lunes, 25 de febrero de 2013

GIMNASIA SE LLEVO UN AGONICO TRIUNFO DE VISITANTE ANTE BANFIELD

Buenos Aires, 25 de febrero (Télam).- Gimnasia y Esgrima La Plata consiguió esta noche un agónico triunfo de visitante ante Banfield, por 1-0, y el éxito lo consolidó en el tercer puesto y último de ascenso, en uno de los cuatro partidos que completó la 22da. fecha del torneo de la Primera B Nacional.
El único gol del encuentro lo hizo Matías García, a los 47 minutos del segundo tiempo.
Al comienzo del cotejo fue el visitante el que propuso un mejor juego y llegó con un tiro de Dardo Miloc, que sacó el arquero Pablo Santillo.
El local tuvo su primera oportunidad con un tiro de Carlos Rearte, que atajó Fernando Monetti. Pero Gimnasia contestó con un disparo cruzado de Facundo Pereyra, tras pase de García.
Luego tomó el dominio Banfield y a los 25m. hubo un centro de Rearte que no pudo tocar nadie. Cuatro minutos más tarde, Lihué Prichoda sacó un tiro desde afuera del área, que pasó cerca del palo derecho de Monetti.
Aunque la más clara del ´Taladro´ se dio a los 30m. con otro remate de Prichoda que sacó Monetti, pero dio rebote que tomó Andrés Chávez que definió desviado sin oposición.
Los platenses respondieron con un desborde de Lucas Licht, que fue despejado en el área chica.
En la segunda etapa, el partido perdió emoción, ambos equipos se olvidaron de los arcos y con el correr de los minutos parecían conformarse con el empate.
Pero a los 47m. hubo un pelotazo largo de Licht, que bajó el ingresado Matías Quiroga y permitió la definición de García para el delirio platense y la pesadumbre del local.
Con este triunfo, Gimnasia sumó su tercera victoria consecutiva y se consolidó en el último puesto de ascenso directo con 39 puntos, a cuatro del líder Rosario Central (43).
Mientras que Banfield (35), con esta derrota, cortó una racha de tres juegos sin perder -dos empates y una victoria-, y perdió terreno en la lucha por volver a Primera División.

- Síntesis -
Banfield: Pablo Santillo; Gustavo Toledo, Marcos Galarza, Fabián Noguera y Marcelo Bustamante; Carlos Rearte, Roberto Brum, Iván Pérez y Lihué Prichoda; Andrés Silvera y Andrés Chávez. DT: Daniel Garnero.
Gimnasia (LP): Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Franco Mussis, Dardo Miloc, Ignacio Fernández y Matías García; Franco Niell y Facundo Pereyra. DT: Pedro Troglio.

Gol en el segundo tiempo: 47m. M. García (G).

Cambio en el primer tiempo: 39m. Ariel Broggi por Bustamante (B).
Cambios en el segundo tiempo: 19m. Maximiliano Meza por I. Fernández (G), 33m. Omar Zarif por Rearte (B), 38m. Matías Quiroga por Niell (G) y Pablo López por Chávez (B).
Arbitro: Juan Pablo Pompei.
Estadio: Florencio Sola. (Télam).-

No hay comentarios: