jueves, 1 de octubre de 2009

Radio sin mordaza











La mordaza quedó en el piso de Parque Centenario, la radio copó el espacio de la tarde del domingo 4 octubre donde muchos compañeros se acercaron a acompañar la patriada. Vivimos un momento histórico, recuperaremos juntos la palabra para todos y los oligopolios tienen fecha de vencimiento.

Con el objeto de apoyar la Nueva Ley de Servicios Audiovisuales se desarrolló una radio abierta con absoluta alegría.

La tarde empezó con un lujo, el maestro Norberto Galasso fue el primer entrevistado y su claridad conceptual inundó el parque. Luego llegaron dos luchadores de esta ley como Néstor Picone y Quique Masllorens que dieron su visión sobre el camino recorrido.

Otros los se sumaron para dar su opinión fueron Ariel Weinman, de Radio Gráfica y Farco, y Hernán Arbizu, el banquero arrepentido del JP Morgan, que describió varios de los trapitos sucios del Grupo Clarín.


La conducción de la radio abierta sin mordaza estuvo a cargo de Feli Alfonso, la voz femenina la puso la compañera Gaby Dichiaro y el soporte periodístico estuvo a cargo de Ariel Magirena y Roberto Koira. La parte de la producción estuvo bajo la brillante batuta de Esteban Collazo y lo acompañaron Marcelo Telez en los controles y Rafa Maidana en el sonido.


El cierre estuvo a cargo de los referentes de las distintas agrupaciones que fueron parte de la movida Claudio Sciolini (UEJN), Néstor Gorojovsky (Patria y Pueblo), Carlos Benítez (Agrupación Compañeros), Javier Pihn (Marín Fierro) y Javier Abal (Corriente Discépolo).


Este actividad fue organizada por la Corriente Política Enrique Santos Discépolo, el Partido Patria y Pueblo, la Agrupación John William Cooke de Moreno, la Agrupación Compañeros, Carta Abierta,la Agencia La Huella (Merlo), la Agrupación Vecinos por la Vida , la Corriente Martín Fierro, la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (U.E.J.N.), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), la Asociación de Empleados de Farmacia (A.D.E.F.), FOETRA, la Federación Gráfica Bonaerense, Iel nstituto Jauretche de Merlo, el Centro Cultural Scalabrini Ortiz, la Esquina Jauretche Comuna 6, la Mesa 25 de Mayo de Ituzaingo, los 100.


Cuando terminó la radio abierta se fueron todos, pero el último se tomó un tiempo para tirar a la basura a esa maldita mordaza que tardamos 26 años en sacarla.


Por Roberto Koira

No hay comentarios: