domingo, 29 de abril de 2012

ALMEYDA: "FUE UN EMPATE TOTALMENTE INMERECIDO"

Mar del Plata, 29 de abril (Télam).- El entrenador de River Plate, Matías Almeyda, subrayó que "fue un empate totalmente inmerecido", luego de la igualdad en Mar del Plata contra Aldosivi en Mar del Plata, 1-1, por la fecha 31 del torneo de la Primera B Nacional.
"Fue un empate totalmente inmerecido. River propuso buen juego durante todo el partido. Por éso mereció ponerse en ventaja y debido a una pelota parada ellos llegaron al empate", se quejó el DT "Millonario".
El directo técnico riverplatense afirmó: "Si River ganaba, era lo más justo. Aprovechamos el hombre de más e hicimos circular la pelota. Sólo le ganaron una pelota a (Leonardo) Ponzio y vino el gol".
Luego trató de desdramtizar el gol en contra de pelota parada: "Fue un revoleo en el área, no una jugada preparada. Y no es que Ponzio perdió la marca, sino que le ganaron. Por eso no me preocupa", analizó.
"Todas son finales, hay que insistir. Estamos para sufrir un poco. Seguiremos adelante y pensando en el objetivo máximo, que es llevar a River a la A", reconoció Almeyda.
El "Pelado" le quitó importancia al resultado de Rosario Central, que si le gana mañana a Ferro Carril Oeste alcanza a los de Núnez en la segunda posición del torneo.
"Nosotros tenemos que pensar en ganar, no en los demás", resaltó el entrenador.
El técnico reiteró que "era un partido que River merecía ganar y se llevó muy poco. El partido pasado y éste, River jugó buen fútbol".
"Vinimos a buscar el triunfo y jugamos para llevarnos la victoria. Por éso me voy conforme, porque se ve un River que juega, que va a buscar. Lo vi bien al equipo", sacó pecho Almeyda.

DOMINGUEZ: "TODAVIA FALTA MUCHO PERO PERDIMOS UNA GRAN OPORTUNIDAD"

Mar del Plata, 29 de abril (Télam).- El delantero de River Plate Alejandro Domínguez reconoció esta noche que aunque "todavía falta mucho" su equipo perdió "una gran oportunidad", tras el empate ante Aldosivi en Mar del Plata, 1-1, donde el local llegó a la igualdad cuando estaba con 10 jugadores.
"Todavía falta mucho, pero perdimos una gran oportunidad. No definimos el partido y lo pagamos caro", admitió el ex Quilmes y Valencia de España.
Domínguez se quejó por el mal estado del campo de juego. "La cancha no estaba bien y así se hace difícil poder jugar al fútbol", consideró el autor del tanto de River, mediante un penal.
Sobre el tema, el atacante explicó que se hizo cargo de la pena máxima porque "me lo dio Fer", en referencia a Cavenaghi quien había errado en la derrota contra Atlanta.
"Nos falta experiencia para aguantar los partidos, ya que cuando hacemos un gol tenemos que tener la viveza para mantener el resultado", analizó el "Chori".
Por esto el delantero se lamentó: "Perdimos dos puntos cuando debimos llevarnos tres y esa es la bronca". (Télam).-

MATIAS GIGLI: "TENEMOS UNA RACHA POSITIVA CON RIVER"

Mar del Plata, 29 de abril (Télam).- El delantero de Aldosivi de Mar del Plata Matías Gigli resaltó esta noche que su equipo tiene "una racha positiva" con River Plate, tras el empate de local 1-1 con el conjunto de Matías Almeyda.
"Tenemos una racha positiva contra ellos (por River) y por éso sacamos un empate con uno menos", explicó el autor de la igualdad cuando se el conjunto marplatense estaba con 10 jugadores por la expulsión de Agustín Briones
El volante de Aldosivi recibió la roja directa de parte del árbitro Pablo Lunati por una "plancha" al delantero francés David Trezeguet, a los 20 minutos del segundo tiempo cuando su equipo perdía por 1 a 0.
"Siempre soñamos con el empate y se nos hizo cuesta arriba con la expulsión. Por suerte tuvimos una oportunidad y logramos llegar a la igualdad", subrayó Gigli.
El goleador descartó que Aldosivi busque llegar a una de las promociones por un ascenso a Primera. "Nosotros apuntamos a llegar a los 50 puntos y nos falta poco para el objetivo", admitió. (Télam).-

INDEPENDIENTE RIVADAVIA LOGRO GRAN TRIUNFO ANTE DESAMPARADOS

Mendoza, 29 de abril (Télam).- Independiente Rivadavia de Mendoza derrotó esta tarde de local a Sportivo Desamparados de San Juan, 1-0, y consiguió una importante victoria en su lucha por evitar los puestos de descenso, en un encuentro por la fecha 31 del torneo de la Primera B Nacional de fútbol.
El único gol del partido lo hizo el delantero Javier Velázquez, a los 36 minutos del segundo tiempo.
Con este triunfo Independiente acentuó su recuperación y consiguió tres puntos ante un rival directo para evitar la pérdida de la categoría.
Así los mendocinos se alejaron de la zona de promoción del descenso con 1.121 de promedio. Mientras que Desamparados quedó con 0.935 y en descenso directo junto a Chacarita Juniors (0.898).
El primer tiempo resultó discreto, con el local más ambicioso, pero con pocas ideas en ataque ante un rival que estaba replegado.
Independiente sólo inquietó con un remate de Marcos Brítez Ojeda y otro de Velázquez y los sanjuaninos contestaron con un centro de David Drocco que se cerró y pegó en el travesaño, ante la mala salida de Josué Ayala.
De contra se perdió una oportunidad Mauricio Ferradas, que tiró  débil de zurda desde buena posición.
En el complemento, el local siguió tratando de jugar en campo rival, pero sin profundidad, hasta que a los 23m el árbitro Carlos Maglio cobró penal por un agarrón a Velázquez.
El propio Velázquez lo ejecutó, lo atajó Diego Aguiar y en el rebote el delantero hizo pegar el balón en el travesaño. Pese a esto, Independiente no se cayó, metiendo más empuje y garra.
Por eso a los 36m Velázquez hizo el gol de la victoria con un zurdazo que entró junto al palo derecho. Esto le dio tranquilidad al local, que se replegó y permitió el crecimiento de su rival, que no tuvo claridad en los últimos metros.

- Síntesis -

Independiente Rivadavia: Josué Ayala; Judelín Aveska, Leonardo Sánchez y Pablo De Miranda; Franco Quiroga, Marcos Brítez Ojeda, Federico Guerra y Juan Alvacete; Mauricio Ferradas, Jerónimo Morales Neumann y Javier Velázquez. DT: Claudio Del Bosco.
Desamparados: Diego Aguiar; Fernando Fontana, Martín Vidal, Lisandro Beratz y Daniel Díaz; David Drocco, Hernán Lamberti, Augusto Alvarez y Jonathan Artura, Germán Gigena y Gonzalo Parisi. DT: Héctor Arzubialde.

Gol en el segundo tiempo: 36m Javier Velázquez (I).

Cambios: en el segundo tiempo, antes del comienzo, Martín Gómez por Morales Neumann (I), 18m Walter Cuevas por Gigena (D) y Martín Granero por Artura (D), 22m Carlos Recalde por Aveska (I), 23m Emanuel Campo por Fontana (D) y Diego Caballero por Quiroga (I).
Incidencia en el segundo tiempo: 24m Aguiar (D) le detuvo un penal a Velázquez (I).
Arbitro: Carlos Maglio.
Cancha: Independiente Rivadavia. (Télam).-

viernes, 27 de abril de 2012

SCHURRER: "LE MARCAMOS UNA CLARA SUPERIORIDAD A RACING"

Buenos Aires, 28 de abril (Télam).- El director técnico de Lanús, Gabriel Schurrer, destacó anoche que su equipo le marcó "una clara superioridad a Racing", en la victoria 3-1, por la duodécima fecha del torneo Clausura.
"Fue un partido en que le marcamos una clara superioridad a Racing, ganando la posesión de la pelota desde el comienzo del encuentro y presionando cerca del área rival", analizó el entrenador.
El DT "granate" subrayó que sus jugadores "tuvieron una muy buena noche, ya que comprendieron cómo aprovechar los espacios que dejó Racing".
"Sabíamos que ellos las jugadas de pelota parada la sufren mucho y así conseguimos abrir el marcador", reveló.
"Pero me quedo con un poco de bronca porque nos hicieron un gol en el final. Estábamos para mantener arco en cero y hacer un gol más", consideró.
Luego, remarcó que el orden conseguido por su equipo "es importante" porque permite hacer cambios para afrontar la doble competencia (Clasura y Copa Libertadores) sin perder "la línea de juego que se pretende".
Por su parte, el defensor Carlos Izquierdoz, autor del primer tanto, se mostró "contento por el gol y el triunfo" y reconoció que la efectividad demostrada ante Racing "era algo pendiente para mejorar".
"Le volví a hacer otro gol como en el Clausura 2011 (triunfo de Lanús por 4-1) y en una jugada similar", recordó el zaguero.
"Ahora tenemos que pensar en el partido del miércoles por la Copa con el Vasco da Gama en Río de Janeiro) donde procuraremos obtener un triunfo. No va a ser fácil, pero haremos todo lo posible para hacer buen partido", cerró. (Télam).-

ZUBELDIA: "CADA GOL QUE NOS METEN ES CASI UN GOLPE DE NOCAUT"

Buenos Aires, 27 de abril (Télam).- El entrenador de Racing Club, Luis Zubeldía, graficó esta noche que cada vez que a su equipo le convierten un gol "es casi un golpe de nocaut", tras la derrota ante Lanús 3-1, por la 12da. fecha del torneo Clausura.
"Cada gol que nos meten es casi un golpe de nocaut. Hasta el momento que nos convirtieron no se habían registrado situaciones de gol. Tenemos que revertir esto", asumió el entrendor.
El ex conductor de Lanús fue autocrítico y reconoció: "Merecimos la derrota. No jugamos bien, pero tampoco fuimos un desastre porque el equipo que convierte tiene una ventaja en el desarrollo".
"Hasta que termine el campeonato vamos a tener que sumar para ir saliendo de a poco, ya que los jugadores en una semana no se olvidan de todo", explicó en relación al retroceso luego de la victoria ante San Martín de San Juan, la fecha pasada.
Luego Zubeldía afirmó: "No justifico los insultos y las canciones en contra de los jugadores, pero tengo que decir que si hay una hinchada generosa es la de Racing".
"Tenemos que aislarnos de eso", agregó en referencia a la reprobación de los hinchas, que no ven ganar a Racing en La Fortaleza de Lanús desde 2007.(Télam).-

ARGENTINA FUE PLATA EN LA MADISON DE PANAMERICANO JUVENIL

Guatemala, 27 de abril (Télam). Los ciclistas Luca Soldá y Julián Barrientos ganaron hoy la medalla de plata para Argentina en la Madison del Panamericano juvenil de Guatemala.
La dupla finalizó con 13 puntos, a uno del campeón Chile y con una unidad más que Colombia, en las 120 vueltas disputadas en el Velódromo Nacional de la capital guatemalteca.
Otro de los ciclistas destacados fue Luciano Zito en el Omnium, donde logró el primer puesto en el Scratch y el segundo en Persecución Individual.
Con estos resultados pasó del noveno lugar, con el que cerró su participación el jueves, a la quinta posición final.
Distinta fue la suerte de Juan Pablo Serrano y Marco Franchetti, quienes no pudieron pasar la primera fase en la competencia del Kilómetro, como así en el Scratch femenino donde Cindi Dinatale fue sexta.
La competencia continuará mañana con las pruebas de ruta, donde Sebastián Trillini, campeón en persecución individual y en la carrera por puntos, competirá en la contrarreloj al igual que Nicolás Tivani.
Hasta ahora Argentina sumó 6 medallas: tres de oro, dos de plata y una de bronce, en una delegación que tuvo el apoyo económico de FACPyR, el ENARD y la Secretaría de Deportes de la Nación. (Télam)

NADAL AVANZA A SEMIFINALES DE BARCELONA

Barcelona, 27 de abril (Télam).- El tenista español Rafael Nadal, número dos del ranking mundial, derrotó hoy al serbio Janko Tipsarevic por 6-2 y 6-2 y pasó a las semifinales del torneo de Barcelona, donde enfrentará a su compatriota Fernando Verdasco.
El español, en 90 minutos, consiguió la victoria que extendió su récord a 33 victorias y una derrota en Conde de Godó (polvo de ladrillo), cuyo título defiende.
Verdasco, octavo preclasificado y campeón de la edición 2010, avanzó luego de eliminar al japonés Kei Nishikori por 4-2 y abandono.
Nadal, seis veces campeón en Barcelona (2005, 2006, 2007, 2008, 2009 y 2011), se mantiene invicto frente a Verdasco en doce presentaciones por el circuito ATP.
Además, el español David Ferrer venció a su compatriota Feliciano López por 6-7 (4-7), 7-6 (9-7) y 6-3, tras casi tres horas, y también avanzó a semifinales del torneo por sexta vez consecutiva.
Allí su rival será el montenegrino Milos Raonic, que dio la sorpresa al derrotar al escocés Andy Murray, segundo favorito, por 6-4 y 7-6 (7-3).
El torneo de tenis de Barcelona se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 1,627 millones de euros (alrededor de 2,09 millones de dólares) en premios.(Télam).-

miércoles, 25 de abril de 2012

ROSARIO CENTRAL VENCIO A BELGRANO Y PASO A CUARTOS

San Juan, 25 de abril (Télam).- Rosario Central venció esta noche a Belgrano de Córdoba, 2-1, y pasó a los cuartos de final de la Copa Argentina, donde enfrentará al ganador de partido entre Boca Juniors y Olimpo de Bahía Blanca que jugaban más tarde.
Los goles del encuentro, jugado en el estadio Bicentenario de San Juan, fueron convertidos en el segundo tiempo por Germán Rivarola (12m.) y Gonzalo Castillejos (44m.), para los rosarinos; descontando para los cordobeses Federico Almenares (48m.).
En la primera etapa el partido resultó aburrido porque no se sacaron ventajas, aunque Central tenía la iniciativa pero sin  profundidad.
Los rosarinos tuvieron sólo tres situaciones de gol: a los 4m. un disparo de Rivarola, que tapó Rigamonti; 21m. un tiro muy desviado de Federico Carrizo y por los 46m. con un cabezazo de Ramiro Costa, atajó el arquero cordobés.
Mientras que Belgrano sólo arrimó peligro mediante centros cruzados, que no encontraron los receptores para esos envíos. Sólo a los 23m. un centro de Federico Mancuello dio lugar a un remate de Gastón Turús, que se fue muy lejos.
En el complemento Central siguió mostrándose más ambicioso que su rival y a los 8m. tuvo un tiro desviado del juvenil Costa, que Leonardo Monje no pudo conectar.
Este mejor andar del equipo de Juan Pizzi se vio reflejado en el marcador por los 12m. cuando un pase de Federico Vismara, por el medio del área, fue aprovechado por Rivarola, que con una definición por arriba del cuerpo de Rigamonti marcó el 1-0.
Enseguida Costa casi anota el segundo, pero su remate lo tapó el arquero "Celeste".
A partir de ahí, Belgrano perdió definitivamente el rumbo y Central comenzó a abrir la cancha mediante toques en la mitad de la cancha y apostó a una contra para cerrar el partido.
Cuando parecía que el partido terminaba con una victoria por la mínima diferencia para los rosarinos, Castillejos armó una gran jugada y marcó el segundo tanto. A la postre fundamental porque en tiempo de descuento Almenares le dio suspenso al resultado.
En este torneo Central había dejado en el camino a Vélez Sársfield (por penales tras empatar 1-1) y a Guillermo Brown de Puerto Madryn (1-0).
Mientras que Belgrano había eliminado en la Copa a Independiente (2-0) y a Sacachispas (3-0).

- Síntesis -

Rosario Central: Martín García; Paulo Ferrari, Nahuel Valentini, Franco Peppino y Gerardo Pérez; Federico Carrizo, Andrés Alderete, Federico Vismara y Germán Rivarola; Leonardo Monje y Ramiro Costa. DT: Juan Antonio Pizzi.
Belgrano: César Rigamonti; Pier Barrios, Gastón Turus, Claudio Pérez y Juan Quiroga; Esteban González, Lucas Parodi y Juan Carlos Maldonado; Marco Pérez y Federico Mancuello; Federico Almerares. DT: Ricardo Zielinski.

Goles en el segundo tiempo: 12m. Rivarola (RC), 44. Castillejos y  (RC) 48m. Almerares (B).

Cambio: en el primer tiempo, 29m. Lucas Pittinari por Mancuello (B). En el segundo tiempo, 20m. Lucas Zelarrayán por Parodi (B), 27m. Gonzalo Castillejos por Costa (RC), 33m. Omar Zarif por Carrizo (RC), 34m. Iván Etevenaux por Barrios (B) y 40m. Ricardo Gómez por Monje (RC).
Amonestados: Rivarola, Costa (RC); Turus, Pittinari, González  (B).
Estadio: Bicentenario, de San Juan.
Arbitro: Diego Ceballos.(Télam).-

BIAGIOLI VOLVIO A BATIR EL RECORD ARGENTINO DE 1500 METROS

Río de Janeiro (Brasil), 25 de abril (Télam).- La nadadora argentina Cecilia Biagioli batió su propio récord argentino de 1500 metros crol al marcar 16.13.84, en la prueba del Campeonato "Trofeo María Lenk", que se disputó en Río de Janeiro.
La cordobesa, con este nuevo registro argentino absoluto, obtuvo el segundo lugar, detrás de la danesa Lotte Friss, quien marcó 16m.11s.76, y tercera fue la brasileña Poliana Okimoto (16m.47s).
El anterior récord argentino de Biagioli era 16.25.40, logrado el 30 de abril del año pasado en la pileta Jeannette Campbell del CeNARD.
La argentina, representando al Club Unisanta de San Pablo, compitió en la prueba más larga de fondo en pileta con nadadoras de nivel internacional, como la campeona del mundo Lotte Friss.
Otras buenas actuaciones fueron la de Martín Pereyra, radicado en Brasil y representante del Minas-Fiat, que triunfó en 200 crol, con un registro de 1m.50s.11, y de Julia Sebastián segunda en los 200 metros pecho, con 2m.32s.78. (Télam)

DIAZ: "JUGAR CON TRES EN EL FONDO ES UNA BUENA TACTICA"

Buenos Aires, 25 de abril (Télam).- El defensor de River Plate Juan Manuel Díaz admitió que, por la mentalidad ofensiva del equipo, "jugar con tres en el fondo es una buena táctica", luego de que el DT Matías Almeyda confirmara el mismo equipo para el encuentro con Aldosivi, en Mar del Plata, por la jornada 31 del torneo de la Primera B Nacional.
"Como nuestra mentalidad está en el arco de enfrente jugar con tres en el fondo es una buena táctica. Somos un equipo que se adapta bien a los cambios", resaltó el lateral uruguayo
El defensor explicó: "Esto el otro día (1-0 sobre Instituto de Córdoba) nos salió bien y además nos da más peso en ofensiva y más llegada. Con la línea de tres la idea es resignar un jugador de atrás y meterlo adelante para presionar".
"Como salió bien es una linda oportunidad para repertirlo. Con esto tratamos de presionar más arriba y recuperar la pelota bien adelante para encontrar a los rivales desarmados", detalló en una entrevista con el sitio oficial del club en internet.
Y agregó: "Muchos equipos nos esperan con dos líneas de cuatro y con este tridente (formado por Alejandro Domínguez, Fernando Cavenaghi y David Trezeguet), más César (González) y Carlos (Sánchez) por afuera, podemos lastimar".
Díaz reconoció que de stopper por izquierda se siente "cómodo, porque de lateral hay más recorrido y se llega a las jugadas más cansado".
"Al jugar de stopper es menos la distancia y más la velocidad y al ser menos recorrido tengo más resto físico para defender. Y creo que lo puedo hacer de mejor manera", redondeó.
El uruguayo subrayó que "la victoria del otro día fue uno de los mejores partidos que tuvo River y salieron todas las cosas que se practicaron en la semana".
Y se puso como meta: "La forma de revalidar esa victoria es consiguiendo otra el fin de semana ante Aldosivi".
"Tenemos en mente que son todas finales y si mantenemos el nivel que tuvimos ante Instituto podemos en los partidos que restan sacar buenos resultados", afirmó confiado.
Almeyda, efectivamente, ensayó hoy con los mismos titulares que le ganaron el sábado pasado al líder Instituto de Córdoba de cara a su visita a Mar del Plata para jugar ante Aldosivi.
Daniel Vega; Ramiro Funes Mori, Jonathan Maidana y Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano y César González; Alejandro Domínguez, Fernando Cavenaghi y David Trezeguet; fueron elegidos nuevamente por el entrenador para el desarrollo de una práctica de fútbol en espacios reducidos.
El equipo titular trabajó contra un combinado de la reserva, dirigido por César Laraigneé, en la cancha número 2 del predio de Ezeiza con miras a su próximo compromiso a jugarse en el estadio José María Minella de Mar del Plata, el sábado a las 19.15.
Lo que aún no se pudo vislumbrar, por tratarse de fútbol en espacios reducidos, es qué sistema táctico aplicará, en referencia a si proseguirá con el 3-4-1-2 que mostró ante Instituto o bien rotará a un 4-3-1-2 con Sánchez más retrasado de lateral derecho.
En otra cancha del predio, los suplentes perdieron ante Nueva Chicago, de la Primera B, por 4 a 2, en un partido amistoso.
River figura como escolta con 58 puntos, a uno del líder Instituto, que visitará a Gimnasia de Jujuy una vez que culmine el partido que el `millonario` protagonizará en Mar del Plata. (Télam)

martes, 24 de abril de 2012

LIDER SARMIENTO EMPATO CON FLANDRIA Y AUMENTO SU VENTAJA

Buenos Aires, 24 de abril (Télam).- Sarmiento de Junín, líder del torneo de fútbol de la Primera B, empató de local con Flandria, 2-2, y aumentó la ventaja que le lleva a sus perseguidores, en el partido que completó la 37ma. fecha.
Los goles del partido, jugado en el estadio Eva Perón, fueron convertidos por Rodrigo Aillapán (36m. PT) y Luciano Lo Bianco (40m. ST) para los juninenses; y por Angel Luna (13m. PT) y Hernán Parentini (2m. ST), luego expulsado, para los de Jáuregui.
Con este empate, Sarmiento sigue como cómodo líder del torneo con 73 puntos, cinco más que Estudiantes de Buenos Aires, su más inmediato perseguidor.
Por su parte, Flandria (41), continúa con su irregular campaña en el campeonato, con una racha de nueve partidos sin ganar.

PROGRAMACION DE LA FECHA 13 DEL CLAUSURA

Buenos Aires, 24 de abril (Télam).- Boca Juniors visitará a Atlético Rafaela el domingo 6 de mayo a las 19.15, según la programación de la decimotercera fecha del torneo Clausura de fútbol de primera división informada esta noche por la AFA.
El programa de partidos de la fecha 13 es el siguiente:

Viernes 4 de mayo
21.15, Banfield-San Martín de San Juan.

Sábado 5 de mayo
14.00, Tigre-Unión de Santa Fe.
16.10, Arsenal-Independiente.
20.20, Vélez Sarsfield-Argentinos Juniors.

Domingo 6 de mayo
14.00, Godoy Cruz de Mendoza-Lanús.
16.00, All Boys-San Lorenzo.
17.00, Racing Club-Estudiantes La Plata.
17.00, Olimpo de Bahía Blanca-Newell`s Old Boys.
19.15, Atlético Rafaela-Boca Juniors.

Lunes 7 de mayo
19.10, Colón de Santa Fe-Belgrano de Córdoba.(Télam).-

CAVENAGHI: "SI NO LE GANAMOS A ALDOSIVI EL TRIUNFO CON INSTITUTO NO SIRVE DE NADA"

Buenos Aires, 25 de abril (Télam).- El delantero de River Plate Fernando Cavenaghi subrayó hoy que si su equipo no le gana a Aldosivi de Mar del Plata el triunfo ante Instituto, líder del torneo de la Primera B Nacional, en la fecha pasada "no sirve para nada".
"Jugamos uno de los mejores partidos ante el puntero del campeonato. Pero si no le ganamos a Aldosivi no sirve de nada", dijo el "Torito" en díálogo con AM 630 ESPN Radio Rivadavia.
El delantero riverplatense destacó que "nunca en la historia se siguió tanto a River como este año. Por eso, somos bien conscientes de lo que estamos viviendo".
"El grupo está unido. Siempre está muy bien y consciente de lo que nos estamos jugando. Sólo tengo palabras de elogio para todos", resaltó el goleador "millonario" en el torneo, con 17 tantos.
Cavenaghi consideró que está viviendo "una situación única" y que River está "bárbaro para la recta final".
"Antes se decía que no le ganábamos a los diez primeros y nunca le dimos importancia, ya que al mirar la tabla, entre los diez primeros en realidad les ganamos a 5 o 6", analizó.
"Con la victoria ante Instituto, tampoco significó sacarnos ninguna espina en ese sentido", redondeó el ex Internacional de Brasil y Burdeos de Francia.
El atacante "millonario" explicó que "con (Ezequiel) Cirigliano y el Maestrico (César González) ganamos el medio. Generamos un poco más de fútbol y también ayuda en la recuperación de pelota".
"Matías (Almeyda) ha cambiado varias veces el equipo, pero eso no significa que no lo encuentre. Muchas veces hubo que cambiar por lesiones o suspensiones y el equipo también funcionó. Eso habla de un plantel muy completo", afirmó.
El delantero reconoció: "Mi posición en cancha no varió demasiado con el ingreso de David (Trezeguet). Matías nos da mucha libertad a los delanteros y en el último partido los tres nos entendimos muy bien". (Télam)

FEDERICO BELIGOY DIRIGIRA BOCA-COLON

Buenos Aires, 24 de abril (Télam).- El árbitro Federico Beligoy dirigirá el encuentro en que Boca Juniors recibirá a Colón de Santa Fe el sábado a las 18.40, por la duodécima fecha del torneo Clausura de fútbol de primera división, según informó esta noche  la AFA.
El programa y los árbitros de partidos de la fecha 12 es el siguiente:

- Viernes -
15.15: Estudiantes (LP) vs. Vélez Sarsfield, Pablo Díaz.
20.15: Lanús vs. Racing Club, Germán Delfino.

- Sábado -
14.00: San Martín de San Juan vs. Godoy Cruz de Mendoza, Sergio Pezzotta.
16.30: Newell`s Old Boys vs. All Boys, Diego Abal.
18.40: Boca Juniors vs. Colón de Santa Fe, Federico Beligoy.
20.20: Independiente vs. Banfield, Saúl Laverni.

- Domingo -
15.00: Unión de Santa Fe vs. Olimpo de Bahía Blanca, Juan Pablo Pompei.
15.00: Argentinos Juniors vs. Atlético Rafaela, Néstor Pitana.
17.15: San Lorenzo vs. Arsenal, Mauro Vigliano.

- Lunes -
19.20: Belgrano de Córdoba vs. Tigre, Alejandro Toia.

Por su parte, la subcomisión de árbitros paró a Patricio Lousteau y al juez de línea Marcelo Aumente por su actuación en el partido entre Tigre-Olimpo de Bahía Blanca, donde convalidaron el gol de Martín Galmarini que estaba en clara posición adelantada. (Télam).

PABLO LUNATI DIRIGIRA LA VISITA DE RIVER A ALDOSIVI

Buenos Aires, 24 de abril (Télam).- El árbitro Pablo Lunati dirigirá el partido en que River Plate visitará a Aldosivi de Mar del Plata el domingo a las 19.15, en el estadio José María Minella, por la 31ra. fecha de la Primera B Nacional, según informó esta noche la AFA.
El programa y los árbitros de la fecha es:

- SABADO -
14.00: Deportivo Merlo vs. Patronato de Paraná, Diego Ceballos.
15.30: Huracán vs. Atlético Tucumán, Jorge Baliño.
21.00 (TV): Gimnasia y Esgrima de Jujuy vs. Instituto, Mariano González.

- DOMINGO -
16.00 (TV): Quilmes vs. Chacarita, Ariel Montero.
16.00: Independiente Rivadavia vs. Sportivo Desamparados, Carlos Maglio.
19.15 (TV): Aldosivi de Mar del Plata vs. River Plate, Pablo Lunati.

- LUNES -
14.00: Almirante Brown vs. Defensa y Justicia, Nicolás Lamolina.
15.00 (TV): Boca Unidos vs. Gimnasia y Esgrima La Plata, Mauro Giannini.
15.30: Brown de Puerto Madryn vs. Atlanta, Luis Alvarez,
17.10 (TV): Ferro Carril Oeste vs. Rosario Central (en la cancha de Argentinos Juniors), Alejandro Castro. (Télam)

lunes, 23 de abril de 2012

DT ALFARO: "EL EMPATE NO ESTA MAL"

Buenos Aires, 23 de abril (Télam).- El técnico de Arsenal, Gustavo Alfaro, mostró su conformismo al resaltar que "el empate no está mal", luego de la igualdad con Newell`s Old Boys, 1-1, en el cierre de la fecha 11 del torneo Clausura de fútbol.
"Arsenal creó las mayores situaciones para llegar al gol y quedarse con el triunfo. Aunque como fue el desarrollo del partido el empate no está mal", rescató el DT.
El entrenador destacó: "Como estamos nosotros nos sirve el punto para seguir sumando con la intención de mejorar el promedio y mantenernos entre los primeros".
"Hoy me faltaron cuatro jugadores importantes como (Guillermo) Burdisso, (Carlos) Carbonero, (Jorge) Ortíz y (Luciano) Leguizamón. Con el plantel completo y más descanso podemos pelear por el título. Hasta hoy jugamos 22 partidos en el año", dijo.
Alfaro subrayó que en el tramo final del torneo se va a ver "si el equipo está capacitado para ver si puede lograr el título". (Télam).

DT MARTINO: "FUE UN EMPATE JUSTO"

Buenos Aires, 23 de abril (Télam).- El entrenador de Newell`s Old Boys, Gerardo Martino, admitió que el empate 1-1 de esta noche ante Arsenal de Sarandí, que dejó a su equipo como uno de los punteros del torneo Clausura de fútbol, fue "el resultado justo".
"Fue un empate justo, en el que se dio lo que habíamos pensado. Con Arsenal presionando en todos los sectores, procurando salir jugando por afuera y tratando de sacar ventaja con una pelota parada", analizó el "Tata".
"Mientras que nosotros apostamos a hacer nuestro juego con la pelota por abajo para crear espacios y llegar al arco rival", amplió el DT de Newell`s.
Martino explicó que el primer tiempo no resultó atractivo porque "se crearon pocas situaciones" y que en el segundo "el rápido gol que marcó Arsenal hizo el juego más abierto y entretenido".
"Por suerte lo pudimos empatar rápido y después pudo estar para cualquiera de los dos", agregó.
El entrenador destacó que su equipo "volvió a ser paciente, que es lo que más interesa. Así no hay desesperación cuando no se da el resultado".
"En referencia a cómo estábamos en enero estoy muy conforme. Se mejoró mucho. Comenzamos con el objetivo de sumar puntos para el promedio y tenemos a Newell`s en la primera posición (junto con Boca Juniors)", subrayó Martino.
Aunque, cauto, afirmó: "No nos vamos a marear porque el objetivo es sumar para no tener problemas con el promedio".
"Si nos podemos mantener en la punta mucho mejor. Al final se verá si estamos para el título o no", cerró.(Télam).

VALDANO: "DEL DEPORTE SE EXTRAEN VALORES COMO LA ETICA"

La Plata, 23 de abril (Télam). El ex jugador del seleccionado argentino de fútbol y el Real Madrid de España (entre otros clubes) Jorge Valdano, destacó hoy que "del deporte se extraen valores como la ética", en una conferencia sobre el "Desafío de la conducción de Equipos y Liderazgo" que se desarrolló en La Plata.
"El deporte es un medio pedagógico de donde se extraen valores como la ética y el trabajo en equipo; de la aventura de vivir uno saca conclusiones", afirmó el campeón del mundo 1986 en la charla, organizada por la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires.
"Desde el mundo del deporte se extraen conclusiones y experiencias válidas para el día a día", agregó Valdano frente a funcionarios, legisladores de distintos partidos políticos, autoridades deportivas, directores técnicos de clubes y organizaciones de la sociedad civil.
El ex delantero, técnico y manager del Real Madrid estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, y el Secretario de Deportes de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez.
"El liderazgo es fundamental en la política, en la empresa, en el deporte; si alguien quiere descubrir los factores que hacen al éxito, pues debe empezar por analizar la figura emblemática del líder", consideró el ex Newell`s y Zaragoza.
Valdano subrayó: "Lo que traigo es el mensaje del mundo del fútbol, en el que estuve durante tanto tiempo y en funciones muy distintas. Y si algo saqué de esa experiencia es que son perfectamente aplicables a otros ámbitos".
El ex atacante también se refirió a su "alegría" por el triunfo del Real Madrid al Barcelona por la Liga Española y sobre la comparación de Lionel Messi y Diego Maradona.
"Son épocas y personalidades distintas, pero si me quedo con alguno de los dos estaría cometiendo una injusticia. Son incomparables y ya que lo comparan con Diego, a los 24 años, es un homenaje para Messi", concluyó Valdano. (Télam)

SE COMPLICA EL PASE DE YACOB A BOCA

Buenos Aires, 23 de abril (Télam).- La llegada del volante Claudio Yacob a Boca Juniors se complicó en las últimas horas, ya que Racing Club no se quiere hacer cargo de una deuda de 200.000 dólares que mantiene con el jugador.
En la reunión entre los presidentes Daniel Angelici (Boca) y Gastón Cogorno (Racing) no se llegó a un acuerdo por el tema, y también existe el impedimento de una alta suma que tendrá que abonar la "Academia" en concepto impositivo.
Boca no se hará cargo de ninguna de las dos cuestiones y sólo abonará el sueldo del volante por los dos meses del préstamo.
De cerrarse el pase, Yacob sería inscripto en la Copa Libertadores en reemplazo de Leandro Somoza, quien producto de un desgarro estará afuera de las canchas por un mes. (Télam).

VIATRI HIZO FUTBOL FORMAL Y SOLO ESPERA EL ALTA MEDICA

Buenos Aires, 23 de abril (Télam).- El delantero de Boca Juniors Lucas Viatri hizo esta tarde una práctica formal de fútbol y sólo espera el alta médica para volver a estar a disposición del cuerpo técnico, luego de seis meses de recuperación por la rotura de los ligamentos de su rodilla iquierda.
El atacante se lesionó el 16 de octubre del año pasado en un partido por la fecha 11 del torneo Apertura frente a Belgrano de Córdoba, en la Bombonera.
Viatri fue un de los refuerzos (con Leandro Paredes) de un combinado juvenil, conformados por jugadores de la Reserva y la Cuarta división, que enfrentó al equipo que se medirá con Olimpo de Bahía Blanca por los octavos de final de la Copa Argentina.
Este último equipo formó con Sebastián Sosa; Enzo Ruiz, Gastón Sauro, Matías Caruzzo y Emanuel Insúa; Diego Rivero, Exequiel Benavídez, Guillermo Fernández y Cristian Chávez; Pablo Mouche y Nicolás Blandi.
La única duda que mantiene el entrenador Julio Falcioni es en el lateral izquierdo: podría ingresar Juan Sánchez Miño por Insúa.
El partido culminó 0-0 en una práctica de fútbol que comenzó a las 16.30 en el predio de Casa Amarilla y que tuvo un ausente, ya que el volante Walter Erviti faltó por problemas personales.
El resto de los jugadores, que participaron del empate 1-1 de ayer con Belgrano, se entrenaron de manera liviana y dieron varias vueltas, al trote, a las canchas auxiliares.
Este grupo estuvo conformado por Rolando Schiavi, Santiago Silva, Agustín Orión, Pablo Ledesma, Juan Román Riquelme, Darío Cvitanich, Cristian Erbes, Sánchez Miño, Sergio Araujo y Franco Sosa.
Araujo no participó del encuentro de Primera, pero sí lo hizo en reserva (anotó los dos goles ante Belgrano para el 2-1).
Mientras que Clemente Rodríguez (contractura en el aductor de la pierna izquierda) y Facundo Roncaglia (desgarro en biceps femoral de la pierna derecha) trotaron junto al kinesiólogo Leandro Betchakián e hicieron trabajos diferenciados.
Por su parte, la delegación de la Copa Argentina se completará con Sebastián D´Angelo, Alan Aguirre, Jonathan Mazzola, Leonardo Baima, Paredes, Araujo y Franco Fragapane.
Estos jugadores más los once con los que ensayó hoy y Sanchéz Mino viajarán mañana a la tarde a Catamarca: antes, a la mañana, harán ejercicios con pelota parada, a puertas cerradas.
Los titulares tendrán día libre y el miércoles a la mañana se entrenarán en Casa Amarilla, a partir de las 10, a las órdenes del preparador físico Gustavo Otero.
Mientras los que jugarán con Olimpo volverán a Buenos Aires una vez que termine el partido y practicarán el jueves a la mañana.
Boca enfrentará a Colón de Santa Fe el sábado, a las 18.40, por la fecha 12 del Clausura y después el miércoles 2 mayo, a las 19.30 en la Bombonera, a Unión Española, por los octavos de final de Copa Libertadores.(Télam).

viernes, 20 de abril de 2012

MORALES: "VAMOS A LUCHAR HASTA EL FINAL"

Buenos Aires, 20 de abril (Télam).- El delantero de Tigre Diego Morales admitió que lucharán "hasta el final", tras la victoria de su equipo ante Olimpo de Bahía Blanca, por 1-0, en un encuentro clave por la permanencia en Primera División y que le permitió al "Matador" salir de la zona de descenso directo.
"Este triunfo es un premio al esfuerzo. Nosotros trabajamos mucho para salir de esta situación y tenemos un gran plantel. Por eso vamos a luchar hasta el final", reconoció "Cachete".
En su análisis del partido, Morales admitió: "Cuando nos quedamos con uno menos (fue expulsado Mariano Echeverría) nos dedicamos a cuidar el gol. Lo defendimos con actitud y jugando bien ante un rival duro y desesperado".
"No nos dimos cuenta que era offside (en el gol de Tigre, Martín Galmarini estaba adelantado), pero también pudimos aumentar el marcador. El árbitro se equivocó para los dos lados", justificó Morales.
Por otra parte se endurecieron las medidas de seguridad, tras los incidentes entre los jugadores de Boca Juniors y los hinchas de Tigre a la salida de la cancha, el domingo pasado.
Por esta razón se dispuso colocar un vallado por más de 30 metros, cubierto por una manga, hasta el micro del equipo visitante. Así no se permitió casi ningún contacto entre los futbolistas con simpatizantes o periodistas. (Télam)

RENUNCIO DT DE HURACAN TRAS LA GOLEADA DE ALDOSIVI

Mar del Plata, 20 de abril (Télam).- Néstor Apuzzo renunció a la dirección técnica de Huracán, luego de la goleada sufrida por su equipo, en Mar del Plata, ante Aldosivi por 5-1, por la fecha 30 del torneo de la Primera B Nacional.
"Es el día más triste de mi vida deportiva. Es como que te estén robando tu casa, torturen a tu familia y vos no puedas hacer nada", dijo Apuzzo en la puerta del vestuario.
Así el citado se transformó en el tercer técnico de Huracán en la actual temporada, pues anteriormente se habían alejado Juan Amador Sánchez y Diego Cocca.
El gerente deportivo de la institución, Mariano Juan, aclaró que el lunes ya se sabrá el nombre del sucesor de Apuzzo, que volverá a las divisiones inferiores del club.
"Huracán tocó fondo. Por eso yo pedí disculpas y ellos (los dirigentes) me pidieron disculpas a mí por haberme metido en esto", admitió abatido el ex entrenador del "Globo".
Allegados al plantel admitieron a Télam, además, que "hubo piñas" entre los jugadores en el vestuario, especialmente, entre el mediocampista Javier Yacuzzi y el ayudante de campo, Julián Tartaglia.
Huracán reúne 33 puntos en la clasificación y acusa un promedio de 1,100, que lo pone apenas por encima de Independiente Rivadavia (1,085), Brown de Puerto Madryn (1,000), Atlanta y Desamparados de San Juan (ambos con 0,965) y Chacarita (0,939). Además, la entidad de Parque de los Patricios lleva siete encuentros sin triunfos. (Télam)

AGREDIERON A MICRO DE INDEPENDIENTE Y LASTIMARON A MILITO

Mendoza, 20 de abril (Télam).- El defensor Gabriel Milito sufrió un corte en el ojo luego que el micro que trasladaba al plantel de Independiente al hotel donde se hospeda, fue atacado a piedrazos hoy en Mendoza, donde el "Rojo" enfrentará este domingo a Godoy Cruz.
De acuerdo a lo revelado por fuentes cercanas a la delegación `roja`, el zaguero estaba siendo atendido por un oftalmólogo para evaluar la gravedad de la molestia.
El entrenador Cristian Díaz confirmó la agresión: "Yo iba abajo, pero Walter Busse nos contó que una piedra dio justo contra el vidrio de Milito, rompió la ventanilla y le lastimó un ojo", le dijo a Fox Sports Radio del Plata.
"Espero que hayamos sido solamente una víctima más y que no haya sido premeditado", agregó el DT.
Más tarde, el presidente de institución, Javier Cantero, trajo tranquilidad: "Los jugadores están bien. Milito va a jugar pasado mañana. Le cayó una astillita en el ojo, pero por suerte no pasó nada grave", consideró.
En un mismo tono, el defensor Leonel Galeano había admitido un rato antes: "Gabriel tiene un corte en el ojo producto del piedrazo, pero no creo que le afecte para jugar el partido".
Cuando Independiente llegó a Mendoza un micro de dos pisos lo esperaba para trasladar al plantel hacia el hotel. En el trayecto, el ómnibus fue apedreado y Milito sufrió un corte en su ojo por los cristales que explotaron.(Télam)

ZUBELDIA: "NO NOS SOBRA NADA, LO DICE LA TABLA"

Buenos Aires, 20 de abril (Télam).- El nuevo entrenador de Racing Club, Luis Zubeldía, asumió hoy que a su equipo no le "sobra nada" en rigor de "lo dice la tabla" de posiciones del Clausura, que lo tiene en el decimosexto lugar con apenas nueve puntos en diez partidos.
"Nos nos sobra nada, lo dice la tabla. Lo más importante es el presente y nuestro presente es de nueve puntos. Racing no se puede dar el lujo de que se le escape ningún detalle", manifestó el DT en la conferencia de prensa previa al partido de mañana San Martín de San Juan, en Avellaneda.
El ex técnico de Lanús expresó, luego, una de las exigencias para su ciclo: "No podemos darnos el lujo de descartar jugadores o que nos expulsen de forma tonta".
"Uno puede modificar uno o dos jugadores, pero lo importante es recuperar el nivel de los que están", enfatizó en referencia a un plantel golpeado por la última derrota en el clásico con Independiente (4-1).
"No soy hincha de Racing, pero voy a dejar todo por esta camiseta. Uno se tiene que autoexigir al máximo para transmitirle algo bueno a la gente", se comprometió.
Según el técnico racinguista, si el equipo "no sabe a qué juega va a estar lejos de la victoria" y se planteó para mañana "de una u otra manera, encontrar el triunfo".
"Gio (Moreno) y Teo (Gutiérrez) son los de mejor promedio de gol y a uno ya no lo tenemos. La realidad es que hoy Racing no puede ser ese equipo que gane, guste y golee", avisó.
El entrenador definió que, en terminos generales, "los jugadores siempre quieren cumplirle al entrenador".
"Acá vivimos haciendo diagnósticos rápidos y sentenciando. Para definir bien a Gio voy a esperar. Lo que puedo decir es que tiene muy buen promedio de gol y los números dicen que es goleador", analizó.
Zubeldía destacó que el equilibrio emocional "tiene que aparecer en ciertas jugadas" y remarcó la importancia de que sus jugadores "no se vuelvan locos" durante el desarrollo del juego
"Al no tener a Teo y (Claudio) Yacob va a cambiar la fisonomía del equipo. No tengo sistema definido", adelantó.
Y por último, enfatizó la necesidad de hacer pesar la condición de local: "A mí me tocó jugar y dirigir en esta cancha y cuando atacaba Racing tenías la sensación de que iba a ser gol porque acá la gente saca al rival y termina incidiendo en el resultado". (Télam).-

BOCA RECIBE A COLON EL SABADO 28 A LAS 18.20

Buenos Aires, 20 de abril (Télam).- Boca Juniors, actual campeón y uno de los punteros del Clausura, recibirá a Colón de Santa Fe, el sábado 28 de abril a las 18.20, de acuerdo con la programación de la fecha 12 divulgada hoy por la AFA.
El calendario de partidos es el siguiente:

= Vienes 27 =
15.15: Estudiantes La Plata-Vélez Sarfield.
20.15: Lanús-Racing Club.

= Sábado 28 =
14.00: San Martín de San Juan-Godoy Cruz de Mendoza.
16.10: Newell`s Old Boys-All Boys.
18.20: Boca Juniors-Colón de Santa Fe.
20.20: Independiente-Banfield.

= Domingo 29 =
15.00: Unión de Santa Fe-Olimpo de Bahía Blanca.
       Argentinos Juniors-Atlético Rafaela.
17.15: San Lorenzo-Arsenal.

= Lunes 30 =
19.20: Belgrano de Córdoba-Tigre. (Télam).-

miércoles, 18 de abril de 2012

DT ZUBELDIA: "LO IMPORTANTE ERA GANAR"

Resistencia, 19 de abril (Télam).- El entrenador de Racing Club, Luis Zubeldía, destacó que "lo importante era ganar" luego de su debut en la victoria de anoche ante Sarmiento de Resistencia por 2 a 0, que le permitió a su equipo pasar a los cuartos de final de la Copa Argentina.
"Lo importante era ganar porque esto genera que se levante la autoestima del grupo y sube el rendimiento de los muchachos. Pero para eso estamos", subrayó el ex técnico de Lanús.
Zubeldía consideró que su equipo estuvo a la altura de las circunstancias y encima "jugó de visitante. Pero, por suerte, Racing es un grande y lo pudo sacar adelante".
"No hay que subestimar a nadie y no importa que ellos jueguen en el Argentino B. Esto no es la Copa de España, acá en Argentina cualquiera le gana a cualquiera", diferenció el DT.
El entrenador debutante también afirmó: "Esta fue una semana difícil. Se fue el Coco (por Alfio Basile), con lo que esto significa en Racing y esto desgasta la mente del jugador".
Por su parte, el volante Lucas Castro, autor del segundo gol, estimó que era "importante ganar porque queremos ganar esta copa".
"Es muy bueno para nosotros que asumiera ahora el nuevo cuerpo técnico. Se abre una nueva etapa", cerró el ex Gimnasia La Plata. (Télam).

RACING VENCIO A SARMIENTO DE RESISTENCIA Y PASO A CUARTOS

Resistencia, 19 de abril (Télam).- Racing Club, en el debut de Luis Zubeldía como entrenador, venció anoche por 2-0, en Chaco, a Sarmiento de Resistencia, del Argentino B, y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina de fútbol, donde enfrentará a Atlético Tucumán.
Los goles del ganador fueron convertidos por Giovanni Moreno, de penal, a los 21 minutos de primer tiempo y Lucas Castro, a los 16m. del complemento.
En la etapa inicial, en el contexto de un partido parejo donde se repartieron la pelota, Racing sacó ventaja con un penal dudoso y después justificó la diferencia frente a un esforzado rival.
Por los 4m., un zurdazo de Moreno salió pegado al palo y diez minutos después, un tiro de Lucas Licht pasó cerca del arco que defendió Juan Ignacio Carrera.
Antes de los 20m., el lateral Paulo Centurión derribó a Lucas Castro en el borde del área, que para el árbitro Carlos Maglio fue penal. La infracción fue ejecutada por el colombiano Moreno, quien con un zurdazo esquinado a la derecha del arquero, puso el 1-0.
A partir de ahí, Sarmiento utilizó la velocidad de sus delanteros y estuvo cerca del empate con un cabezazo de Mauricio Coimbra, que pegó en el palo.
Sebastián Saja sacó rápido en la contra y Edelmiro Martinich casi convierte un insólito gol en contra.
Luego, Racing contó con cinco ocasiones para ampliar el marcador bajo la conducción de un lúcido Moreno (tuvo dos), bien secundado por Castro (se lo perdió al final de la etapa).
En el complemento, Sarmiento coqueteó dos veces con el empate a través de un derechazo de Luis Closa y una entrada de Hugo Brizuela, sucesivamente.
Pero Castro avisó a los 8m. cuando asistió a Gabriel Hauche y concretó por los 16m. con un espectucular tiro desde afuera del área para ampliar la ventaja.
El equipo de Zubeldía se dedicó a regular fuerzas y casi convierte el tercero, cuando un error en la salida chaqueña no pudo ser aprovechado por Hauche, que definió mal.
Esta victoria le trajo a Racing algo de tranquilidad luego de una revolución interna dentro del plantel tras de la goleada 1-4 sufrida en el clásico con Independiente, con la posterior salida del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez y la separación del volante Claudio Yacob, por parte de los dirigentes.
El dato curioso es que Zubeldía fue el tercer técnico de la `Academia` en la misma cantidad de partidos por el certamen, ya que Diego Simeone dirigió ante El Porvenir (2-0) y Claudio Ubeda (ayudante de campo de Alfio Basile) lo hizo contra Patronato de Paraná (3-1).
Los chaqueños, que venían como la "Cenicienta" del torneo, habían debutado con triunfo 4-3 (0-0) por tiros desde el punto penal ante San Martín de Formosa. Luego golearon 4-1 a Sportivo Patria de Formosa; en la siguiente fase superaron 5-4 (1-1) por penales a Crucero del Norte de Posadas.
En los 32avos. de final, Sarmiento le ganó por 1-0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, de la B Nacional, y dio el batacazo al derrotar por 2-1 a Arsenal, de la primera división.
Pero anoche se topó con Racing que le ganó claramente y que ahora tiene un nuevo desafío en cuartos de final con Atlético Tucumán.

- Síntesis -
Sarmiento (Resistencia): Juan Ignacio Carrera; Paulo Centurión, Horacio Correa, Mauricio Coimbra y Edelmiro Martinich; Damián Cabral, Horacio Orzán, Jonathan Vera y Hugo Brizuela; Luis Closa y Nery Bandiera. DT: Salvador Capitano.
Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Lucas Aveldaño, Matías Cahais y Lucas Licht; Patricio Toranzo, Agustín Pelletieri, Bruno Zuculini y Lucas Castro; Giovanni Moreno; Gabriel Hauche. DT: Luis Zubeldía.

Gol en el primer tiempo: 21m. Moreno (R), de penal.
Gol en el segundo tiempo: 16m. Castro (R).

Cambios en el segundo tiempo: 14m. Agustín Adorni por Centurión (S), 24m. Gonzalo Cañete por Bandiera (S), 25m. Luciano Aued por Toranzo (R), 30m. Federico Santander por Moreno (R), 32m. Maximiliano Sosa por Vera (R) y 35m. Valentín Viola por Castro (R).
Amonestados: Orzán, Centurión, Bandeira (S); Pillud, Toranzo, Zuculini (R).
Cancha: Centenario de Chaco.
Arbitro: Carlos Maglio.(Télam).

DEPORTIVO MERLO LO DA VUELTA Y VA A CUARTOS DE COPA ARGENTINA

Buenos Aires, 18 de abril (Télam).- Deportivo Merlo, de la B Nacional, derrotó esta noche a Sarmiento de Junín, líder de la Primera B, por 2-1, en cancha de Platense y pasó a los cuartos de final de la Copa Argentina de fútbol, donde enfrentará a Tigre.
Los goles del equipo ganador fueron convertidos en el segundo tiempo por Héctor Arrigo (32m.) y Maximiliano Barreiro (40m.); mientras que Ramón Abila (uno de los goleadores del torneo con tres tantos) había abierto el marcador, a los 39 minutos de la primera etapa.
El encuentro arrancó parejo entre dos equipos que intentaron jugar. Merlo atacó mayormente por la derecha ante un Sarmiento que estuvo bien ordenado.
Hacia los 20m., el conjunto que dirige Néstor Ferraresi tuvo una doble chance para abrir el marcador, pero a Juan Carlos Zuleta se la sacaron en la línea y en el rebote, Leandro Lázzaro la tiró por arriba del travesaño.
Cuando parecía que Merlo estaba cerca del primero, una espectacular chilena de Abila, tras un centro de Adrián Maidana, le dio a Sarmiento el 1-0. Casí aumentaron los de Junín en el final de la etapa, cuando un zurdazo de Garnier se fue por encima del travesaño.
En el complemento, Merlo salió decidido a buscar el empate frente a un rival que recortó su ambición y apostó a alguna contra. Así contó con cinco chances claras para llegar a la igualdad.
Sarmiento solamente contó con una llegada: una oportuna salida del arquero Darío Capogrosso evitó con la cabeza un pase a Abila en un contraataque.
Tanta insistencia del "Charro" dio sus frutos a los 32m. con dos de los ingresados en el segundo tiempo: una asistencia de Gonzalo Menéndez y la definición del juvenil Arrigo para el 1-1.
Pero Merlo fue por más y a los 40m. aprovechó un resbalón del arquero Adrián Villa (entró por el lesionado Claudio Flores), para que Arrigo mandase un centro que cabeceó Barreiro en el área chica.
Deportivo Merlo venía de vencer a Estudiantes de La Plata en los 16vos. de final y ahora lo espera Tigre en cuartos.

- Síntesis -
Sarmiento: Claudio Flores; Andrés Bressán, Roberto Tucker,  Robertino Canavesio y Nicolás Dematei; Juan Manuel Azil, Adrián Maidana, Yamil Garnier y Rodrigo Aillapán; Ezequiel Cerutti y Ramón Abila. DT: Sergio Lippi.
Deportivo Merlo: Darío Capogrosso; Gabriel Ferro, Alejandro Manchot, Daniel Delgado y Mauricio Almada; Alejandro Friedrich, Matías Díaz, Ramiro López y Juan Carlos Zuleta; Maximiliano Barreiro y Leandro Lázzaro. DT: Néstor Ferraresi.

Gol en el primer tiempo: 39m. Abila (S).
Goles en el segundo tiempo: 32m. Arrigo (DM) y 40m. Barreiro (DM).

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Gonzalo Menéndez por Zuleta (DM), 15m. Adrián Villa por Flores (S), 22m. Héctor Arrigo por Lázzaro (DM), 24m. Martín Andrizzi por Cerutti (S), 34m. Pablo Mattos por Maidana (S) y 45m. Cristian Gironi por Barreiro (DM).
Amonestados: Bressán, Maidana y Azil (S); Delgado, Lázzaro, Díaz, Almada (DM).
Cancha: Platense.
Arbitro: Flavio Márquez. (Télam).

martes, 17 de abril de 2012

ESTUDIANTES EMPATO CON LAMADRID Y QUEDO COMO UNICO ESCOLTA

Buenos Aires, 17 de abril (Télam).- Estudiantes de Buenos Aires empató esta noche de local con el último, General Lamadrid, por 1-1, y quedó como único escolta de Sarmiento de Junín, en el partido que cerró la 36ª jornada del torneo de la Primera B Metropolitana.
Con un autogol del arquero Martín Ríos (45m. PT) los de Devoto abrieron el marcador, que empató Cristian Yassogna (20m. ST) para los de Caseros.
Con esta igualdad, Estudiantes quedó solo en la segunda posición con 65 puntos: le sacó uno a Colegiales, aunque a 7 unidades del puntero Sarmiento (72) y con un partido más.
Mientras que Lamadrid (28) continúa en la última posición y en zona de descenso directo con 0.825 de promedio.
Por la tarde, y por la fecha 36, Defensores de Belgrano superó como visitante 2 a 1 a Sportivo Italiano y lo mandó a zona de Promoción para el descenso.
Los goles del ganador fueron convertidos por Martín Batallini, de tiro penal, y Cristian Bustos, uno en cada tiempo; mientras que Gustavo Britos, también desde los doce pasos, había puesto en ventaja a Italiano, en la etapa inicial.
Con esta caída, Italiano, que finalizó el partido con diez jugadores por la expulsión de Emiliano Ronconi, cayó en zona de promoción para el descenso a la Primera C.
Mañana a las 15.30, Almagro recibirá a San Telmo en partido pendiente de la 33ra. fecha, suspendido en su oportunidad porque el estadio del equipo de José Ingenieros estaba inhabilitado.

QUITO, CON CUATROS GOLES DE ALUSTIZA, VENCE A CHIVAS Y CLASIFICA

Quito, 17 de abril (Télam).- Deportivo Quito de Ecuador, con cuatro goles del argentino Matías Alustiza, apabulló esta noche de local a Chivas de Guadalajara, 5-0, y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores, como escolta de Vélez Sarfield, en partido de la última fecha del grupo 7.
El ex delantero de Chacarita Juniors fue la gran figura de la cancha y convirtió sus goles a los 17 y 27 minutos del primer tiempo y a los 27 y 42 del segundo. Completó el tanteador Fidel Martínez (21m. ST).
Con esta victoria los ecuatorianos, dirigidos por Carlos Ischia, quedaron segundos en la zona con 10 puntos, a dos del líder Vélez (que perdió de local con Defensor por 3-1). Terceros quedaron los uruguayos con 9 unidades y último Chivas, con 4.

- Síntesis -

Deportivo Quito: Marcelo Elizaga; Giovanny Espinoza, Luis Checa, Pedro Velasco y Jorge Folleco; Luis Saritama, Freddy Olivo, Juan Paredes y Fidel Martínez; Julio Bevacqua y Matías Alustiza. DT: Carlos Ischia.
Chivas: Víctor Hernández; Xavier Báez, Mario De Luna y Héctor Reynoso; Dionisio Escalante, Edgar Mejía, Jorge Enríquez, Jesús Sánchez y Giovani Casillas; Carlos Fierro y Erick Torres. DT: Ignacio Ambriz.

Goles en el primer tiempo: 17m. y 27m. Alustiza (DQ).
Goles en el segundo tiempo: 21m. Martínez (DQ) y 27m. y 42m. Alustiza (DQ).

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Isaac Mina por Checa (DQ) y Abraham Coronado por Báez (CH), 15m. Patricio Araujo por Fierro (CH), 18m. Alex Bolaños por Bevacqua (DQ), 20m. Antonio Salazar por Casillas (CH) y 28m. Edison Vega por Olivo (DQ).
Amonestados: Paredes, Espinoza, Olivo(DQ); Reynoso, Sánchez, Torres, Salazar (CH).
Incidencia en el segundo tiempo: 13m. expulsado Enríquez (CH), por doble amonestación.
Estadio: Olímpico Atahualpa (Quito).
Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia).(Télam).-

MARABOTTO: "HICIMOS OLVIDAR LA MALA IMAGEN EN PUERTO MADRYN"

Buenos Aires, 17 de abril (Télam).- El entrenador de Chacarita Juniors, Luis Marabotto, consideró que la actuación de su equipo hizo "olvidar la mala imagen en Puerto Madryn", luego de la igualdad esta tarde 0-0, en Isidro Casanova, en el partido que cerró la 29na. fecha del torneo de la B Nacional de fútbol.
"Con esta actuación hicimos olvidar la mala imagen que dejamos en Puerto Madryn (goleada por 5-2 ante Brown por la fecha 27). Obtuvimos un empate merecido ante un rival muy difícil", destacó el DT "Funebrero".
"Pese a la precaria situación en que estamos en este partido los muchachos mostraron otra actitud. Esto me hace pensar en quedarme y apoyar al plantel", dijo el DT para despejar las versiones respecto de su posible salida del club.
"Más allá de los resultados es difícil trabajar en las condiciones en que se encuentra el club. Esto, además que te cansa, también te preocupa", describió el técnico.
Marabotto admitió: "En estas 10 fechas (debe un partido con Boca Unidos) la idea es sumar de a tres puntos, y aunque sabemos que es difícil es lo que debemos hacer para dejar a Chacarita en la divisional".
El club de San Martín no gana desde la jornada 7 (triunfo de visitante ante Gimnasia de Jujuy) y vive una delicada situación con integrantes de la barras brava, con lo cual debe jugar fuera de su estadio (en cancha de Deportivo Armenio) y sin público.
Por su parte, a los 20 minutos del encuentro hubo incidentes entre la policia y un grupo de la barra de Almirante Brown conocidos como "20 de junio". Hubo corridas en las tribunas y todo culminó cuando un agente realizó un disparo de goma al aire para dispersar a los revoltosos.
Todo comenzó cuando los efectivos de la Comisaría 6ta decidieron aplicar el derecho de admisión y dejaron sin ingresar al estadio a varios de los "referentes" de esa fracción.
Por esta razón la tribuna local, que está detrás de uno de los arcos, no estuvo al máximo de su capacidad. (Télam).-

domingo, 15 de abril de 2012

"ESTAMOS CERCA DE CONTRATAR A ZUBELDIA", ADMITIO PRESIDENTE

Buenos Aires, 15 de abril (Télam).- El presidente de Racing Club, Gastón Cogorno, admitió esta noche que Luis Zubeldía "está muy cerca de ser el nuevo técnico" del primer equipo, aunque supeditó el anuncio oficial a la rescisión del contrato de Alfio Basile, quien renunció tras la caída de ayer ante Independiente, 1-4.
"Nos gustó mucho cómo nos planteo su proyecto Zubeldía y estamos muy cerca de que se convierta en el técnico de Racing, aunque lo primero es rescindir el contrato de Basile", apuntó Cogorno en diálogo con Fox Sports.
El titular de la "Academia" subrayó que del ex técnico de Lanús lo convenció "su forma de trabajo, su perfil y cómo se maneja".
"Tiene todo nuestro apoyo y si mañana firma el contrato ya empieza a trabajar en el club. Por eso puede llegar a dirigir el miércoles en Chaco (juega con Sarmiento de Resistencia por la Copa Argentina)", adelantó.
Además, el presidente racinguista aseguró que el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, quien ayer protagonizó un duro choque con sus compañeros en el vestuario tras la caída, "no será más parte del plantel profesional".
"Trataremos de buscar una salida consensuada, pero Teo ya no volverá a jugar en Racing", anunció.
Cogorno reiteró: "La intención es que no siga siendo parte del plantel porque pasaron cosas muy graves. Tomaremos la decisión manana, pero no se entrenará ni jugará más en Racing".
"No hablé con Teo, pero sí lo hice con su representante (Efraín Pachón) y el grupo inversor que lo trajo. No tengo problemas en hablar con él para explicarle por qué no va a jugar más", confesó el presidente del conjunto de Avellaneda.
El directivo manifestó que la intención del club es "no hacerle un perjuicio a él ni al grupo inversor. Pero es imposible que Teo vuelva a jugar en Racing. Su ciclo terminó".
"La gente está un poco cansada de las actitudes de Teo. Aunque uno creía que esto se podía solucionar de otra manera. Pero estamos para tomar decisiones y medidas", resaltó.
Además, sobre el nivel del equipo, el presidente de Racing dijo: "Todos teníamos otras expectativas ya que queríamos pelear el torneo. Tenemos que acostumbrarnos a pelear cosas importantes".
"Habrá más modificaciones en este plantel, que pide cambios a gritos. A este equipo le hace falta reacción, hace 14 meses que no levantamos nunca un resultado", criticó.
Cogorno, finalmente, afirmó que no está arrepentido de haber contratado a Alfio Basile. "`Coco` me hizo crecer como dirigente, es una gran persona al que sólo no se le dieron los resultados y él entendió que no lo podía revertir", cerró. (Télam).

JUAN PABLO DOTTI SE ADJUDICO EL ARGENTINO DE RUTA

San Juan, 15 de abril (Télam).- El ciclista Juan Pablo Dotti se adjudicó el Campeonato Argentino de ruta en pelotón, al triunfar en la prueba desarrollada sobre los 190 kilómetros del Circuito Circunvalación, en San Juan.
Darío Díaz quedó segundo y el tercer lugar fue para Ricardo Escuela. Cuarto finalizó Ignacio Pereyra, quien el viernes había ganado el oro en la contrarreloj.
Dotti, de 28 años, terminó la prueba en solitario cuando se cortó en el tramo final de las doce vueltas al circuito.
El bonaerense viene de un gran año ya que ganó en esta temporada la Vuelta a San Juan y el Giro del Sol en esa misma provincia.
Por su parte, Darío Alvarez (Río Cuarto) logró el campeonato argentino de ruta Sub 23, al ganar la prueba de pelotón delante de Franco Martins (Junín) y de Cristian Romero (San Juan).
Alvarez hizo un tiempo de 3h11m41s a un promedio de 45,638 km/h, para los 142 kilómetros recorridos en 9 vueltas al Circuito de Circunvalación. (Télam).-

EL LIDER VILLA DALMINE CAYO ESPAÑOL Y PELIGRA EN LA PUNTA

Buenos Aires, 15 de abril (Télam). Villa Dálmine (58 puntos) cayó esta tarde en su visita a Deportivo Español, 2-1, y podría perder el liderazgo mañana si UAI Urquiza (56) triunfa ante Leandro N. Alem, en la continuidad de la 33ra. fecha del torneo de la primera C de fútbol.
Los goles del ganador fueron convertidos por Joel Ibarra (16m. PT) y Matías Blanco (6m. ST); Damián Salvatierra (31m. ST) descontó para los de Campana.
En el otro cotejo jugado esta tarde, Sportivo Dock Sud le ganó de visitante a Excursionistas, 2-0, con dos tantos de Alcides Miranda Moreira.
La jornada se inició ayer con la victoria como visitante de Central Córdoba que venció por 2-1 a Liniers, con goles de Marcos Figueroa y Alejandro Fiorina; mientras que Hugo Palmerola había establecido la igualdad provisoria para el local.
La fecha continuará mañana con los partidos entre Talleres de Remedios de Escalada-Argentino de Merlo y Leandro N. Alem-UAI Urquiza (en Justo José de Urquiza), ambos a las 14.00.
El martes seguirá con los partidos que jugarán Defensores Unidos-San Miguel (en Fénix, a puertas cerradas, a las 14), Defensores de Cambaceres-Luján (en Talleres, a puertas cerradas, a las 14) y Justo José de Urquiza-Sacachispas (a las 15.30).
En tanto, el miércoles, a las 20, se enfrentarán Laferrere-Berazategui, mientras que el cotejo Midland-El Porvenir quedó postergado.

viernes, 13 de abril de 2012

MONACO SIGUE DE RACHA Y ALCANZA SEMIFINALES EN HOUSTON

Houston, EEUU, 13 de abril (Télam).- El tenista argentino Juan Mónaco avanzó hoy a la semifinal del ATP 250 de Houston, Estados Unidos, al vencer al sudafricano Kevin Anderson por 7-6 (4) y 7-5.
Mónaco, ubicado en el puesto 16 del ranking mundial y cuarto preclasificado, se impuso sobre el Anderson (33) tras dos horas y 7 minutos de juego en el primer partido entre ambos en el circuito.
En semifinales, el tandilense enfrentará al estadounidense Michael Russell (136), quien superó su compatriota Ryan Harrison (65) por 6-1, 5-7 y 6-3, en dos horas y 15 minutos.
"Pico", entrenado por Gustavo Marcaccio, se presentó en el torneo directamente en segunda ronda y en octavos de final venció previamente al japonés Tatsuma Ito (98).
A semifinal no pudo acceder el bonaerense Carlos Berlocq (37), quien se retiró lesionado esta noche ante el español Feliciano López (tercer preclasificado), cuando perdía por 6-4 y 2-2.
El español enfrentará en semifinales al segundo preclasificado, el estadounidense John Isner (10), que derrotó a su compatriota Ryan Sweeting, campeón en la edición 2011, por 7-6 (1) y 7-6 (4).
El ATP 250 de Houston se juega sobre arcilla y reparte 442 mil dólares en premios. (Télam)

FERRO SE REENCONTRO CON EL TRIUNFO ANTE ALDOSIVI

Buenos Aires, 13 de abril (Télam).- Ferro Carril Oeste, que sumaba seis fechas sin vencer, se reencontró con el triunfo de manera contundente al golear hoy de local a Aldosivi de Mar del Plata, por 4-0, en el encuentro adelantado por la 29na. fecha del torneo de Primera B Nacional de fútbol.
Los goles del ganador fueron convertidos por Osvaldo Miranda en dos oportunidades (15m. PT, de penal, y 17m. PT), Matías Zaninovic (1m. PT) y Luis Salmerón (40m. ST).
El partido no fue equitativo, ya que Ferro estaba en ventaja antes del minuto y después pasó a su rival por encima. Mientras que en defensa estuvo muy firme con el liderazgo de Jonathan Schunke.
Luego del cuarto de hora, una mano en el área de Iván Furios, que Miranda cambió por gol, le facilitó las cosas al elenco local, que aumentó dos minutos después la ventaja cuando el apuntado ex delantero de Godoy Cruz y Almagro aprovechó un rebote en el área.
A partir de ahí, Ferro manejó tranquilo el medio con el buen trabajo de Esteban Buján, Zaninovic (luego Matías Carabajal) y Sebastián Navarro contra un rival que estuvo perdido en la cancha. A esto se le sumó que la dupla atacante local también rindió en buen nivel.
En el complemento, el conjunto de Carlos Trullet se dedicó a cuidar el resultado ante la impotencia de los marplatenses que no supieron cómo generar peligro y encima se quedaron con 9 hombres por las expulsiones de Darío Cajaravilla y Mariano Herrón.
Lo único que se destacó en la etapa fue el gol sobre el final de Salmerón, que le sirvió al delantero para `sacarse la mufa` de no convertir en el certamen.
Ferro (40 puntos) sumaba seis partidos sin ganar, tres de ellos con su nuevo entrenador Carlos Trullet, y con la victoria de hoy pudo quebrar la serie negativa.
Por su parte, Aldosivi (43), que venía de vencer a Deportivo Merlo por 1-0, desperdició esta tarde la oportunidad de arrimarse a los puestos de ascenso, ya que se ubica a siete puntos de Rosario Central, hoy cuarto y último en celebrar una Promoción por el ascenso a Primera.
Otro dato significativo es que en nueve visitas a Caballito, el "Tiburón" nunca ganó: empató un cotejo y perdió ocho.

-Síntesis-
Ferro Carril Oeste: Carlos De Giorgi; Leandro Martínez Montagnoli, Marcelo Berza, Jonathan Schunke y Marcos Sánchez; Esteban Buján, Matías Zaninovic y Sebastián Navarro; Claudio Aquino; Jorge Pereyra Díaz y Osvaldo Miranda. DT: Carlos Trullet.
Aldosivi: Pablo Campodónico; Ricardo Villalba, Iván Furios, Darío Cajaravilla y Walter Zunino; Nahuel Roselli, Jonathan Blanco, Mariano Herrón y Marcelo Vega; Mauricio Carrasco y Matías Gigli. DT: Fernando Quiroz.

Goles en el primer tiempo: 1m. Zaninovic (F); 15m. y 17m. Miranda (F), el primero de penal.
Gol en el segundo tiempo: 40m. Salmerón (F).
Cambios en el primer tiempo: 23m. Jorge Piñero Da Silva por Carrasco (A) y 26m. Matías Carabajal por Zaninovic (F). En el segundo; antes del comienzo, Enrique Seccafién por Furios y Matías Sarraute por Blanco (A), 14m. Bruno Casanova por Buján (F) y 29m. Luis Salmerón por Aquino (F).

Incidencias en el segundo tiempo: 14m. expulsado Cajaravilla (A) y 29m. expulsado Herrón (A), ambos por juego brusco.
Amonestado: Zunino (A)
Estadio: Ferro.
Arbitro: Pablo Dóvalo.(Télam)

miércoles, 11 de abril de 2012

FALCIONI: "GANAMOS BIEN EN UN LUGAR MUY DIFÍCIL"

Río de Janeiro, 12 de abril (Télam).- El entrenador de Boca Juniors, Julio Falcioni, destacó que su equipo ganó bien "en un lugar muy difícil", tras la victoria de anoche de visitante ante Fluminense, por 2-0, que significó el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores.
"En este partido los esperamos, le cerramos los espacios por los costados y le ganamos bien, en un lugar muy difícil. Enfrentamos un buen equipo. En Buenos Aires lo fuimos a buscar y le dejamos espacios que lo supieron aprovechar", analizó el DT "xeneize".
El entrenador ratificó que su equipo seguirá "peleando el torneo local con todo y vamos a ir a buscar el primer lugar ante Zamora (de Venezuela)".
"No estamos confiados. Estamos seguros de lo que hacemos y eso es lo más importante", admitió Falcioni. (Télam).-

TREZEGUET: "LO IMPORTANTE ES ESTAR A DISPOSICION DEL EQUIPO"

San Juan, 12 de abril (Télam).- El delantero de River Plate, David Trezeguet, destacó anoche que "lo importante es estar a disposición del equipo" luego de su participación en una alineación con mayoría de suplentes, que le ganó a Quilmes, por 2-1, para pasar a los cuartos de final de la Copa Argentina.
Así uno de los integrantes del tridente ofensivo, con Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez, contestó sobre su presencia en el encuentro ante Huracán, por la fecha 29 del torneo de la Primera B Nacional, y en dónde se especula que el DT Matías Almeyda marginará al francés para volver a un tradicional esquema táctico 4-4-2.
El autor del primer gol de River remarcó que el grupo que disputó el partido de anoche "no es de los que juegan habitualmente y no son los mismos que perdieron con Atlanta. Por eso esto es una motivación para ellos".
"Estoy contento por la clasificación y por el gol. Le ganamos a rival difícil, que es uno de los animadores del torneo de la B Nacional", afirmó el delantero, ex Juventus de Italia.
Luego Trezeguet admitió: "En lo personal las cosas me están saliendo bastante bien (marcó 8 goles en 11 presentaciones) y me hace muy bien el reconocimiento de la gente de River".
Por su parte, Daniel Villalva confesó que el entrenador Almeyda le dijo que "jugara del delantero" y le vaticinó que "iba a hacer un gol".
"Jugamos muy bien y tuvimos paciencia para ganar el partido. Por suerte pude convertir un gol", consideró.
El "Keko" subrayó: "Dimos un paso importante y ahora debemos pensar en Huracán".(Télam).-

RIVER VENCE A QUILMES Y PASA A CUARTOS DE FINAL COPA ARGENTINA

San Juan, 12 de abril (Télam).- River Plate, con mayoría de suplentes, le ganó anoche a Quilmes, por 2-1, y pasó a los cuartos de final de la Copa Argentina, donde enfrentará al ganador de San Lorenzo y Barracas Central, en encuentro jugado en el estadio Bicentenario de San Juan.
Los goles del ganador fueron convertidos por David Trezeguet (26m. PT) y Daniel Villalva (32m. ST); descontando Martín Cauteruccio (42m. ST) para el conjunto `cervecero`.
El cotejo comenzó parejo, ya que Quilmes se lo planteó a River, de igual a igual. El conjunto de Omar De Felippe lució al principio más ordenado que su rival.
Así, a los 22m., el equipo quilmeño tuvo una doble llegada: un cabezazo de Facundo Diz que sacó Chichizola al corner y de este envío el uruguayo Ernesto Goñi metió un golpe de cabeza que salió desviado.
Sin embargo, en su primera aproximación profunda el "Millonario" convirtió la apertura del marcador, cuando por los 26m. un desborde desde la izquierda de Rogelio Funes Mori derivó en el toque de Trezeguet, en la boca del arco, para el 1-0.
Funes Mori por izquierda fue una preocupación para Quilmes, que sintió el tanto en contra. A River la diferencia lo consolidó en el encuentro.
Pese a esta mejoría, a los 32m., el ganador sufrió con un pase de Martín Cauteruccio para Diz que tapó Chichizola. Pero los quilmeños solamente inquietaron con centros y carecieron de profundidad.
Al comienzo del complemento, River perdió profundidad y sólo arrimó riesgo a los 6m. con un tiro libre de César González, que encontró a Silvio Dulcich entregando un rebote demasiado largo.
Contestó Quilmes a los 14m., tras un centro de Nicolás Torres desde la izquierda que Sebastián Martínez, después de unos rebotes, le pegó débil de zurda y atajó Leandro Chichizola.
El conjunto de Matías Almeyda se asentó mejor y empezó a llegar más asiduamente: a los 24m., con un pase largo a Rogelio Funes Mori, que definió y tapó Dulcich; y a los 27m. con Villalva que la "picó" y la pelota se fue apenas desviada.
Quilmes tuvo un tiro libre de Martínez, que sacó Chichizola a un costado. Pero River se mostraba más entero como a los 31m. con Rogelio Funes Mori que definió y un defensor la sacó en la boca del arco.
Esa superioridad "millonaria" se plasmó a los 32m., con un jugadón de Villalva, que terminó en un disparo esquinado y bien colocado para el 2-0.
A los 34m. se lo perdió Pablo Vazquez, quien definió y atajó Chichizola. A los 36m., en una contra, Villalva se la dio a Rogelio Funes Mori, que estrelló la pelota en un palo.
En una jugada aislada, a los 42m., hubo una asistencia de Vázquez y el uruguayo Cauteruccio descontó para Quilmes, que luego no tuvo claridad para crear mayor peligro y casi sufre otro gol en contra a los 44m., con un remate de González que sacó Dulcich.
River y Quilmes son dos de los máximos animadores del Campeonato de la B Nacional, al punto que comparten la posición de escolta del líder Instituto de Córdoba y de terminar hoy el certamen, tendrían que disputar un partido desempate para ver cuál asciende directo y cuál juega la promoción ante el tercer peor promedio de primera.
Aunque los de Núñez vienen de caer sorpresivamente ante Atlanta el domingo pasado por 1-0 y esta victoria le sirve para llegar de mejor ánimo a su próximo partido ante Huracán por el torneo de la B Nacional.
Para llegar a los cuartos de final de la Copa Argentina, donde enfrentará al ganador de San Lorenzo y Barracas Central, River dejó primero en el camino a Defensores de Belgrano (Primera B) y a continuación a Sportivo Belgrano de San Francisco (Argentino A).
Quilmes había sorteado primero a Deportivo Riestra (Primera D) por penales y luego a Atlanta (B Nacional).

- Síntesis -

River: Leandro Chichizola; Luciano Abecasis, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori y Juan Manuel Díaz; Nicolás Domingo, Cristian Ledesma, Martín Aguirre y César González; Rogelio Funes Mori y David Trezeguet. DT: Matías Almeyda.
Quilmes: Silvio Dulcich; Jorge Serrano, Sebastián Martínez, Joel Carli y Ernesto Goñi; Germán Mandarino, Lucas Rimoldi, Sebastián Romero y Nicolás Torres; Martín Cauteruccio y Facundo Diz. DT: Omar De Felippe.

Gol en el primer tiempo: 26m. Trezeguet (R).
Goles en el segundo tiempo: 32m. Villalva (R) y 42m. Cauteruccio (Q).

Amonestados: Aguirre (R); Romero, Serrano, Goñi, Martínez y Carli (Q).
Cambios en el segundo tiempo: 16m. Daniel Villalva por Trezeguet (R), 20m. Miguel Caneo por Mandarino (Q), 23m. Pablo Vázquez por Diz (Q), 27m. Juan Cazares por Aguirre (R) y Jacobo Mansilla por Torres (Q); 36m. Leandro González Pírez por Abecasis (R).
Estadio: Bicentenario de San Juan.
Arbitro: Alejandro Toia.(Télam).

BAROVERO: "HAY QUE MANTENERSE SIEMPRE ARRIBA"

Guadalajara (México), 11 de abril (Télam).- El arquero de Vélez Sarsfield, Marcelo Barovero, destacó que su equipo debe "mantenerse siempre arriba", tras el triunfo como visitante ante Chivas de Guadalajara, en México, por 2-0, que le entregó la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.
"No sé si somos los mejores pero el nivel hay que ratificarlo siempre y ahora vienen los octavos. Hay que mantenerse siempre arriba", afirmó la figura del encuentro.
Barovero se quejó de la cancha de césped sintético porque según su óptica es "bastante incómoda y esto complica mucho para jugar. Aunque igual nos llevamos la clasificación".
"Tratamos de cerrar los caminos al rival e intentamos tener la posesión de la pelota, pese a que la cancha no es la ideal. Sabíamos que algunas chances íbamos a tener y lo aprovechamos", cerró el arquero, ex Atlético de Rafaela y Huracán. (Télam)

VELEZ LE GANO A CHIVAS EN MEXICO Y PASO A OCTAVOS

Guadalajara (México), 11 de abril (Télam).- Vélez Sarsfield le ganó esta noche de visitante a Chivas de Guadalajara, por 2-0, y pasó a los octavos del final de la Copa Libertadores de América, en un encuentro por el grupo 7 del certamen continental.
Los goles del equipo de Liniers fueron convertidos en el segundo tiempo por Augusto Fernández (25m.) y Lucas Pratto (44m.).
Antes del comienzo del cotejo hubo un temblor de 6,4 de la escala Richter en la ciudad de México, que se sintió en la zona.
En la primera etapa, los mexicanos intentaron presionar arriba con una línea de cinco volantes, pero carecieron de profundidad para inquietar al arquero Marcelo Barovero.
Así Vélez hizo su negocio y contó con su primera situación seria de peligro a los 33m., cuando un pase de Juan Manuel Martínez terminó con remate de Mauro Obolo que se fue cerca del palo.
Esto pareció despertar a Chivas que por los 34m. tuvo una doble llegada a través de Erick Torres: en la primera, la pelota pegó en el palo izquierdo y la otra la atajó Barovero.
Los de Liniers contestaron a los 40m., con un centro de Héctor Canteros para el cabezazo de Fernando Ortiz, que salió por arriba del travesaño. En el equipo visitante se destacó el buen trabajo de Augusto Fernández por el sector derecho.
En el complemento, Chivas siguió con su toque instrascendente y su falta de profundidad. Y Vélez llegó a los 8m., con una buena jugada del "Burrito" Martínez, que metió un tiro desviado.
El conjunto de Guadalajara tuvo una chance clara hacia los 11m. con Fabián de la Mora, que ingresó al área por izquierda con pelota dominada y sacó un disparo cruzado que se fue pegado al palo.
Lentamente, el equipo de Ricardo Gareca se refugió en el fondo y trató de sacar algún contraataque. Aunque abrió el marcador con una buena jugada colectiva entre Martínez, Cubero y Fernández, que el ex River Plate selló con un excelente remate al ángulo.
Allí, Vélez impuso su oficio y lo dejó venir al local que buscaba llegar con centros aununciados, que solamente agigantaron la figura de Barovero que estuvo muy seguro por arriba.
Sobre el final, Ariel Cabral le metió una gran asistencia a Pratto, quien, de contra, encaró al fondo mexicano y definió cruzado para el 2-0 que aseguró la clasificación a octavos.
Con este triunfo, el primero en tierras mexicanas por Copa Libertadores, el `Fortín` se aseguró el primer lugar del grupo 7 con 12 puntos. En cambio, Chivas quedó al borde de la eliminación ya que es el colista de la sección con 4 unidades.
Vélez se sacó de encima a una sombra en la Copa Libertadores, ya que los mexicanos lo habían eliminado en cuartos de final en la edición 2006 y en los octavos, en 2010.

= Síntesis =
Chivas: Víctor Hernández; Xavier Báez, Héctor Reynoso y Kristian Alvarez; Jesús Sánchez, Patricio Araujo, Miguel Ponce, Jorge Enríquez y Marco Fabián De la Mora; Erick Torres y Omar Arellano. DT: Ignacio Ambriz.
Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Víctor Zapata y Ariel Cabral; Juan Manuel Martínez y Mauro Obolo. DT: Ricardo Gareca.

Goles en el segundo tiempo: 25m. A. Fernández (VS); 44m. Pratto (VS).

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Giovani Casillas por Enríquez (CH), 22m. Antonio Salazar por Ponce (CH), 26m. Lucas Pratto por Obolo (V), 30m. Carlos Fierro por Arellano (CH) y Gino Peruzzi por Cubero (VS); 43m. Francisco Cerro por A. Fernández (VS).
Amonestados: no hubo.
Estadio: Omnilife de Guadalajara
Arbitro: Henry Gambetta Avalos (Perú). (Télam).

UNA BAJA Y DOS REGRESOS EN NEWELL`S

Buenos Aires, 11 de abril (Télam).- El entrenador de Newell`s Old Boys, Gerardo Martino, sufrirá la baja del mediocampista Leonel Vangioni, lesionado, pero se aseguró los regresos de Cristian Díaz y Víctor Figueroa, de cara al encuentro que su equipo sostendrá con Banfield, el domingo a las 16, por la fecha 10 del torneo Clausura.
Vangioni se perderá el próximo partido debido al esguince de rodilla que sufrió en Mendoza en la jornada pasada, en el cotejo que los rosarinos empataron con Godoy Cruz (1-1).
Los que sí estarían en condiciones de volver son Díaz y Figueroa, ya que ambos actuaron el martes último en el ensayo con Patronato de Paraná y serán tenidos en cuenta por el DT.
Díaz se lesionó la rodilla en la victoria ante Colón (3-0), por la fecha 5 y volvería en Reserva. Mientras que Figueroa sería probado para ver si ingresa por Leandro Torres.
Otros cambios que haría Martino consistirían en los ingresos de Guillermo Ortiz por el suspendido Víctor López (cinco amarillas) y Juan Domínguez por el lesionado Vangioni.
Además, al mediocampista Diego Mateo ya se le sacó la bota en su tobillo por el esguince que sufrió ante Colón y ya está haciendo trabajos de recuperación en su pierna izquierda para llegar al encuentro siguiente ante Arsenal.(Télam).-

"ME EMOCIONO LA ACTITUD DEL PRESIDENTE", DIJO VICE DE HURACAN

Buenos Aires, 11 de abril (Télam).- El vicepresidente de Huracán, Luis Sasso, dijo que lo emocionó "la actitud" del titular de su club, Alejandro Nadur, que salió a calmar a los hinchas disconformes con la actuación del equipo, que perdió 2-1 con Deportivo Merlo, por la fecha 27 del torneo de la Primera B Nacional.
"Me emocionó la actitud del presidente que cambió insultos por aplausos. Si antes estaba con él, ahora lo estoy mucho más", subrayó el representante del "Globo" en la AFA.
Y agregó: "Con valentía salió a calmar a los hinchas y los hizo ponerse a todos a gritar por Huracán".
El encuentro estuvo detenido cinco minutos, ya que la parcialidad visitante, disconforme con la actuación del conjunto dirigido por Néstor Apuzzo, comenzó a arrojar proyectiles al campo de juego.
Ante esta situación, el propio presidente de la institución de Parque de los Patricios se acercó hasta el alambrado a calmar a los enfurecidos hinchas.
Por su parte, Apuzzo admitió que le da "tristeza y vergüenza" por los hinchas perder de esta manera, ya que ellos "sufren desde hace dos años las malas campañas del equipo".
"Hay que dejar todo para poder mejorar esta campaña y por eso debemos hacer un buen papel ante River (el rival de la próxima fecha)", resaltó el entrenador.
Con esta caída, Huracán (33) cortó una racha de nueve partidos sin derrotas (ocho empates y una victoria) y quedó a 5 puntos del descenso directo. (Télam).-

PROGRAMACION DE LA FECHA 11 DEL CLAUSURA

Buenos Aires, 10 de abril (Télam).- Programación de la fecha 11 del torneo Clausura de fútbol, según informó esta tarde la AFA:

Viernes 20 abril
Tigre-Olimpo de Bahía Blanca.

Sábado 21 de abril
Racing Club-San Martín de San Juan.
Vélez Sarsfield-Lanús.
Atlético Rafaela-Estudiantes de La Plata.
Colón de Santa Fe-Argentinos Juniors.

Domingo 22 de abril
Belgrano de Córdoba-Boca Juniors.
All Boys-Unión de Santa Fe.
Banfield-San Lorenzo.
Godoy Cruz-Independiente.

Lunes 23 de abril
Arsenal-Newell`s Old Boys.

Por su parte, se inspeccionará el estadio de San Lorenzo para saber si está en condiciones, luego del temporal del miércoles de la semana pasada, para recibir a Godoy Cruz por la fecha 10 del torneo Clausura. De no ser así, el encuentro se desarrollara en cancha de Boca.
Por la B Nacional, el cotejo suspendido por la fecha 28 entre Chacarita Juniors y Boca Unidos se disputará el miércoles 25 abril, a las 11, en Deportivo Armenio y a puertas cerradas; y el encuentro de los correntinos con Desamparados de San Juan, el domingo 15 por la fecha 29, se corrió una hora y va a las 17.
Además, el partido de River Plate e Instituto de Córdoba, por la fecha 30, se disputará el sabado 21 a las 19.10. (Télam)

lunes, 9 de abril de 2012

SANCIONAN A PAVONE POR FESTEJO PROVOCADOR ANTE BOCA

Buenos Aires, 9 de abril (Télam).- El atacante de Lanús Mariano Pavone tendrá que donar cinco mil pesos a un colegio público y pedir disculpas por un festejo provocador, tras convertir un gol en el partido que su equipo empató con Boca Juniors, 2-2, por la 7ma. fecha del torneo Clausura.
Esto se acordó hoy entre el delantero y el fiscal Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad, Martín Lapadú, en una audiencia.
Allí, Pavone se comprometió a cumplir esas obligaciones y así dejar en suspenso la causa judicial que se le había iniciado cuando fue acusado por incitación a la violencia en el partido en la Bombonera entre Boca y Lanús.
En ese encuentro, el ex River y Estudiantes festejó su gol haciéndole a la hinchada local un gesto de silencio con uno de sus dedos sobre la boca.
Pavone fue acusado de violar el artículo 101 del Código Contravencional que castiga a "quien incita al desorden, con motivo o en ocasión de un espectáculo masivo, de carácter artístico o deportivo".
Por lo tanto deberá pagar cinco mil pesos a un colegio municipal y publicar en un diario de tirada nacional una disculpa por su comportamiento, según la probation que acordó con el fiscal y ésto deberá ser homologado por la jueza penal porteña, Fernanda Botana.
En los próximos seis meses, el jugador no podrá tener ninguna otra causa contravencional, pues ello dejará sin efecto la probation y deberá afrontar la causa con pena de prisión. (Télám).-

DOMINGUEZ: "SI PIERDO 20 PELOTAS LA VOY A SEGUIR PIDIENDO IGUAL"

Buenos Aires, 9 de abril (Télam).- El delantero de River Plate Alejandro Domínguez manifestó que si pierde "20 pelotas", la va "a seguir pidiendo igual", tras los cuestionamientos que recibió de parte de la hinchada en la derrota de su equipo ante Atlanta, 1-0, por la fecha 28 del torneo de la Primera B Nacional.
"Si pierdo 20 pelotas, la voy a seguir pidiendo igual. Es mi estilo. Lo de la gente ya me pasó en cancha de River. Son algunos y me hace enojar un poco", se defendió el "Chori".
Aunque Domínguez rescató: "Hay mucha gente que me apoya. Lo que más me importa es lo que piensan mis compañeros, el cuerpo técnico y mi familia. Los que no están de acuerdo con mi juego, allá ellos".
De la visita del presidente de la institución, Daniel Passarella, a la práctica que el plantel cumplió hoy en Ezeiza, el delantero comentó: "Nos vino a dar su apoyo, a decirnos que estaba con nosotros. No nos sorprende su presencia. Siempre que vengan con ganas de ayudar al equipo, bienvenido sea".
Y sobre su salida en el entretiempo del encuentro con Atlanta, Domínguez apoyó al entrenador Matías Almeyda: "No tengo que decir nada de mi salida porque el técnico está para tomar decisiones. Si él considera que un compañero se encuentra mejor está bien. Estoy para apoyar al equipo", resaltó.
"Hablé unos minutos con Almeyda, nada importante, aunque me cayó bien que haya dicho que se apresuro en sacarme", agregó.
Respecto de su función señaló: "Tal vez de enganche no es mi posicion ideal, pero hay que hacer lo mejor para el equipo y a veces no se puede elegir donde jugar".
Dominguez puso los pies sobre la tierra y afirmó: "Quedan diez partidos, sabemos que no tenemos margen para equivocarnos y va a seguir dependiendo de nosotros".
Del partido con Atlanta, el atacante explicó: "La sensación es de amargura, de bronca. Sinceramente pensábamos conseguir los tres puntos. No jugamos bien y ellos hicieron un buen partido".
"Ahora no somos un desastre, ni tampoco fuimos los mejores cuando tuvimos un buen partido. No pasa por actitud y `huevos`, quizás no pudimos alcanzar el nivel futbolístico que nos quiso dar Matías", diferenció el "Chori". (Télam).

PASSARELLA VISITA AL PLANTEL TRAS LA DERROTA CON ATLANTA

Buenos Aires, 9 de abril (Télam).- El presidente de River Plate, Daniel Passarella, visitó hoy al plantel dirigido por Matías Almeyda en el predio del club en Ezeiza, tras la reciente derrota con Atlanta (1-0) por la Primera B Nacional.
El ex defensor y entrenador conversó durante 30 minutos a puertas cerradas con el actual técnico y los jugadores antes del comienzo de la primera práctica semanal del equipo.
Allí Passarella les dio apoyo ante el mal momento y trató de despejar el malestar creado en el plantel por las gestiones para repatriar a Javier Saviola y Pablo Aimar, ambos del Benfica de Portugal.
"Vamos a tratar de convencer a Aimar y Saviola para que vuelvan en junio", confesó ayer el dirigente Daniel Mancusi; "No está bueno que se hable de esas cosas en este momento, no suma, porque genera confusión en los que están", replicó Almeyda.
Pese a que la práctica se realizó a puertas abiertas, no se permitió el ingreso de la prensa hasta que no terminó el cónclave entre cuerpo técnico, plantel y presidente, que se retiró una vez finalizada la reunión.
Esto retrasó el entrenamiento, que comenzó con un regenerativo para los que jugaron contra Atlanta y con fútbol en espacios reducidos para el resto. El único que hizo diferenciado fue el lateral Carlos Arano, que se recupera de una operación de rodilla.
De cara al encuentro del miércoles frente a Quilmes, por los octavos de final de la Copa Argentina, Almeyda definió quiénes viajarán mañana, a las 14.45, hasta San Juan.
El probable equipo sería con: Leandro Chichizola; Luciano Abecasis, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori y Juan Manuel Díaz; Cristian Ledesma, Ezequiel Cirigliano, César González y Martín Aguirre; Rogelio Funes Mori y Daniel Villalva o Andrés Ríos.
Además de Ramiro Funes Mori y el uruguayo Díaz, ambos suspendidos para el torneo de la Primera B Nacional (el zaguero fue expulsado en la caída ante Atlanta por la 28ª fecha, y el lateral llegó a la quinta amarilla), el otro titular que viajará es David Trezeguet.
Completan la delegación el arquero Gonzalo Marinelli, el lateral izquierdo Diego Martínez, los volantes Nicolás Domingo y Juan Cazares y el delantero Gustavo Bou.
La novedad es la inclusión del juvenil Martínez, que se entrena con la primera hace poco más de un mes y fue subido por Almeyda luego de la grave lesión de Arano.
Una vez de regreso, el "Pelado" comenzará a planear el choque del próximo fin de semana ante Huracán: hasta entonces el DT postergó las definiciones sobre la continuidad o no del tridente ofensivo integrado por Alejandro Domínguez, Fernando Cavenaghi y Trezeguet. (Télam).-

domingo, 8 de abril de 2012

DT ROLDAN: "ESTA ES LA SEMANA DE GLORIA DE LOS MUCHACHOS"

Buenos Aires, 8 de abril (Télam).- El entrenador de Atlanta, Carlos Roldán, destacó que "esta es la semana de gloria de los muchachos", tras el sorpresivo triunfo frente a River Plate, 1-0, por la fecha 28 del torneo de la Primera B Nacional.
"Esta es la semana de gloria de los muchachos porque cuando se le gana a River o a Boca siempre va quedar en la historia, y más para un plantel humilde y sacrificado como el de Atlanta. Un plantel de 300 mil pesos le ganó a uno de 10 millones de dólares", resumió eufórico el DT "Bohemio".
Roldán explicó que sus dirigidos "merecieron este triunfo por la actitud que pusieron para desplegar lo planeado ante un rival de gran categoría. Y cuando tuvimos un inmerecido penal en contra la justicia se puso de nuestro lado y fallaron".
"Tratamos de que River no nos generara peligro por los costados con (Carlos) Sánchez y (Lucas) Ocampos, y que (Alejandro) Domínguez no tuviera espacio para manejar la pelota", analizó el ex técnico de San Martín de Tucumán.
Y agregó: "Salir a buscar el partido palo a palo era una locura. Por eso fue clave el trabajo de (Fernando) Lorefice y Gabriel López para frenarlos en el medio".
El entrenador explicó que "no es un secreto que a River le falta juego y por eso al no tener profundidad apeló al pelotazo".
"Pero nosotros no lo definimos y por eso teníamos miedo de que nos empataran el partido por las individualidades del rival", amplió.
El técnico de Atlanta subrayó que "este triunfo es muy importante en la lucha para salvarse del descenso, pero no debemos quedarnos solo con esto. Hay que seguir adelante".
Su equipo tiene otro difícil compromiso en la próxima fecha contra el líder Instituto, a quien visita en Córdoba. (Télam).