lunes, 13 de diciembre de 2010

Comunicado de los trabajadores de prensa de Canal 13/TN



Los trabajadores de prensa de Artear elegiremos a nuestros representantes gremiales el próximo miércoles 15 de diciembre.

Estos comicios son un nuevo paso en la defensa de nuestros derechos laborales, ya que por primera vez en más de una década habrá una renovación de Comisión Interna de los trabajadores de los noticieros de Canal 13 y TN.

Hace dos años, el 17 de diciembre de 2008, 104 compañeros elegíamos una Comisión Interna -después de 11 años sin representación gremial-, dando así un paso importante en la recuperación de nuestro derecho constitucional a organizarnos sindicalmente y elegir a nuestros representantes.

Este nuevo acto eleccionario nos permitirá seguir adelante con nuestros reclamos para que en Artear se respeten el Estatuto del Periodista Profesional y el Convenio Colectivo de Trabajo de Prensa Televisada, que son el marco legal que nos permitirá mejores condiciones laborales y legales para el ejercicio de nuestra profesión.

La organización gremial nos permitirá también seguir acompañando a nuestros compañeros delegados Ricardo Junghanns y Marcelo Moreira, quienes fueron despedidos por persecución gremial durante el proceso eleccionario de 2008 y pelean en el ámbito judicial para ser reinstalados en sus puestos de trabajo.

Lograr el cumplimiento de los fallos judiciales que ordenan a Canal 13 y TN reinstalar a nuestros compañeros Junghanns y Moreira en sus puestos de trabajo; la plena vigencia del Estatuto y el Convenio Colectivo que rigen nuestra tarea; el ejercicio de nuestros derechos constitucionales sin persecuciones y en libertad y el debate sobre el rol de los trabajadores de prensa son algunos de nuestros objetivos.

A 27 años de la recuperación de la democracia en Argentina, los trabajadores de los noticieros de Canal 13 y TN sentimos que la conquista y defensa de un estado de derecho puertas adentro de la empresa significa un aporte para la vigencia y práctica de la libertad de expresión.

No hay comentarios: