martes, 30 de septiembre de 2014

Vangioni: El superclásico "no define el campeonato, pero vale más que tres puntos"

El defensor de River Plate, puntero e invicto, Leonel Vangioni explicó que "este partido no define el campeonato, pero vale más que tres puntos", en referencia al superclásico del próximo domingo, en el Monumental, ante Boca Juniors por la décima fecha del torneo Ramón Carrillo de Primera División.
"Creo este partido no define el campeonato, pero ganarlo nos va a dar un envión muy importante y vale más que tres puntos. El Superclásico va a ser un partido muy importante. Lo principal es pensar en cómo vamos a jugar nosotros", destacó el ex lateral de Newell's Old Boys. 
Sobre como van a encarar este trascendental encuentro, Vangioni aclaró: "Con (Marcelo) Gallardo se impuso un estilo de juego y vamos a respetarlo más allá de cuál sea el rival. Tenemos que imponer el juego que venimos haciendo". 
"Son partidos muy especiales, en donde se vive una previa muy diferente a todas. Llegamos bien y ojalá nos vaya de la mejor manera. Me genera mucho orgullo, mucha alegría. Jugar este partido va a ser algo que voy a recordar toda la vida. Tenemos que estar preparados para todo. La idea es pelear todos los partidos que tengamos", agregó. 
Y siguió: "Tenemos que pensar en lo que vamos a hacer nosotros. Tenemos a la gente a favor y eso nos ayuda mucho de local. Para nosotros, ganarlo va a ser muy importante y vamos a hacer todos lo posible para que eso suceda". 
Con respecto a su citación al seleccionado argentino, Vangioni expresó: "Me llega en un momento muy importante de la carrera. Me ayudó el equipo y gracias a ellos recibí esta convocatoria. Estoy muy agradecido por esta oportunidad. (Gerardo) Martino me conoce". 
"Es una alegría muy grande. Siento mucha emoción. Siempre soné con vestir la camiseta de la Selección. Encima jugar con (Lionel) Messi es algo muy importante para cualquier futbolista", completó. 
Por su parte, el plantel de River volvió esta tarde a los entrenamientos en el predio de Ezeiza, tras el empate 1 a 1 con Lanús, y el entrenador Gallardo dividió a los futbolistas en dos grupos de trabajo, donde los titulares estuvieron en el gimnasio realizando tareas de neurociencia para terminar con ejercicios aeróbicos en una de las canchas auxiliares. 
Mientras que el resto de los jugadores hizo trabajos físicos en el campo y fútbol en espacios reducidos bajo la mirada del entrenador debido a que de allí va a salir equipo que el jueves 9 de octubre, en el estadio San Juan del Bicentenario, enfrentará a Rosario Central por los cuartos de final de la Copa Argentina. 
En tanto que hicieron diferenciado Bruno Urribarri, que se recupera de una lesión en el sector izquierdo de la cadera, y Fernando Cavenaghi, que se recupera de una operación por una bursitis en el dedo gordo del pie derecho y por la que volvería a fines de noviembre. 
El plantel 'Millonario' volverá a entrenarse mañana a las 10, nuevamente en el predio de Ezeiza, y para el superclásico Gallardo tendría decidido repetir el equipo que igualó como visitante con Arsenal y con Lanús.

"No hay nadie que pueda tener una entrada", aclaró presidente de River sobre reventa por internet

El presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, aclaró que "no hay nadie que pueda tener una entrada", en referencia a la reventa de tickets por internet para el Superclásico del próximo domingo ante Boca Juniors, por la décima fecha del torneo Ramón Carrillo de Primera División.
"No hay nadie que pueda tener una entrada, salvo el que tenga el abono anual. Si me dicen que esa persona se las da a un sitio para venderla, hay que aclarar que no van a poder entrar porque deberán tener el carnet de socio", explicó el titular 'Millonario' en diálogo con Radio La Red. 
Luego D'Onofrio resaltó: "River no ha vendido, ni siquiera emitido, las entradas. Las mismas serán especiales; con un código de barra y un diseño distinto. Estamos esperando que nos habiliten el estadio, así sabemos si jugamos en el Monumental a estadio lleno". 
Sobre las convocatorias para fecha FIFA, el presidente del club de Núñez manifestó: "Es un honor que llamen a (Leonel) Vangioni a la Selección pero, habría que parar el campeonato. Creo que el fútbol argentino se debe organizar mejor". 
"River va a perder a Vangioni y los dos colombianos (Teófilo Gutiérrez y Eder Alvarez Balanta). Perdemos nivel de competitividad. Debemos buscar el armado previo para que no ocurra", agregó. 
Con respecto del enfrentamiento entre las dos facciones de la Barra Brava, D'Onofrio se despegó cuando expresó: "Adentro del club nos hacemos responsables de lo que ocurra, pero no podemos hacernos responsables de lo que pase afuera". 
Y en referencia a la agresión de un grupo de hinchas a un micro que transportaba jugadores de hockey, el mandatario 'Millonario' destacó: "Nunca falta esta gente en estado de locura. Habría que hacerles un examen físico para ver si no estaban ebrios o drogados". 
"Es algo indignante y que tenemos que repudiar todos. Lamentablemente se pueden poner una camiseta o bandera de River, pero River no tiene nada que ver con eso", diferenció. 
Finalmente, D'Onofrio informó que será invitado por la institución al Superclásico el ex entrenador Ramón Díaz, que llevó al equipo al campeonato del torneo Final 2014.

lunes, 29 de septiembre de 2014

Argentina integrará el Grupo A con Paraguay, Ecuador, Bolivia y Perú del Sudamericano Sub 20 de fútbol de Uruguay

El seleccionado argentino de fútbol Sub 20 integrará el Grupo A con Paraguay, Ecuador, Bolivia y Perú, tras realizarse esta noche el sorteo, en el Hipódromo de Maroñas, del Sudamericano de la especialidad que se disputará entre enero y febrero de 2015 en Uruguay, que dará un cupo y un repechaje a los Juegos Olímpicos de Río 2016. 
El equipo 'albiceleste' disputará su zona en el Estadio Profesor Alberto Suppici de la ciudad de Colonia, en un torneo que da también de cuatro plazas para el Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda y los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, los dos el año venidero.
El Grupo B estará integrado por el local Uruguay, Brasil, Colombia, Chile y Venezuela. Los partidos de la fase inicial se disputarán en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado. 
Así clasificarán tres equipos por zona para la fase final, que se llevará a cabo en el mítico Centenario de Montevideo . 
El ganador representará a Sudamérica en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 como único cupo directo y el segundo lugar disputará un repechaje con un equipo de la CONCACAF. Además habrá cuatro plazas disponibles para el Mundial de la categoría y los Panamericanos de Toronto.

Mar del Plata albergará el Campeonato Sudamericano Absoluto de Deportes Acuáticos

La ciudad de Mar del Plata albergará, entre el 2 y el 11 de octubre, el Campeonato Sudamericano Absoluto de Deportes Acuáticos que incluirá Natación, Clavados, Waterpolo y Nado Sincronizado, y será clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y para el Campeonato Mundial de Kazán 2015. 
Con sede en el complejo acuático del EMDER (Ente Municipal de Deportes y Recreación de la Municipalidad de General Pueyrredón), y con el apoyo del ENARD, la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA) organiza la presente edición del certamen que se realiza cada dos años. 
Las pruebas de Aguas Abiertas, que también forman parte del Campeonato Sudamericano Absoluto se disputarán en el mes de noviembre en Buenos Aires, con fecha y lugar a confirmar. 
Por su parte estos son los atletas designados para representar a Argentina en el torneo sudcontinental: Natación: 
Equipo masculino: Federico Grabich, Matías Aguilera, Martín Naidich, Martín Pereyra, Esteban Paz, Marcos Barale, Juan José Gutiérrez, Guido Buscaglia, Rodrigo Frutos, Facundo Miguelena, Gabriel Morelli, Mauro García, Joaquín Belza y Felipe Vargas. 
Equipo femenino: Julia Sebastián, Virginia Bardach, Andrea Berrino, Cecilia Biagioli, Florencia Perotti, Cecilia Bertoncello, Manuela Morano, Macarena Ceballos, María Belén Díaz, Florencia Colombo, Florencia Panzini, Julia Arino y Aixa Triay. 
Nado Sincronizado: Étel Sánchez, Sofía Sánchez, Sofía Boasso, Brenda Moller, Sofía Eliceche, Camila Arregui, Ana Fernández, Lucina Simón, Juliana Dañil, Karina Flores, Lucia Díaz y Sofía Ferrer. 
Waterpolo: 
Equipo masculino: Hernán Mazzini, Diego Malnero, Emanuel López, Ramiro Veich, Iván Carabantes, Tomás Galimberti, Franco Demarchi, Ignacio Echenique, Ramiro Gil, Julián Daszczyk, Juan Pablo Montane, Germán Yáñez y Andrés Monutti. 
Equipo femenino: Tatiana Cantón, Verónica Grieco, Camila Bertaina, Carla Comba, Laura Font, Dana Gerchcovsky, Gina Gerchcovsky, Cora Masip, Lourdes Ribó, Florencia Rinaldi, Agustina Todoroff, Mariela de Virgilio y Rocío de Virgilio.

Nadador argentino Bértola logró bronce en Panamericano de aguas abiertas en México

El nadador argentino Guillermo Bértola logró hoy la medalla de bronce en la prueba de 10 kilómetros de aguas abiertas del Festival Panamericano en Tequesquitengo, en México. 
La carrera se la adjudicó el venezolano Diego Vera, que fue presea de oro, y allí el santafesino Gabriel Villagoiz resultó noveno. 
El cordobés Bértola, que representa al club Belgrano, está actualmente dentro de los 10 mejores del mundo y en la jornada del viernes fue quinto en los 5 kilómetros de aguas abiertas, mientras Villagoiz se había clasificado decimocuarto. 
En la prueba de 10 kilómetros femenina, la argentina Stephanie Romero Serwatka, que tiene el apoyo del Municipio de Lomas de Zamora, llegó en la sexta posición.

Triunfos de La Dolfina y Ellerstina en el Abierto de Polo de Tortugas

La Dolfina (40 goles) y Ellerstina (38) derrotaron hoy a La Aguada (36) y La Aguada Las Monjitas (33), por 13 a 9 y 16 a 12 respectivamente, en la tercera y cuarta jornada del Campeonato Abierto del Tortugas Country Club de Polo y por la Copa Emilio Anchorena, que por las lluvias no pudieron jugarse el sábado 27, ni el domingo 28 como estaban programadas.
En primer turno, por la Zona B, Ellerstina superó con comodidad a su rival basado en la gran actuación de su figura, Facundo Pieres (10 de hándicap), que marcó 13 tantos (seis de penal). 
Mientras que a continuación, por la A, el campeón defensor del torneo y la Triple Corona de la AAP y reciente ganador del Abierto del Jockey Club, comandado por su líder Adolfo Cambiaso (10), que anotó 7 goles (3 de penal), le ganó con claridad a La Aguada (36). 
Con estos resultados, el próximo sábado 4 definirán el grupo A La Dolfina ante Magual y el domingo 5 cerrarán el B Ellerstina con Alegría. En tanto que La Aguada y La Aguada Las Monjitas han quedado eliminados del certamen.

domingo, 28 de septiembre de 2014

DT Gallardo: "Vamos a llegar muy bien al superclásico"

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, destacó que su equipo va a "llegar muy bien al superclásico" como local ante Boca Juniors de la próxima fecha, luego de empatar anoche como visitante con Lanús, 1 a 1, después de estar en desventaja. 
"Vamos a llegar muy bien al superclásico, vamos a aprovechar bien esta semana para preparar el partido con todo. Recién ahora voy a empezar a pensar en Boca. De lleno para prepararlo de la mejor manera posible", resaltó el 'Muñeco'. 
Después Gallardo insistió: "Si nos quieren ganar van a tener que golpearnos muchas veces, porque este equipo se levanta. Estoy tranquilo porque los jugadores responden en momentos complicados. Queremos ganar todos los partidos que se nos presentan, no guardamos nada". 
"Casi lo definimos con 'Teo' (Teófilo Gutiérrez) en un mano a mano que no se pudo concretar. Ellos son un equipo duro, que está bien plantado en su cancha. No sé si muchos les juegan a Lanús de esta manera", analizó. 
Y continuó: "Veníamos de jugar hace muy poco, Lanús es un equipo que estaba mucho más fresco. En el segundo tiempo nos la jugamos, terminamos con cuatro delanteros y nos defendimos bien. En el segundo tiempo mostramos carácter, con todo en contra. Pero sobreponiéndose a todo eso, con entereza". 
En referencia a su expulsión por parte del árbitro Federico Beligoy, Gallardo contó que "fue por protestar". Consultado por la actuación de Leonardo Ponzio, reemplazante del lesionado Matías Kranevitter, el entrenador destacó que "fue muy buena porque mostró calidad y temperamento, pero la actuación fue buena de todos los jugadores". 
El plantel de River volverá a entrenarse mañana, martes, a las 16 en el predio que el club posee en la localidad bonaerense de Ezeiza.

Puntero River salvó su invicto al igualar en la Fortaleza con Lanús

River Plate, sólido líder, salvó su condición de invicto, al empatar esta noche 1-1 en su visita a Lanús, en la antesala del superclásico ante Boca del próximo fin de semana, en encuentro por la novena fecha del Campeonato de Primera División. 
Lautaro Acosta, a los 36 minutos del primer tiempo, había abierto el marcador para el conjunto local y el 'Millonario' lo igualó en la segunda etapa a través del colombiano Teófilo Gutiérrez (25m.). 
Con esta igualdad River Plate acumuló 21 unidades y sigue como líder del torneo seguido por Independiente con 18, mientras Lanús reúne 17. 
El conjunto riverplatense lleva ya un invicto de 23 partidos (16 triunfos y 7 empates) si se incluyen además partidos por la Copa Sudamericana, Argentina, amistosos y del ciclo anterior del riojano Ramón Angel 'Pelado' Díaz, con el que se coronó campeón del torneo Clausura. 
}La última derrota data del 6 de abril en Córdoba, cuando perdió 2-1 ante Belgrano por el certamen pasado, y ahora buscará extender su racha en el Superclásico ante Boca del 5 de octubre. 
Mientras que Lanús cortó una racha de tres victorias, ya que había superado a Racing como visitante (3-1) y luego despachó a dos rivales clásicos del Sur bonaerense como Banfield (1-0) y Quilmes (2-0) para acomodarse en los puestos de vanguardia. 
Sin embargo, el equipo conducido por Guillermo Barros Schelotto no pudo aprovechar de su notable producción en su casa, donde cosechó 11 de los últimos 15 puntos disponibles. 
En el primer tiempo, River tomó el control de las acciones pero se encontró con la presión del local en el medio que le quitó protagonismo en la conducción a Leonardo Pisculichi. Pese a esto el conjunto dirigido por Gallardo contó con las mejores acciones para abrir el marcador. 
Así hubo un pase de Pisculichi a Teófilo Gutiérrez que remató cerca del palo izquierdo, un desborde de 'Teo' para el disparo del ex enganche de Argentinos Juniors que sacó Agustín Marchesín y un tiro del uruguayo Rodrigo Mora en el travesaño en segunda jugada, tras un tiro de esquina. 
Sin embargo, el local apostó al contraataque y en su primera llegada clara por esa vía terminó con una excelente jugada y pase en cortada de Silvio Romero para el 'Laucha' Acosta, que definió con un zurdazo cruzado ante la salida de Marcelo Barovero. 
Después Lanús siguió complicando al 'Millonario' con las marcas de Lucas Melano y Acosta a los laterales Leonel Vangioni y Gabriel Mercado para achicarle espacios a su rival e impedir la asociación con Carlos Sánchez y Ariel Rojas. 
En la segunda etapa se acrecentó esa tendencia y en los primeros minutos River perdió potencia en ofensiva a la vez que el local tomó más opciones arriba con la peligrosidad de Acosta, que aumentó considerablemente su confianza tras el gol. 
Aunque el 'Granate' no lo tradujo en llegadas de riesgo para inquietar a Barovero. En contrapartida, el visitante tuvo ocasiones de gol con Mora, el colombiano Gutiérrez y con un tiro libre de Pisculichi que pegó en el travesaño tras un mal cálculo de Marchesín. Pero cuando parecía que el empate estaba lejos hubo un disparo desde afuera de 'Teo' que entró pegado al palo derecho que decretó el 1 a 1. 
Luego del tanto, el conjunto de Núñez lo pudo ganar con un cabezazo del ingresado Germán Pezzella y con una jugada en el área de Gutiérrez que salvó Marchesín con un pie. Pero también el local arrimó peligro a través del contraataque, por lo que el partido se hizo de ida y vuelta. 
Finalmente el empate no se modificó y en la próxima fecha, River recibirá el próximo domingo a las 17.15, en una nueva edición del superclásico, a Boca Juniors. Mientras que Lanús visitará a Rosario Central.

- Síntesis - 
Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Diego González, Jorge Ortiz y Víctor Ayala; Lucas Melano, Silvio Romero y Lautaro Acosta. DT: Guillermo Barros Schelotto. River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo. 
Gol en el primer tiempo: 36m. Acosta (L). 
Gol en el segundo tiempo: 25m. Gutiérrez (R). 
Cambios en el segundo tiempo: 20m. Oscar Benítez por Melano (L), 24m. Lucas Boyé y Augusto Solari por Vangioni y Sánchez (R) y 26m. Germán Pezzella por Mercado (R). 
Amonestados: Acosta, Braghieri, Benítez, Ayala (L); Vangioni, Funes Mori, Gutiérrez, Ponzio (R). 
Estadio: Lanús. 
Arbitro: Federico Beligoy.

Deportivo Roca derrotó a Brown de Madryn y quedó como líder de la Zona 1 del Federal A

Deportivo Roca de Río Negro derrotó esta tarde como local a Guillermo Brown de Puerto Madryn, por 2-0 y quedó como líder de la Zona 1, en el marco de la fecha 7 del Federal A de fútbol, que entregará siete cupos directos para el próximo torneo de la Primera B Nacional. 
Los goles del ganador fueron convertidos por Martín Pavez (12m. PT) y Jonathan Morán (37m. ST). Con esta victoria, Deportivo Roca quedó como líder de la Zona 1 con 13 unidades seguido por CAI de Comodoro Rivadavia y Brown de Madryn, ambos con 12. 
La fecha se completó con los siguientes resultados:
Zona 1: Belgrano de Santa Rosa 0-Alianza de Cutral-Có 0; Deportivo Madryn 1 (Matías Garrido)-Cipolletti de Río Negro 0; Independiente de Neuquén 0-CAI de Comodoro Rivadavia 3 (Maximiliano Brito -2- y Lucas Reynoso). Zona 2: Juv. Unida Universitario de San Luis 3 (Patricio Landa Garza, Williams Peralta y Juan Andrés Aguirre)-Andino de La Rioja 0; Américo Tesorieri de La Rioja 0-Estudiantes de San Luis 1 (Sergio Viturro); Gimnasia de Mendoza 1 (Sergio Oga)-Unión de Villa Krause de San Juan 2 (Lisandro Sacripanti -2-); San Lorenzo de Catamarca 0-Dep. Maipú de Mendoza 0.
Zona 3: Central Córdoba de Santiago del Estero 1 (César Albornoz)-San Martín de Tucumán 1 (Maximiliano Velasco); San Jorge de Tucumán 0-Mitre de Santiago del Estero 3 (Marco Prieto, Juan Pablo Villafañe y Enzo Noir); Unión Aconquija de Andalgalá (Catamarca) 2 (Leandro De Muner y Raúl Zelaya)-Juventud Antoniana de Salta 0; Gimnasia y Tiro de Salta 0-Altos Hornos Zapla de Jujuy 1 (Cristian Ruiz). 
Zona 4: Atlético Paraná 2 (Sergio Chitero y Maximiliano Piris)-Chaco For Ever 1 (Juan José Weissen); Sportivo Patria de Formosa 0-Juventud Unida de Gualeguaychú 0; Sarmiento de Resistencia 0-Textil Mandiyú de Corrientes 3 (Aldo Araujo, Ariel Ramírez Riascos y Rodrigo Mannara); Gimnasia de Concepción del Uruguay 1 (Juan Ferreyra)-Sol de América de Formosa 1 (Guido Barreyro). 
Zona 5: Tiro Federal de Rosario 1 (Fabio Pereyra)-Defensores de Belgrano de Villa Ramallo 1 (Federico Castro); Libertad de Sunchales 1 (Mauricio Ocaño -p-)-Talleres de Córdoba 1 (Diego Martínez); Ferro de General Pico 0-Unión de Mar del Plata 1 (Lionel Formaggioni). Jugado el sábado: Alvarado de Mar del Plata 0-Independiente de Chivilcoy 2 (Gerardo Lessman y Nicolás Torres)

Yuri Maier fue oro en el Sudamericano de lucha en Perú

El argentino Yuri Maier, en el estilo libre y en la división hasta 96 kilos, logró la medalla de oro en el 11mo. Sudamericano de Lucha, que se celebró en el coliseo Miguel Grau de la Villa Deportiva del Callao, en la ciudad de Lima, Perú. 
Así, el correntino se consagró Campeón Sudamericano por tercera vez y segundo año consecutivo tras vencer en cuartos de final al atleta de Panamá, en la semifinal al representante de Brasil y en la final a República Dominicana, que fue invitado a participar pese a no pertenecer al subcontinente. 
También fue oro la santiagueña Patricia Bermúdez, en la categoría libre hasta 53 kilos, con récord de cuatro victorias (3 superioridad técnica y 1 espaldas). Mientras que Iván Llano fue bronce en 74 kilos y Luciano Del Río fue quinto en 125. 
En la primera jornada del certamen, Maximiliano Prudenzano, en el estilo grecorromano y en la división hasta 85 kilos, había logrado la medalla de oro. En tanto que Adán Monte y Luciano Del Río, en la categorías hasta 59 y 130 kilos respectivamente, fueron medallas de bronce.

San Martín de Burzaco derrotó a Victoriano Arenas y quedó como único puntero de la Zona B

San Martín de Burzaco derrotó esta tarde como visitante a Victoriano Arenas por 2 a 0 y quedó como único puntero de la zona B del torneo de la Primera D, al aprovechar el empate de San Miguel ante Centro Español, en el marco de la décima fecha del certamen que otorga tres ascensos a la Primera C. 
Los goles del ganador fueron convertidos por Maximiliano Ortigoza y Santiago Barrionuevo. Con esta victoria, San Martín quedó como único puntero de la Zona B con 21 unidades, ya que aprovechó la igualdad sin goles de San Miguel (19) con Centro Español. 
Mientras que por la Zona A, Sportivo Barracas derrotó como local a Atlético Lugano por 2 a 1, con goles de Fabián Cabello de penal y Ezequiel Sánchez. En tanto que Gonzalo Broin descontó para el visitante. 
La décima fecha culminará mañana, a las 15.30, con los siguientes cotejos: Zona A: Claypole-El Porvenir. Zona B: Muñiz-Liniers. 
Posiciones: Zona A: Leandro N. Alem 18 puntos; Cañuelas y Sportivo Barracas 16; El Porvenir 14; Lugano 11; Puerto Nuevo 10; Claypole y Yupanqui 9 y Central Ballester 5. Zona B: San Martín (B) 21; San Miguel 19; Atlas 18; Ituzaingó y Argentino de Rosario 11; Liniers y Centro Español 10; Victoriano Arenas 8 y Muñiz 1.

San Telmo goleó a Sacachispas y alcanzó la punta de la Zona B de la Primera C

San Telmo goleó esta tarde como local a Sacachispas por 6 a 1 y alcanzó la punta de la Zona B del torneo de la Primera C, en el marco de la continuidad de la décima fecha del certamen que otorga tres ascensos a la Primera B Metropolitana. 
Los goles del ganador fueron convertidos por Claudio Galeano y Mariano Romero en dos oportunidades cada uno y por Ricardo Segundo e Ignacio Ruano. En tanto que para el visitante descontó Ignacio Varela, mediante un tiro penal. 
Con este resultado, San Telmo alcanzó la cima de la Zona B con 18 puntos seguido por Flandria (17), que lo puede superar si mañana, a las 15.30, gana como local ante Argentino de Merlo. 
En el otro cotejo de la jornada, por la Zona A, Defensores Unidos venció como local a J.J. Urquiza por 1 a 0, con un tanto de Lucas Ceballos. 
La décima fecha terminará mañana, a las 15.30, con los siguientes encuentros: Zona A: Deportivo Riestra-Dock Sud; Ferrocarril Midland-Luján y Berazategui-Defensores de Belgrano. Zona B: Defensores Cambaceres-Central Córdoba de Rosario y Flandria-Argentino de Merlo. 
Posiciones: Zona A: Defensores de Belgrano 21 puntos; Dock Sud 19; Defensores Unidos 16; Riestra 14; Talleres (RE) y General Lamadrid 11; Luján y J.J. Urquiza 10; Berazategui 7 y Midland 4. Zona B: San Telmo 18; Flandria 17; Excursionistas 16; Deportivo Laferrere y Juventud Unida 15; Argentino de Quilmes y Argentino de Merlo 13; Cambaceres 11; Sacachispas 8 y Central Córdoba 7.

Estudiantes de Buenos Aires goleó a Deportivo Merlo y mantuvo su ventaja en la punta de Zona A

Estudiantes de Buenos Aires, que había perdido su invicto la fecha pasada ante Brown de Adrogué, goleó esta tarde como visitante a Deportivo Merlo, por 4 a 0, y mantuvo la ventaja de tres puntos sobre su escolta Tristán Suárez, en la cima de la Zona A, en uno de los cinco cotejos con que cerró la fecha 12 del torneo de la Primera B Metropolitana.
Los goles del ganador fueron convertidos por Luciano Nieto en dos oportunidades (29m. ST y 48m. ST), Juan Martín (2m. PT) y Martín Seri (27m. ST). 
Con este triunfo, Estudiantes sigue líder de la Zona A con 26 puntos y mantiene la ventaja con su escolta Tristán Suárez (23) ambos seguidos por Villa Dálmine (20). 
Por la misma zona, Chacarita (19) goleó como visitante a Deportivo Español (13) por 3 a 0, con tantos de Maximiliano Paredes (43m. PT), Cristian Bordacahar (35m. ST) y Rodrigo Aliendro (40m. ST). 
Mientras que en la Zona B, Los Andes (24) alcanzó en la cima a Acassuso (24) al vencer como visitante a Villa San Carlos por 2 a 1, con tantos de Maximiliano García (15m. ST) y Fernando Lorefice (21m. ST). Héctor Morales (37m. ST) descontó para el local. 
La zona B también tuvo las igualdades de UAI Urquiza 1 (Claudio Leguizamón -penal-) - Barracas Central 1 (Edilio Cardoso) y Almagro 0 - Deportivo Morón 0. 
Posiciones: Zona A: Estudiantes (BA) 26; Tristán Suárez 23; Villa Dálmine 20; Chacarita 19; Almirante Brown 17; Español 13; Fénix 12; Brown (A) 10; Merlo 9; Colegiales 8 y Atlanta 7. Zona B: Los Andes y Acassuso 24; Villa San Carlos 20; Morón y Armenio 16; UAI Urquiza 13; Comunicaciones, Platense y Barracas Central 10; Almagro 9 y Sportivo Italiano 6.

viernes, 26 de septiembre de 2014

Maximiliano Prudenzano fue oro en Sudamericano de Lucha en Lima

El argentino Maximiliano Prudenzano, en el estilo grecorromano y en la división hasta 85 kilos, logró la medalla de oro en el 11mo. Sudamericano de Lucha, que se celebra en el coliseo Miguel Grau de la Villa Deportiva del Callao, en la ciudad de Lima, Perú. 
Prudenzano (23 años), ya clasificado para los Juegos Panamericanos Toronto 2015, se había enfrentado en primera ronda con el local Herbert Castillo. 
Mientras que el sanjuanino Adán Monte y Luciano Del Río, en la categorías hasta 59 y 130 kilos respectivamente, fueron medalla de bronce. 
En tanto, hoy concursarán, entre otros, el correntino Yuri Maier (96 kilos) y la santiagueña Patricia Bermúdez (48).

Sarmiento derrotó a Unión y quedó cerca de los puestos de ascenso

Sarmiento derrotó esta noche en Junín a Unión de Santa Fe por 2 a 1 y quedó cerca de los puestos de ascenso de la Zona B , en uno de los cuatro partidos que a desarrollaron hoy en el inicio de la décima fecha de la Primera 'B' Nacional. 
Los goles del cotejo, jugado en el estadio Eva Perón, fueron convertidos por Gervasio Núñez (7m. PT) y Diego Barisone en contra (19m. ST) para el local y por Lucas Gamba (43m. PT) para el visitante. 
En la Zona B, el líder es Atlético Tucumán (tuvo fecha libre) con 18, Temperley tiene 17, Crucero del Norte 13, Unión e Independiente Rivadavia se quedaron con 12 (todos en puestos de ascenso) y luego está Sarmiento en la sexta posición con 11. 
Con este resultado, el conjunto dirigido por Sergio Lippi lleva cinco fechas invicto y volvió a la victoria tras tres empates consecutivos. Mientras que equipo de Leonardo Madelón cortó una serie de seis fechas sin reveses. 
El local se puso enseguida en ventaja con una excelente jugada colectiva, que inició y terminó Núñez, que fue la figura que tuvo el partido debido a que impuso su gambeta por ambas bandas y se asoció muy bien con Nicolás Sánchez y José Tamburelli en ofensiva. 
Sarmiento impuso una gran diferencia en el juego y contó con varias ocasiones para lograr estirar la ventaja, pero en la final de la etapa sufrió el injusto empate cuando el lateral izquierdo Mariano Mauri se escapó por el medio y habilitó a Gamba, que de cabeza venció a Lucas Ischuk. 
En el segundo tiempo, los juninenses arrancaron sin el ímpetu de la etapa inicial y permitieron que su rival manejara las acciones. Aunque bastó que Núñez volviera al partido para que su equipo recuperara la iniciativa y tuviera las mejores chances. 
Así, el volante izquierdo del conjunto de Lippi volvió a desequilibrar al ejecutar con fuerza y dirección un tiro de esquina que se desvió en Barisone y se introdujo en arco defendido por Matías Castro. Después el local contó con las ocasiones para definir el partido, las más claras en los pies del ingresado Ignacio Cacheiro, pero falló en la puntada final y sufrió los embates sin orden de su rival. 
En la próxima fecha, Sarmiento visitará el miércoles 1 de octubre, a las 19, a All Boys en Floresta y Unión recibirá ese mismo día, a las 15.30, a Patronato de Paraná. 

- Síntesis - 
Sarmiento: Lucas Ischuk; Pablo Aguilar, Franco Coria, Daniel Delgado y Mauricio Casierra; Sebastián Luna, Renzo Spinaci y Gervasio Núñez; Nicolás Sánchez; José Tamburelli y Héctor Cuevas. DT: Sergio Lippi. Unión: Matías Castro; Santiago Zurbriggen, Diego Barisone, Leonardo Sánchez y Mariano Mauri; Martín Fabro, Mauricio Martínez, Juan Rivas e Ignacio Malcorra; Enrique Triverio y Lucas Gamba. DT: Leonardo Madelón. Goles en el primer tiempo: 7m. Núñez (S) y 43m. Gamba (U). 
Gol en el segundo tiempo: 19m. Barisone en contra (S). 
Cambios en el segundo tiempo: 12m. Sebastián Caballero por Rivas (U), 14m. Ignacio Cacheiro por Tamburelli y Jorge Córdoba por Cuevas (S), 21m. Fausto Montero por Mauri (U), 33m. Franco Soldano por Fabro (U) y 41m. Silvio Iuvalé por N. Sánchez (S). 
Arbitro: Carlos Maglio. 
Estadio: Eva Perón (Sarmiento).

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Ferro empató con Colón y no pudo sumar su primer triunfo para salir del fondo de la tabla

Ferro, que hace ocho fechas que no gana y ocupa el último puesto en la Zona A, empató esta noche 1 a 1 como local ante Colón de Santa Fe, que en su pasada presentación fue goleado en su cancha por San Martín de San Juan, en el partido que cerró la novena fecha del certamen de la Primera B Nacional. 
Los goles del partido fueron convertidos en el primer tiempo por Luis Salmerón (7m.) para el conjunto de Caballito y por Gustavo Villarruel (22m.), goleador del campeonato con 5 tantos, para el visitante. 
El puntero de la zona es San Martín (SJ) con 21 puntos, seguido por Boca Unidos con 17, Gimnasia de Jujuy con 14, mientras que Colón está cuarto junto a Nueva Chicago con 12 unidades (todos en zona de ascenso a Primera División) y Ferro sólo reúne 4. 
El local arrancó el certamen con la conducción de la dupla Claudio Marini-Luis Medero, pero los malos resultados determinaron la salida de ambos en la quinta fecha y ahora con José Romero intenta cambiar la historia pero todavía no ganó, en un torneo que lo tiene al margen de la lucha por el ascenso. 
Colón, por su lado, había sumado dos triunfos seguidos ante Guaraní Antonio Franco (4-1) y Argentinos Juniors (2-0, en La Paternal) y parecía encaminarse con paso seguro al ascenso, pero fue frenado al ser goleado por San Martín y ahora sumó un empate con gusto a poco. 
En el primer tiempo, Ferro fue un poquito más debido a que trató de jugar con la pelota al ras del piso mediante el manejo de Israel Coll y Mario Zaninovic bien acompañados en ofensiva por Julián Lalinde, pero no fueron efectivos en los metros finales. 
Sin embargo, el equipo de Romero se puso en ventaja tras un desborde de Lalinde, que cedió a Salmerón transformó en gol con un fuerte remate que venció a Jorge Broun, aunque el delantero se encontraba en posición adelantada que no fue advertida por el árbitro Carlos Maglio. 
Maglio volvió a incidir en el resultado cuando hubo un ingreso por izquierda de Cristian Llama, que pateó y el balón pegó en la mano de Reinaldo Alderete, pero el arbitro omitió el cobro de la clara falta. Pero un quedo defensivo del local fue aprovechado por Fernando Telechea, que cedió a Villarruel que con un tiro 'mordido' superó a Damián Albil. 
En el segundo tiempo, la salida de Alderete y desgaste físico de la primera etapa del local le permitió a los santafesinos tener más la pelota y tener las jugadas más claras como en un desborde de Telechea, que habilitó a Lucas Alario que perdió el duelo con Albil. 
Sobre el final del encuentro, el visitante se pudo llevar los tres puntos luego de un centro Matías Ballini que fue conectado de cabeza por el ingresado Raúl Becerra, el balón pegó en el palo izquierdo, rozó en el arquero y cerca de la línea rechazó Javier Páez. 
En la próxima fecha, Colón recibirá el domingo, a las 17, en Santa Fe a Douglas Haig de Pergamino y Ferro visitará el sábado, a las 16, a Argentinos Juniors. 
- Síntesis - 
Ferro: Damián Albil; Pablo Frontini, Javier Páez, Eduardo Tuzzio y Rodrigo Manzur; Facundo Vera; Reinaldo Alderete, Mario Zaninovic y Israel Coll; Julián Lalinde y Luis Salmerón. DT: José Romero. 
Colón: Jorge Broun; Luis Castillo, German Conti, Franco Lazzaroni y Lucas Bíttolo; Gustavo Villarruel, Gerónimo Poblete, Matías Ballini y Cristian Llama; Fernando Telechea y Lucas Alario. DT: Diego Osella. 
Goles en el primer tiempo: 7m. Salmerón (F) y 22m. Villarruel (C). 
Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Sebastián Navarro por Alderete (F), 21m. Cristian Curuchet por Vera (F), 29m. Cristian Pavón por Llama (C), 37m. Raúl Becerra por Alario (C), 40m. Alvaro Klusener por Salmerón (F) y 42m. David Ramírez por Villarruel (C). 
Estadio: Ferro. 
Arbitro: Carlos Maglio.

Magual y Alegría ganaron en la primera jornada del Abierto del Tortugas

Magual y Alegría le ganaron hoy a La Aguada y La Aguada Las Monjitas, por 13 a 12 y 15 a 12 respectivamente, en la primera jornada del Campeonato Abierto del Tortugas Country Club de Polo y por la Copa Emilio Anchorena. 
En primer turno, en la cancha 5 y por la Zona A, Magual (33 goles) superó ajustadamente y en chukker suplementario a La Aguada (36), con gol de oro de Alejandro Muzzio. 
Mientras que a continuación, por la B y en la 6, Alegría (36) le ganó con más amplitud a La Aguada Las Monjitas, por 15 a 12. 
El certamen continuará el próximo sábado, con el cotejo por la Zona A entre el campeón defensor del torneo y la Triple Corona de la AAP y reciente ganador del Abierto del Jockey Club, La Dolfina, y La Aguada. En tanto que el domingo disputarán su encuentro por Zona B, La Ellerstina (38) ante La Aguada Las Monjitas.

martes, 23 de septiembre de 2014

Villa Dálmine empató con Chacarita y no pudo quedar a un punto del líder Estudiantes de Buenos Aires

Villa Dálmine empató esta noche 1 a 1 como local con Chacarita Juniors y no pudo quedar a un punto del líder de la Zona A, Estudiantes de Buenos Aires, en el cotejo que cerró la undécima fecha del torneo de la Primera B Metropolitana, que da tres ascensos a la Primera B Nacional. 
El visitante se puso en ventaja con un tanto de Franco Racca (41m. PT) y Nicolás Stefanelli (31m. ST) lo igualó para el conjunto de Campana. En tanto que el árbitro Yamil Posse expulsó a Ezequiel Cerica en el conjunto de Sergio Rondina y a Franco Racca en el 'Funebrero'. 
Con este resultado, Dálmine quedó como escolta con 20 puntos, junto a Tristán Suárez, y quedó a tres puntos del líder Estudiantes (23), que en esta fecha cayó como visitante ante Brown de Adrogué (2-0). Mientras que Chacarita quedó cuarto con 16 unidades. 
Las posiciones en el torneo son las siguientes: Zona A: Estudiantes 23; Villa Dálmine y Tristán Suárez 20; Chacarita 16; Almirante Brown 14; Deportivo Español 13; Fénix 12; Brown de Adrogué 10; Colegiales 8; Deportivo Merlo 6 y Atlanta 4. Zona B: Los Andes y Acassuso 21; Villa San Carlos 17; Deportivo Morón 15; Deportivo Armenio 13; UAI Urquiza 12; Comunicaciones y Platense 10; Barracas Central 9; Almagro 8 y Sportivo Italiano 6.

Comité Ejecutivo le dio el aval a Luis Segura para que siga como presidente de la AFA hasta octubre de 2015

El Comité Ejecutivo resolvió hoy en su habitual reunión de los martes darle el aval a Luis Segura, en la asamblea extraordinaria del 23 de octubre, para que siga como presidente de la AFA hasta octubre de 2015, donde finalizaba el mandato del fallecido ex titular Julio Grondona. 
Para ser nuevamente elegido en la reunión extraordinaria de todos los clubes, Segura necesitaba 7 avales de sus miembros, además de la condición de tener cuatro años en cargos directivos, y está decisión plena del Comité le dejó el camino allanado para su permanencia en el cargo, al que accedió por ser el vicepresidente de Grondona. 
En la asamblea están en condiciones de votar 50 representantes que están distribuidos de la siguiente manera: 20 de los clubes de Primera, 7 de Ligas Afiliadas (Norte, Centro, Cuyo, Sur, Litoral, Mesopotamia y Bonaerense-Pampeana), 8 de la B Nacional, 7 de la B Metropolitana, 4 de Primera C, 3 de Primera D y 1 del Argentino A. Por su parte, el Comité Ejecutivo resolvió que el superclásico de la décima fecha entre River Plate y Boca Juniors se jugará en el Monumental el domingo 5 de octubre a las 18.15. 
Además, River solicitó que si le convocan jugadores para fecha FIFA del 11 y el 14 de octubre que le postergen los cotejos del miércoles 8 octubre con Tigre o Rosario Central por los octavos de final de la Copa Argentina y el del 15 octubre cuando por los octavos de la Copa Sudamericana visite a Libertad en Paraguay. Pero varias fuentes de la AFA aclararon que este pedido no sería avalado.

Ramón Díaz: "Gallardo interpretó bien la clase de jugadores que tiene"

El ex entrenador de River Plate Ramón Díaz, máximo ganador en la historia del 'Millonario' con 8 títulos, resaltó que el actual técnico del club, Marcelo Gallardo, "interpretó bien la clase de jugadores que tiene", en referencia a la gran campaña del equipo, en el marco de la presentación de su página web oficial, ramondiaz.com 
"Están jugando muy bien. Es el mejor equipo de la actualidad. Me encanta cómo juega, como ataca, como presiona. Gallardo interpretó bien la clase de jugadores que tiene. Y lo estamos disfrutando todos los hinchas de River", admitió el 'Pelado' en la rueda de prensa que dio por su sitio personal, que cuenta con versiones en castellano, inglés y portugués. 
Sobre el superclásico de la décima fecha, Díaz explicó: "Veo muy difícil que Boca pueda parar a este River. Me dolió mucho la salida de (Carlos) Bianchi un tipo que le dio tantas alegrías a Boca, no merecía irse así. Voy a ir al Monumental a ver el mejor partido del fútbol argentino". 
"No me arrepiento de haberme ido de River, lo más lindo es irse ganando, no perdiendo. Pero ahora son tiempos diferentes. El equipo del año pasado sufrió mucho y tuvo grandes dificultades", diferenció el entrenador. 
"Este es un equipo fuerte y ojalá llegue al final de esta manera. A estos jugadores los conozco mucho y han sufrido y siguen demostrando que tienen mucha categoría. 'La historia de River obliga a que un campeonato no genere conformismo, sino el doble de sed de gloria'', continuó. 
De los rivales que puede encontrar el conjunto de Núñez en busca del bicampeonato, Ramón analizó: "Lanús es un equipo que se ha recuperado, en el fútbol argentino hay que estar atento porque los resultados cambian mucho y rápido. Boca con (Rodolfo) Arruabarrena se está recuperando rápidamente. Pero como está jugando es muy difícil que Boca lo frene". 
"No nos olvidemos que Arruabarrena hace muy poco que está, Gallardo también pero viene de salir campeón y como entrenador le mete cosas que a la gente le gusta, los jugadores son protagonistas. Me parece que River ese partido lo va a ganar", agregó. 
Finalmente Díaz -que ganó en el club los Apertura 1996, 1997 y 1999; los Clausura 1997 y 2002; la Copa Libertadores 1996; la Supercopa 1997; el torneo Final 2014 y la Superfinal 2014- informó que en su página, cuyo acto de presentación tuvo lugar en el hotel Sheraton de Retiro, les escribió una carta para que la lean todos los hinchas River y donde muestra su agradecimiento.

lunes, 22 de septiembre de 2014

Patronato empató en Tandil con Santamarina, que continúa sin ganar en el certamen

Patronato de Paraná empató esta noche sin goles en Tandil con Santamarina, que continúa sin ganar en el certamen, en cotejo por la zona B que le dio continuidad a la novena fecha del Campeonato de la Primera B Nacional. 
Con esta igualdad el 'Patrón' suma diez puntos y está en la sexta posición, fuera del último lugar de ascenso a Primera, mientras que los tandilenses están últimos en la zona, con cinco unidades y sin victorias. 
El partido fue de un desarrollo parejo y el local contó con una gran chance de abrir el marcador con una entrada del delantero Martín Michel que desvió Sebastián Bértoli en gran forma, en tanto que el visitante tuvo una inmejorable ocasión, pero Matías Quiroga tiró el balón por arriba del travesaño frente al arco vacío. 
Después hubo otra llegada para los tandilenses con un disparo de Mariano González (ex Racing y Estudiantes), que fue el más claro de su equipo, que Bértoli sacó por arriba. 
En la próxima fecha, Santamarina visitará a Sportivo Belgrano en San Francisco y Patronato recibirá a Crucero del Norte de Misiones. 
- Síntesis - 
Santamarina: Emiliano Olivero; Francisco Martorell, Jossimar Mosquera, Emiliano Capella y Martí­n Zbrun; Juan Bautista Gáspari, Alfredo Ramí­rez, Federico Scoppa y Mariano González; Martí­n Michel y Roger Martínez. DT: Duilio Botella. 
Patronato (Paraná): Sebastián Bértoli; Maximiliano Caire, Walter Andrade, Carlos Quintana y Diego Martí­nez; Marcelo Guzmán, Roberto Brum y Damián Canuto; Sebastián Grazzini; Gastón Caprari y Matí­as Quiroga. DT: Marcelo Fuentes. 
Cambios en el segundo tiempo: 21m. Fernando Gutiérrez por Guzmán (P), 20m. Román Strada por Gáspari (S), 26m. Emiliano Fernández por Grazzini (P), 29m. Leonardo Acosta por Quiroga (P), 31m. Diego Bucci por Ramírez (S) y 41m. Miguel Alba por Scoppa (S). 
Incidencia en el segundo tiempo: 37m. expulsado R. Martínez (S). 
Arbitro: Patricio Loustau. 
Estadio: Municipal de Tandil.

Douglas Haig empató con Guaraní, que sigue sin ganar en el torneo

Douglas Haig de Pergamino empató esta noche 1 a 1 como local ante Guaraní Antonio Franco de Posadas, que sigue sin ganar en el torneo, en un cotejo por la Zona A y en el marco de la novena fecha del Campeonato de la Primera B Nacional. 
Los goles del encuentro fueron convertidos por en el segundo tiempo por Sebastián Carrera (9m.) para el conjunto pergaminense y por Luis Silba (37m.) para los misioneros. 
Con este resultado, Douglas está octavo con nueve puntos y sumó su cuarto partido sin triunfos. Mientras que Guaraní­ sigue sin conocer la victoria desde su arribo a la B Nacional esta temporada y está décimo con 5 unidades. 
En la próxima fecha, el equipo dirigido por Andrés Guglielminpietro visitará a Colón en Santa Fe y el conjunto comandado por José María Bianco recibirá en Misiones a Boca Unidos de Corrientes. 
- Síntesis - 
Douglas Haig: Fernando Tantoni; Alan Aguirre, Leandro Gioda, Juan Chaparro y Damián Senegalles; Sebastián Carrera, Nahuel Rodríguez, Diego Levato y Rodrigo Caballuci; Elí­as Borrego y Ví­ctor Gómez. DT: Andrés Guglielminpietro. 
Guaraní­ Antonio Franco (Misiones): Jorge de Olivera; Roberto Russo, Alan Vester, Tobí­as Albarrací­n y Sergio Sagarzazú; Exequiel Narese, César Cardozo y Maximiliano Zbrun; Enzo Bruno; Milton Zárate y Luis Silba. DT: José Marí­a Bianco. 
Goles en el segundo tiempo: 9m. Carrera (DH) y 37m. Silba (G). 
Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Matías Carabajal por N. Rodríguez (DH), 19m. Gabriel Compagnucci por Caballuci (DH), 26m. Ángel Orué por V. Gómez (DH), 28m. Mauro Gómez por Cardozo (G), 30m. Brian López por Russo (G) y 43m. Andrés Manzanares por Bruno (G). 
Arbitro: Pedro Argañaraz. 
Estadio: Douglas Haig de Pergamino.

domingo, 21 de septiembre de 2014

DT Gallardo: "Fuimos contundentes en ataque"

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, destacó que su equipo fue "contundente en ataque" tras la goleada de anoche ante Independiente por 4 a 1, que lo consolidó en la cima del torneo Ramón Carrillo de Primera División. 
"Fue un partido duro porque Independiente juega bien. Fuimos contundentes en ataque y la buena predisposición de los jugadores nos hace un equipo sólido", analizó el 'Muñeco'. 
Luego, Gallardo explicó: "Hicimos un partido muy inteligente. En el primer tiempo nos costó manejar un poco la pelota y en el segundo mejoramos para jugar en el campo de ellos. Solo nos hicieron el gol en una jugada aislada y a partir de ahí manejaron un poco pelota hasta que marcamos el tercero". 
"Hay convicción y el equipo no pierde la brújula, esta convencido. Así el equipo cuando sufre no se desespera y mantiene el orden. Jugamos un partido con rival difícil que nos iba a atacar. Después del gol de ellos nos costó acomodarnos en el partido, con el tercer gol se destrabó", reiteró. 
Sobre la lesión de Matías Kranevitter, Gallardo explicó "Se va a saber mañana (por el lunes) y es preocupante porque es un jugador importante para nosotros". Se presume que el mediocampista habría sufrido una fisura en el quinto metatarsiano del pie derecho y por el traumatismo que tiene en la zona será sometidos a placas para saber el grado de su afección. 
De la salida de Leonardo Pisculichi, el DT aclaró que "salió por precaución debido a una contractura". 
Después volvió al presente de su equipo y resaltó: "Hay que mantener la humildad para seguir creciendo, no debemos perderla pese a lo que se hable y mientras los jugadores tengan claro que el equipo depende de una situación grupal, independientemente de quien juegue" 
"Los rivales se van a animar más y nos van a querer ganar como sea. Ahí tenemos que estar fuertes y no relajarnos no nos corresponde bajar la guardia. El equipo está demostrando solidez en todas líneas y sabe lo que quiere. Eso da confianza y es bueno seguir ganando, que es lo que queremos todos", graficó. 
El plantel riverplatense volverá hoy a las 16 a los entrenamientos, práctica que será libre para la prensa.

Puntero River goleó a Independiente y consolidó su ventaja en la cima

El puntero River Plate, el equipo que mejor juego expuso hasta ahora en el certamen, goleó esta noche como local a Independiente por 4 a 1 y consolidó su ventaja en la cima de las posiciones, en un atractivo clásico por la octava fecha del torneo de Primera División 2014. 
Los goles del equipo conducido por Marcelo Gallardo fueron convertidos por Leonardo Pisculichi (3m. PT), Ariel Rojas (37m. PT), Teófilo Gutiérrez (20m. ST) y Rodrigo Mora (32m. ST). Mientras que Federico Mancuello (12m. ST) descontó para el visitante. 
Con esta goleada, River suma 19 unidades y le sacó tres a Lanús (16), pero el 'Millonario' debe el cotejo postergado ante Arsenal, a causa de la lluvia y por la séptima jornada, que se jugará el 25 de septiembre en Sarandí. 
Así, el local sigue su gran campaña en el torneo donde igualó en el debut ante Gimnasia y luego sumó seis triunfos consecutivos para liderar cómodamente las posiciones. 
Además, con este triunfo River acumula 12 victorias consecutivas en el estadio Monumental, cuatro por este torneo y ocho por el anterior certamen en el que se coronó campeón, con Ramón Díaz como entrenador. 
Por su parte, Independiente, que reúne 15 unidades, cortó su buen rumbo desde la cuarta fecha, con el agónico triunfo en Bahía Blanca ante Olimpo, que incluyó ganar el clásico ante Racing en la quinta y llegar a este partido con 4 victorias consecutivas. 
Al inicio del cotejo hubo una falta de Víctor Cuesta a Rodrigo Mora y el tiro libre desde la derecha fue ejecutado por Pisculichi, quien con un zurdazo cruzado superó la floja estirada de Diego Rodríguez. Después el local le dio a su ataque una gran dinámica debido a una constante presión sobre la salida de su rival con una mentalidad ofensiva que no mermó con la ventaja en el marcador. 
El tridente formado por Teófilo Gutiérrez, Rodrigo Mora y Pisculichi estuvo en gran nivel, bien secundado por los costados por las duplas Gabriel Mercado-Carlos Sánchez y Leonel Vangioni-Rojas. 
Sin embargo, Independiente estuvo cerca de empatar con un tiro de Daniel Montenegro que sacó a un costado Marcelo Barovero, quien también desvió por arriba un cabezazo de Federico Mancuello. De todos modos, la presión 'Millonaria' provocaba peligrosos contraataques como en la jugada que el colombiano Gutiérrez cedió a Carlos Sánchez, quien metió un gran tiro en el travesaño. 
Lo que no pudo River en esa ocasión se dio tras un tiro de esquina de Pisculichi que rechazó al medio Cristian Tula y le quedó a Rojas, quien sacó un excelente zurdazo que ingresó en el ángulo derecho de Rodríguez. 
El monólogo riverplatense solo se vio interrumpido sobre el final de la etapa con un zurdazo de Federico Mancuello que sacó Barovero a un costado. 
En el segundo tiempo, River volvió a imponer su buen juego basado en toque de primera para asociarse en ataque y así hubo un centro de Vangioni para el cabezazo de Mora que sacó Rodríguez. 
Pero inesperadamente la ventaja en el trámite que sacó el local se vio acortada por una jugada aislada, que terminó con un centro largo del ingresado Jesús Méndez para el cabezazo esquinado de Mancuello que superó la estirada de Barovero.
El gol le dio al visitante un ímpetu que lo hizo tomar las riendas del partido y gozar de su mejor momento en el juego. Esto estuvo ayudado por la confusión en la que entró el conjunto de Núñez ante el descuento del 'Rojo'. Sin embargo, una entrega corta de Cristian Tula para Rodríguez le permitió a Gutiérrez anticipar al arquero y eludirlo para marcar su noveno tanto consecutivo en torneos locales. 
Tras el error de Tula se derrumbó definitivamente el andamiaje del visitante y el 'Millonario' volvió a comandar las acciones con lo que consolidó el resultado con un pase de Rojas para Mora, quien le picó por arriba la pelota al 'Ruso' Rodríguez para anotar el cuarto gol.
Con la goleada consumada, el resto del partido sirvió para el lucimiento del 'Millonario', que volvió a lograr una nueva y convinciente victoria. 
En la próxima fecha, River visitará a Lanús e Independiente recibirá a Rosario Central. 
- Síntesis - 
River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonardo Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas y Leonardo Pisculichi; Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora. DT: Marcelo Gallardo. 
Independiente: Diego Rodríguez; Sergio Ojeda, Cristian Tula y Víctor Cuesta; Néstor Breitenbruch, Franco Bellocq, Federico Mancuello y Lucas Villalba; Daniel Montenegro y Matías Pisano; Claudio Riaño. DT:Jorge Almirón.
Goles en el primer tiempo: 3m. Leonardo Pisculichi (R) y 37m. Ariel Rojas (R). 
Goles en el segundo tiempo: 12m. Federico Mancuello (I), 20m. Teófilo Gutiérrez (R) y 32m. Rodrigo Mora (R). Cambios: en el primer tiempo, 25m. Leonardo Ponzio por Matías Kranevitter (R). En el segundo, antes del comienzo, Francisco Pizzini por Sergio Ojeda (I), 11m. Jesús Méndez por Daniel Montenegro (I), 15m. Tomás Martínez por Leonardo Pisculichi (R), 24m. Alexis Zárate por Néstor Breitenbruch (I) y 40m. Lucas Boyé por Rodrigo Mora (R). Amonestados: Vangioni, Sánchez, Kranevitter (R); Cuesta, Bellocq, Méndez (I). 
Estadio: River Plate. Arbitro: Pablo Lunati.

París Saint Germain empató con Lyon y no pudo acercarse a la punta

El actual campeón París Saint Germain, con los argentinos Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore, empató 1 a 1 esta tarde con Lyon y no pudo acercarse a la punta, que comparten Olympique de Marsella, Bordeaux y Saint Etienne, en el marco de la sexta fecha de la Liga francesa de fútbol. 
El equipo de la capital gala se había puesto en ventaja con un tanto del uruguayo Edison Cavani (20m. PT) y lo igualó el camerunés Samuel Umtiti (39m. ST). 
En tanto que Mónaco, que tuvo el ingreso de Lucas Ocampos (ex River) venció como local a Guingamp por 1 a 0, con una anotación del marroquí Nabil Dirar. 
Mientras que Saint Etienne sigue en la cima al derrotar como visitante a Lens, que tuvo al argentino Pablo Chavarría (ex Belgrano), por 1 a 0 con un gol de Fabien Lemoine. Por su parte, Lille y Montpellier igualaron sin abrir el marcador.

Roma, sin el argentino Juan Iturbe, superó a Cagliari 2-0, de local, y alcanzó a la Juventus del argentino Carlos Tevez

Roma, sin el argentino Juan Iturbe, superó a Cagliari 2-0, de local, y alcanzó a la Juventus del argentino Carlos Tevez en la punta de la Liga italiana de primera división, al continuar hoy la tercera fecha. 
El conjunto capitalino, que mantuvo al ex Boca Leandro Paredes entre los suplentes, se impuso con tantos de Mattia Destro y Alessandro Florenzi, a los 10 y 13 minutos de la primera parte. 
Mientras que Palermo, con un tanto de Franco Vázquez (ex Belgrano) y la presencia de Paulo Dybala (ex Instituto), empató 1 a 1 con Inter, con un gol de Mateo Kovacic. 
En el conjunto milanés jugó desde el comienzo Mauro Icardi, ingresó Rodrigo Palacio (ex Boca) y estuvo en el banco de los suplentes Hugo Campagnaro (ex Morón) y Juan Pablo Carrizo (ex River). 
En tanto, el mediocampista argentino Mariano Izco marcó el primer tanto de Chievo Verona en la derrota como local (segunda en la temporada) ante Parma 3-2. 
El ex jugador de Tigre, de 31 años, abrió el marcador a los 4 minutos y su reemplazante Alberto Paloschi lo cerró a siete del final del partido. Fue titular en Chievo junto a su compatriota Maximiliano López, mientras que Rubén Botta ingresó a los 28 minutos del segundo tiempo. 
En Parma, que ganó su primer partido del torneo y abandonó la última posición, marcaron Antonio Cassano por duplicado (20m. y 32m. ST) y Massimo Coda (30m. ST). 
Mientras que Otros resultados de hoy fueron: Genoa (Nicolás Burdisso y Diego Perotti) 1 (Mauricio Pinilla)-Lazio (Santiago Gentiletti, Lucas Biglia y Cristian Ledesma) 0; Sassuolo 0-Sampdoria (Matías Silvestre y Gonzalo Bergessio) 0; Atalanta (Germán Denis y Alejandro Gómez) 0 -Fiorentina (Gonzalo Rodríguez) 1 (Jasmin Kurti); Udinese 1 (Danilo) -Napoli (Gonzalo Higuaín) 0 y Torino (Marcelo Larrondo y Juan Sánchez Miño) 0-Hellas Verona (Juan Gómez Taleb) 1 (Artur Ionita). 
La tercera fecha en Italia comenzó ayer con los siguientes marcadores: Cesena 2 - Empoli 2 y Milan 0 -Juventus 1 (Tevez). Posiciones: Juventus y Roma 9 puntos; Hellas Verona 7; Milan y Udinese 6; Inter y Sampdoria 5; Atalanta, Genoa, Fiorentina, y Cesena 4; Lazio, Chievo, Napoli y Parma 3; Palermo y Sassuolo 2; Cagliari, Torino y Empoli 1.

Atlético Paraná venció en el clásico entrerriano a Juventud Unida de Gualeguaychú, líder de la zona D del Federal A

Atlético Paraná venció anoche por 1 a 0 a Juventud Unida de Gualeguaychú, líder de la zona D, en el clásico entrerriano y en el marco de la quinta fecha del torneo Federal A, que otorga 7 ascensos a la Primera B Nacional. 
El único gol del encuentro lo convirtió Sergio Chitero, a los 35 minutos del segundo tiempo. Por su parte, estos son los resultados del resto de los partidos jugados hoy: 
Zona A: Cipolletti (Río Negro) 2 (Kevin Guajardo y Oscar Negri) - CAI (Comodoro Rivadavia) 2 (Jorge Aynol y Maximiliano Brito). 
Zona B: San Lorenzo (Catamarca) 1 (Gonzalo Lizarraga) - Américo Tesorieri (La Rioja) 0. Zona C: Gimnasia y Tiro (Salta) 0 - San Martín (Tucumán) 0 y Mitre (Santiago del Estero) 1 (Marco Prieto) - Juventud Antoniana (Salta) 1 (Marcos Navarro). 
Zona D: Sportivo Patria (Formosa) 0 - Textil Mandiyú (Corrientes) 0 y Gimnasia (Concepción del Uruguay) 2 (Agustín Domenez y Luciano González) - Sarmiento (Resistencia) 0.
Zona E: Alvarado (Mar del Plata) 2 (Emanuel Sarati y Braian Cortadi) - Libertad (Sunchales) 2 (Germán Weiner y Matías Rinaudo) y Tiro Federal (Rosario) 1 (Javier Fernández) - Unión (Mar del Plata) 1 (Wilson Albarracín).
San Telmo derrotó esta noche como visitante a Deportivo Laferrere por 1 a 0 y quedó como escolta del líder de la zona B, Flandria, en uno de los dos cotejos con que se inició la novena fecha del torneo de Primera C, que otorga tres ascensos a la Primera B Metropolitana. 
El único gol del encuentro fue convertido por Ricardo Segundo, a los 27 minutos del segundo tiempo y el árbitro Gastón Iglesias expulsó sobre el final a Sebastián Pérez en el local. 
Con este resultado, San Telmo llegó a los 15 puntos y quedó a uno del líder Flandría (16), que el domingo a las 11 recibirá a Central Córdoba de Rosario. 
Mientras que Laferrere se quedó en la sexta posición con 12 puntos. En el otro cotejo de hoy, también por la zona B, Sacachispas (8) venció como visitante a Deportivo Cambaceres (11) por 1 a 0, con tanto de Fabián Páez (40m. PT).

DT Guillermo Barros Schelotto: "La idea futbolística del equipo está siempre"

El entrenador de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, resaltó que "la idea futbolística del equipo está siempre", tras la victoria como visitante ante Quilmes, por 2 a 0, que le permitió a sus dirigidos alcanzar al puntero River Plate, que tiene dos partidos menos, en el cotejo que inició la octava fecha del torneo Ramón Carrillo de Primera División. 
"La idea futbolística del equipo está siempre. De repente, el rival juega o tenés una mal partido, pero el concepto siempre está. El bajón fue por una cuestión anímica. El equipo está bien y levantando", analizó el 'Mellizo'. Luego Barros Schelotto explicó: "Tenemos que tratar que las ausencias individuales (dijo en referencia a los jugadores que abandonaron el club) no las sienta el equipo en general. A partir del gol empezamos a manejar un poco mejor la pelota".
Con respecto al opaco momento de Santiago Silva, que hoy fue suplente, Guillermo aclaró: "A Silva ya se le va a dar el gol. Lo importante es que esté en el área y tenga las chances". 
Sobre el trascendental cotejo ante el Millonario en el próxima fecha, el entrenador indicó: "Hay que entrenarse bien toda la semana para llegar de la mejor manera al partido contra River".
Lanús derrotó esta noche como visitante en el clásico a Quilmes por 2 a 0 y alcanzó la lí­nea del puntero River (16), que tiene dos cotejos menos, en el partido adelantado de la octava fecha del campeonato de Primera División. 
Los goles del conjunto de Guillermo Barros Schelotto fueron convertidos por Silvio Romero de penal (41m. PT) y Alejandro Cabral en contra de su valla (42m. PT). 
Con este resultado, Lanús alcanzó al puntero River (ambos con 16 puntos), que está con dos encuentros menos debido que el domingo (a las 21.30) recibe a Independiente y tiene suspendido el cotejo de la séptima fecha con Arsenal. 
Además, el 'Granate' continuó su buena racha en el torneo tras el triunfo conseguido la semana pasada por 1-0 en el tradicional clásico del sur ante Banfield. 
Por su parte, Quilmes sigue 17mo. en el campeonato con 6 unidades (junto a Banfield y Gimnasia La Plata) y sumó su segunda derrota consecutiva, ya que perdió la fecha anterior por 5-3 ante Independiente en Avellaneda en un cotejo de trámite vibrante en el que el 'rojo' se impuso en tiempo de descuento. 
En el primer tiempo el local intentó presionar arriba pero estuvo desordenado y sintió las ausencias de Brian Sarmiento y Joel Carli. El único que intentó hacer algo distinto fue Arnaldo González, que no contó con socios. Después el visitante se acomodó en la cancha y tuvo una llegada con un envío de Víctor Ayala que 'peinó' Silvio Romero y la pelota se fue cerca del palo derecho. Cuando parecía que la etapa se iba con los arcos en cero, hubo un córner Ayala desde la derecha que terminó con una dudosa mano de Lucas Suárez, que el 'Chino' Romero transformó en gol con un tiro al palo izquierdo. 
Quilmes sacó del medio y cometió una grosera distracción en defensa que dejó solo para la definición de Diego González, que tapó Silvio Dulcich y Cabral se llevó la pelota puesta para batir a su propio arco. 
En el segundo tiempo, el local se fue a buscar el rápido descuento y estuvo cerca con una levantada de Sebastián Romero para cabezazo desviado de Gonzalo Klusener. Luego tuvo otra llegada clara con un tiro de Jonathan Zacaría que sacó Agustín Marchesín y en el rebote el ingresado Genaro Vuanello metió un tiro en el travesaño. 
Sin embargo, de contraataque el 'Granate' contó con un cabezazo de Diego Braghieri que sacó Dulcich, un remate de Ayala que se fue cerca del palo izquierdo y con dos buenas chances de Santiago Silva. 
Así el 'Cervecero', que había hecho méritos para lograr el descuento, perdió definitivamente la línea y sólo sobre el final contó con un disparo de Sergio Hipperdinger que atajó Marchesín. 
En la próxima fecha, Lanús recibirá a River Plate y Quilmes visitará a Boca Juniors. 
-Síntesis - 
Quilmes: Silvio Dulcich; Adrián Scifo, Alan Alegre, Alejandro Cabral y Lucas Suárez; Emiliano Carrasco, Arnaldo González, Sebastián Romero y Jonathan Zacarí­­a; Adrián Fernández y Gonzalo Klusener. DT: Pablo Quatrocchi. Lanús: Agustí­n Marchesí­n; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Diego Braghieri y Maximiliano Velásquez; Diego González; Leandro Somoza y Ví­ctor Ayala; Lucas Melano, Silvio Romero y Lautaro Acosta. DT: Guillermo Barros Schelotto. 
Goles en el primer tiempo: 41m. Romero de penal (L) y 42m. Cabral en contra (L). 
Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Genaro Vuanello por Scifo (Q), 26m. Santiago Silva por Acosta (L), 31m. Nicolás López por Zacaría (Q), 34m. Iván Bella por Melano (L), 38m. Sergio Hipperdinger por Suárez (Q) y 39m. Jorge Valdez Chamorro por González (L). 
Amonestados: Klusener, Suárez (Q); Somoza, Bella (L). 
Estadio: Quilmes. Arbitro: Néstor Pitana.