viernes, 6 de agosto de 2010

Marcó del Pont salió a bancar el modelo


La presidenta del Banco Central cuestionó duramente las demandas planteadas por AEA y la UIA, cuando afirmó que “muchos de estos empresarios que rendían pleitesía al modelo de los ’90, añoran ese modelo".

"Y olvidan que gracias al proyecto que está en marcha desde 2003 pudieron volver a producir, generar empleo y exportar con enormes tasas de ganancias", completó Mercedes Marcó del Pont.

En ese sentido, subrayó que "este modelo les permitió transitar la crisis sin daños y recuperar velozmente los niveles de actividad”.

“Uno se tiene que preguntar de qué hablan algunos empresarios cuando hablan de seguridad jurídica. ¿Qué seguridad jurídica garantizaba la convertibilidad, que parecen extrañar estos empresarios, que condujo a la Argentina a una de sus peores crisis e incluyó la ruptura de todos los contratos? ¿Cuál era la seguridad jurídica que tuvieron los ahorristas que sufrieron la expropiación con el Plan Bonex y posteriormente con el corralito y el corralón?", inquirió la titular del BCRA.

"¿Qué seguridad jurídica protegió los ahorros de los trabajadores que fueron presa de los negocios de las AFJP? ¿Qué seguridad jurídica se les garantizó a jubilados y empleados públicos cuando el gobierno de la Alianza les recortó los haberes?”, reiteró Marcó del Pont.

Y concluyó de modo contundente: “Parece que lo que estos empresarios entienden por seguridad jurídica es que el Estado se dedique exclusivamente a garantizarles privilegios que han demostrado ir en sentido contrario a los intereses del pueblo”.

No hay comentarios: