miércoles, 7 de enero de 2015

Franco Icasati: "si no fuese por el Enard estaría retirado"

El karateca porteño Franco Icasati, campeón Panamericano y Sudamericano, expresó que "si no fuese por el Enard (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) estaría retirado" de la actividad, que lo tiene como uno de los atletas más destacados del seleccionado argentino. 
"Lo repito todas las veces que tengo la posibilidad: si no fuese por el Enard estaría retirado, seguramente vinculado al karate, pero no como deportista", destacó Icasati en diálogo con Télam. 
Después, el karateca subrayó: "Tengo una edad que es relativamente alta, 32 años, y soy papá. Entonces estaba analizando la posibilidad del retiro y el Enard me impulsó nuevamente para continuar vinculado". 
Sobre su actuación en 2014, el atleta analizó: "Cuando me puse los objetivos del año con mi cuerpo técnico se habló de la posibilidad de ganar los Juegos Odesur y de clasificar a Toronto 2015. Ambos se cumplieron, por lo tanto el objetivo del año está cumplido".
En referencia si su deporte puede ser olímpico, Icasati explicó: "Se está hablando de la posibilidad de que esté presente el karate en los Juegos de 2020, que se hacen en Tokio, porque hubo un cambio en el estatuto del Comité Olímpico Internacional y ahora la ciudad sede tiene la posibilidad de meter uno o dos deportes".
"El karate es japonés y así que va a estar en Tokio seguramente. Me encantaría ser entrenador para esa época porque de alguna manera quiero seguir vinculado al karate, ya sea de preparador físico o entrenador, para intentar retribuirle al deporte que tanto me dio", cerró ilusionado.

No hay comentarios: