jueves, 11 de noviembre de 2010

Paros parciales en los multimedios de Vila y Manzano por despidos


El Sindicato de Prensa de Mendoza informó que los trabajadores del multimedios UNO del empresario Daniel Vila "se encuentran realizando paros parciales para reclamar de la parte patronal un compromiso para no continuar con despidos selectivos y el cumplimiento del convenio colectivo de trabajo".

El secretario gremial de la entidad que representa a los empleados de medios privados, Rodolfo Torti, relató que "los empleados en radios, televisora y el diario del grupo empresario efectuaron ayer un paro de actividades para realizar una asamblea en el edificio del multimedio ubicado en Las Heras".

"Impedido el acceso al lugar de la entidad gremial pero con inspectores de la subsecretaría de Trabajo local, los trabajadores reiteraron reclamos ante el despido reciente sin justificación de una periodista, Delia Gómez, y solicitaron que la parte patronal firme un compromiso para no continuar con tales medidas de reajuste hasta fin de año", explicó Torti.

"Ante la falta de respuesta a las demandas los asambleístas, que fueron fotografiados como forma de intimidación, resolvieron realizar mañana otra reunión a partir de las 15", consignó el gremialista.

Los empleados del multimedio reclaman además "por elincumplimiento del convenio colectivo de trabajo a través del recorte de salarios, el no pago de horas extras y de trabajos especiales, además del clima de incertidumbre implantado sobre su única fuente laboral".

No hay comentarios: