viernes, 5 de junio de 2015

Crismanich asegura que el medallero de Toronto para Argentina “superará” al de Guadalajara 2011

Sebastián Crismanich, campeón olímpico de Taekwondo en Londres 2012, aseguró hoy que la cantidad de medallas que obtendrá la delegación de la Argentina en los próximos Juegos Panamericanos Toronto 2015 “superará” a la cifra alcanzada en la anterior cita en Guadalajara 2011. 
“Estoy seguro de que el medallero de Toronto superará al de Guadalajara”, dijo el deportista correntino, ausente en el inminente evento continental, a causa de una fractura de tibia y peroné. 
“El Enard (Ente Nacional de Alto Rendimiento) tiene cuatro años más de trabajo y eso es beneficioso para los atletas argentinos”, resaltó el taekwondista, de 28 años. 
En los anteriores Juegos Panamericanos desarrollados en territorio mexicano, la delegación albiceleste cosechó 21 preseas de oro (una de ellas la de Crismanich en la división hasta 80 kilogramos), 19 de plata y 35 de bronce. 
“A todo proceso hay que darle tiempo para que las medallas en las grandes competencias empiecen a aparecer”, reflexionó Crismanich, quien, a causa de la lesión, no verá acción oficial en lo que resta del año. 
“No hay que olvidarse que hay una base para formar que es el semillero, en donde hoy se hace mucho hincapié. Lo veo muy bien y ojalá que todo continúe así porque eso eleva el deporte y a la sociedad de todo un país”, agregó. 
Crismanich logró la medalla dorada en los JJ.OO. Londres 2012, en la categoría 80 kilos, al vencer en la final al español Nicolás García Hemme. En ese mismo combate, el taekwondista correntino sufrió una fractura de tibia de su pierna derecha, que lo mantuvo al margen de la actividad por más de una temporada. 
Y a principios de marzo último, en el Abierto de México, cuando ocupaba la tercera colocación en el ranking mundial, Crismanich se vio afectado por una doble fractura de tibia y peroné (con desplazamiento) de la pierna derecha, que lo dejará sin competencia en lo que resta del presente 2015
“Con mi equipo queremos rehabilitarnos y prepararnos bien para el clasificatorio olímpico, del que todavía no hay fecha, ni lugar en donde se va a realizar. Ese será nuestro principal objetivo para estar en los Juegos Río de Janeiro 2016”, sostuvo. 
“Tengo todavía varios meses de recuperación y el proceso que se viene dando es muy bueno porque el callo óseo que se va formando en lo que es la tibia y el peroné va avanzando. La operación fue un éxito y con la técnica utilizada estaré en un tatami lo más rápido posible”, relató. 
Crismanich aseguró que “el tema de mi lesión se hizo muy conocido en el mundo del Taekwondo, el hecho de ser campeón olímpico también me da un aval de tener un buen nivel y de que el deporte no quiera dejar afuera a uno de los protagonistas principales. Por eso, lo único que quiero es concentrarme para competir y clasificar a los Juegos de Río en ese Preolímpico”, se ilusionó.

No hay comentarios: