domingo, 31 de julio de 2011

EL PRESELECCIONADO HIZO SU TERCER ENTRENAMIENTO


Buenos Aires, 31 de julio (Télam).- El preseleccionado argentino de basquetbol completó su tercer día de preparación de cara al Preolímpico de Mar del Plata, a jugarse entre el 30 de agosto y el 11 de septiembre y que dará dos plazas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El grupo de 15 jugadores convocados por el entrenador Julio César Lamas, practicó en doble turno en el estadio Luis Conde de Boca Juniors, conocido como "La Bombonerita".
La primera parte del entrenamiento se desarrolló por la mañana entre las 10 y las 12: una hora de físico y otra de movimientos tácticos, en el que ejecutaron lanzamientos formando parejas y tercetos.
Luego, por la tarde, entre 19.30 y 20.30, se jugó un "picadito" y hubo nuevos lanzamientos de 2 y 3 puntos.
Los jugadores que participaron hoy fueron los bases Pablo Prigioni, Juan Sánchez y Juan Figueroa; los escoltas Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino y Paolo Quinteros; los aleros Andrés Nocioni y Hernán Jasen; los ala pivote Federico Kammerichs, Luis Scola, Leonardo Gutiérrez y Leonardo Mainoldi; y los pivotes Fabricio Oberto, Juan Gutiérrez y Martín Leiva.
Al término de la actividad el pivote Gutiérrez le dijo a Télam estar "contento" por ser parte de este proceso y admitió: "Estamos trabajando muy duro y por suerte no tenemos jugadores con problemas físicos como en otras oportunidades".
"Los partidos de preparación nos van a venir muy bien para llegar afilados al Preolímpico", agregó.
La actividad del preseleccionado continuará mañana con un entrenamiento que durará dos horas, entre las 10 y las 12, en el microestadio de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).
A la tarde el plantel se trasladará al restorán Godoy de Palermo para, a las 19.30, presentar la nueva camiseta del seleccionado.
El martes, tras la práctica en la UADE, el plantel partirá al mediodía a Salta, donde en el Polideportivo Roberto Delmi jugará dos amistosos, el 6 de agosto frente a Paraguay y el 7 con el Combinado de Países Vascos. (Télam).-


MESSI JUGO EN MEXICO OTRO PARTIDO A BENEFICIO

México, 31 de julio (Télam).- El crack rosarino Lionel Messi fue hoy la figura estelar de un partido a beneficio desarrollado en Ciudad de México, en el que el equipo de sus "amigos" le ganó por 5 a 4 a un conjunto denominado "Resto del Mundo".
"Estoy agradecido por la gente que vino ya que esto es a beneficio" dijo Messi al final del encuentro, que sirvió para recaudar fondos para chicos con enfermedades terminales.
En un estadio Azul colmado, "Messi y sus amigos" se impuso por un ajustado 5-4 al "Resto del Mundo".
El rosarino venía de jugar en Chile por los damnificados por el terremoto que el año pasado azotó al país trasandino.
Los Amigos de Messi formaron con Roberto Abondanzieri; Ismael Quilez, Diego Lugano, Pablo Quatrocchi y Jhon Viáfara; Damián Alvarez, Walter Gargano, Ariel Ortega y Leonel Messi; Martín Palermo y Romario. DT: Dunga. Luego ingresaron: Guillermo Barros Schelotto, Alvaro González, Juan Salgueiro y Emerson.
Resto del Mundo presentó a Jorge Campos; Mauro Camoranesi, Joaquín Beltrán, Gerardo Torrado y Braulio Luna; Néstor Ortigoza, Edgard Davids y Cristian Giménez; Jared Borgetti, Daniel Osvaldo y Estéban Fuertes. DT: Raúl Gutiérrez. Ingresaron: Rolando Cristante, Gustavo Matosas, Santiago Solari y Julio Gómez
Los goles fueron convertidos en el primer tiempo por Lugano (10m), Giménez (20m), Osvaldo (30m) y Romario (39m). En el segundo los tantos los hicieron Palermo (5m y 41m), Messi (9m), Osvaldo (33m) y Fuertes (35m). (Télam).-

sábado, 30 de julio de 2011

ROSARIO CENTRAL LE GANO POR PENALES UN AMISTOSO A NACIONAL


Rosario, 30 de julio (Télam).- Rosario Central le ganó 5 a 4 por penales a Nacional, tras empatar 0 a 0, en un amistoso jugado hoy en el +Gigante+ de Arroyito y con vistas al comienzo de la B Nacional, donde debutará el próximo sábado ante Defensa y Justicia.
Los uruguayos, que vienen de ser campeones de su país, disputarán el torneo local y la Copa Sudamericana en el próximo semestre.
El partido fue parejo y ambos conjuntos no se sacaron ventajas. La anemia ofensiva fue un mal común y esta es la explicación de un encuentro monótono, sin demasiadas emociones delante de los arcos.
Una de la más clara del partido la tuvo Gonzalo Castillejos, que entrando por la derecha tiró cruzado y la pelota se fue al lado del palo, a los 25 minutos del segundo tiempo.
La otra fue de Marcos Figueroa, que a tres minutos del final recogió un rebote en el área chica y su remate no fue gol de "milagro".
En los penales Central fue más efectivo y se llevó el amistoso. Aunque la perlita estuvo en el duelo personal de los arqueros, ya que Jorge Broun le atajó el remate a su colega Rodrigo Muñoz y luego convirtió el penal que le dio el triunfo a los ´Canallas´.
= Síntesis =
Rosario Central: Jorge Broun, Omar Zarif, Leonardo Talamonti, Matías Lequi y Rafael Delgado; Martín Rivero, Julio Mozzo, Alejandro Galvaliz, y Ricardo Gómez, Antonio Medina y Gonzalo Castillejos. DT: Juan Pizzi.
Nacional (Uruguay): Rodrigo Muñoz; Gabriel Márques, Jadson Viera, Raúl Poclaba y Diego Placente; Tabaré Viudez, Maximiliano Calzada, Facundo Píriz y Matías Cabrera; Renato César y Richard Porta. DT: Marcelo Gallardo.
Penales:
Rosario Central (5): Rivarola, Castillejos, Carrizo, Mozzo y Broun (convertidos), Figueroa y Vallejo (desviados).
Nacional (4): Peralta, Cabrera, Píriz y Charquero (convertidos), López (desviado), Muñoz y Viera (atajados).
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar Horacio Peralta por César (N), 11m. Germán Rivarola por Rivero (RC), 13m. Jonathan Charquero por Porta (N), 16m Matías Abero por Placente (N), 22m. Federico Carrizo por Gómez (RC), 25m Nahuel Valentini por Talamonti y Mario Vallejo por Zarif (RC), 28m. Anderson Silva por Calzada (N), 29m. Reinaldo Alderete por Galvaliz (RC), 31m. López por Viudez y Gonzalo Godoy por Márques (N) y 33m. Marcos Figueroa por Medina (RC).
Arbitro: Federico Beligoy.
Cancha: Rosario Central. (télam).

RIVER BUSCA A LEONARDO PONZIO


Buenos Aires, 30 de julio (Télam).- Leonardo Ponzio es ahora el apuntado para el puesto de volante central y el mediocampista estaría dispuesto a regresar al país para incorporarse a River, aunque primero debe desligarse del Zaragoza.
El club español tiene una fuerte crisis y mantiene una deuda cercana a los 500.000 dólares con el volante surgido en Newell´s y si River se hace cargo de esta erogación estaría en condiciones de contar con el jugador de 29 años.
Ponzio estaría dispuesto a volver al club, más allá de que su anterior paso por la institución de Núñez no fue del todo convincente, en tiempos en que Daniel Passarella era el entrenador.
Luego de caerse los pases de los uruguayos Egidio Arévalo Ríos, titular en el seleccionado del "Maestro" Tabárez, y Nicolás Freitas, de Peñarol, el nombre de Ponzio tomó mayor impulso.
El volante fue campeón con la "banda" en el Clausura 2008 y no la está pasando nada bien en el Zaragoza por el tema de la deuda.
Sin embargo, a nivel deportivo el volante está muy bien, ya que es el capitán del equipo y un importante referente del conjunto español. La única traba sería el tema impositivo y las próximas horas serán decisivas.
Por su parte, la flamante incorporación Luciano Vella explicó sus sensaciones: "Es un paso muy importante para mí pasar a un grande como River. Estoy muy feliz. Cuando surgió la posibilidad ni lo dudé. Sea en la A o en la B, River es un grande".
"Con la gente de Newell`s quedó todo claro y bien. Aunque no imaginé que esta transferencia iba a tener tantas trabas", se quejó el lateral.
Vella aclaró que "sólo hablé con el preparador físico, que me llamó para saber cómo estoy físicamente. Por suerte, estoy listo para empezar a entrenar y responderle a (Matías) Almeyda".
"La idea sería jugar de lateral derecho, pero no tendría problemas en ocupar algún puesto del mediocampo", dijo tratando de sumar su granito de arena.
El defensor se siente a la altura de las circunstancias. "Este es un desafío inmenso. Hay que devolver a primera a uno de los equipos más grandes de la Argentina", se ilusionó.
"Se reforzó muy bien River. Hay grandes jugadores y espero que en la cancha funcionemos bien y subamos a primera", subrayó Vella.
"No importa el cambio de formato de torneo del año que viene. River tiene que ganar siempre, así que no significa una tranquilidad la modificación. Tenemos que salir campeones, como lo exige la historia de River", cerró. (Télam)

miércoles, 27 de julio de 2011

BUENOS AIRES SE SUMO A LA CUENTA REGRESIVA PARA LONDRES 2012


Buenos Aires, 27 de julio (Télam).- La embajada británica y el Comité Olímpico Argentino se sumaron esta tarde al inicio a la cuenta regresiva de los Juegos Olímpicos del 2012, realizado en Londres.
La reunión se realizó en la sede de la embajada británica en Buenos Aires y participaron el Secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, integrantes del Comité Olímpico, medallistas argentinos en Londres 1948, ex deportistas como Marcelo Alexandre y Nora Vega, el entrenador Javier Weber e integrantes del plantel de voleibol que fue sensación de la última Liga Mundial.
La embajadora británica, Shan Morgan, dijo a modo de bienvenida que "junto con el Comité Olímpico Argentino, queríamos marcar el comienzo de la cuenta regresiva a los Juegos y participar de este momento con todos aquellos que comparten con nosotros el entusiasmo y la expectativa por los Juegos Olímpicos".
"Las imágenes que han visto en la pantalla mostraban lo que está pasando en Londres en estos momentos", describió la diplomática en la sede de la embajada en Buenos Aires.
Y siguió: "si llegan a ver, nuestro propio reloj -una réplica a escala del que se encuentra en Trafalgar Square- está por mostrar que faltan 365 días, es decir, ¡dentro de un año exactamente comienzan los Juegos Olímpicos en Londres".
La embajadora destacó que "nuestra prioridad ha sido crear un ambiente que asegure los estándares más altos para que todos los deportistas, incluídos los del equipo argentino, puedan competir en las mejores condiciones".
A su turno, Gerardo Werthein, Presidente del Comité Olímpico Argentino, subrayó: "hoy es un día importante para el movimiento olímpico, para Londres y para el mundo. Miles de personas están atentos al lanzamiento del último año previo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012".
"Hoy ponemos en marcha la cuenta regresiva del último año para el lanzamiento oficial de los XXX Juegos Olímpicos en Londres 2012, pero no podemos olvidar que este trabajo comenzó hace algo más de siete años", recordó Werthein.
Y agregó: "desde entonces, hay un comité organizador local trabajando duramente junto al gobierno y al Comité Olímpico Internacional, al que tengo el orgullo de pertenecer, para llegar hoy a este día histórico". (télam).

martes, 26 de julio de 2011

SE PROGRAMO LA PRIMERA FECHA DE LA B NACIONAL

Buenos Aires, 26 de julio (Télam).- En su debut en la B Nacional River Plate jugará con Chacarita el martes 16 de agosto, a las 21, según se definió en la reunión de la divisional donde se dieron a conocer los horarios tentativos para la primera fecha del torneo de ascenso de la temporada 2011/12.
Esta es la programación prevista para la primera jornada:

Sábado 6 de agosto
15.30, Defensa y Justicia-Rosario Central.
15.30, Atlanta-Aldosivi de Mar del Plata.
Domingo 7
15.30, Gimnasia de Jujuy-Ferro Carril Oeste.
15.30, Guillermo Brown de Puerto Madryn- Deportivo Merlo.
16.00, Boca Unidos de Corrientes-Quilmes.
Viernes 12
21.00, Gimnasia La Plata- Atlético Tucumán.
21.00, Instituto de Córdoba-Huracán.
21.30, Desamparados de San Juan-Patronato de Paraná.
Horario a confirmar; Almirante Brown-Independiente Rivadavia Mendoza.
Martes 16
21.00, River Plate-Chacarita. (Télam).-

RACING JUEGA AMISTOSO CON SAN LORENZO

Buenos Aires, 26 de julio (Télam). En busca de la mejor preparación para el torneo Apertura, Racing Club irá mañana a la cancha de San Lorenzo, para disputar dos encuentros preparatorios con el conjunto de Boedo.
Serán dos los amistosos que se disputarán (Reserva y Primera, a partir de las 13.30. Los partidos serán a puertas cerradas. Sólo los periodistas acreditados podrán ingresar para cubrirlo.
El técnico de la `Academia`, Diego Simeone, utilizará los partidos para probar variantes y futbolistas, ya que los equipos se encuentran en la recta final de la preparación.
Por su parte, Gonzalo Espinoza firmó su contrato con Racing y esta tarde participó de su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros.
El volante chileno, que en los últimos días demoró la rúbrica de su contrato, estará a préstamo por un año con opción de compra de Unión San Felipe
Quien no estuvo en la práctica fue el colombiano Teófilo Gutiérrez, que debía reincorporarse hoy luego de su participación en la Copa América, por problemas con los vuelos.
El defensor paraguayo Marcos Cáceres -disputó la final de la competencia continental- tendrá algunos días más de vacaciones.
En el amistoso de mañana, el equipo principal se alistará con Sebastián Saja; Iván Pillud, Matías Martínez, Nicolás Sainz y Matías Cahais; Patricio Toranzo, Agustín Pelletieri, Braian Lluy; Gabriel Hauche, Pablo Lugüercio y Valentín Viola.
El sábado, en otro orden, el equipo de Avellaneda recibirá a Atlanta en el Cilindro, en partido que empezará a las 15.30 y servirá como presentación de las nuevas contrataciones del plantel racinguistas.
En tanto el defensor Jonathan Bottinelli seguiría en San Lorenzo, ya que Racing efectuó un ofrecimiento que no satisfizo a la entidad vendedora (un millón y medio de dólares más un porcentaje de una eventual posterior venta del jugador). (Télam)

BANFIELD SE PRUEBA CON ESTUDIANTES

Buenos Aires, 26 de julio (Télam).- De cara al debut en el Apertura ante Atlético de Rafaela, Banfield jugará mañana su tercer amistoso ante Estudiantes de La Plata, en una suerte de puesta a punto en la recta final de la pretemporada.
El partido comenzará a las 10.30 y se llevará a cabo en el predio de City Bell, que pertenece al club platense. Primero jugarán los equipos titulares y más tarde se enfrentarán los conjuntos alternativos.
El posible equipo que parará Sebastián Méndez integraría a Cristian Lucchetti; Gustavo Toledo, Mauro Dos Santos, Víctor López y Marcelo Bustamante; Jonatan Gómez, Ezequiel Carboni, Marcelo Quinteros y Juan Eluchans; Jorge Achucarro y Maximiliano Laso.
El sábado Banfield jugará otro encuentro de preparación, esta vez será a las 10.00 frente a Instituto de Córdoba, en el estadio Florencio Sola.
Por su parte, una de las nuevas incorporaciones del club, Juan Eluchans, procedente de la Universidad Católica de Chile, explicó que “el equipo se está soltando en lo físico y eso nos permite tener más velocidad en el juego. Queremos arrancar el torneo de la mejor manera”.
“La regularidad marca la diferencia en el fútbol argentino. Es importante poder sumar en todos los partidos”, analizó el ex Independiente.
Eluchans estimó que “con Rafaela va a ser un partido especial para mí, porque será mi vuelta al fútbol argentino. Espero que todo se de cómo uno espera”, sintetizó. (Télam).-

lunes, 25 de julio de 2011

SE PROGRAMO LA PRIMERA FECHA DEL APERTURA 2011

Buenos Aires, 25 de julio (Télam).- Olimpo de Bahía Blanca y Boca Juniors jugarán el domingo 6 de agosto, a las 20.20 en el estadio Roberto Carminati, según la programación de la primera fecha del torneo Apertura 2011 que informó esta noche la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Esta es la programación completa del torneo Apertura 2011:

Viernes 5 de agosto
19.10, Banfield-Atlético Rafaela.
21.15, Unión de Santa Fe-Argentinos Juniors.
Sábado 6 de agosto
15.00, All Boys-Belgrano de Córdoba.
17.10, Arsenal-Colón de Santa Fe.
19.10 Godoy Cruz de Mendoza-Velez Sarfield.
Domingo, 7 de agosto
14.00, Newell`s-Estudiantes de La Plata.
16.00, San Lorenzo-Lanús.
18.10, Tigre-Racing Club.
20.20, Olimpo de Bahía Blanca-Boca Juniors.

Por su parte, el partido entre Independiente y San Martín de San Juan fue postergado sin fecha, ya que el conjunto de Avellaneda, ganador de la Copa Sudamericana 2010, jugará el 3 de agosto en Japón la Copa Suruga Bank con el Júbilo Iwata (vencedor de la Copa de Liga nipona). (Télam)

MORALEZ, A UN PASO DEL ATALANTA DE ITALIA


Buenos Aires, 25 de julio (Télam).- El volante de Vélez Sarsfield Maximiliano Moralez está a un paso de incorporarse a Atalanta, de la primera división de Italia, según anunció hoy el manager de la institución de Liniers, el ex futbolista Christian Bassedas.
"Para Maxi ir a Italia es un desafío y esta oportunidad puede darse", dijo Bassedas.
De concretarse el traspaso de Moralez, sería el segundo jugador en abandonar el equipo luego de obtener el Torneo Clausura 2011, tras la partida de Ricky Alvarez al Inter, también de Italia.
En el torneo en que su equipo fue campeón, el enganche no pudo mostrar su mejor nivel y algunas lesiones lo mantuvieron al margen de varios partidos; un mal que lo persiguió al comenzar la pretemporada, en la que debió entrenar diferenciado.
Ricardo Gareca tiene un reemplazo natural de ´Maxi´ en la figura de David Ramírez, de gran último semestre, aunque el entrenador podría pedir algún refuerzo para afrontar la doble competencia. En el banco espera Leandro Velázquez, que regresó de su préstamo en Newell´s.
Por su parte, previo a que se desatara el temporal que azotó por más de media hora a la zona Oeste bonaerense, el plantel volvió al trabajo en la tercera semana de pretemporada.
En turno vespertino los jugadores realizaron trabajos de fortalecimiento de los músculos de las piernas durante 15 minutos para luego darle pase a un fútbol formal entre titulares y suplentes, por espacio de 35 minutos.
En la práctica Santiago Silva estuvo ausente con aviso y el juvenil delantero Jorge Correa y Vélázquez hicieron diferenciado.
El equipo de Gareca disputará mañana, a partir de las 10, dos encuentros amistosos con All Boys, en el primero los suplentes y posteriormente los titulares. Al finalizar los partidos, Gareca dará una conferencia de prensa. (Télam)

LUCAS CASTRO SE ACERCA A RACING


Buenos Aires, 25 de julio (Télam).- El ex volante de Gimnasia y Esgrima Lucas Castro fue comprado por un grupo inversor y está cerca de arribar a Racing Club, que también podría sumar al zaguero Jonathan Botinelli.
Este último entrena en San Lorenzo pero ve con buenos ojos cambiar de aires y es un jugador que quiere el técnico Diego Simeone. También aquí depende de los inversores para lograr que el zurdo defensor llegue a la institución de Avellaneda.
Estos futbolistas se sumarían a las tres incorporaciones ya concretadas: el arquero Sebastián Saja y los volantes Agustín Pelletieri y Gonzalo Espinoza.
En Racing no hay dinero para comprar jugadores, por eso depende de los grupos económicos para las nuevas incorporaciones.
El delantero Claudio Bieler, que había retornado al club tras su paso por Newell`s Old Boys, ya se encuentra en Ecuador, en donde jugará nuevamente en la Liga Deportiva Universitaria de Quito.
Por otro lado, el club informó que falleció hoy el ingeniero Luis Cereijo, ex vicepresidente de la institución. (Télam).

domingo, 24 de julio de 2011

"UNO NO SE OLVIDA DE LAS COSAS QUE SE DICEN", DIJO ARQUERO URUGUAYO

Buenos Aires, 24 de julio (Télam).- El arquero Fernando Muslera, campeón de la Copa América 2011 con el seleccionado uruguayo de fútbol, salió al cruce de las críticas que se le formularon antes del comienzo del torneo continental y remarcó que él "no se olvida de las cosas" que se dijeron sobre su rendimiento en la valla `celeste`.
"Uno no se olvida de las cosas que se dicen", apuntó el guardavallas del equipo de Oscar Tabárez, que hoy se consagró campeón sudamericano, al derrotar en la final a Paraguay, por 3-0, en partido jugado en la cancha de River Plate.
Muslera fue muy cuestionado por hinchas y prensa uruguaya, luego de su desempeño en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, en donde el equipo `charrúa` alcanzó la cuarta posición.
El nuevo arquero del Galatasaray de Turquía admitió no haber cumplido "buenas actuaciones" en el último Mundial, aunque consideró que su labor mejoró con el curso de los partidos de esta Copa América.
"Me reconocieron mis amigos y mis compañeros, que decían que les trasmitía mucha confianza", se enorgulleció Muslera, quien nació en Buenos Aires en 1986, pero que al año de vida se trasladó a Montevideo junto a su familia.
Al guardavallas uruguayo no le molestó que la organización del torneo haya elegido a su colega paraguayo, Justo Villar, como el "mejor arquero" de la Copa.
"Me pone más contento haber sido el arquero del equipo campeón. Creo que Justo (Villar) tuvo grandes desempeños e hizo méritos para ser designado el mejor arquero", completó, con sinceridad.
"Dejamos a Uruguay en el lugar más alto del continente y eso nos reconforta", amplió Muslera.
Por su parte, el defensor Sebastián Coates, designado por la Confederación Sudamericana (Conmebol) como el "más destacado" entre los jóvenes jugadores del torneo resaltó que el triunfo `celeste` constituye un "reflejo de lo que viene pasando en el fútbol uruguayo".
"Lo puedo decir porque me pasó a mí: hay un sentimiento de identificación de los gurises con el seleccionado mayor", expresó el zaguero, quien devino en titular del equipo de Tabárez, a partir de las lesiones de Diego Godín y Mauricio Victorino.
"Hace un año yo estaba en la (selección) Sub 20, hoy estoy con la mayor. Los chicos uruguayos deben confiar que con trabajo y esfuerzo se puede llegar", completó.
Por su lado, el mediocampista central, Diego Pérez, expresó que Uruguay jugó en la final "el mejor partido" en el torneo.
"Tuvimos un rival difícil como Paraguay y lo superamos ampliamente desde el comienzo", manifestó. (Télam).-

PARAGUAY PAGO CARO SUS ERRORES Y FUE SUPERADO POR URUGUAY


Buenos Aires, 24 de julio (Télam, por Roberto Koira).- El seleccionado de Paraguay nunca dio garantías en el fondo y esa fue la clave por lo cual fue superado ampliamente por su par de Uruguay, que a través de un esquema inteligente y el aprovechamiento al máximo de los errores del rival se llevó la Copa América.
El siguiente es el análisis individual de los jugadores `guaraníes`, que perdieron hoy por 3-0 en cancha de River.
Justo Villar (7): Mantuvo el buen nivel que tuvo en la Copa. Le sacó una pelota de gol a Luis Suárez, después le tapó un mano a mano a Diego Forlán y tuvo reflejos para desviar un tiro de Sebastián Eguren a la altura del punto penal. En los goles no tuvo ninguna responsabilidad
Iván Piris (4): Fue desbordado cuando lo atacaron y nunca se proyectó con criterio. Estuvo muy contenido en defensa, tampoco fue salida por su sector.
Paulo Da Silva (3): Suárez lo superó siempre y dio ventajas en el juego aéreo. Flojo partido del primer central.
Darío Verón (4): No dio garantías de arriba y se equivocó por abajo cuando quiso salir jugando. Sumó confusión a la última línea.
Elvis Marecos (5): Su carta de presentación fue un patadón que lo sacudió a Súarez y por momentos fue desbordado. Aunque fue el único del fondo que aportó en ofensiva.
Enrique Vera (4): Muy adelantado por derecha, se aisló y no fue un auxilio para Piris. Trató de manejar la pelota, pero la perdió con frecuencia. Fue amonestado por pegarle a Diego Pérez. Lo reemplazó Marcelo Estigarribia.
Néstor Ortigoza (4): Comenzó muy mal, ya que estaba muy tirado a la derecha y por eso nunca se acomodó en la cancha. Además perdió pelotas que iniciaron réplicas uruguayas, luego se paró más al medio y mejoró su producción. Pero Egidio Arévalo Ríos le robó un balón que derivó en el primer gol de Forlán.
Víctor Cáceres (5): Fue amonestado por pegarle a Súarez, aunque fue lo más rescatable del medio, ya que distribuyó el balón con criterio. Fue reemplazado por Hernán Pérez.
Cristian Riveros (4): Se paró por izquierda, pero le costó hacerse de la pelota y se perdió en la intrascendencia. En el segundo mejoró un poco su producción en ofensiva y Fernando Muslera le sacó una pelota de gol en el segundo.
Pablo Zeballos (3): Muy liviano en ataque se tiró a las puntas, pero no desequilibró nunca, fue reemplazado por Lucas Barrios.
Nelson Haedo Valdez (6): Se perdió un gol a los 11 segundos del primer tiempo y a los 10m. del segundo metió un tiro en el travesaño. Fue lo más claro en ofensiva pese a su soledad.
Marcelo Estigarribia, Hernán Pérez y Lucas Barrios actuaron pocos minutos para ser calificados, aunque no aportaron demasiado.(Télam).-

viernes, 22 de julio de 2011

CLAUDIO YACOB Y GIOVANNI MORENO HICIERON EJERCICIOS FISICOS

Buenos Aires, 22 de julio (Télam).- Los volantes Claudio Yacob y Giovanni Moreno volvieron a participar de todos los ejercicios físicos con sus compañeros, pero aún no de los futbolísticos, en la novedad más importante del entrenamiento de hoy en Racing Club.
En la última jornada completa de la preparación en Open Door, el plantel tuvo dos turnos de entrenamientos. En el primero hubo trabajos de resistencia a la velocidad con los profesores Oscar Ortega del Río y Juan Gómez, más movimientos estratégicos con el técnico Diego Simeone y su ayudante de campo Germán Burgos.
Por la tarde, toda la actividad estuvo en el gimnasio, con una rutina dedicada a la fuerza muscular.
En el cierre de su estadía en el Resort de Campo y Polo, Racing tendrá mañana un entrenamiento dedicado a lo futbolístico, entre los mismos futbolistas `académicos`.
La previa de este campeonato será distinta. El próximo sábado 30 de julio, a una semana del inicio del torneo, Racing hará la presentación de su plantel, la foto oficial del equipo y jugará un amistoso con Atlanta, todo desde las 15.30, en el Cilindro de Avellaneda.
En la previa ingresarán los jugadores al campo de juego y, luego de ser presentados, formarán para la tradicional foto, con la novedad que esta vez será con su público de fondo. Cuando termine el partido, ya estarán los posters a la venta a la salida del estadio.
Además, habrá sorteos y las camisetas oficiales con el número de los jugadores del plantel estarán a la venta a precios de oferta especial y única. También alguna sorpresa que tiene que ver con el colombiano Moreno.
Después se jugará el partido ante Atlanta, a una semana del inicio del Apertura, con lo que ya se verá la base del equipo titular en el torneo.
Las entradas costarán 20 pesos para los socios y 40 para los que no son asociados, con la salvedad que en esta ocasión valdrán para los distintos sectores del Cilindro. Los niños menores de 11 años ingresarán gratis. (Télam).-

"ME HAGO RESPONSABLE, PORQUE NO SE DIERON LOS RESULTADOS", DIJO EX DT `MILLONARIO`


Buenos Aires, 22 de julio (Télam).- El ex técnico de River Plate, Juan José López, rompió el silencio y asumió su parte de culpa en el descenso a la Primera B Nacional, al considerar que se hace "responsable, porque no se dieron los resultados. Igual, con el diario del lunes es fácil opinar”.
"Amo a River, es mi segunda casa y mi segunda familia. Quiero que vuelva lo antes posible (a Primera División). No es el momento para seguir en el club, porque mi presencia quizá molesta. La gente con la que me crucé se solidarizó, porque sabe que puse lo mejor", afirmó López.
El ex DT apuntó a un sector de la oposición cuando expresó que “hay un grupo que tiene mucho poder económico que no es del oficialismo y que quiere estar en el club a cualquier costo. Quieren hacer política y mueven hilos en beneficio”, amplió.
López advirtió que estos dirigentes tenían conocimiento previo de los incidentes: “Hay gente en River que no es de River. Sabíamos que iban a invadir la cancha contra Belgrano y también que romperían todo en la (tribuna) Centenario”, denunció.
"Había un clima pesado y eso se sentía, había muchos intereses creados”, siguió el entrenador.
Y dio su visión sobre el final de River en el torneo. “La idea era salvarse a falta de cinco o seis fechas, porque si no la tormenta iba a ser grande. La empujaron desde afuera y cuando la tuvimos adentro ya era imposible sacarla”, sentenció.
El ´Negro´ tomó al Superclásico (derrota 0-2 con Boca Juniors) como un punto de inflexión: ”Nos cambiaron al árbitro (Patricio Loustau) y no me quiero escudar en errores de terceros, pero pasaron cosas. Hubo equivocaciones muy puntuales en nuestra contra. Igual, creo en la honestidad de las personas”.
“El quiebre fue en ese partido, porque se empezó a dudar de todo lo bueno que se había hecho”, analizó.
Y luego amplió el panorama: “No tuvimos refuerzos por la mala situación económica del club y éramos concientes de la parada que teníamos enfrente. Había un plantel justo y se debían buscar cambios según el momento".
“Hicimos una gran pretemporada y arrancamos bien, pero cierta parte de la prensa insistía que nuestra propuesta no tenía que ver con la historia de River. Había muchos jóvenes y esa ambición del entorno nos deterioró”, se justificó López.
“No fui caprichoso. Parecía que estaba en el paraíso y ahora en el infierno, pero no es tan así. La vida te pone golpes y hay que tener fuerza para levantarse”, cerró. (Télam)

DT TABAREZ: "TENEMOS UNA OPORTUNIDAD Y HAY QUE ESTAR PREPARADOS PARA APROVECHARLA"


Buenos Aires, 22 de julio (Télam).- El entrenador del seleccionado de Uruguay, Oscar Tabárez, subrayó que "sabemos lo que queremos, tenemos una oportunidad y hay que estar preparados para aprovecharla", de cara a la final de la Copa América 2011 que el representativo `celeste` jugará este domingo ante Paraguay.
En conferencia de prensa, previa al partido decisivo en el estadio Monumental en Buenos Aires, el técnico explicó que este encuentro tendrá un valor especial ya que "determinará qué lugar ocupa cada equipo en la historia de este torneo".
El entrenador descartó a "la suerte" como el valor más importante del conjunto paraguayo, que alcanzó la final sin haber ganado ningún partido y dijo que será un rival "difícil".
"Tener suerte es estar preparado. En mi caso no me preocupo mucho de la suerte", explicó irónico.
El ex técnico de Boca no quiso confirmar al equipo que jugará la final y ponderó al fútbol paraguayo: "Tiene una gran historia, una gran tradición, una lucha contra la adversidad", dijo.
"Y es el único país, fuera de Argentina y Brasil, que ha ido a los últimos cuatro Mundiales", agregó.
"Esta Copa América estaba para que fueran otros los equipos que clasificaban, y estamos en la final los dos equipos que eliminamos a los dos equipos que jugaron las finales en los últimos tiempos, esto habla bien del fútbol", rescató el `Maestro`.
"A la hora de jugar, varios futbolistas de antes me decían que no hay nada más democrático que el verde césped. Esta Copa América ha sido una muestra de la gran paridad que hay en el fútbol sudamericano", explicó Tabárez.
Y amplió para redondear su concepto: "No hay equipos que se sientan más débiles. El que cree que por pertenecer a un país, a una historia, tiene un título nobiliario suficiente está equivocado".
Con la segura vuelta del volante Diego Pérez, tras cumplir la fecha de suspensión por su expulsión ante Argentina (1-1), Uruguay formará con Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Sebastián Coates y Martín Cáceres; Álvaro González, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos y Alvaro Pereira; Diego Forlán y Luis Suárez.
El punta del Nápoli de Italia, Edinson Cavani, ya recuperado de una molestia muscular, estará entre los suplentes. (Télam).-

miércoles, 20 de julio de 2011

VILLAR: "ESTAMOS CONTENTOS PERO SENTIMOS EL CANSANCIO"

Mendoza, 21 de julio (Télam, enviados especiales).- El arquero de la selección de Paraguay, Justo Villar, explicó sus sensaciones y dijo que "estamos contentos pero sentimos el cansancio", tras la clasificación de su equipo a semifinales de la Copa América por disparos desde el punto del penal.
El guardameta de Estudiantes fue fundamental en la definición al atajarle Franklin Lucena, lo que permitió el 5 a 3 final. Sobre el flojo partido de su equipo, Villar dijo esto fue porque "Venezuela es un gran equipo y se paró muy bien".
"Queríamos ganar el partido en los noventa minutos, pero Venezuela es duro y nosotros notamos el cansancio de dos suplementarios", observó una de las figuras de esta Copa América. (Télam)

RONDON: "TUVIMOS TODO PERO NO PUDIMOS GANAR"

Mendoza, 21 de julio (Télam, enviados especiales).- El delantero de Venezuela Salomón Rondón se lamentó por la eliminación de su equipo en semifinales y explicó: "Tuvimos todo pero no pudimos ganar".
"Ellos tuvieron viveza y llegaron a los penales", subrayó el atacante sobre la causa del triunfo paraguayo, pese a que la "Vinotinto" fue muy superior al equipo de Gerardo Martino a lo largo del partido.
De lo que viene, Rondón admitió que "va a ser un encuentro muy difícil y vamos a dejar todo. Pero hoy se nos terminó la ilusión". (Télam)

AGUIRRE y CARLOS SANCHEZ FINALMENTE LLEGARON A RIVER


Mar del Plata, 20 de julio (Télam).- Los jugadores de Godoy Cruz Martín Aguirre y Carlos Sánchez acordaron su incorporación a River Plate, a cambio de una cifra cercana a los 2.700.000 dólares, aunque no hubo novedades por Israel Damonte, el tercer jugador de los mendocinos por los que el club de Núñez manifestó su interés.
Mientras el plantel de Matías Almeyda se prepara en Mar del Plata para el torneo 2011/12 de la Primera B Nacional, los dirigentes del bloque oficialista de River convencieron al presidente, Daniel Passarella, de respetar el acuerdo inicial, lo que hizo posible la operación.
El problema había surgido cuando Passarella, unilateralmente, quiso correr algunas fechas de pago acordadas en un principio. Cosa a la que los dirigentes de Godoy Cruz se negaron y que motivó el enfriamiento de las negociaciones.
Así se volvió a la propuesta inicial, que consistía en 2.700.000 dólares por el 50 por ciento de Sánchez y el total del pase de Aguirre. Para conseguir a Damonte hace falta poner 350 mil dólares más y esto todavía no está cerrado.
Por su parte, el juvenil defensor Maximiliano Coronel se fue de la concentración de River en Chapadmalal, ya que fue cedido a préstamo a All Boys por la temporada 2011/12.
"La transferencia se hizo a préstamo por un año, sin cargo y sin opción de compra", confirmó Roberto Bugallo, presidente del club de Floresta, y en las próximas horas se firmará el contrato.
El plantel se entrenó en Kimberley esta mañana bajo las órdenes de DT Matías Almeyda y del preparador físico Alejandro Kohan.
Tras los movimientos físicos y con pelota, Carlos Roa trabajó con los arqueros Leandro Chichizola, Daniel Vega y Gonzalo Marinelli, mientras que los delanteros ensayaron ejercicios de definición.
Está confirmado que River realizará su primer amistoso de pretemporada, que se llevará a cabo el próximo sábado contra Unión de Mar del Plata. (Télam)

martes, 19 de julio de 2011

URUGUAY APROVECHO LOS ERRORES DE PERU

La Plata, 19 de julio (Télam, por Roberto Koira).- Uruguay logró superar a Perú a través de un esquema inteligente y el aprovechamiento al máximo de los errores del rival, según se desprende del análisis línea por línea de cada equipo.
En Uruguay, Fernando Muslera mantuvo la seguridad y expuso su buen nivel en la Copa cuando fue poco exigido. Sin embargo, sobre el final del partido en un tiro bombeado de Paolo Guerrero casi hace la "gran Carrizo", pero con final feliz y a los 42 tuvo un grosero error de cálculo en un centro de William Chiroque.
La defensa fue expeditiva como a lo largo del torneo, con dos laterales que se mandaban poco al ataque y dos centrales que le hacían marca personal a los delanteros de Perú. Diego Lugano pegado a Juan Vargas y Sebastián Coates a Paolo Guerrero.
El medio mantuvo la combatividad habitual, pero sin claridad. Con un doble cinco formado por Egidio Arévalo Ríos y Walter Gargano asistidos en los costados por Alvaro González por derecha y el torbellino sin claridad de Alvaro Pereira por izquierda.
Diego Forlán, como media punta, pesó poco en el partido aunque cuando pudo meter un remate de fuera del área de cuyo rebote Luis Suárez convirtió el primer gol del partido. Pero nunca tuvo la buena pegada en pelota parada como en el partido de Argentina.
En cuanto al delantero del Liverpool después de una etapa inicial de poco brillo, en el segundo tiempo hizo salir el goleador que tiene adentro y convirtió dos, el primero por estar atento y el segundo definiendo con categoría un contraataque. Por lejos el jugador de la noche.
En cuanto a Perú, su arquero Raúl Fernández nunca dio seguridad. Santiago Acasiete y Alberto Rodríguez dieron muchas ventajas en la zaga y pagaron caros sus errores en el segundo tiempo. En tanto, los laterales Giancarlo Carmona y Walter Vílchez pasaron poco al ataque y fueron intrascendentes.
El cuadrado del medio integrado por Luis Advíncula, Adán Balbín, Rinaldo Cruzado y Yoshimar Yotún trató con prolijidad la pelota, aunque sin profundidad, lo que lo hizo un mediocampo muy livianito. Carlos Lobatón y William Chiroque, cuando entraron, tampoco hicieron variar el panorama.
Juan Vargas fue lo mejor de Perú, pero nunca encontró eco en sus compañeros y su frustración lo hizo irse expulsado por una falta en la mitad de la cancha.
Y Paolo Guerrero tuvo que luchar su soledad en ataque y la férrea marca de Coates, pero no se dio por vencido y sobre el final casi somete a Muslera con un tiro bombeado. (Télam)

MUSLERA, ENTRE LOS SILBIDOS Y LAS OVACIONES

La Plata, 19 de julio (Télam, por Roberto Koira).- La entrada del arquero uruguayo Fernando Muslera, el héroe del partido de Argentina, para realizar el precalentamiento en el campo de juego del estadio Ciudad de La Plata produjo la primera reacción del público que le obsequio silbidos y una ovación, la primera obra de los peruanos, la otra de sus compatriotas orientales.
El guardameta de Lazio de Italia levantó su brazo derecho y saludó a los suyos. Luego empezó a pelotear con sus colegas Juan Castillo y Martín Silva y un asistente de la "Celeste".
Las apariciones en la pantalla del Estadio "Unico" de distintos tipos de hinchas hizo que las tribunas uruguayas empezaran a calentar las gargantas, como cuando empezó a sonar el tradicional "soy celeste, soy celeste, celeste yo soy".
Así, la pasión por la selección uruguaya hacían convivir en la popular a hinchas de Peñarol y Nacional. Los primeros con la consigna "a cara de perro" y los otros con el trapo "Furia Tricolor".
Pero nada superaba a las banderas orientales con su rayado blanco y celeste encabezado por el Sol. Aunque también había otras: "digan lo que digan nadie nos va a voltear"; "la humildad nos hace grandes"; "sabremos cumplir".
Todas evocaban a la famosa ´garra Charrúa´,ésa que luego de la descomunal actuación de Muslera, junto con la impericia de los delanteros argentinos, empezó a cotizar en bolsa de nuevo e hizo continuar el envión que viene del Mundial. (Télam)

lunes, 18 de julio de 2011

RIVER LE RESCINDIO EL CONTRATO A UBALDO FILLOL


Mar del Plata, 18 de julio (Télam). La dirigencia de River Plate decidió rescindir el contrato que tenía con Ubaldo Matildo Fillol, integrado al cuerpo técnico de las Inferiores y ayudante de campo de Juan José López en Primera en el reciente Clausura 2011, que desembocó en el descenso del equipo a la Primera B Nacional.
La noticia fue confirmada hoy por el propio Fillol a través de su sitio web en internet: "Quería seguir en las divisiones inferiores pero no pudo ser, según me informaron durante este fin de semana que pasó. Sólo me queda desearle lo mejor a todos los que integran esta enorme institución", escribió el "Pato".
Fillol se había alejado del cuerpo técnico de Primera del "Negro" López luego del partido con San Lorenzo del pasado Clausura, cuando protagonizó un cruce con el arquero Juan Pablo Carrizo, uando este rechazó, ante el Monumental colmado y después de ser responsable del empate "azulgrana", un intento de abrazo del "Pato".
Mientras tanto, el plantel de Matías Almeyda sigue trabajando en la pretemporada en Chapadmalal, Mar del Plata, de cara a su participación en el torneo 2011/12 de la Primera B Nacional.
Con los tres refuerzos llegados hasta el momento (el defensor Agustín Alayes y los delanteros Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi) trabajando con el plantel, Almeyda espera novedades de lo que se anuncia como nuevas incorporaciones: Carlos Sánchez y Martín Aguirre, ambos procedentes de Godoy Cruz de Mendoza.
En el caso de Israel Damonte, su arribo está supeditado a la venta del volante Roberto Pereyra. (Télam)

FALCIONI: "EN BOCA HAY QUE PELEAR COSAS IMPORTANTES"


Buenos Aires, 18 de julio (Télam). El entrenador de Boca, Julio César Falcioni, se mostró autocrítico respecto del rendimiento de su equipo en el semestre pasado, aunque a la vez manifestó su confianza para revertir la imagen y "tener un buen final de año".
"En este club siempre hay que pelear cosas importantes. El semestre pasado lo empezamos mal y esperemos que esta vez lo hagamos mejor", apuntó Falcioni, quien condujo hoy la primera práctica del plantel de Boca en Casa Amarilla luego de la parte fuerte de la pretemporada realizada en Curitiba, Brasil.
"Tenemos la obligación de ser campeones y por eso fuimos el primer equipo que empezó a trabajar y lo que se hizo en Brasil fue muy bueno", destacó el técnico.
Sobre los refuerzos a llegar, Falcioni estimó que "entre hoy y mañana se puede definir la llegada de un segundo arquero y si finalmente se va Mouche (Pablo) -está en Italia para conseguir su pasaporte comunitario- quizá pidamos otro delantero".
El DT boquense fue muy optimista con el estado de Juan Román Riquelme para el próximo torneo, ya que "hizo un trabajo de base que no había podido realizar en los últimos años a raíz de sus repetidas lesiones. Creo que va a tener un campeonato fantástico".
El ex entrenador de Banfield estimó que al equipo titular lo va a encontrar en los tres amistosos que tiene en Europa (el 27 de julio ante Espanyol de Barcelona, el 30 frente a Arsenal de Inglaterra y el 31 contra Paris Saint Germain, de Francia).
"Van a jugar todos y los que estén mejor arrancarán", puso como meta Falcioni.
Por su parte, el arquero Agustín Orión, última incorporación, practicó esta mañana en Casa Amarilla con el resto de sus compañeros, que regresaron de la pretemporada en Brasil.
Con el ex San Lorenzo y Estudiantes llegaron también como refuerzos Rolando Schiavi, Darío Cvitanich y Franco Sosa, aunque el tema de las incorporaciones no está cerrado. Se volvería a la carga por Santiago Silva, delantero uruguayo de Vélez Sarsfield y una "obsesión" de Falcioni, y se buscaría otro arquero.
Finalmente, hoy se entrenó con el plantel el volante Matías Giménez, quien regresó de San Lorenzo a pesar de que le quedaban seis meses de contrato. De todos modos, el jugador no será tenido en cuenta por Falcioni y emigraría otra vez. (Télam)

domingo, 17 de julio de 2011

FRANKLIN LUCENA: "ESTE TRIUNFO NOS METE EN LA HISTORIA"

San Juan, 17 de julio (Télam, enviado especial).- El mediocampista de Venezuela Franklin Lucena destacó que "este triunfo" mete a su equipo "en la historia" y le da mucha "alegría y confianza para seguir creciendo", tras el 2-1 sobre Chile y la histórica clasificación a semifinales de la Copa América.
"Nadie creía en nosotros, pero con trabajo, capacidad y entrega ahí están los resultados. Ya estamos en semifinales y no nos ponemos techo, este equipo está para grandes cosas", se agrandó el volante del Caracas FC.
Sobre el planteo de su equipo admitió: "Habíamos hablado mucho en los entrenamientos que había que tener mucha paciencia, orden y había que correr mucho"
Por su parte, Salomón Rondón explicó que "el 1 a 0 le dio tranquilidad al equipo, después del empate Venezuela nunca se desesperó y siempre mantuvo el mismo estilo. Jugamos con el mismo sistema y así nos llevamos el truinfo".
"Ya no somos una sorpresa porque trabajamos para levantar la copa y hoy dimos un gran paso", dijo el delantero lleno de confianza.
De lo que viene, Rondón subrayó que "ahora nos toca lidiar con una selección muy fuerte, ya lo vivimos en el empate 3 a 3 que tuvimos con ellos. Ahora a recuperarnos y a pensar en el partido de semifinales". (Télam).

BORGHI: "LA ELIMINATORIA VA A SER DIFICIL"


San Juan, 17 de julio (Télam, enviado especial).- El técnico de Chile, Claudio Borghi, admitió que "la eliminatoria va a ser dificil, los equipos evolucionaron y lo que pasó hasta ahora en esta Copa es una medida de eso", luego de la derrota de su equipo ante Venezuela por 2 a 1, lo que lo dejó eliminado en los cuartos de final de la Copa América.
"Yo no creo en la suerte. Sos capaz o no de hacer las cosas bien. Chile mientras iba empatando buscó el triunfo, este es un equipo que siempre hizo las cosas para ganar", se defendió el entrenador argentino.
Sobre si Chile perdió una buena oportunidad de lograr la Copa, Borghi explicó: "Dos de los clasificados fueron de nuestro grupo, sería injusto con los que pasaron a segunda ronda decir que la Copa estaba abierta para que la ganara Chile".
"Si nos llevamos por la historia, la nuestra con Venezuela es mala ya que en los dos últimos partidos por la eliminatoria se le ganó 3 a 2 en el minuto final y se empató en Santiago", destacó.
Para el ´Bichi´ "en todos los partidos jugamos bien, salvo el primer tiempo de hoy donde lo hicimos mal", rescató sobre la actuación chilena en el torneo continental.
"Cumplimos muchos objetivos secundarios, me voy conforme con el equipo. Aunque no cubrimos las expectativas de la gente, no siempre se pueden cumplir", manifestó el ex técnico de Boca y Argentinos. (Télam).

MENEZES: "YA NO SE GANA POR SER BRASIL O ARGENTINA"


La Plata, 17 de julio (Télam).- El técnico del seleccionado de Brasil, Mano Menezes, destacó que "ya no se gana" con la camiseta porque "el fútbol de hoy es muy parejo", tras la eliminación de su equipo en definición por penales frente a Paraguay, en La Plata, por los cuartos de final de la Copa América.
"Es raro ver a Brasil y Argentina fuera en los cuartos de final de la Copa América, pero ya no se gana por ser Brasil o Argentina", dijo el entrenador, comparando la eliminación de su equipo con la que fue ayer la del seleccionado local, también en definición por penales, ante Uruguay.
Menezes explicó que "en mi país no se valoriza nada en la derrota, pero en el juego fuimos muy superiores a Paraguay y debimos haber ganado el partido".
"La manera de levantar el ánimo de este plantel es decirle que hicieron una buena Copa, pese a la eliminación en cuartos. No considero a esto como un fracaso", consideró.
Menezes mostró su preocupación porque su equipo será anfitrión de la próxima Copa del Mundo y no disputará Eliminatorias: "No vamos tener partidos oficiales hasta 2014 y esto no es bueno para nuestra preparación", apuntó, aunque obvió en su proyección la Copa de las Confederaciones que se hará en su país en 2013.
"En el equipo vi una evolución juego a juego y cada vez más se parece a lo que yo pretendo. Esta es una selección nueva y que está en contrucción, con el objetivo de Brasil 2014", rescató.
El entrenador se quejó por la "marca del penal" (el pasto se levantaba) y lo puso como excusa de que sus jugadores malograran los cuatro remates que hicieron en la definición.
"Paraguay no ganó un solo partido en esta copa y nos eliminó. Brasil fue muy superior en todo el partido", cerró. (Télam).-

"EL ORDEN Y LA CONCENTRACION FUERON FUNDAMENTAL CONTRA BRASIL"


La Plata, 17 de julio (Télam).- El arquero del seleccionado de fútbol de Paraguay, Justo Villar, explicó que "el orden y la concentración fueron fundamental" para aguantar a Brasil y llegar a la definición por tiros desde el punto del penal, que le dio a su equipo el pasaje a las semifinales de la Copa América.
Villar, la figura de la cancha, admitió: "Fue un partido muy dificil, ya que la presión de Brasil nos hizo refugiarnos atrás".
"Pese a que los penales son una lotería, nada nos puede sacar esta alegría de eliminar a uno de los máximos candidatos", destacó el arquero, de llegada inminente a Estudiantes de La Plata.
"Fue un desgaste enorme el que hicimos con Brasil, tuvimos que correr mucho para frenarlos, a esto le sumamos el orden y la concentración", reiteró feliz el guardameta. (Télam).-

viernes, 15 de julio de 2011

BRASIL BUSCA SEGUIR EN LA SENDA DEL GOL

Buenos Aires, 15 de julio (Télam).- En el entrenamiento de esta tarde el director técnico de Brasil, Mano Menezes, volvió a poner énfasis en las jugadas de ataque, de cara al trascendental choque con Paraguay por los cuartos de final de la Copa América, este domingo, a las 16 horas.
Debido al mal tiempo la práctica duró solo 30 minutos y estuvo enfocada principalmente en la ofensiva. Allí se pudo ver al "tridente" formado por Robinho, Alexandre Pato y Neymar, que ensayaban distintas variantes para llegar al gol, asistidos por el volante Ganso.
Pato, delantero del Milan de Italia, se movió por el centro del ataque, pero trataba de salir para no quedar atrapado en la marca, mientras que sus compañeros en ofensiva rotaban por ambas puntas.
En tanto los suplentes realizaron trabajos de pases y precisión con pelota, en una práctica que se destacó por lo rápida y liviana.
El único jugador que no participó del entrenamiento fue Thiago Silva, con molestias en su pierna derecha. Si manaña no puede participar de la práctica se perdería el partido con Paraguay y su reemplazante sería el jugador del Chelsea de Inglaterra David Luiz.
Por lo que Brasil jugaría este domingo con: Julio César; Maicon, Lucio, Thiago Silva o David Luiz y André Santos; Lucas Leiva y Ramírez; Ganso; Robinho, Pato y Neymar.(Télam).

ALEXANDER PATO: "VOY A TRATAR DE HACER UN GOL CON PARAGUAY"


Buenos Aires, 15 de julio (Télam).- El delantero del seleccionado brasileño Alexandre Pato renovó su confianza con el doblete frente a Ecuador y prometió que "contra Paraguay voy a tratar de hacer un gol, ya que hacerlo con la camiseta de Brasil es una sensación hermosa".
"No me incomodó no poder llegar al gol antes, hay que concentrarse en los entrenamientos y mejorar. Estamos preparados para estar en la selección. Estoy contento por haber llegado al gol, pero lo importante es el equipo", resumió Pato sobre su sequía en los dos primeros partidos.
"En las prácticas el entrenador habló de mi posicion en el campo y que tenía las marcas muy encima. Contra Ecuador me moví diferente y fue un acierto. Siempre estuve bien de la cabeza", agregó.
De cara al encuentro con Paraguay por los cuartos de final de la Copa América, el delantero lo tildó de "dificil", ya que "Paraguay sabe lo que tiene que hacer en el campo. Espero aportar para el equipo un gol o un pase para poder ganar".
"Todos los jugadores de este plantel están preparados para ser titulares y Mano (Menezes) decide quien juega. Todos quieren demostrar por qué están en Brasil. El grupo está unido y esto lo refleja en el campo", rescató el atacante del Milan de Italia.
Enseguida Pato dejó en claro su ilusión: "Esta es mi segunda experiencia con la selección mayor y mi ilusión es llegar a la final y salir campeón. Aunque respetando a los rivales y comprometiéndonos en cada partido".
En la misma sintonía, el delantero dijo que "esta es mi primera Copa y es difícil. Todos los quieren ganar a Brasil, todos quieren que hagamos muchos goles".
"Este es un nuevo ciclo, estoy muy feliz pese a las críticas que hubo, pero tenemos esperanzas y confianza en este trabajo para superar el desafío y salir campeón", consideró un optimista Pato.
Sobre el clásico rioplatense entre Argentina y Uruguay, el delantero no se jugó y admitió: "son dos grandes selecciones y espero que gane el mejor". (Télam).

MAICON QUIERE IR PASO A PASO


Buenos Aires, 15 de julio (Télam, por Roberto Koira).- "Logramos el primer objetivo que era quedar primeros en el grupo, ahora viene Paraguay y después hay que esperar lo que viene para seguir avanzando en la Copa América", dijo Maicon en una nueva versión del "paso a paso" que atrapa al lateral de la selección brasileña.
En la conferencia de prensa en el Hotel Sofitel de Los Cardales, el jugador del Inter de Italia se mostró "contento con la oportunidad que me dio el entrenador de jugar de titular" y espera " jugar con Paraguay como lo hice contra Ecuador".
Maicon fue una de los figuras del último triunfo de Brasil contra Ecuador y que le dio al conjunto "verdeamarelo" la clasificación a los cuartos de final.
"Creo que jugue un buen encuentro, pero durante los partidos no tengo tiempo de pensar en eso", detalló el defensor.
"La camiseta titular se gana con trabajo y con dar el cien por cien. A eso tenés que sumarle la voluntad. Igual yo estoy feliz con estar en la selección de Brasil", explicó Maicon descartando su malestar cuando no era titular.
Cuando se le preguntó si su situación con Dani Alves y es la misma que se dio con Jorginho y Cafu en su momento, contestó que "todos son jugadores que procuraron defender esta camiseta y hacerlo de la mejor manera, independientemente de quien le toque jugar".
"Acá todos tenemos categoría para jugar en la selección brasileña", agregó.
"Es siempre bueno depender de lo que uno hace para seguir jugando o no, pero primero uno debe trabajar en su club para ser convocado. Lo de Dunga fue bueno, espero que también lo sea lo de Mano (Menezes). Por mi parte siempre trabajo para ser titular", resumió.
"Cada entrenador tiene su trabajo y tengo un gran respeto por la escuela de Mano. En su momento él creyó que Dani estaba mejor para jugar y después de una larga temporada yo precisaba un descanso", explicó con mayor detalle el lateral.
"Quien juege es una decisión del técnico, entre nosotros nos llevamos muy bien y podemos jugar juntos. Brasil cuenta con dos jugadores que pueden ser titulares, con Dani no hay diferecias. Estamos en el pentacampeón del mundo", dijo Maicon buscando saldar la polémica.
Sobre la paridad del certamen, Maicon manifestó que "ahora todo es más dificil porque las dificultades van aumentando, ya que los equipos se van superando día a día".
De su posición en el campo, el defensor de 29 años subrayó que "una retaguardia de cuatro jugadores está más preparada para defender que para atacar, nuestro primer deber es defender, después, si se puede, hay que atacar".
"Estábamos bien en los primeros partidos, pero no logramos la victoria. Este triunfo nos da confianza y nos permite consolidar el equipo", cerró.
Por su parte, el jefe de prensa Rodrigo Paiva informó que Thiago Silva tuvo molestias en la pierna derecha y no pudo entrenarse hoy. Si manaña no puede participar de la práctica sería una de las bajas para el trascendental partido con Paraguay por los cuartos de final, este domingo, a las 16. (Télam).

miércoles, 13 de julio de 2011

ALEXANDRE PATO: "AHORA EMPIEZA LA VERDADERA COPA AMERICA"

Córdoba, 13 de julio (Télam, enviado especial).- El delantero del seleccionado de fútbol de Brasil Alexandre Pato expresó que "ahora empieza la verdadera Copa América, tras el triunfo de su equipo ante Ecuador que lo clasificó para los cuartos de final.
Pato, autor de dos goles, destacó que esta victoria se dio por "el excelente juego de todos y por esto pudimos lograr un contundente cuatro a dos".
"Para un delantero es importante hacer goles y mejor cuando viene por duplicado, pero lo más importante es que conseguimos la clasificación", rescató el atacante del Milan de Italia.
"El grupo siempre estuvo unido y por eso dio este paso positivo. Todos esperan grandes partidos de Brasil y que siempre gane cuatro o cinco a cero, pero ahora el fútbol es más difícil porque se emparejó", se excusó Pato.(Télam).

RIQUELME: "TENIA LA ILUSION DE JUGAR CON MESSI LA COPA AMERICA"


Buenos Aires, 13 de julio (Télam). El volante de Boca Juniors Juan Román Riquelme admitió hoy que "tenía la ilusión de jugar la Copa América con (Lionel) Messi", con quien, reveló además, habla por teléfono "casi todos los días".
Riquelme salió en defensa del crack del Barcelona y dijo que "Messi siempre juega bien y en los dos primeros partidos no estuvo mal, contra Colombia fue el más claro del equipo".
"Para mí son de esos jugadores que siempre juegan bien", reiteró el ídolo boquense.
El enganche reconoció que "con Messi habló casi todos los días" y que por eso está muy al tanto de las vivencias que tiene el "diez" argentino en esta Copa América.
"Para Lio es importante jugar con un nueve definido, por eso fue fundamental el ingreso de (Gonzalo) Higuaín", analizó Román sobre la actuación de Messi en el partido con Costa Rica.
"Hubiese sido un gran gusto jugar con Messi. Tenía la ilusión de estar en la Copa América", insistió Riquelme. (Télam).-

"A MESSI HAY QUE CARNEARLO", BROMEO ABREU


Buenos Aires, 13 de julio (Télam). El delantero del seleccionado de Uruguay Sebastián Abreu recurrió a una ocurrencia cuando fue consultado sobre Lionel Messi: "Hay que carnearlo", bromeó, de cara al encuentro con Argentina, el sábado a las 19.15 en Santa Fe, por los cuartos de final de la Copa América 2011.
En la conferencia de prensa que brindó junto a Alvaro González en la Bombonera, Abreu, ya más serio, dijo que "hay que disfrutar de enfrentar al mejor jugador del mundo”.
Confesó además que no sienten presión y se mostró optimista: "Así como se habla de otros planteles ganadores, ojalá se comente sobre la generación uruguaya de la Copa América 2011”.
El "Loco" se puso en clima de partido y destacó: “Tenemos condiciones para dar pelea. Hay que correr, sacrificarse, ser obsesivos y meter mucha presión. Eso es Uruguay”.
“Hay compromiso y responsabilidad, pero no presión. Ser local te genera un plus, está tu gente y es tu obligación. Los dos tenemos 14 títulos, hay mucha historia, prestigio y gloria”, comparó.
Sobre el clásico rioplantense, Abreu analizó que “va a ser trabado en la mitad de la cancha, como lo fue siempre, y los detalles resultarán fundamentales”.(Télam).-

martes, 12 de julio de 2011

JULIO CESAR: "ME CONFORMO CON GANAR MEDIO A CERO"


Buenos Aires, 12 de julio (Télam, por Roberto Koira). El arquero del seleccionado brasileño de fútbol, Julio César, afirmó que se conforma "con ganar medio a cero", de cara al fundamental partido de mañana con Ecuador, donde la "verdeamarelha" se juega el pasaje a la segunda ronda de la Copa América Argentina 2011.
"Sólo me importa el resultado en esta ocasión. Hay que ganar no importa cómo, si defendiendo o atacando. Debemos llevarnos los tres puntos para pasar de ronda", redondeó el arquero, pragmático, en dialogo con la prensa en el Hotel Sofitel de Los Cardales.
Sobre las palabras del capitán Lucio, con quien también son compañeros en el Inter de Italia, Julio César salió a respaldarlo cuando dijo que "acá todos tienen la misma resposabilidad, los nuevos y los de más experiencia".
"Es un mensaje positivo, de un jugador que ganó todo en la selección brasileña y que conoce los caminos de la victoria", agregó convencido el guardavallas, de 31 años.
Julio César comparó la situación de su equipo con la vivida por el seleccionado nacional antes de la victoria con Costa Rica. "Esperemos, como Argentina, ganar nuestro tercer partido. Ahora (Lionel) Messi vuelve a ser el mejor del mundo y todos dicen que se despertó en esta Copa, nadie se acuerda de las críticas".
"Nosotros deseamos estar en esa situación: ganar en el tercer partido y pasar de ronda", se esperanzó Julio César.
En una misma sintonía, el delantero Fred subrayó que "lo importante es ganar" el duelo con Ecuador para "pasar de ronda".
El jugador del Fluminense aportó una visión positiva del equipo brasileño, ya que vio "una evolución en nuestro juego partido a partido".
"Estamos motivados para este dificil encuentro y en lo personal estoy preparado para cuando me toque jugar. No sé si voy a ser titular, el técnico no dio el equipo y está bien, en Europa lo dan dos horas antes del partido", manifestó el goleador. (Télam)

SANDRO QUEDO DESAFECTADO POR PROBLEMAS EN MENISCO IZQUIERDO


Buenos Aires, 12 de julio (Télam).- El volante del seleccionado brasileño Sandro quedó desafectado del plantel que disputa la Copa América, ya que se le detectó una rotura del menisco de la rodilla izquierda.
Los problemas del jugador de Tottenham, de Inglaterra, empezaron con una sobrecarga en ambas pantorrillas de la "que parecía recuperarse, pero luego se le hizo una resonancia magnética que detectó una pequeña rotura en el menisco izquierdo", confirmó Rodrigo Lasmar, el médico del plantel.
El mediocampista viaja hoy a las 15.45 desde Ezeiza para continuar su recuperación en San Pablo, pero igualmente a raíz de esta baja "no se va a convocar a ningún jugador en su reemplazo", informó el jefe de prensa Rodrigo Paiva.
Visiblemente apesadumbrado, Sandro expresó: "Quería agradecer a mis compañeros, estoy triste por quedar fuera de la Copa".
"Tenía la cabeza en este torneo y en estar con mis compañeros hasta el final. Estoy tranquilo, ellos me dieron su apoyo. Quiero recuperarme para estar en otra convocatoria", precisó el volante.
"Tengo la certeza de que el grupo está unido para esta ocasión (el partido con Ecuador)", cerró. (Télam).-

lunes, 11 de julio de 2011

LA DEFINICION FUE LA CLAVE DEL ENTRENAMIENTO

Buenos Aires, 11 de julio (Télam). El plantel de Brasil entrenó hoy en doble turno y el acento estuvo puesto en los trabajos de definición realizados por la tarde, ya que la practica matinal se desarrolló en el gimnasio del Sofitel de Los Cardales, en donde está concentrado el bicampeón y defensor del título.
Brasil enfrentará el miércoles a Ecuador, en Córdoba, partido que decidirá su ubicación en el grupo B de la Copa América 2011.
El equipo que dirige Mano Menezes entrenó en un clima distendido y en la practica vespertina el entrenador planteó un once contra once en espacio reducido buscando precisión en el pase.
Se jugaron dos tiempos de 35 minutos, el resultado fue 0-0 y se complementó con trabajos de calentamiento y de reacción.
Luego dos grupos trabajaron en remates en diferentes arqueros para afinar la puntería y exigir a los tres arqueros del plantel.
Además, Pato, Neymar, Elano y Dani Alves, entre los más conocidos, ensayaron tiros libres, utilizando barreras de chapa, y luego tiros penales.
Brasil repetirá estos trabajos mañana, antes de viajar por la noche a Córdoba para medirse con Ecuador, en el cierre del grupo B. (Télam).

LUCIO: "CON LA CAMISETA Y EL NOMBRE NO SE GANAN PARTIDOS"


Buenos Aires, 11 de julio (Télam, por Roberto Koira).- El capitán del seleccionado de fútbol de Brasil, el zaguero Lucio, reconoció que los partidos "ya no se ganan con la camiseta y el nombre" y reclamó que su equipo "demuestre compromiso y sus pergaminos" para crecer y avanzar a los cuartos de final de la Copa América 2011.
Luego del entrenamiento que hizo hoy el plantel de Mano Menezes en el Sofitel de Los Cardales, de cara al partido del miércoles ante Ecuador en Córdoba, Lucio apuntó: "Se debe saber que con la camiseta y el nombre ya no se ganan los partidos, sino con compromiso, porque los adversarios no son tontos".
"Venezuela y Paraguay hicieron buenos partidos y marcaron a nuestros delanteros. Brasil en cada partido tiene que demostrar por qué es la selección más reconocida a nivel mundial", arengó el defensor, de 33 años, en conferencia de prensa.
Para el zaguero del Inter de Italia, el inicio no fue el que se esperaba: "Pero igual estamos tranquilos y enteros para jugar contra Ecuador -explicó-. Los dos primeros partidos no fueron fáciles y esperemos ganar para clasificar".
"Tenemos el compromiso de jugar en la selección brasileña, y sabemos que representamos a una nación, a nuestro país, y por eso siempre tenemos que tener la seriedad y el compromiso, porque es la camiseta más importante", reiteró con dureza.
Sobre el juego del equipo, Lucio advirtió que "como capitán, la experiencia me indica que debemos cada uno encontrar nuestra posición en el campo para jugar mejor y demostrar por qué cada uno está en la selección brasileña".
"Es una responsabildad vestir esta camiseta con tanta historia y uno debe estar a la altura del desafío", subrayó el defensor que tiene 100 partidos con la camiseta brasileña.
El internacional destacó: "Debemos jugar al fútbol. Para eso debemos tomar riesgos y los jugadores podemos colaborar para mejorar nuestro juego de equipo. Tenemos que estar bien como conjunto para el bien de la seleccion, hay que trabajar en el equipo para lograr los objetivos", amplió.
Luego Lucio puso un poco "el freno" y dijo: "No hay dudas de que tenempos muchos jugadores nuevos y esto hace que la ansiedad sea más dificil de manejar, pero por suerte no dependemos de un jugador para conseguir la clasificación".
"Por sus preguntas parece que Paraguay fue muy superior en el partido, y no fue así. El crédito fundamental de ellos fue la defensa", se defendió.
De la floja tarea que tuvieron Argentina, Uruguay y Brasil en las primeras dos jornadas de la Copa, Lucio admitió: "Es raro, no se esperaba sin duda una situacion así, pero cada equipo depende de lo que haga el proximo partido. Aunque mi atención esta puesta en Brasil, no estoy preocupado por los otros". (Télam).

"NO LES DOY IMPORTANCIA A LAS CRITICAS", DIJO VOLANTE BRASILEÑO


Buenos Aires, 11 de julio (Télam).- El volante del seleccionado brasileño de fútbol Paulo Henrique Ganso afirmó hoy que no le da "importancia a las críticas" que reciben tanto él como su equipo, que acumula dos empates y necesita vencer a Ecuador el miércoles para pasar a los cuartos de final de la Copa América 2011.
"Soy conciente de las responsabilidades que tengo y no me gusta la mala critica, prefiero perseverar para mejorar. Mi manera de jugar es dar seguro el balón, tengo mi ritmo, no les doy importancia a las criticas. Debo concentrarme en el juego del equipo", dijo hoy Ganso en conferencia de prensa en Los Cardales.
El volante, junto con la nueva joya, Neymar, una de las figuras del Santos campeón de la reciente Copa Libertadores, apuntó: "Tenemos conciencia de que esta selección tiene individualidades que hacen la diferencia y espero que podamos ganar el próximo partido. Así le daremos una alegria a todos los brasileños".
"El técnico nos da tranquildad y jugamos al fútbol dentro de la selección brasileña, más no puedo pedir. En mi juego mejoré bastante y busco ser más determinante como futbolista", agregó.
Para finalizar dijo: "Todos los jugadores estamos contentos de estar áca y sabemos de la responsabilidad que tenemos. Los que tienen más experiencia nos orientan a todos los más nuevos y eso nos ayuda bastante". (Télam).

domingo, 10 de julio de 2011

"PONE A PASTORE", EL RECLAMO DE LOS CORDOBESES A BATISTA


Córdoba, 10 de julio (Télam, enviados especiales).- El seleccionado de fútbol de la Argentina llegó pasadas las nueve de la noche al hotel Orfeo Suites de Córdoba, donde alrededor de 700 hinchas le reclamaron al director técnico, Sergio Batista, la presencia del volante Javier Pastore en el equipo titular.
"Poné a Pastore, la puta que te parió" fue el canto unánime de los hinchas al paso de Batista, quien, como los jugadores, entraron al hotel por una puerta trasera y evitaron el contacto con la gente que los esperaba a las puertas del hotel.
Pastore, ex Huracán y actualmente en el Palermo italiano, es oriundo justamente de la provincia.
Más allá de la queja, la llegada del seleccionado generó gran expectativa en Córdoba, y la agradable noche aquí hizo que varias familias se traladaran al hotel, que es parte del complejo Dinosaurio Mall, para ver de cerca a sus ídolos.
Controlados por un amplio operativo de seguridad, celoso del orden, los fanáticos parecieron no tomar en cuenta el flojo arranque del conjunto argentino en esta Copa América.
En el noroeste de la ciudad de Córdoba, a cuatro kilómetros del centro, la Argentina buscará lograr la tranquilidad que le permita ganarle a Costa Rica y pasar a segunda ronda.
Cerca del hotel se encuentra el estadio Orfeo donde habitualmente se juega básquet, una de las grandes pasiones cordobesas, y está a un kilómetro del estadio Mario Alberto Kempes, el escenario donde Lionel Messi y compañia se jugarán la clasificación. (Télam).-

QUINTEROS: "COLOMBIA ES UNO DE LOS MEJORES DE LA COPA"


Santa Fe, 10 de julio (Télam, enviados especiales).- El técnico del seleccionado de Bolivia, Gustavo Quinteros, reconoció que "Colombia es una de las mejores selecciones de esta Copa y es un justo ganador", tras la derrota de su equipo 0-2 en la última fecha del Grupo A de la Copa América Argentina 2011.
Sobre el rendimiento del conjunto del altiplano, que fue de mayor a menor (empató el primer partido con Argentina y luego obtuvo dos caídas), Quinteros reflexionó que "Bolivia no jugó mal, pero como contra Costa Rica, hoy ante Colombia se cometieron errores garrafales que nos llevaron a la derrota".
"En un primer tiempo en donde estábamos haciendo las cosas mejor, dejamos mano a mano a delanteros de ellos y no nos perdonaron", redondeó el DT argentino.
De cara a la eliminatoria, Quinteros explicó que "el equipo tiene que mejorar. Estoy conforme por lo que hizo Bolivia en esta Copa América, ya que estuvimos bien en lo táctico, pero cometimos errores infantiles".
"Si queremos llegar al mundial debemos mejorar estas cosas y tendremos chances de clasificar", cerró. (Télam).-

viernes, 8 de julio de 2011

BORGHI: "PREFIERO EMPATAR JUGANDO ASI, QUE GANAR JUGANDO MAL"


Mendoza, 8 de julio (Télam, enviados especiales).- El técnico del seleccionado de Chile, Claudio Borghi dijo que "prefiero empatar jugando así, que ganar jugando mal", luego de la igualdad de su equipo con Uruguay, en el partido que abrió la disputa de la segunda fecha del grupo C de la Copa América 2011.
"El gran problema de jugar con Uruguay es que no se da por vencido. Después del gol sufrimos un bajón y ellos son fuertes y duros, es un equipo difícil", subrayó el ex DT de Boca Juniors.
Borghi explicó que "Uruguay no sale de su esquema, pese a que hoy debían conseguir un triunfo. Nuestro equipo está armado para salir a ganar".
"Estoy conforme con el rendimiento del equipo. Prefiero empatar jugando bien, que ganar jugando mal", se diferenció el "Bichi" de los busca resultados.
El entrenador destacó que "le remontamos el partido al último cuarto del mundo, creo que el nivel de la selección de Chile es muy bueno. Nuestro equipo trata bien la pelota aun perdiendo".
"Todavía no logramos nada. Hay que ver con cuantos puntos se clasifica", frenó la ilusión Borghi.
"Con Bielsa no hay grandes diferencias, los jugadores y las formas son los mismos. A mí me gusta tener más la pelota y que el equipo tenga más manejo. Marcelo era más vertical, pero los dos conjuntos tienen la misma intención de atacar y buscar el triunfo", cerró.(Télam).

"NOS QUEDAMOS CON UN SABOR AMARGO": MUSLERA


Mendoza, 8 de julio (Télam, enviados especiales).- El arquero del seleccionado de Uruguay, Fernando Muslera, dijo que "nos quedamos con un sabor amargo" tras el empate de su equipo con su par de Chile, en el partido que abrió la segunda fecha del grupo C de la Copa América 2011.
"Chile fue un poco más, pero tuvimos ocasiones como para llevarnos el triunfo. El empate igual suma", se conformó el guardameta oriental.
Para Muslera la clave del partido estuvo en que "Chile se paró muy bien y nos complicó. Nosotros intentamos por todos lados, aunque ellos manejaron muy bien la pelota".
"Tenemos que ganar y esperar para pasar de fase", cerró el arquero "celeste", que participó el año pasado del Mundial de Sudáfrica. (Télam)

INTERNARON A LA MADRE DE MARADONA POR UN CUADRO DE NEUMONIA


Buenos Aires, 8 de julio (Télam).- La madre del ex futbolista Diego Armando Maradona, Dalma Salvadora Franco, permanecía hoy internada con un cuadro de neumonía en la sala de terapia intensiva de la clínica porteña Los Arcos, tras sufrir anoche una descompensación.
Según el parte médico dado por el sanatorio, Dalma Salvadora Franco, conocida popularmente como "Doña Tota", está hospitalizada desde el 28 de junio y su estado de salud es delicado.
Maradona reveló a la prensa que el desencadentante del estado de "Doña Tota" fue un cuadro viral y relató que esto "la tiró y ahora se encuentra con respirador artifical".
"Sólo esperamos una mano de Dios para que ayude a la vieja a salir de esta situación", contó desconsolado el ex capitán del seleccionado argentino de fútbol.
"Estamos todos sufriendo y esperando que se recupere lo antes posible. Cuando yo estuve internado ella me pidió que sea fuerte y no me entregara, ahora yo le pedí lo mismo, que le haga caso a los médicos", manifestó.
"La estamos esperando en casa con todo el amor del mundo, para seguir con todo ese amor que le tenemos. Para nosotros es todo", agregó.
Esta no es la primera vez que "Doña Tota" tiene complicaciones en su salud, ya que el 28 de diciembre pasado fue trasladada a la Clínica y Maternidad Suizo Argentina a raíz de una afección cardíaca y antes, en 2003, cuando también sufrió una descompensación.(Télam).

SE INCLUYO AL NACIONAL B EN LAS TRASMISIONES POR TV ABIERTA

Buenos Aires, 8 de julio (Télam).- El Consejo Federal de Comunicación Audiovisual incluyó al torneo de Fútbol de la B Nacional en el listado de acontecimientos de interés general que podrán ser transmitidos por televisión abierta de aire en 2012.
La decisión abre la puerta para que puedan ser vistos por televisión abierta de aire los partidos que River juegue en la temporada 2011-2012 del Nacional B.
El Consejo incluyó dicha categoría para las zonas en donde la participación del equipo sea relevante. La Autoridad Federal, por su parte, determinará la amplitud de la zona de trasmisión, según el interés suscitado por los equipos participantes.
De igual forma establecerá si las trasmisiones a incluir serán las de los partidos jugados como local, como visitante, o ambos.
Tal como establece el artículo 77 de la Ley 26.522, el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual elabora el “listado de acontecimientos de interés general”.
De modo que “el ejercicio de los derechos exclusivos para la retransmisión o emisión televisiva no perjudique el derecho de los ciudadanos a seguir dichos acontecimientos en directo y de manera gratuita, en todo el territorio nacional".
Este nuevo avance en la aplicación de la Ley, busca garantizar “el derecho al acceso universal —a través de los servicios de comunicación audiovisual- a los contenidos informativos de interés relevante y de acontecimientos deportivos, de encuentros futbolísticos u otro género o especialidad”.
El listado completo es el siguiente:
Participación Argentina en Campeonatos del Mundo, Olímpicos y Panamericanos, e instancias finales de esos torneos aunque no jueguen las representaciones nacionales.
Participación de representaciones nacionales en torneos oficiales y/o amistosos.
Participación en instancias finales de deportistas argentinos en deportes individuales, incluyendo dobles en el caso del tenis.
Torneos de fútbol organizados por la Confederación Sudamericana: Instancias finales de las copas Sudamericanas, Recopa Sudamericana, Libertadores, y todo otro torneo organizado por la Conmebol.
Copa América de Fútbol: sin perjuicio de lo dispuesto en el punto 2 (Participación de representaciones nacionales en torneos oficiales y/o amistosos), las instancias finales.
Torneos de Fútbol de la Primera División, organizados por la A.F.A.
Torneos de Fútbol de Nacional B, organizados por la A.F.A., para las zonas en donde la participación del equipo sea relevante.
La Autoridad Federal, por su parte, determinará la amplitud de la zona de trasmisión, según el interés suscitado por los equipos participantes.
De igual forma establecerá si las trasmisiones a incluir serán las de los partidos jugados como local, como visitante, o ambos.
Los partidos del torneo Argentino A, Argentino B, Argentino C y/o torneos regionales organizados por la A.F.A. y/o el Consejo Federal de A.F.A., para las zonas en donde la participación del equipo local sea relevante.
Mundial de Clubes de Fútbol (F.I.F.A): Participación argentina y la final aunque la representación nacional no participe.
Básquet: Liga Nacional y T.N.A., para las zonas en donde la participación del equipo local sea relevante.
Rugby: Torneo Argentino para las zonas en donde la participación del equipo local sea relevante.
Vóley: Liga Argentina, para las zonas en donde la participación del equipo local sea relevante.
Las competencias automovilísticas de Turismo Carretera, TC 2000 y Top Race. (Télam).

miércoles, 6 de julio de 2011

"ARGENTINA ES CANDIDATO AL TITULO", DIJO DT COLOMBIANO


Santa Fe, 7 de julio (Télam, enviados especiales).- El DT del seleccionado de fútbol de Colombia, Hernán "Bolillo" Gómez, dijo que el buen partido jugado ante Argentina anoche en Santa Fe "es una buena medida", porque el equipo que conduce Sergio Batista "es candidato a ganar esta Copa América".
"Fue un partido parejo entre dos equipos que entregaron todo en la cancha. Colombia tuvo orden y eso es bueno porque somos un conjunto que está en formación", destacó el entrenador.
Para "Bolillo" este empate con Argentina demostró que su equipo "está formando algo importante de cara a las próximas eliminatorias" para el Mundial de Brasil de 2014, que comenzarán antes de fin de año.
"Aunque hay cosas para mejorar, este encuentro ante un rival tan capaz nos da la pauta de que estamos en un buen camino", redondeó.
"Nuestro rival es candidato al título. Yo le vi cosas buenas a Argentina, es un equipo rápido y desequilibrante. Me gusta Argentina y por eso le veo cosas al equipo. Además tiene excelentes jugadores", elogió Gómez.
Y agregó: "Argentina va a pasar de ronda y luego va a ser jodido para todos".
El DT colombiano destacó el trabajo de Carlos Sánchez, ya que "hizo una marca muy leal a Messi, tuvo un gran trabajo. Messi es un crack y no se quejó por la marca, fue un gran duelo. Le pedí a Sánchez que no le pegara".
Sobre su dialogo al final del partido con Javier Mascherano, "Bolillo" confesó: "Lo felicité por sus títulos con el Barcelona. Nos saludamos y hay respeto como hombres de fútbol". (Télam)