miércoles, 31 de agosto de 2011

PAVONE: "NOS FALTO EL TOQUE FINAL PARA GANAR EL PARTIDO


Buenos Aires, 31 de agosto (Télam).- El delantero de Lanús Mariano Pavone, tras el agónico empate de su equipo con Godoy Cruz por la Copa Sudamericana, dijo que "nos faltó el toque final para ganar el partido".
"Estaba controlado y ellos con dos golazos lo dieron vuelta. Los cambios fueron fundamentales para rescatar un punto", analizó el ex River y Estudiantes.
Un conforme Pavone estimó que "sobre el final lo pudimos empatar ya que lo importante era no perder".
Por su parte, el defensor de Godoy Cruz Nicolás Sánchez explicó que "si terminaba el partido 2 a 1 estaba bien, pero sobre el final nos empataron y pensando en la revancha es un buen resultado".
Su compañero Nicolás Olmedo se lamentó por la victoria que se escapó al final. "Es una lástima, pero es un buen resultado para ir a Mendoza", valoró.
"Por momentos jugamos bien y nos queda el sabor amargo porque nos empataron al final", reiteró. (Télam).

ROMAGNOLI SE PERFILA COMO TITULAR PARA ENFRENTAR A BELGRANO


Buenos Aires, 31 de agosto (Télam).- El volante de San Lorenzo Leandro Romagnoli se perfila como titular para el partido que su equipo jugará contra Belgrano de Córdoba, en el Nuevo Gasómetro, el viernes por la quinta fecha del torneo Apertura 2011.
“Romagnoli está con todo, enchufado, con ganas. Es una opción que tengo en mente porque seguro vamos a defender con tres hombres, no con cuatro como contra Boca", explicó el entrenador Omar Asad sobre la inclusión del enganche.
Y amplió: "Tengo que definir si meto un mediocampista, que sería él, o un punta. Pero si lo noto bien lo puedo poner esta fecha”.
"Pipi" Romagnoli jugó su último encuentro ante Arsenal de Sarandí, por la fecha 16ª del pasado torneo Apertura, antes de ser operado por una hernia inguinal.
La falta de fútbol de Romagnoli es un tema que no le quita el sueño a Asad. “Le falta un poco en el aspecto físico. Inclusive no estará al 100% esta semana ni la otra, ni la otra”, admitió el DT.
El volante ingresaría por el lesionado Sebastián Luna, quien sufrió un esguince del ligamento colateral medial de la rodilla derecha y estará afuera entre tres y cuatro semanas.
Así el "Turco" se inclinará por un dibujo 3-4-1-2 para que juegue Romagnoli; la otra variante es que siga José Palomino por Luna.
Por otra parte, Asad despejó rumores sobre la negativa de Jonathan Ferrari para jugar en Reserva: "Se dijeron boludeces. El pibe estuvo a punto de entrar en el banco, pero tenía una molestia. Quedó afuera por decisión mía a último momento, no se negó a jugar en Reserva", aclaró el entrenador. (Télam).-

LA COPA ARGENTINA SE INICIO PARA LA PRIMERA D

Buenos Aires, 31 de agosto (Télam).- Argentino de Quilmes, Claypole, San Martín de Burzaco, Riestra, Cañuelas FC, Fénix, Yupanqui, Juventud Unida e Ituzaingó pasaron a la segunda ronda de la Copa Argentina, que se inició esta tarde con 9 partidos.
Los ganadores jugarán en la siguiente ronda, la semana próxima, con equipos de la primera C y de la primera B Metropolitana.
Los resultados fueron los siguientes:
Victoriano Arenas 0 - Argentino de Quilmes 2 (Kevin Juan y Gonzalo Vivanco).
Atlas 0 (4) - Claypole 0 (5), (Wilson Severino erró el primer penal).
Lugano 0 (4) - San Martín de Burzaco 0 (5), (Cristian Ferlauto le atajó el quinto penal a Martín Ferrario).
Riestra 1 (Ezequiel Toselli) - Muñiz 0.
Cañuelas FC 0 (5) - Centro Español 0 (3), (Cristian Nichoda estrelló el primer penal en el travesaño).
Fénix 1 (Leonel Bargas) - Sportivo Barracas Bolivar 0.
Yupanqui 2 (Ignacio Bilbao -2-) - Deportivo Paraguayo 0.
Juventud Unida 1 (Leonardo Espinoza) - Central Ballester 0.
Ituzaingó 1 (Alan Domínguez en contra) - Argentino de Rosario 0.
Los cruces para la segunda ronda, el 7 y 8 de septiembre próximo, son los siguientes: Yupanqui - Temperley, San Martín de Burzaco -Defensores de Belgrano, Ituzaingó - Nueva Chicago, Argentino de Quilmes - Acasusso, Claypole - Barracas Central, Juventud Unida -Platense, Riestra - Los Andes, Yupanqui - Temperley, Fénix -Sarmiento de Junín y Cañuelas - Deportivo Mórón.
Además, como fue sorteado oportunamente, se medirán: Almagro – Midland, Armenio – Dálmine, Brown de Adrogué – Cambaceres, Colegiales – UAI Urquiza, Comunicaciones - Deportivo Español, Estudiantes de Buenos Aires – Defensores Unidos de Zárate.
Flandria – Sacachispas, Sportivo Italiano – Luján, Lamadrid – Dock Sud, San Telmo – San Miguel, Villa San Carlos – El Porvenir, Tristán Suárez – Leandro N. Alem, Argentino de Merlo – Liniers, Talleres de Remedios de Escalada – Central Córdoba, Excursionistas – JJ Urquiza y Laferrere – Berazategui.(Télam).


martes, 30 de agosto de 2011

PLATENSE LE GANO AGONICAMENTE A DEPORTIVO MORON Y QUEDO COMO ESCOLTA

Buenos Aires, 30 de agosto (Télam).- Platense le ganó esta noche, de visitante y sobre el final, a Deportivo Morón, 2 a 1, y quedó como escolta del puntero Brown de Adrogué, en el partido que completó la cuarta fecha del campeonato de fútbol de la Primera B.
Los goles fueron convertidos en el segundo tiempo por Jonathan Zacaría (8m.) y Luis Solignac (46m.) para los visitantes, empatando transitoriamente Damián Akerman de penal a los 36.
En un trámite parejo Platense fue levemente superior en la primera etapa, a través del buen trabajo de Jonathan Zacaría y Juan Manuel Olivares.
El local no le encontraba el rumbo al encuentro y producto de esto un fuerte remate de Zacaría se convirtió en la justa apertura del marcador para los dirigidos por Fabián Nardozza.
Pero en una jugada aislada Julián Bogao fue detenido con falta y Akerman de penal empató para Morón.
Esto no desanimó al "Calamar" que a través de un agónico cabezazo de Solignac, se llevó el partido y sigue segundo con puntaje ideal (9) a tres de Brown de Adrogué, ya que quedó libre en la fecha pasada.
Por su parte, Morón quedó con cuatro puntos, producto de un triunfo, un empate y dos derrotas. (Télam)

LA AFA LE NEGO A VELEZ INCORPORAR UN REFUERZO MAS

Buenos Aires, 30 de agosto (Télam).- El Comité Ejecutivo de la AFA le negó esta noche a Vélez Sarfield la posibilidad de incorporar un refuerzo más por la ida de Santiago Silva a Fiorentina de Italia, en reemplazo del lesionado Franco Razzotti.
Según fuentes de la AFA el argumento para la negativa fue que "Vélez no notificó en tiempo y forma de acuerdo a lo pautado en el reglamento, que son cinco días una vez producida la lesión".
Razzotti se lesionó el talón de su pie izquierdo en julio pasado y tras ser operado su recuperación le demandará más de cuatro meses.
En la AFA dicen que el club de Liniers debió notificar dentro de esos cinco días para gestionar un cupo adicional.
Julio Baldomar, vicepresidente de Vélez y representante en el Comité, explicó: "nosotros teníamos la obligación de presentar el pedido, pero aceptamos la negativa y entendemos que por cuestiones deportivas también otros clubes quieran defender sus intereses".
"De todas maneras el informe del médico de Vélez, Ricardo Coppolecchia, habla de una recuperación de cinco meses y el de la AFA de cuatro", aclaró el directivo.(Télam).

HECTOR BALDASSI DIRIGIRA INDEPENDIENTE-BOCA


Buenos Aires, 30 de agosto (Télam).- Héctor Baldassi será el árbitro del clásico entre Independiente y Boca Juniors por la quinta fecha del torneo Apertura 2011, según informó esta noche la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Los árbitros de la quinta fecha serán los siguientes:
Viernes: 16.00, Newell`s Old Boys-Colón, Federico Beligoy.
Viernes: 18.10, Tigre-Banfield, Pablo Díaz.
Viernes: 21.10, San Lorenzo-Belgrano, Saúl Laverni.
Sábado: 15.05, Arsenal-Godoy Cruz, Sergio Pezzota.
Sábado: 19.5, All Boys-Racing Club, Néstor Pitana.
Sábado: 21.10, Lanús-Estudiantes, Diego Abal.
Domingo: 14.00, San Martín (SJ)-Argentinos Juniors, Silvio Trucco.
Domingo: 16.00, Unión-Atlético Rafaela, Gabriel Favale.
Domingo: 18.10, Independiente-Boca Juniors, Héctor Baldassi.
Domingo: 20.15, Olimpo-Vélez Sarsfield, Germán Delfino.

Además, el miércoles 7 de septiembre, a las 21.10, se jugará el partido postergado de la primera fecha entre Independiente y San Martín de San Juan, con el arbitraje Pablo Díaz.
También fueron parados por una fecha el juez Mariano González y su asistente Roberto Reta por su actuación en el encuentro entre Atlético Rafaela y Olimpo, donde cobró un dudoso penal para los santafesinos. (Télam)

PABLO LUNATI DIRIGIRA QUILMES-RIVER

Buenos Aires, 30 de agosto (Télam). Pablo Lunati será el árbitro del partido entre el único puntero, River Plate, y Quilmes, por la cuarta fecha del torneo de la B Nacional, según informó esta noche la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Los árbitros de la cuarta fecha del torneo de la B Nacional son los siguientes:

-Sábado 3 de setiembre -
11.00, Ferro Carril Oeste-Almirante Brown (TV), Nicolás Lamolina.
13.00, Huracán-Boca Unidos de Corrientes (TV), Mauro Vigliano.
14.00, Sportivo Desamparados de San Juan-Defensa y Justicia, Mauro Giannini.
14.00, Deportivo Merlo-Independiente Rivadavia Mendoza, Fernando Echenique.
15.30, Aldosivi de Mar del Plata-Guillermo Brown de Puerto Madryn, Héctor Paletta.
17.15, Quilmes-River Plate (TV), Pablo Lunati.
- Domingo 4-
11.00, Rosario Central-Instituto de Córdoba (TV), Diego Ceballos.
16.00, Atlético Tucumán-Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Juan Pablo Pompei.
16.00, Patronato de Paraná-Atlanta, Darío Herrera.
-Lunes 5-
21.00, Chacarita-Gimnasia y Esgrima La Plata (TV), Jorge Baliño.

(Télam).-

PROGRAMA Y ARBITROS PARA LOS PARTIDOS DE LA QUINTA FECHA

Buenos Aires, 30 de agosto (Télam).- La siguiente es la programación, con árbitros incluidos, para los partidos de la quinta fecha del torneo de la Primera B Metropolitana, a disputarse este fin de semana.

-Viernes-
14.00, Tristán Suárez-Barracas Central, Gastón Meineri.
14.00, Colegiales-Estudiantes de Buenos Aires, Eduardo Gutiérrez.
21.00, Temperley-Lamadrid, Ramiro López.
21.00, Almagro-Deportivo Armenio, Martín Gonaldi.
-Sábado-
11.00, Sportivo Italiano-Acassuso, José Carreras.
13.05, Nueva Chicago-Brown de Adrogué (TV), Carlos Stoklas.
15.30, Comunicaciones-Los Andes, Pablo Dóvalo.
15.30, Defensores de Belgrano-Villa San Carlos, Germán Bermúdez.
18.00, Platense-Sarmiento (TV), Angel Bracco.
-Domingo-
15.30, San Telmo-Flandria, Julio Barraza (en Comunicaciones).
Libre: Deportivo Morón. (Télam)

TORANZO: "TAL VEZ VEO LAS COSAS DE UNA MANERA Y EL DT, DE OTRA"


Buenos Aires, 30 de agosto (Télam).- El volante de Racing Club Patricio Toranzo, reemplazado durante el desarrollo de los últimos tres partidos que su equipo jugó en el torneo Apertura, expresó que sus salidas "son decisiones del técnico" Diego Simeone, y admitió que "tal vez" ven las cosas "de diferentes maneras".
"No me gusta salir, trato de hacer lo mío más lo que me pide el técnico y si es por mí no saldría nunca, pero son decisiones del técnico", admitió el ex River y Huracán en Espn Radio Rivadavia.
"Que quede claro que siempre voy a querer jugar, yo veo las cosas de una manera y él quizás las ve de otra", amplió.
Aunque Toranzo aclaró que su relación con Simeone "es buena, de técnico a jugador y de jugador a técnico. El Cholo no es de hablar mucho, pero la relación es normal".
Respecto de la posibilidad de que pierda la titularidad a manos del colombiano Giovani Moreno, ya recuperado de su lesión, Toranzo expresó: "Yo trato de jugar siempre y de hacer lo mejor, yo no pienso que él va a entrar por mí sino seria un negativo".
"Pero si Giovanni entra por mí el técnico sabrá por qué lo hace, yo ahí ya no puedo hacer mas nada", cerró. (Télam).-

EL COLOMBIANO GIO MORENO VA AL BANCO CONTRA ALL BOYS


Buenos Aires, 30 de agosto (Télam).- El volante colombiano de Racing Club Giovani Moreno, inactivo desde febrero, volverá al banco de suplentes en el partido del sábado ante All Boys, por la quinta fecha del torneo Apertura 2011, justamente el rival ante el que sufrió una rotura de ligamentos de la rodilla izquierda.
La novedad fue informada hoy oficialmente por el entrenador de la "Academia", Diego Simeone.
“Gio se siente bien y nos va a acompañar, hizo los ejercicios correspondientes y de seguir así nos acompañará en el banco de suplentes”, afirmó el técnico en conferencia de prensa.
Simeone adelantó que el enganche podría ingresar en el partido, ya que “la cancha (de All Boys) es chica y si le toca entrar en el segundo tiempo, lo aprovecharemos en la pelota parada”.
“Ojalá que podamos volver a ver al mejor Gio”, se esperanzó el "Cholo".
El colombiano se lesionó gravemente ante All Boys en la primera fecha del torneo Clausura, en el mismo escenario en el que ahora puede regresar después de una inactividad de seis meses.
Sobre el reemplazante de Teófilo Gutiérrez, expulsado en la fecha anterior y de gira con el seleccionado de Colombia, el DT dijo: “Tengo algunos nombres en la cabeza, todavía estoy analizándolo, pero está entre (Pablo) Lugüercio, (Luciano) Aued, (Brian)Sarmiento y (Gastón) Cellerino, por ahí voy”.
El entrenador también se refirió a la probable venta de Claudio Yacob al Atalanta de Italia: “En principio no hay nada oficial, en estos días se sabrá qué pasa, pero es normal que cuando uno tiene buenos jugadores, que son importantes en el equipo, se los quieran llevar", explicó, minimizando el tema.
Para Simeone "a Racing en este momento le está faltando volumen de juego", por lo que consideró fundamental la vuelta de Gio.
En el entrenamiento en doble turno de hoy no participaron Sebastián Saja, con lumbalgia; Yacob, con un golpe en el tobillo, y Agustín Pelletieri, que tiene sobrecarga en el cuádriceps derecho. (Télam).-

lunes, 29 de agosto de 2011

GIMNASIA EMPATO CON PATRONATO Y QUEDO LEJOS DE LA PELEA

La Plata, 29 de agosto (Télam).- Gimnasia y Esgrima La Plata empató esta noche de local con Patronato de Paraná, 0 a 0, y quedó a cinco puntos del líder River Plate, en el partido que completó la tercera fecha del torneo de fútbol de la Primera B Nacional.
Durante el partido Gimnasia nunca estuvo cómodo frente a un rival que lo presionó en todos los sectores. Pese a esto, a los 7 minutos se lo perdió solo Franco Mendoza.
Los entrerrianos contestaron a través de Diego Jara, que malogró una buena oportunidad de cara a Fernando Monetti.
Patronato dominó al local mediante jugadas de pelota parada, aunque sobre el final del primer tiempo, por esa misma vía, Gimnasia casi abre el marcador.
En el segundo, los platenses emparejaron el juego y estuvieron más cerca, ya que su rival comenzó a conformarse con el empate.
El equipo conducido por Osvaldo Ingrao se fue silbado por su gente y ahora suma 4 puntos en el torneo, como Patronato, a 5 del líder River que tiene el puntaje ideal con 9.

- Síntesis -

Gimnasia y Esgrima La Plata: Fernando Monetti; Mariano Viola, Marcelo Goux, Oliver Benítez y Marcelo Cardozo; Nahuel Fernándes Silva, Emiliano Méndez, Alejandro Capurro y Gonzalo Choy González; José Vizcarra y Franco Mendoza. DT: Osvaldo Ingrao.
Patronato: Sebastián Blázquez; Gerardo Acosta, Walter Andrade, Facundo Talín y Franco Miranda; Diego Romero, Emanuel Urresti, Marcelo Guzmán, Gabriel Bustos y Martín Cabrera; Diego Jara. DT: Marcelo Fuentes.

Cambios: en el segundo tiempo, 9m. Cristian Piarrou por Cardozo (G), 14m. Gonzalo Vargas por Mendoza (G), 18m. Leonardo Roda por Romero (P), 29m. Leonardo Acosta por Cabrera (P), 30m. Alan Ruíz por Fernándes Silva (G) y Jorge Torres por Jara (P).
Amonestados: Vizcarra (G), Roda (P).
Cancha: Gimnasia y Esgrima La Plata.
Arbitro: Alejandro Toia. (Télam).-

domingo, 28 de agosto de 2011

MIGLIORE: "SACAMOS UN BUEN RESULTADO EN UNA CANCHA DIFICIL"


Buenos Aires, 28 de agosto (Télam).- El arquero de San Lorenzo Pablo Migliore se mostró conforme con el empate de su equipo ante Boca Juniors, 1-1 en la Bombonera por la cuarta fecha del torneo Apertura 2011 de fútbol de primera división, al considerar que se llevaron "un buen resultado de una cancha difícil".
"En el trámite del partido, en el primer tiempo San Lorenzo lo ganó bien y en el segundo Boca nos pasó por encima", explicó el guardameta a modo de síntesis.
Con respecto a la jugada en que José Palomino le sacó en la línea el gol a Lucas Viatri, el ex arquero de Huracán, Racing Club y el propio Boca detalló que no pudo "retener el balon" porque llegó "muy forzado a la pelota de (Pablo) Mouche".
"Siempre Boca es un rival difícil y me voy contento por llevarnos un empate de acá", reiteró Migliore.
Sobre el arbitraje de Néstor Pitana, el arquero consideró que "es difícil dirigir un clásico de esta expectativa y a veces los jugadores tenemos que ayudar a que los jueces dirijan mejor".
Pese a su defensa de Pitana, Migliore subrayó: "No entendí por qué me amonestó ya que no dije nada, solamente le avisé que había un cambio para San Lorenzo".
"San Lorenzo está jugando cada vez mejor y se está encontrando como equipo", cerró. (Télam).

BROWN LE GANO A COLEGIALES Y QUEDO COMO UNICO PUNTERO

Buenos Aires, 28 de agosto (Télam). Brown de Adrogué le ganó esta tarde de local a Colegiales, 3 a 1, y quedó como único puntero del torneo, con puntaje ideal, de la Primera B Metropolitana, en un partido válido por la cuarta fecha.
Los goles del ganador fueron convertidos por Oscar Villamayor (35m. PT), Gastón Grecco (45m. PT) y Guillermo Esteban (8m. ST); mientras que Lucio Cereseto (40m. PT) empató transitoriamente el encuentro. Fue expulsado Gustavo Ruiz Díaz en el local.
Con este resultado, Brown llegó a 12 puntos y le sacó tres a su rival, ya que ambos equipos habían llegado a esta jornada como punteros del campeonato con 9 unidades.
En el otro encuentro jugado hoy, en cancha de Barracas Central, Lamadrid (2 puntos) empató 0 a 0 con Almagro (4 unidades).
La fecha se completará el martes, a las 21, con el encuentro televisado entre Deportivo Morón y Platense.
Los resultados generales de ayer fueron los siguientes:
Sarmiento 1 (Martín Andrizzi) - Defensores de Belgrano 1 (Alejandro Noriega)
Barracas Central 2 (Norberto Fariña y Sebastián Matos) - Nueva Chicago 1 (Cristian Alfaro)
Deportivo Armenio 2 (Alejandro Reyes y Víctor Gómez, de penal) - Tristán Suárez 0.
Villa San Carlos 2 (Fernando Pasquale -2-) - Temperley 3 (Mariano Campodónico, Juan Pablo Rial y Andrés Manzanares)
Acassuso 2 (Gustavo Sever y Damián Gómez) - San Telmo 1 (Ricardo Segundo)
Estudiantes 2 (Edilio Cardoso y Mariano Torresi) - Comunicaciones 0.
Los Andes 1 (Leonardo Romero) - Sportivo Italiano 0. (Télam)

DOCK SUD LE GANO A ALEM Y ALCANZO A UAI URQUIZA EN LA CIMA

Buenos Aires, 28 de agosto (Télam). Dock Sud le ganó esta tarde de local a Leandro N. Alem, 2 a 1, y alcanzó en la punta a UAI Urquiza, ambos con 10 unidades, en uno de los cotejos válidos por la cuarta fecha.
Los goles del nuevo líder fueron convertidos por Alcides Miranda Moreira (18m. PT) y Matías Polack (30m. PT), descontando Carlos Cordone (22m. ST) para la visita. Fueron expulsados Lucas Escobedo (Dock Sud) y Pablo Trento (Alem).
En el resto de los partidos jugados hoy se registraron los siguientes resultados:
Defensores Unidos de Zárate 0-Social Español 0.
Defensores Cambaceres 0-Laferrere 1 (Guillermo Almada Flores).
Talleres (RE) 0-Midland 1 (Diego Figueroa).
Mientras que los resultados registrados ayer fueron los siguientes:
Argentino de Merlo 1 (Verdún)-Central Córdoba 4 (Fabello, Lezcano, Figueroa y Villagra)
J. J. Urquiza 0-UAI Urquiza 0.
Excursionistas 1 (Mariano Gerling)-Liniers 1 (Alejandro Cuevas)
Luján 0-El Porvenir 0
Sacachispas 0-Villa Dálmine 3 (Renzo Pérez, Sergio Diduch y Manuel Cáspary)
San Miguel 0-Berazategui 1 (Sergio Salomone)

TRIUNFO DE CAÑUELAS, UNO DE LOS SIETE PUNTEROS

Buenos Aires, 28 de agosto (Télam).- Cañuelas, que venció hoy de visitante a Central Ballester por 1 a 0; Deportivo Riestra, que empató con Lugano 0 a 0; y Argentino de Quilmes, que igualó con Claypole 1 a 1, son con Yupanqui, Fénix, Centro Español y Argentino de Rosario los punteros del torneo de la Primera D de fútbol, tras culminar la segunda fecha.
Los resultados que se registraron hoy fueron los siguientes:
Central Ballester 0 - Cañuelas 1 (Nicolás Alonso).
Deportivo Riestra 0 - Atlético Lugano 0.
Claypole 1 (Marcos Gallego) - Argentino de Quilmes 1 (Juan Pablo Pérez).
Deportivo Muñiz 1 (Gerardo Hernández) - Ituzaingo 0.
Mientras que los resultados de ayer fueron los siguientes:
Atlas 1 (Wilson Severino) - Argentino de Rosario 1 (Matías Ferreyra).
Deportivo Paraguayo 0 - Fénix 1 (Leonel Bargas).
Sportivo Barracas 1 (Ezequiel Arguello) - Yupanqui 2 (Ariel Oronoz y Gabriel Aranda).
Victoriano Arenas 1 (Leandro Santomauro) - San Martín 1 (Alan Delfino).
Centro Español 0 - Juventud Unida 0.

viernes, 26 de agosto de 2011

"FUI AGREDIDO POR 50 PERSONAS Y NOS DESTROZARON A PIÑAS", SE DEFENDIÓ FATTORI

Buenos Aires, 26 de agosto (Télam).- Marcelo Fattori, acusado de apuñalar al asambleísta opositor José Serio, dio su versión de los incidentes en los quinchos de River y se defendió: "fue agredido por 50 personas y nos destrozaron a piñas"
"Todo comenzó en la reunión de socios del martes donde se votó el presupuesto, donde nos cruzamos con José Serio", explicó Fattori en el programa Niembro en Acción de radio Belgrano.
Y continuó: "Estaba el jueves en el quincho del club y apareció Serio con intensiones de agredir y yo salto para defender a un amigo personal y pasamos un mal trago".
Luego Fattori detalló su versión de los sucesos del jueves: "Estábamos con tres personas en los quinchos y aparece una banda de 50 personas, todos enchapuchados, entran y nos arrinconan. Ahí nos destrozan a a piñas".
"Esto pudo ser peor, ya que iban a estar 20 chicos en este asado", precisó el presidente de la comisión de fútbol de salón, quien en ningún momento hizo referencia sobre si portaba un cuchillo, con el que podía haber agredido a Serio.
Fattori subrayó en su defensa que "estuve con 120 chicos en Brasil, te parece que me voy a quemar con esto. Tengo familia, 2 hijas, soy un laburante que se levanta a las 4 de la mañana y los fines de semana trabajo en el club".
"Hablé con (Daniel) Passarella y si tengo que dar un paso al costado lo hago. Ya me puse a disposición de la justicia", cerró. (Télam).-

miércoles, 24 de agosto de 2011

ANDRES D´ALESSANDRO: "ESTO ES UNA REVANCHA"


Porto Alegre, Brasil, 25 de agosto (Télam).- El volante del Inter de Brasil, el argentino Andrés D`Alessandro, dijo anoche que la obtención de la Recopa Sudamericana "es una revancha, ya que es un título que nunca había conseguido".
El ex River Plate explicó que "sentí una molestia pero no quería salir y jugué hasta lo último que pude. Venimos de una seguidilla de partidos".
Sobre el partido, el "Cabezón" afirmó que "conseguimos la ventaja que queríamos en el primer tiempo y la idea era no meterse atrás, aunque ellos descontaron y pudimos hacer el tercer gol".
"Leandro Damiao vive un momento espectacular, viene de una racha de 35 goles en 40 partidos y creo que nos queda poco para disfrutarlo", elogió D´Alesandro al autor de los dos primeros tantos de su equipo.
Para su compañero, el también argentino Pablo Guiñazú, este titulo es muy importante ya que "era el que le faltaba a este grupo y lo logramos frente a un rival difícil".
"Ellos hicieron dos grandes partidos y no nos regalaron nada. Estoy muy emocionado, se lo dedico a mi familia", cerró.(Télam).

INDEPENDIENTE PERDIO LA RECOPA CON EL INTER EN PORTO ALEGRE


Porto Alegre, Brasil, 25 de agosto (Télam).- Independiente perdió 3 a 1 con el Inter de Porto Alegre el partido revancha por la Recopa Sudamericana de fútbol, que quedó en manos del equipo brasileño pese a perder el encuentro de ida por 2 a 1.
El encuentro se jugó anoche en el estadio Beira-Río y el equipo local ganaba 2-0 al término de la primera etapa con goles de Leandro Damiao, a los 19 y a los 24 minutos.
En el segundo tiempo descontó Maximiliano Velázquez, a los 3 minutos, y definió la serie Kleber, de tiro penal, a los 37 minutos, en una jugada en la que no pareció haber infracción de Hilario Navarro.
En el equipo brasileño jugaron los argentinos Pablo Guiñazú y Andrés D`Alessandro, y no estuvo en el banco Mario Bolatti.
Independiente no pudo conservar la ventaja que logró en el cruce de ida y se frustró así su chance de obtener su 17mo. título internacional.
El equipo argentino se impuso 2-1 el 10 de agosto pasado en Avellaneda, con goles de Maximiliano Velázquez y el colombiano Marco Pérez, mientras que Leandro Damiao -el mejor jugador de la serie- había puesto en ventaja al elenco "gaúcho".
El partido fue intenso y emotivo, con chances de gol para ambos y con un justo vencedor, ya que el equipo brasileño fue superior en el balance de los dos partidos y contó con un delantero que marca diferencia como Leandro Damiao, autor de tres de los cuatro goles de su equipo en la serie, todos con buenas definiciones.
Independiente fue un digno rival y le sobró coraje pero le faltó creación en el juego y mayor profundidad.
El certamen enfrenta al campeón de la Copa Sudamericana (en este caso Independiente) y al de la Libertadores de América (Internacional) y el equipo más ganador en el historial es de la Recopa Sudamericana es Boca Juniors con cuatro conquistas (1990, 2005, 2006 y 2008).
= SINTESIS =
Internacional: Muriel; Nei, Bolívar, Indio y Kléber; Elton, Pablo Guiñazú, Oscar y Andrés D`Alessandro; Dellatorre y Leandro Damiao. DT: Dorival Junior.
Independiente: Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito y Maximiliano Velázquez; Hernán Fredes, Cristian Pellerano, Iván Pérez y Osmar Ferreyra; Marco Pérez y Facundo Parra. DT: Antonio Mohamed.
Goles en el primer tiempo: 19m. y 24m. Leandro Damiao (Int).
Goles en el segundo tiempo: 3m. M. Velázquez (Ind) y 37m. Kléber de penal (Int).
Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar Iván Vélez por Iván Pérez (Ind), 23m. Andrezinho por D`Alessandro (Int), 26m. Jo por Dellatorre (Int), 40m. Matías Defederico y Leonel Núnez por Ferreyra y Fredes (Ind).
Amonestados: M. Velázquez (Ind), Tuzzio (Ind), Ferreyra (Ind), Navarro (Ind), Fredes (Ind).
Arbitro: Jorge Larrionda.
Cancha: Beira Río de Porto Alegre.(Télam).

LA B METRO DEBE ESPERAR PARA SABER SI PUEDE IR PUBLICO VISITANTE

Buenos Aires, 24 de agosto (Télam).- El regreso del público visitante a los partidos de la Primera B Metropolitana se resolverá dentro de 20 ó 30 días y a través de los organismos de seguridad, según decidieron hoy los clubes de la categoría.
La primera medida, en tanto, será una inspección minuciosa de todos los estadios.
Los clubes acordaron además que, en caso de que algunas de las instituciones que participan del torneo de la B Metro no fueran habilitadas para recibir a los visitantes, solicitarán al Comité Ejecutivo de la AFA que suspenda la medida hasta junio de 2012.
En tanto, y según informó la AFA, se mantendrá la prohibición para el público visitante en la Primera C y la Primera D. (Télam).

POR PRIMERA VEZ EN DIEZ AÑOS NALBANDIAN NO ESTA PRECLASIFICADO


Nueva York, 24 de agosto (Télam).- El tenista argentino David Nalbandian, por primera vez en diez años, no partirá entre los 32 preclasificados en el Abierto de los Estados Unidos (US Open), con excepción de 2009, edición de la que no tomó parte debido a que se recuperaba de una operación de la cadera.
En la lista de favoritos difundida hoy por los organizadores del certamen aparecen el tandilense Juan Martín del Potro y el bonaerense Juan Ignacio Chela (18 y 24, respectivamente), pero no Nalbandian, ausencia que no ocurría desde 2001.
Luego de llegar a la final de Wimbledon, 2002 fue el primer año en que Nalbandian resultó preclasificado para el US Open, en el puesto 16, aunque cayó en primera ronda.
En los siguientes años siempre estuvo entre los 32: 2003, 4º; 2004, 8º; 2005, 11º; 2006, 4º; 2007, 24º; 2008, 7º; 2009 (no participó por lesión) y 2010, 31º.
Nalbandián tuvo destacadas performances en Flushing Meadows, como cuando fue eliminado en semifinales en 2003 por Andy Roddick tras perder 6-7, 3-6, 7-6, 6-1, 6-3.
Hoy está 77 en el ranking de la ATP y lejos de los mejores preclasificados del Abierto de Estados Unidos.
Por su parte, el serbio Novak Djokovic, actual número 1 del ranking mundial, figura como máximo preclasificado en el US Open por primera vez en su carrera, seguido del español Rafael Nadal, el suizo Roger Federer y el británico Andy Murray.
Para el US Open, que comienza este lunes, se utilizaron las posiciones del ranking para definir los 32 favoritos.
Estos son los primeros 10 preclasificados para el último torneo de Grand Slam de la temporada:
.1- Novak Djokovic (Serbia)
.2- Rafael Nadal (España)
.3- Roger Federer (Suiza)
.4- Andy Murray (Escocia)
.5- David Ferrer (España)
.6- Robin Soderling (Suecia)
.7- Gael Monfils (Francia)
.8- Mardy Fish (Estados Unidos)
.9- Tomas Berdych (República Checa)
10- Nicolas Almagro (España).(Télam).-

martes, 23 de agosto de 2011

GOL DE ORTEGA PARA EL EMPATE DE DEFENSORES CON MORON


Buenos Aires, 23 de agosto (Télam).- Con un gol de penal del debutante Ariel Ortega, Defensores de Belgrano empató de local ante Deportivo Morón, en partido por la tercera fecha del torneo de la Primera B Metropolitana.
"Me sentí bien y merecimos ganar. Estuvimos para ganarlo, el gol sirvió para sumar un punto. Aunque esto recién empieza", dijo Ortega más que satisfecho tras el encuentro.
La presencia del "Burrito" eclipsó el encuentro y ya a los 3m. del primero el ex River tiró desde afuera del área, pero desviado.
Aunque Morón fue el que aprovechó su primera llegada para que de lejos el volante Gerardo Martínez abriera el marcador a los 5m.
A los 12 minutos, un doble quiebre de Ortega fue detenido con un foul, que no fue cobrado. El "Burrito" fue el "dueño" de las pelotas paradas, pero su equipo no tenía profundidad.
Morón lo pudo ganar pero sufrió dos expulsiones que le permitieron al local arrinconarlo en su área. En ese contexto, una mano dudosa de Hernán Bruno hizo que el árbitro Gonzalo López Aldazábal sancionara penal.
Allí Ortega se paró con suficiencia frente de la pelota y la colocó suave a la derecha del arquero para establecer el empate.
Defensores de Belgrano, que sumó su primera unidad en el torneo, intentaba conseguir los tres puntos tras caer como visitante 2 a 0 frente a Platense.
Mientras que el "Gallito", con 4 unidades, buscaba seguir de racha ya que venía de vencer como local a Temperley (2-0).

= Síntesis =
Defensores de Belgrano: Leonardo Griffo; Pablo Batallini, Luciano Nebot, Pedro Bocca e Iván Nadal; Arnaldo González, Santiago Sommariva y Miguel Porcel; Ariel Ortega; Gastón Casas y Daniel Giménez. DT: Rodolfo Della Picca
Deportivo Morón: Alejandro Migliardi; Hernán Lillo, Cristian González, Julián Bogao y Juan Pablo Rocchi; Mauro Bustos, Manuel Rodas, Gerardo Martínez y Nahuel Chacón; Damián Akerman y Juan Pablo Peralta. DT: Oscar Blanco.
Gol en el primer tiempo: 5m. G. Martínez (DM).
Gol en el segundo tiempo: 28m. Ortega de penal (DB)
Cambios: 20m. Hernán Bruno por Peralta (DM) y Jorge Daiolo por Nadal (DB), 24 Alejandro Noriega por Giménez (DB), 30m. Sebastian Pérez por Rocchi, 37m. Cristian Ortíz por Chacón (DM) y 40m. Mateo Martinelli por Bocca (DB).
Expulsados: Rodas y G. Martínez (DM).
Árbitro: Gonzalo López Aldazábal.
Cancha: Defensores de Belgrano. (Télam)

DEFENSORES DE BELGRANO EL NOVENO CLUB EN LA CARRERA DE ORTEGA


Buenos Aires, 23 de agosto (Télam, por Roberto Koira).- A los 37 años Arnaldo Ariel Ortega debutó esta noche en su noveno club, Defensores de Belgrano, en un camino que inició el 14 de diciembre de 1991, en un River ya campeón que culminaba su actuación en el Apertura frente a Platense.
Ortega se formó en el Atlético Ledesma de Jujuy y a los 15 años fue llevado a las inferiores de River. A los 17 ya había debutado en la Primera "Millonaria" de la mano de Daniel Passarella.
El 5 de julio de 1993 hizo su primer gol en la división mayor ante Quilmes (victoria por 3 a 1). En 1994, una actuación perfecta del "Burrito", que incluye un golazo, lo convierte en el héroe del triunfo frente a Boca Juniors en La Bombonera por 2 a 0.
Esta buena actuación lo llevó a una convocatoria a la Selección Argentina que disputó ese año el Mundial de Estados Unidos. En ese partido su marcador, Carlos Mac Allister, perdió su puesto en el equipo que conducía Alfio Basile.
En River ganó la Copa Libertadores de América en 1996 y al año siguiente fue vendido al Valencia de España en 12 millones de dólares. Su carrera siguió en Sampdoria y Parma, ambos de Italia.
A mitad del año 2000 regresó a River donde formó, junto a Juan Pablo Angel, Javier Saviola y Pablo Aimar, una delantera recordada como los "Cuatro Fantásticos".
Tras la obtención del Clausura del 2002 fue transferido a Fenerbahçe de Turquía, donde no finalizó su contrato para volver a Argentina de improvisto. Esto lo lleva una suspensión por un año.
En agosto de 2004 Newell´s negoció con el club turco y destrabó la inhabilitación de la FIFA por el incumplimiento de su contrato. En Rosario ganó el Apertura de ese año, dirigido por Américo Gallego.
Para el Apertura 2006 volvió tercera vez a River y en el 7 de octubre de 2007 fue figura fundamental en la victoria frente a Boca Juniors por 2 a 0, donde fue autor de uno de los goles.
En el primer semestre de 2008 logró el Clausura de ese año, con la dirección técnica de Diego Simeone, último titulo oficial de River.
Por su inconducta debido a su adicción al alcohol, fue separado del plantel tras la obtención del título por Simeone, y se fue a préstamo a Independiente Rivadavia de Mendoza.
No se sintió a gusto en Mendoza y por eso regresó River en la segunda mitad de 2009. Pero en febrero de 2010, luego de llegar tarde a la concentración, el técnico Leonardo Astrada decidió excluirlo del equipo.
El 12 de enero de 2011 fue cedido a All Boys a préstamo por seis meses. Al término de este contrato arregló su incorporación a Defensores de Belgrano, que milita en la Primera B Metropolitana.
En la Selección Nacional, Ortega debutó en 1993 frente a Alemania en Miami y jugó los Mundiales de 1994, 1998 y 2002 y los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 (equipo que consiguió la medalla de plata).
Participó en 86 partidos con la "Albiceleste" y esta sexto entre los que más jugaron, detrás de Zanetti, Ayala, Simeone, Ruggeri y Maradona. (Télam)

NESTOR PITANA DIRIGIRA BOCA-SAN LORENZO


Buenos Aires, 23 de agosto (Télam).- Néstor Pitana será el árbitro del clásico entre Boca Juniors y San Lorenzo por la 4ta. fecha del Apertura 2011, según informó esta noche la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Los árbitros de la 4ta. fecha son los siguientes:

Viernes: 17,05, Godoy Cruz-Banfield, Germán Delfino.
Viernes: 19,10, Estudiantes (LP)-San Martín (SJ), Pablo Pompei.
Viernes: 21,15, Racing Club-Arsenal, Diego Abal.
Sábado: 15,00, Lanús-Tigre, Sergio Pezzotta.
Sábado: 17,05, Atlético Rafaela-Olimpo, Mariano González.
Sábado: 21,15, Vélez Sarsfield-All Boys, Federico Beligoy.
Domingo: 14,00, Colón-Unión, Héctor Baldassi.
Domingo: 16,05, Belgrano-Newell`s, Diego Ceballos.
Domingo: 18,10, Boca Juniors-San Lorenzo, Néstor Pitana.
Domingo: 20,15, Argentinos Juniors-Independiente, Pablo Lunati.
(Télam).

domingo, 21 de agosto de 2011

ARGENTINA LE GANO A ESTADOS UNIDOS Y PASO A SEGUNDA RONDA

Buenos Aires, 21 de agosto (Télam).- El seleccionado argentino masculino de vóleibol de menores de 19 años le ganó esta noche en Almirante Brown al de Estados Unidos, 3 a 0, y pasó a la segunda ronda del Mundial de la categoría que se juega en el país.
En el Polideportivo de la localidad bonaerense de Almirante Brown, el equipo albiceleste se impuso con parciales de 25-20, 25-19 y 28-26, en un encuentro por la tercera fecha del grupo A.
Argentina ya está entre los ocho mejores del torneo y el lunes viajará a Bahía Blanca, que albergará la segunda ronda y las finales para los puestos 1° al 8°.
Desde el miércoles 24 y hasta el domingo 28 se jugará en el estadio "Osvaldo Casanova" del club Estudiantes, sin interrupciones hasta conocer al campeón.
Gonzalo Quiroga, con 31 puntos, fue el máximo anotador argentino, producto de 27 tantos de ataque, dos bloqueos y un ace. Gonzalo Lapera lo secundó con 10 puntos.
Argentina, dirigida por Fabián Muraco, alineó a Fernando Arpajou, Gonzalo Lapera, Mauro Llanos, Esteban Martínez, Gonzalo Quiroga y Ramiro Núñez. El líbero fue Martín Weber. (Télam).-

viernes, 19 de agosto de 2011

FRANCO: "ESTE EQUIPO SIEMPRE INTENTA Y NUNCA BAJA LOS BRAZOS"


Buenos Aires, 20 de agosto (Télam).- El autor del agónico gol del triunfo de Vélez ante Arsenal, Guillermo Franco, destacó anoche que el resultado se dio "porque este equipo siempre intenta y nunca baja los brazos hasta el final".
El ex delantero de San Lorenzo explicó: "Esta victoria es muy importante, ya que se trata de un rival difícil y se dio en una cancha que pocos equipos se llevan buenos resultados".
"Arsenal se agrupa bien atrás, uno de sus puntos fuertes es la pelota parada y en ese tema estuvimos muy ordenados. Por suerte lo pudimos ganar al final", precisó, en torno al encuentro que abrió la realización de la tercera fecha del Apertura 2011.
Por su parte, el lateral Emiliano Papa subrayó: "Fue un lindo partido, pese a que fue un poco trabado. Nos llevamos un buen triunfo en una cancha difícil".
"Esperamos seguir en esta buena senda para que continuen los exitos de este grupo", cerró el defensor. (Télam).-

VELEZ LE GANO A ARSENAL EN SARANDI


Buenos Aires, 19 de agosto (Télam).- Vélez Sarsfield le ganó esta noche por 1 a 0, sobre el final, a Arsenal en Sarandí, en el encuentro que dio comienzo a la tercera fecha del torneo Apertura 2011.
El único gol fue convertido por Guillermo Franco a los 45 minutos del segundo tiempo. Con este resultado el actual campeón del fútbol argentino se ubicó transitoriamente en el primer puesto del campeonato, con 7 unidades.
En un partido entretenido, ambos equipos privilegiaron el juego y esta circunstancia hizo un trámite de ida y vuelta.
A los 20m., un tiro desde afuera del área de Augusto Fernández dio en el travesaño de Cristian Caspestrini. Pero Arsenal contestó a los 25m., mediante Nicolás Aguirre, que "reventó" el palo derecho de Marcelo Barovero.
En la lucha de dos conjuntos ordenados, Vélez era el más peligroso apoyado por las buenas tareas de los mediocampistas Fernández y Héctor Canteros.
Así, David Ramírez metió un remate rasante que tapó Campestrini a los 30m. y tres minutos después Lisandro López le sacó en la línea de sentencia un tiro a Franco.
En el segundo período prevaleció más la marca y el partido fue menos emotivo. Aunque el ingreso del uruguayo Jonathan Ramírez le creó un problema sin solución al fondo de Arsenal.
Antes del minuto, Diego Torres sacó un fuerte tiro esquinado que Barovero desvió con esfuerzo al corner. Pero hubo que esperar hasta el final para las mejores acciones del segundo tiempo.
Por los 39m. Jorge Ortiz ensayó un buen remate que atajó Barovero; a los 42m. el uruguayo Ramírez desvió un tiro apenas por encima del travesaño y a los 45m. un pase al vacío de Alejandro Cabral posibilitó un excelente desborde del uruguayo Ramírez por derecha. El centro fue empujado por el correntino nacionalizado mexicano Franco y Vélez festejó el 1-0 definitivo.
Con este resultado, el conjunto de Liniers acumula un invicto de nueve partidos con Arsenal, ya que su última derrota data del 4 de marzo de 2007, con un 1-3 en el Viaducto por el Clausura 2007.

- Síntesis -
Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Guillermo Burdisso y Damián Pérez; Iván Marcone, Jorge Ortiz, Nicolás Aguirre y Diego Torres; Luciano Leguizamón y Mauro Obolo. DT: Gustavo Alfaro.
Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Alejandro Cabral y David Ramírez; Juan Manuel Martínez y Guillermo Franco. DT: Ricardo Gareca.

Gol en el segundo tiempo: 45m. Franco (V).

Cambios en el segundo tiempo: 31m. Jonathan Ramírez por Cabral (V), Adrián González por Torres y Gustavo Blanco Leschuk por Leguizamón (A), 37m. Iván Bella por D. Ramírez (V), 41m. Francisco Cerro por Fernández (V) y 44m. Cristian Trombetta por Aguirre (A).
Amonestados: Domínguez, Cubero y Papa (V), Torres y Pérez (A)
Arbitro: Néstor Pitana
Estadio: Arsenal de Sarandí. (Télam)

DT ARRUABARRENA CAMBIA DIBUJO TÁCTICO


Buenos Aires, 19 de agosto (Télam).- El entrenador de Tigre, Rodolfo Arruabarrena, modificará el dibujo táctico para lograr el primer triunfo en el Apertura 2011 frente a Godoy Cruz, el domingo a las 16.05 en Victoria.
Así del 4-4-1-1 utilizado en la derrota 1-2 ante San Martín de San Juan, el DT se inclinaría por un 4-4-2 con la inclusión del delantero Ezequiel Maggiolo por Javier Carrasco.
Otra variante que haría Arruabarrena sería el reemplazo del lateral izquierdo uruguayo Maximiliano Montero por Gastón Díaz o Juan Carlos Blengio. En caso de jugar Díaz, el uruguayo Andrés Rodales pasaría a marcar por la punta izquierda.
Para retomar el rumbo, luego del empate 1-1 ante Racing en el debut y la derrota con los sanjuaninos, el técnico apostará a jugar con un enganche y dos puntas.
Entonces, los once titulares serían: Javier García; Díaz o Rodales, Mariano Echeverría, Carlos Casteglione, Rodales o Blengio; Martín Galmarini, Diego Castaño, Román Martínez; Diego Morales; Carlos Luna y Maggiolo.
Este equipo se impuso por 3 a 1 en el entrenamiento ante los suplentes con dos goles de Morales y uno de Luna. El descuento lo marcó Rubén Botta. (Télam)

RACING APUESTA A LA PELOTA PARADA PARA QUEBRAR A BANFIELD


Buenos Aires, 19 de agosto (Télam).- El técnico de Racing Club, Diego Simeone, hizo hincapié en jugadas con pelota parada en el entrenamiento de hoy, de cara al partido del domingo, a las 20.15, con Banfield.
Luego de golear a Godoy Cruz por 3-0, en la segunda práctica de la semana hubo cuatro actividades. La primera fue en el gimnasio con ejercicios de tonificación.
Después en la cancha auxiliar, los jugadores realizaron una tarea en espacios reducidos dedicada a la presión y posesión. Pero lo más destacado es que se ensayaron jugadas de pelotas paradas.
El entrenamiento concluyó con partidos de fútbol tenis, para finalizar con un almuerzo en la llamada `Casa Tita`.
De la práctica participaron todos los titulares que jugaron con Godoy Cruz, incluídos Iván Pillud y Matías Cahais, quienes terminaron con algún golpe en ese partido. Así, el DT Simeone tiene a disposición a todos los titulares.
Otra particularidad que tuvo el entrenamiento es que se realizó a puertas cerradas. El técnico entendió que el plantel necesitaba una jornada de aislamiento, trabajo y de descanso de la prensa e hinchas.
La semana se cierra mañana con una práctica matutina, en donde se sabrá la lista de jugadores que quedarán concentrados desde la tarde para el encuentro ante Banfield del domingo.
Igualmente, una probable alineación de Racing nucleará a Sebastián Saja; Pillud, Matías Martínez, Matías Cahais y Lucas Licht; Patricio Toranzo, Claudio Yacob, Agustín Pelletieri y Lucas Castro; Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez.
El partido de Reserva de este enfrentamiento se desarrollará el lunes, a las 11, en el predio que el "Taladro" tiene en Luis Guillón.(Télam).-

miércoles, 17 de agosto de 2011

"TEO" LE DEDICO LOS GOLES A SU FAMILIA Y A LA GENTE DE RACING


Buenos Aires, 17 de agosto (Télam).- El goleador de Racing Club, Téofilo Gutierrez, le dedicó sus goles a Godoy Cruz "a mi familia por su apoyo en los momentos difíciles en el fútbol y a la gente de Racing".
El colombiano explicó que "el fútbol da siempre revancha (había malogrado un penal en el partido) y pude hacer otro gol".
"Este es un equipo joven, casi una familia y me siento muy identificado con el club, por eso es triunfo es para que lo disfrutemos todos", dijo Gutiérrez.
Por su parte, el autor del segundo gol de la "Academia", Lucas Castro precisó que "tuve dos tiros en los palos y después de un resbalón lo pude definir. Estamos en buen camino, pero esto recién empieza".
"La gente siempre me alentó, aunque apenas tengo dos partidos y es apresurado hablar de idolatría", sostuvo Castro sobre su idilio con la hinchada de Racing. (Télam).

PORTUGAL ES FINALISTA DEL MUNDIAL SUB 20

Bogotá, 17 de agosto (Télam).- El seleccionado de Portugal le ganó 2 a 0 a Francia y se clasificó finalista del Mundial Sub 20, que se juega en Colombia.
Los goles del ganador fueron convertidos en el primer tiempo por Danilo Pereira (8m.) y Nelson Oliveira de penal (45m.).
El partido se jugó en el estadio Atanasio Girardot y Portugal tras la rápida ventaja tuvo que soportar los continuos ataques franceses, aunque sin profundidad.
El segundo gol cerró la cuestión y la segunda etapa se fue sin mayores emociones, dado el dispositivo defensivo de Portugal y la ineficacia del rival.
Mika, el arquero de Portugal, llegó a seis partidos invicto, lo que se convierte en un nuevo récord de la categoría.
Los ibéricos disputarán la final en Bogotá el sábado a las 22 horas (20 local) frente al ganador de Brasil-México, que se enfrentan a última hora, en Pereira. (Télam)

BOCA-SAN LORENZO LO MEJOR DE LA CUARTA FECHA DEL APERTURA 2011

Buenos Aires, 17 de agosto (Télam).- Boca Juniors y San Lorenzo jugarán el domingo 20 de agosto, a las 18,10 en La Bombonera, en el partido más destacado de la programación de la cuarta fecha del torneo Apertura 2011 de primera división.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció esta tarde las programación de la cuarta fecha del torneo Apertura 2011, que es la siguiente:

Viernes 26 de agosto
17,05: Godoy Cruz Antonio Tomba-Banfield.
19,10: Estudiantes de La Plata-San Martín de San Juan.
21,15: Racing Club-Arsenal.
Sábado 27 de agosto
15,00: Lanús-Tigre.
17,05: Atlético Rafaela-Olimpo de Bahía Blanca.
21,15: Vélez Sarsfield-All Boys.
Domingo 28 de agosto
14,00: Colón de Santa Fe-Unión de Santa Fe.
16,05: Belgrano de Córdoba-Newell`s Old Boys.
18,10: Boca Juniors-San Lorenzo.
20,15: Argentinos Juniors-Independiente.(Télam).

MARCELO BIELSA BUSCA LA PUREZA EN EL ATHLETIC DE BILBAO


Bilbao, España, 17 de agosto (Télam). El entrenador Marcelo Bielsa quiere que el Athletic de Bilbao "responda a su versión históricamente más pura", de cara a su primer partido oficial que jugará mañana frente al Trabzonspor por la Liga Europa.
"Entrega, compromiso, protagonismo, iniciativa, enjundia. Todos los valores que históricamente han representado al Athletic en este escenario y en este tipo de partidos", arengó el técnico argentino.
Bielsa reconoció su "ansiedad" por su primer encuentro en el estadio de San Mamés en declaraciones a DPA.
"Se conjuga que es el primer partido de la temporada, que es significativo y que no he vivido anteriormente esta experiencia", explicó.
Y amplió: "la competición, sobre todo cuando hay un tiempo prolongado sin afrontarla, genera las mismas sensaciones de inquietud de toda la vida", añadió.
El ex técnico de Newell´s y del seleccionado de Chile estimó que "siempre queda la sensación de que lo conseguido es poco, salvo que la diferencia sea abultada, algo que no suele pasar en este tipo de partidos".
El "Loco" busca un equipo atrevido y con personalidad. "Mi imaginación está puesta en que de visitante hay que tener la misma actitud que de local", subrayó.
"Jugar de local se presupone un valor agregado, pero no me imagino jugar de visitante de manera distinta a la de local", agregó.
Sobre el rival, Bielsa analizó que el Trabzonspor tiene "muchos atacantes, tanto por el centro como por los costados". (Télam)

martes, 16 de agosto de 2011

ALMEYDA: "TENEMOS QUE MANTENER ESTA ACTITUD"


Buenos Aires, 16 de agosto (Télam).- El entrenador de River Plate, Matías Almeyda, elogió "la actitud" de su equipo en la victoria de esta noche 1-0 sobre Chacarita en su debut en el torneo de la Primera B Nacional, y pidió conservarla para "hacer cosas importantes y devolver al club al lugar que se merece".
"Cuando se gana el balance suele ser positivo, pero lo que más rescato es la actitud de los jugadores. Hay que mantener esa actitud para hacer cosas importantes y devolver a River al lugar que se merece", dijo el "Pelado" Almeyda apenas finalizado el encuentro en el estadio Monumental.
Según el DT, su equipo "hizo un muy buen primer tiempo, con pressing y pasajes de buen juego, aunque todavía falta. Pero ya lo dije: sin esta actitud, en el fútbol de hoy se sufre mucho".
"Entre la ansiedad y el estado del campo de juego, en el segundo tiempo nos quedamos sin piernas y eso se notó, por eso tomamos menos riesgos -agregó-. Pero los muchachos dieron la cara desde que empezó el partido hasta que terminó".
Almeyda se fijó como objetivo "recuperar la identidad que River tuvo siempre" y admitió que "la mancha de jugar en el descenso va a quedar para siempre, pero con la unión que hay en el grupo este equipo va a hacer algo importante".
Finalmente destacó la actuación de Alejandro Domínguez, "que tiene una calidad inmensa"; de Carlos Sánchez, "por el gran trabajo que hizo"; y de Fernando Cavenaghi, de quien explicó: "Llevó la cinta de capitán porque se crió en el club y transmite muchas cosas al resto del grupo".(Télam).

RIVER GANO Y DIO EL PRIMER PASO PARA REGRESAR A PRIMERA


Buenos Aires, 16 de agosto (Télam, por Roberto Koira).- River Plate comenzó con éxito el "operativo retorno" a la máxima categoría del fútbol argentino al vencer hoy, de local, a Chacarita Juniors, por 1 a 0, en el encuentro que completó la primera fecha del torneo de la Primera B Nacional.
El gol del conjunto que dirige el debutante Matías Almeyda lo anotó el defensor uruguayo Juan Manuel Díaz, de cabeza a los 6 minutos del primer tiempo, luego de un preciso centro desde la derecha de Luciano Abecasis, quien también hizo su estreno.
River, por primera vez en sus 110 años de historia, perdió la categoría el 26 de junio en una de las promociones frente a Belgrano, luego de caer 2-0 en Córdoba y empatar 1-1 en el estadio Monumental, donde tras el partido se produjeron serios incidentes.
En el comienzo de esta nueva era, sólo hubo tres sobrevivientes del plantel que sufrió el descenso a la B Nacional: Jonathan Maidana, Juan Manuel Díaz (autor del gol), y el arquero Leandro Chichizola, quien atajó los primeros cinco partidos del torneo Clausura de primera división.
Otros cinco jugadores debutaron de manera oficial: el mencionado Abecasis, Lucas Ocampos, Agustín Alayes, Carlos Sánchez y Martín Aguirre; mientras que los tres restantes, Nicolás Domingo, Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi, retornaron al club para la presente temporada resignando dinero.
Dentro de este contexto, River pegó de entrada con el gol de Díaz de cabeza y pareció que iba en camino a la goleada, pero mostró serias fallas en defensa que Chacarita no capitalizó.
Santiago Raymonda (7m.) y Pablo Bastianini (27m.) tuvieron el gol en sus pies, pero la falta de puntería del primero y una salvada providencial de Díaz, el jugador más determinante del partido hasta ese momento, sobre la línea, mantuvieron el cero en el arco de Chichizola.
Entonces, entre las falencias defensivas de uno, River, que no solucionó los errores del pasado, y las ganas e impericia del otro, Chacarita, que el viernes levantó las inhibiciones que pesaban en su contra para contar con los 11 refuerzos para esta temporada (hoy jugaron 7 de ellos), transcurrió el primer tiempo.
River se paró con un clásico 4-4-2, pero al menos esta noche no llegó a mostrar una línea definida de juego. La idea de Almeyda, eso sí, es presionar al rival y a partir de ahí jugar. Lo logró en los minutos iniciales, pero luego decayó.
Lo mejor salió de los pies del "Chori" Domínguez, la gran figura de la cancha, y un escalón más abajo se posicionaron Díaz, por izquierda, y Sánchez, por derecha, más Aguirre, quien se paró como un doble cinco más adelantado.
A todo esto, el "Torito" Cavenaghi prácticamente no incidió en el juego porque le llegó poco la pelota. River no tuvo volumen.
Por su parte, el estado del campo de juego, a raíz de la copiosa y persistente lluvia, atentó contra el buen fútbol.
Chacarita, con un 4-3-1-2, no mostró demasiado, tal vez por el bajo rendimiento de Raymonda, el enganche, y la escasa participación de Carlos Herrera y Bastianini, los puntas.
Tampoco ayudaron ni Franco Dolci, por derecha, y menos Emanuel Centurión, por izquierda, en la generación de juego.
Sin dudas el gol "tempranero" de Díaz dejó en evidencia cierta fragilidad defensiva (saltó solo entre los dos centrales) y una llamativa carencia de ideas en ataque en los de Rivoira.
En el comienzo de la segunda etapa, River mostró ambición para cerrar el partido.
Domínguez (5m., 34m. y 35m.) tuvo el gol en sus pies, pero Sebastián Pena, Nicolás Tauber y el palo derecho, en ese orden, le negaron la conquista.
Chacarita tardó en reaccionar, pero lejos estuvo de mejorar su producción futbolística. Bastianini tuvo el empate (19m.), pero falló. Así transcurrió la etapa final. Con algunas llegadas por ambos equipos, aunque con muy poco fútbol. Y River ganó.
Pero la realidad es que al equipo de Almeyda no le sobró nada, aunque se impuso con justicia. Y en un inicio siempre es bueno sumar de a tres. Da tranquilidad. Y eso es mucho. Así dio el primer paso para regresar a la máxima categoría del fútbol argentino.

= Síntesis =

River Plate: Leandro Chichizola; Luciano Abecasis, Agustín Alayes, Jonathan Maidana y Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Nicolás Domingo, Martín Aguirre y Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi. DT: Matías Almeyda.
Chacarita Juniors: Nicolás Tauber; Angel Piz, Sebastián Pena, Javier Páez y Emanuel Morales; Franco Dolci, Damián Toledo, Emanuel Centurión y Santiago Raymonda; Carlos Herrera y Pablo Bastianini. DT: Héctor Rivoira.

Gol: en el primer tiempo; 6m. Juan Manuel Díaz (RP).

Cambios: en el segundo tiempo; 24m. Sebastián Ereros por Herrera (Ch); 26m. Daniel Villalva por Aguirre (RP); 30m. Juan Manuel Cobelli por Centurión (Ch); 33m. Facundo Affranchino pot Ocampos (RP); y 43m. Alexis Ferrero por Abecasis (RP).
Amonestados: Domingo y Alayes (RP). Dolci, Páez, Pena y Bastianini (Ch).
Arbitro: Héctor Baldassi.
Cancha: River Plate. (Télam).-

lunes, 15 de agosto de 2011

EL DT BOCA, MOLESTO CON LA PRENSA, HIZO UN MONOLOGO Y SE FUE


Buenos Aires, 16 de agosto (Télam).- "Estoy contento como jugó el equipo, creamos muchas situaciones de gol y se jugó muy bien, me gustó la actitud, la respuesta del plantel y me pone muy contento por el grupo", dijo a modo de monólogo el entrenador de Boca Juniors, Julio Falcioni, y se fue.
El DT estaba molesto desde que en la conferencia de prensa del viernes, donde tuvo que soportar varias preguntas sobre si un eventual mal resultado podía significar su final en Boca.
Allí Falcioni contestó secamente: "Lo único que voy a decir es que no renuncio".
La mecha la había encendido el vicepresidente del club, Juan Carlos Crespi, cuando dijo: “Si no le ganamos a Unión habría que pensar en un plan B”.
Y hasta se habían tirado los nombres de sus hipotéticos reemplazantes: Alfio Basile y Gerardo Martino.
Tras la primera victoria de Boca en el torneo Apertura de fútbol, goleada 4 a 0 a Unión de Santa Fe, el DT estalló al demostrar su malestar con la prensa al hacer su monólogo y dejarla sin preguntas.
Boca no hacía cuatro goles desde el Clausura 2010 (día en que Martín Palermo se transformó en el máximo goleador del club) cuando le ganó a Arsenal por 4 a 0.
Además hace 12 fechas que no pierde, desde que cayó como visitante ante Lanus por 2 a 0 en el Clausura 2011.
El miercoles, a las 10 horas, el plantel vuelve al trabajo en Casa Amarilla de cara al partido del domingo con Newell´s en Rosario, ya que mañana tendrán el día libre.
En el rubro lesionados, Diego Rivero sufrió una contractura en el muslo izquierdo y Walter Erviti un traumatismo en el tobillo izquierdo.(Télam).-

EL TECNICO DE BANFIELD SE FUE SIN HABLAR TRAS LA DERROTA


Buenos Aires, 15 de agosto (Télam).- El entrenador de Banfield, Sebastián Méndez, se retiró sin hablar luego de la contundente derrota de su equipo ante Vélez Sarsfield, 3-0 por la segunda fecha del torneo Apertura, idéntica actitud que asumió el titular del club bonaerense, Carlos Portell.
La segunda caída seguida de Banfield, que había debutado con un 0-2 en casa ante Atlético Rafaela, caló hondo en el ánimo de todos y Méndez y Portell se fueron sin hacer declaraciones.
Los únicos que se hablaron con la prensa, entonces, fueron los jugadores Juan Eluchans, Santiago Ladino y Alejandro Barbaro.
El ex Independiente admitió: "Estamos en la mala y el ánimo no es el mejor. Con Méndez todavía no hablamos, pero tenemos todo para revertir este momento. Méndez como jugador tuvo la personalidad para revertir los malos momentos y nosotros nos tenemos que apoyar en esto para salir de esta racha".
Para Eluchans la clave para salir de este pozo es "hablar en la semana con una profunda autocrítica, ya que se acortan los tiempos para encontrar el equipo".
A su lado, Ladino explicó: "El primer gol fue desequilibrante; a Vélez en su cancha es difícil darle vuelta un partido. Encima se pusieron en ventaja con un penal que no fue del todo claro".
"Es importante que se sumen al plantel (Facundo) Ferreyra y (Nicolás) Tagliafico (regresan del Sub 20) para que aporten su granito de arena en procura de salir de esta mal comienzo. Ahora tenemos que estar todos para remar esto", consideró.
Por su parte, Barbaro precisó: "En los últimos minutos los pusimos en un arco, pero cometimos errores y Vélez estuvo ordenado. Nos falta trabajo para que los refuerzos se adapten mejor a nuestro funcionamiento".
El último triunfo de Banfield en el José Amalfitani fue en el Apertura 2003, cuando se impuso por 3-0 con goles de Jorge Núñez, Eduardo Bustos Montoya y Jorge Cervera.(Télam).

domingo, 14 de agosto de 2011

SUB 20 REGRESA AL PAIS TRAS LA ELIMINACION EN EL MUNDIAL

Cartagena, Colombia, 14 de agosto (Télam).- El seleccionado argentino Sub 20 llegará mañana a Buenos Aires, procedente de Colombia, tras su participación en el Mundial de esa categoría, donde quedó eliminado en cuartos de final por Portugal.
Argentina, seis veces campeón mundial juvenil, había perdido en la tarde del sábado por 5 a 4 en la definición de tiros penales, tras igualar 0 a 0 en el tiempo regular y suplementario.
Portugal enfrentará así en una las semifinales a Francia, que derrotó hoy por 3-2 a Nigeria, en tiempo suplementario.
El campeón europeo de la categoría abrió el marcador a través de Alexandre Lacazette, a los 5 minutos del segundo tiempo. Pero en el tercer minuto de descuento Maduabuchi Ejike marcó el empate y mandó a su equipo al tiempo suplementario.
En el tiempo extra Francia se puso 3 a 1 con tantos de Gueida Fofana (12m. PTS) y Lacazette (14m. PTS), pero Nigeria descontó por intermedio de Ejike (6m. STS) para el definitivo 2-3.
Por la otra llave, Brasil derrotó por 4-2 a España en la definición desde el punto del penal y jugará con México la otra semifinal del Mundial Sub 20.
El encuentro, disputado esta noche en Pereira, culminó 1-1 en los 90 minutos y 2 a 2 tras 30 minutos de alargue.
Los goles fueron convertidos por Willian (35m. PT) para Brasil y Rodrigo lo empató a los 12m. del segundo.
En el suplementario, Dudú puso en ventaja a los sudamericanos (10m. PTS), mientras que Álvaro Vázquez (12m. PTS) lo volvió a igualar para España.
En los penales prevaleció Brasil, ya que marcaron Casemiro, Danilo, Henrique y Dudú. Por España convirtieron Sergi Roberto y Marc Bartra, mientras que Jordi Amat y Vázquez malograron sus disparos. (Télam).-


"LAS PANTERAS" CAYERON CON COREA DEL SUR EN GRAND PRIX

Zielona Gora (Polonia), 14 de agosto (Télam).- El seleccionado argentino de vóleibol femenino, conocidas como "Las Panteras", cayó 3-0 ante Corea del Sur (parciales de 25-22, 25-16 y 25-21) en su sexta y última presentación en Polonia por el Grand Prix de la disciplina.
Argentina, que suma dos victorias en el torneo, se trasladará ahora a Tailandia para jugar sus últimos tres partidos, en el tercer fin de semana, de viernes a domingo venidero.
El partido arrancó parejo y, en ese contexto, Argentina remontó un 7-10 para empatar en 17, pero Corea del Sur logró alejarse a 20-18. Las asiáticas no perdieron el control y cerraron el set inicial en 25-22.
En el segundo, las coreanas sacaron una rápida ventaja con parciales de 11-7 y 14-9 que llevaron a un cómodo 25-16.
El envión surcoreano siguió en el tercer parcial, pero "Las Panteras" reaccionaron para igualarlo en 16.
Este repunte no descolocó a las coreanas que cerraron el partido con un 25-21, bajo la batuta de Yeon-Koung Kim, la figura y goleadora del equipo ganador, con 17 puntos. (Télam).-

viernes, 12 de agosto de 2011

PASSARELLA: "EL DESCENSO VA A SER UNA MANCHA EN MI VIDA"


Buenos Aires, 12 de agosto (Télam).- El presidente de River Plate, Daniel Passarella admitió que el descenso del club de Núñez "va a ser una mancha en mi vida"
"Yo asumo mi responsabilidad y este descenso con River va a ser una mancha que me acompañará toda la vida. Siempre voy a ser el presidente que llevó a River a la B, sin que importe lo que pasó antes", se descargó el "Kaiser".
El presidente riverplatense reflexionó: "Me di cuenta de algunas cosas con este descenso, cuando uno es jugador puede ganar un partido solo, pero en esto no se puede solo, uno necesita ayuda".
"Por eso voy a convocar a la oposición y los ex presidentes de River para que aporten propuestas. Estoy mucho más abierto a escuchar", reconoció.
"Este descenso lo sufrí como nunca, aunque fue mucho más duro lo de mi hijo, pero tengo otro hijo y es el que me da más fuerza para seguir. Nunca pensé en renunciar por eso dije que de acá me iban a sacar con los pies para adelante", dijo convencido, en una extensa entrevista con Fox Sports.
El titular "Millonario" confesó que "en su momento pensamos en(Alejandro) Sabella, (Marcelo) Bielsa y Ramón Díaz para que asumieran la dirección técnica, pero al final nos decidimos por (Matías) Almeyda que es parte del club y una persona que le gusta trabajar".
Passarella explicó que "River va a aceptar las reglas del juego y va a jugar en la B Nacional. Por eso repudiamos desde el primer momento el nuevo torneo de 38 equipos"
"Queremos volver a Primera deportivamente. No nos gustaba que se jugara un torneo sin descensos", agregó.
El ex defensor subrayó que "nos molestaba mucho que se dijera que este nuevo torneo que se pretendía hacer se había armado porque River estaba en la B".
Con respecto a las denuncias de Diego Buonanotte sobre que se había desviado el 15 por ciento de su pase, que el jugador había donado a la institución, el dirigente afirmó: "No estoy caliente, ni molesto, ni dolido por lo Buonanotte".
"Es un calentón y hace declaraciones picantes como las hacía yo en mi época de jugador, por eso lo entiendo", se desligó.
"Diego pidió ser vendido por lo que le había pasado (tuvo un accidente automovilístico en el que fallecieron tres amigos suyos) y lo entendimos. Vino la oferta del Málaga y lo vendimos. Lo que hizo con la plata del 15 por ciento es un problema de él", describió.
"Acá están todos los documentos de que la plata la cobró, porque si no no lo aprueba Agremiados y no se puede realizar el pase", dijo tratando de cerrar la cuestión.
"Resulta que ahora quiere una Argentina regular porque River se fue a la B y esto es algo fantasma. Siempre existieron los barras, la violencia y todos lo saben", atacó.
Por lo que consideró: "Yo fui un gil porque en su momento los enfrenté solo y tiene que ver con una estrategia común, en la que debe participar el gobierno".
Sin embargo, Passarella no quiere repetir la experiencia, ya que "tengo familia, mujer, hijos y nietos y no me puedo exponer solo a esto".
"Tiene que partir de una decisión de todos los actores del fútbol y del Gobierno para terminar con las barras, como lo hicieron en Inglaterra", opinó.
De allí salió el tema de los disturbios con Belgrano de Córdoba en el Monumental, en la Promoción del pasado 26 de junio.
"Los que rompieron el club ese día no son hinchas de River. Ese día todo fue muy raro, la oficina más rota fue la mía y no sé cómo sabían que era esa", enfatizó.
"No puedo ir a la justicia porque no tengo pruebas. A mí me dijeron que si River ganaba 2 a 0 la gente iba a invadir el campo de juego, todo fue muy raro. Pero los `Borrachos del Tablón´ no fueron", remarcó en su versión de los hechos. (Télam)

DAVID RAMIREZ RESPONDE BIEN Y ESTARIA ANTE BANFIELD


Buenos Aires, 12 de agosto (Télam).- El entrenador de Vélez Sarfield, Ricardo Gareca, le dio minutos de fútbol a David Ramírez, quien respondió sin problemas y estaría como titular el lunes ante Banfield, por la segunda fecha del torneo Apertura.
Esto fue lo más destacado de la práctica que tuvo lluvia, granizo y oscuridad en la Villa Olímpica de Parque Leloir. Luego de la victoria frente a Talleres de Córdoba (3-2) en la reinauguración del estadio Mario Alberto Kempes y con motivo de homenajear al ex futbolista Daniel Willington.
Este amistoso le confirmó al entrenador que se acertó con las dos últimas incorporaciones, Jonathan Ramírez y Francisco Cerro, quienes cumplieron buenas actuaciones, especialmente el delantero uruguayo.
En una jornada complicada por el tiempo, el plantel completo se presentó a entrenar y allí Gareca armó un cuadrangular de fútbol reducido con todos los jugadores.
David Ramírez, que arrastraba una dolencia en su tobillo derecho, realizó una rutina previa en el gimnasio y se sumó a uno de los equipos luego de que el Profesor Ernesto Colman lo exigiera a fondo para saber cómo respondía.
El jugador lo hizo muy bien y así entró en la consideración de Gareca para jugar el próximo lunes, a las 17.05 en el estadio José Amalfitani.
Por su parte, Vélez comunicó a sus asociados y simpatizantes, su absoluta disconformidad con el proceder de las autoridades del Ucpevef (Unidad de Coordinación y Prevención Seguridad de Espectáculos de Fútbol).
Esto es por el cambio en el horario del partido con Banfield, ya que "no sólo se perjudicará a nuestra parcialidad, sino también a los niños y adolescentes que concurren al Instituto Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield, los que deberán perder su día de clases", reza un comunicado.(Télam)

SARMIENTO Y CELLERINO HICIERON SU PRIMER ENTRENAMIENTO


Buenos Aires, 12 de agosto (Télam). Los últimos refuerzos incorporados, el mediocampista Brian Sarmiento y el delantero Gastón Cellerino, participaron hoy en su primera práctica en Racing, aunque la misma fue interrupida por la lluvia y el granizo que azotó Avellaneda.
Esta contingencia con el tiempo interrupió el doble turno programado para hoy.
El plantel, bajo las órdenes del DT Diego Simeone, se entrenó bajo el agua hasta que la tormenta se los permitió y lo rescatable fue las incorporaciones de los dos nuevos refuerzos, Cellerino y Sarmiento, al grupo de trabajo.
Por culpa del tiempo, las últimas adquisiciones no pudieron mostrar sus atributos futbolísticos, ya que en el medio de un ejercicio táctico en la cancha auxiliar, Simeone debió parar la práctica por las piedras que caían.
Entonces todo quedó limitado a una pasada por el gimnasio, trabajos físicos específicos para algunos futbolistas y los pocos minutos del táctico mencionado conformaron la rutina del viernes.
Así se suspendió el doble turno de hoy y, de cara al choque con Godoy Cruz de Mendoza, el DT intentará mañana sumarles fútbol a sus jugadores.
Por su parte, el volante Luciano Aued fue presentado de manera oficial luego de haber cerrado en los últimos días su incorporación al club.
El mediocampista llega proveniente de Gimnasia, donde hizo las inferiores y jugó luego en Primera entre las temporadas 2007-2011. (Télam)

ARGENTINA DEBUTA CON UNA DERROTA ANTE POLONIA

Zielona Gora (Polonia), 12 de agosto (Télam).- El seleccionado femenino de vóleibol de la Argentina cayó por 3 a 0, con parciales de 25-20, 25-20 y 25-23, ante la local Polonia en la primera fecha del segundo fin de semana del Grand Prix femenino de la disciplina.
Argentina salió a hacerle partido a las polacas, siguiendo el plan del entrenador Horacio Bastit, y se mantuvo a tiro en el encuentro, aprovechando al máximo los ataques de las puntas Nizetich y Gildenberger, mientras que por el centro accionó la capitana Sosa.
Polonia mostró su poderío con Efimienko, sólida en el ataque y bloqueo, más los saques de Konieczna y Okuniewska. El primer set quedó para las locales por 25-20.
En el segundo, la paridad continuó con el equipo local haciéndose fuerte desde el centro y con el conjunto de Bastit complicando con los servicios de Nizetich. Pero las locales apretaron el acelerador y se llevaron el parcial por 25-20.
Argentina comenzó mejor el tercero, pero los saques de las polacas una vez más vulneraron el bloqueo argentino.
Los saques flotados de Konieczna y Okuniewska le dieron la mínima ventaja a Polonia que cerró el partido con el 25-23 del final.
El equipo albiceleste enfrentará mañana, desde las 13.00 local (8.00 de Buenos Aires) a Cuba, en la segunda jornada del grupo E.

-Formaciones iniciales-
Polonia: Milena Radecka, Karolina Kosek, Zuzanna Efimienko, Berenika Okuniewska, Klaudia Kaczorowska y Katarzyna Konieczna. Líbero: Maj Paulina. Ingresaron : Magdalena Saad, Joanna Wolosz, Anita Kwiatkowska.
Argentina: Antonella Curatolla, Lucía Fresco, Emilce Sosa (c), Florencia Carlotto, Daniela Gildenberger y Yamila Nizetich. Líbero: Lucía Gaido. Ingresaron: Yael Castiglione, Leticia Boscacci, Camila Jersonsky y Antonella Bortolozzi. (Télam).-

miércoles, 10 de agosto de 2011

VELEZ LE GANO A TALLERES EN AMISTOSO EN HOMENAJE WILLINGTON


Córdoba, 10 de agosto (Télam).- Vélez Sarsfield derrotó esta noche 3 a 2 a Talleres, en un amistoso donde se hizo la reinauguración local del estadio Mario Kempes de Córdoba y se disputó la Copa Daniel Willington, ídolo y otrora jugador de ambos clubes.
Los goles del equipo de Ricardo Gareca fueron convertidos por Iván Bella (11m. PT), Héctor Canteros (23m. PT) y Guillermo Franco (16m. ST), mientras que Sebastián Sáez (44m. PT, de penal) y (45m. ST) hizo los tantos cordobeses.
Más de 47.000 personas siguieron las alternativas del encuentro entre el campeón argentino y su rival cordobés que milita en el Argentino A.
Antes de empezar el partido el presidente de Vélez, Fernando Raffaini, y Rodrigo Escribano, presidente de fondo de inversión de Talleres, le entregaron una plaqueta de reconocimiento a Willington (jugador en las décadas del `60 y `70), ídolo de ambas instituciones.
En el entretiempo, también se hizo lo mismo con el técnico velezano Ricardo Gareca, que ascendió a Primera al conjunto cordobés en 1998 (derrotó en la final a Belgrano) y ganó la Copa Conmebol en 1999.
En este encuentro hicieron su presentación las flamantes incorporaciones del equipo de Liniers, el volante ex Quilmes Francisco Cerro y el delantero uruguayo Jonathan Ramírez (que se mostró rápido y peligroso), quienes ingresaron en el segundo tiempo.
El partido se abrió a los 13 minutos, cuando Iván Bella aprovechó con un tiro rasante un rebote en el travesaño, tras un remate de Santiago Silva.
Antes, la "T" tuvo una oportunidad muy clara, a través de un taco de Sáez, que fue despejado cerca de la línea por Fernando Ortiz.
Vélez aumentó la ventaja por un gran tiro libre de Héctor Canteros, quien, a unos 20 metros de distancia del arco, puso la pelota en un ángulo del arco defendido por Michael Etulain.
Talleres descontó a los 43m., cuando el árbitro Javier Collado sancionó con penal una falta fuera del área de Ortiz a Sáez, que el atacante convirtió en el 1-2
El segundo tiempo fue menos emotivo, aunque un gran desborde, a los 17 minutos, del uruguayo Ramírez le permitió a Guillermo Franco decretar el 3-1.
A los 45m., Sáez se dio otro gusto y descontó con un cabezazo que encontró mal parado al arquero Germán Montoya.

- Síntesis -
Talleres: Michael Etulain; Nicolás Romat, Federico Pomba, Luciano Precone y Guillermo Cosaro; Emiliano Pérez, Diego Erroz, Neri Leyes y Lucas Farías; Claudio Riaño y Sebastián Sáez. DT: José María Bianco
Vélez: Germán Montoya; Gastón Díaz, Fernando Tobio, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Ariel Cabral e Iván Bella; Santiago Silva y Guillermo Franco. DT: Ricardo Gareca
Goles en el primer tiempo: 13m. Bella (V), 23m. Canteros (V) y 44m. Sáez (T), de penal.
Goles en el segundo tiempo: 16m. Franco (V) y 45m. Sáez (T).
Cambios en el segundo tiempo: 13m. Jonathan Ramírez por Silva (V), 14m. Francisco Cerro por Canteros (V), 19m. Mariano Bíttolo por Papa (V), 23m. Juan Sills por Ortíz (V), 24m. Nicolás Trulls por Pomba (T), 28m. Jorge Correa por A. Fernández (V), 29m. Favio Alvarez por E. Pérez (T) y 31m. Leandro Desábato por Franco (V).
Arbitro: Javier Collado.
Cancha: Mario Alberto Kempes.
Espectadores: 47.000 (Télam)

CAMORANESI, DESGARRADO, TRES SEMANAS AFUERA


Buenos Aires, 10 de agosto (Télam).- El médico de Lanús, Juan Manuel Olivera, confirmó esta tarde que el volante Mauro Camoranesi se desgarró en el partido con San Lorenzo (1-0) y estará ausente por tres semanas durante el presente torneo Apertura.
"Mauro (Camoranesi) sufrió un desgarro de 5 milímetros en el isquiotibial de su pierna izquierda y tendrá por lo menos para 3 semanas de recuperación", explicó Olivera.
A raíz de esta lesión, el ex Juventus fue reemplazado por Diego González a los 13 minutos del primer tiempo en el encuentro ante San Lorenzo, en el debut de ambos equipos en el torneo.
El médico también informó que el delantero Leandro Díaz "tiene una lesión fibrilar en la parte posterior del muslo izquierdo que no llega a ser desgarro pero estará para dos semanas parado y se le hará una nueva ecografía para ver su evolución".
Otro que completa la lista de lesionados es el juvenil delantero Carlos Henneberg, quien se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda. El atacante de 20 años será operado la próxima semana, ya que deben esperar que se desinflame la zona.
En el plano futbolístico, el equipo de Gabriel Schurrer se entrenó hoy en el Polideportivo de Arias y Guidi pensando en el partido con Independiente por la segunda fecha, este martes, a las 17.05, en cancha de Lanús.
La práctica se desarrolló con el plantel completo, ya que en la víspera solamente se habían entrenado los que no participaron del debut en el campeonato, como Mariano Pavone, Guido Pizarro, Mauricio Pereyra, Juan Neira, Diego Braghieri y Diego Valeri, entre otros. (Télam)

ARGENTINA, SUBCAMPEON MUNDIAL JUVENIL AL CAER CON RUSIA EN FINAL


Río de Janeiro, 10 de agosto (Télam).- El seleccionado argentino masculino juvenil de voleibol se consagró hoy subcampeón del Mundial de la categoría desarrollado en Río de Janeiro, Brasil, al perder en la final ante Rusia 19-25, 25-23, 25-21, 18-25 y 12-15.
Más allá de la derrota, y de la dignidad con la que la afrontaron los chicos, la actuación argentina entró en la historia, al llegar por primera vez a la definición por la corona en un Mundial de esta disciplina deportiva (de todas las categorías).
Para los europeos, en cambio, resultó su cuarto título juvenil, ya que también fueron campeones en 1995, 1999 y 2005. Se trata de una de las potencias de la categoría, que como Unión Soviética también llegó a la cima en 1977, 1981, 1985 y 1989.
El seleccionado nacional, primero en el ranking mundial de la FIVB, comenzó el juego algo errático y esto fue aprovechado por los rusos, que lograron un ventaja indescontable para llevarse el primer set por 25 a 19.
Argentina se recuperó en el segundo parcial porque levantaron su juego Nicolás Méndez, Agustín Ramonda, Iván Castellani y Martín Ramos, lo que le permitió ganar con lo justo por 25 a 23.
De contraataque, el conjunto de Juan Manuel Cichello empezó a marcar diferencias y produjo su mejor set, el tercero, conducido por la efectividad de Ramonda en ofensiva para cerrarlo 25 a 21.
El cuarto fue la contracara del anterior, ya que Argentina perdió pelotas de fácil resolución y Rusia logró una máxima ventaja de 8 a 1. La leve reacción posterior llevó al equipo "albiceleste" a caer por 25 a 18.
En el último, el seleccionado arrancó enchufado y parecía que se llevaba el encuentro, tras ponerse 8-6, pero esto se transformó en un 8 a 12. El bloqueo ruso fue fundamental para que la historia finalizara con un 15 a 12, que les dio a los europeos al cuarto título en la categoría.
Argentina había llegado por primera vez en su historia a una final, luego de vencer ayer en semifinales a Estados Unidos por 3 a 1, con parciales de 27-29, 28-26, 25-19 y 25-20, en 103 minutos.
Los rusos habían llegado a esta instancia al superar a Serbia por 3 a 1, con parciales de 25-22, 25-15, 23-25 y 25-13.
Esta medalla de plata es la mejor actuación histórica de un seleccionado juvenil, que había obtenido el bronce en el Mundial 2009 llevado a cabo en Pune, India.
- SINTESIS -

Argentina: Juan Ignacio Finoli, Iván Castellani (10), Federico Franetovich (2), Martín Ramos (11), Agustín Ramonda (15), Gustavo Vaca (3). Líbero: Tomás Ruiz. DT: Juan Manuel Cichello. Ingresaron: Bruno Vinti, Leonardo Plaza Gandini (1), Javier Vega (9), Federico Martina (5), Nicolás Méndez (14).
Rusia: Oleg Tsentalovich (17), Andrey Kolesnik (18), Dimitry Kovalev (7), Leonid Shchadilov (12), Igor Filippov (12), Alexey Pluzhnikov (5). Líbero: Aleksey Kabeshov. DT: Sergey Shlyapnikov. Ingresaron: Alexander Safonov (7) y Valentine Krotkov (1).
Estadio: Maracanazinho. (Télam)

martes, 9 de agosto de 2011

EQUIPO DE PARQUE PATRICIOS PRESENTO CAMISETA PARA LA B NACIONAL

Buenos Aires, 9 de agosto (Télam).- Huracán, con la presencia del plantel profesional y todas sus incorporaciones, presentó hoy la camiseta con la que jugará el Nacional B.
Alrededor de 500 simpatizantes se acercaron a presenciar los shows de tango y rock que se ofrecieron en la fiesta de presentación en La Trastienda.
El presidente de la institución, Alejandro Nadur, aseguró que "afrontaremos las dificultades con responsabilidad y dedicación, y dentro de un año queremos estar festejando el ascenso a la categoría que nunca debimos dejar".
En el plano futbolístico, Huracán pedirá el artículo 225 para que Javier Cámpora y Darío Soplan (ambos expulsados en el desempate con Gimnasia y Esgrima) jueguen ante Instituto en el debut en la B Nacional, ya que Rodrigo Battaglia (Argentina) y Luciano Ospina (Colombia) se encuentran disputando el mundial Sub 20.
Huracán incorporó a nueve jugadores: Lucas Nanía, Cristian Sánchez Prette, Mauro Milano, Héctor Desvaux, Mauro Villegas, Martín Pautasso, Cristian Tavio, Pablo López y Cristian Leiva.
El entrenador Juan Amador Sánchez esperará la recuperación del lesionado Héctor Desvaux (con un traumatismo) para confirmar el equipo que debutará el próximo viernes, a las 21.15, en Córdoba. (Télam)

RIVER ENFRENTA A SAN TELMO ANTES DE SU DEBUT EN LA B NACIONAL


Buenos Aires, 9 de agosto (Télam).- River Plate jugará mañana, a las 15.30 y en el predio que posee en Ezeiza, un amistoso contra San Telmo, en lo que será el último partido de preparación antes de su debut en la Primera B Nacional, el martes ante Chacarita.
El DT de River, Matías Almeyda, tiene pensado poner mañana la formación titular que debutará en el Nacional el martes de la semana que viene, ante Chacarita, en estadio a definir pero con el arbitraje confirmado de Héctor Baldassi.
El plantel se entrenó hoy en doble turno a puertas cerradas en el Predio Buenos Aires Fútbol de Benavídez, propiedad de Almeyda.
La práctica consistió en trabajos físicos y tácticos con pelota, donde se le puso énfasis sobre la presión que deben ejercer los volantes para recuperar la pelota.
Con San Telmo se jugarán dos partidos; en el primero, Almeyda parará el posible equipo para la primera fecha y en el otro jugarían los conjuntos alternativos de ambos clubes.
Las dudas del entrenador "Millonario" pasan por el arco (Daniel Vega o Leandro Chichizola); el lateral derecho (donde hay tres candidatos: Alexis Ferrero, Luciano Vella o el juvenil Luciano Abecasis): y el volante central, donde pelean un lugar Nicolás Domingo y Santiago Galucci Otero.
El probable equipo para el amistoso con San Telmo sería: Daniel Vega; Luciano Vella, Agustín Alayes, Jonatan Maidana y Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Martín Aguirre, Santiago Galucci Otero y Alejandro Domínguez; Fernando Cavenaghi y Rogelio Funes Mori.
Por el lado de las compras, están complicadas las llegadas de Leornardo Ponzio y Marcelo Estigarribia, mientras que el libro de pases de la B Nacional se cierra este jueves.
En el caso del volante central, la dificil situación del Zaragoza, en convocatoria de acreedores, hace trabar las negociaciones dado que deben negociar con un síndico.
Este debe contestar las propuestas que son un préstamo, comprar una parte del pase o vender a Juan Manuel Díaz al club español y que llegue Ponzio como parte de pago.
La traba por el carrilero paraguayo es que pertenece a un grupo empresario, que se lo compró al Le Mans de Francia, que quiere ubicarlo en Europa, donde el libro de pases cierra el 21.
Hubo dos reuniones donde los dueños del pase lo ofrecieron sin cargo por seis meses y sufrieron la negativa de la dirigencia "Millonaria". La única a favor es que Estigarribia tiene arreglado su contrato con el equipo de Núnez.
En el rubro ventas, se diluyó la de Jonatan Maidana, ya que el club no aceptó la oferta del Evian francés por 3.500.000 euros, pero no se descarta que el defensor pueda emigrar.
Este jueves River presentará al plantel que va a afrontar el torneo de la B Nacional y allí el presidente de la institución, Daniel Passarella, realizará una conferencia de prensa y permitirá luego las preguntas de los periodistas.(Télam).-

lunes, 8 de agosto de 2011

TRULLET ARMA EL ROMPECABEZAS PARA JUGAR CON ARSENAL

Rafaela, 8 de agosto (Télam).- El técnico de Atlético Rafaela, Carlos Trullet, tiene que rearmar el equipo de cara a Arsenal, ya que a las expulsiones de Iván Juárez y Federico González frente a Banfield se le suma el desgarro de Juan Fernández y un esguince de Darío Gandín.
Gandín, la figura del debut, estuvo ausente en el entrenamiento de la jornada, ya que en la jugada que expulsaron a Juárez sufrió un esguince en la rodilla derecha, con una leve distensión del ligamento lateral interno.
Al delantero se le hará mañana una resonancia magnética y se confirmará el diagnóstico, aunque es posible que pueda llegar en condiciones para la segunda fecha.
En el caso de Juarez y Gonzalez, que serán suspendidos, ingresarían Sebastián Carrera o Germán Cáceres y Matías Zbrun respectivamente, mientras por Fernández sería sustituido por Alexis Niz, quien lo reemplazó en el estreno en el Apertura.
En la cancha auxiliar del predio del autódromo, el plantel de la "Crema" retomó esta tarde los entrenamientos tras la victoria 2-0 ante Banfield y luego de un fin de semana de licencia.
En la primera práctica, los jugadores realizaron un trabajo físico y un "picado", once contra once. Mañana, el equipo se entrenará en doble turno, tratando de buscar el equipo para el partido del lunes 15 ante Arsenal.
Para este encuentro quedó definitivamente descartado Juan Fernández, con un desgarro de dos centímetros en el aductor de la pierna derecha, por lo que se perdería varios encuentros.
Los que no completaron la práctica por molestias menores fueron Fabricio Fontanini, Oscar Carniello, Nicolás Castro y Francisco Dutari.(Télam).-

CONFIRMAN PLANTEL DE LOS MURCIELAGOS PARA PENTAGONAL EN ESPAÑA


Buenos Aires, 8 de agosto (Télam).- El seleccionado argentino de fútbol para ciegos, conocidos como "Los Murciélagos", ya tiene confirmado la lista de futbolistas que viajarán a Madrid para participar de un Pentagonal de preparación, entre el 22 y 29 del corriente, junto a España, Inglaterra, Italia y Turquía.
El cuerpo técnico conformado por Martín Demonte, Claudio Falco y Germán Márquez anunció que los convocados son los arqueros de Estudiantes de La Plata, Darío Lencina y Guido Consoni; y los futbolistas ciegos Silvio Velo (capitán), Marcelo Paniza y Gustavo Maidana de River Plate; Froilán Padilla de Unión de Del Viso; Ángel García Deldo de ACHADEC de Resistencia, Chaco; Federico Acardi de Bella Vista de Mendoza; Luis Sacallán de Universidad de Tucumán y David Peralta de Estudiantes de La Plata.
Cuando regresen de España, el DT Demonte confirmará a los diez jugadores que disputarán el Cuatro Naciones en Río de Janeiro, entre el 5 y 12 de septiembre, junto a Brasil, España y México.
"Son seis jugadores nuevos, aunque dos de ellos (Froilán Padilla y David Peralta) compitieron en la última Copa América de Buenos Aires, tendrán la posibilidad de participar en este torneo tan importante en Madrid para ir ganando experiencia internacional", explicó Demonte.
"Necesitábamos un recambio y empezamos a concretarlo. Por eso solo llevaremos a tres de los futbolistas históricos (Silvio Velo, Gustavo Maidana y el arquero Darío Lencina), además del juvenil Ángel García Deldo que estuvo en el Mundial pasado", agregó.
Estos partidos servirán para que el cuerpo técnico de la Selección evalúe a los jugadores de cara a los Parapanamericanos de Guadalajara, que otorga un lugar para los Paraolímpicos de Londres 2012, ya que Brasil clasificó por ser el campeón mundial. (Télam).-