jueves, 3 de febrero de 2011

La Radio de las Madres firmó un convenio con Télam


Telam brindará a la radio La Voz de las Madres el panorama de noticias Reporte Radial y la Directora de la emisora, Hebe de Bonafini, puso a disposición los programas producidos en la AM530, mucho de los cuales ya son difundidos por la agencia.

De la reunión participaron el presidente de Télam, Martín García; la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini; el director de la radio La Voz de Madres, Pedro Lanteri; el gerente del Área de Desarrollo Federal de Télam, Víctor Schajovitsh; y los gerentes de Radios de Télam, Aníbal Ferrante, Miguel Spalatro y Rafael Arrastía.

Martín García se refirió a los antecedentes de los actuales medios de comunicación, “empezó con las radios FM, después se desarrolló con los canales de baja potencia, tuvo una enorme explosión estos años a través de las redes sociales: facebook, twiter, los bloggeros, los diarios digitales como la Nac & Pop, como El Ortiba, como muchísimos medios digitales que tomaron posición y que desequilibraron a las grandes corporaciones, que trabajan por gerentes, por empleados y nosotros trabajamos por militancia, por el pueblo, sin pasar por ningún filtro, ninguna censura, diciendo la verdad de l a milanesa. Ahora tenemos el poder del Estado para garantizar que todos los discursos de la verdad sean escuchados por el pueblo. Evitando las operaciones de prensa que todos los días hacen estos grupos, que no han tenido ningún problema en asociarse a las dictaduras con tal de conseguir ventajas, como fue todo el proceso de Papel Prensa que se reunía con Lidia Papaleo en las oficinas de La Nación o de Clarín y después la devolvían a la tortura. En esas condiciones le decían que le convenía firmar”.

En relación al convenio firmado, aclaró: “No es solamente una cuestión afectiva y ceremonial, sino también una cuestión productiva. Poder darles un servicio de tres minutos por hora, de las últimas noticias en el mejor nivel, con la producción de Télam y con los profesionales de Télam para todos los oyentes de la Radio de las Madres. Esto también sirve para fortificar la Radio y sirve para fortificar el mensaje de la agencia oficial, la agencia de noticias del pueblo argentino que sin ninguna duda es la agencia de noticias más prestigiosa del país y la más confiable”.

Por su parte, la titular de las Madres señaló que: "Este convenio tiene muchísima importancia porque es una manera de difundir, de llegar a muchos lugares, de hablar con otra gente y que nos escuchen".

Pedro Lanteri, director de La Voz de la Madres, remarcó "el potencial periodístico que tiene Télam" que "no solamente aporta a la Radio de las Madres sino a todas las radios del país que a partir de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual están surgiendo como la verdadera voz del pueblo".
Conmov ido, el Director de la agencia dijo: “Los compañeros desaparecidos están siempre presentes”. La Madre agregó "los nuestros querían todo esto que estamos haciendo entre todos, en un momento único en el mundo y sobre todo en Latinoamérica".

1 comentario:

daniel mancuso dijo...

muy buena noticia,
abrazo