viernes, 16 de enero de 2015

Argentina cayó con Paraguay en su segunda presentación en Sudamericano Sub 20 de fútbol

El seleccionado argentino de fútbol Sub 20 cayó esta noche 1 a 0 ante Paraguay, luego del debut con goleada sobre Ecuador por 5-2, en la segunda fecha del Grupo A del Sudamericano de la categoría que se disputa en Uruguay y que da plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y el Mundial de Nueva Zelanda.
El único gol del cotejo, jugado en el estadio Alberto Suppici de la ciudad de Colonia del Sacramento, fue convertido por el defensor Iván Cañete, a los 6 minutos del primer tiempo, para el conjunto 'Guaraní', que en la primera jornada le había ganado por 4-2 a Bolivia.
El equipo argentino sufrió un revés debido a su desorden posicional en el campo, que fue estimulado por los constantes cambios que propuso el entrenador Humberto Grondona en la formación tras el gol paraguayo, derivado de una maniobra de pelota detenida, que definió de cabeza Cañete. 
Encima el seleccionado juvenil no tuvo el desequilibrio de Ángel Correa, Tomás Martínez y Cristian Espinoza, ni la peligrosidad de Giovanni Simeone. Tampoco fue una solución el ingreso (a los 16 minutos de la etapa inicial) del delantero Rodrigo Contreras por Lucio Compagnucci (volante central). 
En el segundo tiempo, el encuentro siguió con Paraguay abroquelado en el fondo aprovechando la falta de claridad de su rival, que solamente llegó con peligro con una gran jugada de Correa que el arquero Tomás Echagüe tapó con solvencia. 
Después sólo fueron centros para agrandar las figuras de los zagueros Cañete y Saúl Salcedo y el lucimiento de Echagüe, que igualmente mostró dudas en algunos envíos desde los costados. Sobre el final del partido, Simeone tuvo el empate en sus pies, pero se encontró con otra buena respuesta del arquero paraguayo. 
Así, el conjunto 'albiceleste' dio un paso atrás en el certamen ya que no pudo superar a un rival que tuvo como premisa principal defenderse. Luego de la segunda presentación del equipo albiceleste, Perú (que debutó en el certamen) derrotó a Ecuador por 2 a 0, con dos tantos de Alexander Succar.
Argentina volverá a jugar el domingo frente a Perú, a las 19, y cerrará la fase clasificatoria el jueves 22, frente a Bolivia, a la misma hora.
Por su parte, el grupo B comenzó anoche con los triunfos de Brasil ante Chile, por 2-1, y Uruguay ante Colombia por 1-0 con un gol concretado en tiempo adicional.
Este certamen se juega dividido en dos zonas y los tres primeros de cada una de ellas jugarán un hexagonal final. 
Los seis equipos que jugarán la fase final estarán clasificados para los Panamericanos de Toronto, en julio próximo, los cuatro primeros clasificados irán al Mundial de Nueva Zelanda, que tendrá lugar en el segundo semestre del año, mientras que el primero (si es Brasil, será el segundo) ganará una plaza para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y quien lo escolte irá a un repechaje por igual objetivo con un equipo de la CONCACAF.

- Sìntesis -
Argentina: Jose Devecchi; Facundo Monteseirín, Emanuel Mammana y Facundo Cardozo; Nicolás Tripichio, Lucio Compagnucci y Joaquín Ibáñez; Tomás Martínez; Cristian Espinoza, Giovanni Simeone y Angel Correa. DT: Humberto Grondona.
Paraguay: Tomás Echagüe; Juan Escobar, Iván Cañete, Saúl Salcedo y Omar Alderete; José Sanabria, Gustavo Viera, Roque Guachire Lugo y Juan Santacruz; Arnaldo Sanabria y Enrique Araujo. DT: Víctor Genés.

Gol en el primer tiempo: 6m. Cañete (P).

Cambio en el primer tiempo: 16m. Rodrigo Contreras por Companucci (A).
Cambios en el segundo tiempo: 8m. Sebastián Driussi por Cardozo (A), 17m. Jesús Medina por Araujo (P), 18m. Maximiliano Rolón por Ibáñez (A), 29m. Marcos González por Escobar (P) y 30m. Angel Benítez por Guachire Lugo (P). 
Amonestados: T. Martínez, Contreras, Tripichio, Correa (A); Cañete, Saucedo (P).
Arbitro: Adrián Vélez (Colombia). 
Estadio: Profesor Alberto Suppici (Colonia).

No hay comentarios: