miércoles, 31 de julio de 2013

LA LLUVIA SUSPENDE DEBUT DE DEL POTRO EN WASHINGTON

Washington, 31 de julio (Télam).- El debut de Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis argentino, el ATP de Washington ante el estadounidense Ryan Harrison fue suspendido esta noche por la lluvia, en el marco del inicio de la gira sobre cemento previa al US Open, que se jugará en Nueva York a fines de agosto.
Del Potro, nacido en Tandil y séptimo en el ranking mundial de la ATP, ingresó al torneo directamente en la segunda ronda y debía haber jugado desde las 20 -hora de la Argentina- ante Harrison (107), un rival al que venció la única vez que se enfrentaron, el año pasado en el US Open.
Harrison, de 21 años, es una de las esperanzas del tenis norteamericano y superó ayer en la ronda inicial al australiano Lleyton Hewitt (57) por 6-3 y 7-5.
Respecto del tandilense, fue campeón dos veces en Washington, en las ediciones de 2009 y 2009, y si supera a Harrison, jugará su siguiente partido frente al australiano Bernard Tomic (40).
También por la lluvia Paula Ormaechea, ubicada en el puesto 79 del ranking mundial de la WTA, suspendió su cotejo cuando aventajaba a la rusa Olga Puchkova (88) por 3-6, 6-3 y 2-1 en los octavos de final de Washington.
Ormaechea, nacida en Sunchales, Santa Fe, en el caso de ganar, irá en cuartos ante una alemana: Andrez Petkovic (64) o Mona Barthel (33).
La santafesina se presentó en Washington con una victoria sobre la estadounidense Beatrice Capra (sin ranking) por 6-1 y 6-1, mientras que Puchkova le ganó a la local Sloane Stephens (15) por 7-5 y 6-3.
El abierto de Washington tuvo en su historia otros tres campeones argentinos: Guillermo Vilas en 1975, 1977 y 1979; José Luis Clerc en 1981 y 1983, y David Nalbandian en 2010.(Télam).-

GOL DE ARGENTINO TOLEDO PARA TRIUNFO DE COLO COLO

Montevideo, 31 de julio (Télam).- Colo Colo, con un gol del argentino Javier Toledo, venció 1-0 esta noche como visitante a El Tanque Sisley de Uruguay, en el cotejo más relevante de los cinco que se celebran por la primera ronda de la 12ma. edición de la Copa Sudamericana de fútbol.
El ex delantero de Chacarita y Rosario Central marcó el único tanto del cotejo, a los 27 minutos del primer tiempo. En el equipo chileno jugaron también sus compatriotas Emiliano Vecchio (ex Rosario Central) y Mauro Olivi (ex Olimpo).
En tanto, en El Tanque Sisley ingresó, en la segunda etapa, el atacante Juan Marcarié (ex Tristán Suárez y Colegiales).
En otro partido disputado hoy, Emelec de Ecuador derrotó como visitante a Huancayo de Perú, dirigido por Marcelo Trobbiani, por 3-1.
En el ganador atajó Javier Klimowicz (ex Instituto), Cristian Nasuti (ex River y Banfield) estuvo en la defensa e ingresó el delantero Marcos Mondaini (ex Boca).
Mientras que Blooming de Bolivia, que dirige Néstor Clausen y con Julio Moreyra (ex Independiente) en el fondo, cayó 1-0 como local con River Plate de Uruguay.
A última hora jugaban Universidad Católica de Chile -con Tomás Costa (ex Rosario Central) e Ismael Sosa (ex Independiente) en el banco de suplentes- ante Cerro Porteño de Paraguay.
Y también Pasto de Colombia con Melgar de Perú, donde estaban desde el comienzo los defensores Federico García (ex Colón) y Santiago Bezruk (ex Almagro) y el delantero Bernardo Cuesta (ex Tiro Federal). (Télam).-


DT BURRUCHAGA ESPERA QUE LE HABILITEN LOS REFUERZOS

Buenos Aires, 31 de julio (Télam).- El entrenador de Atlético de Rafaela, Jorge Burruchaga, está a la espera de que le habiliten los nueve refuerzos y aún no sabe si podrá contar con todo los jugadores del plantel antes del debut en el torneo Inicial ante All Boys, en Floresta.
Hasta ahora llegaron Marcos Figueroa (Argentinos Juniors), Francisco Martínez (All Boys), Andrés Rodales (Liverpool, Uruguay), Gonzalo Marinelli (River), Diego Ferreira (Tigre), Adrián Bastía (Colón), Rodrigo Erramuspe (Huracán), Esteban Espíndola López (River) y César Mansanelli (Belgrano).
Y arreglaron su continuidad a préstamo Juan Eluchans, Esteban Conde y Diego Vera. Pero de estos 12 jugadores, solamente el que tiene todo en regla para jugar es Mansanelli.
El equipo que tiene en mente Burruchaga es el siguiente: Esteban Conde; Andrés Rodales, Erramuspe, Martín Zbrun y Martínez; Mansanelli, Ferreira, Bastía y Eluchans; Federico González y Vera. Pero hay que ver si llegan las habilitaciones para saber si juegan todos.
En tanto, el delantero Jonathan López será cedido a préstamo a Patronato de Paraná, que milita en la Primera B Nacional. (Télam).-

MIGLIORE FIRMO POR UN AÑO E IBAÑEZ SE QUEJO DE CARUSO LOMBARDI

Buenos Aires, 31 de julio (Télam).- El arquero Pablo Migliore regresó al país tras un breve paso por el fútbol croata y firmó hoy contrato por un año con Argentinos Juniors, mientras que Matías Ibáñez, quien había llegado para ocupar el puesto se quejó del trato recibido por el entrenador Ricardo Caruso Lombardi.
El conjunto de La Paternal oficializó esta tarde el acuerdo con el ex San Lorenzo, que tendría muchas chances de sumarse al plantel que viajará a Mendoza para el debut en el torneo Inicial del próximo viernes ante Godoy Cruz.
Ante el arribo del `Loco`, quien volvió al país tras jugar en Dínamo Zagreb de Croacia, Caruso Lombardi descartó a Ibáñez, quien a dos días del cierre del libro de pases no tiene club para continuar su carrera.
"En Argentinos me hice la revisión médica y firmé contrato pero el técnico después me dijo que optó por Migliore. Es él el que me deja sin trabajo, es muy desprolijo", se quejó Ibáñez en diálogo con Radio La Red.
Por su parte, el entrenador, en declaraciones con TyC Sports, lamentó la situación pero, a la vez, aclaró que le avisó a Ibáñez que no rescindiera el contrato que lo unía con Olimpo de Bahía Blanca, club dueño de su pase.
"Es una lástima. Ibáñez me gusta mucho. Lo llevé a San Lorenzo y lo traje acá pero me pareció justo traer a Migliore", agregó.
Por último, el presidente del club, Luis Segura, confirmó que el futbolista había firmado para Argentinos Juniors pero que ante el pedido de Caruso por Migliore se frenó la presentación del contrato con Ibáñez en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Por otra parte, firmó su contrato el volante Martín Wagner, proveniente del Tampines Rovers de la liga de Singapur, y se incorporó también el marcador lateral Gustavo Mbombaj, que viene de jugar en Atlanta.
Estos jugadores, junto a Migliore, se suman a los siguientes futbolistas que ya forman parte del plantel: Hernán Boyero (Blooming, Bolivia), Nicolás Olmedo (Barcelona de Ecuador) y Matías Mirabaje (San Lorenzo).
También se incorporaron Osvaldo Miranda (Ferro), Enrique Triverio (Juventud Antoniana), José Luis Palomino (San Lorenzo), Leonardo Sánchez (Instituto), Diego Barisone (Unión de Santa Fe), Sergio Vittor (Gimnasia de Jujuy), Raúl Becerra (Nueva Chicago) y Bruno Barreto (Douglas Haig).(Télam).-

RODRIGO MORA ARREGLO DE PALABRA Y VUELVE A RIVER

Buenos Aires, 31 de julio (Télam).- El delantero uruguayo Rodrigo Mora arregló de palabra y volverá a River Plate, ya que se desvinculará de Benfica de Portugal, donde está sin lugar, y será inscripto antes del jueves, cuando cierra el libro de pases.
Emiliano Díaz, hijo y ayudante de Ramón Díaz, se comunicó con Mora -que se había ido del club sin una relación fluida con el técnico- y lo convenció para que regrese al equipo.
Con la llegada del uruguayo, River debería liberar dos cupos de extranjeros. Uno se desbloqueará si el paraguayo Adalberto Román es vendido a Libertad de Asunción en las próximas horas y el otro candidato a emigrar es el uruguayo Carlos Sánchez, por quien estaría interesado Vélez Sarsfield.  
Además de pretender a Mora, River estaba interesado en Valentín Viola, quien finalmente regresa a Racing Club procedente de Sporting Lisboa.
Con la ida de Carlos Luna a Rosario Central, hecho que se produjo anoche, el técnico Ramón Díaz se quedó sin delanteros. El domingo ante Gimnasia, en el arranque del torneo Inicial, jugaría como titular Giovanni Simeone, juvenil (18 años), hijo del `Cholo´ y quien convirtió dos goles en el amistoso contra un combinado de Salta.
Al colombiano Teófilo Gutiérrez, en tanto, tampoco le llegó la habilitación ni está bien físicamente para jugar en la primera fecha, por lo que Díaz deberá utilizar a Simeone y a los otros juveniles que se entrenan con la Primera: Federico Andrada y Juan Kaprof. (Télam).

martes, 30 de julio de 2013

UN DELANTERO MENOS PARA RAMON, LUNA TRANSFERIDO A ROSARIO CENTRAL

Buenos Aires, 30 de julio (Télam).- El delantero Carlos Luna fue transferido esta noche por River Plate a Rosario Central, que adquirió la mitad del pase que le pertenecía al club de Núñez, por lo que ahora el entrenador Ramón Díaz se quedó sólo el colombiano Teófilo Gutiérrez como delantero más los juveniles.
Esto podría apurar el debut de ´Teo´ el domingo ante Gimnasia y Esgrima La Plata, por la primera fecha del torneo Inicial, o quizás que la institución ´millonaria´ tenga cerrada la llegada de otro atacante (se había especulado con un tapado).
De no ser así, el ´Pelado´ contará sólo con los juveniles Federico Andrada, Giovanni Simeone y Juan Kaprof debido a que Rogelio Funes Mori está "colgado" por no renovar su contrato y negarse a ser transferido al exterior.
Díaz pidió dos delanteros más y con el 50 por ciento del pase del ´Chino´ (la otra mitad es de la Liga de Quito) River podría adquirir un refuerzo pero lo apura el cierre de libro de pases.
El que está cerca de llegar a préstamo al club es el atacante Martín Benítez, de Independiente, en una operación por la cual la entidad de Núñez no debería desembolsar dinero alguno y que se definiría esta semana.
Pero el jugador tiene 19 años y se trata de otro juvenil que se uniría al equipo "por pedido" de Díaz, quien ya lo tuvo cuando fue DT del `Rojo`.(Télam).

VICTORIA DE POTOSI ANTE ´U´ DE CHILE CON GOLES ARGENTINOS

Potosí, Bolivia, 30 de julio (Télam).- Real Potosí de Bolivia, dirigido por el argentino Víctor Zwenger, derrotó esta noche como local a Universidad de Chile por 3-1, en uno de los seis cotejos con que comenzó la primera fase de la Copa Sudamericana 2013.
Los goles del ganador del partido, jugado en el estadio Víctor Ugarte, a 3.900 metros sobre el nivel del mar, fueron convertidos por el tucumano Iván Zerda, el rosarino Maximiliano Andrada y el chubutense Nicolás Bubas (ex Racing de Córdoba).
En el equipo conducido por el ex zaguero (que pasó por Gimnasia de La Plata en los ´90) también jugaron Gabriel Díaz (ex Almirante Brown), Ariel Aragón (ex Central Norte y que malogró un penal) e ingresó Cristian Girard (ex Libertad de Sunchales).
En Universidad de Chile estuvieron los argentinos Juan Sills (ex Vélez), Luciano Civelli (ex Banfield), Ezequiel Videla (ex Instituto), Gustavo Lorenzetti (ex Rosario Central), Juan Duma (Sociedad Italiana de Rosario) y entró Juan Ramón Fernández (ex Estudiantes La Plata).
En otro de los partidos, Atlético Nacional, flamante campeón de Colombia y con el arquero argentino Franco Armani (ex Ferro y Deportivo Merlo), derrotó 1-0 como visitante a Inti Gas, donde Damián Luna (ex Independiente y San Lorenzo) ingresó en el segundo tiempo.
En tanto que Nacional de Paraguay, donde atajó Ignacio Don (ex  inferiores de Newell`s Old Boys y Rosario Central), empató 0-0 con The Strongest de Bolivia, que tuvo el ingreso del defensor Marcos Barrera (ex Godoy Cruz) y en el banco de suplentes al guardameta Andrés Jemio (ex Atlético Tucumán).
Mientras que Itagüí de Colombia goleó como local 3-0 a Juan Aurich de Perú, que jugó con el delantero argentino Germán Pacheco (ex Independiente y Gimnasia La Plata).
Por su parte, Liga de Loja de Ecuador derrotó, en su estadio, por 2-0 a Deportivo Lara de Venezuela, donde estuvieron desde el comienzo el defensor Marcelo Maidana (ex Rosario Central y Atlético Tucumán) y el volante Hernán Zanni (ex Newell`s).
A última hora jugaban Trujillanos de Venezuela, con Jesús Collantes (ex Unión de Mar del Plata) y La Equidad de Colombia con el santafesino Fernando Battiste, en el estadio José Alberto Pérez de Valera.(Télam).

ARIEL PRAT PRESENTO LIBRO DE RIVER

Buenos Aires, 30 de julio (Télam).- El músico Ariel Prat presentó hoy su libro "Te alentaré donde sea. Crónicas de River en la B con final feliz" de editorial Milena Caserola, en el Museo del club de Núñez y ante un auditorio de 150 personas.
El libro, que está basado en notas que realizó Prat para la Agencia Télam, tiene un prólogo escrito por Víctor Hugo Morales,  fotografías de Diego Haliasz y se pondrá adquirir en la institución ´millonaria´ y librerías.
"Cuando Télam me propuso escribir las crónicas de River en la B no lo dude dos veces. Lo mío fueron crónicas futboleras, algunas distantes desde lo geográfico, pero vividas con intensidad", contó el popular músico.
El autor del disco ´Negro y Murguero´ destacó: "El respeto que me otorgó la gente más allá de los colores que representaban". Y aclaró: "Después del final feliz del ascenso se concretó la idea del libro".
Luego Prat interpretó con dos compañeros de su grupo tres temas propios: ´Enzo único rey´ (en referencia a Francescoli), ´Alma de wing´ (en homenaje a René Houseman pero que en esta oportunidad está dedicado a Ariel Ortega) y ´Al olor del hogar´.
Este último simple fue dado a conocer por la Bersuit Vergarabat y en una de sus estrofas dice: "En mi segundo hogar el Gallinero mi viejo me soñó como Angelito".
Prat nació en Buenos Aires y es músico, poeta y murguero. Formó parte de grupos de artistas alternativos en los fines de la dictadura militar.
Además ha colaborado en trabajos discográficos de León Gieco, La Chilinga, La Chicana, Juan Carlos Cáceres (el otro gran impulsor de los toques negros en la música argentina) y con la Bersuit.(Télam).

GAGO DESMIENTE ESTAR DESGARRADO

Buenos Aires, 30 de julio (Télam).- El volante Fernando Gago, última incorporación de Boca Juniors, aclaró que "no" sabe "de dónde salió lo del desgarro" y que sigue "con la recuperación de la Superfinal", que disputó con Vélez Sarsfield, su anterior club.
"No sé dónde salió lo del desgarro, sigo con la recuperación de la Superfinal. No me dolió nada, al contrario, vengo mejor de la recuperación", contó el volante de la Selección argentina en diálogo con la radio Rock and Pop.
Así, el volante confirmó que sigue recuperándose de la lesión que tuvo en el partido con Newell`s en la Superfinal, que tendrá para 10 días más y que no está desgarrado.
Luego Gago informó: "Es muy difícil que esté con Belgrano (el 7 de agosto). No descarto nada. Es más probable que esté con Newell`s (Old Boys) el 13. Tuve varias lesiones en el mismo lugar, por eso ahora me las inventan".
El ex Real Madrid y Valencia ya había salido a explicar su situación en su cuenta twitter: "Les quiero aclarar a todos y a los medios que publicaron sobre una supuesta lesión que no es cierto...  Saludos a todos!!!".
En el entrenamiento de hoy el volante se entrenó liviano con sus compañeros y por la mañana comenzó con la puesta a punto en lo físico.
Después había trascendido que se le había descubierto un desgarro en el recto anterior de la pierna derecha, que luego Gago desmintió por Twitter y en declaraciones radiales.(Télam).-

lunes, 29 de julio de 2013

TEO GUTIERREZ LLEGO A BUENOS AIRES PARA INCORPORARSE A RIVER

Buenos Aires, 29 de julio (Télam).- El delantero colombiano Teófilo Gutiérrez llegó esta noche a Buenos Aires desde su país natal para incorporarse a River Plate, donde mañana se someterá a los exámenes médicos y luego firmará su contrato con el club.
Tras los formalismos para sellar su arribo a Núñez, Gutiérrez -que viene del Cruz Azul de México- haría su primera práctica con el plantel ´millonario´ este miércoles.
El goleador llegó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza en el vuelo de Aerolíneas Argentinas número 1361, procedente de Bogotá, y ante la prensa dijo: "Estoy muy agradecido con Dios y la gente que ha hecho posible que cumpla uno de mis sueños".
"Es una alegría muy inmensa, el cariño de la gente es lo más lindo. Me transmiten un cariño especial y eso es muy importante. Saber que me he ganado las cosas con mucho esfuerzo y trabajo", agregó.
El ex atacante de Racing Club y Lanús subrayó: "Esperemos darle mucha felicidad a esta gente que lo merece. Voy a trabajar duro para lograr muchas cosas. Estoy en un club grande de Sudamérica".
Y siguió: "Sin duda que hice un esfuerzo muy grande y la directiva lo sabe. Estamos en un club grande y hay que demostrar. Quiero agradecer a Ramón (Díaz) que fue el que empujó mucho. Tengo que transmitir en la cancha el cariño de él".
"Si me lo pide el ´profe´ (en referencia a Ramón Díaz) el domingo voy a estar. Voy a aprender mucho de él que fue delantero. Tengo muchas ansias de ponerme esa camiseta", consideró.
Luego ´Teo´ remarcó: "Es uno de los sueños que tenía de niño, es la camiseta de River Plate. No es una revancha, creo que llegó el momento justo de venir acá a un club grande así que a disfrutar este momento lindo que tengo”.
Con su llegada, River tiene que resolver el tema del cupo de extranjeros ya que el paraguayo Adalberto Román; los colombianos Eder Alvarez Balanta y Carlos Carbonero y el uruguayo Carlos Sánchez ocupan los cuatro que permite el reglamento.
Mientras se espera una posible venta de Alvarez Balanta, Sánchez inició los trámites para conseguir la ciudadanía por residencia y en las próximas horas se presentará la documentación en la AFA para tratar de conseguir una habilitación provisoria.
En otro orden, la entidad recibirá cerca de 1,3 millones de euros por la transferencia del zaguero central Lucas Orban, de Tigre, al Bordeaux de Francia. La institución `millonaria` compartía el 50 por ciento de los derechos económicos.
Por último, el plantel regresará a los entrenamientos mañana en el predio de Ezeiza desde las 10 de cara al debut ante Gimnasia en la Plata, el domingo próximo a las 18.30 en el arranque de la temporada oficial. (Télam).-

SANTA FE OFICIALIZADA COMO SEDE DE COPA AMERICA DE FUTBOL PARA CIEGOS

Sante Fe, 29 de julio (Télam).- Santa Fe fue oficializada hoy como sede de la próxima Copa América de fútbol para ciegos, a desarrollarse entre el 19 y 29 de setiembre y organizada en conjunto por la ciudad, la Universidad del Litoral y FADeC (Federación Argentina de deportes para Ciegos).
En esta importante competencia continental, que otorgará una plaza para el Mundial de Japón 2014, participarán, en otros, el seleccionado argentino de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, y Brasil ya está clasificado por ser el actual campeón mundial y paralímpico.
Los Murciélagos, luego de la rúbrica del convenio de organización de la Copa América, jugó un partido exhibición donde superó por 10-0 a los Búhos, el equipo local que participa en la Liga Nacional.
Los goles fueron marcados por Claudio Monzón (5), Luis Sacayán (4) y Silvio Velo. Allí el entrenador Martín Demonte, puso en cancha un equipo en el que hizo debutar a varios integrantes de la Selección Sub 21.(Télam).-

SAVIOLA: "TODAVIA NO ES EL MOMENTO DE VOLVER A RIVER"

Buenos Aires, 29 de julio (Télam).- El delantero Javier Saviola admitió que "todavía no es el momento de volver a River" y reconoció el ofrecimiento que le hizo para regresar el vicepresidente Diego Turnes, tras arreglar su incorporación al Olympiakos de Grecia por dos temporadas.
"Hablé con Turnes y me dijo que me quería en River, pero todavía no es el momento. Cuando tome la decisión de volver, hay que estar preparado para rendir de la mejor manera", subrayó Saviola en diálogo con Radio La Red.
Luego el delantero explicó: "Muchas veces me sentí usado por los dirigentes, decían que me habían llamado y nunca lo hicieron. Siempre sueño con volver".
"El culpable siempre es el jugador. De los dirigentes que utilizaron mal el dinero de nuestra venta, ¿qué?", se quejó.
Saviola aclaró: "Firmé por 2 años en Grecia, recién ahí empezaré a pensar en mi vuelta a la Argentina. A mí me encantaría volver a River por la historia que tuve en el club".
Y reiteró: "Volveré a River al terminar mi contrato en Grecia. Si los dirigentes hubieran invertido bien el dinero la gente no nos pediría", reclamó.
Sobre los silbidos que le dedicaron algunos hinchas en la despedida de Ariel Ortega, el ´Conejito´ contestó: "Yo sabía que mucha gente estaba molesta conmigo, no me sorprendió".
"Nunca le cierro la puerta a la Selección, pero primero debo rendir en mi equipo. (Lionel) Messi es mejor persona que jugador y eso que como jugador es el mejor del mundo", dijo sobre el equipo conducido por Alejandro Sabella. (Télam).-

domingo, 28 de julio de 2013

LOS MURCIELAGOS CONCENTRARAN EN SANTA FE PARA COPA AMERICA

Santa Fe, 28 de julio (Télam).- El seleccionado argentino de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, se concentrará desde mañana y hasta el jueves en la Universidad del Litoral de Santa Fe, de cara  a la Copa América de la especialidad que se llevará a cabo en esta provincia entre el 19 y 29 de septiembre.  
El entrenador Martín Demonte, el técnico alterno Claudio Falco, y el preparador físico,Germán Márquez, convocaron a los siguientes futbolistas:
Darío Lencina y Guido Consoni (Estudiantes de La Plata), Germán Mulek (Rosell de San Isidro) y Agustín Rojas (River Plate), arqueros; Silvio Velo (capitán), Marcelo Paniza y Gustavo Maidana (River Plate); David Peralta (Estudiantes de La Plata); Angel Deldo y Cristian Ojeda (ACHADEC de Resistencia, Chaco);
Iván Figueroa (UCASE de Santiago del Estero); Lucas Rodríguez y Nicolás Véliz (Municipalidad de Córdoba); Daniel Iturria y Nahuel Heredia (MEDEA de Córdoba); Luis Sacayán (Universidad de Tucumán); Claudio Monzón, Federico Acardi, Froilán Padilla y Maximiliano Espinillo (Unión Del Viso).
El plantel completo estará acompañado por los Murciélagos Sub 21, que están conducidos por Ariel Figueroa, Marcelo González, Abel Estigarribia y Darío Lencina. (Télam).-

FABBRO: "ESTOY MUY FELIZ, ESTUVE ESPERANDO ESTE DIA"

Buenos Aires, 28 de julio (Télam).- El volante de River Plate Jonathan Fabbro expresó hoy, tras la victoria 4-2 por penales ante Racing por Copa Desafío de Invierno, que se sintió "feliz" por su debut en el equipo de Ramón Díaz.
"Estoy contento, muy feliz porque estuve esperando este día hace tiempo", indicó Fabbro, una vez finalizado el encuentro.
El ex mediocampista de Boca Juniors y Cerro Porteño de Paraguay destacó que pudo jugar "todo el partido" y que el cotejo amistoso sirvió para que el plantel `millonario` llegue "de la mejor manera" de cara al comienzo del torneo Inicial.
Fabbro señaló que River hizo "un buen partido" y que tanto él como el resto de sus compañeros están apuntando a desplegar su mejor rendimiento el domingo en la primera fecha del torneo ante Gimnasia, en La Plata.
El entrenador Ramón Díaz señaló que su equipo tuvo "varias ocasiones" para ganar el partido e indicó que "de a poco" River aumentará en su rendimiento.
Díaz opinó que Fabbro "tiene que mejorar", pero que con el correr de los partidos se adaptará "al club y al fútbol argentino".
Por su parte, el volante y capitán Leonardo Ponzio destacó que pudo completar los 90 minutos de juego, recuperado de una lesión en el tobillo izquierdo: "Hacía bastante que no jugaba todo el partido. Esto sirve para agarrar ritmo y confianza", consideró.
En un análisis del partido, el ex volante de Newell`s Old Boys y Zaragoza de España señaló que River jugó "mejor" en la segunda etapa: "Nos paramos bien y fue un lindo amistoso", remarcó.
En tanto que antes del inicio del cotejo se registraron incidentes fuera del estadio entre un grupo de hinchas de River y una persona recibió un fuerte golpe, con una herida en el parietal derecho.
Después de estos disturbios fueron detenidas 14 personas (10 mayores y 4 menores), que están alojadas en la comisaria 51 de Belgrano. (Télam).-

SAJA: "LOS JOVENES MOSTRARON PERSONALIDAD"

Buenos Aires, 28 de julio (Télam).- El arquero y capitán de Racing Club, Sebastián Saja, destacó hoy que "los jóvenes mostraron personalidad", tras la igualdad 1-1 y la posterior derrota 2-4 por penales ante River Plate en la Copa Desafío de Invierno.
"Fue un partido interesante para probar con los más jóvenes, para que tengan contacto con el público y lo hicieron de buena manera, con personalidad tanto (José Luis) Gómez, (Leonardo) Rolheiser y (Ezequiel) Melillo", manifestó el ´Chino´.
Luego Saja estimó: "Considero que Racing se está reforzando bien. Esperemos que se pueda sumar (Valentín) Viola y algún defensor más para tener mayor recambio para la doble competencia que vamos a tener".
"Y en donde pretendemos mejorar la campaña de la temporada pasada, que es buena, pero ahora apuntamos más arriba", agregó.
En tanto que el mediocampista Bruno Zuculini admitió: "Estamos terminando la pretemporada muy cansados y más este fin de semana que jugamos dos partidos. Por lo que nos sentimos fatigados en el segundo tiempo".
"Pero estas exigencias de ahora nos van a ayudar para tener un buen desempeño y ser protagonistas eh el próximo torneo", completó.
Sobre el penal que tiró por arriba del travesaño, Zuculini explicó: "Me siento muy responsable porque me fui a anotar para patear. Me tenía mucha confianza, pero no soy de patear penales y después de ésto no voy a patear más".
Por su parte, el entrenador Luis Zubeldía rescató: "No hubo lesionados. Es lo más importante. Estamos en la puesta a punto. Imagino que estamos todos iguales".
"Está bueno que los jóvenes vayan teniendo participación. A pesar de que es un equipo con exigencias, lo han hecho bien”, dijo en referencia a Gómez, Rolheiser y Melillo que por primera vez jugaron desde el comienzo.
Mientras que el presidente Gastón Cogorno admitió: "Estoy conforme con lo que se está armando en Racing. Estuve viendo los partidos de ayer y hoy, hemos armado una buena base".
"Nos resta sumar un delantero, por lo que intentaremos destrabar lo de Viola dentro del presupuesto que tiene Racing. La segunda opción sería Rodrigo Mora con quien ya hablamos y estaría de acuerdo en venir. Tendríamos que arreglar con el Benfica, que lo tiene contratado", confirmó el dirigente.
Y siguió: "Otro de los refuerzos que nos pidió el técnico es un lateral izquierdo y estamos empezando las conversaciones por David Valencia (colombiano, que juega en Atlético Nacional de su país)", informó. (Télam).-

ARGENTINO BIANCUCCHI CONVIERTE GOL EN EMPATE DE VITORIA

Curitiba, Brasil, 28 de julio (Télam).- Con un gol del argentino Maximiliano Biancucchi, primo del astro Lionel Messi, Vitória empató esta tarde como visitante ante Coritiba 1-1, en encuentro por la novena fecha del torneo Brasileirao de fútbol.
Así, Biancucchi se mantiene como máximo goleador de la competencia con 7 tantos, en la misma cantidad de partidos, seguido por el uruguayo Diego Forlán, del Internacional de Porto Alegre, con 5.
También jugó en Vitória el mediocampista Damián Escudero (ex Vélez Sarsfield y Boca Juniors). Mientras que en Coritiba lo hicieron desde el comienzo el defensor Raúl Iberbia (ex Estudiantes La Plata) y el volante Darío Bottinelli (ex San Lorenzo).
Con este resultado ambos equipos quedaron en la tercera posición con 17 puntos, a una unidad de los líderes Cruzeiro e Internacional, que tienen 18.
El resto de la fecha tuvo los siguientes resultados: Gremio 2 (con el ex Huracán, Hernán Barcos)-Fluminense 0; Náutico 3-Internacional 0 (con el ex Boca, Jesús Dátolo); Corinthians 0-San Pablo 0; Cruzeiro 4-Atlético Mineiro 1; Bahía 2-Goiás 1 y Flamengo 1-Botafogo 1. (Télam).-

AUDAX ITALIANO DE JORGE GHISO GOLEO A COLO COLO

Santiago de Chile, 28 de julio (Télam).- Audax Italiano, dirigido por el argentino Jorge Ghiso, goleó hoy como local a Colo Colo por 4-0, en partido por la primera fecha del certamen chileno de fútbol.
Uno de los tantos de su equipo lo convirtió su compatriota Cristian Canuhé (ex Defensa y Justicia) y los restantes los hicieron Bryan Carrasco en dos oportunidades y Felipe Mora.
En Audax también jugó el argentino Domingo Zalazar (ex Olimpo de Bahía Blanca y Defensa y Justicia). Mientras que en Colo Colo fue titular Emiliano Vecchio (ex Defensores de Belgrano).
En tanto que Cobreloa derrotó como local 2-0 a Universidad Concepción, dirigido por Pablo ´Vitamina´ Sánchez, con goles de Jonathan Chávez (ex Gimnasia La Plata y Defensa y Justicia) y Gastón Lezcano (ex Cañuelas, Barracas Central y General Lamadrid).
En el equipo ganador también jugaron Diego Reynoso (ex Atlético Tucumán y Olimpo), René Lima (ex River Plate y Gimnasia La Plata) y Cristian Gaitán (ex Estudiantes La Plata y Unión de Santa Fe).
Para Universidad Concepción atajó Cristian Muñoz (ex Boca Juniors y Sarmiento de Junín) y también estuvo el volante Sixto Peralta (ex River y Racing Club).
Por su parte, O´Higgins, dirigido por el argentino Eduardo Berizzo, venció como visitante a Deportes Iquique por 1-0 con un tanto de Pablo Calandria (ex Huracán y Olympique de Marsella).
Este encuentro tuvo además las presencias de Julio Barroso (ex Boca y Racing) y Eduardo López (ex Tigre), en el ganador y de Rodrigo ´Rengo´ Díaz (ex Lanús e Independiente), en el perdedor.
Un tanto del delantero argentino Javier Elizondo (ex Huracán de Tres Arroyos) le permitió a Antofagasta superar como local a Unión Española por 1-0.
En el triunfador también jugaron Alejandro Delfino (ex Banfield) y Juan Carlos Maldonado (ex Belgrano de Córdoba). Mientras que en los ´Hispanos´ estuvieron Nicolás Berardo (ex Argentinos Juniors), Gustavo Canales (ex River y Arsenal) y Sebastián Jaime (ex Argentinos). (Télam).-

viernes, 26 de julio de 2013

ANTE 30 MIL PERSONAS, MORON INAUGURO NUEVA CANCHA CON UN TRIUNFO

Buenos Aires, 26 de julio (Télam).- Deportivo Morón, club de la Primera B Metropolitana, estrenó esta noche su estadio "Nuevo Francisco Urbano" con un triunfo frente al seleccionado argentino sub 20 por 2-1, en un partido amistoso presenciado por unas 30 mil personas.
En la misma jornada, pero durante las primeras horas de la tarde, el escenario con capacidad para 32.000 espectadores quedó formalmente inaugurado con el puntapié de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que saludó uno por uno a los jugadores del plantel y cortó las cintas simbólicas en el centro del campo.
Acompañada por el gobernador Daniel Scioli y el primer candidato a diputado nacional bonaerense por el FpV, Martín Insaurralde, la presidenta se trasladó después a una carpa instalada en el predio, donde pronunció un discurso seguido con entusiasmo y bullicio por integrantes de peñas del club y de movimientos sociales.
Los goles del cotejo amistoso fueron convertidos por Mariano Barbieri (7m. PT) y Martín Cabrera (31m. ST), de tiro penal, para el local e igualó transitoriamente Sebastián Driussi (35m. PT) para el conjunto dirigido por Humberto Grondona.
Al principio del primer tiempo Morón impuso su experiencia y se puso rápidamente en ventaja. Pero cuando tenía todo controlado un error de Barbieri (jugó mal el balón para atrás) le permitió a Driussi igualar el partido.
Luego los múltiples cambios en el segundo período (el local puso once jugadores distintos y Argentina sacó a casi todo el equipo) desnaturalizaron el encuentro, que cayó en un pozo e hizo que las emociones fueran escasas.  
Sin embargo, una mano del ingresado Alexander Barbosa fue sancionada con penal por el árbitro Julio Barraza y eso le permitió a Cabrera, que entró en el complemento, convertir el segundo tanto del ´Gallito´, con un fuerte disparo.
El flamante estadio "Nuevo Francisco Urbano" está ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen 1770, donde años atrás funcionó la fábrica Textil Castelar, tiene iluminación artificial, capacidad para de 32 mil personas, 22 palcos, 16 cabinas de transmisión para prensa y una cabina de televisación.
La comuna informó que, además de la nueva cancha, se construyó un gimnasio multifunción con piso flotante de madera que permitirá el desarrollo de otras actividades del club, una pista de patín artístico, canchas para handball, básquetbol y vóleibol.
El resto de las instalaciones se construirán en dos etapas siguientes e incluirán un microestadio, una pileta climatizada de 12,5 x 25 metros, y demás espacios de recreación y actividades deportivas.

- Formaciones iniciales -
Deportivo Morón: Alejandro Migliardi; Esteban Giambuzzi, Matías Villavicencio, Gonzalo Juárez y Emiliano Mayola; Gastón Sánchez,  Martín Granero, Esteban González y Mariano Barbieri; Damián Akerman y Mariano Martínez. DT: Mario Grana.
Seleccionado argentino Sub 20: Augusto Batalla; Nicolás Tripichio, Emanuel Mammana, Germán Ferreyra y Nicolás Pinto; Lucio Compagnucci, Matías Sánchez y Leandro Vega; Marcos Aztina y Iván Leszczuck; Sebastián Driussi. DT: Humberto Grondona.

Goles en el primer tiempo: 7m. Barbieri (DM) y 35m. Driussi (SA).
Gol en el segundo tiempo: 31m. Cabrera (DM) de penal.  
Arbitro: Julio Barraza.
Estadio: Nuevo Francisco Urbano. (Télam).-

GAGO: "SOLO FALTA LA FIRMA Y LA REVISION MEDICA PARA SER JUGADOR DE BOCA"

Buenos Aires, 26 de julio (Télam).- El ex volante de Valencia de España Fernando Gago admitió que "sólo falta la firma y la revisión médica para ser nuevo jugador de Boca", con lo que confirmó su inminente regreso al club donde se inició futbolísticamente.
"Sólo falta la firma y la revisión médica para ser nuevo jugador de Boca. Pero todavía no lo soy porque está todo hablado y sólo falta la firma", ratificó Gago en diálogo con Fox Sports Radio.
El volante destacó: "Es fuerte porque es volver donde me inicié futbolísticamente. Siempre dije que iba a volver a Boca y si me dan a elegir número de camiseta, quiero la 5"
"Ya hablé con Román (Riquelme) y (Cristian) ´Pichi´ Erbes, me felicitaron y dijeron que me esperan en el club para hacer grandes cosas", estimó.
Y siguió: "Riquelme es uno de los ídolos máximos de Boca, cómo no me va a gustar jugar con él, pero nunca jugamos juntos en Boca. Será algo muy lindo jugar con Riquelme y el ´Cata´ (en referencia a Daniel Díaz)".
Luego Gago contó: "(Carlos) Bianchi fue el que me subió a Primera a los 16 años, en la época en que Boca perdió la final (de Copa Libertadores) con Once Caldas. Pero nunca estuve con él en partidos oficiales".
Sobre el ambiente que hay puertas adentro en el ´xeneize´, el mediocampista opinó: "Dentro de un vestuario nunca son todos amigos, sino eso sería una falsedad tremenda".
"Para estar en la Selección hay que estar en máximo nivel y cuando en Valencia me dijeron que no estaba en los planes pensé en la mejor opción, y también lo hice pensando en la Selección", confió Gago sobre su decisión de seguir en el fútbol argentino.
El volante reconoció que "hace cuatro años que en el mercado de pases se habla de una vuelta a Boca. En enero no se dio porque el club ya tenía cerrado los refuerzos, cuando Valencia me informó que no me iban a tener en cuenta". (Télam).-

HEINZE: "ME INCLINE A SEGUIR POR EL GRUPO QUE HAY"

Buenos Aires, 26 de julio (Télam).- Gabriel Heinze, defensor de Newell´s Old Boys, destacó hoy que se inclinó "a seguir por el grupo que hay" en el club rojinegro, tras confirmar que continuará en la institución hasta fin de año.
"Me incliné a seguir por el grupo que hay y también por el cariño de la gente. A esta edad a uno le gusta que lo mimen. Hoy los desafíos pasan por estar en este club y me decidí por seguir", reconoció el ex Real Madrid y Manchester United.
Heinze subrayó que en su decisión "también hubo algo personal. Empezamos a caminar un período lindo y quiero ser parte de esto. Es gente nueva (en referencia al nuevo DT Alfredo Berti) y hay que apoyar".
El defensor admitió que revisó su decisión original, ya que "tenía decidido que era la última vez que pisaba el césped del Coloso", recordó en referencia al último partido que jugó en esa cancha, ante el Atlético Mineiro por semifinales de la Copa Libertadores.
En el partido revancha, jugado en Belo Horizonte, y donde el equipo rosarino quedó eliminado de la Copa, Heinze se lesionó y fue reemplazado por Víctor López.
"A los jugadores juveniles en la defensa les brindaré toda mi experiencia, pero hay que decirle a la gente que debe tener paciencia. También a David (Trezeguet) lo vi muy contento y muy ilusionado", manifestó el veterano zaguero.
Sobre el arribo de Gerardo Martino al Barcelona de España, Heinze resaltó: "Por el `Tata` siento felicidad, orgullo y muchas cosas más. Y ya quiero verlo con el buzo y no con el traje. Y con la expectativa de que le vaya bien".
"A Santiago Vergini lo veo muy capacitado, con un gran futuro. Es un chico que tiene las características necesaria para estar en el fútbol europeo y por supuesto en el Barcelona", consideró.
De su lesión, el ´Gringo´ contó: "Recién hoy empecé a doblar la rodilla, siento dolor. Pero seguimos trabajando en la rehabilitación".
"Mi objetivo primordial es que este grupo siga como está y que mantenga el protagonismo dentro de la cancha como lo hizo hasta ahora. Y que salgamos a jugar como siempre lo hicimos", dijo Heinze sobre lo que se viene. (Télam).-

miércoles, 24 de julio de 2013

"ME GUSTARON LOS PIBES, JUGARON MUY BIEN", DESTACO DT RAMON DIAZ.

Salta, 25 de julio (Télam).- El entrenador de River Plate, Ramón Díaz, destacó anoche que le gustaron "los pibes, jugaron muy bien", tras la goleada 3-0 ante Gimnasia y Tiro, equipo del torneo Argentino A, en el último amistoso de la pretemporada que cumplió el plantel en Salta.
"Me gustaron los pibes, jugaron muy bien. Saben lo que queremos, con esta camiseta se tiene que jugar de esta manera", subrayó el ´Pelado´ luego del encuentro.
Díaz manifestó: "Este es el estilo que tiene que tener River, el que le gusta a la gente. Salió una muy buena pretemporada, creo que estamos muy bien".
"Le agradezco al Club, se está haciendo un esfuerzo enorme para traer a los refuerzos", cerró conforme el DT ´Millonario´. (Télam).-

RIVER GOLEO A GIMNASIA Y TIRO EN EL ULTIMO AMISTOSO EN SALTA

Salta, 25 de julio (Télam).- River Plate goleó 3-0 anoche a Gimnasia y Tiro, equipo del torneo Argentino A, en el último amistoso, jugado en el estadio del club salteño, en el marco de la pretemporada que cumplió el plantel en la provincia norteña.
Los goles del conjunto de Ramón Díaz fueron convertidos por el juvenil Giovanni Simeone en dos oportunidades (43m. PT y 24m. ST) y Gabriel Mercado (21m. PT).
Desde el primer minuto, River trató de lavar su imagen en Salta debido a que había empatado con Juventud Antoniana (0-0) y caído con Central Norte (0-1).
Así, el ´Millonario´ llegó con un centro de Osmar Ferreyra para el cabezazo de Simeone y con un desborde de Augusto Solari para el taco de Federico Andrada, que contuvo Martín Perelman.
River arribó a la ventaja tras un tiro libre de Ferreyra que sacó Perelman, pegó en el palo y le quedó a Mercado, que la empujó al gol con un zurdazo.
Salvo por una mala salida de Leandro Chichizola, el local nunca inquietó a la última línea del conjunto de Núñez, que creó peligro con dos remates de Solari. Al primero lo desvió Perelman a un costado y el otro disparo pegó en el travesaño.
Tanta insistencia tuvo su premio cerca del final de la primera etapa con un pase de Tomás Martínez (el jugador más destacado) para el desborde de Ariel Rojas, que culminó con un cabezazo cruzado al gol del joven Simeone.
En el segundo período, River siguió manejando el encuentro con las combinaciones por izquierda de los zurdos Martínez, Rojas y Ferreyra. A ésto se le sumó la movilidad de los juveniles Andrada y Simeone junto con los desbordes de Solari por derecha.
El propio Andrada tuvo dos chances para marcar el tercero, pero fue trabado justo en el área cuando se aprestaba a definir y después el ingresado Ernesto Hernández sacó a un costado su tiro esquinado.
Pero también el local pudo descontar mediante un centro de Matías Ceballos para el cabezazo de Diego Guidi, que pegó en el palo izquierdo de Chichizola.  
El ´Millonario´ volvió a llegar con un tiro de Rojas que rebotó en el travesaño y marcó el tercero con una buena jugada de Simeone por izquierda que culminó con un remate cruzado, que se desvió en un rival, que terminó en la fondo de la red.
Los múltiples cambios desnaturalizaron un poco el partido y el conjunto de Ramón Díaz se encaminó a una cómoda victoria, que sirvió para que algunos juveniles sumaran minutos en Primera.  
Con este encuentro contra Gimnasia y Tiro, River culminó con la pretemporada en Salta y vuelve este mediodía a Buenos Aires donde el domingo se medirá frente a Racing en el estadio Monumental de Núñez.
El equipo de Ramón Díaz debutará en el torneo Inicial el próximo domingo 4 de agosto, a las 21.30, ante Gimnasia y Esgrima, en La Plata.

-Síntesis -
Gimnasia y Tiro: Martín Perelman; Diego Guidi, Rodrigo López, Nicolás Aguirre y Gastón Suso; Matías Ceballos, Luciano Cabrera, Rubén Villarreal y Manuel Asencio; Claudio Acosta y Gonzalo Rovira. DT: Víctor Riggio.
River Plate: Leandro Chichizola; Federico Vega, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana y Osmar Ferreyra; Augusto Solari, Matías Kranevitter, Ariel Rojas y Tomás Martínez; Federico Andrada y Giovanni Simeone. DT Ramón Díaz.

Goles en el primer tiempo: 21m. Mercado (R) y 43m. Simeone (R).
Gol en el segundo tiempo: 24m. Simeone (R).

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Paulo Saucedo, Matías Guglielmi y Ernesto Hernández por Aguirre, Asencio y Perelman (GT), 12m. Francisco Vazzoler por Rovira (GT), 15m. Juan Kaprof por Martínez (R), 18m. Iván Díaz por Solari (R), 23m. Federico Rodríguez por R. López (GT), 25m. Nicolás Rodríguez por Chichizola (R) y Mauricio Hoyos por Acosta (GT), 28m. Pablo Rodríguez por Ceballos y Sergio Plaza por Guidi (GT), 29m. Nicolás Gómez por Rojas (R),
Amonestados: Aguirre, Suso, López (GT); Rojas, Mercado (R).
Estadio: Gimnasia y Tiro.
Arbitro: Gustavo Gómez. (Télam).-

ACUERDO CON CRUZ AZUL POR ´TEO´ GUTIERREZ

Buenos Aires, 24 de julio (Télam).- El delantero colombiano Teófilo Gutiérrez se convirtió en el cuarto refuerzo de River Plate, tras el acuerdo de palabra con Cruz Azul por la compra del 50 por ciento de los derechos económicos y el jugador llegará a la Argentina el fin de semana.
Según el testimonio a Télam de un allegado a la entidad de Núñez, "el acuerdo es inminente. Se podría decir que Gutiérrez ya es jugador de River", dijo la fuente.
"La llegada de "Teo" es un salto de calidad para el equipo, es un jugador importante que viene de demostrarlo en la selección colombiana y en el Cruz Azul, estamos muy conformes porque estamos buscando un equipo súper competitivo", apuntó el entrenador Ramón Díaz horas antes del anuncio oficial.
El grupo empresario que ya poseía la mitad del pase de ´Teo´, llevó adelante las negociaciones para colocar al delantero en la institución millonaria y ayer hubo un acuerdo en una cifra cercana a los 4 millones de dólares.
Así, el delantero se sumará a los entrenamientos en la semana previa al debut oficial ante Gimnasia en la Plata el 4 de agosto.
En su carrera Gutiérrez jugó en Junior de Barranquilla, Trabzonspor de Turquía, Racing Club, Lanús, Cruz Azul y ahora tiene su nuevo desafío en River, club del que se declaró hincha desde chico.  
Con la llegada de "Teo", la institución de Núñez debe liberar el cupo de extranjeros pues ya tiene al uruguayo Carlos Sánchez -está haciendo los trámites de nacionalización-, al paraguayo Adalberto Román, los colombianos Carlos Carbonero y Eder Alvarez Balanta. (Télam).-

"NO PUEDO EXIGIRLES A PIBES DE 20 AÑOS PELEAR UN TORNEO", DIJO DT ZUBELDIA

Buenos Aires, 24 de julio (Télam).- El entrenador de Racing Club, Luis Zubeldía, explicó que "no" puede exigir "a pibes de 20 años pelear un torneo", en referencia a que todavía no sumó refuerzos de jerarquía de cara al torneo Inicial y la Copa Sudamericana.
"No puedo exigirles a pibes de 20 años pelear un torneo. No tengo dudas de que son grandes jugadores y que la camiseta no les pesa, tienen personalidad”, destacó el DT en diálogo con Rock and Closs.
Zubeldía subrayó: "Si no hay competencia interna, el plantel se va desvaneciendo. Me da la sensación de que a medida que pasa el tiempo, tenés que tener un mejor equipo".
"La dirigencia quiere y está haciendo el esfuerzo. Ojalá se puedan completarlos casilleros que hacen falta", agregó.
El entrenador admitió: "Renové contrato para cumplir un sueño: salir campeón. El plantel me dio más alegrías que tristezas y estoy agradecido". (Télam).-

GOLEADA DE CATANIA EN AMISTOSO CON TANTOS ARGENTINOS

Catania, Italia, 24 de julio (Télam).- Catania, con tres tantos cada uno de los argentinos Alejandro Gómez y Maximiliano López respectivamente, goleó 10-0 a un combinado amateur siciliano, en un amistoso que se jugó a puertas cerradas en el centro deportivo Torre de Grifo.
Otro de los tantos fue convertido por su compatriota, el ex San Lorenzo y Racing, Gonzalo Bergessio. Además jugaron como titulares Pablo Alvarez, Sergio Almirón y Pablo Barrientos. Y en el segundo tiempo ingresaron Nicolás Spolli, Mariano Izco, Federico Freire y ´Maxi´ López.
Los argentinos que no fueron parte del amistoso y que están en el plantel de Catania son Mariano Andújar, Fabián Monzón, Lucas Castro y Cristian Llama.  
Por su parte, Fiorentina goleó 7-1 a Cremonese, de la tercera división del fútbol italiano. Allí, Facundo Roncaglia (ex Boca) le dio una asistencia a Mario Gómez, en el primer gol que hizo el delantero alemán.
Mientras que Lazio derrotó 3-0 a Spezia, de la Serie B del "Calcio", y con los argentinos Albano Bizzarri (ex Racing) y Cristian Ledesma (ex inferiores de Boca) como titulares y el ingreso de Lucas Biglia (ex Independiente) en el segundo tiempo.
En tanto que el ascendido Verona, donde jugará Ezequiel Cirigliano (ex River), superó al Feyenoord de Holanda por 1-0, en un partido donde ingresó su compatriota Emanuel Rivas (ex Independiente), en el segundo tiempo.(Télam).-

SILVA CRITICO DURO A CARLOS BIANCHI

Buenos Aires, 24 de julio (Télam).- El delantero Santiago Silva criticó duro al entrenador de Boca Juniors, Carlos Bianchi, cuando dijo que se entrena en la Reserva "por un capricho" del técnico más ganador en la historia ´xeneize´.
"Estoy viendo una situación que no es normal, que un jugador que jugó tantos años en primera entrene con la Reserva. Hice varios goles. Por mal comportamiento no estoy sino por un capricho del entrenador", advirtió el uruguayo en diálogo con Radio Cooperativa.
Luego Silva disparó: "En el fútbol se sabe todo: quién es buena y mala gente. El DT no me quiere, estoy agradecido a (Sergio) Saturno (DT de la Reserva) y estoy contento con los chicos que integran esa división".
"Estoy entrenando con la Reserva porque el entrenador no me quiere, no porque me robé un par de botines. El fútbol cambió mucho en los últimos tiempos y hoy toca vivir esta situación”, graficó.
E insistió: "Estoy bien, pero no es normal lo que pasa conmigo. Todo es un capricho de Bianchi, no me interesa hablar con él".
El delantero admitió que hay "instituciones interesadas" por tenerlo en sus filas pero "al haber una deuda con la Fiorentina (Italia) se hace un poco más difícil comprar un jugador a una institución y pagarle a otra". (Télam).-

martes, 23 de julio de 2013

ISINBAYEVA ANUNCIO QUE SE RETIRA DEL ATLETISMO TRAS EL MUNDIAL

Moscú, 23 de julio (Télam).- La rusa Yelena Isinbayeva, leyenda del salto en garrocha con 28 récords mundiales, anunció que se retira del atletismo luego de participar en el Mundial de Moscú, que se desarrollará del 10 al 18 de agosto.
"Mi carrera terminará con absoluta seguridad tras los Mundiales. Para mí será un momento triste, por lo que tengo que disfrutar e intentaré demostrar todo de lo que soy capaz", admitió Isinbayeva a medios rusos.
La saltadora de garrocha, de 30 años, dio la noticia luego de proclamarse campeona nacional por última vez en el estadio olímpico Luzhniki con un salto de 4,75 metros, según consigna EFE.
En Moscú, Isinbayeva se enfrentará a la estadounidense Jennifer Suhr, campeona olímpica y que le sacó en marzo pasado el récord mundial en sala con 5,02 metros, y a la cubana Yarisley Silva, la única atleta que saltó 4,90 metros esta temporada.
La rusa todavía ostenta el récord al aire libre con 5,06 metros, es doble campeona olímpica y se colgó el bronce en los Juegos Olímpicos de Londres en el 2012. (Télam).-

ZAPATA: "LA IDEA ES SEGUIR ACA"

Resistencia, 23 de julio (Télam).- El goleador de Estudiantes de La Plata Duván Zapata, autor de los dos tantos de su equipo, admitió que "la idea es seguir acá" tras su frustrada transferencia al West Ham de Inglaterra y luego de la victoria ante Quilmes 2-1 que clasificó al ´Pincha´ a los cuartos de final de la Copa Argentina.
"La idea es seguir acá. Se cayó lo del West Ham por un problema con la visa de trabajo, ya van a llegar otras posibilidades", explicó el colombiano tras el cotejo jugado en Resistencia, Chaco.
Luego Zapata destacó: "Esto es un trabajo de equipo para que yo haga los goles porque sin trabajo no hay nada. Con Boca y San Lorenzo lo hicimos bien, pero nos faltó el gol".
"Por suerte hoy pudimos ganar para seguir en esta Copa y en el penal para patearlo me tenía confianza", destacó.
Por su parte, el volante Román Martínez indicó: "Quilmes nos apretó bien en el segundo tiempo, pero igualmente ganamos un partido duro que nos da confianza para el futuro".
"Se quebró esta mini racha de no poder ganar, que sirve en lo anímico para apuntalar especialmente a los pibes, quienes se tuvieron que hacer hombres de golpe. Por suerte, con la llegada de la `Bruja` (Juan Sebastián Verón) se aportará más fútbol".
En tanto, el mediocampista Jorge Luna manifestó que "era una final y había que ganarla, por lo cual estamos contentos porque pasamos de ronda y estamos en los cuartos de final de la Copa".
"El partido nos sirve para mejorar el juego y para llegar de la mejor manera al torneo Inicial. Además, estamos a la espera de la vuelta de Verón, que nos aportará mucho más juego". (Télam).-

ESTUDIANTES DERROTO A QUILMES Y PASO A CUARTOS DE FINAL

Resistencia, 23 de julio (Télam).- Estudiantes de La Plata derrotó esta noche a Quilmes por 2-1, en el estadio Centenario de Resistencia, y pasó a los cuartos de final de la Copa Argentina de fútbol, cuyo ganador se clasificará a la Copa Libertadores de América.
Los goles del ganador, en el primer cotejo con carácter oficial en la nueva temporada, fueron convertidos por Duván Zapata en dos oportunidades (21m. PT y 46m. ST de tiro penal). Mientras que Fernando Telechea (17m. ST) había empatado el encuentro transitoriamente.
En cuartos de final, Estudiantes se medirá con All Boys, que en la instancia anterior eliminó a Boca Juniors, al superarlo por 3-1.
En el contexto de un primer tiempo con pocas llegadas, Estudiantes fue más profundo mediante la pegada de Jorge Luna, quien se asoció bien con Román Martínez, y la potencia de Zapata en la ofensiva.
El conjunto de La Plata se puso en ventaja tras un remate de Luna por izquierda, en segunda jugada luego de un córner, que pegó en el palo y le quedó a Carlos Auzqui que tiró un centro para el cabezazo goleador del delantero colombiano en el área chica.
En desventaja, Quilmes no supo generar peligro debido a que Miguel Caneo estuvo impreciso y su poblada línea de volantes no generó juego para el solitario Telechea.
Al inicio de la segunda etapa, el entrenador Nelson Vivas hizo ingresar al juvenil delantero Emiliano Carrasco, quien le dio más llegada a su equipo.
Aunque el gol del empate vino por un pelotazo largo de Sebastián Martínez que pudo aprovechar Telechea, quien puso su cabeza antes del tardío cierre de Matías Presentado y la mala salida del arquero Gerónimo Rulli.
Pese a que el ´Cervecero´ tuvo más la pelota fue Estudiantes el que estuvo más cerca de lograr el segundo gol a través de dos oportunidades que tuvo Zapata y otra chance que estuvo en los pies del ingresado Franco Piergiacomi.
Sobre el final una falta de Damián Leyes al también ingresado Joaquín Correa determinó que el árbitro Pablo Díaz marcara penal, que Zapata con fuerte disparo transformó en gol.
Quilmes había llegado a octavos luego de eliminar a Midland (3-1) y Unión Villa Krause de San Juan (3-0), mientras que Estudiantes lo hizo con su victoria ante Atlético Tucumán (2-1) en la instancia anterior y ahora tras eliminar el ´Cervecero´ espera a All Boys en los cuartos de final.

- Síntesis -

Estudiantes de la Plata: Gerónimo Rulli; Pablo Rosales, Matías Presentado, Jonathan Schunke y Jonathan Silva; Mariano González, Gastón Gil Romero, Román Martínez y Jorge Luna; Carlos Auzqui y Duván Zapata. DT: Mauricio Pellegrino.
Quilmes: Sebastián Peratta; Luciano Abecasis, Sebastián Martínez, Damián Leyes y Matías Pérez; Lucas Pérez Godoy, Pablo Garnier, Leandro Díaz y Sebastián Romero; Miguel Caneo; Fernando Telechea. DT Nelson Vivas.

Gol en el primer tiempo: 21m. Zapata (E).
Goles en el segundo tiempo: 17m. Telechea (Q) y 46m. Zapata (E), de tiro penal.

Cambios: en el segundo tiempo, antes del comienzo, Emiliano Carrasco por Romero (Q), 23m. Sergio Hipperdinger por Abecasis (Q), 29m. Franco Piergiacomi y Joaquín Correa por Auzqui y M. González (E), 41m. Leonardo Jara por Rosales (E) y 47m. Diego Diellos por Telechea (Q).

Amonestados: Silva (E); Abecasis (Q).

Arbitro: Pablo Díaz.

lunes, 22 de julio de 2013

VELEZ ACLARA QUE LA VENTA DE PERUZZI SE FIRMARA ESTA SEMANA

Buenos Aires, 22 de julio (Télam).- Vélez Sarsfield comunicó hoy que la transferencia del defensor Gino Peruzzi al Sunderland se firmará "en el transcurso de la presente semana", después de demorarse por unos estudios adicionales encargados por el club inglés.
El futbolista, quien regresó de Europa este fin de semana sin rubricar el vínculo, viajará nuevamente al país británico cuando el presidente de Sunderland regrese con el plantel de una gira por Hong Kong.
La firma, que debió concretarse la semana pasada, fue diferida cuando los médicos del club comprador detectaron secuelas de una distensión de ligamentos que sufrió Peruzzi en un partido con Olimpo de Bahía Blanca, jugado en abril pasado por la Copa Argentina.
Sunderland pidió la realización de estudios adicionales en una clínica deportiva de Roma, donde descartaron una lesión compleja y le encomendaron al jugador una rehabilitación puntual para recuperar la zona muscular afectada.
Así, según un comunicado de Vélez, el jugador "viajará nuevamente a Inglaterra en los próximos días" para cerrar el pase, que ya tuvo como traba la negativa inicial del defensor.
En tanto, el defensor Emiliano Papa firmó hoy su contrato que lo une al club por dos temporadas. El lateral debutó en el ´Fortín´ en 2006 donde jugó 246 encuentros y sumó 8 goles.
Por otra parte, el plantel de Vélez regresó hoy a las prácticas con vistas al amistoso del miércoles próximo ante Almirante Brown y el sábado contra Independiente, ambos en la Villa Olímpica.
Hasta el momento, el equipo de Ricardo Gareca disputó dos partidos y los empató 1-1, ante Defensa y Justicia y Atlanta, sucesivamente. (Télam).-

LAS LEONCITAS JUEGAN TRES AMISTOSOS ANTES DEL MUNDIAL

Moenchengladbach, Alemania, 22 de julio (Télam).- El seleccionado argentino juvenil de hockey sobre césped femenino, Las Leoncitas, efectuará tres partidos amistosos en la semana previa al debut en la Copa del Mundo de la especialidad, que se disputará en Alemania, desde el sábado 27 hasta el 4 de agosto.
Los rivales del equipo de Santiago Capurro serán India, Inglaterra y la selección local; y los tres ensayos se darán antes del debut oficial que se llevará a cabo este sábado, ante Canadá, desde las 4.00 hora argentina.
Los cotejos se disputarán el miércoles 24, frente a India, por la mañana, y Alemania, por la tarde. Al día siguiente las inglesas serán las adversarias.
En Moenchengladbach, el seleccionado juvenil estará en el Grupo B y en la segunda fecha jugará con Sudáfrica el domingo 28, a partir de las 5.00. Mientras que, en la última fecha de la primera ronda, martes 30, las Leoncitas enfrentarán a China (9.00).
Las 18 citadas son: Sofía Monserrat, Antonella Brondello, Julia Gómez Fantasía, Agustina Habif, Victoria Cabut, Florencia Habif, Magdalena Fernández Ladra, Agustina Metidieri, Jimena Cedrés.
Mercedes Correa, Lucía Sanguinetti, Sofía Villarroya, Roberta Werthein, Agustina Albertario, María José Granatto, Pilar Romang, Luciana Molina y Lara Ravetta. (Télam).-

VIOLA NO REGRESARA A RACING

Lisboa, 22 de julio (Télam).- El delantero Valentín Viola no regresará a Racing Club a préstamo, debido a que Sporting de Lisboa pidió un dinero adicional que frustró la operación y la negociación quedó cerrada en forma definitiva.
Los dirigentes de la ´Academia´ iban a hacerse cargo del salario del futbolista y pagar parte de una deuda que los portugueses tienen con Viola, quien había aceptado resignar lo restante. Pero el nuevo pedido hizo que todo quedara en la nada.
El diario deportivo de Portugal A Bola había confirmado en su edición de hoy la noticia de la cesión del delantero de 21 años por una temporada.
Encima Norberto Viola, padre y representante del jugador, había dado los detalles: el club de Avellaneda iba a pagar 400 mil euros por la cesión y se hacía cargo del salario del delantero iniciado en las divisiones inferiores del club.
Pero todo cambió con el pedido de un dinero adicional de parte del Sporting Lisboa, que tiene con Viola un contrato firmado hasta  2017 y una cláusula de rescisión fijada en 30 millones de euros. (Télam)

domingo, 21 de julio de 2013

"LOS PARTIDOS DEBEN HACERSE SIN PUBLICO VISITANTE", DIJO SERGIO BERNI

Buenos Aires, 21 de julio (Télam).- El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, destacó que "los partidos deben hacerse sin público visitante", tras el enfrentamiento de esta tarde entre dos facciones de la barra brava de Boca Juniors que terminó con dos muertos.
"Los partidos deben hacerse sin público visitante, no como solución, pero sí como una colaboración a la coyuntura. Hay negocios multimillonarios que existen alrededor de un partido de futbol", admitió Berni en el programa Fútbol Permitido, que se emite por la Televisión Pública
Luego el funcionario resaltó: "Recién empezamos a vislumbrar la punta del iceberg. Debemos seguir con las investigaciones, apoyar la tarea que esta realizando el juez Manuel de Campos (quien encarceló a Mauro Martín y Maximiliano Mazzaro)".
"Cuando se avanza sobre estos intereses damos cuenta de que existen estas asociaciones ilícitas entre barras bravas y dirigentes", continuó Berni.
Y explicó: "Hay muchas hinchadas que se financian, que son Pymes. Si la dirigencia no participa, da un guiño y mira hacia el costado".
"La investigación del (juez) De Campos es el camino a seguir y avanzar en eso para poner a la luz la connivencia de la barra brava, técnicos, dirigentes y justicia. Esto no empezó hoy y es una bola de nieve que nosotros estamos dispuestos a enfrentar", cerró. (Télam).-

NEWELL`S BUSCA A TREZEGUET PARA REEMPLAZAR AL TRANSFERIDO SCOCCO

Rosario, 21 de julio (Télam).- La dirigencia del campeón del torneo Final, Newell`s Old Boys, busca incorporar al delantero David Trezeguet, no tenido en cuenta en River Plate, para reemplazar al goleador Ignacio Scocco transferido a Internacional de Porto Alegre de Brasil.
El francés Trezeguet arribaría mañana a Rosario para ser sometido a la revisión médica y luego, si la sortea con éxito, firmaría su contrato con el `Leproso` por una temporada.
En esa jornada se efectuará la despedida de Scocco, que en su cuenta de Twitter (@nachoscocco32) destacó: "Orgulloso de haber vuelto a vestir esta camiseta, orgulloso de este plantel, orgulloso de esta hinchada...gracias por tanto, hasta luego...".
Mientras que en la cuenta oficial del club (@CANOBoficial), se informó que el delantero hablará con la prensa, desde las 11, en la sala de conferencias del estadio Marcelo Bielsa. (Télam).-

VERON NO VIAJA A CHACO POR PARTIDO DE COPA ARGENTINA

La Plata, 21 de julio (Télam).- El volante de Estudiantes La Plata Juan Sebastián Verón, quien regresó a la actividad tras retirarse un año, no viajará mañana con el plantel que jugará en Chaco los octavos de final de la Copa Argentina ante Quilmes.
Tampoco estarán en la delegación los defensores Germán Ré y Marcos Angeleri, pero volverán el delantero colombiano Duvan Zapata y el zaguero Leandro Desábato.
Verón, quien fue figura en la goleada por 4-0 en el amistoso ante Deportivo Táchira, seguirá su puesta a punto en Buenos Aires junto con Ré, quien sufre una molestia muscular, y Angeleri.
En tanto que Desábato volverá al equipo luego de padecer un neumotórax en la derrota ante San Martín de San Juan por 2-0, en partido por la fecha 18 del torneo Final.
El plantel ´pincharrata´ está citado para mañana a las 12.30 en el Country de City Bell, donde realizará una última práctica vespertina (a puertas cerradas) antes viajar a Resistencia para presentarse en el cotejo frente a Quilmes.
La delegación estará formada por Gerónimo Rulli y Agustín Silva (arqueros); Pablo Rosales, Jonatan Schunke, Jonathan Silva, Ernesto Goñi, Matías Presentado, Desábato y Lucas Diarte (defensores).
Jorge Luna, Gastón Gil Romero, Joaquín Correa, Leonardo Jara, Román Martínez, Mariano González y Franco Piergiacomi (volantes); Carlos Auzqui, Zapata y Alvaro Klusener (delanteros). (Télam).-

CRUCE ENTRE EL PADRE DE UN FALLECIDO Y EL ABOGADO DE DI ZEO

Buenos Aires, 21 de julio (Télam).- El padre de Marcelo Carnevale, joven de 33 años que fue uno de los dos fallecidos en el choque de barras de Boca Juniors producido esta tarde, acusó por los hechos al ex titular de la `Doce`, Rafael Di Zeo, tras lo cual el abogado José Monteleone salió a desligarlo del caso.
"Fue el hijo de puta de Rafa". Así de contundente fue el padre de Marcelo Carnevale, una de las víctimas de la batalla campal que protagonizaron las distintas facciones de la `barrabrava` de Boca, que señaló a Rafael Di Zeo como máximo responsable de la emboscada en la que murieron su hijo y Angel Díaz, de 44 años, relacionados con la banda de "Fido" Debaux, quienes respondían a Mauro Martín.
El padre del hincha que falleció en el lugar del tiroteo, quien dio cuenta de conocer sobre las internas de la barra `xeneize`, acusó a Di Zeo y a las facciones de Lugano y Lomas de Zamora como responsables de la emboscada y del tiroteo que dejó como resultado dos hinchas muertos y varios parciales heridos.
"Estaba en un shopping y me llaman para decirme que mi hijo tuvo un accidente y escucho por radio que hubo un muerto. Me imaginé lo peor, pero no lo esperaba. Esos son los traicioneros, es el hijo de puta del ´Rafa´. Que venga a pelear conmigo, mano a mano quiero que venga. Todos los putos de Lomas, todos esos putos de Lugano", afirmó el padre de Carnevale en declaraciones al canal C5N.
Por su parte, Monteleone aclaró por el mismo medio que "en el 2010 salimos de juicio e hizo manifestaciones en todos los medios que él (Rafael Di Zeo) no iba ir más a la barra de Boca".
"Que le pongan el mote que quieran (con respecto a la banda de Lomas y Lugano), en derecho penal el individuo responde por sus propios actos. Entonces cuando se identifiquen las personas que cometieron estos hechos delictivos, reponderán como corresponde ante la justicia", añadió el abogado.
Monteleone destacó además que "acá no tiene nada que ver ni Rafael Di Zeo, ni Fernando Di Zeo (hermano del `Rafa`) porque se alejaron de forma absoluta de lo que es la barra de Boca".
"Manejo información porque además de ser el abogado de Di Zeo en su momento lo defendí a Mauro Martín (otro ex líder de la `Doce`) y defendí a otros tantos que hoy están en la vereda opuesta. Conozco a la mayoría de los que están ahí", prosiguió.
Montelone señaló también que "en la barra oficial también hay disputas porque su líder Martín está privado de su libertad y quien era ideólogo de esa barra Maxi Mazzaro también está preso y eso es como el famoso dicho a rey muerto, rey puesto".
"Entonces hay tres facciones dentro de la barra oficial que se están peleando para ver quién puede liderar la barra. Al margen de que Boca les bajó todos los carnets y no pueden ingresar más a la cancha", continuó el abogado de Di Zeo.
Por último, el abogado aseguró que "ellos también tienen una disputa interna y donde podían hacer una demostración de fuerza, en este partido. Lo que se está dando como versión oficial (por la que emitió el club de la Ribera) me parece que es equivocada".
"Los de Lomas estaban esperando, y los otros grupos, no sé si los tres, fueron los que atacaron", completó Monteleone.
Los dos hinchas de Boca murieron esta tarde y otros cuatro resultaron heridos tras un tiroteo entre dos facciones de la barrabrava del club en inmediaciones del estadio de San Lorenzo, fuera del perímetro policial montado para el operativo de seguridad del clásico amistoso, que fue suspendido.
Carnevale falleció inmediatamente, a las 14.50, en el cruce de Lafuente y Ana María Janer, lugar de la pelea, por un tiro en el tórax, confirmó a Télam el titular del SAME, Alberto Crescenti.
Díaz, de 44, murió minutos después en el hospital Santojanni del barrio Mataderos, por una herida de bala en la región dorsal, con salida por el abdomen, informaron fuentes policiales.
Díaz presentaba un balazo en el abdomen, fue trasladado por particulares hasta el centro asistencial y entre sus prendas de vestir "se halló la entrada para concurrir al partido" que fue suspendido hoy, según dijeron las fuentes policiales.

CUATRO TAEKWONDISTAS ARGENTINOS CLASIFICARON A GRAN PRIX DE MANCHESTER

Puebla (México), 21 de julio (Télam).- Los taekwondistas argentinos Carola López, Lucas Guzmán, Jorge Alvarez y Luciana Angiolillo se clasificaron para el Grand Prix de Manchester, en diciembre venidero, tras al alcanzar los octavos de final en sus categorías en el Mundial WTF de Puebla.
A este grupo se la podría sumar el campeón olímpico Sebastián Crismanich (80 kilos), quien si está recuperado de las secuelas de su lesión se le daría un wild card para competir.
En la jornada de hoy, Angiolillo (62 kilos) perdió 7-3 en octavos ante la brasileña Julia Santos, tras debutar con un contundente 10-2 frente a Xiao Feng de Macao.
En la semana, la olímpica López (49 kilos) se había beneficiado con un bye y `salteó` la primera rueda. Luego había superado en su estreno a la italiana Giulia Giordano (8-3) y había caído ampliamente en octavos con la cubana Yania Aguirre, por 14-2.
En tanto que Alvarez, en la categoría hasta 68 kilogramos, había perdido en el tercer combate ajustadamente, por punto de oro, con el ruso Vasily Nikitin, noveno cabeza de serie.
Anteriormente, Alvarez había sorteado exitosamente las dos primeras rondas, al doblegar al colombiano Yerson Mendoza y al croata Filip Grgic, séptimo preclasificado.
Mientras que en la divisional hasta 58 kilogramos, Guzmán, de 18 años, había sido vencido en la tercera ronda ante el brasileño Guilherme Alves (séptimo preclasificado y último campeón continental) por un ajustado 6-4.
El taekwondista oriundo de la localidad bonaerense de Merlo había arrancado promisoriamente y en el debut despachó al japonés Yuma Yumada, por un contundente 9-2. Y en la segunda vuelta había batido al libanés Hadi Karam, por 12 puntos de ventaja. (Télam).-

ORION LESIONO A PAREDES DURANTE LA PRACTICA

Buenos Aires, 21 de julio (Télam).- El arquero de Boca Juniors Agustín Orión lesionó a su compañero Leandro Paredes por un roce en el partido de práctica entre los 18 concentrados para el cotejo ante San Lorenzo, por la Copa de Invierno, suspendido debido a la  muerte de dos hinchas en un enfrentamiento.
En el encuentro de 9 contra 9 que dispuso el entrenador Carlos Bianchi, que se realizó en la cancha 3 de Casa Amarilla, Paredes tuvo un mano a mano con Orión, lo eludió un par de veces y el arquero fue fuerte y lo ´levantó´ por el aire
El juvenil volante cayó al piso y se fue en andas ayudado por sus compañeros. El parte médico informó que el mediocampista ofensivo  tuvo un traumatismo en el tobillo izquierdo.
Tras la violente jugada, se cobró penal y Jesús Méndez hizo el gol desde los doce pasos. Luego la práctica siguió con normalidad.
Entre los 18 concentrados para el cotejo con San Lorenzo no estuvo Juan Román Riquelme, quien no iba a ser de la partida.
El plantel vuelve a entrenarse el martes a las 9, ya que mañana  tendrán el día libre. (Télam).-

viernes, 12 de julio de 2013

TREZEGUET: "ES UNA LASTIMA QUE ESTA HISTORIA TERMINE ASI"

Buenos Aires, 12 de julio (Télam).- El delantero de River Plate David Trezeguet destacó que "es una lástima que esta historia termine así", luego de ser descartado por el entrenador Ramón Díaz para la próxima temporada.
"Es una lástima que esta historia termine así. No soy ídolo, pero me gané el respeto del hincha de River. Yo me siento ídolo en la Juventus, no en River. Acá lo son (Ariel) Ortega, Enzo (Francescoli) y (Daniel) Passarella como jugadores", manifestó el atacante francés en diálogo con Fox Sports.
Trezeguet afirmó: "No me esperaba la decisión de Ramón Díaz. Mi deseo era seguir aportando en River hasta más allá de lo futbolístico. Quería seguir jugando en River, seguir aportando, y jugar la Copa Libertadores".
"Me indigné cuando me enteré de que Passarella se enteró un día después de la decisión de Ramón Díaz. Una falta de comunicación entre el entrenador y el presidente. Ramón Díaz tomó una decisión y su presidente no sabía nada. No me esperaba esto a la altura de mi carrera", estimó Trezeguet.
Y siguió: "Con Daniel hablamos personalmente y por teléfono. Me informó que para él la decisión era una sorpresa. Guardo para mí si era así. Mi deseo siempre fue retirarme en River. Lo acepté porque más allá de lo sentimental, siempre respeté a los entrenadores".
"Hubo momentos en que no estuve a la altura de River, aunque no me pareció correcta la manera que me fui. No tengo rencor. En la etapa de Ramón Díaz no pude jugar como yo quería", reconoció.
Luego el ex Juventus y Mónaco comparó: "A (Fernando) Cavenaghi, a (Alejandro) Domínguez y a mí nos une la pasión por River. El trato para con ellos no fue el mejor. Mi salida, la del ´Chori´ y la Cavenaghi hacen considerar a los ex River si volver o no, eso le habrá pasado a (Martín) Demichelis".
"Cuando entiendan que si un jugador viene de Europa en lo menos que se fija es el dinero, van a entender que cuando uno viene a Argentina, viene por lo pasional", concluyó.(Télam).-

"ME GUSTARIA DEFINIR MI SITUACION LA SEMANA QUE VIENE", DIJO TREZEGUET

Buenos Aires, 12 de julio (Télam).- El delantero de River Plate David Trezeguet afirmó que le "gustaría definir" su "situación la semana que viene", tras saber que no será tenido en cuenta por el DT Ramón Díaz, mientras que Rosario Central o Estudiantes de La Plata serían los posibles destinos del futbolista francés.
"Me gustaría definir mi situación la semana que viene. Hablé con muchos clubes, por suerte. De Rosario Central charlé con (Miguel) Russo, y Estudiantes, desde la vuelta de (Juan Sebastián) Verón, se maneja como un club Europeo", dijo Trezeguet en dialogo con Fox Sports.
Luego el delantero afirmó: "Debo elegir, ojalá lo haga bien y pueda llevar mi juego a otro club. Quiero jugar en Primera en un club grande, que sea muy apasionado y que tenga mucha gente".
"(Juan Román) Riquelme, (Matías) Almeyda y Verón me llamaron para darme fuerzas cuando se enteraron de mi exclusión. Hablé con Almeyda, le agradecí el ofrecimiento. Quiero terminar mi carrera en Primera", reconoció.
Trezeguet destacó: ""Me han contactado equipos de países como Uruguay, México, Brasil y Chile, y eso me pone muy bien. Me estoy preparando bien. La lesión pasó a segundo plano y estoy muy motivado".
"No me quedan muchos años como jugador y los quiero disfrutar al máximo. Hay muchos equipos interesados en mí y eso es importante", manifestó.(Télam).-

miércoles, 10 de julio de 2013

ARGENTINO SALOMONE GANO MARATON ACUATICO CAPRI-NAPOLES

Nápoles, Italia, 10 de julio (Télam).- El nadador argentino Sergio Salomone ganó la primera edición amateur del maratón acuático Capri–Nápoles en Italia, exclusiva para ocho competidores especializados en estas travesías.
El porteño de 45 años nadó 34 kilómetros y medio en 9 horas y 20 minutos en el mar Tirreno, sin traje de neoprene, a una temperatura de 21 grados con un oleaje provocado por el viento Mistral que duplicó la exigencia para esta primera edición amateur.
Salomone llegó con una ventaja de 25 minutos sobre su escolta, el griego Charalampos Theodorokis, mientras que el local Paolo Meglio quedó tercero seguido por el austríaco Sale Savuel.
Salomone logró hacer dos meses el quinto puesto en el Tampa Bay Marathon Swim en los Estados Unidos donde completó cuarenta kilómetros con olas de más de un metro de altura, que causaron el abandono de una docena de los dieciocho competidores.(Télam).-

LAGOS SEGUIRA EN ROSARIO CENTRAL

Rosario, 10 de julio (Télam).- El delantero Diego Lagos, que hoy entrenó con el plantel, acordó su continuidad en Rosario Central al reunirse con la dirigencia y la semana que viene, cuando venga su representante a Rosario, firmarán su contrato.
El único jugador que consiguió el ascenso y que no arregló aun su nuevo vínculo es Javier Toledo, quien se estaría alejando de la institución.
Hasta ahora la única incorporación es el defensor Alejandro Donatti, que ya se sumó a la pretemporada, y que viene de Tigre.
Por eso la dirigencia de Central hará un intento por traer a Omar Pérez, ex mediocampista de Boca Juniors, y al defensor colombiano Carlos Valdés.
Ambos jugadores pertenecen a Independiente Santa Fe, que anoche quedó eliminado de la Libertadores ante Olimpia de Paraguay. (Télam).

CLEMENTE RODRIGUEZ FUE EXPULSADO EN SU DEBUT EN SAN PABLO

San Pablo, 10 de julio (Télam).- El defensor argentino Clemente Rodríguez fue expulsado esta noche en su debut en el San Pablo, que cayó como local ante Bahía por 2-1, en un cotejo válido por el torneo Brasileirao.
El ex lateral de Boca Juniors fue amonestado a los 28 minutos del primer tiempo y recibió la segunda amarilla a los 41 minutos de la etapa complementaria, lo que decretó su salida inmediata del campo de juego.
En su último partido internacional con el club de la Ribera, Rodríguez fue expulsado en el segundo tiempo y luego su equipo fue eliminado en la tanda de penales (10-9) por Newell`s, en los cuartos de final de la Copa Libertadores.
El local, donde también echaron a Luis Fabiano, abrió el marcador a los 15 minutos por intermedio de Aloisio, pero Bahía lo dio vuelta en la segunda etapa con tantos de Talisca (19m.) y Fahel (42m.).
Rodríguez, de 31 años, vistió además las casacas de Spartak Moscú (Rusia), Espanyol (España) y Estudiantes de La Plata, siendo integrante del seleccionado argentino que participó de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y Campeón olímpico en Atenas 2004. (Télam).-

BECERRA SE PROBO EN ARGENTINOS JUNIORS

Buenos Aires, 10 de julio (Télam).- El delantero Raúl Becerra, quien viene de Nueva Chicago, se probó hoy en Argentinos Juniors y después de la práctica charló con el entrenador Ricardo Caruso Lombardi, quien sigue evaluando jugadores para sumar al primer equipo en el predio de la UTA en Moreno.
Becerra se inició en el torneo Argentino A y luego siguió su carrera en el club de Mataderos, donde convirtió nueve goles en la Primera B Nacional.
Sobre el final del entrenamiento, Matías Escobar, ex Gimnasia La Plata, Tigre, Rosario Central y Atlético Tucumán, se presentó con su representante y habló con el técnico un largo rato.
Ahora deberá charlar con los dirigentes las condiciones de su contrato. En la misma condición están Cristian Maidana, Osvaldo Miranda, Matías Escobar y Jorge De Olivera, quienes podrían firmar su vínculo mañana con la entidad de La Paternal.
Maidana, ex Banfield, se entrenó hoy y también Hernán Veloso, quien es un volante central que pasó la prueba masiva de jugadores y que llega proveniente de Lamadrid.
El que no pasó este filtro fue Joel Amoroso, un mediocampista derecho con pasado recientemente en Ferro Carril Oeste y que estuvo a prueba ayer.
Igualmente en Argentinos Juniors esperan acordar la llegada de algunos de los futbolistas que evaluó Caruso en el predio de la UTA. Aunque el técnico también aguarda el arribo de un par de futbolistas de mayor jerarquía.(Télam).-

lunes, 8 de julio de 2013

"DEJAS TODO Y TE PASA LO DEL ´CHORI´, CAVENAGHI O DAVID", EXPLICO DEMICHELIS

Buenos Aires, 8 de julio (Télam).- El defensor Martín Demichelis explicó que no volvió a River Plate por riesgo a que le ocurra "lo del ´Chori´ (Alejandro Domínguez), (Fernando) Cavenaghi o David (Trezeguet)", ídolos que regresaron y marcharon de manera polémica después del ascenso a primera división.
"La gente esto no lo va a entender porque el hincha quiere que uno venga, que juegue bien, que dejés todo por el club, pero después que dejás todo y te pasa lo del ´Chori´, Cavenaghi o David", aclaró el zaguero sobre su negativa.
Y continuó: "No me vengan a negar que hasta hace pocos días atrás David era el Rey David. Tenía posters, fotos y miles de entrevistas. He visto algunas porque te generaba placer y era un aprendizaje escucharlo. Y hoy no sé donde va a seguir David".
Demichelis reconoció: "Amo y sueño con jugar y ser campeón con River, con tratar de ayudar y devolver un poco a River la posibilidad de haberme formado".
"Quizá hoy los hinchas que me piden que vuelva, como antes pidieron por (Matías) Almeyda, fueron quienes en su momento entraron a la cancha para empujarlo y no quiero reprocharle nada a ningún hincha. Me encantaría venir pero entiéndame esta duda que tengo", resaltó en un adelanto de la nota que se emitirá el jueves en el programa "Marca y presión" de TyC Sports.
Por su parte, el entrenador Ramón Díaz confesó que lo sorprendió la negativa de Demichelis, quien estuvo cerca de regresar al club de donde surgió, pero que prefirió seguir en Europa para jugar en  Atlético de Madrid.
"Me hubiera gustado que Demichelis se hubiera manejado distinto. Salió a decir que (Daniel) Passarella no lo llamó, pero sí el entrenador, el ayudante de campo y varios dirigentes", afirmó el DT.
Luego, Díaz agregó: "Después, que haya tomado esta decisión me pareció raro. Decía que no era económico, pero pareció que era eso". (Télam).-

ERVITI Y SILVA NO SE PRESENTARAN MAÑANA A LA PRACTICA

Buenos Aires, 8 de julio (Télam).- Los jugadores Boca Juniors Walter Erviti y Santiago Silva no se presentarán mañana a la práctica en Casa Amarilla, después de la licencia de una semana que le dio la institución para buscarse club.
El mediocampista recibió una propuesta de Estudiantes de La Plata que no lo conformó y negocia en paralelo su posible vuelta al fútbol mexicano, donde jugó para Monterrey entre 2002 y 2008. Boca pretende recibir dinero por el pase del ex Banfield y San Lorenzo, al que todavía le resta un año de contrato.
En tanto, Silva evalúa dos ofertas del exterior (una sería de Europa) y una de Lanús, pero nada está concretado aún para el delantero uruguayo.
Algunas fuentes dirigenciales reconocieron que los jugadores no se presentarán mañana y que intentarán seguir la licencia para poder concretar la llegada a otro club.
Según allegados al cuerpo técnico si Erviti cambia de postura se entrenaría con los titulares y si vuelve Silva practicaría con el grupo de la reserva, con el que lo hacen actualmente Cristian Cellay (con un año más de contrato) y el juvenil Sergio Araujo (viene del Barcelona B de España).
En el rubro de las incorporaciones, en el caso de las tratativas por Sebastián Domínguez, los dirigentes de Boca son optimistas de un acercamiento con el defensor, que le interesaría jugar en el club y con quien Vélez tendría una importante deuda que facilitaría su salida.
Mientras que Daniel "Cata" Díaz, que ya decidió su vuelta a la entidad, arribará entre mañana y pasado de Europa para finiquitar el pase.
También Fernando Gago es otro de los jugadores que interesan a Boca, que está en contacto con el Valencia de España tratando de aumentar la oferta que hizo por el cincuenta por ciento del pase del volante.
Se espera que en el fin de semana o a comienzos de la próxima se resuelva la venta del mediocampista del seleccionado argentino al club, donde se formó futbolísticamente
Por su parte, Adrián Gabbarini, que es una de las opciones para reemplazar a Oscar Ustari, tendría un competidor en Emanuel Trípodi, que quedó libre de Quilmes y podría llegar a préstamo.
En la actividad de hoy, los jugadores arribaron temprano al predio de Casa Amarilla y de allí un micro los transportó hasta la zona de la Reserva Ecológica de Costanera Sur, donde realizaron ejercicios físicos.
Al igual que lo ocurrido el miércoles pasado, el plantel de Boca corrió ocho kilómetros, bajo la supervisión del preparador físico Juan Manuel Alfano.
Por la tarde se entrenaron desde las 17 e hicieron fútbol en espacios reducidos divididos en 4 grupos de 5 jugadores. Por precaución no participaron Juan Román Riquelme y Nicolás Colazo, que trotaron alrededor de la cancha.
El juvenil volante Federico Bravo se retiró de la práctica por un traumatismo en el tobillo derecho.  
Luego el plantel quedó concentrado en el Hotel Madero y mañana seguirá el entrenamiento en Casa Amarilla desde las 9.30 (único turno).
Al final de la práctica dará una conferencia de prensa Claudio Riaño, una de las nuevas incorporaciones que llega de San Martín de San Juan. Este miércoles será el último entrenamiento de la pretemporada en doble turno.
Boca tiene confirmado amistosos, el primero será el próximo domingo en Estadio Unico de La Plata, a las 19.30, contra Estudiantes y luego el domingo 21 jugará en el Nuevo Gasómetro, desde las 18.30, con San Lorenzo.
Además, el miércoles 24 disputará otro encuentro, en el estadio Mario Kempes, contra Talleres de Córdoba (que milita en la Primera B Nacional) y habrá otro cotejo el sábado 27 en San Luis, con un rival a confirmar. (Télam).-

domingo, 7 de julio de 2013

ARGENTINA SE DESPIDIO CON OTRA DERROTA EN LA RONDA INICIAL

Salta, 7 de julio (Télam).- El seleccionado argentino masculino de vóleibol sumó su novena derrota consecutiva al caer esta noche como local ante Francia por 3-1, en el cierre de su participación en la fase inicial de la Liga Mundial de la disciplina.
Los parciales del cotejo, disputado en el Polideportivo Delmi de Salta, fueron de 25-23, 25-20, 22-25 y 25-19, a favor del visitante.
Argentina, que apenas pudo ganarle a Estados Unidos en el debut, el 7 de junio pasado, quedó último con 5 unidades en el grupo A, debajo de Brasil (19), Francia (15), Bulgaria (14), Polonia (13) y los norteamericanos (12).
De todas maneras, tiene asegurada por su condición de local el acceso a la fase final del torneo, que se desarrollará en Mar del Plata, del miércoles 17 al domingo 21.
Durante el encuentro, el conjunto de Javier Weber falló en el cierre de los dos primeros sets y quedó en desventaja 0-2. Cuando parecía que la historia se repetía en el tercer parcial, la actuación de Iván Castellani (goleador de su equipo con 13 tantos)fue fundamental para llegar al descuento por 25-22.
El seleccionado tuvo un arranque espectacular y se adelantó 5-0 en el cuarto set, pero se empezó a quedar y Francia se llevó el partido al ganar con un cómodo 25-19.
En el otro encuentro de este grupo, Polonia derrotó como local a Estados Unidos por 3-1, con parciales de 25-23, 17-25, 25-21 y 25-23.
En este grupo está clasificado Brasil y el otro boleto saldrá entre Bulgaria, Polonia (jugarán entre ambos dos cotejos en Sofía) y Estados Unidos, que tiene la difícil misión de sumar puntos en dos partidos que se disputarán en tierras brasileñas ante el poderoso equipo local.
En tanto que en el grupo B, Italia consiguió la clasificación a la fase final del torneo (junto con Rusia) pese a perder como visitante con Serbia por 3-1 (28-26, 17-25, 25-23 y 25-19).
Mientras que Canadá logró el único pasaje de la zona C al derrotar como visitante a Japón por 3-2 (25-23, 23-25, 25-27, 25-18 y 15-7).  

- Síntesis -
Argentina (1): Federico Pereyra (4), Bruno Romanutti (5), Pablo Crer (8), Sebastián Solé (10), Pablo Bengolea (11) y Luciano De Cecco (5). Líbero: Alexis González. DT: Javier Weber. Entraron: Nicolás, Bruno (2), Iván Castellani (13) y Nicolás Uriarte (2).
Francia (3): Julien Lyneel (9), Earvin Ngapeth (14), Nicolas Le Goff (11), Kevin Le Roux (10), Mory Sidibe (14) y Benjamin Toniutti (0). Líbero: Jenia Grebennikov. DT: Laurent Tillie. Entraron Marien Moreau (1), Rafael Redwitz (0) y Kevin Tillie (6).(Télam).-

VARGAS CERCA DE LLEGAR A RACING

Buenos Aires, 7 de julio (Télam).- El volante colombiano Fabián Vargas, quien viene de descender con Independiente, está cerca de convertirse en el primer refuerzo de Racing Club, que se prepara de cara al Torneo Inicial y la Copa Sudamericana.
El vicepresidente de la institución Rodolfo Molina admitió: "Sólo faltan pequeños detalles, pero todo recién se termina cuando se firma el contrato".
"Estamos muy cerca. En los últimos días hemos avanzado mucho y ya las diferencias son mínimas. La idea es que el martes ya se entrene con el plantel", agregó Molina.
El colombiano no seguiría en Independiente debido a que pretende seguir en Primera División y se inclinaría por Racing que le ganaría la puja a Rosario Central y Estudiantes.
Vargas viene para ocupar el lugar de Mario Bolatti, quien tras estar a préstamos seis meses regresó al Inter de Porto Alegre, el dueño de su pase.
El plantel de Racing tuvo hoy el día libre y mañana a las 10 iniciará una nueva práctica en el Predio Tita Mattiussi, que será abierta para los medios de prensa.
Allí, se reincorporará Luciano Aued, para comenzar con su recuperación luego de la artroscopia exitosa que le fue realizada en su rodilla derecha. (Télam).-

TULA Y MOREL RODRIGUEZ VIAJARON A LA PRETEMPORADA EN SALTA

Buenos Aires, 7 de julio (Télam).- Los defensores de Independiente Cristian Tula y el paraguayo Claudio Morel Rodríguez solucionaron su situación con el club, ya que le deben sus salarios desde abril último, y viajaron esta tarde a la pretemporada en Salta antes del debut en la Primera B Nacional.
Los dirigentes también le pagaron la deuda al mediocampista colombiano Fabián Vargas y le mejoraron la oferta para que renueve contrato. Pero el volante central no contestó si acepta la propuesta para seguir en la institución.
Tula no se había presentado ayer al entrenamiento del ´Rojo´ y esto había aumentado la incertidumbre sobre su continuidad en el club, pese a que había avisado que su inasistencia a la práctica era por un problema gástrico.
En tanto que esta mañana, Morel Rodríguez participó de la práctica y Tula fue directamente al Aeroparque Jorge Newbery, donde el plantel viajó a Salta por la tarde.
La lista de los que partieron a la pretemporada es la siguiente: Fabián Assmann, Diego Rodríguez y Facundo Daffonchio (arqueros); Alexis Zárate, Samuel Cáceres, Sergio Ojeda, Tula, Morel Rodríguez, Julián Velázquez y Lucas Villalba (defensores).
Marcelo Vidal, Guillermo Pereira, Fabián Monserrat, Juan Trejo, Leonel Miranda, Federico Mancuello, Walter Busse, Iván Pérez y Martín Zapata (volantes); Francisco Pizzini, Patricio Vidal, Daniel Montenegro, Martín Benítez y Adrián Fernández (delanteros).
Mientras que el delantero colombiano Juan Caicedo todavía no consiguió el permiso de trabajo y no se conoce cuando podrá ir a la pretemporada, a la que Gabriel Vallés se sumará este martes.
El plantel dirigido por Miguel Brindisi se entrenará en la modalidad de doble turno durante la estadía en Salta, en el Club Polo Salta y en la cancha de Gimnasia y Tiro.
Por primera vez en su historia, Independiente jugará la próxima temporada en la B Nacional y su debut será el 3 de agosto en Avellaneda ante un rival inédito: Brown de Adrogué. (Télam).-

viernes, 5 de julio de 2013

NEYMAR FUE OPERADO DE AMIGDALAS Y EN EL TABIQUE NASAL

San Pablo, 5 de julio (Télam).- El brasileño Neymar, astro del Barcelona de España, fue sometido hoy a una operación de amígdalas y en la misma intervención, se le corrigió una desviación en el tabique nasal.
El doctor Augusto César, que realizó la cirugía, informó en un parte médico que el ex Santos de Brasil se quedará en observación hasta mañana en una clínica del municipio paulista de San Vicente.
Posteriormente Neymar tendrá un período de recuperación de diez días y luego viajará a España para incorporarse al Barcelona, donde será compañero de Lionel Messi y Javier Mascherano.
La doble intervención fue para "mejorar su respiración, reducir la posibilidad de infecciones y prevenir daños musculares o articulares", justificó el parte médico.
Neymar, que viene de ganar la Copa de las Confederaciones, debutará con Barcelona el 2 de agosto en un partido amistoso ante su ex equipo en el estadio Camp Nou.(Télam).-

RAMON DIAZ VUELVE DE LAS VACACIONES SIN NINGUN REFUERZO CONFIRMADO

Buenos Aires, 5 de julio (Télam).- El entrenador de River Plate, Ramón Díaz, regresa mañana de sus vacaciones en Miami y todavía el club no incorporó ningún refuerzo de jerarquía para iniciar el lunes la preparación de cara al torneo Inicial de fútbol 2013.
El único que está cerca es Osmar Ferreyra, quien descendió con Independiente, pero todavía en el club no se oficializó el acuerdo con el volante izquierdo surgido de las divisiones inferiores.  
En cuanto a Carlos Carbonero, el grupo empresario dueño del pase lo encabeza el representante Efraín Pachón, quien estuvo charlando con los directivos ´millonarios´, pero no hubo avances en la negociación y el colombiano estudia ofertas de México.
Igual la confirmación de la contratación del Carbonero se haría cuando River libere el cupo de extranjeros que tiene cubierto con el ecuatoriano Juan Cazares -volvió al club y puede ser transferido-, el paraguayo Adalberto Román, el uruguayo Carlos Sánchez -le están tramitando la ciudadanía argentina- y con el colombiano Eder Alvarez Balanta.
Además, no se firmó la renovación de Cristian Ledesma, un pedido especial del técnico que lo considera fundamental, aunque el jugador se va a presentar el lunes a entrenarse.
También se espera la respuesta de Martín Demichelis, que el lunes tiene que contestar a la propuesta del club donde se inició, pero desde River esperan con pesimismo su respuesta.
Por su parte, llegada de Lucas Orban está supeditada a las charlas con los directivos de Tigre, dueño del 50 por ciento del pase y de los derechos federativos, que todavía tiene contrato vigente con el defensor.
Orban dijo que deben a arreglar con Tigre, pese a que River es poseedor de la otra mitad de su ficha, pero en realidad el jugador  estudia ofertas de afuera.
Mientras que por Juan Manuel Iturbe en River hay esperanzas de conseguir otro préstamo de seis meses sin cargo, pese a que el delantero se encuentra en Portugal realizando la pretemporada con el Porto, el dueño de su pase.
En tanto que las negociaciones por Jonathan Fabbro están cada vez más frías debido a que desde Cerro Porteño dijeron que a préstamo no lo ceden.
Y aclararon que solo se desprenderían del volante mediante una operación que incluya a Román y dinero en efectivo. En esos términos, River no haría ninguna transacción por el ex Boca Juniors.
El presidente Daniel Passarella regresa el 11 de julio de su viaje por Europa y recién ahí se sabrá si pudo vender a Alvarez Balanta y a Rogelio Funes Mori, y si cobró los derechos de formación por Radamel Falcao García, por su millonario pase al Mónaco.
Las ofertas por el juvenil defensor colombiano serían del propio Mónaco y del Milán de Italia por una cifra que oscila entre los 13 y 14 millones de dólares.
Por Funes Mori el Bayer Leverkusen de Alemania ofreció 5 millones de euros y también habría interés del Benfica. Mientras que Ezequiel Cirigliano podría recalar también en el fútbol portugués o en el italiano.
River volverá a entrenarse el lunes venidero y una semana después viajará a Salta, donde realizará la pretemporada hasta el 24 de julio, con dos amistoso incluidos ante Juventud Antoniana y Central Norte, en tanto se está evaluando un tercer partido ante Racing Club el domingo 28 de julio, en el Monumental.
Allí no estará David Trezeguet, que sigue con contrato vigente en River, no decidió aún no su futuro pero seguiría ligado a la institución. (Télam).

CARNIELLO SE TRANSFORMO EN EL CUARTO REFUERZO DE COLON

Santa Fe, 5 de julio (Télam).- El defensor Oscar Carniello se sumó hoy como nuevo refuerzo de Colón de Santa Fe, que en la misma jornada presentó a las recientes incorporaciones para el próximo torneo Inicial: el arquero Germán Montoya y los defensores Mariano Bíttolo y Lucas Landa.
Carniello, quien firmó un vínculo por dos temporadas, viene proveniente de Atlético de Rafaela, club en que debutó en el 2007 y marcó de 12 goles.
En tanto, Bíttolo, Montoya y Landa fueron presentados por el dirigente Pedro Eusebio.
Además, en otra buena noticia para el entrenador Rubén Forestello, se avanzó en la posible llegada del volante izquierdo Jacobo Mansilla, quien en las últimas dos temporadas estuvo en Quilmes.
Por su parte, Mauricio Romero habría solicitado la rescisión del contrato para volverse a México, algo que será posible si el defensor indemniza a la institución.
También tiene su destino fuera del club Adríán Bastía debido a que Forestello prefiere en esa posición a Reinaldo Alderete, a quien tuvo en San Martín de San Juan. Con este jugador hubo contactos y se esperan novedades.
Sobre las tres presentaciones de hoy, Bíttolo (marcador de punta, de 23 años) firmó por dos temporada; mientras que Montoya (30), que también arriba de Vélez, llegó a préstamo.
Landa, ex marcador central de Gimnasia y Esgrima La Plata y San Martín de San Juan, arregló un contrato por tres temporadas y fue dirigido por Forestello en la entidad cuyana. (Télam).-

DEPORTV NOTICIAS, UNA NUEVA VISION DEL DEPORTE

Buenos Aires, 4 de julio (Télam).- DeporTV Noticias es un resumen informativo con las principales noticias de la actualidad deportiva en Argentina y en el exterior, con móviles en vivo en el lugar de los hechos con sus protagonistas y todo lo referido al deporte en general.
El noticiero de DeporTV, que se emite por la frecuencia 24.01 de la TDA y en vivo por deportv.gov.ar, es una síntesis precisa con las categorías más importantes de nuestro fútbol, la selección nacional, las principales ligas del mundo, todo el deporte olímpico y una cobertura completa del deporte social.
La Universidad Nacional de Tres de Febrero, a través de su productora de contenidos UNTREF MEDIA, tiene a su cargo la dirección y ejecución operativa de las dos emisiones diarias del noticiero, que es emitido por DeporTV, la primera señal pública de deporte dependiente del Ministerio de Educación.
El programa se transmite en calidad High Definition (HD) de lunes a viernes a las 13 y a las 23, y los fines de semana después del último partido de Fútbol para Todos. Cuenta con móviles en vivo y corresponsales en el interior del país.
Los conductores de DXTV Noticias son: Román Iucht, Gabriela Previtera, Gustavo Kuffner y Mercedes Margalot. En exteriores y conducción está Federico Sánchez y en la producción Federico Consiglieri y Milagros Lay González.
Kuffner, Sánchez, Consiglieri y Lay González charlaron con Télam para explicar este nuevo desafío de la primera señal deportiva que desarrolla el estado nacional.
"La idea es de un noticiero deportivo que tiene en su agenda sobre todo la cobertura de deportes que tienen apoyo del estado, a través de la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social, el deporte de alto rendimiento, el deporte social y los clubes de barrio la tercera edad", expresó Consiglieri.
El productor destacó: "La agenda periodística del fútbol y aquello que tiene más atención mediática está, pero nuestra diferenciación es que a ese esqueleto de contenidos le agregamos este tipo de deportes que tienen muy poca cobertura y que son parte de lo que el estado fomenta e intenta apoyar".
"DeporTV como canal tiene el apoyo de Ministerio de Desarrollo Social, la Secretaría de Deporte y nosotros en el vínculo diario de contenidos estamos trabajando en conjunto", sostuvo.
Y siguió: "Con la plataforma que te da un canal público, gratis, que tiene producción del Ministerio de Educación con un noticiero que está producido por una Universidad son cosas también te da una potencia de capacidad de producción y generación de contenidos".
Por su parte, Gustavo Kuffner admitió: "La propuesta que más me interesó a la hora de aceptar esta posibilidad de conducirlo fue esto de no encerrarme en un noticiero netamente futbolero".
"La agenda que marca el fútbol es importantísima, pero detrás de eso está todo el deporte y es muy saludable esto de acompañarlo, mostrarlo, hacerlo conocido", resaltó.
Luego el conductor del noticiero diferenció: "En definitiva muchas veces la gente no sabe lo que ocurre porque no se lo mostramos porque tampoco pueden llegar a él desde lo visual, como en este noticiero".
"Esto es una de las cartas principales, unido al deporte social que es un poco la pirámide del deporte, en la cima está la elite y están los deportistas que compiten por cosas importantes a nivel mundial y superan las fronteras", completó.
En tanto, Milagros Lay González manifestó: "El desafío más grande que tiene este noticiero es incluir mucho el polideportivo, que para nosotros tiene la misma importancia que el fútbol".
"Acá los deportistas argentinos tienen un lugar: un ciclista, un remero, un esgrimista. Para nosotros el desafío es crear un gran archivo de polideportivo con información propia", subrayó.
Y continuó: "También el deporte social, que es un lugar donde vos podés dar un servicio a la gente para que sepa que tiene un club de barrio cerca y no lo sabe. Quizás son tres minutos, pero eso no se ve en otro lado".
"El tema es seguir encontrando estas historias. Por eso también trabajamos con la Secretaría de Deportes y con el Enard (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) para que ellos nos den el contenido", cerró.
Mientras que Federico Sánchez consideró: "Me pone muy contento poder ser parte de un canal que es federal. Donde se da lugar a muchas disciplinas que en otros lugares no tienen tanta repercusión".
"Además, es muy importante es la calidad de los contenidos y la imagen con los que se emite este noticiero. Una nueva apuesta en el mundo del periodismo deportivo", completó. (Télam).-