miércoles, 30 de enero de 2013

PERU DERROTO A ECUADOR Y MANTIENE CHANCES DE IR A MUNDIAL DE TURQUIA

Mendoza, 30 de enero (Télam, corresponsal). Perú derrotó esta noche a Ecuador por 3-2, en el estadio "Malvinas Argentinas" de Mendoza, y sigue con chances de ir al Mundial sub 20 Turquía 2013, en encuentro por la cuarta fecha del hexagonal final del Sudamericano de la categoría.
Los goles del ganador fueron convertidos José Reyna, en dos oportunidades (27m. y 33m. PT) y Andy Polo (36m. ST), mientras que Jonny Uchuari (6m. ST) y Ely Esterilla (24m. ST) hicieron los tantos de la igualdad transitoria.
Perú arrancó con el dominio del juego bajo la conducción de Cristian Benavente y la peligrosidad de su dupla ofensiva. En tanto que su rival solo oponía el buen manejo de Uchuari.
A los 27m. comenzó el show de Reyna cuando recibió de Wilder Cartagena y definió por arriba de la salida de Hamilton Piedra. Y seis minutos más tarde, Jean Deza asistió a su compañero de ataque que eludió al arquero y tocó al gol.
A partir de ese momento fue todo de Perú y Ecuador solo llegó con tiro de Uchauri, a los 41m., que atajó Angelo Campos.
Sin embargo, en la segunda etapa el conjunto de Julio Rosero salió a buscar el partido ante el quedo del equipo ´incaico´ y a los 6m. Uchuari sacó un excelente remate de afuera del área, que se transformó en el descuento.
Perú pudo aumentar dos minutos después con un tiro libre de Edwin Gómez, que pegó arriba del travesaño.
Aunque Ecuador estaba cerca del arco de Campos, que se lo tapó a Miguel Parrales, tras un centro de Uchuari. Pero enseguida Junior Sornoza le puso una asistencia a Esterilla, que con un zurdazo bajo marcó la igualdad.
Cuando parecía que se lo llevaba el equipo ecuatoriano, éste falló en el fondo cuando a los 37m. hubo un centro de Víctor Cedrón, que cortó con displicencia Piedra y se la dejó servida a Polo, que puso el 3-2.
Con este triunfo Perú llegó a las 4 unidades y si le gana en última fecha del hexagonal a Chile (con 6) estará en el Mundial de Turquía. Mientras que Ecuador ya quedó eliminado y cierra la tabla con 0 puntos.  

- Síntesis-
Ecuador: Hamilton Piedra; Pedro Velasco, Marlon Mejía, Anderson Ordónez y  Luis Ayala; Michael Arboleda, Cristian Oña, Junior Sornoza y Jonny Uchuari; Angel Ledesma y Ely Esterilla. DT: Julio Rosero.
Perú: Angelo Campos; Renato Tapia, Miguel Araujo, Marcos Ortíz y Edwin Gómez; Wilder Cartagena, Hernán Hinostroza y Edison Flores; Cristian Benavente; Jean Deza y José Reyna. DT: Daniel Ahmed.

Goles en el primer tiempo: 27m. y 33m. Reyna (P).
Goles en el segundo tiempo: 6m. Uchuari (E), 24m. Esterilla (E) y 36m. Polo (P).
Cambios en el primer tiempo: 36m. Carlos Gruezo por Ordoñez (E) y 42m. Miguel Parrales por Ledesma (E).
Cambios en el segundo tiempo: 8m. Víctor Cedrón por Benavente (P), 20m. Rafael Guarderas por Deza (P) y 31m. Andy Polo por Flores (P).  
Amonestados: Ayala, Uchuari, Mejía, Parrales, Esterilla (E); Tapia, Deza, Cedrón (P).
Incidencia en el segundo tiempo: 40m. expulsado Sornoza (E).
Arbitro: Marlon Escalante (Venezuela).
Estadio: "Malvinas Argentinas", de Mendoza. (Télam)

No hay comentarios: