viernes, 29 de noviembre de 2013

DT RUSSO: "DEJAMOS DOS PUNTOS EN EL CAMINO"

Rosario, 29 de noviembre (Télam).- El director técnico de Rosario Central, Miguel Russo, estimó que su equipo dejó "dos puntos en el camino", luego del empate 1 a 1, en el Gigante de Arroyito, ante Racing Club, en uno de los dos partidos con que se inició la 18va. fecha del torneo Inicial.
"Cuando se pierde se pierde. Dejamos dos puntos en el camino, pero creo que el equipo se manejó bien", rescató el DT ´Canalla´.
Sobre la buena campaña en Rosario, Russo destacó: "Es lo que buscábamos. Como local es donde se cimientan las campañas y teníamos que hacernos fuertes".
"Tenemos una semana para prepararnos para cerrar el campeonato con Argentinos. Pero la cuenta pendiente es lo que busca todo el fútbol argentino, la regularidad", admitió.
Y agregó: "A todos nos gusta estar más arriba. Con pequeñas cosas hubiésemos tenido una cantidad importante de puntos más". (Télam).

DT MERLO: "NO CREO EN LA SUERTE, CREO EN EL TRABAJO"

Rosario, 29 de noviembre (Télam).- El entrenador de Racing Club, Reinaldo Merlo, destacó esta noche que "no" cree "en la suerte" y sí "en el trabajo", tras el agónico empate como visitante ante Rosario Central, 1 a 1, en uno de los dos partidos con que se inició la 18va. fecha del torneo Inicial.
"No creo en la suerte, creo en el trabajo. Nos queda un partido, las 2 incorporaciones, la pretemporada y seguir trabajando", manifestó ´Mostaza´ en rueda de prensa.
Después Merlo admitió: "Grité el gol porque es una cancha difícil, contra un rival difícil. Diez contra diez se nos dio el empate. Hice los cambios que creí que tenía que hacer y (Gabriel) Hauche (autor del gol de la igualdad) se lo merecía porque tuvo chances en todos los partidos y no pudo concretarlas".
"Nos costó agarrar las marcas. Cuando estábamos mejorando en el segundo tiempo tuvimos la expulsión", analizó el DT racinguista.
Por su parte, Bruno Zuculini contó: "Nunca había jugado en esta cancha. Es muy difícil. Terminó caliente el partido. El punto es bueno y sirve".
"El torneo se empezó mal y terminamos bien. Se valora mucho el punto. Ojalá el viernes que viene podamos sumar los tres", cerró el volante.(Télam).

EMPATE AGONICO DE RACING CON CENTRAL EN EL GIGANTE DE ARROYITO

Rosario, 29 de noviembre (Télam).- Racing Club empató esta noche de manera agónica como visitante ante Rosario Central, 1 a 1, en el Gigante de Arroyito, en uno de los dos partido con que se inició la 18va. fecha del torneo Inicial.
Gonzalo Castillejos abrió el marcador para el local, a los 6 minutos del primer tiempo y Gabriel Hauche lo empató para la ´Academia´, a los 41m. de la segunda etapa.
Con este resultado, Racing sigue anteúltimo con 13 puntos y no pudo conseguir otra victoria tras el triunfo, por 1-0, en el clásico ante River Plate.
Mientras, que Rosario Central llegó a las 23 unidades y, pese a no obtener los tres puntos, cortó una racha de dos derrotas consecutivas, ya que venía de caer con Olimpo de Bahía Blanca (0-1) y Vélez Sársfield (2-3).
Desde la llegada de Reinaldo Carlos Merlo como entrenador, en la fecha 12, la `Academia´ recuperó el optimismo, ya que acumuló once de sus trece puntos producto de tres triunfos (Olimpo, Gimnasia y River) y dos empate frente a Quilmes (y hoy), aunque cayó ante Vélez y Argentinos.
En el encuentro, el local pegó enseguida cuando un centro de Paulo Ferrari fue desviado con un cabezazo bajo de Castillejos, que sorprendió a Sebastián Saja y entró pegado al palo izquierdo.
Después Central contó con dos chances más (por intermedio de Walter Acuña y Castillejos), pero no pudo aumentar el marcador ante un rival que tenía un muy flojo desempeño colectivo.
En la segundo etapa, el partido se mantuvo en la misma tónica y enseguida Castillejos tuvo otra ocasión para desnivelar. Encima Racing se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Luciano Aued.
El local careció de profundidad y se conformó con el resultado debido a que el conjunto de Avellaneda no le generaba situaciones de gol.
Sin embargo, en la única llegada de Racing en el cotejo, Matías Cahais mandó un centro largo desde la izquierda, que el ingresado Hauche tomó por el otro palo y con un tiro ´bombeado´ superó por arriba a Mauricio Caranta.
Luego al local, que ya jugaba con 10 por la expulsión de Alejandro Donatti, no le quedó tiempo para revertir la historia, aunque en el descuento Diego Lagos metió un cabezazo en el palo, que después pegó en Fernando Ortiz y se fue delante de la línea, con Saja vencido.
Así, sin merecerlo, la ´Academia´ de Buenos Aires se llevó un agónico empate, que castigó la impericia del ´Canalla´ por perdonar a su rival.
En la próxima fecha, la 19 y última, Racing recibirá a Godoy Cruz, en el estadio Presidente Perón, y Central visitará a Argentinos Juniors, en el ´Diego Maradona´.  

- Síntesis -
Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Alejandro Donatti, Franco Peppino y Elías Gómez; Hernán Encina, Nery Domínguez y Diego Lagos; Walter Acuña, Gonzalo Castillejos y Federico Carrizo. DT: Miguel Angel Russo.
Racing: Sebastián Saja; José Luís Gómez, Fernando Ortiz, Esteban Saveljich y Matías Cahais; Bruno Zuculini, Gastón Campi, Luciano Aued y Rodrigo De Paul; Agustín Viola y Luciano Vietto. DT: Reinaldo Merlo.

Gol en el primer tiempo: 6m. Castillejos (RC).
Gol en el segundo tiempo: 41m. Hauche (R).
Cambios en el segundo tiempo: 2m. Luis Ibáñez por De Paul (R), 18m. Juan Dinneno por Vietto (R), 22m. Gabriel Hauche por Viola (R), 24m. Antonio Medina por Acuña (RC), 28m. Sebastián Abreu por Castillejos (RC) y 32m. Matías Ballini por Domínguez (RC).
Amonestados: Donatti, Encina, Castillejos, Carrizo, Abreu (RC); Ortiz, Zuculini, Saja (R).
Incidencias en el segundo tiempo: 10m. expulsados  Aued (R) y 34m. Donatti (RC), por doble amonestación.
Estadio: Rosario Central.
Arbitro: Germán Delfino.(Télam).

PIATTI: "OJALA QUE SE NOS DE ANTE NUESTRA GENTE"

Buenos Aires, 29 de noviembre (Télam).- El volante del puntero del campeonato, San Lorenzo, Ignacio Piatti estimó que prefiere llegar al título este fin de semana "ante nuestra gente", de cara al encuentro del domingo, a las 17.30, ante Estudiantes La Plata por la fecha 18 del torneo Inicial.
"Ojalá se nos dé este fin de semana, no sólo porque no habrá público visitante con Vélez, sino porque estaremos de local con nuestra gente", admitió ´Nacho´ Piatti en diálogo con Radio La Red.
Luego Piatti subrayó: "Podemos llegar a festejar de local después de varios años que San Lorenzo no gana un título, y luego saber que iremos allá (al estadio José Amalfitani ante Vélez Sársfield) con el objetivo cumplido".
"Sabemos que si le ganamos a Estudiantes y se dan un par de resultados, podemos ser campeones. Y si no, el partido más importante será con Vélez. Ganando ahí, tendremos el torneo", consideró la principal figura del ´Ciclón´.
"Cuando rescatamos un punto de Rafaela, nos fuimos amargados porque nos podían pasar. Pero el resto nos dio otra chance y no la podemos desaprovechar", recordó.
Sobre su presencia ante Estudiantes, Piatti explicó: "Hice trabajos diferenciados, pero también fútbol y me sentí bien. Estoy con ganas así que voy a llegar de la mejor manera, seguramente voy a jugar".
El plantel de San Lorenzo se entrenó hoy en horario matutino, a puertas cerradas en su estadio, y sin atención a la prensa. (Télam).-

SELECCIONADO DE TAEKWONDO CONTINUA SU ACTIVIDAD EN CORDOBA

Santa Rosa de Calamuchita, 29 de noviembre (Télam). El seleccionado argentino de taekwondo WTF participará mañana y el domingo del Torneo Nacional de Lucha y Poompase en la primera jornada y el Open de Lucha en el cierre, que se llevará a cabo en la ciudad de Santa Rosa de Calamuchita.
El evento será organizado por la Confederación Argentina de Taekwondo y los competidores contarán con áreas de combate que estarán equipadas con protectores electrónicos para asegurar una calidad deportiva a la par de los eventos internacionales.
La competencia será en el S.U.M. Camping Municipal y el cronograma de competencia para el torneo nacional de lucha será el siguiente:

Viernes 29:
18:00 a 20:00, acreditaciones luchas.
18:00 a 20:00, pesajes de todas las categorías.
20:00 a 20:45, reunión técnica y sorteos de llaves.

Sábado 30:
8:00 horas, acreditaciones y pesaje.
9:30 horas, inicio de competencias de luchas, todas las categorías.

El domingo 1 de diciembre, en el Open de lucha, la actividad se llevará a cabo de 9 a 22. (Télam)

miércoles, 27 de noviembre de 2013

DEPORTIVO MORON ELIMINO A COMUNICACIONES POR PENALES

Buenos Aires, 28 de noviembre (Télam). Deportivo Morón se clasificó anoche para una próxima instancia de la Copa Argentina de fútbol, al eliminar a Comunicaciones 5 a 4 en la definición con tiros penales, tras igualar 0 a 0 al término de los 90 minutos.
El encuentro correspondió a la Fase Inicial Metropolitana II, reservada para 18 equipos de la Primera B Metropolitana donde por la tarde UAI Urquiza eliminó por 4 a 1 en los penales a Barracas Central, luego de empatar 0 a 0, en el tiempo reglamentario.
A su vez, por la Fase Inicial Metropolitana II, para equipos de la Primera C y de la Primera D, se clasificaron San Telmo, Sacachispas, Luján y Central Ballester.
Los resultados de los cotejos desarrollados por esta fase, fueron los siguientes:  
San Telmo 5 (Federico Bonnassies, Martín Avalos, Armando Lezcano,  Emir Ham y Luis Peña) - Deportivo Paraguayo 0.
Central Ballester (Santiago Correa) 1 - Deportivo Muñiz (Fernando Maldonado) 1, se impuso Ballester por penales 5 a 3.
Sacachispas 5 (Gaston Arrieta, Maximiliano Estévez, Nicolás Trecco, Maximiliano Rodríguez y Mauricio Soto) - Argentino de Rosario 2 (Federico Ré y Leandro Cabral).
Luján 2 (Marcelo Paccor y Mariano Gorosito) - Central Córdoba de Rosario 0.
Deportivo Laferrere 1 (Pablo Nieva) - Sportivo Dock Sud 0.
Por otra parte, por la fase Preliminar Regional III, para equipos del torneo Argentino B, se jugaron estas eliminatorias:
Independiente (Neuquén) 1 (Alan Sack) -  Villa Congreso (Río Negro) (Daniel Cellerino y Hernán Guiñazú) 2.
Racing (Trelew) 1 (Willians Hernández) - Boca (Río Gallegos) 2  (Gonzalo Torres y Richard Paniagua).
Sol de América (Formosa) 1 (Manuel Sánchez Ocaña) - Atlético Laguna Blanca (Formosa) (Walter Lunghi) 1, venció Laguna Blanca por penales 5 a 3.
Atlético Las Palmas (Córdoba) 2 (Gustavo Otti -2-) - Alumni de Villa María (Córdoba) 2 (Nicolás Monge, en contra de su arco, y Santiago Aloi), ganó Alumni por penales 4 a 2.
Sarmiento (Chaco) 1 (Franco Basso) - Atlético Adelante de Reconquista (Santa Fe) 0.
Villa Mitre (Bahía Blanca) 1 (Joaquín Susvielles) - Liniers (Bahía Blanca) 1 (Agustín Franco), ganó Mitre por penales 5 a 3.
Deportivo Tabacal (Salta) 0 - Unión Aconquija (Catamarca) 0, triunfó Unión por penales 4 a 2.
Sarmiento (Ayacucho) 3 (Sebastián Baquero, Jorge Salvagna e/c y Ricardo Sendra) - Sports (Salto) 1 (Israel Chávez -p-).
Sarmiento de Leones (Córdoba) 2 (Federico Chiocarello y Alexis Salazar) - Ben Hur (Rafaela) 0.
Huracán de Goya (Corrientes) 1 (Emanuel Dening) - Textil Mandiyú (Corrientes) 1 (Gustavo Suárez), venció Mandiyú por penales 4 a 2.
Ferro Carril Oeste (La Pampa) 3 (Martín Bidal -2- y Federico Valsichik) - Fútbol Club Tres Algarrobos (Buenos Aires) 1 (Juan Heiland -p-).
Deportivo Roca (Río Negro) 1 (Fernando Fernández -p-) - Deportivo Madryn (Chubut) 1 (Mauricio del Cero), ganó Roca por penales 3 a 1.
Villa Cubas (Catamarca) 1 (Esteban Valatkevicnis) - Mitre (Salta) 0.
9 de Julio (Morteros) 1 (Gonzalo Gonzalez -p-) - Unión (Sunchales) 1 (Francisco Lucero), venció Unión por penales 7 a 6.
Estudiantes (Río Cuarto) 3 (Jeremías Flordelmundo -2- y Cristian Garraza) - Sportivo Desamparados (San Juan) 0.
Huracán de San Rafael (Mendoza) 3 (Nicolás Villaba y Antonio Piergüidi -2-) - San Martín (Mendoza) 1 (Emanuel Vargas).
Unión Villa Krause (San Juan) 1 (Ariel Sánchez) - Guaymallén (Mendoza) 0.
Concepción FC (Tucumán) 1 (Sebastián Tevez) - Deportivo Aguilares (Tucumán) 1 (Rodrigo Garrido), triunfó Aguilares por penales 5 a 3.
Mitre (Santiago del Estero) 0 - San Lorenzo de Alem (Catamarca) 0, venció Mitre por penales 3 a 1.
Talleres de Perico (Jujuy) 2 (Carlos Medina y Daniel Juárez) - Atlético Herminio Arrieta (Jujuy) 0.
Mientras que por la Fase Inicial Regional II, para equipos del torneo Argentino A, se disputaron estos encuentros:
Gimnasia de Concepción del Uruguay (Entre Ríos) 2 (Sergio Umpiérrez -2-) - Libertad (Sunchales) 1 (Federico Arach).
Juventud Unida (San Luis) 1 (Marcelo Bergesse) - Rivadavia de Lincoln (Buenos Aires) 0.
Chaco For Ever 1 (Nicolás Silva) - San Jorge (Tucumán) 0.(Télam)

SIETE ARGENTINOS EN LA COPA BRASIL DE LUCHA

Río de Janeiro, 27 de noviembre (Télam).- Con la participación de 7 atletas argentinos comenzará mañana la Copa Brasil de Lucha, que se realizará en el CEFAN (Centro de Educación Física Almirante Adalberto Nunes) de Río de Janeiro, hasta el próximo sábado 30.
El seleccionado argentino estará representado por Emiliano Guerra (55 kilos), Maximiliano Lakis (60 kilos), Iván Frydman (66 kilos), Lucas Pavón (66 kilos), Maximiliano Prudenzano (74 kilos, Greco), Gonzalo Fariña (74 kilos) y Saúl Romero (84 kilos, Greco).
Este torneo les servirá a los luchadores argentinos como preparación de cara a los Juegos Odesur de Santiago 2014, que se llevarán a cabo desde 7 al 18 de marzo del año próximo.
Por su parte, el CEFAN será utilizado como instalación oficial de entrenamiento durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Río 2016 y su uso como local de entrenamiento Pre-Juegos solamente se permitirá hasta el 31 de marzo de 2016.(Télam).-

GIMNASIA HARA TRES CAMBIOS PARA RECIBIR A BOCA UNIDOS

Jujuy, 27 de noviembre (Télam).- El entrenador de Gimnasia de Jujuy, Mario Gómez, hará tres cambios para recibir a Boca Unidos, el viernes a las 21.30 con el arbitraje de Mariano González, por la vigésima fecha de la Primera B Nacional.
Esto quedó evidenciado en la práctica de 50 minutos de fútbol que realizó el plantel del ´Lobo´ hoy donde el cuerpo técnico dispuso tres modificaciones con respecto al conjunto que perdió ante Brown de Adrogué.
Así, regresarán Enzo Ruiz y Gabriel Solís (ambos cumplieron la fecha de suspensión) por Antonio Domínguez y Raúl Poclaba. Mientras tanto ingresaría Jonatan Bauman por Pablo Vázquez, por cuestiones tácticas.
Por lo que los titulares del `Lobo` jujeño para enfrentar a Boca Unidos, en el estadio "23 de Agosto", serían: Lucas Hoyos; Judelín Aveska, Héctor Desvaux, Sebastián Sánchez y Ruiz; Emanuel Urresti, Solís, Alvaro Brun y Fabián Espínola; Bauman y Matías Quiroga.
En el entrenamiento de mañana, que se llevará a cabo en el predio de Papel NOA, se confirmará la nómina de jugadores que enfrentarán a los correntinos.(Télam).-

BOCA UNIDOS VIAJA A JUJUY PARA ENFRENTAR A GIMNASIA

Corrientes, 27 de noviembre (Télam).- El plantel de Boca Unidos de Corrientes viajaba esta noche a Jujuy donde enfrentará a Gimnasia, el viernes a las 21 con el arbitraje de Mariano González, por la vigésima fecha de la Primera B Nacional.
En este cotejo debutará Carlos Trullet, quien asumió como entrenador el pasado domingo debido a la renuncia de Claudio Ubeda, tras la derrota como local ante Sportivo Belgrano por 2-1.
Boca Unidos hace cinco partidos que no gana y Trullet intentará cortar esta racha en los dos últimos encuentros del año ante Gimnasia y San Martín de San Juan.
Para el partido en Jujuy el flamante director técnico podrá contar con los servicios de Matías Moisés, que cumplió con la fecha de suspensión, pero no estarán a su disposición Jonathan Benítez y Alejandro Toledo, que no se recuperaron de sendas lesiones.
Así, el plantel que viaja es el siguiente: José Martínez Gullotta, Alan Pérez, Rubén Maldonado, Moisés, Leonardo Baroni, Gonzalo Ríos, Diego Sánchez Paredes, Lucas Oviedo, Guillermo Israilevich, Raúl Estévez y Cristian Núñez.
También van Matías Garavano, Marcelo Ortiz, Matías Escobar, Alexis Danelón, Carlos Arriola, Julio Montero, Víctor Galarza, Ricardo Ortiz y Santiago Raymonda.(Télam).-

ARGENTINA ENFRENTA A COLOMBIA EN LA SEMIFINAL

Santa Cruz, Bolivia, 27 de noviembre (Télam).- El seleccionado argentino Sub 15 de fútbol, segundo del Grupo A, se medirá mañana, desde las 17 (hora argentina), ante Colombia, primera del B, por las semifinales del certamen Sudamericano de la categoría que se lleva a cabo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
En la misma jornada, por la otra llave, se enfrentarán Perú, líder de la zona A, con Chile que finalizó como escolta del B.
En la fase inicial, Perú y Argentina encabezaron el grupo con 10 puntos en cuatro partidos, pero los ´incaicos´ lograron el primer puesto por diferencia de gol (más 6 contra más 4).
Mientras que la zona B se la adjudicó cómodamente Colombia con 10 unidades, seguido por Chile que sumó 7.
Para el próximo compromiso, el equipo de Miguel Angel Lemme formaría con Franco Petroli; Bruno Fernández, Julián Ferreyra, Facundo Pardo y Luis Olivera; Aldo Fernández, Gianluca Mancuso, Pablo Olivo y Lucas Ferraz Vila; Federico Vietto y Matías Roskopf. (Télam).

martes, 26 de noviembre de 2013

TEMPERLEY DERROTO A VILLA DALMINE Y QUEDO COMO ESCOLTA

Buenos Aires, 26 de noviembre (Télam).- Temperley derrotó esta noche como local 1-0 a Villa Dálmine y quedó como escolta, junto a Deportivo Morón y Defensores de Belgrano, del líder Atlanta, en uno de los dos partidos que completaron la 19na. fecha del torneo de Primera B Metropolitana.
El único gol del cotejo, que se desarrolló en el estadio "Alfredo Berangert", fue convertido por Matías Jara, a los 39 minutos del primer tiempo. A diez minutos del final, el arquero local Federico Crivelli le atajó un tiro penal a Damián Salvatierra.
Con este resultado, el "celeste", que suma cinco partidos sin perder, llegó a los 28 puntos, igual que Morón y Defensores, y quedó a dos del puntero Atlanta (30).
Mientras que el equipo de Campana se quedó con 19 unidades, sumó su segunda derrota consecutiva y hace seis encuentros que no gana.
En el otro partido que se jugó hoy, Chacarita Juniors (26) venció como visitante a Deportivo Merlo (24), con un tanto de Ramón Lentini.

JUEGOS SUDAMERICANOS ESCOLARES CIERRAN MAÑANA EN MAR DEL PLATA

Mar del Plata, 26 de noviembre (Télam).- Con la participación de 2.000 adolescentes culminarán mañana los Juegos Sudamericanos Escolares, que están destinados a niños y niñas de 12 a 14 años, federados y no federados de 10 países de la región.
Este evento se realiza anualmente desde 1991 bajo la órbita del Consejo Sudamericano del Deporte (CONSUDE) y es el certamen deportivo más importante del continente a nivel escolar, que permiten la integración e intercambio cultural entre los participantes.
Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Perú y Surinam contarán con representantes que disputarán las siguientes disciplinas: básquetbol, vóleibol, ajedrez, tenis de mesa, natación, atletismo, futsal, handball y atletismo para deportistas con discapacidad.
Los atletas deben estar escolarizados y pertenecer a una misma institución educativa, en tanto la inclusión de personas con discapacidad provino de una propuesta realizada por Argentina y se implementa desde 2005.
A través de la organización de los Juegos Sudamericanos Escolares 2013, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación busca promover los derechos al deporte y a la actividad recreativa en edad escolar como garantes de una mejor calidad de vida, señaló un comunicado de prensa.
Esta iniciativa potencia los Juegos Nacionales Evita, al ofrecer una nueva etapa a los ganadores de la final nacional, ya que la delegación argentina estará integrada también por deportistas que compiten en ese certamen del deporte social.(Télam).-

lunes, 25 de noviembre de 2013

UPCN DE SAN JUAN SE CONSAGRO BICAMPEON DE LA COPA ACLAV

Resistencia, 26 de noviembre (Télam).- UPCN de San Juan se consagró anoche como bicampeón de la Copa ACLAV de vóleibol al derrotar al local Sarmiento Santana Textiles por 3 a 0, en el estadio Alejo Gronda, de Resistencia.
Los sanjuaninos, que además son tricampeones actuales de la Liga Argentina de Clubes (LAC), se impusieron con los parciales 28-26 25-19 y 25-18 y ganaron el título en forma invicta con 10 triunfos (30 sets ganados y 1 perdido).
UPCN se había clasificado para la final, luego de vencer a Bolívar en sets corridos (25-20, 25-20 y 25-18).
Mientras que Sarmiento había hecho lo propio ante UNTreF Vóley, también por 3-0, con parciales de 25-22, 25-21 y 25-19 y de esa forma, el equipo chaqueño había llegado por primera vez a la instancia decisiva de un torneo organizado por la ACLAV.
Previamente, Bolívar venció 3-0 (25-23, 26-24 y 25-19) a UNTreF y logró el tercer puesto.(Télam).-

HURACAN VOLVIO A LA VICTORIA ANTE TALLERES EN EL DUCO

Buenos Aires, 25 de noviembre (Télam).- Huracán volvió esta noche a la victoria al derrotar como local a Talleres de Córdoba por 2 a 0, en uno de los tres partidos que completaron la 19na. fecha del torneo de la Primera B Nacional.
Los goles del cotejo, jugado en el estadio Tomás Adolfo Ducó,  fueron convertidos en el segundo tiempo por Alejandro Romero Gamarra (19m.) y Cristian Espinoza (40m.).
Con este resultado, Huracán llegó a los 23 puntos, consiguió su segunda victoria consecutiva como local (la anterior fue 1-0 con Villa San Carlos) y se recuperó de la derrota de la fecha pasada ante Sarmiento en Junín (0-1).
En contrapartida, Talleres se quedó con 24 unidades, sumó su segunda derrota al hilo como visitante (0-1 con Atlético Tucumán la anterior) y no pudo seguir con su buena racha tras el triunfo en Córdoba ante Independiente Rivadavia Mendoza (3-1).
El local salió a buscar el partido bajo la conducción de Matías Defederico y la peligrosidad de Leandro Caruso, pero le faltó profundidad y precisión.
Mientras que el conjunto cordobés lo esperó bien parado en el fondo, especuló para salir de contra y por esa vía tuvo las mejores chances de la primera etapa.
En el segundo tiempo, el ingreso de Romero Gamarra le dio a Huracán más definición y toque final. Así, el juvenil aprovechó una jugada que se inició con un pase de Espinoza por derecha, siguió en Caruso en el medio y culminó con su cabezazo al ángulo izquierdo de Pablo Santillo.
Talleres insistió sin claridad por el empate, pero no tuvo manejo de pelota para lograr su objetivo y, poco a poco, el ´Globo´ comenzó a justificar la ventaja.
Sobre el final, un centro del ingresado Lucas Villarruel, por derecha, permitió el cabezazo abajo de Espinoza al palo derecho de Santillo, que definió el partido a favor del local.
En la próxima fecha, Huracán visitará a Unión en Santa Fe y Talleres recibirá en Córdoba al líder Banfield.  

- Síntesis -
Huracán: Gastón Monzón; Leonardo Zaragoza, Alexis Ferrero, Víctor Cuesta y Carlos Arano; Germán Mandarino, Alejandro Capurro y Cristian Espinoza; Matías Defederico; Leandro Caruso y Alejandro Quintana. DT: Frank Kudelka.
Talleres: Pablo Santillo; Gastón Bottino, Esteban Burgos, Elías Bazzi y José Shaffer; Gabriel Carabajal, Nery Leyes, Agustín Díaz y Ezequiel Barrionuevo; Juan Sánchez Sotelo y Gonzalo Klusener. DT: Héctor Chazarreta (interino).

Goles en el segundo tiempo: 19m. Romero Gamarra (H) y 40m. Espinoza (H).

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Alejandro Romero Gamarra por Quintana (H), 17m. Mauro Milano por Defederico (H), 23m. Juan Tévez por Carabajal (T), 29m. Alejandro Navarro por Leyes (T), 30m. Lucas Villarruel por Navarro (H) y 31m. Fabio Alvarez por Barrionuevo (T).
Arbitro: Sergio Pezzotta.
Estadio: Tomás Adolfo Ducó.(Télam).-

CASELLI: "D´ALESSANDRO QUIERE VOLVER", ANUNCIA CANDIDATO

Buenos Aires, 25 de noviembre (Télam).- El candidato a la presidencia de River Plate Antonio Caselli admitió que "(Andrés) D´Alessandro quiere volver" a la institución donde se inició y "ahora hay que negociar con el Inter (de Brasil)", de cara a las nuevas incorporaciones para el torneo Final 2014.
"D´Alessandro quiere volver, ahora hay que negociar con el Inter. Tiene contrato hasta 2015", reconoció uno de los principales candidatos, en el programa radial `Rock and Closs`, en las elecciones del 15 de diciembre donde se elegirá al sucesor de Daniel Passarella.
Luego Caselli destacó: "Hace mucho tiempo que quiero ser presidente, tengo todo un plan resuelto. No quiero presionar a nadie. Mañana presentaremos nuestro Master Plan. River tiene una crisis institucional gravísima", confesó.
"Ramón (Díaz) es un técnico que respeto. Quiero que pasen estos dos partidos para hablar de continuidad", subrayó.
Por su parte, uno de los mayores ídolos de la institución, Norberto Alonso, explicó: "Las elecciones se definen entre Caselli y (Rodolfo) D´Onofrio. Ojalá que quien gane pueda devolverle la sonrisa a la gente de River".
"La salida para River depende de la historia que comienza el 15 de diciembre. Por supuesto que voy a ir a votar" informó Alonso en diálogo con Radio 9.
Sobre el presente del equipo, el ´Beto´ opinó: "Me parece que a River le vendría muy bien un D´Alessandro, un organizador de juego. Siento que (Jonathan) Fabbro no estuvo nunca en River para mí. No demostró ser jugador para este club".
"Evidentemente los jugadores que trajo River no rindieron como esperaba el técnico y entraron todos en una confusión", cerró un crítico Alonso.(Télam).-

viernes, 22 de noviembre de 2013

COLECCION MANUEL UGARTE, EL PRECUSOR DE LA PATRIA GRANDE


VICTORIA DE SPORTIVO BELGRANO ANTE BOCA UNIDOS EN CORRIENTES

Corrientes, 22 de noviembre (Télam).- Sportivo Belgrano de Córdoba consiguió esta noche una importante victoria como visitante al derrotar 2-1 a Boca Unidos, en Corrientes, en uno de los partidos con los que comenzó la 19na. fecha del certamen de la Primera B Nacional de fútbol.
Los goles del ganador fueron convertidos por Juan Manuel Aróstegui en dos oportunidades (7m. PT y 8m. ST). Mientras que Guillermo Israilevich había empatado el encuentro transitoriamente para el local.
Banfield es el líder con 37 puntos, seguido por Defensa y Justicia con 36, Crucero del Norte con 35 (los puestos de ascenso), Independiente con 31, Atlético Tucumán con 29, Instituto y Sportivo Belgrano con 28.
En tanto que Boca Unidos se quedó en 20 puntos y no se pudo rehabilitar luego de la cruda goleada 6-0 que sufrió ante Crucero.
Con este resultado, los cordobeses lograron su tercer triunfo consecutivo y correntinos dejan una racha de 14 fechas sin perder de local.
En la próxima fecha Boca Unidos visitará a Gimnasia en Jujuy y Sportivo Belgrano recibirá Aldosivi de Mar del Plata en San Francisco.

= Síntesis =
Boca Unidos: José Martínez Gullotta; Rubén Maldonado, Alan Pérez y Leonardo Baroni; Alexis Danelón, Diego Sánchez Paredes, Santiago Raymonda y Matías Escobar; Guillermo Israilevich; Raúl Estévez y Cristian Núñez. DT: Claudio Ubeda.
Sportivo Belgrano: César Rigamonti; Gastón Guruceaga, Claudio Verino, César Medina y Martín García; Franco Dolci, Leonardo Borzani, Nicolás Fassino y Leandro Chaparro; Juan Pablo Francia; y Juan Aróstegui. DT: Carlos Mazzola.

Goles en el primer tiempo: 7m. Aróstegui (SB) y 39m. Israilevich (BU).
Gol en el segundo tiempo: 8m. Aróstegui (SB).
Cambio en el segundo tiempo: Jonathan Benítez por Escobar (BU), Lucas Oviedo por Raymonda (BU), Agustín González Tapia por Fassino (SB), Federico Almenares por Francia (SB) y Gonzalo Ríos por Danelón (BU).
Estadio: Huracán (Corrientes).
Arbitro: Ariel Penel. (Télam).

PROGRAMACION DE NUEVA SEMANA DE COPA ARGENTINA

Buenos Aires, 22 de noviembre (Télam).- La programación de una nueva semana de la Copa Argentina se disputará entre el martes 26, el miércoles 27 y el jueves 28 con encuentros por la Fase Preliminar Regional III, la Fase Inicial Regional II y las dos llaves de la Fase Inicial Metropolitana II.
Un total de 68 equipos jugarán 34 partidos, que le darán continuidad al certamen más integrador del país.
Se realizarán 22 encuentros por la Fase Preliminar Regional III, la instancia protagonizada por 48 conjuntos del Argentino B. La Fase Inicial Regional II, en la que participan 12 representantes del Argentino A, arrancará con tres cruces.
También empezará la Fase Inicial Metropolitana II con siete cotejos entre instituciones de la Primera C y D. En esta misma ronda, pero por el otro lado de la llave, dos choques finalizarán con la eliminatoria disputada por 18 equipos de la B Metropolitana.
La programación será la siguiente:

Fase Inicial Metropolitana II  (Primera C y D):

Martes 26
17, Deportivo Español – Berazategui.
17, Sportivo Italiano – El Porvenir.

Miércoles 27

17, Barracas Central - UAI Urquiza.
17, San Telmo – Deportivo Paraguayo.
17, Central Ballester – Muñiz.
17, Mercado Central Sacachispas – Argentino de Rosario.
17, Luján – Central Córdoba de Rosario.
21, Deportivo Morón - Comunicaciones.
21, Laferrere – Dock Sud.

Fase Preliminar Regional III

Miércoles 27

17, Deportivo Camioneros (Luján) - Ferrocarril Sud (Olavarría).
17, Concepción FC (Tucumán) - Deportivo Aguilares (Tucumán).
17, Talleres de Perico (Jujuy) - Atlético Herminio Arrieta (Jujuy).
17, Sportivo Rivadavia (Venado Tuerto) - Juventud (Pergamino).
17, Sarmiento (Ayacucho) - Sports (Salto).
17, Deportivo Roca (Río Negro) - Deportivo Madryn (Chubut).
17, Racing (Trelew) - Boca (Río Gallegos).
17, Independiente (Neuquén) - Villa Congreso (Río Negro).
17, Villa Mitre (Bahía Blanca) - Liniers (Bahía Blanca).
17, Unión (San Juan) - Guaymallén (Mendoza).
17, Sarmiento (Chaco) - Atlético Adelante (Santa Fe).
17: Atlético Las Palmas (Córdoba) - Alumni de Villa María (Córdoba).
17, Sol de América (Formosa) - Atlético Laguna Blanca (Formosa).
20, Deportivo Tabacal (Salta) - Unión Aconquija (Catamarca).
21, Sarmiento de Leones (Córdoba) - Ben Hur (Rafaela).
21, Huracán de Goya (Corrientes) - Textil Mandiyú (Corrientes).
21.15, Ferro Carril Oeste (La Pampa) - Fútbol Club Tres Algarrobos.
21.45, Villa Cubas (Catamarca) - Mitre (Salta).
21.45, 9 de Julio (Morteros) - Unión (Sunchales).
21.45, Huracán de San Rafael (Mendoza) - San Martín (Mendoza).

Jueves 28

21, Sanjustino San Justo (Santa Fe) - Viale FBC (Entre Ríos).
21.30, Pacífico de General Alvear (Mendoza) - Gimnasia (Mendoza).

Fase Inicial Regional II

Miércoles 27

17, Gimnasia de Entre Ríos - Libertad de Sunchales.
17, Juventud Unida de San Luis - Rivadavia de Lincoln.
21.45: Chaco For Ever - CSD San Jorge de Tucumán.

A confirmar

Atlético Mitre (Santiago del Estero) - San Lorenzo (Catamarca).
Estudiantes de Río Cuarto (Córdoba) - Desamparados (San Juan).
Juventud Antoniana de Salta - Central Córdoba de Santiago del Estero.
Unión de Mar del Plata - Santamarina de Tandil.
Cipolletti de Río Negro - CAI de Comodoro Rivadavia.

Miércoles 4 de diciembre
Deportivo Riestra – Argentino de Quilmes.
Defensores de Cambaceres – Argentino de Merlo.
Atlas – Defensores Unidos.
Excursionistas – Talleres de Remedios de Escalada.
San Miguel – Midland.(Télam).-

SE DEFINIO SELECCIONADO DE TAEKWONDO PARA LOS ODESUR

Buenos Aires, 22 de noviembre (Télam).- El seleccionado argentino de taekwondo, con la presencia del campeón olímpico Sebastián Crismanich, quedó definido de cara a los Juegos Odesur de Santiago 2014, el próximo gran objetivo internacional.
Así, el Cuerpo Técnico Nacional convocó a los siguientes atletas: Carola López (49 kilos), Luciana Angiolillo (57), Alexis Arnold (67), Paula Wegscheider (más de 67), Lucas Guzmán (58), Jorge Alvarez (68), Sebastián Crismanich (80) y Martín Sío (más de 80).
La preparación y planificación del seleccionado consiste en grandes volúmenes de trabajo en noviembre y diciembre, mientras que en enero y febrero se buscará la puesta a punto con entrenamiento más específicos y la participación de algunos torneos internacionales.
Las pruebas de Taekwondo en los Odesur se disputarán entre el 15 y el 18 de marzo del próximo año.(Télam).-

miércoles, 20 de noviembre de 2013

CHACARITA VENCIO A CHICAGO Y PASO DE FASE

Buenos Aires, 21 de noviembre (Télam).- Chacarita Juniors derrotó anoche a Nueva Chicago por 1-0 y avanzó en la fase inicial de la Zona Metropolitana de la quinta edición de la Copa Argentina de fútbol, en el cotejo más importante de la jornada.
El único gol del ganador, que sufrió la expulsión de Matías Nizzo, fue convertido por Ramón Lentini (2m. ST), quien estuvo alejado unas semanas de la actividad, por una dolencia cardíaca.
Los resultados resistrados ayer por la Fase Inicial Metropolitana II de la Copa Argentina, que integran equipos que juegan en el torneo de la Primera B, fueron los siguientes:
Deportivo Merlo 0 - Los Andes 3 (Andrés Soriano, Oswaldo Blanco y Alejandro Noriega).
Defensores de Belgrano 2 (Alejandro González, de tiro penal, y Pablo Bueno) - Flandria 1 (Diego Bielkiewicz, de tiro penal).
Deportivo Armenio (Javier Molina) 1 - Almagro 1 (Damián Arce), se impuso Armenio por penales 4 a 3.
Acassuso 3 (Nicolás Minici, Alfredo Ábalos, de tiro penal, Sergio Salomone) - Tristán Suárez 0.
Chacarita Juniors 1 (Ramón Lentini) - Nueva Chicago 0.
Fénix 1 (Julio Ledesma) - Colegiales 1 (Gonzalo Sosa), Fénix ganó por penales 4 a 2.
Temperley 1 (Luís López) - Villa Dálmine 0.
A su vez, también se llevaron a cabo los cotejos de la Fase Preliminar Regional II del interior del país:
Atlético Las Palmas de Córdoba 3 (Gustavo Gotti, Emiliano Blanco y Gaston Chiatti) - Racing de Córdoba 0, éste último equipo jugó con un conjunto integrado por juveniles porque los profesionales están en huelga por falta de pago de los salarios.
San Martín de Formosa 1 (Diego Fernández) - Sol de América de Formosa 1 (Renzo Riquelme), ganó Sol de América por penales 4 a 2.  
Textil Mandiyú de Corrientes 1 (Claudio Santacruz) - Deportivo Curupay de Corrientes 0.
Atlético Trinidad de San Juan 1 (Andrés González) - Sportivo Desamparados de San Juan 2 (Santiago Ceballos y Eduardo Sosa -p-).
Por su parte, también se jugaron anoche los siguientes partidos por la Fase Inicial Regional I del interior:
Unión de Mar del Plata 1 (Cristian González) - Alvarado de Mar del Plata 0.
Deportivo Maipú de Mendoza 0 - Cipoletti de Río Negro 1 (Nahuel González). (Télam).-

FORLAN: "EL PARTIDO CLAVE FUE CONTRA VENEZUELA"

Montevideo, 20 de noviembre (Télam, corresponsal).- El delantero del seleccionado uruguayo de fútbol Diego Forlán destacó esta noche a modo de balance que "el partido clave de las Eliminatorias fue contra Venezuela", luego de la clasificación al Mundial Brasil 2014, al adjudicarse el repechaje ante Jordania.  
"El partido clave de las eliminatorias fue contra Venezuela (1-0), en Puerto Ordaz. Sabíamos que nos jugábamos mucho y a partir de ahí se nos empezaron a dar las cosas", recordó el atacante.
Después, Forlán expresó: "Para mí será muy lindo volver a jugar un Mundial. Luego de la experiencia de Sudáfrica 2010. Nos queda prepararnos y seguir trabajando en grupo de acá hasta junio".
En tanto que el defensor Martín Cáceres admitió: "Estoy contento por la clasificación. El grupo se lo merecía porque peleó en las buenas y en las malas".
"Tenemos una base de trabajo, que venimos jugando juntos. Nos quedan seis meses claves para llegar antes de la Copa del Mundo. Nos vino bien despedirnos con la gente en el Centenario", agregó.
Por su parte, el volante Egidio Arévalo Ríos recalcó: "Lo merecíamos entre todos. Sufrimos bastante en la etapa regular, llegando al repechaje. En los noventa minutos hoy buscamos, pero no se nos dio".(Télam).-

MIDLAND IGUALO CON DEFENSORES UNIDOS Y NO ALCANZO LA PUNTA

Buenos Aires, 20 de noviembre (Télam). Ferrocarril Midland desperdició esta tarde la oportunidad de alcanzar la punta del campeonato de Primera C, al igualar en su visita a Defensores Unidos de Zárate 1-1, en un partido pendiente de la 11ma. fecha.
El gol de Midland fue anotado por Andrés Siena al minuto de juego, mientras que Ramiro Montenegro igualó a los 42m. de la primera parte. En la visita fue expulsado Maximiliano Mallemacci a los 10m. de la segunda etapa.
Con el empate, Midland sumó 28 puntos y quedó a uno del líder Luján, mientras que Defensores Unidos tiene 21 unidades.
El cotejo había sido suspendido el pasado 15 de octubre por ausencia de médico en el estadio.
Luego Talleres de Remedios de Escalada (25) desperdició la oportunidad de acercarse a la punta al caer como local 1-0 ante Excursionistas, que sufrió la expulsión de Julián Villanueva, que con 21 unidades lucha para mejorar su promedio para el descenso.
El único gol del encuentro, que se retrasó debido a la gente que estaba fuera del estadio, fue convertido por Gastón Viqueira a diez minutos del final.
El cotejo, que contó con el arbitraje de Diego Colombo, había sido postergado el pasado 25 de octubre por agresión a los jugadores de Excursionistas, por parte de sus hinchas, en el micro que los trasladaba al estadio.

LOS MURCIELAGOS SUB 23 EMPATARON CON PARAGUAY EN CHACO

Resistencia, 20 de noviembre (Télam).- El seleccionado argentino de fútbol para ciegos, los Murciélagos Sub 23, igualó esta tarde 1-1 con su similar de Paraguay, en la primera jornada del cuadrangular internacional que se disputa en el Club Sarmiento de Resistencia, Chaco.
Jorge Villalba abrió el marcador en la primera etapa para los visitantes y lo empató el delantero Maximiliano Espinillo en el segundo tiempo, para el local.
El cuerpo técnico de los Murciélagos Sub 23, integrado por Ariel Figueroa, Marcelo González, Abel Estigarribia y Darío Lencina, dispuso iniciar el juego con Germán Mulek (Rosell de San Isidro); Nahuel Heredia (MEDEA de Córdoba), Daniel Iturria (MEDEA de Córdoba), Maximiliano Espinillo (Unión Del Viso) y Nicolás Véliz (Municipalidad de Córdoba).
Luego ingresaron Luís Fernando Rodríguez (Rosell de San Isidro), Cristian Ojeda (ACHADEC de Resistencia), Brian Pereyra (Huracán de Parque Patricios) y Diego Rodríguez (ARDEC de Rosario). No entró el arquero Agustín Rojas (River Plate).
En el segundo encuentro, Brasil Sub 23 superó 4-0 a la Selección del Noreste Argentino. Mañana, a las 9.00 jugarán Brasil-Paraguay y a las 11.00 los Murciélagos ante la Selección del Noreste. Los que más puntos acumulen protagonizarán el sábado la final. (Télam).

PLANTEL `GRANATE` LLEGA A ESTADIO NICOLAS LEOZ POR RECONOCIMIENTO

Asunción, 20 de noviembre (Télam, enviado especial).- El plantel de Lanús efectuó esta noche el reconocimiento del estadio Nicolás Leoz de la ciudad de Asunción, que mañana será escenario del primer encuentro semifinal que disputará con Libertad, por Copa Sudamericana de fútbol.
La delegación `granate` arribó pasadas las 20.00 al Estadio Nicolás Leoz donde hizo el reconocimiento de la cancha. Después allí se entrenaron a puertas cerradas y realizaron trabajos físicos.
Esta rutina pudo haberse interrumpido debido a que hubo una pequeña tormenta por la tarde, pero luego salió el sol e hizo un agradable calor al culminar la jornada.
El equipo tentativo que pondría en cancha Guillermo Barros Schelotto sería con: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza y Jorge Ortiz o Víctor Ayala; Lucas Melano, Santiago Silva y Lautaro Acosta.
En tanto que desde Libertad saludaron efusivamente al paraguayo Ayala, ex jugador del club, y a Gustavo Barros Schelotto, que estuvo como ayudante de campo de Gregorio Pérez y salió campeón del Clausura 2010.
Antes de Lanús se entrenó el plantel de Libertad y su entrenador Pedro Sarabia (ex zaguero de River Plate) dialogó con Télam.
"Es clave ganar acá en Asunción. Será un partido difícil, pero calculo que será atractivo, porque a los dos equipos nos gusta jugar por abajo", admitió Sarabia.
Y cerró: "Es la primera vez que Libertad tiene la chance de arribar a la final. Queremos hacer historia".(Télam).-

DOCE MUERTOS EN ARGELIA POR FESTEJOS DE CLASIFICACION AL MUNDIAL

Argel, 20 de noviembre (Télam). Doce personas murieron y doscientas cuarenta resultaron heridas durante los festejos por triunfo de Argelia 1-0 ante Burkina Faso, que lo clasificó al  Mundial de fútbol Brasil 2014.
El gobierno argelino informó que cinco hinchas que festejaban el pasaje a la Copa del Mundo murieron cuando una camioneta se salió de la carretera y cayó por un barranco en el pueblo de Bejaia, al este de Argel.
Otros cuatro fallecieron en un accidente de tránsito en Biskra, en el sur del país y tres perecieron en otros pueblos, completó el  comunicado gubernamental.
La población salió a las calles en toda Argelia para festejar la clasificación. Muchos hinchas tocaban las bocinas en sus autos en las calles, a pesar de las fuertes lluvias que hubo el martes por la noche en el norte del país africano. (Télam)

PROGRAMACION DE LA PENULTIMA FECHA DEL TORNEO

Buenos Aires, 20 de noviembre (Télam).- El siguiente es el programa de la 18va. y penúltima fecha del torneo Inicial de fútbol, que se jugará entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre, según informó esta tarde la AFA:

Viernes 29
18.10, Godoy Cruz-Olimpo de Bahía Blanca.
20.20, Rosario Central-Racing Club.

Sábado 30
17.00, Colón de Santa Fe-Vélez Sársfield.
17.00, Tigre-Atlético de Rafaela.
19.10, Arsenal-Belgrano de Córdoba.
20.20, All Boys-Newell`s Old Boys.

Domingo 1
17.00, San Lorenzo-Estudiantes La Plata.
18.15, River Plate-Argentinos Juniors.
21.15, Lanús-Boca Juniors.

Lunes 2
21.15, Gimnasia y Esgrima La Plata-Quilmes.(Télam).-

martes, 19 de noviembre de 2013

EMPATE ENTRE UNION Y ATLETICO TUCUMAN

Santa Fe, 19 de noviembre (Télam).- Unión de Santa Fe empató esta noche como local 1-1 con Atlético Tucumán, en uno de los tres partidos que se jugaron hoy por la 18va. fecha del campeonato de la B Nacional.
Los goles del cotejo fueron convertidos en el segundo tiempo por Guillermo Acosta (17m.) para visitante y por Pablo Magnín (42m.) para los santafesinos.
A los 25 minutos de la segunda etapa, el encuentro estuvo suspendido por 14 minutos debido a que hinchas locales estuvieron trepados al alambrado.
Con este resultado, Unión llegó a las 27 unidades, pero sigue su irregular campaña ya que hace seis fechas que no gana y la jornada pasada cayó 1-0 ante Aldosivi, en Mar del Plata.
Mientras que Atlético, que sufrió las expulsiones de Gonzalo Ontivero y Sebastián Longo, arribó a los 29 puntos y hace seis jornadas que no pierde.
En la próxima fecha, el ´Tatengue´ visitará a Independiente Rivadavia de Mendoza, el domingo a las 20, y el ´Decano´ recibirá a Almirante Brown, el lunes a las 20.

= Síntesis =
Unión de Santa Fe: Daniel Islas; Luciano Vella, Emanuel Brítez, Nicolás Correa y Fernando Evangelista; Nicolás Bertocchi, Nicolás Bruna y Emanuel Moreno; Brahian Alemán; Sebastián Palacios y Diego Jara. DT: Facundo Sava.
Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Nicolás Romat, Bruno  Bianchi, Javier Malagueño y Franco Canever; Diego Barrado, Julio Mozzo, Guillermo Acosta y Gonzalo Bazán; Luís Rodríguez y Gonzalo Ontivero. DT: Diego Erroz.

Goles en el segundo tiempo: 17m. Acosta (AT) y 42m. Magnín (U).
Cambios en el segundo tiempo: 18m. Franco Faría por Bertocchi (U), 20m. Pablo Magnín por Moreno (U), 38m. Sebastián Longo por Bazán (AT), 47m. David Valdez por Acosta (AT), 53m. Rodrigo Salinas por Evangelista (U) y 56m. Víctor Píriz Alvez por L. Rodríguez (AT).
Incidencias en el segundo tiempo: 19m. expulsados Ontivero (AT) y 53m. Longo (AT).
Arbitro: Ariel Suárez.
Estadio: Unión. (Télam).

CADA VEZ SON MAS LAS CARRERAS POR MIGUEL

Sarmiento, Chubut, 19 de noviembre (Télam).- Sarmiento vivió su primera Carrera de Miguel, con la participación de más de 600 personas, y así en distintos lugares de la provincia de Chubut se replica este homenaje al atleta desaparecido Miguel Sánchez y en su nombre a los 30.000 desaparecidos de la última dictadura militar.
Esta provincia del sur es donde más carreras se realizaron en homenaje al atleta desaparecido. Ahora fue en Sarmiento, que se suma a las ciudades de Puerto Madryn, Lago Puelo, Comodoro Rivadavia, Dolavon, Esquel y Trelew.
Con adhesión de la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se realizaron en los últimos días carreras en Sarmiento, Chubut; Famaillá, Tucumán; y Junín, Buenos Aires.
“No al olvido, esto es por los 30.000. La historia de Miguel es admirable, correr esta carrera siempre es una buena oportunidad para reivindicar a todos los compañeros desaparecidos”, remarca Fernando Sandoval, hijo de desaparecido, quien estuvo presente en Sarmiento.(Télam).

CASELLI: "NUNCA LE PEDIRIA A RAMON QUE DIRIJA GRATIS"

Buenos Aires, 19 de noviembre (Télam).- El candidato a la presidencia de River Plate Antonio Caselli explicó que "nunca" le pedirá a Ramón Díaz "que dirija gratis", tras la conferencia de prensa del entrenador donde puso a consideración del nuevo titular del club el monto de su contrato y el de su hijo Emiliano.
"Nunca le pediría a Ramón que dirija gratis. La gente estuvo años pidiéndolo, necesita tiempo, no se puede tirar por la ventana al técnico más ganador de la historia", ratificó el dirigente en FOX Sports Radio.
Luego Caselli expresó: "Lo más justo es darle crédito a Ramón. Me encantó lo que hizo hoy y valoro su actitud como un gran riverplatense, hay que darle tiempo al entrenador y dejar trabajar tranquilo al cuerpo técnico".
El dirigente aclaró: "Hay que poner a River por sobre todas las cosas. Siempre dije que (Daniel) Passarella debería haber consultado con los distintos candidatos y hacer una reunión".
"River no solo tiene un problema futbolístico, sino uno institucional", cerró uno de los candidato mejor posicionados según diversas encuestas. (Télam).

ALEJANDRO CASTRO DIRIGIRA DEFENSA Y JUSTICIA-INDEPENDIENTE

Buenos Aires, 19 de noviembre (Télam).- El árbitro Alejandro Castro dirigirá el cotejo donde el escolta Defensa y Justicia recibirá, el sábado a las 17.00, a Independiente por la 19na. fecha del torneo de fútbol de la Primera B Nacional, según confirmó esta tarde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
El programa completo y árbitros de la 19na. jornada de la Primera B Nacional de fútbol, son los siguientes:

= Viernes 22 de noviembre =
. A las 18.10, por TV:
Aldosivi de Mar del Plata-Crucero del Norte de Misiones, Darío Herrera.
Boca Unidos de Corrientes-Sportivo Belgrano de Córdoba, Ariel Penel.

= Sábado 23 de noviembre =
. A las 17.00, por TV:
Brown de Adrogué-Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Pedro Argañaraz.
. A las 17.00, por TV:
Defensa y Justicia-Independiente, Alejandro Castro.
. A las 18.00, por TV:
Instituto de Córdoba-Ferro Carril Oeste, Andrés Merlos.

= Domingo 24 de noviembre =
. A las 18:
Douglas Haig de Pergamino-Villa San Carlos, Fernando Espinoza.
. A las 20, por TV:
Independiente Rivadavia de Mendoza-Unión de Santa Fe, Federico Beligoy.
Patronato de Paraná-San Martín de San Juan, Luis Alvarez.

= Lunes 25 de noviembre =
. A las 17, por TV:
Banfield-Sarmiento de Junín, Juan Pablo Pompei.
. A las 20, por TV:
Huracán-Talleres de Córdoba, Sergio Pezzotta.
Atlético Tucumán-Almirante Brown, Facundo Tello.(Télam).

PABLO LUNATI VUELVE DIRIGIR PRIMERA EN VELEZ-GODOY CRUZ

Buenos Aires, 19 de noviembre (Télam).- El árbitro Pablo Lunati volverá al dirigir en Primera División en el cotejo donde Vélez Sarsfield recibirá este viernes a las 20.20 a Godoy Cruz de Mendoza, por la 17ma. fecha del torneo Inicial de fútbol, según confirmó esta tarde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Lunati, de 46 años, enfrenta una causa por evasión tributaria y lavado de dinero, en la que se le reclama una deuda cercana a los 4 millones de pesos.
El último encuentro que dirigió este árbitro en primera división, que dejó de ser juez internacional, fue Arsenal de Sarandí 3-San Martín de San Juan 2, por la sexta fecha del torneo Final, en marzo pasado.
En tanto, ayer controló el encuentro entre Indendiente 2-Douglas Haig de Pergamino 0 por la 18va. fecha de la B Nacional.
Por su parte, Diego Ceballos y Patricio Loustau están lesionados y Pablo Díaz no dirige porque participa en el Campeonato Sudamericano Bolivia Sub 15.
El siguiente es el programa de partidos de la 17ma. fecha del torneo Inicial de fútbol, con sus respectivos árbitros:

= Viernes 22 de noviembre =
. A las 20.20:
Vélez Sarsfield-Godoy Cruz de Mendoza, Pablo Lunati.

= Sábado 23 de noviembre =
. A las 17.00:
Argentinos Juniors-Quilmes, Fernando Echenique.
. A las 19.10:
Olimpo de Bahía Blanca-Rosario Central, Mauro Vigliano.
. A las 20.20:
Atlético Rafaela-San Lorenzo, Germán Delfino.

= Domingo 24 de noviembre =
. A las 17.00:
Lanús-Gimnasia y Esgrima La Plata, Silvio Trucco.
. A las 18.15:
Boca Juniors-All Boys, Néstor Pitana.
. A las 19.00:
Newell`s Old Boys de Rosario-Arsenal de Sarandí, Fernando Rapallini.
. A las 21.15:
Racing Club-River Plate, Diego Abal.

= Lunes 25 de noviembre =
A las 19.10:
Belgrano de Córdoba-Tigre, Mauro Giannini.
A las 21.15:
Estudiantes de La Plata-Colón de Santa Fe, Carlos Maglio. (Télam).-

lunes, 18 de noviembre de 2013

SAN MARTIN DERROTO A INSTITUTO EN SAN JUAN

San Juan, 18 de noviembre (Télam).- San Martín de San Juan derrotó esta noche como local 2-1 a Instituto de Córdoba, en uno de los tres partidos que le dieron hoy continuidad a la 18va. fecha del certamen.
Los goles del ganador fueron convertidos por Leandro González  (21m. ST) y Gastón Caprari (45m. ST). Mientras que Javier Velázquez (42m. ST) había empatado el cotejo transitoriamente.
Con este resultado, San Martín llegó a las 24 unidades y se escapó de la zona de descenso. Mientras que Instituto, que cayó tras cuatro cotejos, se quedó en 28 puntos y ahora comparte la quinta posición de la tabla con Atlético Tucumán, que jugará mañana ante Unión, en Santa Fe.
El local tuvo la iniciativa y trató de jugar en campo rival, aunque no tuvo profundidad para llegar al gol durante el primer tiempo.
Al promediar la segunda etapa, González logró el tanto que parecía definitivo por el trámite del partido. Pero el visitante llegó al impensado empate con el gol del ingresado Velázquez.
Sobre el final, Caprari le puso justicia al resultado y el delantero se fue expulsado por doble amonestación.
En la próxima jornada, San Martín visitará a Patronato e Instituto recibirá a Ferro Carril Oeste.    

= Síntesis =

San Martín de San Juan: Luis Ardente; Franco Quiroga, Juan Mattia, Damián Ledesma y Lucas Kruspzky; Cristian Alvarez, Maximiliano Bustos, Mauro Bogado y Leandro González; José Vizcarra y Gastón Caprari. DT: Juan Azconzábal.
Instituto: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Abel Masuero, Pablo Frontini y Pablo De Miranda; Fernando De la Fuente y Federico Vismara; Pablo Burzio, Lucas Godoy y Sebastián Ereros; Juan Martín. DT: Elvio Agüero.

Goles en el segundo tiempo: 21m. Leandro González (SM), 42m. Javier Velázquez (I) y 45m. Gastón Caprari (SM).

Cambios: en el segundo tiempo, antes del comienzo, Emiliano Tellechea por Burzio (I), 7m. Matías Silva por Kruspzky (SM), 23m. Michael Covea por Bogado (SM), 31m. Jonathan Lastra por Godoy (I), 36m. Javier Velázquez por Masuero (I) y 40m. Ezequiel Michelli por L. González (SM).
Incidencia en el segundo tiempo: 46m. expulsado Caprari, doble amonestación.

Arbitro: Carlos Córdoba.
Estadio: Hilario Sánchez. (Télam).-

DE FELIPPE: "VAMOS A SER ANIMADORES DEL CAMPEONATO"

Buenos Aires, 18 de noviembre (Télam).- El entrenador de Independiente, Omar De Felippe, destacó que si su equipo sigue en "este camino" va "a ser animador del campeonato", tras la victoria por 2-0 como local ante Douglas Haig de Pergamino, que lo dejó a una unidad de la zona de ascenso.
"Si seguimos por este camino vamos a ser animadores del campeonato. Me gustó la tranquilidad del equipo para jugar y para pensar el partido, pero tenemos que ser más punzantes y generar más opciones de gol", subrayó el DT ´Rojo´.
Sobre el apoyo de la hinchada, De Felippe afirmó: "Me pone feliz que la gente se identifique con el equipo, pero la misión nuestra está dentro a la cancha y lograr contagiar a la gente".
"Los más importantes son los tres puntos que vienen. El grupo se convenció de que se puede jugar bien. La clave es el trabajo día a día", diferenció.
Del partido, el entrenador observó: "El equipo rival no nos inquietó mucho, pero teníamos que tener cuidado porque ellos tienen delanteros altos. Los tratamos de neutralizar teniendo la pelota".
"En la segunda parte del año hay que ir a canchas muy difíciles y esta confianza que estamos teniendo es importante para el comienzo de la pretemporada", consideró de cara al futuro.
En tanto que Facundo Parra admitió: "Es importante ganar de local y mantener nivel. De local no podemos perder puntos. Es muy importante llegar al próximo partido con muchas ganas. A Defensa y Justicia hay que ganarle como sea. Ese es el objetivo".
"En mi gol, la única opción que tenía era meter el taco. Fue un partido más abierto para los delanteros y no como contra Ferro, que fue más cerrado", reveló.
Luego Parra admitió: "Es más fácil jugar con la gente a favor y se nota el cambio de ánimo de la gente".(Télam).-

COLON PODRIA PERDER TRES PUNTOS Y RECIBIR SANCION ECONOMICA

Buenos Aires, 18 de noviembre (Télam).- Colón de Santa Fe podría perder el partido, sufrir un descuento de tres puntos y recibir una sanción económica de 215.000 pesos, si el Tribunal de Disciplina de la AFA aplica el artículo 109 del reglamento, tras la no presentación al encuentro con Atlético de Rafaela por la fecha 16 del torneo Inicial.  
Aunque el Tribunal será el ente que decidirá si el encuentro se reprograma para fecha cercana o bien si se aplica el artículo 109 del reglamento y se procede a la pérdida del partido -en ese caso Atlético Rafaela se quedará con las tres unidades- y descuento de puntos para Colón.
En Primera División, durante la era profesional, hubo 3 casos de equipos que no se presentaron a jugar partidos: Racing Club en 1948, River Plate en 1958 y Huracán de Ingeniero White en 1971.
La ´Academia´ decidió no jugar ante San Lorenzo, en un cotejo por la fecha 30, en protesta por una sanción de pérdida de puntos de la AFA debido a que en la jornada 29 había retirado a su equipo mientras disputaba su encuentro con Banfield.
Otro antecedente sucedió el 2 de noviembre de 1958 cuando River debía recibir a Huracán, en la cancha de Ferro Carril Oeste en horas de la mañana y a las órdenes del árbitro Oscar Castro.
Pero el encuentro no pudo realizarse por no haberse presentado el equipo ´Millonario´ porque había sido sancionado con pérdida de dos puntos por un partido anterior con Vélez Sarsfield, donde murió un hincha del ´Fortín´ por una bengala.
El 12 de noviembre de 1971, Boca Juniors se presentó con juveniles debido a que lo iban a televisar, pero los jugadores de Huracán decidieron plegarse a la huelga que Agremiados (que luchaban por el Estatuto del futbolista) y decidieron no salir a jugar minutos antes del inicio.
Los pibes de Boca saludaron, se fueron y el club de la Ribera se quedó con los dos puntos en disputa.(Télam).-

PUNTERO RIESTRA EMPATO CON ALEM Y NO PUDO ESTIRAR LA VENTAJA

Buenos Aires, 18 de noviembre (Télam).- Deportivo Riestra, único líder con 32 unidades, empató esta tarde 0-0 como local con Leandro N. Alem, y no pudo estirar su ventaja, en uno de los dos partidos que se jugaron hoy por la 15ta fecha del campeonato de Primera D.
Con este resultado, el conjunto de Villa Soldati no pudo aprovechar el empate de ayer del escolta Yupanqui (2-2 con Atlético Lugano), que ahora lo sigue junto a Muñiz con 26 puntos. Mientras que Alem no se alejó de la punta y suma 25 unidades.
En tanto que, en el estadio de Lugano y a puertas cerradas, Claypole (21) empató 0-0 de local ante Sportivo Barracas (19).
La 15ta. fecha seguirá mañana, a partir de 17, con los partidos San Miguel-Juventud Unida y Cañuelas-San Martín de Burzaco.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

ARGENTINO DE ROSARIO GOLEO A YUPANQUI Y AVANZO DE RONDA

Rosario, 14 de noviembre (Télam).- Argentino de Rosario goleó ayer como local a Yupanqui por 4 a 2 en cotejo por la Fase Inicial de la Zona Metropolitana, para avanzar a la segunda ronda de la quinta edición de la Copa Argentina de fútbol.
Los goles del conjunto rosarino fueron convertidos por Luciano Pons, en dos oportunidades, Leandro Cabral y Elías Schiavo; mientras que Silvio Fuentes, en dos ocasiones, el primero de tiro penal, anotó para el conjunto de Villa Lugano.
Esta fase se completará hoy con el duelo entre Defensores Cambaceres frente a Centro Español, a las 17.
Por otra parte, por la Fase Preliminar Regional II del interior de país, zona que integran equipos que actúan en el torneo Argentino B, se registraron ayer los siguientes resultados:
Racing (Trelew) 2 (Daniel Azurmendi y Williams Hernández) - Germinal (Rawson) 1 (Sergio Verón).
Sportivo Patria (Formosa) 2 (Tomás Petry y Hugo Troche) - Atlético Laguna Blanca (Formosa) 4 (Diego Espinola -2-, Diego Espínola y Walter Lunghi).
Huracán (Comodoro Rivadavia) 1 (David Rodríguez) - Boca (Río Gallegos) 3 (Rodrigo Canario, Diego Ríos y Richard Paniagua).
Liniers (Bahía Blanca) 3 (Julio Acosta -2- y Mariano Mc Coubrey) - Tiro Federal (Bahía Blanca) 0.
Villa Mitre (Bahía Blanca) 5 (Martin Carrillo -3-, Juan Pablo Aguilera y Leonardo Marinucci) - Bella Vista (Bahía Blanca) 1 (Marcos Rosas).
Independiente (Neuquén) 2 (Gonzalo Lucero y Lucas Soto) - Alianza de Cutral Có (Neuquén) 1 (Emanuel Stefanelli).
Sportivo Fernández (Santiago del Estero) 1 (Mariano Pavón) - San Lorenzo de Alem (Catamarca) 1 (Juan Carlos Carrizo), se impuso San Lorenzo por penales 6 a 5.
Sol de Mayo (Río Negro) 2 (Matías Olivera y Andrés Quintupray) - Villa Congreso (Río Negro) 3 (Walter Faúndez, Fernando Sanz y  Ariel Pacheco).
Atlético Herminio Arrieta (Jujuy) 1 (Leonardo Villa) - Monterrico San Vicente (Jujuy) 1 (Luis Rodríguez), venció Herminio Arrieta por penales 3 a 2.
Unión Aconquija (Catamarca) 3 (Leandro Ledesma -2-, Leonardo López) - Defensores de La Boca (La Rioja) 1 (Miguel Mercado).
Social y Deportivo Lastenia (Tucumán) 0 - Deportivo Aguilares (Tucumán) 0, ganó Aguilares por penales 3 a 2.
Atlético Policial (Catamarca) 0 - Villa Cubas (Catamarca) 2 (Miguel Rizardo) y Rafael Sosa).
Sarmiento (Chaco) 3 (Pablo Costi y Julio Cáceres -2-) - Resistencia Central (Chaco) 0.
Deportivo Tabacal (Salta) 3 (Horacio Fernández, Gonzalo Elejalde y Miguel Puntano) - Atlético Progreso (Salta) 0.
Fútbol Club Tres Algarrobos (Buenos Aires) 2 (Luciano Millares y Gastón Bornes) - Agropecuario Argentino Carlos Casares (Buenos Aires) 1 (Julián Domingo).
Once Tigres (9 de Julio) 0 -  Deportivo Camioneros (General Rodríguez) 1 (Diego Machado).
Jorge Newbery (Venado Tuerto) 0 - Sportivo Rivadavia (Venado Tuerto) 1 (Jorge Rotondo).
Libertad (Salta) 1 (Ignacio Bonini) - Mitre (Salta) 3 (Alvaro Navarro, Oscar Parra y Carlos Muro)
Sanjustino San Justo (Santa Fe) 4 (Gabriel Ibañez -2-, Sebastián Bueno y Martín) - Atlético San Jorge (Santa Fe) 2 (Ignacio Pignata -2-) (ATL).
Viale FBC (Entre Ríos) 0 - Colegiales (Entre Ríos) 0, Viale ganó por penales 4 a 2.
Huracán de Goya (Corrientes) 1 (Emanuel Dening) - Ex Alumnos 185 (Misiones) 1 (Marcos Dahmer), Huracán venció por penales 4 a 2.
Sports (Salto) 0 - Everton (La Plata) 0, Sports ganó por penales 4 a 2.
Sarmiento de Leones (Córdoba) 4 (Federico Chiocarello, Mariano Aldecoa y Emanuel Bersano -2-) - Sarmiento (Santiago del Estero) 0.
Sportivo Las Parejas (Santa Fe) 1 (Juan Abadie) - Juventud (Pergamino) 1 (Richard Murillo), Juventud venció por penales 6 a 5.
Atlético Adelante (Santa Fe) 1 (Emanuel Romero) - Aprendices Casildenses (Santa Fe) 1 (Pablo Marisi), Adelante triunfó por penales 4 a 2.
Ferrocarril Sud (Olavarría) 0 - Independiente (Chivilcoy) 0, Ferro ganó por penales 3 a 0.
Ben Hur (Rafaela) 3 (Juan Jaime y Enzo Bertero -2-) - 9 de Julio (Rafaela) 1 (Fabian Giaccone -p-).
Unión (Sunchales) 4 (Franco Soldano, Lucas Saucedo, Joaquín Molina y Patricio Scott) - Argentino de Quilmes (Rafaela) 1 (Nicolás Vitarelli Gongora).
Estudiantes (Río Cuarto) 1 (Martín Dopazo) - Jorge Newbery (San Luis) 1 (Federico Fioramont ). Estudiantes venció por penales 4 a 2.
San Martín (Mendoza) 2 (Juan Suraci -2-) - Gutiérrez (Mendoza) 1 (Patricio Riquero).
Pacífico de General Alvear (Mendoza) 0 - Andes FC (Mendoza) 0, Pacífico ganó por penales 4 a 2.
Deportivo Roca (Río Negro) 5 (Facundo Perassi, Alan Fernández, Fernando Fernández, Leandro Pinto Aparicio y Jonathan Valenzuela) - 25 de Mayo (La Pampa) 0.
General Paz Juniors (Córdoba) 0 - Alumni (Córdoba) 0, Paz Juniors venció por penales 6 a 5.
Huracán de San Rafael (Mendoza) 4 (Walter Paparone, Guillermo Franco, Marcelo Carrizo e Ismael Villalba) - Atlético Palmira (Mendoza) 1 (Diego Dalpogetto).
Ferro Carril Oeste (La Pampa) 3 (Emanuel Hermida, Matías Ragusa e Ignacio Bárzola)  - Independiente (Río Colorado) 0.
9 de Julio (Morteros) 3 (Ezequiel Lezcano, José Figueroa y Nicolás Gaido) - Tiro Federal (Morteros) 0.
Talleres de Perico (Jujuy) 1 (Nelson Cardozo) - Altos Hornos Zapla (Jujuy) 0.
Concepción FC (Tucumán) 3 (Gustavo Garcia -3-) - Atlético Concepción (Tucumán) 0.
Atlético Mitre (Santiago del Estero) 1 (Santiago Sánchez) - Atlético Unión Santiago (Santiago del Estero) 0.
Atenas Pocito (San Juan) 1 (Cristian Villegas) - Unión de Villa Krause (San Juan) 1 (Hernán Verón), Unión venció por penales 5 a 3.
Por su parte, Deportico Madryn (Puerto Madryn) avanzó a la próxima instancia de la Copa, debido a que Belgrano de Esquel desistió de participar del torneo por problemas económicos.
En tanto, el partido entre Textil Mandiyú y Deportivo Curupau, ambos de Corrientes, no sé jugó por falta de policías por lo cual  el cotejo pasará a resolución del Consejo Federal de la AFA.
Hoy a las 21.30: Gimnasia (Mendoza) vs Atlético Argentino (Mendoza).
Esta fase del interior del país se completará el miércoles 20 de este mes, con los siguientes partidos:
Juventud Alianza (San Juan) vs. Guaymallén (Mendoza); Atlético Las Palmas (Córdoba) vs. Racing (Córdoba); San Martín (Formosa) vs. Sol de América (Formosa); y Atlético Trinidad (San Juan) vs. Sportivo  Desamparados (San Juan).(Télam).-

ALDOSIVI LOGRO SU PRIMER TRIUNFO COMO LOCAL ANTE UNION

Mar del Plata, 13 de noviembre (Télam).- Aldosivi derrotó esta noche 1-0 a Unión de Santa Fe y consiguió su primer victoria de local, en uno de los ocho partidos que se juegan hoy por la 17ma. fecha de la Primera B Nacional.
El único gol del partido, jugado en el estadio José María Minella, fue convertido por Ignacio Malcorra, a los 16 minutos del primer tiempo.
Con este resultado, Aldosivi llegó a los 13 puntos y logró su segunda victoria en el torneo, pero todavía ocupa uno de los cuatro puestos de descenso en la tabla de promedios.
Mientras que Unión se quedó con 26 puntos y salió de la zona de ascenso donde están Banfield (34), Defensa y Justicia (33) y Crucero del Norte (29). También fue superado en la tabla por Independiente (28).
El local realizó su mejor producción del torneo conducido por Jonathan Galván y con la peligrosidad de Malcorra, autor del único gol, con un excelente tiro libre.
En contrapartida, el conjunto dirigido por Facundo Sava tuvo un partido para el olvido y fue ampliamente superado por su rival.
En la próxima fecha, Aldosivi visita, el domingo a las 17.00, a Almirante Brown y Unión recibirá a Atlético Tucumán, el martes a las 20.30.

- Síntesis -
Aldosivi: Pablo Campodónico; Damián Martínez, Darío Cajaravilla, Marcelo Cardozo y Leandro Aguirre; Carlos Rearte, Hernán Lamberti, Jonathan Galván y Fabricio Pedrozo; Juan Imbert e Ignacio Malcorra. DT: Darío Franco.
Unión: Daniel Islas; Luciano Vella, Emanuel Brítez, Nicolás Correa y Fernando Evangelista; Nicolás Bertocchi, Nicolás Bruna y Emanuel Moreno; Brahian Alemán; Pablo Magnín y Diego Jara. DT: Facundo Sava.

Gol en el primer tiempo: 16m. Malcorra (A).

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Mauro Maidana por Evangelista (U) y Brian Flores por Cajaravilla (A), 12m. Franco Faría por Jara (U), 16m. Angel Vildozo por Imbert (A),   25m. Rodrigo Salinas por Bertocchi (U) y 30m. Agustín Briones por Rearte (A).
Estadio: José María Minella (Mar del Plata).
Arbitro: Saúl Laverni. (Télam).-

VICTORIA DE SPORTIVO BELGRANO EN PARANA ANTE PATRONATO

Paraná, 13 de noviembre (Télam).- Sportivo Belgrano derrotó esta noche como visitante a Patronato en Paraná, por 2 a 0, en uno de los ocho partidos que se juegan hoy por la 17ma. fecha de la Primera B Nacional.
El goles del cotejo fueron convertidos por Juan Manuel Aróstegui en dos oportunidades (7m. PT y 38m. ST).
Sportivo Belgrano llegó a los 22 puntos, cortó una racha de seis fechas sin ganar  y se alejó de la zona del descenso.
Mientras que Patronato se quedó en 21 unidades, sumó su segunda derrota consecutiva y lleva cuatro cotejos sin conseguir un triunfo.
El visitante lo resolvió de contraataque y con la efectividad de su goleador Aróstegui, que primero definió de manera excelente una entrada al área y luego culminó con un toque una gran jugada del ingresado Maximiliano Velasco.
En la próxima jornada, Sportivo Belgrano recibirá, el domingo a las 19, a Brown de Adrogué y Patronato visitará en Jujuy a Gimnasia, el mismo día a las 17.  

- Síntesis -
Patronato: Sebastián Bértoli; Gabriel Graciani, Walter Andrade, Ignacio Bogino y Lucas Márquez; Gastón Machín, Marcelo Guzmán, Lucas Brum y Ricardo Gómez; Sergio Chitero y Jonathan López. DT: Diego Osella.
Sportivo Belgrano: César Rigamonti; Gastón Guruceaga, Claudio Verino, César Medina y Martín García; Franco Dolci, Leonardo Borzani, Nicolás Fassino y Juan Francia; Nicolás Capellino y Juan Aróstegui. DT: Carlos Mazzola.

Gol en el primer tiempo: 7m. Aróstegui (SB).
Gol en el segundo tiempo: 38m. Aróstegui (SB).
Cambio en el primer tiempo: 36m. Luciano Mazzina por Capellino (SB).
Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Lautaro Comas por Graciani (P), 15m. Maximiliano Velasco por Francia (SB), 17m. Germán Rodríguez Rojas por Guzmán, 18m. Leonardo Acosta por Gómez (P) y 30m. Agustín González Tapia por Guruceaga (SB).
Incidencia en el primer tiempo: 43m. Chitero (P) desvió un penal.
Estadio: Patronato (Paraná).
Arbitro: Pedro Argañaraz. (Télam).-

MEXICO GOLEO A NUEVA ZELANDA Y QUEDO CERCA DEL MUNDIAL

México, 13 de noviembre (Télam). El seleccionado mexicano de fútbol goleó esta tarde como local a Nueva Zelanda por 5-1 y quedó cerca del Mundial de Brasil 2014, en el partido de ida del repechaje, que seguirá el próximo miércoles en el West Pack Stadium de Wellington, donde se jugará la vuelta.
Los goles del cotejo, disputado en el estadio Azteca ante 90.000 espectadores, fueron convertidos por Oribe Peralta en dos oportunidades (3m. y 35m. ST), Paul Aguilar (31m. PT), Raúl Jiménez (39m. PT) y Rafael Márquez (38m. ST). Mientras que Chris James (39m. ST) descontó en el visitante.
El local dominó durante todo el primer tiempo y se puso en ventaja cuando Aguilar aprovechó un balón en el área para marcar el 1-0. Después Jiménez con un cabezazo hizo el segundo tanto mexicano.
Al comienzo del segundo tiempo, tras un centro de Miguel Layún, Peralta definió para el tercero y luego el delantero anotó el cuarto con un golpe de cabeza.
Otro cabezazo de Márquez puso a local con un inalcanzable 5-0, que se acortó cuando James metió un tiro que pegó en el palo izquierdo y culminó en la red.
 
- Síntesis -
México: Moisés Muñoz; Francisco Rodríguez, Rafael Márquez y Juan  Valenzuela; Paul Aguilar, Juan Medina, Miguel Layún, Luis Montes y Carlos Peña; Oribe Peralta y Raúl Jiménez. DT: Miguel Herrera
Nueva Zelanda: Glen Moss; Tony Loachhead, Tommy Smith, Iván Vicelich y Andrew Durante; Leo Bertos, Michael McGlinchey, Jeremy Brockie y Costa Barbarouses; Chris Wood y Jeremy Christie. DT: Ricki Herbert.

Goles en el primer tiempo: 31m. Aguilar (M) y 40m. R. Jiménez (M).
Goles en el segundo tiempo: 3m. y 35m. O. Peralta (M), 38m. Márquez (M) y 39m. James (NZ).

Cambios en el segundo tiempo: 8m. Chris James por Christie (NZ), 13m. Sinha por Montes (M), 15m. Marcos Rojas por Brockie (NZ), 18m. Jesús Escoboza por Peña (M), 21m. Rory Fallon por Wood (NZ) y 34m. Jesús Molina por Peralta (M).
Amonestados: Wood, Vicelich, Durante, Bertos, James (NZ).
Arbitro: Viktor Kassai (Hungría).
Estadio: Azteca. (Télam).

EQUIPO DE ARGENTINO PEKERMAN JUEGA AMISTOSO CON BELGICA

Bruselas, 13 de noviembre (Télam). El seleccionado colombiano de fútbol, dirigido por el argentino José Pekerman, visitará mañana a su par de Bélgica en cotejo amistoso internacional, que se disputará en el estadio Rey Balduino de Bruselas, de cara al Mundial Brasil 2014.
En dicha competencia ambos equipos serán cabeza de serie por estar entre las mejores 7 seleccionados del ranking FIFA.
Pekerman dio una conferencia en la previa al cotejo donde afirmó: "Creo que Colombia necesitaba jugar con dos rivales fuertes (en referencia a Bélgica y Holanda), este es el primero de ellos".
"Conocemos el potencial de Bélgica y el potencial de algunos de sus jugadores, se parece a Colombia, que ha tenido buenos jugadores y ha tenido que sobrellevar las lesiones y las suspensiones", elogió.
Y siguió: "Bélgica va a tener el equipo fuerte y el técnico (Marc Wilmots) va a ver un equipo con jugadores que no tienen muchos minutos en la Selección. Yo no sé lo que pueda ser para Bélgica, sí puedo responder nosotros, sabemos que el puesto en el ranking lo hemos ganado por la última fase de la eliminatoria".
Luego Pekerman destacó: "Respetamos mucho a los rivales, sabemos que puede ser algo transitorio lo de ese cuarto lugar. Reconocemos que estar debajo no los evade como candidatos en el Mundial".
"Colombia siempre jugó con tres o hasta cuatro atacantes fijos. Cuando consigue el equilibrio defensivo, puede parecer un equipo perfecto, pero si no lo consigue, puede sufrir. Necesitamos prepararnos para que esa situación mejore. Nunca renunciaremos a ganar", cerró. (Télam)

martes, 12 de noviembre de 2013

MORON EMPATO CON ESTUDIANTES Y NO PUDO TREPAR A LA CIMA

Buenos Aires, 12 de noviembre (Télam).- Deportivo Morón empató esta noche 0-0 en su visita a Estudiantes de Buenos Aires y no pudo llegar a la cima de la B Metropolitana, que comparten Platense y Atlanta, en el partido que cerró la 17ma fecha.
Con esta igualdad, el equipo del "Gallito" llegó a las 25 unidades y es escolta de los punteros Platense y Atlanta que tienen 27. Mientras que el ´Pincha´ de Caseros tiene 23 puntos y suma cuatro jornadas sin derrotas.
En la fecha se habían registrado los siguientes resultados: Chacarita 1 (Diego Coria e/c) - Almagro 0; Atlanta 3 (Emanuel Lazzarini -2- y Federico Maraschi) - Flandria 0; Tristán Suárez 0 - Platense 1 (Sebastián Matos); Colegiales 1 (Hernán Bidegain) - Acasusso 1 (Alfredo Abalos) y Comunicaciones 0 - Los Andes 0.
Temperley 1 (Martín Frejuk) - Barracas Central 0; Fénix 1 (Leonardo Ruiz) - Nueva Chicago 0; Deportivo Merlo 0 - Villa Dálmine 0; Deportivo Armenio 2 (Cristian Gómez y Leonardo Ramos) - Defensores de Belgrano 0. Libre UAI Urquiza.

RIESTRA VENCIO A ALEM Y PASO DE FASE EN LA COPA ARGENTINA

 Buenos Aires, 12 de noviembre (Télam).- Deportivo Riestra, cómodo líder del torneo de la Primera D con 31 puntos, venció esta tarde 2-1 a Leandro N. Alem y pasó a la Fase Inicial Metropolitana II de la Copa Argentina.
Los goles del ganador fueron convertidos por Julio Gauna y José Sosa. Mientras que Santiago Davio descontó para el perdedor.
Los resultados de los partidos jugados esta tarde por la Fase Inicial Metropolitana de la Copa Argentina, integrada por equipos de Primera C y Primera de D, fueron los siguientes:

San Miguel 1 (Nahuel Fonseca) - San Martín de Burzaco 1 (Daniel Sosa), jugado en Juventud Unida, ganó San Miguel por penales 4 a 2.
Sportivo Barracas 0 - Deportivo Muñiz 0, jugado en Sportivo Italiano, se impuso Muñiz por penales 4 a 3.
Leandro N. Alem 1 (Santiago Davio) - Deportivo Riestra 2 (Julio Gauna y José Sosa).
Argentino de Quilmes 1 (Nicolás Alonso) - Claypole 1 (Gastón Aranda), venció Argentino por penales 3 a 2.
Esta fase continuará mañana con el cotejo Argentino de Rosario ante Yupanqui y se completará el jueves con el duelo entre Defensores Cambaceres frente a Centro Español, ambos a las 17.
Por otra parte, por la Fase Preliminar Regional II del interior de país, zona que integran equipos que actúan en el torneo Argentino B:
Kimberley de Mar del Plata 2  (Julián Cardellino y Fernando Viere e/c) - Sarmiento (Ayacucho) 1 (Pablo Sosa -p- y Ricardo Sendra), venció Sarmiento por penales 3 a 2.
Esta fase proseguirá mañana con estos partidos:
A las 16: Villa Mitre (Bahía Blanca) vs. Bella Vista (Bahía Blanca), San Martín (Mendoza) vs. Gutiérrez (Mendoza), Gimnasia y Esgrima (Mendoza) – Atlético Argentino (Mendoza); Sarmiento (Chaco) vs. Resistencia Central (Chaco); Libertad (Salta) vs. Mitre (Salta); Sportivo Patria (Formosa) vs. Atlético Laguna Blanca (Formosa); Independiente (Neuquén) vs. Alianza de Cutral Có (Neuquén); Huracán (Comodoro Rivadavia) vs. Boca (Río Gallegos).
Racing (Trelew) vs. Germinal (Rawson); Deportivo Madryn (Chubut) vs. Belgrano (Esquel); Atlético Herminio Arrieta (Jujuy) vs. Monterrico San Vicente (Jujuy); Jorge Newbery (Venado Tuerto) vs.  Sportivo Rivadavia (Venado Tuerto); y Once Tigres (9 de Julio) vs.  Deportivo Camioneros (General Rodríguez).
A las 17: Sportivo Fernández (Santiago del Estero) vs. San Lorenzo de Alem (Catamarca); Textil Mandiyú (Corrientes) vs. Deportivo Curupau (Corrientes), y Unión Aconquija (Catamarca) vs.  Defensores de La Boca (La Rioja).
A las 18: Social y Deportivo Lastenia (Tucumán) vs. Deportivo Aguilares (Tucumán); y Atlético Policial (Catamarca) vs. Villa Cubas (Catamarca).
A las 20: Liniers (Bahía Blanca) vs. Tiro Federal (Bahía Blanca); y Deportivo Tabacal (Salta) vs. Atlético Progreso (Salta).
A las 20.30: Fútbol Club Tres Algarrobos (Buenos Aires) vs.  Agropecuario Argentino Carlos Casares (Buenos Aires).
A las 21: Sanjustino San Justo (Santa Fe) vs. Atlético San Jorge (Santa Fe); Viale FBC (Entre Ríos) vs. Colegiales (Entre Ríos); Huracán de Goya (Corrientes) vs. Ex Alumnos 185 (Misiones); Sports (Salto) vs. Everton (La Plata); Sarmiento de Leones (Córdoba) vs.  Sarmiento (Santiago del Estero).
Sportivo Las Parejas (Santa Fe) vs. Juventud (Pergamino); Atlético Adelante (Santa Fe) vs. Aprendices Casildenses (Santa Fe); Ferrocarril Sud (Olavarría) vs. Independiente (Chivilcoy); y Ben Hur (Rafaela) vs. 9 de Julio (Rafaela).
A las 21.15: Unión (Sunchales) vs. Argentino de Quilmes (Rafaela); y Estudiantes (Río Cuarto) vs. Jorge Newbery (San Luis).
A las 21.30: Pacífico de General Alvear (Mendoza) vs. Andes FC (Mendoza); Deportivo Roca (Río Negro) vs. 25 de Mayo (La Pampa); y General Paz Juniors (Córdoba) vs. Alumni (Córdoba).
A las 21.45: Huracán de San Rafael (Mendoza) vs. Atlético Palmira (Mendoza); y Ferro Carril Oeste (La Pampa) vs. Independiente (Río Colorado); y 9 de Julio (Morteros) vs. Tiro Federal (Morteros).
A las 22: Talleres de Perico (Jujuy) vs. Altos Hornos Zapla (Jujuy); Concepción FC (Tucumán) vs. Atlético Concepción (Tucumán); y Atlético Mitre (Santiago del Estero) vs. Atlético Unión Santiago (Santiago del Estero).
Esta fase del interior del país se completará el miércoles 20 de este mes, con los siguientes partidos:
Sol de Mayo (Río Negro) vs. Villa Congreso (Río Negro); Atenas Pocito (San Juan) vs. Unión de Villa Krause (San Juan); Juventud Alianza (San Juan) vs. Guaymallén (Mendoza); Atlético Las Palmas (Córdoba) vs. Racing (Córdoba); San Martín (Formosa) vs. Sol de América (Formosa); y Atlético Trinidad (San Juan) vs. Sportivo  Desamparados (San Juan).(Télam).

MAIDANA: "NOS QUEDAN CUATRO PARTIDOS FUNDAMENTALES"

Buenos Aires, 12 de noviembre (Télam).- El defensor de River Plate Jonatan Maidana subrayó que "quedan cuatro partidos que son muy importantes y fundamentales", tras la práctica efectuada hoy por el plantel en el predio que el club posee en Ezeiza y de cara al final del torneo Inicial de fútbol.
"Somos conscientes que no estamos consiguiendo resultados, pero nos quedan cuatro partidos que son muy importantes y fundamentales", reconoció el zaguero.  
Después Maidana admitió: "Entiendo a los hinchas de River porque nosotros queríamos estar en lo más alto y más en la Copa (Sudamericana)".
"Somos los primeros en sentirnos dolidos porque esta camiseta hay que llevarla con mucho respeto y sacrificio. Nosotros queríamos llevarla a los primeros planos", agregó.
Sobre los más de 100 partidos oficiales con la casaca "millonaria", Maidana se mostró: "Agradecido porque me trataron muy bien y es importante para un jugador estar tantos partidos con esa camiseta".
Por su parte, el plantel de River volvió a los entrenamientos en el predio de Ezeiza con las ausencias de Teófilo Gutiérrez y Eder Alvarez Balanta, afectados a la convocatoria del seleccionado colombiano por la fecha FIFA.
Sin embargo, la buena noticia para el DT Ramón Díaz es que para la próxima fecha, donde recibirá a Olimpo de Bahía Blanca, podrá contar con Cristian Ledesma, que ya cumplió su suspensión tras su expulsión en la derrota como local ante Estudiantes La Plata.
No participaron del entrenamiento el defensor Jonathan Bottinelli (hizo diferenciado por un golpe) y el arquero Marcelo Barovero, que hizo kinesiología debido a que se recupera de contractura en el esquiotibial izquierdo, aunque se descuenta que estará ante Olimpo.
La práctica consistió en un futbol en espacios reducidos y luego se hicieron trabajos físicos. Mañana a la mañana el plantel "millonario" volverá a entrenarse en Ezeiza. (Télam).

PABLO LUNATI VUELVE AL ARBITRAJE EN INDEPENDIENTE-DOUGLAS HAIG

Buenos Aires, 12 de noviembre (Télam). Pablo Lunati volverá al arbitraje en el cotejo donde Independiente recibirá este lunes a las 19.10 a Douglas de Pergamino, por la 18va. fecha del torneo de la Primera B Nacional, según confirmó esta tarde la Asociación del Futbol Argentino (AFA).
Lunati, de 46 años, enfrenta una causa por evasión tributaria y lavado de dinero, en la que se le reclama una deuda cercana a los 4 millones de pesos.
El último encuentro que dirigió este árbitro, que dejó de ser internacional, fue Arsenal de Sarandí 3-San Martín de San Juan 2, por la sexta fecha del torneo Final, en marzo pasado.
Por su parte, otro que vuelve a dirigir es Federico Beligoy en el cotejo donde Ferro Carril Oeste recibirá a Defensa y Justicia, el lunes a las 17.
El último partido que arbitró Beligoy, que también dejó se internacional y se ausentó por problemas físicos, fue Sarmiento de Junín 0-Rosario Central 1, por la novena fecha del torneo de la Primera B Nacional, en febrero pasado.
Estos regresos atenúan las ausencias de Sergio Pezzotta (está de licencia por estar lesionado), Pablo Díaz (participa en el Campeonato Sudamericano Bolivia Sub 15), Diego Ceballos (no dio la prueba física) y Diego Abal (dirigirá el partido amistoso entre Corea del Sur y Suiza).
El programa completo y árbitros de la 18va. jornada de la Primera B Nacional de fútbol, son los siguientes:

-Sábado 16 de noviembre:
A las 18: Crucero del Norte de Posadas vs. Boca Unidos de Corrientes, por TV, Yamil Possi.

-Domingo 17:
A las 17: Gimnasia y Esgrima de Jujuy vs. Patronato de Paraná, Jorge Baliño.
A las 17: Almirante Brown vs. Aldosivi de Mar del Plata, Mauro Vigliano.
A las 17: Talleres de Córdoba vs. Independiente Rivadavia de Mendoza, por TV, Nicolás Lamolina.
A las 19: Sportivo Belgrano de San Francisco vs. Brown de Adrogué, Saúl Laverni.

-Lunes 18:
A las 17: Ferro Carril Oeste vs. Defensa y Justicia, por TV, Federico Beligoy.
A las 19.10: Independiente vs. Douglas Haig de Pergamino, por TV. Pablo Lunati.
A las 21.30: San Martín de San Juan vs. Instituto de Córdoba, Carlos Córdoba.

-Martes 19:
A las 17: Villa San Carlos vs. Banfield, por TV, Mauro Giannini.
A las 20.30: Unión de Santa Fe vs. Atlético Tucumán, Ariel Suárez.
A las 21: Sarmiento de Junín vs. Huracán, Andrés Merlos. (Télam)

SILVIO TRUCCO CONTROLARA ARSENAL-BOCA

Buenos Aires, 12 de noviembre (Télam).- El árbitro Silvio Trucco fue designado para controlar el encuentro en el que Boca Juniors visitará a Arsenal de Sarandí, el domingo a las 21,15, por la fecha 16 del torneo Inicial de fútbol, según informó esta tarde la AFA.
El programa completo de la 16ta. jornada, con los días, horarios y árbitros respectivos es el siguiente:

= Viernes 15:
20,20, Gimnasia La Plata-Argentinos Juniors, Luis Alvarez.

= Sábado 16:
17,00, All Boys-Lanús, Mauro Vigliano.
18,00, Quilmes-Racing Club, Fernando Rapallini.
19,10, Godoy Cruz de Mendoza-Estudiantes La Plata, Fernando Echenique.
20.20, San Lorenzo-Belgrano de Córdoba, Néstor Pitana.

= Domingo 17:
17,00, Rosario Central-Vélez Sarsfield, Mariano González.
18,15, River Plate-Olimpo de Bahía Blanca, Carlos Maglio.
21,15, Arsenal de Sarandí-Boca Juniors, Silvio Trucco.

= Lunes 18:
17,00, Colón de Santa Fe-Atlético Rafaela, Darío Herrera.
21,15, Tigre-Newell`s Old Boys, Germán Delfino. (Télam).

lunes, 11 de noviembre de 2013

AGUIRRE: "SI HUBIESE SIDO A FAVOR NUESTRO ESTARIAN HABLANDO UNA SEMANA"

Buenos Aires, 12 de noviembre (Télam).- El volante de Arsenal Nicolás Aguirre afirmó anoche que "si la expulsión" hubiese sido a favor de su equipo "estarían hablando una semana", en referencia a la que sufrió su compañero Hugo Nervo y luego de la derrota como visitante ante Lanús, por 2-0.
"Si la expulsión hubiese sido a favor nuestro estarían hablando una semana, pero ya está los árbitros se equivocan como nosotros, a veces a favor y otras en contra", subrayó Aguirre.
Después el volante explicó: "Al estar con uno menos, Lanús supo hacer valer la diferencia para ganar el partido".
En la misma sintonía, el arquero Cristian Campestrini objetó: "Si el árbitro cobró hay que respetarlo. Fue dudosa, pero la expulsión nos condicionó ante un rival que venía en levantada después de clasificar en la Sudamericana. Y más con un hombre menos".
"Estamos tranquilos. El objetivo es llegar a 30 puntos. Estamos todos con chances. A seguir luchando", rescató el guardameta.
Por su parte, el entrenador Gustavo Alfaro se fue sin hacer declaraciones a la prensa, y por un lugar para evitar el contacto con los medios, tras la derrota ante Lanús.(Télam).-

DT BARROS SCHELOTTO: "ESTO NOS PERMITE MANTENERNOS EN LA PELEA POR EL TITULO"

Buenos Aires, 11 de noviembre (Télam).- El entrenador de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, destacó esta noche que "fue un triunfo importante" porque les permite mantenerse "con chances para pelear por el título", tras la victoria como local ante Arsenal, por 2-0, en el cotejo que cerró la fecha 15 del torneo Inicial.
"Fue un triunfo importante porque nos permite mantenernos con chances para pelear por el título. Más teniendo en cuenta que en las últimas fechas tenemos que jugar con Boca y Newell`s", graficó el ´Mellizo´.
Luego Barros Schelotto resaltó: "Ojalá que lleguemos a esa instancia con chances porque ahora tenemos una seguidilla de partidos, por lo que iré viendo los que están en condiciones para armar el equipo partido a partido. La intención es llegar lo más arriba posible en la doble competencia, con un plantel que está preparado para eso", agregó.
Sobre el partido, el DT ´Granate´ explicó: "En un principio tuvimos la posesión de la pelota, pero en el primer tiempo nos costaba llegar con profundidad por el trabajo defensivo de Arsenal".
"En el segundo tiempo mantuvimos la posesión de la pelota, pero buscamos ser más punzantes y profundos para llegar al gol por distintos medios, con variantes para abrir la defensa de Arsenal", siguió.
Y continuó: "La expulsión de (Hugo) Nervo nos favoreció aunque Arsenal mantuvo el orden defensivo y pudimos abrir el resultado con un desborde de (Víctor) Ayala, que (Nicolás) Pasquini leyó bien la jugada y pudo llegar a definirla".
"Muchos pensarán que fue mérito mío que lo hice ingresar (a Pasquini) y al minuto pudo convertir, pero debo ser honesto y lo hice ingresar para que por la izquierda haga el tándem con (Lautaro) Acosta y es todo mérito de él haber encontrado la definición", cerró.(Télam).-

LANUS DERROTO A ARSENAL EN LA FORTALEZA Y SE ACERCO A LA PUNTA

Buenos Aires, 11 de noviembre (Télam).- Lanús derrotó esta noche por 2-0 como local a Arsenal y quedó, junto a su rival de hoy, a cuatro puntos del líder Newell´s Old Boys, en el cotejo que cerró la 15ta. fecha del torneo Inicial.
Los goles del encuentro, jugado en "La Fortaleza", fueron convertidos, en el segundo tiempo, por Nicolás Pasquini (37m.) y Santiago Silva (40m.).
Con este resultado, Lanús ganó los últimos cuatro compromisos del campeonato local, ya que venía de derrotar sucesivamente a Colón (3-0), San Lorenzo (3-2) y Tigre (3-2).
Encima esta semana fue redonda para el `Granate` porque logró la clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana, tras eliminar a River.
Con el triunfo, el equipo sureño se acercó a la punta debido a que aprovechó el empate entre el líder Newell´s y su escolta San Lorenzo (1-1).
Las ilusiones "granates" de aspirar al título se fundamentan en un fixture con rivales directos, ya que tiene en su camino a Boca en la penúltima fecha, de local, y cerrará el torneo con su visita a Newell´s.
En contrapartida, los de Sarandí, que acumulan cuatro fechas sin triunfos, no pudieron acercarse al líder Newell`s, al que visitarán en la jornada 17, luego de recibir a Boca.
Durante el primer tiempo se respetaron demasiado y ambos equipos arriesgaron poco para buscar el gol. Pero en ese contexto fue mejor Lanús que tuvo más posesión de pelota aunque sin profundidad. Sólo dos jugadas de Ismael Blanco inquietaron al fondo visitante.
Como es habitual, Arsenal apostó al contraataque y a alguna pelota parada, que es su especialidad. Por esa vía casi llega al gol con un tiro libre de Nicolás Aguirre para el cabezazo de Milton Caraglio, que tapó Agustín Marchesín con rebote, el balón volvió a pegar en el ex Rosario Central y se fue afuera.
Antes de esa acción, el árbitro Jorge Baliño ignoró una mano en el área de Hugo Nervo, tras tiro libre de Víctor Ayala, que hubiese significado penal para el local y expulsión para el defensor visitante, que ya tenía amarilla.
En el segundo tiempo, el local se adelantó en el campo y al comienzo llegó con una entrada de Fernando Barrientos y con un centro de Maximiliano Velázquez para el cabezazo desviado de Diego González, que pasó cerca.
Luego volvió a inquietar Lanús, con un remate de Jorge Pereyra Díaz, que sacó Cristian Campestrini sobre su palo derecho, y con un centro del ex Ferro Carril Oeste, que se fue pegado al palo izquierdo.
El entrenador Guillermo Barros Schelotto hizo ingresar a Lautaro Acosta, quien en su primera acción ´picó´ al vacío, tras un pase de Blanco, y en la puerta del área fue derribado por Nervo, que se fue expulsado por doble amonestación.  
Ayala se hizo cargo del tiro libre e hizo lucir a Campestrini, que sacó a un costado el muy fuerte disparo del volante paraguayo.
Hasta que, a los 37 minutos, Acosta habilitó a Ayala por derecha, quien llegó al fondo y mandó un centro, que tocó Pasquini al gol por el otro palo.
Y el elenco local lo liquidó enseguida con un gran contraataque, que inició González siguió en Blanco, que habilitó por el medio al uruguayo Silva que definió con un remate corto que superó a Campestrini.  
En la próxima fecha, Lanús visitará en Floresta a All Boys y Arsenal recibirá en Sarandí a Boca Juniors.

= Síntesis =
Lanús: Agustín Marchesín; Víctor Ayala, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza y Fernando Barrientos; Ismael Blanco, Santiago Silva y Jorge Pereyra Díaz. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri y Damián Pérez; Mauricio Sperduti, Matías Zaldivia, Iván Marcone y Nicolás Aguirre; Emilio Zelaya y Milton Caraglio. DT: Gustavo Alfaro.

Goles en el segundo tiempo: 37m. Pasquini (L) y 40m. Silva (L).

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Julio Furch y Martín Rolle por Zelaya y Sperduti (A), 17m. Lautaro Acosta por Pereyra Díaz (L), 21m. Ramiro Carrera por Caraglio (A), 36m. Nicolás Pasquini por Barrientos (L) y 43m. Jorge Valdez Chamorro por D. González (L).
Amonestados: D. González (quinta), Somoza (quinta) (L); Nervo, D. Peréz (A).
Incidencia en el segundo tiempo: 18m. expulsado Nervo (A), por doble amonestación.
Arbitro: Jorge Baliño.
Estadio: Lanús. (Télam).-

MIDLAND DERROTO A ITUZAINGO Y QUEDO COMO UNICO LIDER

Buenos Aires, 11 de noviembre (Télam).- Ferrocarril Midland derrotó hoy como local 2-1 a Ituzaingó y quedó como líder, con 27 unidades, del torneo de Primera C de fútbol, en uno de los tres partidos que se juegan por la 13ra. fecha.
Bruno Rodríguez (12m. ST) abrió el marcador para el visitante y el puntero lo dio vuelta con tantos de Mariano Romero (17m. ST) y  Andrés Siena (45m. ST).
Con este resultado, Midland quedó como líder con 27 puntos, seguido por Luján con 26 y Defensores Cambaceres con 25. Mientras que Ituzaingó, donde fue expulsado Nicolás Vallejos, se quedó con 17 unidades.
En otro encuentro jugado hoy, Excursionistas (17), preocupado por su promedio por el descenso, empató 0-0 como local con Deportivo Español (24), que perdió la oportunidad de acercarse a la cima y sufrió la expulsión de Milcíades Arrúa.
Por su parte, en el choque nocturno, Deportivo Laferrere (10), dejó el último lugar en la tabla con su primera victoria en la temporada, ante Dock Sud (19) por 2 a 0, como local, con dos tantos de Heber Arriola, a los 19 y 39 minutos de la primera etapa.
Mañana, a las 17, jugarán San Telmo-Sportivo Italiano y Defensores Unidos de Zárate-General Lamadrid.

domingo, 10 de noviembre de 2013

DT RAMON DIAZ: "NO NOS SACAMOS VENTAJA"

Buenos Aires, 11 de noviembre (Télam).- El entrenador de River Plate, Ramón Díaz, admitió anoche que ambos equipos "no" se sacaron "ventaja", tras la igualdad como visitante ante Vélez Sarsfield, 0-0, en partido por la fecha 15 del Torneo Inicial.
"Fue un partido que no nos sacamos ventaja. Fue muy parejo porque los dos equipos nos conocemos bien. Ellos tienen muy buenos jugadores y muy buen técnico", reconoció el DT ´Millonario´.
Después Díaz destacó: "Nosotros tenemos de acá al final del torneo jugar bien y ganar. Para eso tenemos que mejorar de la mitad para arriba"
"´Teo´(Teófilo Gutiérrez) y (Rodrigo) Mora los dos son grandes jugadores. Sé la clase de profesionales que son, pero tienen que dar más", desafió el entrenador.
Sobre si estos partidos serán para decidir la continuidad de varios jugadores, Ramón fue contundente cuando afirmó: "No, ahora solo pueden venir dos refuerzos y vamos a trabajar con este plantel".
"Todos sabemos los inconvenientes que tuvimos al comienzo de la temporada. Por eso tenemos que seguir trabajando porque no se consiguieron los objetivos que nos habíamos propuesto", recordó el técnico.
Sobre las declaraciones de Marcelo Tinelli, que cuestionó a Ramón Díaz por decir que sabía como jugar la Copa Sudamericana y luego quedó eliminado, el entrenador subrayó: "Con Marcelo tengo una buena relación y le quiero agradecer todo lo que nos dio cuando estuvimos en el club (San Lorenzo)". (Télam).-

DT GARECA: "FUE UN PARTIDO SIN SITUACIONES DE GOL Y MUY MALO"

Buenos Aires, 10 de noviembre (Télam).- El entrenador de Vélez Sarsfield, Ricardo Gareca, afirmó esta noche "fue un partido sin situaciones de gol y muy malo", tras la igualdad como local 0-0 ante River Plate, por la fecha 15 del torneo Inicial.
"No hubo situaciones de gol, habrá sido un partido feo para verlo, los dos equipos vienen golpeados. Los muchachos entregaron todo en el campo de juego, fue un partido muy diputado, sin situaciones de gol y muy malo", graficó el ´Tigre´.
Luego Gareca rescató: "Estoy satisfecho con los muchachos por la entrega que tuvieron. Estamos golpeados en lo anímico, el equipo salió rápidamente a jugar, pero estamos lejos de todo".
"Fue un desgaste muy grande lo de la semana (la eliminación en la Copa Sudamericana de local ante Ponte Preta), hicimos lo que pudimos pero no alcanzó. River venía también golpeado y presentó un partido disputado", explicó.
El entrenador destacó: "Para el próximo partido (ante Rosario Central de visitante) tenemos que levantar en lo anímico y en lo futbolístico".
Sobre los 250 partidos como director técnico de Vélez, Gareca resumió: "No me imaginaba cuando vine al club llegar a esta cifra, pero no lo festejo por el presente del equipo y aunque si lo voy a hacer en la intimidad". (Télam).-

VELEZ Y RIVER EMPATARON 0-0 EN LINIERS

Buenos Aires, 10 de noviembre (Télam).- River Plate y Vélez Sarsfield empataron esta noche 0-0 en Liniers y no pudieron maquillar la frustración de haber quedado eliminados recientemente de la Copa Sudamericana, en partido por la 15ta. fecha del Torneo Inicial de primera división de fútbol.
Es que ambos equipos atraviesan una dura realidad debido habían apostado todas sus fichas en el presente semestre a la Sudamericana, donde vieron morir su ilusión al quedar afuera en cuartos de final y en condición de local.
En el primer tiempo, el local manejó la pelota para lograr el protagonismo del cotejo, aunque le faltó profundidad para crear peligro a su rival.
Igual, Vélez contó con cinco aproximaciones y la jugada más clara sobre el final de la etapa con un remate de Lucas Pratto, tras pase Ezequiel Rescaldani, que controló Marcelo Barovero.  
En contrapartida, River nunca hizo pie en el partido y solo tuvo el criterio de Matías Kranevitter y algo de Ariel Rojas. Tampoco el planteo del entrenador Ramón Díaz, que desistió de jugar con enganche, ayudó a que su equipo para lograr un juego más ofensivo.  
Su única oportunidad importante fue con un tiro libre desde la izquierda, que ejecutó rápido de Rodrigo Mora, para la media vuelta de Teófilo Gutiérrez, que sacó Sebastián Sosa en gran forma.
El segundo tiempo fue más mediocre que el primero y allí el local trató de volver a tener protagonismo, pero siguió sin claridad y profundidad para llegar el arco rival. Solo hubo una jugada de Rescaldani, que atajó Barovero sin dificultad.
Sin embargo, la entrada de Leonel Vangioni le hizo abrir un poco más la cancha a River y un centro del ex Newell`s Old Boys terminó con un tiro por arriba de ´Teo´, desde buena posición.
También Vangioni protagonizó otra llegada con un buen remate desde afuera, que atajó Sosa. Pero luego de esa acción, el conjunto de Núñez volvió a la pasividad habitual que tuvo durante casi todo el partido.
El local intentó ganar el partido, pero siguió con su impotencia ante un rival que se conformó con un empate, que tranquilizó un poco las aguas que hubiesen quedado más turbias con una nueva derrota.  
En la próxima fecha, River, que lleva seis cotejos sin ganar, recibirá en el Monumental a Olimpo de Bahía Blanca y Vélez visitará a Rosario Central.

- Síntesis -

Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Agustín Allione, Lucas Romero, Héctor Canteros y Ariel Cabral; Lucas Pratto y Ezequiel Rescaldani. DT: Ricardo Gareca.
River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Eder Alvarez Balanta y Ramiro Funes Mori; Carlos Carbonero, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter y Ariel Rojas; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Ramón Díaz.

Cambios: en el segundo tiempo, 8m. Leandro Chichizola por Marcelo Barovero (R), 13m. Leonel Vangioni por Ariel Rojas (R), 14m. Facundo Cardozo por Fernando Tobio (V), 21m. Jonathan Copete por Héctor Canteros (V), 27m. Brian Ferreira por Ezequiel Rescaldani (V) y 36m. Federico Andrada por Rodrigo Mora (R).
 
Amonestados: Cubero, Tobio, Ferreira, Romero (V); Alvarez Balanta, Gutiérrez, Mercado (R).

Estadio: Vélez.
Arbitro: Germán Delfino. (Télam).-