martes, 21 de agosto de 2012

CRISMANICH: "CON CRISTINA FUE UN MOMENTO MUY EMOTIVO"

Buenos Aires, 21 de agosto (Télam).- El taekwondista y campeón olímpico Sebastián Crismanich recordó su encuentro con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner como algo "muy emotivo",  tras ganar la medalla de oro en los Juegos de Londres 2012 y ser recibido en la Casa de Gobierno.
"Con Cristina fue un momento muy emotivo. Con simples palabras la máxima referente para todos los argentinos me dio un aliento, un agradecimiento, que te toca muy profundo. Y esto me hizo pensar en Río de Janeiro 2016 para querer repetir la hazaña", describió Crismanich en diálogo con Télam.
El taekwondista admitió que la Presidenta le dijo: "Justamente esas palabras que te hacen llegar, esas frases que son cortas pero muy profundas que hacen que uno pueda seguir soñando con esto y no solamente uno, sino todos".
"En la charla que tuvimos con Cristina en pocas palabras me garantizaba la continuidad del apoyo diciéndome que planificara tranquilo y que me dedique a esto que amo hacer, que es el taekwondo y representar a mi país", confesó.
Y continuó: "La Presidenta me dijo que iba a tener todo lo necesario, como lo tuve en este último tiempo para cumplir mi sueño. Ahora quedan cuatro años de preparación para soñar con otra medalla y voy a tener todo para mi preparación".
"También mi equipo, la selección, va tener todo para una buena preparación y cumplir los procesos y diferentes objetivos que tenemos en conjunto", amplió.
El medallista de oro olímpico vaticinó que "de la mano del taekwondo argentino WTF (World Taekwondo Federation), que viene trabajando muy duro, Argentina va a gozar de muchos buenos resultados".
"Cristina me comparó con (Guillermo) Vilas y para mí es demasiado, pero tal vez sea así. Pero la gente me cuenta de la repercusión que tuvo, que todo el mundo quiere ser taekwondista. Así que eso me enorgullece mucho porque es el deporte del momento", destacó.
El correntino reconoció que el objetivo que tenía el taekwondo era "poder hacer esto popular, que si bien está instalado en los rincones más pequeños de Argentina por ahí la difusión en los medios no era tanta".
"Pero hoy, gracias al resultado conseguido, las miras de los sponsors están puestas en este deporte permitiendo que las esperanzas aumenten para tener más medallas olímpicas, panamericanas y del mundo", se esperanzó. (Télam).

No hay comentarios: