miércoles, 19 de noviembre de 2008

Presentacion del libro "La Noble Ernestina" de Pablo Llonto



Editorial y Distribuidora Independiente Punto de Encuentro, invita a Ud a la presentación del libro de Pablo Llonto "La Noble Ernestina" versión actualizada.
La misma se realizará con la presencia del autor, el día martes 25 de Noviembre a las 18 hs.
Esquina Homero Manzi, San Juan y Boedo, Ciudad de Buenos Aires.



Si hubo quienes consideraron exagerada la hipótesis deslizada en la primera aparición de “La Noble Ernestina” en 2002, los sucesos de los últimos meses durante la presidencia de Cristina Kirchner confirmaron que la frase “Nadie puede gobernar la Argentina sin el apoyo de Clarín” forma parte del quehacer político de la Argentina.

Casi invisible para la mayoría de los argentinos, la mujer más poderosa del país y dueña de una de las mayores fortunas de Latinoamérica, sin embargo, no ha podido desprenderse de una investigación que la persigue desde hace más de una década y que marcará para siempre su fama: las maniobras que culminaron en la adopción de dos bebés durante la última dictadura y que, según confesó en una carta de su puño y letra, podrían ser hijos de “víctimas de la represión”.
De cómo una intrascendente bailarina de flamenco conquistó al dueño del diario Clarín y, luego de la muerte del esposo, logró desplazar al resto de la familia para quedarse con una empresa en ascenso, trata la primera parte de este libro que en poco tiempo se transformó en un clásico para periodistas y estudiantes de comunicación.
De cómo aquella dama sin conocimientos políticos ni periodísticos llegó a convertirse en el cuarto poder de la Argentina y en la dueña del más grande imperio mediático de Sudamérica se ocupa la segunda parte de una obra que supo defenderse de los ostracismos y silencios a los que fue condenada por la gran prensa.
Para quienes consumen Clarín, Canal 13, Radio Mitre, Cabelvisión, Multicanal o de alguna manera se encuentran atrapados en la telaraña del monopolio, este libro resulta un manual de ayuda. Para el imaginario ciudadano que nunca nada tuvo que ver con Clarín, quizás la curiosidad lo devore y…pase a la lectura.

No hay comentarios: