domingo, 14 de junio de 2015

"Si conseguimos el pasaje a Río en Valencia a los Panamericanos vamos con menos presión"

Lo afirmó la goleadora y referente de Las Leonas, Carla Rebecchi, a modo de análisis de los dos torneos más importantes que tiene el equipo argentino de hockey femenino para lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de 2016.

La goleadora del seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Carla Rebecchi, admitió que si Las Leonas consiguen el pasaje a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en la Liga Mundial que están disputando en Valencia, España, a los Juegos Panamericanos de Toronto van a ir "con menos presión". 

El conjunto dirigido por Santiago Capurro se recuperó este domingo con una goleada sobre China por 3-0, con goles de Rocío Sánchez Moccia, Delfina Merino y Florencia Habif, por la tercera fecha de la Word League, que da tres cupos para Río, ya que llegaba de perder ante Gran Bretaña 2-0.

Las Leonas, que habían goleado a Canadá 6-0 en el debut, sumaron entonces seis unidades y quedaron en el segundo lugar del Grupo A, junto con España, rival del martes próximo a las 14 en la última de la instancia regular. Las británicas lideran con puntaje ideal (9).

En el triunfo frente al seleccionado asiático, Argentina dispuso la siguiente formación inicial: Belén Succi; Agustina Habif, Noel Barrionuevo y Julia Gomes Fantasia; Rocío Sánchez Moccia, Florencia Habif, Macarena Rodríguez y Pilar Romang; Martina Cavallero, Delfina Merino y Rebecchi.

En el grupo B de la Liga Mundial participan Estados Unidos, Alemania, Sudáfrica, Irlanda y Uruguay. Los cuatro primeros de cada llave pasarán a cuartos de final del torneo, que se definirá el domingo próximo.

En el medio de unas de las citas más importantes de Las Leonas en 2015, en diálogo con Télam, Rebecchi analizó el presente del equipo que ya no cuenta con referentes importantes como Luciana Aymar (retirada), Rosario Luchetti (retirada solo del seleccionado) y Silvina D'Elía (renunció a seguir integrando el equipo). 

Si consiguen el pasaje a los Juegos en la Liga Mundial de Valencia. ¿Van a ir con menos presión a los Panamericanos?

Si uno logramos el pasaje a los Juegos Olímpicos en Valencia vamos con la cabeza distinta a los Panamericanos porque sabemos que estamos clasificadas. Obviamente que queremos ganar ese torneo y ganarle a Estados Unidos, pero mentalmente ya es otra cosa.

Ahora con la ida de Lucha Aymar quedaste como la referente del ataque. ¿Cómo llevás ese rol?

Bien, son cosas que se van dando naturalmente cuando uno va creciendo y las jugadoras van pasando. Pero lo tomo muy tranquila tratando de transmitir todas las cosas que he aprendido en estos años a las más chicas y a las chicas nuevas que van entrando.

¿Cuál es tu secreto en el córner corto?

Es una técnica que requiere mucho tiempo y a la que le dedico un montón, más allá de los entrenamientos en la selección. Siempre la practico aparte porque es una técnica que requiere mucho entrenamiento para hacerla bien, ya que no es solamente el hecho de tirar sino también hay que perfeccionar el tema de la fuerza del disparo. Es una técnica a la que le dedico bastante tiempo. El tema de la puntería es otra cosa que depende del entrenamiento, que te hace tener más precisión en la cancha.

¿Cómo se van adaptando a las ausencias de Rosario Luchetti, Silvina D'Elía y Luciana Aymar?

Son momentos difíciles. Pity (D'Elía) es una jugadora muy importante para el equipo y que no esté se va a sentir lo mismo que Charo (Luchetti) y Lucha(Aymar). Aunque con Luciana sabíamos que este año no iba a estar más. Hay que afrontarlo de la mejor manera, plantearnos nuestros objetivos y seguir mirando hacia adelante con las jugadoras que están acá. Debemos entrenar al cien por cien para llegar de la mejor manera a todos los torneos.

En los Panamericanos Argentina tiene toda la presión. ¿Cómo ves ese torneo donde tienen partidos muy fáciles y después llegan a la final con el siempre difícil Estados Unidos?

Es un torneo complicado en ese sentido porque todos los primeros partidos son muy accesibles y uno se prepara para un solo encuentro quizás, que es Estados Unidos. Creo que es muy mental el tema en esos torneos porque hay que cambiar el chip en las semifinales cuando vienen los cotejos más difíciles para afrontarlos de la mejor manera.

Estás desde el 2003 en el seleccionado, tenés 12 años de experiencia y sos una referente. ¿Qué responsabilidad te da eso en el equipo?

La responsabilidad es trasmitir, dar el ejemplo en un montón de cosas como las que me hacían sentir las más grandes cuando empezaba en esto. Es decir tener ese rol dentro de la cancha para marcarle cosas a las más chicas, a las que están aprendiendo.     

No hay comentarios: