martes, 31 de enero de 2012

LOS HORARIOS DE LOS CRUCES DE CUARTOS

Rosario, 31 de enero (Télam).- El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, jugará este jueves, a las 20, su pasaje a las semifinales frente a China, en el marco de la 20da. edición del Champions Thophy de la actividad que se disputa en Rosario.
El resto de los cruces de cuartos de final serán el mismo día y con los siguientes horarios: Holanda-Nueva Zelanda, a las 12.30; Alemania-Japón, a las 15, y Gran Bretaña-Corea, a las 17.30.
De superar esta instancia, Argentina jugaría el sábado 4, a las 17.30 las semifinales con el ganador de Holanda-Nueva Zelanda. La otra semifinal se disputará ese mismo día, pero a las 20.
Mientras que la final del torneo se llevará a cabo el domingo 5 a las 20, aunque previamente se jugará el partido por el tercer y cuarto puesto a las 17.30. (Télam)

LAS LEONAS EMPATARON CON COREA Y CLASIFICO SEGUNDA EN SU GRUPO

Rosario, 31 de enero (Télam).- El seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, igualó agónicamente con Corea del Sur, 2 a 2, y se clasificó segunda en el grupo B en el prestigioso torneo Champions Trophy que se disputa en Rosario.
Con este resultado, el equipo dirigido por Carlos Retegui enfrentará en los cuartos de final a China (tercera del grupo A) este jueves.
Los goles argentinos fueron convertidos por Noel Barrionuevo (22m. PT) y la estrella rosarina, Luciana Aymar (33m. ST). Mientras que Corea se puso en ventaja en dos oportunidades a través de Seonok Lee (21m. PT y 32m. ST). El encuentro se jugó en el estadio Mundialista rosarino, el mismo que fue escenario del campeonato del mundo logrado por el representativo albiceleste, allá por setiembre de 2010.
Las Leonas precisaban una victoria para clasificar en el primer lugar del grupo, luego del triunfo de Alemania ante Nueva Zelanda por 3 a 1.
Durante el partido, Argentina sufrió el contraataque coreano y más cuando las visitantes se pusieron en ventaja a través Seonok Lee, tras una arrastrada en un corner corto.
Sin embargo, un minuto después Barrionuevo aprovechó otro corto para lograr la rápida igualdad. Pese a ello, el equipo de Retegui no pudo ponerse en ventaja y la primera etapa terminó en paridad de uno.
En el segundo se encendió Aymar, pero las coreanas se hicieron fuertes en defensa, aunque Carla Rebecchi y la nombrada Barrionuevo desperdiciaron sendas chances para lograr la ventaja.
De contra, Belén Succi salvó su valla a falta de cuatro minutos, pero en un córner corto no pudo con el remate de Seonok Lee, que puso el 2-1 y propició el silencio en las tribunas.
A Las Leonas le quedaba un plus más y faltando dos minutos, Aymar recogió un rebote, tras un corto, para establecer el definitivo 2-2, que dejó el invicto a salvo.
Con la empate, Argentina sumó 5 puntos y quedó detrás de Alemania que obtuvo 6 unidades. En busca de un lugar en las semifinales Las Leonas deberán superar a China.
El conjunto de Retegui formó con Belén Succi; Florencia Habif, Noel Barrionuevo, Silvina D´Elía y Macarena Rodríguez; Mariela Scarone, Josefina Sruoga y Luciana Aymar; Rosario Luchetti, Carla Rebecchi y Delfina Merino. Luego ingresaron Martina Cavallero, Rocío Sánchez Moccia, Daniela Sruoga y Sofía Maccari.(Télam).-

CARUSO LOMBARDI: "RIVER TIENE LA PLAZA EN PRIMERA ASEGURADA"

Buenos Aires, 31 de enero (Télam).- El entrenador de Quilmes, Ricardo Caruso Lombardi, destacó hoy que su "sensación" es que River Plate tiene "su plaza en Primera asegurada", y que el resto de los equipos deberán pelear por el otro ascenso directo en el torneo de la B Nacional de fútbol.
"Creo que la de River es una plaza perdida para todos los equipos, ya que tiene un poder futbolístico mayor que los demás", vaticinó el DT en el programa Deportivo Télam.
Para Caruso los "Millonarios" están a la altura de "Rosario Central por calidad de jugadores. Pero River es River y siempre un plus va a tener y el paso de ellos por la B Nacional va a ser fugaz".
Además, el técnico explicó que la B Nacional, por la calidad de equipos, "se ha puesto muy difícil porque podés enfrentar rivales de mucho poder, que han hecho muy buenas incorporaciones como River, Gimnasia o Huracán. Esperemos cumplir un buen papel".
"Quilmes tiene un equipo humilde que va a laburar todos los partidos como lo hicimos el año pasado. No hemos hecho incorporaciones y eso nos da menos presión que a los demás candidatos", se atajó.(Télam).

CANTERO: "LA PLATA DEL SEGUNDO CUPO LA USAMOS PARA LAS DEUDAS"

Buenos Aires, 31 de enero (Télam).- El presidente de Independiente, Javier Cantero, aseguró que el dinero destinado teóricamente a la contratación de un segundo refuerzo "se usará para pagar deudas", con lo que el delantero Ernesto Farías será la única incorporación de cara al torneo Clausura de fútbol.
"Lo que íbamos a usar en el otro cupo lo vamos a utilizar para pagar deudas. Anoche tuvimos una reunión por el tema de las inhibiciones como la de (César) Menotti o (Gastón) Machín. Estamos trabajando para solucionarlo lo antes posible", admitió el dirigente en el programa Deportivo Télam.
Cantero explicó que "Independiente está sacándose alrededor de 10 profesionales y no pueden fichar para otros clubes si sigue la inhibición y está la llegada de Farías que también se frena".
Para el presidente de la institución de Avellaneda, "esa es la prioridad. Después es sabido que económicamente estamos muy mal, gestionando, no dando cheques que van a ser rechazados y cambiando la imagen de Independiente".
"Yo sabía que los primeros tres meses iban a ser difíciles y en mi campaña prometí que, al año, el club pudiera tener una deuda manejable. No prometí campeonatos y espero pasar este año para empezar a levantar", subrayó.
En la cuestión de las incorporaciones, Cantero dijo que "el asunto está cerrado y en el rubro salidas podría irse algún jugador que busque la titularidad en otro club a préstamo, ya que tenemos varios pedidos".
Sobre las posibles desvinculaciones, el dirigente manifestó que "Leonel Núñez es jugador de Independiente y hubo un interés de Argentinos, que se enfrió, y All Boys".
"Por Fabián Assmann hay un ofrecimiento concreto de Colo Colo, pero todavía no se definió; por Carlos Matheu hay un interés de Colón y de San Lorenzo y también esta la alternativa de Walter Busse, aunque nada está definido", aclaró.(Télam).-

COLON Y RAFAELA MIDEN FUERZAS ANTES DEL INICIO DEL CLAUSURA

Santa Fe, 31 de enero (Télam).- Colón de Santa Fe y Atlético de Rafaela jugarán mañana, desde las 10, un amistoso de preparación en el estadio Brigadier López previo al arranque del torneo Clausura 2012.
Si continúan las malas condiciones climáticas, el encuentro se trasladará al predio del conjunto de la capital santafesina y no será suspendido.
El partido servirá para que ambos equipos definan su alineación de cara al debut en el campeonato, aunque no será el último cotejo que celebrarán antes del arranque.
Así, el conjunto de Mario Sciacqua jugará el sabado, a las 10, su último ensayo con Newell´s, en Rosario.
Mientras que el equipo de Carlos Trullet cerrará la pretemporada en la ciudad de Rafaela con un partido ante Unión de Santa Fe.
El encuentro está programado para el sabado a la mañana, en el estadio Monumental de barrio Alberdi, pero todavía no se definió el horario. (Télam).-

BOTTINELLI: "YO NO ESPECULO CON LA LIBERTAD DE ACCION"

Buenos Aires, 31 de enero (Télam).- El defensor de San Lorenzo Jonatan Bottinelli aseguró hoy que no especula "con quedar libre a mediados de año" y que espera "llegar a un acuerdo" para renovar el vínculo, negociaciones que comenzaron hoy con una reunión entre los directivos del club y el representante del jugador.
"Yo no especulo con la posibilidad de la libertad de acción en junio, cuando se vence el contrato. Quiero renovar. Y además mi cabeza está puesta en que necesitamos 33 puntos en el Clausura, nada más que en eso", dijo Bottinelli a Radio Cooperativa.
En la primera reunión por la posible renovación del contrato, estuvieron el jugador;su representante, Leonardo Rodríguez; y el vicepresidente primero de San Lorenzo, Jorge Aldrey: aunque aún no se llegó a un arreglo, quedaron en seguir las negociaciones.
Además, Rodríguez ofreció a dos futbolistas que él representa y que están en Independiente: el defensor Carlos Matheu y el volante Walter Busse, ambos con poco rodaje en el conjunto de Ramón Díaz.
También la intención de la dirigencia "azulgrana" es extender el vínculo con el mediocampista Leandro Romagnoli, quien, como Bottinelli, termina su contrato a mitad de año.
Por su parte, el volante Gonzalo Bazán habló de su experiencia de jugar la promoción en la B Nacional con Independiente Rivadavia de Mendoza (club en el que estuvo a préstamo) y dijo: "Es muy jodido jugar ese torneo, y nosotros tuvimos que jugar la promoción. No me gustaría vivirlo en San Lorenzo".
"Tenemos que sacar a San Lorenzo de la situación que está. No se merece el club estar en esta situación. Por esta camiseta dejo la vida y vamos a salir adelante", aseguró.
"Este es un grupo bárbaro, nunca hubo una pelea. Nos llevamos bien, tanto los grandes como los más chicos. Haremos un buen torneo porque los veo a todos con muchas ganas, vamos a dejar la vida en cada pelota", cerró. (Télam).-

lunes, 30 de enero de 2012

CRESPO ES EL JUGADOR MAS COTIZADO DE LA SUPERLIGA INDIA

Nueva Delhi, India, 30 de enero (Télam).- El delantero argentino Hernán Crespo se convirtió en el jugador más cotizado de la Superliga India, al ser adquirido en una subasta por el grupo Barasat en 840.000 dólares (640.000 euros).
Lo siguieron el italiano Fabio Cannavaro, que fue comprado por el Siliguri en 830.000 dólares (632.000 euros); el francés Robert Pires, por el que el Howrah pagó 800.000 dólares (609.000 euros); el nigeriano Jay Jay Okocha, por quien el Durgapur abonó 550.000 (419.000 euros), y el inglés Robbie Fowler que el Kolkata fichó por 530.000 (403.000 euros).
No sólo se subastaron jugadores, ya que el portugués Fernando Couto fue el entrenador más caro de la Liga india con 240.000 dólares y 200.000 costó el ex entrenador del Manchester City, Peter Reid, que dirigirá al Kolkata.
Otros nombres que suenan como entrenadores son los ingleses John Barnes y Colin Todd; el nigeriano Samson Siasia o el boliviano Marco Etcheverry.
El fútbol de la India, con el aporte de muchas empresas, busca revitalizarse con la contratación de nombres rutilantes: hoy, los jugadores han sido subastados entre las seis franquicias que cuentan con el dinero suficiente para crear un equipo (donde se estima un presupuesto de 2 millones de euros por año). (Télam).-

MORETE: "LOS JUGADORES DE RIVER DIJERON MUCHAS ESTUPIDECES"

Buenos Aires, 30 de enero (Télam).- El ex goleador de River Plate Carlos Morete afirmó que los jugadores del equipo de Núñez "dijeron muchas estupideces" antes de los superclásicos en Chaco y Mendoza, y que Boca Juniors "les respondió con dos victorias en la cancha, que es donde se terminan las gansadas".
"Boca devolvió con dos victorias todas las estupideces que dijeron los jugadores de River antes de los partidos. Todas las gansadas en el fútbol se terminan cuando hay que jugar. Allí hay que hacer goles y ganar, esa es la única verdad. Y Boca ganó los dos partidos", dijo Morete en el programa Deportivo Télam.
El ex goleador del campeón del Metropolitano 75 analizó: "Parecía que Boca lo tenía estudiado a River. Cuando llegás y convertís es realmente una efectividad asombrosa. Y después lo esperó".
"Boca metió mucha variante de jugadores y jugó los partidos como dos entrenamientos y River jugó con lo mejor que tiene, tiró todo en la cancha", subrayó.
Aunque, para Morete, "lo más importante es el domingo que viene. Si pasa cuatro o cinco partidos en la reanudación de la B Nacional y no los gana, a River se le va a venir la noche".
"Y no como decía (Alejandro) Domínguez que si no le ganaban a Boca se venía la noche y todas las gansadas que hablaron", amplió.
El "Puma" se quejó de "lo que hicieron los jugadores de River cuando llegaron a Resistencia tapándose la nariz. O todas esas estupideces cuando el técnico (Matías Almeyda) y el presidente (Daniel Passarella) habían dicho que no se debía jugar por el tema de la violencia. Todas gansadas".
Morete no tuvo piedad con el DT "millonario": "Almeyda dio discursos que mucho no se entienden, habla de un campeón que mucho no ataca... Todas las gansadas vinieron del lado de River. Boca nos esperó, ganó los dos partidos y dio vuelta la hoja. Además juega la Libertadores y el campeonato de Primera cuando River esta segundo en la B Nacional y debe `romperse el culo` para ver si puede ascender a mitad de año", diferenció.
Para Morete, la clave es que "River no tiene fútbol, no tiene pase gol, no tiene jerarquía. Su única variante son los centros desde la derecha de Carlos Sánchez. River no llega y así te hacen un gol y perdés. Domínguez es el único que juega bien en el medio, que te puede hacer una pausa", indicó.
Y el Puma criticó la contratación de Leonardo Ponzio: "Es lo mismo que vuelva a jugar Almeyda, es un `barullero` que no va a aportar nada de claridad. River necesita un (Pablo) Aimar, un (Andrés) D´Alessandro, un jugador de esa jerarquía".
"La van a pagar porque no es cuestión después de echarle la culpa a los delanteros. Vos tenés que llegar para darles oportunidad a los atacantes de tener chances para hacer goles", agregó.
Sobre el franco argentino David Trezeguet, en cambio, fue cauto: "Fue un goleador extraordinario, campeón del mundo, con un montón de goles. Pero tiene 34 años y es difícil saber cómo está".
"Y que no vaya a ser que River se coma la `galletita`, como con el uruguayo (Daniel) Fonseca, que vino de la Juventus y no jugó. Ojalá que no sea este caso", advirtió.
Según la óptica de Morete, "entre este equipo y el que descendió no hay mucha diferencia, trajo a Trezeguet y a Ponzio, que es lo mismo que Aguirre. Los únicos distintos son (Ezequiel) Cirigliano y el "Chori" Domínguez", concluyó. (Télam).-

EL "TECLA" FARIAS TRABAJO SOLO BUSCANDO LA PUESTA A PUNTO

Buenos Aires, 30 de enero (Télam).- La nueva incorporación de Independiente, Ernesto "Tecla" Farías, estuvo hoy en el predio de Villa Domínico continuando con su puesta a punto, pese a que el plantel volverá recién mañana a los entrenamientos.
En su trabajo, el delantero estuvo acompañado por el ayudante de campo Sebastián Rambert y el preparador físico Jorge Pidal.
La actividad comenzó en el gimnasio en un trabajo con pesas, para continuar luego en la cancha con ejercicios de velocidad, resistencia y pasadas.
La idea del técnico, Ramón Díaz, es ponerlo a la par de sus compañeros en estos días previos al inicio del torneo Clausura de fútbol y el deseo del ex atacante de River Plate y Estudiantes de La Plata es llegar a punto para la primera fecha, el sábado 11 de febrero a las 21.15, visitante de San Martín de San Juan.
El "Pelado" Díaz, en su necesidad de acoplarlo al funcionamiento del equipo, analiza además la posibilidad de organizar un partido amistoso para alguno de los días del fin de semana.(Télam).-

BANFIELD TRABAJO PENSANDO EN ESTUDIANTES

Buenos Aires, 30 de enero (Télam).-El plantel de Banfield cumplió hoy una jornada de entrenamientos en el gimnasio de cara a la reanudación del encuentro ante Estudiantes de La Plata, válido por el pasado torneo Apertura y que se jugará el sábado.
El partido, suspendido en su oportunidad por incidentes con los hinchas de Estudiantes, comenzará a las 18 en el estadio Ciudad de La Plata y se jugarán los 77 minutos pendientes con el marcador parcial en favor de Banfield, 1-0, gol de Hernán Rodrigo López.
Los hinchas podrán entrar con los tickets originales o sacar nuevas entradas, disponibles desde mañana.
El plantel del "Taladro" practicó en el Campo de Deportes y, pese a la lluvia, realizó trabajos físicos en la cancha principal. Luego la actividad siguió en el gimnasio de musculación.
Quedaron para mañana los ejercicios con pelota y para el miércoles está programada una práctica de fútbol. (Télam).-

domingo, 29 de enero de 2012

Pequeño gran saltamontes


De China a Argentina y de la Argentina a Francia. La vida de Lui Song es la del inmigrante, empujado por diversas necesidades. En este caso, el hombre que ganó la medalla de oro en los últimos Panamericanos en tenis de mesa cautivó a los nuestros con su festejo en la final. Nacionalizado argentino, pero entrenándose en París, apunta para ser el Vilas de una actividad que podría multiplicarse si los medios le brindasen más atención.

Por Roberto Koira para revista Un Caño

“Por equipos somos candidatos para llevarnos una medalla, pero este va por el oro”, le vaticinó Pablo Tabachnik a Un Caño antes de los comienzos de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, en el comedor de la Villa mexicana. Lui Song estaba sentado a su lado y no omitió palabra. No fue por respeto oriental, es todavía tenía que concretar el presagio de su compañero y amigo.
Song siempre fue candidato a ser oro panamericano, por su nivel de juego, pero no podía concretar su sueño. En 1999, en Winnipeg, el estadounidense David Zhuang fue el obstáculo que hizo que tenga que conformarse con la plata. Lo mismo le pasó en el 2007, Río de Janeiro, cuando el que le dijo no fue el dominicano Ju Lin.
Estas dos platas individuales se les sumaban a tres más en modalidad por equipos (1999, 2007 y 2011) y a dos bronces (individual y dobles en Dominicana 2003). Muchas medallas pero ninguna de oro era el saldo de Song.
Pero en Guadalajara terminó la racha adversa y, tras derrotar al mexicano Marcos Madrid por 11-8, 11-6, 5-11, 11-7 y 11-9, Song logró su primera presea dorada en tenis de mesa, junto con un lugar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Son recordados su corrida triunfal y sus saltos tras ganar el último punto, tanto como su saltito a la tarima en el momento de la premiación.
Sí, Song nació en China (12 de mayo de 1972 en Guangxi), pero su amor por Argentina lo hizo festejar como un latino desaforado. No es para menos: es el primer oro de nuestro país en el deporte que es su pasión desde chico y lo consiguió representando a la tierra que tomó como propia
- ¿Que se te pasó por la cabeza cuando ganaste la medalla de oro en Guadalajara?
- Me puse muy contento, sentí una gran alegría. Por eso la corrida final, me quería abrazar con todos. Después de tres Juegos Panamericanos y cuatro medallas de plata, ya no podía esperar más para sacar una medalla de oro. Cuando gano último punto, me digo: ¡al final la tengo!
- ¿Cuándo llegaste a Argentina y como te integraste sin saber castellano?
- Llegué en 1995. Mi familia vino cinco años antes para instalar una lavandería en Floresta, y yo me quedé en China porque no sabía si acá se jugaba tenis de mesa. Pero los comencé a extrañar mucho y decidí venirme a Buenos Aires. Al principio fue difícil porque no sabía una palabra de castellano. Cuando empecé en el ambiente del tenis de mesa hablaba inglés, y después, poco a poco, comencé a probar con el castellano.
- ¿Cómo era tu vida en China antes de venir a Buenos Aires?
- Como la de todo el mundo: iba a la escuela y luego a centro de entrenamiento. Allá la preparación era muy estricta.
Song asistió a un colegio especial para deportistas; llegó a entrenar hasta de noche y estuvo entre los ocho mejores de China, una potencia mundial en este deporte. En el ranking mundial de la especialidad los tres primeros son de esa nacionalidad (Ma Long, Wang Hao y Zhang Jike) y el quinto, sexto y octavo de los top ten, también (Ma Lin, Wang Liqin y Xu Xin). Song estuvo 85 en ese ranking y ahora quedó 93. Es el único latinoamericano entre los cien primeros.
- ¿Qué extrañabas de China cuando viniste a Buenos Aires?
- Muchas cosas… El idioma, la cultura, la comida... Todo era muy distinto en Argentina. Aunque lo que más me llamó la atención fue que no veía bicicletas. Allá es un medio de transporte para la mayoría de la gente, pero acá solo la usan algunos. Encima tenés que tener mucho cuidado para que algún automovilista no te pise por la calle.
- ¿Quiénes fueron las primeras personas que te ayudaron en Argentina?
- Mi hermana Liu Hua me ayudó a acercarme al deporte en Argentina. Pero un día fui al CENARD con mi paletita y me presenté allí. Después me hice ciudadano argentino, en 1998, y de ahí no paré más. Desde ese momento represento a Argentina en todos los torneos que puedo, en los importantes y en los que no lo son tanto. Yo siempre quiero jugar para el país.
- ¿Por qué decidiste representar a Argentina en los distintos torneos?
- Es una manera de estar cerca. Además, quiero seguir mi carrera hacia el más alto nivel y representar a Argentina me permite ambas cosas.
- ¿Cómo fue el primer torneo que jugaste en Argentina, cómo te sentías?
- Fue un Campeonato Nacional, y lo gané. Ahí me di cuenta que el nivel que había acá no era muy alto, no tuve problemas para llevarme ese campeonato. Lo digo sin soberbia: en China la competencia es muy dura, mucho más que acá. A nivel continental, la cosa viene más pareja, por eso me costó tanto llegar a la medalla de oro panamericana. En los Juegos ODESUR me pude dar el gusto de llegar a lo más alto (fue presea dorada a nivel individual, en Buenos Aires 2006, y en dobles con Pablo Tabachnik, en Medellín 2010).
- ¿Quiénes son tus amigos en el ambiente del tenis de mesa?
- Jugadores como Martin Paradera, Pablo, Tabachnik y Gastón Alto. Compartimos muchas horas en los torneos, entrenamos y nos llevamos muy bien. Son como mi familia. Son muchos años juntos representando a Argentina.
- ¿Cómo es vivir en Francia, pero tener el corazón en Argentina, ya que seguís representando al país?
- Vivo en Francia (en Burdeos) porque puedo mantener mi nivel de juego debido a las competencias que hay en Europa. Pero igual hace quince años que represento a Argentina. Mi idea es regresar al país cuando me retire de la actividad. Extraño, sobre todo los asados, aunque por suerte acá estoy con mi mujer y mis hijos que hacen que la lejanía no sea tan dura.
- ¿Creés que el tenis de mesa no tiene gran difusión en Argentina y que es por eso que tuviste que irte a Francia?
- Yo me fui a Francia hace diez años porque no había tanta competencia a nivel nacional, y eso me impedía superarme. Por suerte, ahora hay un grupo de chicos que se entrenan todos los días en el CENARD y pueden jugar varios Pro Tour (los torneos más importantes de tenis de mesa) fuera del país. Esto es bueno para su evolución como jugadores. Pero hace diez años yo no podía ni entrenar, ni jugar mucho en Argentina.
- ¿Con que te conformás en Londres 2012?
- Con llegar lo más alto posible, porque es un torneo muy difícil. Ahora lo más importante es que no sea el único representante de Argentina y que varios de mis compañeros puedan estar en los Juegos. En lo que respecta a mi preparación para Londres, la voy a repartir entre jugar unos Pro Tour. Y la voy a complementar con un trabajo en un campo de entrenamiento.
- ¿Después de los Juegos Olímpicos te vas a retirar?
- Depende del resultado que obtenga. Aunque se acerca el final, siento que todavía tengo cuerda para rato. Esta medalla de oro panamericana lo demostró.
- ¿Qué le falta al tenis de mesa para ser más popular?
- Necesitamos más gente como ustedes (lo dice por Un Caño) que nos ayude a difundir nuestro deporte. Si se difundiera más por televisión, radio o los diarios, podríamos tener más jóvenes participando en el tenis de mesa. Quizás de ese modo algún un día pueda ser un deporte más popular.

"SI FUERA POR LAS OCASIONES DE GOL EL PARTIDO DEBIO SER NUESTRO"

Mendoza, 30 de enero (Télam).- El volante de River Plate Carlos Sánchez explicó que, "si fuera por las ocasiones de gol", su equipo debió ganarle anoche el superclásico a Boca Juniors, con el que cayó 1-0 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.
"Si nos ponemos a ver las ocasiones que tuvimos el partido debió ser nuestro. Pero lo más importante es el equipo que hay que presentar el 4 cuando enfrentemos a Almirante Brown", afirmó el uruguayo.
Ese día de febrero River visitará a Almirante Brown en la reanudación del torneo de la Primera B Nacional y por la fecha 19.
"En el balance general creo que hicimos bien las cosas y eso es muy importante de cara a lo que viene. Lamentamos perder con Boca, está claro, pero el objetivo es ascender y devolver a River al lugar que se merece", cerró. (Télam).

CECILIA BIAGIOLI FUE DUODECIMA EN BRASIL

Santos, Brasil, 29 de enero (Télam).- La nadadora cordobesa Cecilia Biagioli finalizó duodecima en la primera prueba del calendario anual de maratones de 10 kilómetros (Copa del Mundo de aguas abiertas), desarrollada hoy en Santos, Brasil.
Biagioli, clasificada para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, marcó un tiempo de 2h 23m 33s 53/100.
La ganadora resultó la italiana Martina Grimaldi con 2h 22m 23s 94/100, en una prueba que tiene la misma distancia que la que se realizará en los Juegos de Londres.
Biagioli, cordobesa de 27 años, fue medalla de oro en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 en aguas abiertas femenina.
Mientras que entre los hombres, el cordobés Guillermo Bértola fue 21º con 2h 12m 00s 80/100 y el santafesino Juan Martín Pereyra fue 35º con 2h 14m 40s 12/100.
Pereyra fue medalla de bronce en los 1.500 metros combinados en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.
El ganador resultó el veterano nadador griego Spyridon Gianniotis, con 2h 11m 39s 51/100, segundo el italiano Nicola Bolzonello y tercero el canadiense Richard Weinberger.
La próxima carrera se desarrollará el sabado 4 de febrero, en Carmen de Patagones-Viedma. (Télam).-

LAS LEONAS MOSTRARON MEJOR IMAGEN Y LE GANARON A ALEMANIA

Rosario, 29 de enero (Télam).- El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, derrotó 4-2 a Alemania, en partido de la segunda fecha de la 20ma. edición del prestigioso Champions Trophy que se celebra en la ciudad de Rosario.
Los goles del conjunto de Carlos Retegui fueron convertidos por Sofía Maccari, Noel Barrionuevo, Carla Rebecchi y Josefina Sruoga. Lisa Hahn y Hannah Kruger marcaron los tantos germanos.
Las Leonas lideran el grupo B del Champions Trophy con 4 puntos, ya que en la primera jornada empataron con Nueva Zelanda (2-2).
El encuentro fue de ida y vuelta con dos córners cortos para cada equipo. Pero a los 15, Maccari abrió el marcador con remate corto casi debajo del arco. Esto llevó tranquilidad al equipo argentino, que aumentó el marcador a través de Barrionuevo, quien definió un córner corto a los 29.
Cuatro minutos después Rebecchi hizo una espectacular jugada y estampó el tercero antes del descanso
Las Leonas arrancaron con todo la segunda etapa, ya a los 3 minutos Josefina Sruoga desvió un disparo e hizo el cuarto gol argentino.
Sin embargo, dos minutos después vino el descuento germano por intermedio de Hahn, quien aprovechó un rebote de un córner corto.
Y a los 17 Alemania acortó nuevamente el marcador cuando Kruger definió sobre el cuerpo de Belén Succi.
Allí surgieron algunas dudas en Las Leonas frente a la presión de las europeas, hasta que las dirigidas por Carlos Retegui se tranquilizaron y retomaron las riendas del partido.
Las Leonas quedaron como únicas líderes del grupo B del Champions Trophy con 4 puntos.
En el otro partido del grupo B jugado hoy, Corea del Sur no pudo con Nueva Zelanda y empataron 2 a 2.
Corea del Sur remontó un 0-2 y, a pesar de ser superior y generar más situaciones de gol en el complemento, no pudo marcar el tanto de la victoria. Las asiáticas volverán a jugar el martes, ante Argentina (a las 20) en tanto que Nueva Zelanda chocará con Alemania (17.30) en la tercera y última fecha de la llave.
Cathryn Finlayson y Katie Glynn anotaron los goles de Nueva Zelanda; Okju Kim y Jongeun Kim, los de las chicas coreanas.

- Síntesis -

Argentina: Belén Succi; Mariela Scarone, Silvina D˜Elía, Noel Barrionuevo; Josefina Sruoga, Macarena Rodríguez, Rosario Luchetti, Luciana Aymar; Carla Rebecchi, Daniela Sruoga, Delfina Merino. DT: Carlos Retegui.
Ingresaron: Rocío Sánchez Moccia, Sofía Maccari, Martina Cavallero, María José Fernández y Roberta Werthein.

Alemania: Kristina Reynolds; Nina Hasselmann, Julia Muller, Mandy Haase; Jana Teschke, Kristina Hillmann, Fanny Rinne (capitana) Maike Stockel; Natascha Keller, Marie Mavers, Lisa Hahn. DT: Michael Behrmann.
Ingresaron: Christina Schutze, Lydia Haase, Hannah Kruger, Celine Wilde, Anke Brockmann.

Goles: en el primer tiempo, 15m Maccari (Arg); 28m Barrionuevo (Arg); 32m Rebecchi.
Goles: en el segundo tiempo: 2m J. Sruoga (Arg); 4m Hahn (Al); 18m Kruger (Al).
Arbitros: Julie Ashton Lucy (Australia) y Lin Miao (China).
Estadio: Mundialista (Rosario). (Télam)

A PORTO SE LE TERMINO SU RACHA DE 55 PARTIDOS INVICTO

Barcelos, Portugal, 29 de enero (Télam).- Porto encontró hoy el punto final para su racha de 55 partidos invicto en la Liga de fútbol de primera división de Portugal, al perder ante Gil Vicente por 3-1, en el marco de la 17ª jornada.
De este modo, la mejor racha histórica en la liga portuguesa sigue siendo del Benfica, con 56 encuentros, lograda entre el 24 de octubre de 1976 y el 28 de agosto de 1978.
La última vez que el conjunto de los argentinos Nicolás Otamendi, Fernando Belluschi y Juan Iturbe había perdido en liga fue el 28 de febrero de 2010, ante Sporting de Lisboa, de local, por 3-0.
Así Porto, actual campeón, tuvo su primera derrota en el certamen local y quedó a cinco puntos del puntero Benfica, con 45 puntos, que ayer derrotó al Feirense por 2 a 1 (con un gol del paraguayo Oscar Cardozo de penal).
El Gil Vicente abrió el marcador en el minuto 14 con cabezazo del brasileño Claudio, quien aumentó a los 46 de penal. El tercer tanto llegó tras un contraataque a los 7m. del segundo, que definió el portugués André Cunha.
A trece minutos del final, una acertada asistencia de Belluschi le dio el único gol del partido al Porto, a cargo del portugués Silvestre Varela.
El equipo de la ciudad de Barcelós, que volvió esta temporada a la Primera División después de cinco años en Segunda, asciende con esta victoria al décimo lugar de la clasificación. (Télam).

ESTADOUNIDENSE LEIPHEIMER GANO SEXTO TOUR DE SAN LUIS

San Luis, 29 de enero (Télam).- El ciclista estadounidense Levi Leipheimer, del equipo Omega Pharma, se coronó hoy ganador del 6° Tour de San Luis, escoltado por el español Alberto Contador (Saxo Bank) y el salteño Daniel Díaz (San Luis Somos Todos).
"Estoy feliz por esta victoria. No vinimos a San Luis con el objetivo de conseguir el Tour, pero después de las victorias de etapa eso cambió", aclaró el ganador.
Leipheimer destacó además: "Es muy importante para el equipo haber conseguido esta victoria, empezamos una temporada en un estado de forma muy fuerte. Ahora, nuestro principal objetivo es el Tour de France".
El estadounidense, de 38 años, está cumpliendo su primera temporada con el equipo Omega Pharma, que en el Tour de San Luis consiguió el primer triunfo del año.
El ciclista tiene entre sus actuaciones más destacadas un tercer puesto en el Tour de France 2007, un tercer y segundo lugar en La Vuelta a España (2001 y 2008) y la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, en la Contrarreloj individual.

- Clasificación etapa -
1) Tom Boonen 3h 54m 37s
2) Andrea Guardini m.t.
3) Maximiliano Richeze m.t.
4) Jimmy Casper m.t.
5) Jacob Keough m.t.

- Clasificación final -
1) Levi Leipheimer 26h 32m 55s
2) Alberto Contador a 46s
3) Daniel Díaz a 1m 29s
4) Stefan Schumacher a 1m 34s
5) Vincenzo Nibali a 1m 50s. (Télam).-

miércoles, 4 de enero de 2012

ARGENTINOS ARRANCO LA PRETEMPORADA

Buenos Aires, 4 de enero (Télam).- El plantel de Argentinos Juniors se presentó esta tarde en el predio de la UTA en Moreno y arrancó la pretemporada, que comenzará en Buenos Aires, pero continuará desde el sábado 14 en Mar del Plata.
El equipo de Néstor Gorosito no mostró novedades en cuanto a incorporaciones y solamente sufrió como bajas, respecto de los jugadores que actuaron en el Apertura pasado, la del paraguayo Santiago Salcedo (regresó a Lanús tras cumplirse su préstamo) y la de Andrés Romero (rescindió su contrato y se irá al Criciuma de la segunda división de Brasil).
El preparador físico Agustín Buscaglia tiene preparado para mañana una rutina de trabajos aeróbicos por grupos, sumando fuerza.
Esto se repetirá en los primeros cinco días y en los siguentes tres días habrá doble turno.
El entrenamiento de mañana comenzará a las 8.00 y durará hasta las 11.00. Luego, el plantel tendrá el almuerzo al mediodía y su respectiva siesta.
Tras el descanso volverá al segundo turno a partir de las 16, mientras que el domingo los jugadores tendrán descanso. Durante esos días se diseñarán trabajos de técnica individual y colectiva, gimnasio y algunos tests.
Bajo la conducción técnica de Gorosito, los futbolistas que se entrenaron fueron: Luis Ojeda, Nereo Fernández, Rodrigo Lugo y Sebastián Giovini (arqueros); Nicolás Berardo, Ivan Falcón, Sergio Escudero, Jefferson Hurtado, Nicolás Batista, Pablo Barzola, Juan Alberto Sabia, Lucas Rodríguez, Miguel Angel Torrén, Federico Pistone y Gonzalo Prósperi (defensores).
Germán Basualdo, Fernando Alarcón, Maximiliano Rodríguez, Santiago Naguel, Roberto Brum, Arturo Mendoza, Rodrigo Díaz Ponce, Emilio Hernández, Gaspar Iñíguez, Matías Laba, Pablo Hernández y Juan Ramírez (mediocampistas); Leandro Barrera, Juan José Morales, Gustavo Oberman, Ciro Rius, Hernán Salazar, Fabián Bordagaray y Gabriel Pérez Tarifa (delanteros).(Télam).-

ASSMANN NO DESCARTA IRSE DE INDEPENDIENTE

Buenos Aires, 4 de enero (Télam).- El arquero de Independiente Fabián Assmann admitió que si llega "una buena oferta, se analizará y si es buena para mí y para el club, me tendré que ir".
“Somos cuatro arqueros que tenemos muchos partidos en Primera y cualquiera puede atajar. En el caso de Navarro, pasó por más clubes y quizás tenga más experiencia", analizó el guardameta.
Por eso, Assmann especificó que "uno escucha ofertas y las analiza. Pero yo en mi caso, me hubiese quedado libre y tomé la decisión de quedarme, porque no me quiero ir de Independiente".
El arquero reconoció que "había salido una imagen medio preocupada por el tema del hombro. Lo ideal fue no hacer ninguna operación, sino probar con un entrenamiento intensivo para ver cómo reaccionaba".
"Desde que terminó el torneo hasta ahora, pude trabajar con normalidad. La pretemporada la arrancaré de igual a igual”, amplió.
Con respecto al futuro del club, el arquero subrayó: "Siempre uno tiene expectativas. Ahora hay un nuevo presidente. Nosotros somos los responsables en lo futbolístico de demostrar que estamos para pelear el campeonato y todo lo que se juegue".
"Pienso que hay jugadores, hay recambios y se terminó bien el torneo pasado, jugando bien. Hay muchas expectativas", afirmó a modo de balance.
Por otra parte, el presidente Javier Cantero confirmó la continuidad de Cristian Díaz como técnico de la reserva del club de Avellaneda.
Bajo su mando Independiente terminó puntero del campeonato en la primera rueda. Luego de una reunión, hace unos diez días, el titular "Rojo" convenció a Díaz para seguir y en estos días firmará la renovación. (Télam)

SUIZO WAWRINKA PASO A CUARTOS DE FINAL

Chennai, India, 4 de enero (Télam). El tenista suizo Stanislas Wawrinka, tercer preclasificado, pasó hoy a los cuartos de final del torneo de tenis de Chennai, India, tras derrotar al francés Edouard Roger-Vasselin por 3-6, 6-3 y 7-5, en encuentro de la segunda ronda del certamen.
También clasificó a esa instancia el canadiense Milos Raonic (cuarto favorito), quien venció al rumano Victor Hanescu por 6-1 y 6-4.
Distinta fue la suerte del quinto preclasificado, el croata Ivan Dodig, que cayó ante el japonés Go Soeda por 7-6 (8-6 en el tie break) y 6-3.
El otro tenista que accedió a cuartos fue el israelí Dudi Sela que superó al francés Benoit Paire, por 4-6, 6-2 y 6-4. (Télam)

DT CARUSO LOMBARDI PIDIO A MATIAS GIMENEZ

Buenos Aires, 4 de enero (Télam).- El entrenador de Quilmes, Ricardo Caruso Lombardi, le solicitó a la directiva del club incorporar al volante izquierdo Matías Giménez, quien en las próximas horas se desvincularía de Boca Juniors.
El mediocampista fue dirigido por el director técnico en Tigre y esto incidiría para que Giménez, de casi nula participación en Boca tras su frustrado paso por San Lorenzo (club del que volvió por falta de pago), vista la camiseta del `cervecero`.
El plantel quilmeño se entrenó por la mañana en el campo auxiliar, sin incorporaciones concretadas, y con varios ausentes con aviso como Sebastián Martínez, Ariel Agüero y Miguel Caneo.
De la práctica participaron 29 jugadores y se hizo hincapié en la parte física, con ejercicios de velocidad.
Tampoco estuvieron Cristian Bustos (se irá a Defensores de Belgrano) y Diego Montellano, ya que rescindieron sus contratos con la institución, y Paolo Cardozo, que continuará por una temporada más en el fútbol de los Estados Unidos.
En el entrenamiento se presentó el volante Miguel `Robinho` López, quien será observado por el DT para definir su continuidad en Quilmes, antes del viaje a la pretemporada de Mar del Plata previsto para el lunes al mediodía.(Télam).-

TREZEGUET: "ES EL MOMENTO DE HACER HISTORIA"

Buenos Aires, 4 de enero (Télam).- El delantero franco argentino David Trezeguet, que hoy cumplió su primer entrenamiento con el plantel de River Plate en el inicio de la pretemporada 2012, dijo que es "el momento ideal para hacer historia" en el club y se planteó el objetivo de "volver a Primera lo más rápido posible".
"Este es el momento ideal para hacer historia en River y, según lo que veo, es algo que todos los jugadores del equipo comprendieron a la perfección", dijo Trezeguet en conferencia de prensa luego de la práctica realizada en el estadio Monumental.
"El gran objetivo de todos es volver a Primera lo más rápido posible -agregó-. Vengo a poner mi esfuerzo y mi experiencia en beneficio del grupo y espero que la aventura termine bien".
Además, el delantero expresó sus deseos de jugar los superclásicos con Boca Juniors en Chaco y Mendoza, durante los amistosos de verano: "Tengo muchas ganas de estar por la gente y por nosotros mismos. Queremos ganar esos partidos".
El ex Juventus (Italia) y Hércules (España) reconoció que le gustó cómo lo recibieron sus compañeros y el staff técnico. "Vengo con la ilusión de volver a Primera", reiteró.
Trezeguet confesó: "Estuve en la cancha el día del descenso y fue muy doloroso. Pero era previsible, porque hacía tiempo que se venían haciendo las cosas mal".
"Esta va a ser una experiencia muy rica en mi carrera y pienso que lo que puedo vivir acá es mejor que lo que he conocido", se ilusionó.
El delantero reconoció a la vez: "Vengo con gusto de revancha porque los últimos momentos de mi carrera fueron difíciles. Lo de Arabia fue una experiencia negativa".
"Por eso cuando apareció esta oportunidad no la dejé pasar. El fútbol es pasión y eso no me lo daba el futbol árabe. Y creo que River me lo pude dar en este momento", cerró.
Trezeguet es oriundo de Francia, pero debutó en el fútbol en Argentina jugando para Platense y luego continuó su carrera en Mónaco (Francia), Juventus de Italia y Hércules de Alicante.
Se consagró campeón del mundo con el seleccionado de fútbol de Francia en 1998 y llega proveniente de Baniyas de Emiratos Arabes. Hoy fue presentado por el entrenador Matías Almeyda en el vestuario y el plantel lo recibió con un caluroso aplauso.
El delantero cerró su incorporación antes de fin de año pero recién este miércoles conoció a sus compañeros de River, que reanudaron los entrenamientos en el estadio Monumental con miras a la segunda parte del torneo de la B Nacional.
El atacante, quien también tiene nacionalidad argentina y se reconoce públicamente como "hincha de River", es el primer refuerzo de lujo del "Millonario", que busca el retorno a la máxima categoría y que está a punto de cerrar una segunda incorporación resonante, el volante Leonardo Ponzio, quien hoy rescindió su contrato con Zaragoza de España. (Télam)

martes, 3 de enero de 2012

"QUIERO AGRADECER A TODOS", DIJO NADADORA PILAR GEIJO AL SER RECONOCIDA COMO LA MEJOR DEL MUNDO

Buenos Aires, 3 de enero (Télam).- La nadadora Pilar Geijo, reconocida como la mejor en aguas abiertas durante el año pasado, agradeció hoy "a todos aquellos que me acompañaron" durante la larga y exitosa temporada en la que fue distinguida por la Federación Internacional de la disciplina (FINA).
En una encuesta en la que votaron deportistas, dirigentes y público en general, a nivel mundial, Geijo fue elegida como "la mejor nadadora" del año.
"En este 2011 he conseguido repetir mi sueño de ser Campeona del Mundo del circuito FINA por segundo año consecutivo, representar a la Argentina en los podios de las 9 fechas del Circuito Mundial", amplió.
La muestra fue realizada en Internet por la Asociación Mundial de Natación de Aguas Abiertas, con unos 10 mil participantes de 108 países.
“El premio es para todos los argentinos que se identificaron con mi esfuerzo como deportista amateur y me votaron”, resaltó la galardonada.
La judoca Paula Pareto y el boxeador Sergio “Maravilla” Martínez, fueron grandes difusores de esta campaña a través de distintas redes sociales.
La votación se realizó entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre último.
Geijo está becada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de la Secretaría de Deporte y por el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD).
"Tengo el apoyo de la Secretaría de Deporte de la Nación y estoy realmente agradecida por eso porque es un gran aliciente para llegar a este presente", admitió Geijo.
Y agregó: "Es sin dudas parte de mis éxitos. Además de esa beca tengo otra del ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) y eso me permite realizar una preparación acorde a las exigencias del circuito mundial".
La nadadora prometió: "Como no seré olímpica en Londres, ya que el lugar lo ganó Cecilia Biagioli, voy con todo por el tricampeonato", en referencia al Grand Prix de Aguas Abiertas durante la temporada 2012.
Además, Geijo agradeció a sus colegas de natación, remo, lucha, hockey sobre césped, gimnasia rítmica y artística, karate y triatlón por haberse sumado a la iniciativa.
La representante de River Plate se impuso con el 22 por ciento de los votos, seguida por la australiana Penny Palfrey (18) y la estadounidense Elizabeth Fry (12). (Télam).-

UNION A LA ESPERA DE LA FIRMA DE PAULO ROSALES

Santa Fe, 3 de enero (Télam).- Unión de Santa Fe sigue a la espera de la firma del contrato de Paulo Rosales, con quien estaba todo arreglado, pero el volante se fue de vacaciones y postergó la rúbrica del acuerdo.
Esto desconcertó al presidente de la institución, Luis Spahn, quien esperaba culminar el trámite, ya que el jugador hasta el lunes pasado estaba en Santa Fe y luego viajó a Cosquín para gozar sus vacaciones.
La propuesta de acuerdo se hizo al elevar un 85 por ciento cada sueldo de Rosales y el 15 por ciento de los mismos se hará efectivo en su totalidad cuando finalice el próximo Clausura.
Por su parte, Patronato y Unión buscan un arreglo por el pase del delantero Diego Jara, que milita en el conjunto entrerriano que está en la primera B Nacional.
La última novedad pasa por la inclusión de Matías Quiroga en la negociación. Para esto, Spahn tuvo una reciente charla con el representante de Quiroga, Alberto Meo.
“Estamos analizando la posibilidad de que Matías juegue en Patronato, también existe el interés de otros equipos de la Primera B Nacional que quieren tenerlo”, manifestó el representante a El Diario de Paraná.
Y admitió: “No estoy al tanto del pase de Jara, así que desconozco si entra en una posible negociación”.
Quiroga no es tenido en cuenta por el entrenador Frank Darío Kudelka y su colega de Patronato, Marcelo Fuentes, lo pretende.
Aunque desde Paraná prefieren una buena oferta de dinero para desprenderse de Jara, por lo que un trueque entre ambos delanteros resultaría poco probable.(Télam).-

RIVER VUELVE AL TRABAJO Y PRESENTA A TREZEGUET

Buenos Aires, 3 de enero (Télam).- La presentación del delantero franco-argentino David Trezeguet como nuevo refuerzo de River Plate se efectuará mañana al mediodía en el estadio Monumental, tras el comienzo de la pretemorada de 2012.
El atacante, de 34 años, estuvo en los últimos meses en el Bani Yas de Dubai, aunque la última competencia relevante en la que actuó fue en España en el Hércules de Alicante, donde descendió y jugó 31 partidos de la temporada 2010/11, con 12 goles.
El que está cerca de convertirse en la segunda incorporación "millonaria" es Leonardo Ponzio, quien arregló su desvinculación del Zaragoza de España.
El volante central viajará entre jueves y viernes a Buenos Aires para firmar un contrato de tres años y medio que lo unirá a River, en un acuerdo que ya fue cerrado de palabra entre el jugador y la dirigencia del club.
El entrenador Matías Almeyda solo tuvo palabras de elogio para Ponzio: "es un valor necesario para la mitad de la cancha porque puede ocupar varios puestos y tiene buen remate de media distancia".
"Aunque lo más importante es que quiso volver al club", agregó al hacer un parangón con los casos de Fernando Cavenaghi, Alejandro Domínguez y el más reciente de Trezeguet.
Con esta incorporación River se retira del mercado de pases, ya que le es permitido solo dos incorporaciones para lo que resta del torneo de la Primera B Nacional.
En el rubro de las desvinculaciones, se le dio el pase libre al zaguero Alexis Ferrero, quien tiene ofertas de Chile.
El paraguayo Adalberto Román se iría a préstamo al Palmeiras y el único inconveniente, para cerrar la operación, es que River pretende 4 millones de dólares para hacer uso de la opción y los brasileños quieren abonar 3 millones.
Del resto de la lista de prescindibles la cuestión no está definida. Como Agustín Alayes, quien no resolvió aún su situación con el club y entró impase su desvinculación.
Lo mismo que Facundo Affranchino (lo prentende Olimpo de Bahía Blanca), Mauro Díaz, Daniel Villalva y Gustavo Bou (con oferta de Chile). Por lo que estos jugadores es posible que se presenten mañana para el inicio de la pretemporada.
Aunque entre los prescindibles la llegada de Ponzio daría lugar a una desvinculación más y los candidatos son los volantes centrales Cristian Ledesma y Nicolás Domingo. (Télam).-

CALELLO: "SI SILVA QUIERE VOLVER, LLEGAREMOS A UN ACUERDO"

Buenos Aires, 3 de enero (Télam).- El presidente de Vélez Sarsfield, Miguel Calello, aseguró que si el delantero uruguayo Santiago Silva "quiere volver se llegará a un acuerdo", pero aclaró que "hay muchos aspectos por limar y no será fácil".
"No tengo problemas con Santiago y no me opongo a un eventual regreso, pero hay muchos aspectos por limar, no es fácil. Pero si quiere volver, creo que hallaremos un acuerdo", reconoció Calello.
Silva se fue a mediados de 2011 a Fiorentina de Italia, que pagó la cláusula de rescisión, y el jugador presionó para que Vélez aceptara la propuesta.
Sin embargo, el jugador no tiene continuidad en el equipo italiano y ve con buenos ojos la posibilidad de volver a Vélez, que busca un delantero tras la salida de Guillermo Franco al Pachuca de México.
Vélez y Fiorentina son las dos únicas opciones que tiene Silva para jugar hasta mediados de año, a partir de la reglamentación de la FIFA que impide que un futbolista actúe en más de dos clubes en una misma temporada.
Los directivos del "Fortín" quieren que el uruguayo llegue con el pase en su poder pero es muy difícil; la opción entonces es un préstamo con opción de compra y sin cargo por un año o seis meses.
Por su parte, el volante Federico Insúa ya tendría casi acordada su desvinculación del Bursaspor de Turquía y este viernes o sábado podría ser presentado como el primer refuerzo del conjunto de Ricardo Gareca.(Télam).-