lunes, 25 de febrero de 2013

PUNTERO CENTRAL LOGRO DECIMA VICTORIA CONSECUTIVA ANTE HURACAN

Buenos Aires, 25 de febrero (Télam).- Rosario Central, líder de la B Nacional, derrotó esta tarde como visitante a Huracán por 1-0 y logró su décima victoria consecutiva, en uno de los cuatro partidos que completaron la 22da. fecha del torneo de ascenso.
El único gol lo convirtió el ingresado Federico Carrizo, a los 38 minutos del segundo tiempo.
Desde el comienzo del encuentro, el puntero buscó los tres puntos bajo la conducción de Hernán Encina, la habilidad de Antonio Medina y la peligrosidad de Javier Toledo, aunque su primera llegada estuvo en los pies de Diego Lagos.
Huracán estuvo cerca de marcar con un buen tiro libre de Matías Defederico, que sacó Mauricio Caranta a un costado con gran esfuerzo.
Antes de los diez minutos del segundo tiempo, Toledo tuvo tres chances de gol, pero careció de precisión en las dos primeras y en la última su remate lo atajó Daniel Islas.
Por los 31m., un cabezazo de Matías Giménez, tras corner del ingresado Mauro Milano, lo desvió Caranta por arriba del travesaño en gran forma y evitó que el local se pusiera en ventaja.
Luego, siete minutos más tarde, Néstor Bareiro paró de pecho un pelotazo largo, que le quedó a Carrizo que sacó un excelente remate, desde afuera del área, para la apertura del marcador.
A los 42m., el arquero de Central volvió a decir presente cuando tapó una corrida de Milano, que podría haber sido el empate del ´Globo´.
Pese a que Central tuvo mayor ambición que su rival, el resultado se explicó por una cuestión de rachas, ya que los rosarinos se llevaron su décima victoria consecutiva (superó así la marca establecida por el equipo que dirigía Edgardo Bauza en el Apertura 99 y Clausura 2000), y Huracán sumó su segunda derrota consecutiva.
Con este triunfo, Central llegó a las 43 unidades y mantuvo su chapa de máximo candidato al ascenso, mientras que el local (25 puntos) sigue su irregular campaña.

- Síntesis -

Huracán: Daniel Islas; Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Alexis Ferrero y Guillermo Sotelo; Daniel Vega, Walter Busse, Matías Giménez y Jonathan Bustos; Matías Defederico y Jerónimo Barrales. DT: Juan Manuel Llop.
Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Franco Peppino,
Nahuel Valentini y Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez, Jesús Méndez y Diego Lagos; Antonio Medina y Javier Toledo. DT: Miguel Russo.

Gol en el segundo tiempo: 38m. Carrizo (RC).

Cambios: en el segundo tiempo, 11m. Mauro Milano por Defederico (H) y Sergio Casais por Bustos (H); 18m. Federico Carrizo por Lagos (RC); 24m. Néstor Bareiro por Medina (RC) y Santiago Chacón por Vega (H).
Arbitro: Mauro Vigliano
Estadio: Tomás A. Ducó, de Huracán. (Télam).-

No hay comentarios: