miércoles, 16 de marzo de 2011

Télam firmó un convenio con FARCO


La agencia de noticias Télam y el foro que nuclea a las radios comunitarias (FARCO) suscribieron hoy un convenio de prestación mutua, mediante el cual las 170 radios asociadas utilizarán la información de la agencia y a la recíproca el servicio oficial levantará las producciones periodísticas del nucleamiento federativo.

El convenio fue firmado por el presidente de Télam, Martín García, y el titular de FARCO, Néstor Busso, y fue rubricado también por el gerente de área de Desarrollo Federal de Télam, Víctor Schajovitsch.

El acuerdo entró en vigencia desde el mismo momento de la firma, informaron los directivos.

García destacó que el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) "aportó desde las radios, para todo el país, a la construcción de una comunicación democrática".

"Es un alto honor que Busso esté presente aquí para la firma del convenio, un líder legendario de las radios comunitarias y de los que los que participaron por la aprobación de la ley de Comunicación Audiovisual", subrayó García.

A su turno, Busso dijo "que las radios sufrimos la ley de radiodifusión de la dictadura, nos mantuvimos y hoy las radios somos más fuertes".

Agradeció "el reconocimiento del Estado, a través de la firma de este convenio y a través de la agencia que usted preside. Es una alegría estar aquí e implementar la ley por la que trabajamos juntos".

Schajovitsch señaló que el acuerdo entre Télam y FARCO "nos permitirá un ida y vuelta", para reflejar lo que ocurre a lo largo y ancho del país.

FARCO nuclea a 170 radios comunitarias de todo el país, integradas por las organizaciones sociales, entre las que se encuentran la radio de las Madres de Plaza de Mayo, la FM Bajo Flores, entre otras pertenecientes a diversos movimientos sociales y radios de barrios de toda la Argentina.

FARCO tiene existencia desde la década del 90, pero la ley de Comunicación Audiovisual reconoce que el 33 por ciento del espectro radioeléctrico debe ser destinado a las radios comunitarias.

"Durante la vigencia de la Ley de radiodifusión de la dictadura, nosotros no podíamos operar porque sólo lo podían hacer las empresas con propósitos de lucro".

La agencia Télam tiene como política empresarial e informativa la firma de convenios con medios comunitarios de todos el país, razón por la cual ayer suscribió otro convenio con 500 radios que se denominó "Radio sobre radio".

No hay comentarios: