiento de la jornada, en el Estadio Centenario, Caruso Lombardi paró la siguiente alineación: Emanuel Trípodi; Hernán Grana, Danilo Gerlo, Sebastián Martínez y Claudio Corvalán; Diego Torres, Enzo Kalinski, Damián Leyes y Santiago Raymonda; Bernardo Romeo y Martín Cauteruccio.
Aunque este equipo no será el que salga a la cancha este sábado, a partir de las 15, pues se espera que se restablezcan Garnier (molestia en los isquiotibiales), Cerro (gastroenterocolitis) y Caneo (pequeña contractura en el recto anterior de la pierna derecha).
Los tres jugadores serán tenidos en cuenta, ya que llegarán en óptimas condiciones al partido frente a los bahienses.
El plantel `cervecero` volverá a trabajar mañana y al concluir la práctica se conocerá la lista de los 20 jugadores concentrados. (Télam)

LOS SUPLENTES GANARON BAJO LA LLUVIA

Buenos Aires, 15 de junio (Télam).- De cara al partido con Independiente, en el entrenamiento de La Quemita, el técnico de Huracán, Roberto Pompei, paró dos equipos y en ese ensayo los suplentes vencieron a los titulares por 2 a 1.
Con el claro objetivo de quedarse en primera división, en la segunda práctica de la semana, se realizó una extensa entrada en calor bajo las órdenes del preparador físico Roberto Luzzi.
Las ausencias para el partido con Independiente son Facundo Quiroga (expulsado ante Vélez Sarsfield) y Rodrigo Battaglia, con cinco amarillas. Aunque el volante admite que no fue amonestado, el informe del árbitro Juan Pablo Pompei (quien actuó ante los de Liniers) indica lo contrario.
En la práctica de la jornada, los titulares formaron con: Gastón Monzón; Rodrigo Lemos, Leonardo Villán, Andrés Núñez (Luciano Ospina) y Kevin Cura (Matías Quiroga); Gastón Machín, Darío Soplán, Marcos Brítez Ojeda (Battaglia) y Luciano Nieto; Javier Cámpora y Rolando Zárate.
Y los relevos alistaron a Lucas Calviño; Jonathan Hereñú, Facundo Quiroga, Ospina y David Angeloff; Agustín Peña, Fernando Pagés, Angel Morales y Mariano Torres; Emiliano Lencina y Claudio Guerra.
El partido culminó con el triunfo de los suplentes por 2-1 con goles de Lencina y Torres. El descuento para los titulares lo marcó Battaglia.
Allí, el zaguero Núñez se retiró con un fuerte dolor en el posterior izquierdo, por lo que en su lugar ingresó el colombiano Ospina, reciente campeón con el seleccionado Sub 20 de su país en el torneo Esperanzas de Toulón.
En la segunda parte, Pompei ensayó con Brítez Ojeda en lugar de Núñez, variante que utilizó en varios encuentros.
El plantel de Huracán volverá a practicar mañana en el campo de deportes Jorge Newbery, en horario matutino. (Télam)

FINALMENTE EL SELECCIONADO LLEGO A BUENOS AIRES

Buenos Aires, 15 de junio (Télam). Tras el inconveniente con las cenizas volcánicas, el seleccionado argentino de vóleibol aterrizó finalmente en Ezeiza, proveniente de Asunción, y retomará la planificación para la cuarta serie de la Liga Mundial.
En esa instancia enfrentará a Portugal, en Catamarca, el sábado a las 21.00 y el domingo a las 18.00.
En los planes de la selección está llegar a la provincia del noroeste este viernes y en la previa ajustar detalles para una serie que será exigente.
Argentina deberá jugar cuatro veces en siete días: sábado y domingo ante Portugal y jueves 23 y viernes 24 ante Finlandia en Formosa.
Luego de pasar los inconvenientes con las cenizas del volcán Puyehue, el seleccionado volverá al trabajo en el país para continuar la buena racha en la Liga Mundial, que lo encuentra como líder del Grupo C, con un record de cinco victorias consecutivas y una derrota en el debut.
El equipo de Portugal sufrió la misma suerte que Argentina, ya que estuvo en Asunción a la espera de la llegada a Buenos Aires.
El conjunto europeo también tiene planificada su ruta a Catamarca, probablemente vía Tucumán, pero para salir este miércoles.
El comité organizador de la Liga Mundial se halla en Catamarca desde el martes último, preparando el escenario en el Polideportivo Capital Fray Mamerto Esquiú, para los duelos del fin de semana venidero. (Télam)

CHICAGO GANO LA PRIMERA FINAL DEL REDUCIDO EN MATADEROS


Buenos Aires, 15 de junio (Télam).- Nueva Chicago derrotó hoy como local a Defensores de Belgrano por 2 a 1, en el partido de ida de la final del torneo Reducido de la Primera B Metropolitana de fútbol, cuyo ganador jugará una promoción frente a un equipo de la B Nacional por un lugar en la categoría superior.
Los goles del ganador fueron convertidos por Ezequiel Petrovelli (19m. ST) y Eduardo Berón (45m. ST), mientras Jacobo Mansilla (24m. ST) había empatado transitoriamente el partido.
En un encuentro parejo, Chigago pegó primero, pero no pudo mantener la ventaja.
El equipo de Mario Finarolli mantenía la iniciativa, aunque carecía de potencia ofensiva.
Sin embargo, un error del arquero Leonardo Griffo (dio rebote a un débil cabezazo) le permitió al ingresado Berón convertir el agónico segundo gol, que le dio el triunfo al conjunto de Mataderos.
El segundo partido se jugará el domingo próximo desde las 19.30 en la cancha de Defensores de Belgrano, que goza de ventaja deportiva, por lo que en el caso de igualdad en puntos y goles al término de la serie, avanzará a la promoción por su mejor ubicación en la tabla de posiciones durante el campeonato.
Los de Belgrano vienen de eliminar sucesivamente a Deportivo Morón y Villa San Carlos. Chicago, por su parte, dejó en el camino a Barracas Central y Brown de Adrogué. (Télam).-

martes, 14 de junio de 2011

SE COMPLICA LA CONTINUIDAD DE RUSSO EN RACING


Buenos Aires, 14 de junio (Télam).- El técnico de Racing, Miguel Angel Russo, se reunió con los máximos dirigentes del club, Rodolfo Molina y Pablo Podestá, y allí se acentuaron las diferencias que complican la continuidad del entrenador en la próxima temporada.
Ninguna de las partes contestó los llamados de la prensa y reina el hermetismo, lo que significaría que su renovación está dividida, según la página no oficial Racing.com.ar.
Con este panorama, la voluntad de Russo y la palabra de los jugadores será decisiva para la determinación final.
Los directivos no tienen un plan B, aunque alguno postuló a Ramón Díaz. Una parte de la dirigencia quiere mantener el proyecto iniciado el año pasado pero otros no quieren renovarle el contrato.
En la primera opción estaría enrolado el vicepresidente Podestá y en la segunda el presidente Molina, y no hay otro porque antes quieren terminar las charlas con el actual entrenador.
Aunque hay escasos indicios que indiquen el final de la era Russo, más allá de los malos resultados, las próximas horas serán decisivas.
En caso que Russo se desvincule de Rácing aumentarían las posibilidades de que el entrenador se convierta en el nuevo director técnico de Estudiantes de La Plata.(Télam)

PALERMO PODRIA DESPEDIRSE DE LA SELECCION EN PARTIDO CON ALBANIA


Buenos Aires, 14 de junio (Télam).- El delantero de Boca Juniors Martín Palermo podría despedirse de la Selección Argentina en el partido amistoso del lunes próximo ante Albania, en el estadio Monumental y preparatorio para la Copa América, según admitió hoy el director técnico del equipo nacional, Sergio Batista.
"Estamos analizando la posibilidad de que Palermo juegue unos minutos contra Albania", admitió el "Checho" en una conferencia de prensa ofrecida en el predio de la AFA en Ezeiza.
"Martín es una gran persona y un jugador increíble, le dio mucho al fútbol argentino. Es una lástima que se retire pero respeto su decisión y le deseo lo mejor para su futuro, aunque estamos viendo la posibilidad de que juegue unos minutos contra Albania para que se despida de la Selección", explicó Batista.
El amistoso del lunes con los albaneses, en el Monumental, será el último del seleccionado argentino antes de la Copa América y habrá una fiesta de la que, entonces, podría participar Palermo.
Ya en otro tema, y sobre la presión que tendrá el equipo de conseguir la Copa América al ser el país anfitrión, el Checho dijo: "La selección tiene presión en todos lados y tiene obligación de ganar siempre, sabemos que el apoyo de la gente puede generarnos una exigencia extra por eso debemos mentalizar al jugador para que mantenga la tranquilidad y la paciencia".
"Me gusta el fútbol de control de pelota, de paciencia, de esperar el momento justo pero con la idea de pensar siempre en el arco rival y generar juego ofensivo. Y tenemos jugadores para lograrlo", continuó el ex mediocampista de Argentinos Juniors.
Batista explicó además que buscará "una identidad" en el equipo, que se va a basar en "juego ofensivo constante" y lo intentará lograr con un esquema de "cuatro defensores, tres mediocampistas y tres delanteros".
De todas formas, el director técnico aclaró: "Según el transcurso de los partidos podemos probar de jugar con un enganche y en ese lugar me imagino a Pastore (Javier) o a Messi (Lionel) bajando unos metros y utilizando a algún otro delantero de punta".
Cuando fue consultado sobre Messi, Batista señaló: "Está muy bien, estoy satisfecho, porque lo veo muy comprometido, con ganas, mentalmente muy bien y sabe que tenemos la obligación de ganar la Copa y lo noto muy metido con el proyecto".
"(Carlos) Tevez y Messi ya jugaron juntos contra España y contra Japón y lo hicieron muy bien. Messi está jugando como delantero de área pero estamos ensayando con jugadores por afuera y Tevez puede ser una buena opción para ese lugar", comentó el DT.
Acerca de la presión que puede sentir Messi jugando en el país, Batista explicó: "Hay que tratar de descomprimir, que lo disfrute, que se divierta y si lo logra, dentro de la cancha va a demostrar por qué es el mejor jugador del mundo. Pero la presión la tienen todos, no sólo Lionel".
El entrenador además confirmó que el defensor de Spartak de Moscú Marcos Rojo está recuperado de un desgarro de la pierna izquierda y que Esteban Cambiasso sigue recuperándose de su lesión.
El equipo nacional realizó esta tarde trabajos tácticos-técnicos durante una hora y media, donde no participaron los futbolistas de los equipos del fútbol argentino que jugaron el fin de semana.
En la jornada de mañana, el equipo se entrenará en turno matutino y por la tarde quedará libre.(Télam).-

lunes, 13 de junio de 2011

DONDA: "SI NO FUESE POR TERCEROS PODRIAMOS HABER SIDO CAMPEONES"


Buenos Aires, 13 de junio (Télam).- Mariano Donda, autor de dos goles, en la victoria de Godoy Cruz ante Racing por 3 a 2, dijo que "si no fuese por terceros podríamos haber sido campeones".
"Si corregíamos algunos errores y no ocurrían cosas de terceros, se pudo haber dado", amplió el volante surgido en Nueva Chicago.
La referencia tiene relación directa, quizás, a ciertos arbitrajes (como el de Saúl Laverni en el partido con Banfield, 1-1), que perjudicaron notoriamente al equipo que orienta el uruguayo Jorge Da Silva.
Sobre el encuentro que ganó el elenco mendocino, el mediocampista Donda explicó: "Quizá regalamos 20 minutos, pero jugamos un segundo tiempo excelente, perfecto".
El mediocampista volvió a reiterar que el hecho de no haber podido consagrarse en el Clausura, se debió a que "hubo algunos errores y algunas cosas de terceros, en las que no tuvimos la culpa, podríamos haber sido campeones", insistió.(télam).-

GODOY CRUZ VENCE A RACING Y CLASIFICA A LA SUDAMERICANA

Buenos Aires, 13 de junio (Télam).- Godoy Cruz de Mendoza le ganó esta noche por 3 a 2 a Racing Club, en Avellaneda, y se clasificó a la Copa Sudamericana, en el partido que cerró la fecha 18, la penúltima del torneo Clausura.
Los de Avellaneda se pusieron en ventaja con dos goles del colombiano Teófilo Gutiérrez (40s. y 27 m. PT), pero los mendocinos lo dieron vuelta con tantos de Mariano Donda (44m. PT y 48m. ST, de penal) y Rubén Ramírez (10m ST).
Racing arrastra cuatro jornadas sin triunfos y pugnaba por ingresar al citado certamen continental, pero lo realizado en las últimas fechas, donde ya había perdido sucesivamente con Quilmes (0-2) y Banfield (1-3) e igualado con Gimnasia y Esgrima La Plata (0-0), lo aleja de esta posibilidad.
En contrapartida, Godoy Cruz ganó después de tres fechas, venía de dos empates frente a Banfield (1-1) y Gimnasia y Esgrima La Plata (2-2) y un traspié con Vélez Sarsfield (0-2). Esta victoria le alcanzó para clasificarse a la Copa Sudamericana (suma 60 puntos en la tabla general).
Antes de este partido, el equipo mendocino necesitaba un solo punto para acceder a la cita continental. Además en este campeonato tuvo muy buenos desempeños de visitante, al punto que sobre diez encuentros ganó 5, empató 3 y perdió apenas 2.
En un encuentro muy emotivo, fue Racing el que pegó primero, a los 40 segundos de juego, cuando el colombiano Gutiérrez conectó de cabeza un centro de Lucas Licht para la apertura del marcador.
Parecía que la `Academia` se llevaba un claro triunfo luego de que el colombiano definiera, otra vez, con maestría un pase al vacío de Gabriel Hauche. Ahí Racing estaba cerca del tercero, pero perdonó a los mendocinos.
Godoy Cruz, tímidamente, se empezó a acercar al arco de Roberto Fernández y esto se vio reflejado en el descuento de Donda al final de la primera etapa.
Los conducidos por Jorge Da Silva salieron con todo en la segunda parte y ya a los 10 minutos, Rubén Ramírez empataba el partido. A partir de allí, el tercer gol podría haber sido para cualquiera de los dos equipos, pero luego el empate parecía inamovible.
Sin embargo, en Racing, cualquier equivocación parece posible, ya que después de un error del arquero Fernández, que le cometió un infantil penal a Donda, en tiempo de descuento, el volante surgido en Nueva Chicago convirtió el tercer tanto, que le dio a su equipo una victoria histórica, la primera en el historial en Avellaneda.
-Síntesis-

Racing: Roberto Fernández; Iván Pillud, Matías Martínez, Matías Cahais y Lucas Licht; Franco Zuculini, Claudio Yacob y Patricio Toranzo; Pablo Luguercio; Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez. Dt: Miguel Angel Russo.
Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Roberto Russo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Germán Voboril; Ariel Rojas, Nicolás Olmedo, Israel Damonte y Mariano Donda; Carlos Sánchez; Rubén Ramírez. Dt: Jorge Da Silva.
Goles en el primer tiempo: 40s. y 27m. T. Gutiérrez (R) y 44m. Donda (GC).
Goles en el segundo tiempo: 10m. Ramírez (GC) y 48m. Donda (GC), de penal.
Cambios en el segundo tiempo: 28m. Valentín Viola y Braian Lluy por Luguercio y F. Zuculini (R), 30m. Pablo Miranda por A. Rojas (GC), 35m. Rodrigo Salinas por Ramírez (GC), 42m. Juan Falcón por Carlos Sánchez (GC).
Amonestados: M. Martínez, Gutiérrez, Pillud y R. Fernández (R), Donda, Carlos Sánchez, Damonte, Ramírez y Olmedo (GC)
Cancha: Racing.
Arbitro: Germán Delfino. (Télam).-

"LO LOGICO SERIA JUGAR TODOS A LA MISMA HORA", PIDIO CARUSO LOMBARDI


Buenos Aires, 13 de junio (Télam).- De cara a la última fecha del torneo Clausura en la que se definen las dos promociones y los dos descensos directos, el técnico de Quilmes, Ricardo Caruso Lombardi, dijo que "lo lógico sería jugar todos a la misma hora".
El entrenador argumentó su pedido al explicar que "el fútbol es así. Hasta que el referí no termina el partido no sabés nada. Todos los que estamos jugando por algo están pensando en todos".
"Nosotros hoy somos hinchas de Quilmes, de Independiente y de Boca este fin de semana. Sería bárbaro para la gente de River que le ganemos a Olimpo. Ahora vamos a salir como siempre, con armas leales y vamos a salir a ganar", arengó.
Para Caruso su presente es un reconocimento "después de tantos años de trabajo. En el mundo del fútbol siempre hay un pero. Lo importante es que seguimos adelante. Si el equipo funciona es por qué se están matando todos los partidos", sostuvo.
El entrenador infló el pecho y afirmó: "Me fue muy bien en todos los equipos que estuve, pero la gente de Quilmes me hace sentir vergüenza por el apoyo que me dan".
"Que tu equipo sea aplaudido así yéndose al descenso y qué me pidan para que no vaya, me parece algo increíble", agregó.
Sobre la última fecha, el entrenador quilmeño explicó que "si llegaba sin chances podría darle rodaje a algún jugador pensando en el año que viene. Pero ahora es distinto".
"Sería bárbaro que digan que salvé a Quilmes y River. En abril ya nos daban por descendidos. Esto es muy meritorio para los jugadores", se agrandó.
"No creo que haya una fórmula secreta, es acertar con los jugadores que ponés y que ellos empiecen a creer en vos. Y después cuando empezás a ganar, se agrandan", graficó Caruso.
Quilmes, para jugar la Promoción, deberá ganarle a Olimpo y esperar que ni Huracán ni Gimnasia ganen sus respectivos partidos. (Télam).-

domingo, 12 de junio de 2011

"VOY A IR A LA PLATA", CONFIRMÓ PALERMO

Buenos Aires, 13 de junio (Télam).- Martín Palermo, delantero de Boca Juniors que anoche se despidió del público xeneize en condición de local, confirmó que irá "a La Plata" para jugar contra Gimnasia por la 19na. y última fecha del Clausura el partido final de su carrera deportiva.
De esta manera, el goleador xeneize terminará su trayectoria en la ciudad que lo vio nacer hace 37 años.
Palermo justificó su decisión al explicar que es " un profesional que tiene que cumplir las 19 fechas con su club y encima ese día se despide un amigo (por Guillermo Barros Schelotto)".
Sobre su despedida en la Bombonera, el delantero afirmó que "realmente no esperaba esto, imaginaba cosas pero no de tal magnitud. No tengo palabras para agradecer a los hinchas todo lo que me brindaron hoy".
Palermo agradeció la presencia de Diego Maradona (vino especialmente desde Uruguay), de Alfio Basile y otros que aparecieron en filmaciones como Carlos Bianchi, Guillermo Barros Schelotto y Julio Falcioni, entre otros. También regaló conceptos elogiosos hacia sus compañeros "quienes me alentaron", según dijo.
Sobre el arco que le regalaron al final, el artilero dijo: "No esperaba llevarme el que da (espaldas) a la Casa Amarilla. No sé dónde lo voy a meter, ya que no esperaba llevármelo a mi casa".
"El arco es parte de mis 19 años de carrera. En la semana pensaba siempre en el arco, como buen goleador", precisó.
Palermo, máximo goleador en la historia del club xeneize Boca con 235 tantos, es el quinto jugador con más tantos en el fútbol argentino, junto a José Sanfilippo, quien brilló en San Lorenzo y también jugó con la casaca auriazul, a principios de los `60. Ambos reúnen 227 festejos en partidos oficiales.
Palermo, de 37 años, jugará el último encuentro de su carrera la próxima semana, cuando Boca visite a Gimnasia, en La Plata en el cierre del torneo Clausura. Ese partido marcará también la despedida del fútbol profesional del mellizo Guillermo Barros Schelotto, quien es amigo y fuera `socio` en la ofensiva boquense en aquellos ciclos dorados con Carlos Bianchi como DT. (Télam).-

"ES MUY DIFICIL CLASIFICAR PARA LA SUDAMERICANA",DIJO FALCIONI

Buenos Aires, 13 de junio (Télam).- El técnico de Boca Juniors, Julio Falcioni, reconoció anoche que es "muy difícil" que su equipo alcance la clasificación para la Copa Sudamericana, a falta de una fecha para el cierre de la temporada futbolística.
Tras el empate 1-1 con Banfield, el conjunto xeneize quedó con 52 puntos, en la novena posición global en la sumatoria de los dos certámenes (Apertura 2010 y Clausura 2011).
Solamente los seis primeros tienen derecho a clasificarse a la Sudamericana 2011 (además de Independiente, por el hecho de ser el último campeón) y Boca tiene varios equipos por delante (Godoy Cruz, Racing, Arsenal, Argentinos Juniors, por citar casos).
"Estamos en una situación muy difícil", admitió Falcioni, aplaudido por la parcialidad `albiverde` y silbado por los xeneizes, a la finalización del partido.
"Tendríamos que haber ganado el partido. Lo que perdimos fue increíble", resumió el DT, en referencia al empate agónico que consiguió Banfield, con un tanto del juvenil Facundo Ferreyra.
"Banfield llegó al empate en un final inesperado. No se lo merecía", se lamentó Falcioni, quien no quiso cargarlo de culpabilidad al arquero mendocino Cristian Lucchetti, en la jugada de la conquista de Ferreyra.
"Todos tenemos buenas y malas. Esta fue una mala", sostuvo Falcioni, intentando respaldar al `Laucha`, también silbado por el público local.
Luego llegó el turno de respaldar al protagonista de la noche, a Martín Palermo, y el técnico dijo: "Fue una jornada especial, porque se retiró un grande. Nunca vamos a olvidar este marco".
"Palermo le hizo bien plantel y le deseo lo mejor porque es una excelente persona", sostuvo.
Los jugadores, a excepción de Palermo, se retiraron de la Bombonera sin formular declaraciones. El plantel volverá a las prácticas este martes, a las 9.30, en Casa Amarilla.
El zaguero Matías Caruzzo se retiró con un esguince de tobillo derecho y trabajará en forma diferenciada durante la semana. (Télam)

BOCA EMPATO CON BANFIELD EN LA DESPEDIDA DE PALERMO DE LA BOMBONERA

Buenos Aires, 12 de junio (Télam).- Boca Juniors, que busca un lugar en la Copa Sudamericana, empató con Banfield 1 a 1, en un partido por la 18va. fecha del torneo Clausura de primera división y que fue el último en "La Bombonera" de Martín Palermo, máximo goleador con la camiseta "xeneize" con 235 conquistas.
El goles del encuentro fueron convertidos en el segundo tiempo por Nicolás Colazo, a los 2 minutos y empató Facundo Ferreyra a los 38m. de ese mismo segmento
Boca suma 27 puntos en el campeonato, 9 menos que el líder Vélez, y desde que perdió con Lanús por 2 a 0, en la novena fecha, diagramó una racha de 9 juegos sin derrotas, con 4 triunfos y 5 empates.
Aunque con este empate se complica su clasificación a la Copa Sudamericana, torneo al que accederán los seis mejores de la temporada sumados los torneos Apertura 2010 y el actual Clausura, más el campeón de la edición pasada, Independiente de Avellaneda.
En ese contexto, ya están clasificados Vélez (79 unidades), Estudiantes de La Plata (69) y Lanús (60), mientras que Boca (52) lucha por las tres plazas restantes junto a River Plate (57), Godoy Cruz (57), Arsenal (54), Argentinos Juniors (53) y Racing (52).
Por su parte, Banfield suma 26 puntos en el torneo y no tiene aspiraciones importantes ni padece problemas con el descenso.
Durante el encuentro, Banfield dominó los primeros diez minutos a través del buen trabajo de Ariel Rosada, pero a partir de allí Boca lo emparejó con la labor de Cristian Chávez y Juan Román Riquelme.
Así a los 14 minutos, tras un pase de Riquelme, Palermo casi hace explotar la Bombonera, aunque su remate fue desviado por Enrique Bologna al córner. En esa etapa, el local fue más, pero no lo pudo establecer en el marcador.
Cuando a los 2m. del segundo Colazo abrió el marcador, al conectar un rebote del arquero luego de un remate de Chavez, parecía que Boca se encaminaba a una tranquila victoria.
Sin embargo, los dirigidos por Julio Falcioni se quedaron y permitieron el crecimiento de un timorato Banfield, que a los 38m. empató el partido, luego de que Ferreyra aprovechara un centro de Marcelo Bustamante y una mala salida de Cristian Lucchetti.
Después este tanto, los hinchas comenzaron a silbar al arquero "xeneize", ya que Boca empataba un partido por errores propios y esto fue un baldazo de agua fría para la gente, que descontaba una victoria que lo dejaba casi adentro de la Copa Sudamericana.
- Síntesis -
Boca: Cristian Lucchetti; Clemente Rodríguez, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde y Fabián Monzón; Cristian Chávez, Leandro Somoza, Nicolás Colazo Y Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Martín Palermo. Dt: Julio Falcioni.
Banfield: Enrique Bologna; Gustavo Toledo, Mauro Dos Santos, Víctor López y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Ariel Rosada, Sebastián Romero y Jonatan Gómez; Diego De Souza; Facundo Ferreyra. Dt: Sebastián Méndez.
Goles en el segundo tiempo: 2m. Colazo (BJ) y 38m. Ferreyra (B).

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Gabriel Méndez por De Souza (B), 30m. Diego Rivero por Mouche (BJ) y Jorge Achucarro por J. Gómez (B), 42m. Maximiliano Bustos por Ferreyra (B) y Ricardo Noir por Colazo (BJ).
Amonestados: J. Gómez y Sebastián Romero (quinta) (B), Somoza, Insaurralde y Lucchetti (BJ).
Arbitro: Alejandro Toia. Fernando Echenique lo reemplazó en el segundo tiempo, debido a un desgarro.
Estadio: Boca Juniors. (Télam).-