domingo, 11 de enero de 2015

Sasha Nievas: "El Enard está apoyando muchísimo al levantamiento de pesas"

La atleta marplatense Sasha Nievas, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014, explicó que "el Enard (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) está apoyando muchísimo al levantamiento de pesas", en referencia a la actividad con la que logró la presea en China en la categoría de 58 kilos. 
"Tengo una beca del Enard desde el segundo año que hago levantamiento de pesas. La verdad es que están apoyando muchísimo al deporte, que está creciendo cada día más y con lo Juegos Evita están descubriendo muchos talentos que en el futuro representarán a Argentina", graficó la pesista nacida el 4 de junio de 1998.
Luego Sasha, quien es hermana menor de Francisco Nievas (campeón panamericano de Karate en los Juegos Río de Janeiro 2007), reiteró: "La actividad en Argentina está creciendo muchísimo y en los Juegos Evita fue el deporte que más eligieron los chicos para practicar".
"Al levantamiento de pesas lo encontré por casualidad. Hice muchos deportes de chiquita como la gimnasia artística y llegué a las pesas porque hacía escalada y empecé a ir a un gimnasio para estar más fuerte", recordó quien comenzó en la actividad a los 13 años. 
Y siguió: "Ahí vi que hacían levantamiento olímpico y el entrenador (Matías Bernatene) me invitó. Así me enganché y me empezó a gustar, encima me llamó la atención que era buena para esto". 
Nievas, quien también fue campeona panamericana Sub 15 en Estados Unidos en 2012 y medalla de bronce en los Juegos Sudamericanos de la Juventud de Lima 2013, destacó que dentro de la disciplina su "gran ídola es Lidia Valentín, una española que está tercera en el mundo".

No hay comentarios: