viernes, 17 de diciembre de 2010

A todos los trabajadores de prensa de Canal 13 y TN:


El miércoles 15 de diciembre fue un día importante para todos los trabajadores de prensa de canal 13 y TN. Con la participación de 97 compañeros hemos ratificado lo que comenzamos en el año 2008. Logramos renovar la comisión interna de delegados reafirmando nuestro anhelo colectivo de ejercer nuestro derecho constitucional a la libre sindicalización.

Los delegados elegidos agradecemos a todos los que participaron activamente en la organización de estas elecciones.

A los compañeros de la junta electoral. A los candidatos. A todos los compañeros que con su voto expresaron sus ganas de sumar y debatir

Gracias por no permitir que bajemos los brazos. Por empujarnos a insistir con nuestros reclamos colectivos en todos y cada uno de los lugares posibles..

Gracias porque participando estamos más cerca de alcanzar mejores condiciones laborales y profesionales, con el estatuto del periodista y el convenio colectivo de trabajo en plena aplicación.

Gracias a los compañeros que dejan la tarea de ser delegados, sobre todo por el compromiso de que seguirán estando. Carolina, Pablo, Federico, por ponerse al frente cuando hacia falta, con compromiso y con solidaridad.

Gracias a los compañeros que renuevan sus mandatos por persistir, por seguir aprendiendo las mejores formas de expresarnos en nuestra realidad laboral.

Gracias a los que se sumaron, porque nos confirman que este esfuerzo colectivo es posible y para nada inalcanzable.

Gracias a los que a diario persisten con su solidaridad para que sean reconocidos los fallos judiciales que obligan a Artear S.A. a reincorporar en sus puestos de trabajo a nuestros compañeros delegados Marcelo Moreira y Ricardo Junghanns.

Gracias a los que a lo largo de estos dos años acompañaron con sus testimonios a muchos compañeros que decidieron llevar sus reclamos a la justicia.

Gracias porque a pesar de todo, aciertos, errores, virtudes e incapacidades hemos alcanzado humildemente algunos objetivos.

Ejercer nuestro derecho constitucional a la libre sindicalización.

Aumentos salariales como consecuencia de nuestros reclamos.

Avanzar en la normalización de las pasantías.

Recuperar, en algunos sectores, el derecho al franco compensatorio y el cobro de la doble jornada en caso de trabajar en los días no laborables.

Hacer uso del artículo 20 del CCT124/75, que establece que los trabajadores de prensa tenemos derecho a 10 días de licencia con goce de sueldo –anuales- por motivos particulares.

El día miércoles, como dos años atrás, con nuestro voto y participación creemos haber expresado nuestro deseo de poder constituir una mesa de diálogo de la que participemos empresa y trabajadores.

Sabemos que nos toca ejercer nuestra profesión en el marco de un debate histórico respecto al rol de los medios de comunicación en nuestra sociedad.

Como periodistas estamos llamados a reflexionar, opinar y en última instancia hacernos cargo de nuestras responsabilidades sociales. El ejercicio de nuestros derechos constitucionales es la garantía de este compromiso.

DELEGADOS DE CANAL 13/TN

HUGO MOLINI DANIEL RAICHIJK FLAVIA VOEL

BRIAN PSENNE RICARDO JUNGHANNS MARCELO MOREIRA

No hay comentarios: