miércoles, 31 de octubre de 2012

MAGALHAES Y LOS 100 AÑOS DE TEMPERLEY: "VA A SER UNA FIESTA"

Buenos Aires, 31 de octubre (Télam, por Roberto Koira).- El ex mediocampista de Temperley Horacio Magalhaes, integrante del equipo campeón que subió a Primera en 1974, manifestó que el sábado, cuando el club festejará en su cancha los 100 años de vida, "va a ser una fiesta".
"El sábado va a ser una fiesta y un disfrute del hincha, que está ansioso por los días que faltan para el aniversario. Es pasional el hincha de Temperley y con los 100 años tiene un motivo para brindar con un equipo que está remontando", admitió el ex capitán ´celeste´.
Magalhaes, 227 partidos desde 1968 hasta 1976, estimó que el sábado en el estadio Alfredo Beranger habrá mucha emoción: "A los viejos que vieron a Temperley en Primera, se les va a caer alguna lágrima".
El ex volante central -que jugó también en Racing Club, Argentinos Juniors (con Diego Maradona), Platense, Loma Negra, Quilmes y El Porvenir, entre otros clubes- es uno de los futbolistas más importantes de la historia ´Celeste´ y uno de los artífices del ascenso de 1974, desde la vieja Primera B.
"El único campeonato ganado", dijo con orgullo Magalhaes, que admitió: "Ultimamente no fui, pero por lo general voy a verlo. Siempre estoy al tanto de lo que pasa en la institución. Soy de la zona y me mantengo en contacto con la gente que quiere al club, que me invita a todos los agasajos".
"Temperley es mi casa, crecí en las inferiores, debuté en Primera  a los 18 años y fui capitán del equipo. El club significa una etapa muy linda de mi vida", describió en diálogo con Télam.
El ex volante reconoció que "el hincha tiene un poder de convocatoria admirable. En el último clásico contra Los Andes había en la cancha más de 12.000 personas".
"Me llama la atención que estando en la Primera B Metro mantenga tanta convocatoria. Hay que encarrilar su situación y estar más arriba para lograr el ascenso", se esperanzó.
El ascenso de Temperley en 1974 se definió con un empate 1-1 con Unión de Santa Fe, en partido jugado un 7 de diciembre en cancha de Sarmiento, en Junín.
Magalhaes rememoró las horas previas a la consagración: "Tengo el recuerdo imborrable de la caravana hacia Junín. Fue un momento histórico del club y la gente. El tren `celeste` que partió hacia allá es una cosa imposible de olvidar".
"Nosotros paramos en un hotel que estaba cerca de la estación de Junín y ver llegar a la gente en esa marea `celeste` era impresionante, maravilloso. Espero revivir esa caravana de gente en el centenario", agregó emocionado.
El ex mediocampista central recordó la formación de aquel conjunto histórico: "Néstor Hernandorena; Horacio Agostinelli, Carlos Panizo, Ricardo Salvador y Rubén Di Bastiano; Juan Carlos Veiga, yo y Mariano Biondi; Juan Domingo Fierro, Pedro Patti y Horacio Corbalán".
A ese plantel campeón también lo integraban Antonio Mercuri, Lucas Rago, Carlos Fernández, Raúl Mielle, Juan Carlos Merlo, Alejo Escos, Alejandro García, Daniel Arrivillaga y Américo Grieco.
Jorge Ginarte dirigió al equipo durante 28 fechas y Roberto Iturrieta estuvo al frente en los últimos 14 partidos.
"Eran casi todos los jugadores del club. Por eso nos dicen ´Gasolero´, con un presupuesto bajo se logró lo que nadie. Fuimos los últimos en clasificar y ganamos el campeonato", cerró una de las glorias de Temperley, que ya vive la fiesta por sus “jóvenes” 100 años. (Télam).

martes, 30 de octubre de 2012

GREMIO DERROTO A MILLONARIOS EN PARTIDO DE IDA DE CUARTOS

Porto Alegre (Brasil), 30 de octubre (Télam).- Gremio de Porto Alegre, que tiene en su plantel al argentino Facundo Bertoglio,  derrotó esta noche como local a Millonarios de Colombia, 1-0, en el cotejo de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, la vuelta se jugará 15 de noviembre en El Campín de Bogotá.
El único gol del encuentro, jugado en el estadio Olímpico Monumental de Porto Alegre y con el arbitraje del chileno Julio Bascuñán, fue convertido por Marco Antonio, a los 36 minutos del primer tiempo.
Bertoglio, habitual suplente, esta vez no estuvo en el banco de relevos como en la revancha frente a Barcelona de Ecuador en Porto Alegre, a quien Gremio eliminó en octavos (ganó 1-0 en Guayaquil y 2-1 como local).
Para llegar a esta instancia, Millonarios dejó en el camino a Palmeiras, tras caer 3-1 en Brasil y triunfar por 3-0 en Bogotá.
El equipo de Porto Alegre marcha tercero en el campeonato brasileño, en tanto el conjunto colombiano es el líder del torneo de su país.(Télam).-

TREZEGUET SE ENTRENO DE MANERA DIFERENCIADA

Buenos Aires, 30 de octubre (Télam).- El delantero River Plate David Trezeguet se entrenó hoy de manera diferencia y caminó alrededor de la cancha, debido a un traumatismo en el tobillo izquierdo y se evaluará si llega en condiciones de jugar ante All Boys, el domingo a las 19.30, por la fecha 13 del torneo Inicial Eva Perón.
Además, el cuerpo médico del club descartó que el francés vaya a ser operado de la tendinitis que sufre en su rodilla derecha.
Sobre esa lesión, en River informaron que el atacante no sufrió dolores y que va a seguir con el tratamiento que realizó en su viaje a Francia.
La idea de Trezeguet es tratar de jugar la mayor cantidad de partidos posibles antes de tomar la determinación de si se queda en el club de cual es hincha o se va al Mónaco para estar cerca de sus hijos.
Su compañero en el ataque en el partido en que River empató con Boca Juniors 2-2, Rodrigo Mora, también trabajó en forma diferenciada por una fatiga muscular en el isquiotibial izquierdo, que no le impedirá jugar ante All Boys.
En la práctica que el plantel ´millonario´ realizó en el estadio Monumental, los titulares efectuaron tareas físicas y regenerativas.
En el entrenamiento también estuvo Jonatan Maidana, quien se recupera de una operación de ligamentos cruzados de la rodilla derecha.
En tanto, se confirmó que este jueves va a ser operado el volante Martín Aguirre (rotura del ligamento cruzado anterior y el lateral interno de la rodilla izquierda), mientras que el viernes será intervenido el defensor Ramiro Funes Mori (afectado en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda), ambos lesionados ante Boca.
Por su parte, los suplentes golearon 5-0 en un amistoso a Tristán Suárez, en el estadio Monumental, con tantos de Rogelio Funes Mori (2), Carlos Luna, Daniel Villalva y Juan Cazares.
Este equipo formó con Daniel Vega; Luciano Vella, Sebastián Silguero, Víctor Cabrera y Carlos Arano; Facundo Affranchino, Cristian Ledesma, Walter Acevedo y Villalva; Funes Mori y Luna. También ingresaron el ecuatoriano Cazares y el colombiano Edgar Balanta.
Luego de la práctica, el defensor Gabriel Mercado realizó una conferencia de prensa, donde explicó: "Todavía me dura la bronca por el partido que se nos escapó. Fuimos muy superiores y no nos inquietaron para nada".
"El partido estaba prácticamente ganado, pero no fuimos inteligentes y no lo pudimos cerrar. No nos pueden volver a suceder estos errores. Por eso nos da impotencia y bronca, aunque ya hay que dar vuelta la página y pensar en All Boys", se consoló.
Sobre su regreso, tras recuperarse de una rotura en el ligamento colateral de la rodilla derecha, Mercado admitió: "Me sentí muy bien y no sentí nada".
"Me fui con mucha pena por lo que le sucedió a Ramiro (Funes Mori), a Aguirre y a (Germán) Pezzella, que casi se desmayó en el vestuario", expresó a Mercado, quien reiteró: "pese a todo nos repusimos y fuimos superiores a Boca, lástima lo del final".
El plantel riverplatense volverá a entrenarse mañana en horario matutino en el predio que el club posee en la localidad de Ezeiza. (Télam).

lunes, 29 de octubre de 2012

UPCN SAN JUAN SE ADJUDICO LA COPA ACLAV

Resistencia, 29 de octubre (Télam).- UPCN San Juan derrotó esta noche a Buenos Aires Unidos de Mar del Plata por 3-0, con parciales de 25-20, 25-21 y 25-16, en la Final Six (Final 6) y se adjudicó por primera vez la Copa ACLAV de vóleibol masculino, que se jugó en Resistencia, Chaco.
El conjunto de Fabián Armoa fue superior en la mayor parte del partido y logró el único título que le faltaba. El opuesto Evandro Guerra fue el goleador del encuentro con 14 puntos y también el jugador más valioso de la final. En tanto que Marcos Milinkovic, con 10, fue el que más anotó para los subcampeones.
Por el tercer puesto, Sarmiento de Resistencia (organizador del Final 6) superó a Bolivar por 3-2 (25-20, 19-25, 14-25, 25-19 y 16-14) y se quedó con el último lugar del podio.
Santiago Darraidou fue el goleador del encuentro, y de los chaqueños, con 31 puntos. Mientras que Rodrigo Ronda, con 22, fue el que más aportó para el conjunto de Javier Weber.

-Síntesis de la final-

UPCN San Juan: Demián González (capitán), Evandro Guerra (14); José Sousa "Junior" (11), Martín Ramos (13); Bogdan Olteanu (10), Pablo Bengolea (9); Sebastián Garrocq (Líbero). Entrenador: Fabián Armoa. Ingresó: Matías Salvo.
Buenos Aires Unidos: Nicolás Uriarte (1), Marcos Milinkovic (capitán) (10); André Radtke (8), Iván Márquez (7); Guillaume Samica (9), Nicolás Bruno (1); Ignacio Forastiero (Líbero). Entrenador: Waldo Kantor. Ingresaron: Luis Gorosito (3), Sebastián Firpo y Bruno Romanutti (1).
Arbitros: J. Mendoza y J. Barrios.
Estadio: Sarmiento de Resistencia.(Télam).-

SE DEFINIO PLANTEL PARA SUDAMERICANO DE MENORES

Buenos Aires, 29 de octubre (Télam).- El entrenador del seleccionado argentino menor masculino de vóleibol, Julián Alvarez, definió el plantel para el Campeonato Sudamericano que se llevará a cabo entre el miércoles 7 y domingo 11 de noviembre en Chile y es clasificatorio para el Mundial de México 2013.
En la preparación para el Sudamericano, el seleccionado menor hizo una gira en Italia y jugó los torneos de mayores en Córdoba y San Jerónimo donde fue subcampeón.
Además disputó el cuadrangular en General Alvear en el que también participó su par Juvenil, que ya está clasificado para el Mundial de la categoría que se llevará a cabo en Turquía, en 2013.
El plantel del seleccionado menor masculino es el siguiente: Matías Miranda (Regatas de Mendoza), Matías Sánchez (Obras de San Juan), Nicolás Lazo (Ciudad de Buenos Aires), Bruno Lima (Obras de San Juan), Lucas Barreda (Club de Amigos), Brian Melgarejo (Ciudad de Buenos Aires).
Felipe Benavídez (Club de Amigos), Germán Johansen (Club de Amigos), Gastón Fernández (Santa Teresita de Guatraché), Edgar Vieira (Vélez Sarsfield), Joaquín Gallego (Bolívar) y Michele Verasio (Sonder).
Staff técnico: Julián Alvarez (entrenador), Julio Giménez(asistente), Alejandro Bertorello (preparador físico), Juan Manuel Herbella (médico), José Saucedo (estadígrafo), Karina René (árbitro) y Fabián Bochatay (jefe de delegación). (Télam).-

domingo, 28 de octubre de 2012

BUENOS AIRES UNIDOS Y UPCN SON FINALISTAS DE LA COPA ACLAV

Resistencia, 29 de octubre (Télam).- Buenos Aires Unidos y UPCN San Juan son finalistas de la Final Six (Final 6) de la Copa ACLAV de vóleibol masculino, al derrotar anoche en semifinales a Bolívar 3-1 y al local Sarmiento de Resistencia 3-0, respectivamente.
El elenco marplatense ganó con parciales de 23-25, 25-19, 25-12 y 25-19. Angel Dennis fue el goleador del encuentro con 23 tantos mientra que Marcos Milinkovic, con 15, fue el que más sumó en el ganador.
En tanto, los de Fabián Armoa vencieron en sets corridos (25-17, 25-21 y 25-22). En un partido donde Evandro Guerra, de UPCN, fue el goleador  con 18 puntos.
Los sanjuaninos mañana definirán el título contra Buenos Aires Unidos desde las 21 y el encuentro será televisado por TyC Sports.  (Télam).-

DT ASTRADA: "TENGO CONFIANZA QUE CON TRABAJO LO VAMOS A REVERTIR"

Buenos Aires, 28 de octubre (Télam).- El técnico de Argentinos Juniors, Leonardo Astrada, explicó esta noche que tiene "confianza" que con trabajo va a "revertir" el mal momento de su equipo que sufrió su segunda derrota consecutiva, esta vez ante Lanús por 1-0, en el torneo Inicial Eva Perón.
"Tengo confianza que con trabajo lo vamos a revertir. Hemos tenido algunos partidos buenos con equipos más complicados que Lanús. Tenemos que recuperar ese nivel", graficó el DT.
Astrada admitió: "Estuvimos imprecisos en ataque. No pudimos llegar con claridad y lamentablemente estamos teniendo problemas en defensa con la concentración".
Y agregó: "Especialmente con el juego aéreo y de ese modo nos están llegando a convertir en los últimos partidos".
"Soy consciente que en el fútbol argentino mandan los resultados y no me pongo plazos para mi continuidad, pero es lógico que todo depende de que el equipo mejore", cerró. (Télam).-

BARROS SCHELOTTO: "EN EL SEGUNDO TIEMPO HUBO CAMBIO DE ACTITUD"

Buenos Aires, 28 de octubre (Télam).- El entrenador de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, reconoció esta noche que su equipo tuvo en el segundo tiempo "un cambio de actitud" para lograr el triunfo ante Argentinos Juniors, por 1-0, e hilvanar la tercera victoria consecutiva en el torneo Inicial Eva Perón.
"Argentinos intentó jugar por abajo e impuso su ritmo en el primer tiempo y a nosotros nos costó llegar. En el segundo hubo un cambio de actitud y fuimos más agresivos en la ofensiva. Así pudimos desequilibrar", analizó el ´mellizo´.
Y continuó: "Después tuvimos una par de situaciones más para terminar tranquilos, pero no se las pudimos convertir".
"Argentinos terminó jugando con tres delanteros y un enganche e intentó empatarnos con distintas variantes, pero pudimos controlarlos en el fondo. Esto nos permitió sumar la tercera victoria seguida y ponernos quintos en el campeonato", resumió.
Luego Barros Schelotto admitió: "Nuestro objetivo principal es seguir mejorando y sumando para terminar lo más arriba posible. Es difícil que lleguemos a pelear por el título porque no dependemos de nosotros".
"Newell`s y Vélez son los que hoy marcan la diferencia porque ellos están por encima del resto y creo que son los equipos más firmes para pelear el campeonato", cerró sincero. (Télam).-

LANUS LOGRO ANTE ARGENTINOS SU TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA

Buenos Aires, 28 de octubre (Télam).- Lanús hilvanó su tercera victoria consecutiva en el campeonato al derrotar como local a Argentinos Juniors, 1-0, en uno de los tres partidos que le dieron continuidad a la duodécima fecha en el Torneo Inicial Eva Perón.
El único gol del encuentro lo convirtió Mario Regueiro, a los 13 minutos del segundo tiempo.
El primer tiempo resultó aburrido debido a que los dos equipos priorizaron el juego defensivo y por éso poblaron la mitad cancha. En ese contexto, insinuó ser más peligroso el local a través del contraataque.
Sin embargo, Lanús no encontró respuestas en sus delanteros, Silvio Romero y Mario Regueiro, y éso conspiró en la puntada final de los avances del ´Granate´.
Aunque el conjunto de Guillermo Barros Schelotto intentó hacerle el uno-dos a Nicolás Batista con el tándem Víctor Ayala (que jugó de lateral)- Oscar Benítez, pero ambos carecieron de profundidad y de precisión para desnivelar.
Así, sólo con remates desde afuera del área desviados se pudo llegar a los arcos. La única perlita de la primera etapa fue un  taco del ecuatoriano Juan Luis Anangonó que atajó Agustín Marchesín.
En el segundo tiempo hubo un poco más de intensidad y a los 3m. un zurdazo de Marcos Figueroa se fue pegado al palo, en la primera llegada interesante del visitante.
A los 12m. hubo un centro de Luciano Balbi, que Batista rechazó de cabeza para el medio del área y justo donde estaba Regueiro, quien dominó y de derecha marcó la apertura del marcador.
Casi lo definió a los 17m. con un pase de Benítez a Guido Pizarro, quien remató solo ante Marchesín, pero el arquero ganó el duelo.
Las más claras que tuvo Argentinos para empatar fueron dos: a los 29m. con un tiro libre de Gaspar Iñíguez que casi tocó Ariel Garcé al gol y a los 37m. con un centro desde la izquierda del ingresado Leandro Barrera que se cerró y casi se le metió a Marchesín.
Dos minutos antes hubo un pase de Pereyra a Regueiro, que definió por arriba del travesaño, pero el uruguayo ex Nacional fue el responsable del triunfo de su equipo por su oportunismo en el gol.
Así Lanús llegó a los 20 puntos -a 6 del puntero Newell`s - y logró su tercera victoria consecutiva, ya que venía de superar a Atlético Rafaela (2-1), de visitante, y a Unión (2-0), de local.
Argentinos, en tanto, se quedó con 13 unidades y sigue sin encontrar el rumbo ya que había caído en su anterior presentación ante Independiente (1-0) y ahora acumula cinco fechas sin conocer el triunfo, ya que la última fue en la séptima jornada ante All Boys (1-0), en Floresta.

- Síntesis -

Lanús: Agustín Marchesín; Víctor Ayala, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo y Luciano Balbi; Matías Fritzler y Guido Pizarro; Oscar Benítez, Mauricio Pereyra y Mario Regueiro; Silvio Romero. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Argentinos: Luis Ojeda; Ariel Garcé, Miguel Torrén, Juan Sabia y Nicolás Batista; Alejandro Capurro, Matías Laba y Gaspar Iñíguez; Pablo Hernández; Marcos Figueroa y Juan Luis Anangonó. DT: Leonardo Astrada.

Gol en el segundo tiempo: 13m. Regueiro (L).

Cambios: en el segundo tiempo, 22m. Leandro Barrera por Capurro (A), 26m. Diego González por Benítez (L), 31m. Braian Gómez por Iñíguez (A), 33m. Leonel Núñez por Figueroa (A), 46m. Diego Valeri por Regueiro (L) y 47m. Gonzalo Castillejos por Romero (L).
Amonestados: Ayala, Goltz (L); Laba, Gómez (A).

Estadio: Lanús.
Arbitro: Pablo Díaz. (Télam).-

viernes, 26 de octubre de 2012

BOLIVAR DERROTO A BOCA RIO URUGUAY Y PASO A SEMIFINALES

Resistencia, 27 de octubre (Télam).- Bolívar venció anoche a Boca Río Uruguay 3-0, con parciales 25-23, 25-22 y 25-22, en el segundo turno de la doble jornada del Final 6 (Final Six) de la Copa ACLAV de voleibol y se aseguró un lugar en semifinales del torneo, que se juega en Resistencia, junto con el local Sarmiento.
Angel Dennis fue el goleador en el conjunto de Javier Weber con 19 puntos; mientras que Alejandro Toro se destacó en el rival con 11.
Bolívar definirá hoy el primer puesto de la Zona 1 con Sarmiento de Resistencia.
Por su parte, en el debut en el Final 6, Buenos Aires Unidos venció 3 a 1 a La Unión de Formosa, con parciales de 25-23, 23-25, 25-17 y 25-19, y con ese resultado eliminó a su rival y clasificó a UPCN San Juan a las semifinales del certamen.
El francés Guillaume Samica fue el goleador del ganador, y del encuentro, con 25 puntos, mientras Gustavo Scholtis, con 15, fue el máximo anotador de los formoseños.(Télam)

TRUNGELLITI, SCHWARTZMAN Y VELOTTI AVANZARON A SEMIFINALES

Buenos Aires, 27 de octubre (Télam).- Los tenistas argentinos Marco Trungelliti, Agustín Velotti y Diego Schwartzman avanzaron a las semifinales del Challenger de tenis de la ciudad de Buenos Aires al vencer a los compatriotas Leonardo Mayer, Martín Alund y Leandro Migani, respectivamente.
El santiagueño Trungelliti, situado en la posición 220 del ranking mundial ATP, dio la sorpresa y se impuso sobre el correntino Mayer (85 y 1er. clasificado) por 6-4, 2-6 y 6-4, en 2 horas de juego y 40 minutos.
De esta forma, Trungelliti estiró la estadística con Mayer en partidos oficiales, ya que le había ganado en el único enfrentamiento entre ambos en la primera ronda del Challenger de Pereira, Colombia, en 2011.
Trungelliti enfrentará hoy en semifinales al francés Guillaume Rufin (94) que venció al brasileño Rogerio Dutra Silva (125) por 4-6, 6-2 y 6-2.
Velotti (193), por su parte, se impuso sobre Leandro Migani (294) por 6-2, 6-7 (5) y 6-0 en dos horas y 7 minutos de juego y jugará en la próxima instancia enfrentará a Diego Schwartzman (233) que le ganó a Martín Alund (122) por 6-4, 5-7 y 6-2, en dos horas y 14 minutos de juego.
El Challenger de Buenos Aires se disputa sobre polvo de ladrillo y repartirá 75 mil dólares en premios y puntos para el ranking mundial.(Télam).-

DELFINO Y UN BUEN APORTE EN EL TRIUNFO DE HOUSTON ROCKETS

Orlando, Estados Unidos, 26 de octubre (Télam).- El basquetbolista argentino Carlos Delfino tuvo un buen aporte en el triunfo de Houston Rockets sobre Orlando Magic por 108-92, en un encuentro preparatorio antes del martes 30, cuando arrancará oficialmente la temporada de la NBA.
En el amistoso, que se disputó en el Anway Center de Orlando del Estado de Florida, Delfino hizo 11 puntos en 11 minutos (jugó solamente el primer tiempo) y su estadística fue 1 de 1 en dobles, 3 de 4 en triples, 2 rebotes y una asistencia.
El máximo anotador de Houston Rockets fue el alero Greg Smith, con 15 puntos y 5 rebotes.
Mientras que en Orlando se destacó el escolta Etwaun Moore, con 18 puntos (8 de 16 en tiros de cancha), 3 asistencias y 2 rebotes. (Télam).-

"LA TURCA" DUER RETUVO SU TITULO EN TECNOPOLIS ANTE PORTILLO

Buenos Aires, 26 de octubre (Télam).- La porteña Carolina "La Turca" Duer retuvo esta noche por puntos el título de campeona de la categoría supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante la santafesina Marisa "La Piba" Portillo, en una pelea que se desarrolló en la megamuestra Tecnópolis, en Villa Martelli.
El combate se decidió a través del veredicto de las tres tarjetas de los jueces donde Duer, en la sexta defensa de su corona, se impuso en todas por 97-92.
En el primer round ambas peleadoras no se sacaron ventajas y se estudiaron en demasía. Luego la campeona comenzó a tirar golpes al cuerpo que minaron la resistencia física de Portillo.
Pero en el cuarto round estuvo más activa la retadora y enredó a Duer, quien no pudo atacar con precisión. Esto hizo que la pelea fuera deslucida y con pocos matices de emotividad.
En el quinto le quitaron un punto a Portillo por un cabezazo al pómulo de la campeona, en una muestra de impotencia porque su trabajo solamente se quedó en frenar a su rival y no en sumar agresividad a sus golpes para tratar de ganar la pelea.
Así, Duer siempre colocó las mejores manos. Aunque no le dio continuidad a su ataque, le alcanzó para llevarse un triunfo muy cómodo en las tarjetas, pero deslucido en el trámite.
Duer, de 33 años, había peleado por última vez el 6 de julio pasado en el club donde retuvo la corona ante la rumana Corina Carlescu, mientras que Portillo (24) desperdició su segunda chance  de ganar un título del mundo, luego de su presentación ante la mexicana Ana María Torres.
Luego de la victoria, la campeona mundial supermosca de la OMB dijo: "Le mando un saludo a Cristina (Fernández de Kirchner) y mi homenaje a Néstor (Kirchner), a quien quería mucho como persona".
Antes de la pelea principal se exhibió un video en homenaje al ex presidente Néstor Carlos Kirchner debido a que mañana se cumplen dos años de su fallecimiento en la ciudad de El Calafate.
En la velada de Tecnópolis previamente, por la división supermediano, se efectuó el combate de semifondo a ocho rounds, donde Ricardo Ramallo venció por puntos, en fallo dividido, a Abel Adriel. (Télam).-

martes, 23 de octubre de 2012

MILLONARIOS GOLEO A PALMEIRAS Y PASO A CUARTOS

Bogotá (Colombia), 23 de octubre (Télam).- Millonarios de Colombia goleó de local a Palmeiras de Brasil por 3-0 y pasó a los cuartos de final de Copa Sudamericana, ya que en el cotejo de ida había caído por 3-1 y en la próxima llave se enfrentará a Gremio de Porto Alegre o Barcelona de Ecuador.
Los goles del conjunto bogotano fueron convertidos por Juan Ortíz (35m. PT), Wason Rentería (16m. ST), de tiro penal, y Lewis Ochoa (32m. ST).
El equipo brasileño presentó un equipo con mayoría de jugadores suplentes debido a que se está jugando el descenso en el torneo Brasileirao. Aunque estuvo el delantero argentino Hernán Barcos, de reciente participación en las Eliminatorias Sudamericanas.
Millonarios enfrentará al ganador del encuentro de mañana en el que Gremio será local en el estadio Olímpico de Porto Alegre ante Barcelona de Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Costas, con la gran ventaja de haber ganado 1-0 en Guayaquil.
El equipo brasileño clasifica hasta igualando, mientras que Barcelona debe vencer 1-0 para forzar los tiros desde el punto penal o ganar por más de un tanto para clasificar.
En Barcelona jugarán los argentinos Juan Carlos Ferreyra (ex All Boys) y Damián Díaz (ex Colón), Matías Oyola (ex Colón) y Paulo Salcedo (ex Ferro).(Télam).

TEMPERLEY LE GANO EL CLASICO A LOS ANDES Y SUBIO AL SEGUNDO LUGAR

Buenos Aires, 23 de octubre (Télam).- Temperley le ganó esta noche de local el clásico a Los Andes por 2-1 y quedó segundo en el torneo de la Primera B Metropolitana de fútbol, tras jugarse hoy parcialmente la 14ta. fecha.
Los goles del ´Celeste´ fueron convertidos por Emanuel Giménez (29m. PT) y Luis López (12m. ST); Guillermo Ojeda (19m. ST) descontó para los de Lomas de Zamora.
Con esta victoria, Temperley alcanzó las 22 unidades y se ubicó a tres del líder, Platense, que tuvo fecha libre. Mientras que Los Andes se quedó 15 puntos y lejos de la pelea del campeonato.
Además, con la victoria de esta noche el conjunto `gasolero` superó a Los Andes en el promedio para el descenso.
En el otro partido jugado esta noche Central Córdoba de Rosario y Tristán Suárez empataron 1-1. El ´Lechero´ se puso en ventaja con tanto de Emanuel De Porras y Diego Villagra lo igualó.
En la tarde, Brown de Adrogué venció como local a Defensores de Belgrano por 3 a 0 con tantos de Martín Minadevino, en dos ocasiones, y Gastón Grecco y se ubicó en el tercer lugar de la tabla con 21 puntos. En tanto, el `dragón` se quedó con 16 unidades en la mitad de la tabla.
Por su parte, Villa Dálmine desaprovechó la ocasión de quedar como escolta, al caer en su visita a Flandria por 2 a 0. Luciano Vázquez y Walter Cuevas anotaron para el conjunto de Jáuregui, al tiempo que el equipo de Campana finalizó el encuentro con un jugador menos por la expulsión de Juan Ferreira.
Comunicaciones, en tanto, sorprendió a Atlanta y lo superó en Villa Crespo por 2 a 1, con anotaciones de Pablo Vacaría y Luis Funes; descontó Gustavo Mbombaj.
Barracas Central le ganó en su estadio a Chacarita Juniors por 2 a 0. Luciano Cipriani y Emiliano Ferragut marcaron los goles.
Deportivo Armenio y San Telmo igualaron 1 a 1. Leonardo Ramos puso en ventaja al local; empató Sergio Rodríguez, de tiro penal, para el conjunto de la Isla Maciel.
Además, Colegiales y Estudiantes de Buenos Aires en Munro protagonizaron el único 0 a 0 de la jornada vespertina.
La fecha sigue mañana con el enfrentamiento entre Almagro-Deportivo Morón, desde las 15.30.
Mientras que Villa San Carlos-Acassuso fue suspendido sin fecha por las malas condiciones del campo de juego y las zonas aledañas, debido a las intensas lluvias de los últimos días.

COLON CAYO CON CERRO PORTEÑO Y QUEDO ELIMINADO EN LA SUDAMERICANA

Asunción, 23 de octubre (Télam).- Colón cayó esta noche de visitante con Cerro Porteño, de Paraguay, por 2-1, y quedó eliminado en los octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol, ya que también había perdido 2-1 el partido de ida, en Santa Fe.
Los goles del encuentro, jugado en el estadio "La Olla" de la capital paraguaya, fueron convertidos por Emmanuel Gigliotti (1m. PT) para el conjunto santafesino, y Roberto Nanni (11m. PT) y Julio Dos Santos (23m. ST), para el local.
En la segunda etapa fueron expulsados el arquero Diego Pozo y el defensor Maximiliano Caire, ambos del equipo visitante.
El partido estuvo suspendido por más de 20 minutos en el período final por incidentes entre ambas hinchadas y de simpatizantes de Colón con la policía paraguaya, que le tiró balas de goma a los parciales visitantes.
Colón sorprendió al minuto con un tiro libre de Lucas Mugni para  Gigliotti, quien anticipó al arquero Diego Barreto para marcar el 1-0. Pero lejos de tranquilizarlo, la ventaja hizo que el conjunto de Santa Fe dejara venir a su rival.
Así, el local empezó a manejar la pelota a través de Fidencio Oviedo, Julio Dos Santos y Jonathan Fabbro. Pero principalmente preocupó con la buena tarea del argentino Nanni.
Precisamente Nanni, a los 11m., metió un taco a Fidencio Oviedo, quien tiró el centro y el ex delantero de Vélez Sarsfield empató el partido con un toque de zurda.
Cerro Porteño siguió con su presión en el campo rival para tratar de conseguir la ventaja, pero lentamente Colón emparejó el juego y preocupó al conjunto paraguayo con los centros al área, aunque falló en la puntada final.
A los 26m. hubo centro de Carlos Bonet que cabeceó Fabbro desviado y el visitante contestó dos minutos más tarde mediante un  tiro libre de Mugni para el cabezazo de Adrián Bastía, que sacó Barreto en gran forma.
El negocio de Colón estaba por los laterales, como a los 40m. con un desborde por izquierda de Gigliotti que Jorge Achucarro tocó al gol, pero Barreto tapó el balón y controló la arremetida de Mugni.
A los 42m hubo una subida de Maximiliano Caire, por derecha,  que rechazó la defensa paraguaya con dificultad.
En el complemento pareció continuar con la misma tónica de la primera etapa. Aunque la paridad en el juego comenzó a perderse ante la mejor predisposición del local a buscar el partido.
Así el arquero Diego Pozo, a los 12m., le tapó a Nanni un mano a mano que pudo definir el partido. Pero a los 23m. el equipo de Roberto Sensini no pudo mantener el empate luego de un desborde de Fabbro que definió Dos Santos ante la salida del guardavalla ´sabalero´.
Poco después de la conquista el partido estuvo suspendido por incidentes y antes de la reanudación el árbitro uruguayo Darío Ubriaco expulsó a Pozo y Caire, porque se pelearon con la policía local debido a las agresiones de los uniformados a la hinchada de Colón.
Estas expulsiones terminaron de desnaturalizar el encuentro y ambos equipos se prestaron la pelota casi sin agredirse. Como el visitante ya había efectuado los tres cambios reglamentarios, el volante Iván Moreno y Fabianesi ocupó el arco.    
Cerro Porteño se enfrentará en cuartos de final con el vencedor de Tigre (0) - Deportivo Quito (2), que jugarán la revancha el jueves próximo en Victoria.

- Síntesis -

Cerro Porteño: Diego Barreto; Mariano Uglessich, Pedro Benítez,  y César Benítez; Carlos Bonet, Fidencio Oviedo, Julio Dos Santos y José Salcedo; Jonathan Fabbro, Roberto Nanni y Santiago Salcedo. DT: Jorge Fossati.
Colón de Santa Fe: Diego Pozo; Maximiliano Pellegrino, Ronald Raldes y Gerardo Alcoba; Maximiliano Caire, Adrián Bastía,  Sebastián Prediger y Bruno Urribarri; Lucas Mugni; Jorge Achucarro y Emmanuel Gigliotti. DT: Roberto Sensini.

Goles en el primer tiempo: 1m. Gigliotti (C) y 11m. Nanni (CP).
Gol en el segundo tiempo: 23m. Dos Santos (CP).

Cambios: en el segundo tiempo, 15m. Facundo Curuchet por Mugni (C), 20m. Iván Moreno y Fabianesi por Achucarro (C), 25m. Carlos Luque por Urribarri (C), 29m. Jorge Rojas por S. Salcedo (CP), 35m. Gonzalo Viera por Uglessich (CP) y 39m. Juan Lucero por J. Salcedo (CP).
Amonestados: Oviedo, Bonet (CP); Pellegrino, Bastía, Gigliotti (C).
Incidencias: en el segundo tiempo, 31m. expulsados Pozo y Caire (C).
Arbitro: Darío Ubriaco (Uruguay).
Estadio: General Pablo Rojas "La Olla", de Asunción. (Télam)

lunes, 22 de octubre de 2012

TROGLIO: "ENCONTRAMOS LOS ESPACIOS PARA MARCAR UNA DIFERENCIA"

La Plata, 22 de octubre (Télam).- El entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Pedro Troglio, reconoció que su equipo encontró "los espacios para marcar una diferencia", tras golear esta noche a Crucero del Norte de Misiones por 5-0, para quedar como líder del torneo de la Primera B Nacional.
"Lo bueno es haber encontrado en el primer tiempo los espacios para marcar una diferencia y jugar más tranquilos. Esto permitió sacarse la presión con que se entra a jugar cada partido", admitió el DT del ´Lobo´.
Luego Troglio afirmó: "La victoria nos deja la sensación que hicimos las cosas bien y el resultado es una consecuencia".
"Aunque es un resultado mentiroso, en el futbol no hay esa diferencia. Nosotros jugamos con una carga emotiva muy grande que va más allá de lo táctico y estratégico", analizó más tarde.
El técnico también subrayó: "Entramos con un nerviosismo muy grande, porque tenemos una responsabilidad muy fuerte. Entonces poder sacar una diferencia así provoca que jugadores, con mucho carácter, puedan jugar muy tranquilos".
"Nos enfrentamos con un equipo que realiza una gran campeonato (por Crucero del Norte) y que le ha pasado lo que a todos: cuando te sacan una diferencia y dejás espacios con Gimnasia de local es posible que te pase esto", cerró.(Télam).-

GIMNASIA VOLVIO A SER LIDER CON UNA GOLEADA

La Plata, 22 de octubre (Télam).- Gimnasia y Esgrima La Plata goleó esta noche de local a Crucero del Norte de Misiones, por 5-0, y volvió a ser líder del torneo de la Primera B Nacional, en uno de los dos partidos que cerró la 11ma. jornada.
Los goles del conjunto dirigido por Pedro Troglio fueron convertidos por Facundo Pereyra, en tres oportunidades, y Osvaldo Barsottini, en dos.
El local entendió rápido cómo debía jugar en una cancha anegada por la gran cantidad de lluvia que se registró en la jornada. Al minuto, el `Lobo` ya tuvo dos oportunidades de abrir el marcador.
Luego, Gimnasia siguió llegando al arco como a los 5m. con un pase de Omar Pouso para Pereyra, que remató desviado desde buena posición.
Después estuvieron las chances que tuvo Franco Mussis, como a los 9m., cuando metió un zurdazo que se fue pegado al palo izquierdo de Julio Gaona.
A los 13m. se la sacaron también a Mussis, cuando se aprestaba a definir y a los 19m. tiró desviado desde afuera.
Los buenos trabajos de Mussis, Pouso y Nicolás Cabrera dieron sus frutos a los 25m. cuando el ex Independiente ejecutó un tiro libre desde la izquierda, que rechazó la defensa y permitió el zurdazo esquinado de Facundo Pereyra, desde afuera, para el 1-0.
Siete minutos más tarde Cabrera metió otro centro desde la izquierda, al que Barsottini le puso la cabeza para el 2-0. Enseguida, Nicolás Romat se perdió el descuento de Crucero con un cabezazo que se fue afuera.
A los 38m., tras un córner a favor de Crucero, salió de contra Gimnasia y Pereyra metió un pase a Lucas Licht, quien ingresó por derecha y se la ´picó´ a Julio Gaona pero la pelota se fue por arriba del travesaño.
Pero a los 42m., el equipo local definió el pleito. Cabrera condujo el avance, le tocó el balón a Mussis que le metió una asistencia a Pereyra, que definió con zurdazo alto.
En el complemento siguió la misma tónica para Gimnasia con un buen trabajo del medio, la seguridad en defensa y la contundencia de Pereyra arriba, bien acompañado por Matías Quiroga.
Así siguieron llegando más goles como a los 22m. con una jugada preparada: centro de Licht, cabezazo de Ignacio Fernández y otro de Pereyra para el 4-0.
El resultado se cerró a los 27m., cuando Barsottini la quitó en el fondo, se la dio a Cabrera que se la cedió a Ignacio Fernández, quien tiró un centro rasante para que el ex defensor de Instituto de Córdoba definiera entrando por el segundo palo.
Con este resultado, el conjunto de Troglio, que venía de conseguir una importante victoria como visitante de Douglas Haig de Pergamino (1-0), llegó a los 22 puntos y le sacó uno a su escolta, Olimpo de Bahía Blanca.
Por su parte, Crucero del Norte (18), en su primer experiencia en la categoría, no pudo seguir su buena racha, ya que venía de derrotar a Aldosivi de Mar de Plata (2-1) como local.

- Síntesis -

Gimnasia y Esgrima (LP): Fernando Monetti; Facundo Oreja, Pablo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Nicolás Cabrera, Franco Mussis, Omar Pouso e Ignacio Fernández; Facundo Pereyra y Matías Quiroga. DT: Pedro Troglio.
Crucero del Norte: Julio Gaona; Nicolás Romat, Rolando Ricardone, Dante Bareyro y Dardo Romero; Pedro Brítez, Miguel Nievas Escobar y Carlos Marczuk; Franco Cabrera; Luis Rodríguez y Fabricio Lenci. DT: Pedro Dechat.

Goles en el primer tiempo: 25m. y 42m. F. Pereyra (G); 32m. Barsottini (G).
Goles en el segundo tiempo: 22m. F. Pereyra (G); 27m. Barsottini (G).

Cambios: en el segundo tiempo, antes del comienzo, Enzo Bruno por Brítez (CN), 2m. Germán Basualdo por Oreja (G), 12m. Leandro Martínez por Romat y Guillermo Tambussi por Nievas Escobar (CN), 25m. Juan Cuevas por F. Pereyra (G) y 32m. Jonatan Chaves por I. Fernández (G).
Amonestados: Blengio (G); F. Cabrera, Bruno, Bareyro (CN).
Incidencia: en el segundo tiempo, 30m. expulsado Marczuk (CN).
Arbitro: Alejandro Toia.
Cancha: Gimnasia y Esgrima La Plata. (Télam).-

DIEGO VILLAR: "RACING TIENE UNA IDEA MUY CLARA DE JUEGO"

Buenos Aires, 22 de octubre (Télam).- El volante Racing Club Diego Villar defendió los planteos del entrenador Luis Zubeldía y explicó que su equipo "tiene una idea muy clara del juego", de cara al encuentro con Vélez Sarsfield por la fecha 12 del torneo Inicial Eva Perón.
“Te puede gustar o no cómo juega Racing, pero tenemos una idea muy clara de juego: presionar, jugar y salir de contraataque", admitió el ex Godoy Cruz y Gimnasia y Esgrima La Plata.
"Presionamos siempre y dejamos todo en la cancha, tenemos una buena cantidad de puntos pero no podemos sentirnos candidatos. Hay que seguir mejorando", continuó el jugador marplatense.
Villar aclaró: "Ante Newell`s (0-0) salí para prevenir algún tipo de lesión, pero me siento bien físicamente. Hay que seguir mejorando día a día, no me tocó hacer una pretemporada normal porque hice poco fútbol, pero estoy bien", informó.
Sobre el próximo encuentro ante Vélez, el volante manifestó: "Es un partido complicado, sabíamos que ahora venían muchas fechas difíciles pero las sacamos adelante".
"Ellos siempre juegan igual, con laterales que llegan mucho al gol y manejando la pelota. En la semana trabajaremos mucho para poder ganarles", agregó.
Por su parte, el plantel de Racing, después de tener el domingo libre, volvió hoy al trabajo para el compromiso ante Vélez.
El entrenamiento fue por la tarde y se realizó en el Polideportivo Jorge Camba debido a la intensa lluvia que impidió que se utilizara la cancha auxiliar o el estadio Juan Domingo Perón.
Los jugadores que enfrentaron a Newell`s realizaron ejercicios recreativos y movimientos de recuperación. El resto hizo fútbol seis contra seis.
Mientras que Juan Musso, Ricardo Centurión y Luciano Vietto no participaron del ensayo por estar convocados al seleccionado argentino Sub 20.
También fue citado el volante de la cuarta Lucas Bareiro, pero para el amistoso que el representativo Sub 18 disputará este miércoles en la provincia de Córdoba ante un combinado local.
El plantel practicará mañana a puertas cerradas y sin atención a la prensa. (Télam).-

DT PIZZI: "SAN LORENZO ESTA EN UNA SITUACION DIFICIL"

Buenos Aires, 22 de octubre (Télam).- El entrenador de San Lorenzo, Antonio Pizzi, admitió que el club "está en una situación difícil", pero rescató como positivo que Marcelo Tinelli "nunca participó de manera tan directa como ahora".
"San Lorenzo está en una situación difícil. Si bien Tinelli a veces participó en algunas comisiones anteriores, nunca lo hizo de manera tan directa como ahora", resaltó el DT en dialogo con AM 630 ESPN Radio en Rivadavia.
Y continuó: "Ojalá que entre todos podamos sacar esto adelante. Es bueno para el fútbol que gente buena y responsable pueda involucrarse".
"El balance que hago hoy es que tenemos que trabajar en muchos aspectos, la situación por ahí nos imposibilita relajarnos y descuidar lo que viene a corto plazo", afirmó.
Pizzi se mostró "satisfecho" con la entrega del equipo y el esfuerzo que hicieron los jugadores.
"Si bien nuestra situación es estadística y falta mucho, siempre vemos la tabla de abajo y la evaluamos. Tenemos que convivir con la situación del descenso, pero no le damos más importancia de la que se merece", subrayó.
El ex técnico de Colón de Santa Fe reconoció: "Estamos en una instancia complicada, pero sabemos que tenemos potencial para no llegar comprometidos al final del próximo torneo".
"(Ignacio) Piatti está en la última etapa de la recuperación. El médico le dio el alta definitiva, pero vamos a ir consultando con él cómo se va sintiendo. Por lo que vi hoy va a estar a consideración para el próximo partido", informó.
Y agregó: "Es un jugador que te puede dar soluciones, tiene talento, experiencia y maneja muy bien el puesto. Desequilibra ofensivamente y nos sirve mucho".
"Tenemos que exprimir más al resto de los jugadores y en conjunto ir mejorando. Jugadores del nivel de Piatti o (Leandro) Romagnoli, cuando no están, se siente la ausencia", consideró.
El entrenador rescató: "No es casualidad que el equipo tenga tan poca cantidad de goles. Hay que trabajar y mejorar eso. La responsabilidad no le cabe solamente a los delanteros, más allá de que sea su función. Tenemos que trabajar en conjunto", concluyó. (Télam).-

domingo, 21 de octubre de 2012

GUILLERMO BURDISSO: "EL EMPATE PARA MI VALE"

Buenos Aires, 21 de octubre (Télam).- El defensor de Boca Juniors Guillermo Burdisso subrayó que el empate para él "vale", tras la igualdad de local ante Estudiantes La Plata, 0-0, por la fecha 11 del torneo Inicial Eva Perón.
"Aunque parezca raro, el empate para mí vale. La actitud de los jugadores quedó demostrada, pero nos faltó juego", admitió el ex zaguero de Rosario Central y Arsenal.
Burdisso afirmó: "Siempre tratamos de ir para adelante. Se cambiaron sistemas y los jugadores, pero no sacamos el resultado que queríamos".
En tanto que Lucas Viatri consideró: "Sabemos que era un partido para ganar. Fue muy duro, la cancha estaba fea y la pelota estaba muy rápida. Es normal que la gente quiera ganar".
"Hay que pensar en el fin de semana que viene", sostuvo el delantero en relación al superclásico frente a River Plate.
"Si no ganás todo se hace mas difícil. Por eso tenemos que pensar en ganar ante River para seguir prendidos arriba", arengó.
Luego, el goleador analizó: "Por suerte, en esta fecha los de arriba sumaron igual que nosotros. El campeonato está raro, ya que ningún equipo saca demasiada diferencia. Hay que darle una alegría a la gente que nos sigue a todos lados", cerró. (Télam).-

DT CAGNA: "PUDIMOS HABER GANADO, PERO FALLAMOS EN LA DEFINICION"

Buenos Aires, 21 de octubre (Télam).- El entrenador de Estudiantes La Plata, Diego Cagna, resaltó esta noche que su equipo pudo "haber ganado" pero falló "en la definición", tras el empate de visitante ante Boca Juniors, 0-0, por la fecha 11 del torneo Inicial Eva Perón.
"Pudimos haber ganado, pero fallamos a la hora de la definición. Es una pena porque fuimos superiores a Boca", analizó el DT de la entidad platense.
Luego Cagna subrayó: "No quiero hablar de lo que es Boca por mi pasado, ni por mi futuro. Yo trabajo en Estudiantes".
"Tuvimos nuestras ocasiones y no pudimos definirlas", se lamentó el ex entrenador de Tigre y Newell`s Old Boys.
Por su parte, Gastón Fernández admitió: "El punto sirve porque Estudiantes está encontrando un patrón de juego. Empatar en cancha de Boca siempre es importante".
En tanto que el lateral-volante Marcos Gelabert llegó a la quinta tarjeta amarilla y no jugará en el próximo compromiso donde recibirán a All Boys, el sábado a las 18.15, por la jornada 12 del torneo Inicial. (Télam)-

FALCIONI SE VOLVIO A RETIRAR SIN HACER DECLARACIONES

Buenos Aires, 21 de octubre (Télam).- El entrenador de Boca Juniors, Julio Falcioni, no esperó la salida de sus jugadores y se retiró sin hacer declaraciones, tras el empate de local 0-0 esta noche ante Estudiantes La Plata, por la fecha 11 del torneo Inicial Eva Perón.
Así la conferencia de prensa pautada luego del encuentro se suspendió y el técnico volvió repetir la misma actitud de la jornada pasada cuando en Córdoba también se fue sin hablar con los medios después de la derrota 1-3 con Belgrano.
Falcioni no esperó que sus jugadores terminaran de bañarse y se retiró por una puerta lateral. El entrenador fue insultado por algunos plateístas cuando se iba por el túnel una vez finalizado el partido.
Los cuestionamientos al técnico se siguen sumando de cara al ´Superclásico´ frente a River Plate del próximo domingo, a las 15.30, por la fecha 12 del torneo Inicial. (Télam).-

YACUZZI Y CASTEGLIONE SE PELEARON CON HINCHAS DE CENTRAL

Rosario, 21 de octubre (Télam).- Los defensores de Rosario Central Javier Yacuzzi y Carlos Casteglione se pelearon con un grupo de hinchas que los insultaron esta noche, en la playa de estacionamiento del estadio Gigante de Arroyito, cuando se retiraban luego de la derrota de su equipo 1-3 contra Douglas Haig de Pergamino, por la fecha 11 del torneo de la B Nacional.
"Escuchamos algunos gritos y golpes, habrán sido unos 10 segundos porque enseguida intervino la policía. Los hinchas putearon a los jugadores y salió el hermano de Yacuzzi a defenderlos y ahí se pelearon", contó un simpatizante auriazul que estaba en la zona, a un periodista del diario La Capital.
"Al hermano de Yacuzzi le rompieron un diente y la policía se llevó a un hincha detenido", agregó otro hincha `canalla` que presenció la pelea.
En tanto, el delantero Javier Toledo fue insultado por un hincha cuando se iba por el playón de estacionamiento, pero no reaccionó, se subió a su auto y se fue del Gigante.
Por su parte, Claudio Centurión, de la seccional 9na. de policía y que participó del operativo de seguridad, explicó: "Un grupo de hinchas exaltados fueron a golpear el portón de salida de los jugadores. Hubo un par de disparos al aire para disuadir y la calma se restableció", informó. (Télam).-

COLON VIAJA A ASUNCION PARA ENFRENTAR A CERRO PORTEÑO

Santa Fe, 21 de octubre (Télam).- El plantel de Colón de Santa Fe viajará mañana en vuelo charter hacia Asunción del Paraguay, donde martes 23 a las a las 19.15, enfrentará a Cerro Porteño por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
El ´Sabalero´ debe ganar por dos goles de diferencia debido a que cayó de local ante el conjunto paraguayo por 2-1, por lo cual este es un encuentro clave para definir el futuro del equipo.
Lo que tiene definido el entrenador Roberto Sensini es que Diego Pozo, Maximiano Caire, Gerardo Alcoba, Ronald Raldes, Bruno Urribarri, Adrián Bastía, Lucas Mugni y Emmanuel Gigliotti serán titulares ante Cerro Porteño.
En tanto, las dudas pasan por si vuelve Iván Moreno y Fabianesi a la titularidad, si juega Sebastián Prediger o si el acompañante de Gigliotti es Facundo Curuchet o Jorge Achucarro.
El plantel de Colón partirá mañana en vuelo charter hasta el aeropuerto de Asunción, previa escala en Resistencia, Chaco, y luego se concentrará en el hotel de la Confederación Sudamericana. Tras el encuentro volará de regreso a Santa Fe.
La lista de jugadores que viajarán es la siguiente: Pozo, Andrés Bailo, Caire, Raldes, Maximiliano Pellegrino, Urribarri, Moreno y Fabianesi, Prediger, Bastía, Mugni, Achucarro, Julio Barraza, Alcoba, Hernán Bernardello, Gabriel Graciani, Ricardo Gómez, Gigliotti, Curuchet, Carlos Luque y Lucas Alario. (Télam).-

GASTON ALTO BUSCA RETENER EL TITULO EN EL SUDAMERICANO

Santiago de Chile, 21 de octubre (Télam).- El argentino Gastón Alto buscará retener el título en el Sudamericano de tenis de mesa de mayores, que comenzará mañana en Santiago de Chile y se extenderá hasta el viernes 26.
El conjunto nacional masculino está integrado también por Pablo Tabachnik, Emir Baca y Juan Manuel Daher; el entrenador es Matías Alto. El femenino, dirigido por Pablo Koatz, lo componen Paula Fukuhara, Ana Codina, Ana Zapatero y Paulina González.
Todos los jugadores argentinos consiguieron su lugar en los selectivos que se disputaron en el CENARD, salvo Daher y Codina que triunfaron en un torneo de Sub 21.
Este Sudamericano de tenis de mesa se llevará a cabo en el Olímpico de San Miguel, ubicado en la capital chilena. (Télam).-

PATRONATO DERROTO A BOCA UNIDOS EN CORRIENTES

Corrientes, 21 de octubre (Télam).- Patronato de Paraná derrotó hoy como visitante a Boca Unidos de Corrientes, por 1-0, en partido jugado en el estadio de Huracán, por la 11ma. fecha del certamen de la Primera B Nacional de fútbol.
El único gol del encuentro lo convirtió Leonardo Acosta, a los 35 minutos del primer tiempo, para el conjunto de la capital entrerriana.
Patronato se hizo dueño del balón en la primera etapa y se puso en ventaja a través un cabezazo de Leonardo Acosta, que aprovechó un pase, también de cabeza, de Ramiro López.
Boca Unidos tuvo una postura más ofensiva en el complemento, pero no le alcanzó para llegar al empate pese a que su rival le cedió la pelota.
Esta es la primera victoria de Patronato en Corrientes en la B Nacional y con este resultado igualó el historial con dos triunfos, un empate y dos derrotas.

- Síntesis -

Boca Unidos: Gastón Sessa; Franco Flores, Alejandro Manchot, Matías Moisés y Leonardo Baroni; Alfredo Ramírez, Alejandro Frezzotti, Lucas Acosta y Matías García; Gonzalo Ríos y Alejandro Toledo. DT: Darío Ortiz.
Patronato: Sebastián Bértoli; Gabriel Graciani, Walter Andrade, Ignacio Bogino y Luis Gutiérrez; Ramiro López, Sebastián Vidal y  Gabriel Bustos; Patricio Pérez; Leonardo Acosta y Mauricio Carrasco. DT: Claudio Marini-Luis Medero.

Gol en el primer tiempo: 35m. Leonardo Acosta (P)

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Pablo Bastianini por A. Ramírez (BU), 17m. José Babak por P. Pérez (P), 25m. Sergio Blanco por Leonardo Acosta (P) y Diego Sánchez Paredes por Lucas Acosta (BU) y 29m. Rodrigo Archubi por Flores (BU).
Amonestados: Flores, Manchot, Baroni (BU); Bértoli y Vidal (P).
Estadio: Huracán Corrientes.
Arbitro: Pablo Dóvalo. (Télam).-

viernes, 19 de octubre de 2012

BOLÍVAR HIZO VALER SU JERARQUÍA ANTE UNTREF

Bolívar, 20 de octubre (Télam). Bolívar derrotó anoche a UNTreF por 3-0, con parciales de 25-18, 25-22 y 25-22, por la Copa ACLAV de vóleibol y hoy dirimirá con La Unión de Formosa el primer lugar de la zona 3 del certamen.
Solamente 80 minutos le bastaron al conjunto de Javier Weber para sacarse de encima el segundo encuentro de la Copa ACLAV. Fue triunfo en sets corridos que valió amalgamar aún más el funcionamiento del equipo.
Bolívar hizo valer la magnitud de sus jugadores y esto le valió para llevarse el partido con autoridad.
El rival de hoy será La Unión (Formosa) y el ganador se quedará con el primer lugar de la sección, que también integra Olimpo de Bahía Blanca.
Los otros resultados fueron los siguientes:
La Unión de Formosa 3 -Olimpo de Bahía Blanca 1 (26-24, 25-22, 23-25 y 25-18)
Buenos Aires Unidos 3-Boca Río Uruguay 0 (25-22, 25-22 y 25-20)
PSM Voley 3-Sarmiento Santana Textiles 2 (25-23, 18-25, 27-25, 21-25 y 15-12). (Télam).-

PLATENSE VENCIO A ATLANTA Y SIGUE PUNTERO

Buenos Aires, 20 de octubre (Télam). Platense derrotó anoche como local a Atlanta, 2-0, y aumentó su ventaja como líder de la Primera B Metropolitana, en uno de los seis encuentros que marcaron la apertura de la 13ra. fecha.
Los goles del puntero, con 25 unidades, fueron convertidos por  Sebastián Matos (ST 3m.) y Juan Manuel Olivares de penal (ST 39m.).
Mientras que Atlanta, que se quedó con 19 puntos, sufrió la expulsión de Juan Segovia, a los 39 minutos del complemento.
Por su parte, al escolta Villa Dálmine (20) se lo dieron vuelta y cayó de local con Brown de Adrogué (15) por 3-2.
El conjunto de Campana se puso en ventaja con tantos de Renso Pérez de penal (PT 36m.) y Gastón Sánchez (ST 5m.), pero luego el visitante prevaleció con los goles de Oscar Villamayor (ST 19m.),   Fernando Pasquale (ST 24m.) y Gastón Grecco (ST 43m.)
En tanto que San Telmo (19), la sorpresa del campeonato, igualó en su estadio con Colegiales 2-2 y desperdició la oportunidad de alcanzar el segundo lugar en las posiciones.
Los goles del conjunto que dirige Ariel Paolorossi fueron anotados por Sergio Rodríguez en dos oportunidades (PT 36m. y ST 22m., de penal) , mientras que Ramiro Fergonzi (PT 32m.) y César Leguizamón Arce (ST 34m., de penal), anotaron para Colegiales, que continúa en el último puesto con 9 puntos.
En otro de los partidos jugados hoy, Estudiantes de Buenos Aires (14) se impuso en su estadio a Flandria (14) por 3-0 con goles de Cristian Yassogna (PT 16m. y ST 23m.) y Nicolás Gásperi (ST 8m.).
Además, Los Andes (15) venció a Armenio (14) 2-1, en su estadio, con goles de Aldo Visconti (PT 44m.) y Abel Sandoval (ST 43m.), mientras que Maximiliano Gay (ST 12m.) anotó para la visita.
Por último, Tristán Suárez (14) goleó en su estadio a Almagro (13) por 3-0 con goles de Damián Santín (PT 4m.), Rodrigo Vélez (PT 32m.) y Ismael Villalba (ST 35m.).
La fecha continuará hoy con Acassuso-Temperley (13.05, por TV y en Estudiantes), Comunicaciones-Central Córdoba (15.30) y Defensores de Belgrano-Barracas (19.30, por TV). El domingo se completará la jornada, a las 20, con Morón-Villa San Carlos.

BERAZATEGUI CAYO CON ESPAÑOL Y DESPERDICIO CHANCE DE SER PRIMERO

Buenos Aires, 19 de octubre (Télam). Berazategui, uno de los animadores del torneo de la Primera C, cayó en su estadio con Deportivo Español 2-0 y desperdició la oportunidad de alcanzar la cima de las posiciones junto a UAI Urquiza, en el partido que abrió la 12da. fecha.
Los goles del conjunto ganador fueron anotados por Franco Romero (ST 4m.) y Jorge Chiquilito (ST 46m.).
Berazategui se mantiene con 22 unidades y desperdició la oportunidad de alcanzar la punta que ostenta UAI Urquiza, que visita el lunes ante Dock Sud, con 25. Mientras que Español alcanzó las 15 unidades.
En el encuentro nocturno de la jornada, Sportivo Italiano le ganó a Defensores Unidos de Zárate, por 1-0, con un gol de Ariel Mendoza a los 33 minutos del segundo tiempo.

JULIAN VELAZQUEZ: "SEGUIMOS EN LA BUENA SENDA"

Buenos Aires, 19 de octubre (Télam).- El defensor de Independiente Julián Velázquez, autor del único gol de su equipo, sostuvo que siguen "en la buena senda" tras sumar la tercera victoria consecutiva en el campeonato, esta vez sobre Argentinos Juniors, 1-0, por la fecha 11 del torneo Inicial Eva Perón.
"Hicimos las cosas bien y seguimos en la buena senda. Hoy ganamos un partido importante que nos sacó del descenso", resumió el zaguero.
Velázquez consideró que Independiente tuvo "buen fútbol, pese a que Argentinos en algún momento fue un poco más. Fue un partido difícil en una cancha chica".
Por su parte, el mediocampista Roberto Battión admitió: "Sabemos lo que nos estamos jugando. Ganando salíamos del descenso y le tiramos la presión a San Lorenzo".
"Como venimos jugando y con la concentración que tenemos vamos a seguir sumando puntos. El `Tolo` (por el entrenador Américo Gallego) no se equivocó en que la posibilidad para ganar estaba en la pelota parada", cerró el ex Banfield y Unión de Santa Fe. (Télam).-

INDEPENDIENTE SUMA TRES PUNTOS DE ORO EN LA PATERNAL


Buenos Aires, 19 de octubre (Télam).- Independiente consiguió esta noche tres puntos de oro en su lucha por evitar el descenso, al derrotar como visitante por 1-0 a Argentinos Juniors, en La Paternal, en uno de los adelantos de la 11ma. fecha del torneo Inicial de primera división.
El defensor Julián Velázquez, a los 21m. de la segunda parte, estableció la diferencia en favor del equipo que conduce Américo Gallego, que sumó su tercer éxito consecutivo y abandona, provisoriamente, la zona de retroceso, dejando en ella a San Lorenzo, Unión de Santa Fe y Quilmes.
En el comienzo, el equipo local buscó llegar al arco de Hilario Navarro mediante los desbordes por derecha del juvenil debutante Brian Gómez. Así manejó más la pelota que su rival, pero no tuvo profundidad.
Independiente careció de claridad en el medio, pese a que Roberto Battion tuvo un buen andar e intentó lateralizar el juego, principalmente, con las subidas de Claudio Morel Rodríguez.
Argentinos estuvo bien parado en la cancha y el juvenil Gómez, más Marcos Figueroa y Gustavo Oberman le dieron dinámica para explotar los piques del ecuatoriano Juan Anangonó, que preocupó a la defensa visitante.
El local contó con dos chances claras: a los 5m., con un zurdazo de Brian Gómez que controló Hilario Navarro y a los 40m. con una excelente jugada por izquierda de Figueroa que el delantero definió desviado ante la salida del arquero.
Pero Independiente tuvo quizás la más clara de la etapa inicial cuando por los 44m. hubo un centro de Paulo Rosales que bajó Ernesto Farías y el colombiano Fabián Vargas definió defectuosamente, solo ante Luis Ojeda.
Luego de un primer tiempo bastante intrascendente, el complemento tuvo mayor dinámica y ya a los 7m. hubo un zurdazo cruzado de Anangonó que se fue cerca del palo.
Un minuto después, Osmar Ferreyra eludió a Ojeda y cuando tiró el centro, el zaguero Miguel Torrén salvó justo, tirando la pelota al corner.
El partido pareció entrar en un pozo debido a que los dos equipos se prestaban el balón, pero a los 21m. hubo un tiro libre desde la derecha, que ejecutó el ingresado Federico Mancuello, y que Velázquez conectó, de cabeza, para lograr la apertura en favor del `Rojo`.
Después del gol, Independiente le cerró los caminos a su rival basado en la buena actuación de Velázquez en el fondo. Aunque su mejor aliado fue Argentinos que, en desventaja, se sumió en la impotencia. Igualmente, el empate debió haber sido el resultado ideal, a partir de los méritos de uno y otro.
Con este triunfo, el conjunto de Américo Gallego llegó a los 13 puntos y obtuvo su tercera victoria consecutiva para salir de la zona de descenso.
Los de Avellaneda suman 103 puntos en la tabla de los promedios y le sacaron dos a San Lorenzo, pero con un partido más. Por lo que le metieron mucha presión al equipo conducido ahora por Juan Antonio Pizzi.
Así el `Rojo` mantuvo la racha ganadora que inició con el 2-1 a Liverpool de Uruguay, por la ida de octavos de final de la Copa Sudamericana, y que continuó con las victorias frente Unión de Santa Fe (2-1) y Atlético de Rafaela (2-0), por el torneo local.
El anterior triunfo de Independiente en el estadio Diego Maradona databa de la cuarta fecha del Apertura 2007 por 1-0, con gol de Germán Denis, hoy en el fútbol italiano.
Mientras que Argentinos Juniors se quedó con 13 unidades y sumó su cuarto partido sin victorias con dos empates y dos derrotas, ya que la última alegría fue en la séptima fecha en el 1-0 ante All Boys, en Floresta.

- Síntesis -

Argentinos Juniors: Luis Ojeda; Ariel Garcé, Miguel Torrén, Franco Flores y Diego Placente; Brian Gómez, Alejandro Capurro, Gaspar Iñíguez y Gustavo Oberman; Juan Anangonó y Marcos Figueroa. DT: Leonardo Astrada.
Independiente: Hilario Navarro; Gabriel Vallés, Julián Velázquez, Leonel Galeano y Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Roberto Battión, Víctor Zapata y Osmar Ferreyra; Paulo Rosales y Ernesto Farías. DT: Américo Gallego.

Gol en el segundo tiempo: 21m. Velázquez (I).

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Lucas Villafáñez por Rosales (I), 18m. Federico Mancuello por Ferreyra (I), 22m. Santiago Naguel por Oberman (AJ), 23m. Leonel Núñez por Gómez (AJ), 35m. Leandro Barrera por Placente (AJ) y 38m. Patricio Vidal por Farías (I).
Amonestados: Capurro, Flores, Placente, Barrera, Iñíguez (AJ); Vargas, Zapata, Vallés (I).
Arbitro: Néstor Pitana.
Estadio: Diego A. Maradona.(Télam).-

ARGENTINA SE IMPUSO EN ABIERTO DE NADO SINCRONIZADO

Buenos Aires, 19 de octubre (Télam).- El seleccionado argentino de nado sincronizado se impuso en el primer Argentina Open con una rutina en la que participaron 10 atletas, entre las que se destacaron las olímpicas Etel y Sofía Sánchez, quienes ganaron oro en el dueto.
Las hermanas Etel y Sofía Sánchez ganaron los duetos tras sumar 78.19 puntos. Segundas fueron las brasileñas Giovana Stephan y Lorena Fontes (74.86) y terceras quedaron las colombianas Mónica Arango Estrada y Estefanía Alvarez (74.45).
El Presidente de la Federación de Natación de Buenos Aires y uno de los responsables de la organización del certamen, Sergio Antonini, destacó: "Estamos especialmente agradecidos a la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación por este respaldo".
"Y especialmente al Secretario Claudio Morresi por el buen trato a nuestros deportistas y el apoyo permanente para que este deporte pueda seguir creciendo a nivel mundial", agregó.
Y continuó: "El CENARD es el mejor lugar para esta competencia porque, además de ser uno de los centros deportivos más prestigiosos del mundo, cuenta con el natatorio (Jeannette Campbell) ideal para que grandes exponentes internacionales del nado sincronizado puedan demostrar sus destrezas".
En la competición Equipos Técnicos Mayores, el seleccionado argentino ganó con un puntaje de 76.22, relegando al segundo y tercer escalón del podio a las brasileñas (76.122) y a las colombianas (72.346).
Las 10 deportistas argentinas que lograron el título por equipo son: Brenda Möller, Sofía Buasso, Sofía Ferrer, Sofía Eliceche, Lucila Damonte, Luciana Simón, Ana Fernández, Karina Flore y Etel y Sofía Sánchez.
En tanto, mañana, de 9.00 a 12.30, competirán las infantiles, juveniles y junior. Desde las 17.00 se realizará la ceremonia inaugural y a continuación culminarán su participación las infantiles y mayores.
El primer Argentina Open cuenta con casi 300 atletas de nueve países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Croacia, México, Perú, Uruguay y Venezuela) que se enfrentan en las categorías infantiles (9 a 12 años), juveniles (13 a 15), junior (16 a 18) y mayores (más de 18).(Télam).-

RAFAELA VA CON UN CAMBIO PARA RECIBIR A LANUS


Rafaela, 19 de octubre (Télam).- El entrenador de Atlético de Rafaela, Rubén Forestello, decidió que Cristian Machín sea el reemplazante de Juan Eluchans, quien sufrió la distensión del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, para recibir este domingo, a partir de las 17.15, a Lanús por la fecha 11 del torneo Inicial Eva Perón.
Así el lateral-volante uruguayo sería el único cambio, según se pudo apreciar en la práctica de fútbol que la `Crema` hizo hoy en su estadio.
De este modo, Atlético alistará a Guillermo Sara; Cristian Vella, Fabricio Fontanini, Lucas Bovaglio y Machín; Sebastián Carrera, Iván Juárez, Raúl Ferro y Sebastián Grazzini; César Carignano y Federico González.
Mientras que el banco de suplentes estaría formado por Esteban Conde, Oscar Carniello, Matías Fissore, Walter Serrano, Nicolás Capellino, Darío Gandín y Rodrigo Depetris. (Télam).-

jueves, 18 de octubre de 2012

PABLO PEREZ QUEDO HABILITADO POR ARTICULO 225

Buenos Aires, 18 de octubre (Télam).- Newell`s Old Boys pidió el artículo 225 por el volante Pablo Pérez, debido a que Maximiliano Rodríguez volvió lesionado de la selección argentina, y logró su habilitación para el encuentro ante Racing Club, por la fecha 11 del torneo Inicial Eva Perón.
Pérez había sido suspendido por una fecha por acumulación de cinco amarillas y ante la lesión de Rodríguez el Tribunal de Disciplina accedió al pedido de la institución rosarina.
En tanto que el partido, por la fecha 12, entre San Lorenzo y  Quilmes que estaba programado para el viernes 26, a las 18, se pasó para sábado 27 a las 14.
Por su parte, por el torneo de la Primera B Nacional, recibieron una fecha de suspensión Facundo Pérez Castro (Defensa y Justicia), Matías Giordano (Deportivo Merlo) e Iván Furios (Olimpo de Bahía Blanca), en tanto Marcelo Barreño (Crucero del Norte) fue suspendido provisionalmente.
Mientras que tuvieron una fecha, por acumulación de cinco amonestaciones, Ricardo Villaba (Aldosivi de Mar del Plata), Damián Musto (Olimpo de Bahía Blanca) y Jesús Méndez (Rosario Central).(Télam).

RIVER ROMPIO RECORD DE VENTAS DE NUEVAS REMERAS ALTERNATIVAS

Buenos Aires, 18 de octubre (Télam).- River Plate rompió el récord de ventas de remeras alternativas y con ese motivo al vicepresidente del club, Diego Turnes, le entregaron un cuadro con la camiseta alternativa.
La cifra llegó a 4.040 prendas en poco de más de un mes y en el mundo nunca se vendieron tantas remeras de un mismo diseño en este lapso.
Del acto en el estadio Monumental participaron Pablo Giacobino de Adidas, Turnes y los jugadores Rodrigo Mora y Ezequiel Cirigliano.
Esta camiseta alternativa fue presentada el 9 de septiembre y se utilizó en el encuentro que River empató como local ante Newell`s Old Boys 3-3, por la sexta fecha del torneo Inicial Eva Perón.
El diseño de la casaca consiste en un fondo rojo que es cruzado por una banda roja de distinto tono y con un escudo ´millonario´ del lado del corazón. (Télam).

martes, 16 de octubre de 2012

BORGHI SE RETIRO SIN HABLAR Y NO SE DEFINIO SI SIGUE


Santiago, Chile, 17 de octubre (Télam, enviado especial).- El DT del seleccionado chileno de fútbol, Claudio Borghi, se retiró del estadio sin hacer declaraciones tras la derrota 1-2 ante la Argentina por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil, y aunque los jugadores lo respaldaron públicamente, su continuidad en el cargo no está asegurada.
"Nosotros queremos que siga, estamos muy contentos con él. Y Claudio nos dijo que quiere seguir pero que depende de la decisión de los dirigentes", apuntó el delantero Alexis Sánchez.
"Si la dirigencia opta por despedirlo, creemos que sería una gran equivocación", agregó el delantero del Barcelona de España. "Ante Argentina fuimos superiores pero no se nos dio -agregó-. El grupo quiere que Claudio siga hasta el final de las Eliminatorias".
En el mismo sentido se expresó el ex volante de Boca Juniors Gary Medel: "El plantel está con Claudio. Tiene que seguir".
El preparador físico del cuerpo técnico, Hernán Torres, aseguró por su parte que van "a seguir".
Borghi se retiró apenas terminado el encuentro ante Argentina hacia el Complejo Pinto Durán, donde concentra su equipo, y allí evaluaba junto con los dirigentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) su continuidad en el cargo.
El seleccionado chileno sumó anoche su tercera derrota consecutiva, ya que venía de caer en Quito ante Ecuador por 3-1 y en la octava fecha perdió ante Colombia (3-1), de local.
En estas eliminatorias, el equipo de Borghi suma 12 puntos en nueve partidos, producto de cuatro triunfos y cinco derrotas, con  14 goles a favor y 18 en contra. (Télam).-

MESSI, OTRA VEZ EL PUNTO MAS ALTO DE LA ARGENTINA

Santiago, Chile, 16 de octubre (Télam, enviado especial).- El crack rosarino Lionel Messi, con un gol y varios destellos de su calidad incomparable, volvió a ser esta noche la figura argentina en la victoria a Chile por 2-1, en partido por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014.
Por debajo de la estrella del Barcelona español se situaron el arquero Sergio Romero, con muy buenas intervenciones durante los largos tramos en que Argentina fue dominada, y Gonzalo Higuaín, autor del otro tanto del conjunto de Alejandro Sabella.
Esta es la actuación individual del conjunto dirigido por Alejandro Sabella ante la ´roja´ trasandina:
Sergio Romero (7): Aguantó el cero en su arco en los primeros veinte minutos del partido cuando el local se fue con todo a conseguir la ventaja. Sus mejores intervenciones fueron ante un tiro dentro del área de Gary Medel y un cabezazo de Mark González.
Hugo Campagnaro (4): De lo más flojo del fondo, siempre fue desbordado y tampoco tuvo criterio para sumarse al ataque por su lateral.
Federico Fernández (4): Tuvo desajustes en la marca en el fondo  con Garay y perdió en los mano a mano con los delanteros chilenos.
Ezequiel Garay (4): Estuvo muy impreciso y nunca ofreció  seguridad en la zaga central.
Pablo Zabaleta (4): Por tener la `cancha cambiada` sufrió con las subidas de Mauricio Isla y cuando Alexis Sánchez se tiró por su sector.
Fernando Gago (5): No aportó en la marca, pero se asoció con Messi, a quien le dio un buen pase en el primer gol.
Javier Mascherano (6): Después de un primer tiempo flojo, mejoró en el complemento y fue la bandera de la recuperación en el medio.
Angel Di María (4): Muy buena asistencia para Higuaín en el segundo gol, pero no aportó en la marca, lo que provocó que Zabaleta quedara en desventaja ante Isla y Sánchez. Por recibir su segunda amarilla se queda afuera del partido ante Venezuela.
Sergio Agüero (6): Hizo una excelente jugada en el área, pero el palo le negó el gol. Se entendió muy bien con Messi, aunque la pelota le llegó poco. En el segundo tiempo luchó en soledad con los defensores chilenos.  
Lionel Messi(8): Definición espectacular en el primer gol, con enganche incluído en el área. Después siempre fue el más claro del equipo y hizo varias `apiladas` con su sello. Otra actuación determinante del capitán argentino.
Gonzalo Higuaín (7): Gran jugada y resolución en el segundo tanto argentino. Fue un problema permanente para el fondo chileno y uno de los puntos más altos de la selección.
Pablo Guiñazú (5): Ingresó por Higuaín para equilibrar el medio y alternó buenas y malas.
José Sosa y Hernán Barcos: Jugaron pocos minutos para ser calificados. (Télam).-

PARAGUAY CAMBIO LA RACHA Y DERROTO A PERU EN ASUNCION

Asunción, Paraguay, 16 de octubre (Télam). El seleccionado paraguayo de fútbol derrotó esta noche de local a Perú, 1-0, y volvió al triunfo después de cinco derrotas consecutivas, en partido por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Brasil 2014.
El único gol del partido lo convirtió el defensor Pablo Aguilar, a los 8 minutos del segundo tiempo.
El local, apremiado por su posición en la tabla, presentó un esquema con tres delanteros, pero igualmente no le creó gran peligro al arco peruano.
El conjunto de Sergio Markarian, mediante su buen trato de pelota, consiguió apaciguar el juego y trató de habilitar con criterio a sus principales armas ofensivas: Jefferson Farfán, Paolo Guerrero y Claudio Pizarro, quien a los 3m. aprovechó un rebote y metió un remate que tapó Barreto.
Paraguay contó con algunas chances como un tiro cruzado de Edgar Benítez que se fue rozando el palo; un zurdazo desde afuera de Samudio que sacó Raúl Fernández con dificultad y un tiro de Julio Dos Santos que contuvo Fernández.
Al comienzo de la segunda etapa, el local aprovechó una pelota parada que ´peinó´ Aguilar para marcar la apertura del marcador.
Perú no tuvo reacción para meter al local en su área y se diluyó en buenas intenciones, sin llegar a tener una oportunidad clara para llegar al empate.
Pese a la victoria, Paraguay marcha último en la clasificación con 7 puntos, tras dos triunfos, un empate y seis derrotas (cinco consecutivas), aunque ahora acortó la distancia con su rival de hoy, Perú, que quedó séptimo con ocho puntos junto a Bolivia.

= Síntesis =

Paraguay: Diego Barrero; Iván Piris, Pablo Aguilar, Paulo Da Silva y Miguel Samudio; Cristian Riveros, Fidencio Oviedo y Julio Dos Santos; José Núñez, Edgar Benítez y Nelson Haedo Valdez. DT: Gerardo Pelusso.
Perú: Raúl Fernández; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alberto Rodríguez y Yoshimar Yotún; Jefferson Farfán, Luis Ramírez, Rinaldo Cruzado y Juan Manuel Vargas; Claudio Pizarro y Paolo Guerrero. DT: Sergio Markarian.

Gol en el segundo tiempo: 8m Pablo Aguilar (Pa).

Cambios: en el primer tiempo, 15m Cristian Ramos por A. Rodríguez (Pe); en el segundo tiempo, antes del comienzo, Luis Caballero por Haedo Valdez (Pa), 22m André Carrillo por Guerrero (Pe), 29m Víctor Cáceres por Núñez (Pa), 34m Raúl Ruidíaz por Yotún (Pe) y 39m Jonathan Fabbro por Núñez (Pa).
Amonestados: Núñez, Samudio, Cáceres (Pa); Ramos, Advíncula, Guerrero (Pe).
Arbitro: Pablo Lunati.
Estadio: Defensores del Chaco, de Asunción. (Télam)

SE SORTEO LA PRIMERA FASE METROPOLITANA DE LA COPA ARGENTINA

Buenos Aires, 16 de octubre (Télam).- Los partidos Argentino de Quilmes=Victoriano Arenas y Sacachispas-Lugano se destacan entre los sorteados hoy para la fase inicial Metropolitana de la Copa Argentina de fútbol, con 18 equipos de la Primera D y 8 de la C, que se iniciará el martes de la semana que viene.
El programa de partidos será el siguiente:

- Martes 23 de octubre -
Social Español vs. Muñiz

- Miércoles 24 de octubre -
Argentino de Merlo vs. Puerto Nuevo
Luján vs. Central Ballester
Sacachispas vs. Lugano
Fénix vs. Claypole
Leandro N. Alem vs. Juventud Unida

- Martes 30 de octubre -

Centro Español vs. Cañuelas (en Social Español)

- Miércoles 31 de octubre -
El Porvenir vs. Deportivo Paraguayo
Defensores Unidos vs. Ituzaingó
Liniers vs. Argentino de Rosario
Argentino de Quilmes vs. Victoriano Arenas
Atlas vs. Yupanqui
Deportivo Riestra vs. San Martín de Burzaco

La localía será para el equipo mejor ubicado en la tabla de posiciones. En caso de empate, los partidos se definirán con tiros desde el punto del penal.
Los ganadores pasarán a la segunda fase, donde se sumarán otros 12 equipos de la C y 21 de la Primera B Metropolitana.
El cruce con los equipos que vienen de las fases del Interior se producirá recién en la cuarta eliminatoria. (Télam).

lunes, 15 de octubre de 2012

SUPLENTES DE HURACAN JUGARAN AMISTOSO CON CHICAGO

Buenos Aires, 15 de octubre (Télam).- Los suplentes de Huracán, que no jugaron en la derrota del sábado por 3-2 ante Olimpo en Bahía Blanca, disputarán mañana un amistoso con su similar de Nueva Chicago, si es que las condiciones climáticas lo permiten.
El plantel ´Quemero´ se entrenó hoy en el campo de deportes Jorge Newbery en lo que fue el regreso al trabajo luego de la finalizada la fecha 10 del torneo de la Primera B Nacional.
Allí, el inicio consistió en una entrada en calor bajo las órdenes del profesor Hugo Reinaudo. Luego, los futbolistas que jugaron en Bahía hicieron ejercicios regenerativos. El resto hizo trabajos con pelota bajo las órdenes del entrenador Juan Manuel Llop y su ayudante de campo Jorge Gabrich.
Alexis Ferrero trabajó intensamente en la parte física, mientras que Alexis Danelón y Walter Ferrero hicieron tareas de kinesiología.
Para mañana el plantel volverá a entrenarse, desde las 10, en el campo de deportes Jorge Newbery y los que no jugaron con Olimpo disputarán un amistoso con Nueva Chicago.(Télam).-

LAFERRERE DERROTO A LUJAN Y QUEDO COMO UNICO ESCOLTA

Buenos Aires, 15 de octubre (Télam).- Deportivo Laferrere (24 puntos) derrotó 2-1 esta noche de local al colista Luján y quedó como el único escolta de UAI Urquiza (25), tras completarse la undécima fecha del torneo de la Primera C de fútbol.
El visitante se puso en ventaja con un tanto de Darío Gianaschi (25m. PT), pero Laferrere lo dio vuelta con goles de Carlos Moreno (17m. ST) y Leandro Marecos (33m. ST)
Por la tarde, Fénix venció a San Miguel por 1 a 0 con gol de Daniel González, a los 14 minutos de la parte final. Con esta victoria, el conjunto de Pilar suma 22 unidades y se ubica tercero junto a Berazategui a tres del líder UAI Urquiza.
En tanto, San Miguel acumula 14 puntos y marcha en la mitad de la tabla.

RODRIGO MORA: "ES INCREIBLE LO QUE ME ESTA PASANDO EN RIVER"

Buenos Aires, 15 de octubre (Télam).- El delantero uruguayo Rodrigo Mora resaltó que "es increíble" lo que le "está pasando en River", al brindar una conferencia de prensa al término del entrenamiento que el plantel realizó en el estadio Monumental de cara al partido del domingo contra Quilmes, por la undécima fecha del torneo Inicial Eva Perón de fútbol.
"A veces me sorprende que la gente me grite ´uruguayo´. Es increíble lo que me está pasando en River. Me sorprende el cariño de la gente", admitió Mora.
El delantero subrayó: "Los hinchas me piden goles a Boca (por la duodécima fecha del Inicial, el primer "superclásico" tras la vuelta de River a Primera), pero antes está Quilmes".
"Estoy muy contento en River porque me trataron muy bien desde que llegué. Me pone muy feliz que piensen en mí acá. Me han recibido y me han tratado muy bien todos", afirmó el uruguayo.
Mora destacó que está "muy conforme" por las gestiones del club para adelantar la compra de su pase, tasado en 4 millones de dólares, pese a que su préstamo por un año vence el 30 de junio de 2013.
Por su parte, el plantel volvió a los entrenamientos de cara al encuentro donde visitará a Quilmes, el domingo a las 15, por la fecha 11 del torneo Inicial "Eva Perón".
Allí el entrenador Matías Almeyda volverá a repetir un equipo después de 17 fechas (la última fue el partido que le ganó a Instituto de Córdoba por 1-0 en la Primera B Nacional).
La práctica consistió en trabajos físicos donde Leonardo Ponzio (tuvo un esguince tobillo derecho) y David Trezeguet (con molestias en el tobillo y la rodilla) se movieron con normalidad, evidenciando una recuperación de sus dolencias.
Mientras que Gabriel Mercado, desde lo físico, trabajó a la par del resto y Jonatan Maidana hizo kinesiología debido a que se recupera de la rotura de ligamentos cruzados.
En tanto el volante Manuel Lanzini volvió a los entrenamientos luego de su participación en el seleccionado sub 20 que se adjudicó un cuadrangular en Chile donde jugó con su par local, México y Colombia.
Por el cumpleaños del capitán ´millonario´, Trezeguet, en la página oficial del club se sumaron al festejo:
"El lunes 15 de octubre cumple 35 años y lo festeja en el Club de sus amores, con los colores de los que es hincha confeso. Defiende la camiseta de River con un orgullo y una pasión que se transmite en la cancha desde la primera vez que vistió la Banda roja sobre su pecho", dice en parte de la misiva.
"Es por ello que se ganó más que el cariño de los hinchas, eternamente agradecidos por su llegada a la Institución y convertirse un referente tanto dentro como fuera del verde césped. Gracias, David. Y ¡feliz cumpleaños!", cierra el homenaje.
El plantel volverá a entrenarse a la mañana en el predio que el club posee en Ezeiza. (Télam).-

domingo, 14 de octubre de 2012

CARUSO LOMBARDI: "TINELLI ME DESILUSIONO"

Buenos Aires, 15 de octubre (Télam).- El ex entrenador de San Lorenzo Ricardo Caruso Lombardi dijo anoche que el vicepresidente del club, y conductor televisivo, Marcelo Tinelli lo "desilusionó" y lo apuntó como el principal responsable de su salida de la institución de Boedo.
"Tinelli me desilusionó, es difícil la situación que pasé. El número 1 operó en mi contra. La campaña que sufrí fue impresionante hasta me pusieron a la hinchada a cantar en mi contra", se descargó Caruso en el programa Debate Final que se emite por Fox Sports.
El técnico admitió: "Me llevé una desilusión muy grande. A mi me bajo el 1 del club. A (Matías) Lammens (presidente de San Lorenzo) dije que con él está todo bien y me dijo: mirá que yo no tengo nada que ver".
"A mí no me molesta que no me quieran, pero me lo tendrían que haber dicho. Hablaron de problemas con los jugadores buscando la manera para que me vaya", subrayó el entrenador.
El ex DT ´Santo´ se mostró molesto "por una nota de Clarín que me dio asco, que decía que yo estaba peleado con todos", consideró.
"Armé el equipo por teléfono, ya que nunca me tomé un café con el presidente. Pero el equipo es muy bueno y por eso a (Juan) Pizzi le va ir muy bien", afirmó.
El entrenador confesó: "Hubo un antes y un después de las elecciones. Vieron que a Caruso lo quería la gente y me hicieron seguir. Les dije desde el primer día que si no me querían, me dejaran  ir".
"Había arreglado todo para irme, yo les dije voy a cobrar hasta donde laburé. Pero alguien salió a hablar. Un periodista partidario desparramó la noticia de que me iba. Después me entero que Pizzi fue hablar a Ideas del Sur", detalló.
Según Caruso Lombardi este episodio lo sacó: "Están hablando con Pizzi y después entro yo ahí (a Ideas) y dije `Ahora echame".
"Si Marcelo (Tinelli) me quería tanto porque no me llamó antes. No jodí a nadie estando en San Lorenzo porque me tratan así si yo no hice nada", se lamentó.
Caruso resumió su situación: "Me fui porque no me sentía apoyado, ni cómodo con la dirigencia. Con los jugadores y la gente estaba bárbaro. No me llamaron de ningún equipo", expresó. (Télam).-

DT TROGLIO: "TUVIMOS UNA PARADA DIFICIL"

Pergamino, 14 de octubre (Télam).- El técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, Pedro Troglio, admitió que su equipo tuvo "una parada difícil", tras la victoria por 1 a 0 ante Douglas Haig de Pergamino que significó volver a ser líder del torneo de la Primera B Nacional.
"A Gimnasia lo armamos para estas situaciones, hoy tuvimos una parada difícil, un equipo con autoridad, se sufrió poco más allá de los centros con (Leandro) Gioda, no se pudo liquidar", subrayó el DT del ´Lobo´.
Luego, Troglio analizó: "Había jugadas de último pase que fallábamos y lamentablemente no lo pudimos aprovechar, pero se recuperó la punta después de una semana muy dura", en relación a la inesperada caída del lunes en el Bosque ante Almirante Brown, por 3-0.
"Hay que liquidar los partidos, nos está faltando un poquito eso, me hubiera gustado más claridad para no sufrir hasta el minuto 48. Pero no sería Gimnasia si no es así, por eso tiene un poco más de emoción lo que nos pasa", destacó.
El entrenador rescató: "No nos concretaron, en un equipo que quiere pelear, hay que mantener más el cero en el arco y que no nos hagan gol es una cuota importante".
"Siempre jugamos así y es una presión importante, ojalá algún día no nos toque jugar últimos", se quejó. (Télam).-

ARGENTINO MIRALLES MARCA DOBLETE EN VICTORIA DEL SANTOS

San Pablo, Brasil, 14 de octubre (Télam).- El delantero argentino Ezequiel Miralles convirtió un doblete para Santos, que esta tarde derrotó por 2-0 a Vasco da Gama, en cotejo correspondiente a la 30ma. fecha del Campeonato Brasileño de fútbol de primera división, más conocido como Brasileirao.
El ex atacante de Defensa y Justicia y Talleres de Córdoba, entre otros clubes, anotó a los 9m. del primer tiempo y a los 2m. del segundo, sucesivamente.
De acuerdo a lo indicado por el sitio Soccerway en Santos (marcha octavo en la clasificación con 41 puntos) también jugó el argentino Patricio Rodríguez (ex Independiente), quien entró por el citado Miralles, que llegó a las 5 conquistas en el torneo.
En tanto, Palmeiras, sin el goleador Hernán Barcos (convocado para el seleccionado argentino que se enfrentará este martes con Chile, en partido por eliminatorias sudamericanas), quedó más cerca del descenso, tras perder 0-1 con Náutico.
Por su lado, Coritiba, también complicado con la permanencia, superó por 2-1 a Bahía. En el conjunto ganador se desempeñó como titular el ex lateral de Argentinos Juniors, Sergio Escudero.
Atlético Mineiro, escolta y con la participación del volante Damián Escudero (ex Boca), doblegó por 2-1 a Sport Recife.
Por su parte, el líder Fluminense (68 puntos) lo dio vuelta, con goles de Fred de penal y Gum, y venció por 2-1 a Ponte Preta, que abrió el marcador por intermedio de Luan.
Además, San Pablo, con tantos de Luis Fabiano y Douglas, doblegó por 2-0 a Figueirense. Mientras que Gremio y Botafogo (ingresó el holandés Clarence Seedorf en el segundo tiempo) empataron 1-1. (Télam).-

GIMNASIA GANO EN SU VISITA A PERGAMINO Y QUEDO COMO LIDER

Pergamino, 14 de octubre (Télam). Gimnasia y Esgrima La Plata le ganó de visitante a Douglas Haig, por 1-0, en Pergamino y quedó como líder del torneo de la B Nacional de fútbol, en uno de los seis partidos jugados hoy, por la décima fecha.
El único gol del partido lo convirtió el lateral Lucas Licht, de penal, a los 32 minutos del primer tiempo.
Desde el inicio, Gimnasia tuvo la iniciativa y por esta razón mandó al ataque con asiduidad a sus marcadores laterales Licht y Facundo Oreja. Pero fue el ex Racing Club quien, por izquierda, le ganó el duelo a Juan Falcón y siempre se ofreció como descarga ofensiva.
A los 7m. hubo un zurdazo de Osvaldo Barsottini que se fue apenas desviado. Tres minutos más tarde, el local contestó con un cabezazo de Leandro Gioda, tras un córner, que atajó Fernando Monetti.
La apuntada fue la única llegada de Douglas Haig en la etapa, ya que después fue todo de Gimnasia: a los 22m., hubo un córner de Nicolás Cabrera que no pudo definir Matías Quiroga.
Un minuto después Germán Basualdo metió un remate desviado desde afuera del área y a los 26m. hubo un tiro libre de Cabrera que no pudo conectar Barsottini.
La apertura del marcador llegó después de un córner donde Diego González lo tomó a Quiroga y el árbitro Carlos Maglio cobró el penal, que Licht transformó en 1-0, con un zurdazo cruzado.
Gimnasia pudo aumentar a los 43m., cuando Quiroga se la robó a Damián Senegalles y tiró un centro que salvó Gioda, cuando Facundo Pereyra se aprestaba a definir.
En el comienzo del complemento, tras un córner para Gimnasia, Rodrigo Cabalucci hizo una excelente jugada de contra y metió un zurdazo desde afuera que sacó Monetti, en gran forma, a un costado.
En un contraataque, también, pudo definir el partido el conjunto dirigido por Pedro Troglio, cuando de un tiro libre para Douglas le quedó a Pereyra, que aprovechó un error de Senegalles y ante la salida del arquero Guillermo Alvarez definió desviado.
Con el correr de los minutos, el visitante se conformó con la ventaja y dejó venir al conjunto de Pergamino. De esta manera, el `Lobo` tuvo como figura a Monetti que le tapó un remate desde afuera del área a Bruno Barreto y después sacó de un ángulo un cabezazo de Miguel Alba, luego de un tiro libre de Cabalucci.
Casi lo definió Gimnasia a los 34m. con un derechazo de Cabrera, que desvió Alvarez en el primer palo y con una buena corrida del ex Independiente, que le tiró un centro a Matías García, quien solo ante el arquero definió desviado.
Por no concretar sus situaciones, el equipo visitante lo sufrió hasta el final, aunque la única jugada clara fue a los 38m., cuando Gioda metió un cabezazo afuera, tras un córner.
Con esta victoria, Gimnasia dejó atrás la dolorosa caída de local ante Almirante Brown (0-3) y llegó nuevamente al liderazgo del torneo con 19 puntos.
Mientras que Douglas Haig se quedó con 13 unidades y cortó su racha de dos triunfos consecutivos, que engrosaron su promedio y salvaron el puesto del entrenador Omar Jorge.

- Síntesis -
Douglas Haig: Guillermo Alvarez; Carlos Marcolongo, Leandro Gioda, Diego González y Damián Senegallés; Juan Falcón, Bruno Barreto, Diego Levato y Pablo Mazza; Gabriel González y Adrián Aranda. DT: Omar Jorge.
Gimnasia (LP): Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Nicolás Cabrera, Franco Mussis, Germán Basualdo e Ignacio Fernández; Matías Quiroga y Facundo Pereyra. DT. Pedro Troglio.

Gol en el primer tiempo: 32m. Licht (G), de penal.

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Rodrigo Cabalucci por Falcón (DH), 20m. Miguel Alba por Aranda (DH), 23m. Nahuel Fernandes Silva por Pereyra (G), 30m. Matías García por I. Fernández (G), 31m. Gonzalo Rovira por Senegallés (DH) y 44m. Roberto Bochi por Cabrera (G).
Amonestados: D. González, Gioda, G. González (DH); Licht, M. García (G).
Estadio: Douglas Haig.
Arbitro: Carlos Maglio. (Télam).

viernes, 12 de octubre de 2012

FORLAN: "NOS DUELE PERO AHORA A PENSAR EN EL PROXIMO PARTIDO"

Mendoza, 12 de octubre (Télam, enviado especial).- El delantero del seleccionado uruguayo de fútbol Diego Forlán subrayó que la goleada sufrida ante Argentina "duele" pero instó "a pensar en el próximo partido" con Bolivia, en La Paz, el martes próximo por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericana Brasil 2014.
"Nos duele, pero ahora a pensar en el próximo partido. Sabíamos que iba a ser un encuentro difícil", analizó el atacante, elegido como el mejor jugador en Sudáfrica 2010.
Forlán estimó: "Los partidos son así, es lo que se dio. Ahora nos queda otro bastante complicado y hay que tratar de llegar de la mejor manera".
"Son momentos, esta selección viene jugando mucho tiempo juntos. Hay momentos buenos y malos. Van pasando los años y los demás equipos también juegan", destacó.
El delantero manifestó: "La eliminatoria va a estar muy pareja. A Argentina se lo enfrentó bastante bien, pero es un equipo que tiene varios futbolistas que juegan muy bien".
Por su parte, el defensor Diego Lugano consideró: "Los últimos partido nuestros fueron malos, pero hay que poner el pecho a las balas porque sino la cosa se complica".
"Para los próximos partidos hay que tener un espíritu diferente para sacar la situación adelante. Algunas cosas ya la hablamos en el vestuario pero hay que seguir en la concentración", resaltó.
Lugano admitió que Argentina "con la pelota era imprevisible", por lo que se desbarató la idea de que el rival la tuviera "para después sacar el contragolpe".
"Después del gol, no sé porque, nos abrimos mucho y ellos encontraron espacios. Perdimos el orden como contra Colombia", cerró. (Télam).-

CAMPAGNARO: "SE PREOCUPARON POR NOSOTROS Y SE OLVIDARON DE JUGAR"

Mendoza, 12 de octubre (Télam, enviado especial).- El defensor del seleccionado argentino de fútbol Hugo Campagnaro explicó que Uruguay se preocupó por frenar a su rival y se olvidó "de jugar", tras el triunfo por 3-0 por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas Brasil 2014.
"Ellos (por Uruguay) se preocuparon por nosotros y se olvidaron de jugar. Eso fue un error, ya que cuando encontramos el gol no lo pudieron remontar", analizó el jugador del Napoli de Italia.
Luego Campagnaro manifestó: "Se puso complicado porque ellos se tiraron muy atrás. Después del gol nos armamos mejor para desequilibrar".
"Lo importante es que se preocupan por los monstruos que tenemos arriba y eso nos hace más fácil la tarea a los defensores", recalcó.
El defensor estimó: "Son sólo tres puntos que nos dan tranquilidad y que nos pone cerca de Brasil, pero sólo se dio un paso". (Télam).

URUGUAY APOSTO A AGUANTAR PERO NO PUDO RESISTIR EN EL SEGUNDO TIEMPO

Mendoza, 12 de octubre (Télam, enviado especial).- Uruguay apostó a aguantar ante Argentina pero no pudo resistir en el segundo tiempo cuando fue goleado por 3-0, en partido por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo de Brasil 2014.
Esta es la actuación individual del conjunto dirigido por Oscar Tabárez ante el equipo ´albiceleste´:
Fernando Muslera (7): Una buena actuación, seguro por arriba y abajo. Estuvo atento al juego y fue el más regular de su equipo. En los goles no tuvo responsabilidad.
Maximiliano Pereira (5): Con mucho despliegue se las arregló para cubrir su lateral, aunque alternó buenas y malas. No dudó en apelar al foul cuando fue superado, como en una jugada que le cruzó el cuerpo a Messi y pareció para expulsión.
Diego Lugano (4): Trabó cada pelota como si fuera la última, pero  salió en muchas ocasiones a destiempo, apelando al juego brusco. A los 9m. del segundo tiempo le metió un planchazo a Sergio Romero cuando disputó una pelota con el arquero en el área argentina.
Diego Godín (5): Comenzó seguro, pero se fue desdibujando con el  correr de los minutos y nunca pudo controlar a los delanteros cuando se acercaron con pelota dominada.
Martín Cáceres (6): Pese a que perdió algunos manos a mano nunca se dio por perdido, pero apeló al juego brusco.
Alvaro González (6): Mostró cosas interesantes cuando se proyectó y trató de encontrar al compañero mejor ubicado, pero no fue solución para la salida uruguaya.
Walter Gargano (5): Luchó, pero fue intrascendente en la elaboración y perdió varias pelotas. Lo sustituyó con entrega.
Egidio Arévalo Ríos (4): Se debatió en soledad en el medio ante la superioridad del juego del rival.
Edinson Cavani (6): Comenzó activo en ataque, aunque chocó con la defensa argentina, ya que se debatió en soledad.
Diego Forlán (5): Debió retroceder en mucho pasajes para tomar contacto con la pelota  y no encontró los espacios para desequilibrar. Terminó molesto con el trámite del juego.
Luis Suárez (6): Tardó en meterse en el partido. La pelota no llegó, aunque demostró toques sutiles en el área y fue lo más peligroso del ataque visitante.
Andrés Scotti (5): Le dio movilidad al mediocampo uruguayo, pero no fue la solución.
Cristian Rodríguez: Estuvo pocos minutos en cancha para ser calificado.(Télam).

CAROLA LOPEZ FUE ORO EN PANAMERICANO DE TAEKWONDO

Sucre (Bolivia), 12 de octubre (Télam).- La cordobesa Carola López, representante olímpica en Londres 2012, logró hoy la primera medalla de oro de la delegación del taekwondo argentino al vencer en la final, en la categoría hasta 49 kilos, a la mexicana Margarita Espinoza Morales (7-6) en el 18vo. Panamericano de la disciplina que se disputa en Sucre, Bolivia.
López, tercera preclasificada, accedió directamente a los cuartos de final, donde derrotó a colombiana Mónica Olarte por 12-7 y en semifinales superó a Charlotte de Estados Unidos por 9-7.
La buena cosecha femenina siguió con la medalla de bronce de Paula Wegscheider (más de 73 kilos), que perdió en semifinales con la dominicana Katherine Rodríguez por 5-4. Antes había vencido a Nikki Martínez de Puerto Rico por 10-6.
También obtuvo una presea de bronce Alexis Arnold (hasta 67 kilos), ya que derrotó en cuartos a Débora Nunes de Brasil por 7-4 y luego cayó ante Sanaz Shahbazi de Estados Unidos por 17-14.
Por el lado masculino, el que salvó la ropa fue Agustín Alves, (80 kilos) al lograr la medalla de bronce tras derrotar en el debut al brasileño Diego Azevedo por 11-10, superar en cuartos a Oliver April Lalonde de Canadá por 9-2 y perder en semis ante el mexicano Sergio Gurrola Alvarez (segundo preclasificado) por 13-1.
Distinta fue la suerte de Martín Sío (más de 87) y Lucas Guzmán (58), quienes fueron derrotados en su debut por Ocelotzin Sánchez Enriquez de México (2-1) y el dominicano César Martínez (4-3), respectivamente.  
Con estas presentaciones, tanto el equipo masculino, dirigido por Gabriel Taraburelli, como la delegación femenina, a las órdenes de la entrenadora Vanina Sánchez Berón, culminaron su participación en individuales, en el Panamericano de Sucre.(Télam).

JAIME VERA: "CON ARGENTINA HAY QUE SALIR A GANAR"

Quito, 12 de octubre (Télam).- El entrenador interino del seleccionado chileno de fútbol, Jaime Vera, que reemplaza al suspendido Claudio Borghi, destacó que "con Argentina hay que salir a ganar" tras la derrota con Ecuador 3-1 en la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Brasil 2014.
"Ahora hay que pararse rápidamente de esto porque no podemos dar ventajas como local y a Argentina vamos a tener que salir a ganarle", explicó Vera sobre su rival del martes próximo.
Del encuentro de hoy, el ayudante de Borghi manifestó: "Fue un partido complicado, pero Chile tuvo buenos pasajes, pero sabíamos del poderío de Ecuador como local y que los detalles podían marcar la diferencia y la expulsión fue dar mucha ventaja".
"Estamos sentidos, no es fácil para nuestra selección perder dos partidos seguidos y esto nos obliga a ser fuertes como local porque nos quedan cinco partidos y tenemos que ganarlos todos”, consideró.(Télam).

ASTRADA TIENE EL EQUIPO PARA RECIBIR A INDEPENDIENTE

Buenos Aires, 12 de octubre (Télam).- El entrenador de Argentinos Juniors, Leonardo Astrada, tiene definido el equipo para recibir en una semana a Independiente, por la fecha 11 del torneo Inicial, de acuerdo a lo ensayado hoy en el predio de la UTA en Moreno.
La formación presentará tres cambios respecto de la última que empató sin goles con Tigre: Franco Flores por Juan Sabia (suspendido), Matías Laba por Sebastián Navarro y Leandro Barrera por Pablo Hernández.
Con esas variantes, el modulo táctico para enfrentar al equipo de Américo Gallego pasará de un 4-4-2 a un 4-3-3.
Así los once serán: Luis Ojeda; Ariel Garcé, Miguel Torrén, Flores y Diego Placente; Alejandro Capurro, Laba y Gaspar Iñíguez; Marcos Figueroa, Juan Luis Anangonó y Barrera.
Argentinos e Independiente jugará el viernes próximo en La Paternal en el segundo partido de la undécima fecha del torneo Inicial. (Télam).-

CHILE CAYO CON ECUADOR EN QUITO ANTES DE RECIBIR A ARGENTINA

Quito, 12 de octubre (Télam).- Chile, rival del seleccionado argentino del martes próximo, perdió con Ecuador 3-1 en partido disputado en Quito, a 2.800 metros de altura, por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Brasil 2014.
A los 25m. de la etapa inicial abrió el marcador Juan Carlos Paredes en contra para el equipo de Claudio Borghi; pero el local lo dio vuelta con dos tantos de Felipe Caicedo (33m. PT y 11m. ST) y otro de Segundo Castillo (47m. ST).
Ecuador, de esa forma, alcanzó junto con Colombia, que le ganó a Paraguay 2-0 en Barranquilla, la punta de las Eliminatorias con 16 unidades, aunque Argentina (14) puede recuperarla si vence a Uruguay en el partido que jugaban en Mendoza desde las 21.
En la jornada del próximo martes, última del año y primera de la segunda ronda, Ecuador visitará a Venezuela en Puerto La Cruz y Chile recibirá a Argentina en Santiago.
El local trató de meter presión en el campo rival, pero Chile contestó con el buen manejo de balón en la mitad de cancha. Así el visitante contó con un cabezazo de Pablo Contreras, que se fue muy cerca.
Sin embargo, Ecuador tuvo algunas chances de abrir el marcador a los 5m. con un remate de Luis Saritama que atajó Miguel Pinto y con un tiro de Caicedo que se fue por arriba.
A los 16m. una gran atajada de Pinto evitó el primer gol local y a los 20m. el palo salvó a Chile ante un gran cabezazo de Cristian Benítez; un minuto después Felipe Seymour salvó su arco en la línea.
Pese a las llegadas locales el visitante abrió el marcador cuando  Paredes, que no logró despejar un centro de Mauricio Isla introdujo la pelota en su propio arco.
Pero el conjunto de Borghi no pudo aguantar la ventaja, ya que tras un error defensivo apareció Caicedo para empatar el juego a los 33 minutos. Pese a llegar rápido a la igualdad el local no logró arrimar peligro por resto de la etapa.
Distinto fue el panorama en el complemento cuando Chile perdió el orden y Ecuador aprovechó para arrinconarlo contra su arco.
Enseguida Pinto achicó muy bien ante Paredes y un remate de Castillo se fue muy cerca. Pero a los 8m. hubo un penal de Contreras a Ibarra, que significó la expulsión del central chileno y la posibilidad del triunfo local desde los doce pasos en los pies de Caicedo.
Luego de varias discusiones por la ubicación de la pelota, Caicedo remató de zurda, pero Pinto desvió el balón aunque no pudo con el rebote del delantero que se convirtió en el 2-1.
Con uno menos Chile estuvo a merced de la goleada: 16m. Benítez se perdió el tercero de contra; 18m. un remate de Caicedo que se fue desviado por poco y 29m. un tiro de Jaime Ayoví lo atrapó  Pinto, en gran intervención.
Sobre el final Ecuador tuvo dos chances para definir el encuentro, que llegó a los 47m. con un cabezazo de anticipo de Castillo.
Ecuador llegó a la punta, junto con Colombia, con 16 puntos condición que puede perder si Argentina le gana a Uruguay, mientras que el conjunto trasandino se quedó con 12.
En tanto, el elenco chileno no tuvo a Borghi en el banco de suplentes por cumplir una suspensión de cuatro cotejos por insultar a un árbitro.
Con este resultado Chile sumó una nueva derrota, ya que la fecha pasada habían caído ante Colombia (3-1), de local. En cambio los ecuatorianos están con mucha moral debido a que venían de un empate de visitante ante los uruguayos (1-1).

- Síntesis -
Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Frickson Erazo y Walter Ayoví; Segundo Castillo, Luis Saritama y Joao Rojas Mendoza; Renato Ibarra; Felipe Caicedo y Cristian Benítez. DT: Reinando Rueda
Chile: Miguel Pinto; Osvaldo González, Gonzalo Jara y Pablo Contreras; Mauricio Isla, Arturo Vidal, Felipe Seymour, Marcelo Díaz y Jean Beausejour; Matías Fernández; Alexis Sánchez. DT: Claudio Borghi.

Goles en el primer tiempo: 25m. Paredes en contra (CH) y 33m. Caicedo (E).
Gol en el segundo tiempo: 11m. Caicedo (E) y 47m. Castillo (E)

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Junior Fernandes por M. Fernández (CH), 22m  Mark González por Seymour (CH) y Jaime Ayoví por Caicedo (E), 29m. Cristian Noboa por Rojas Mendoza (E), 32m. Vargas por Beausejour (CH) y Jefferson Montero por Ibarra (E).
Amonestados: Caicedo, Saritama (E); Contreras, González (CH).
Incidencias en el segundo tiempo: 8m. expulsado Contreras (CH), por doble amonestación;  11m. Pinto (CH) le desvió un penal a Caicedo (E) y 40m. expulsado Vidal (CH).
Arbitro: Heber Lópes (Brasil).
Estadio: Atahualpa de Quito. (Télam).-