miércoles, 22 de agosto de 2012

TREZEGUET Y BOTTINELLI SE ENTRENARON PARA LOS TITULARES


Buenos Aires, 22 de agosto (Télam).- El delantero David Trezeguet y el defensor Jonathan Bottinelli fueron parte de los ejercicios tácticos que supervisó hoy el entrenador Matías Almeyda, con el grupo de los jugadores que podrían ser titulares ante San Lorenzo el domingo en el estadio Monumental.
Trezeguet, quien venía de una semana de recuperación y tareas diferenciadas por una tendinitis, trabajó a la par de sus compañeros tanto en los ejercicios de fútbol en espacio reducido como en las tareas tácticas realizadas en el predio de Ezeiza.
De este modo, se presume que el delantero, ausente en la victoria ante Tigre por 3 a 2, llegaría sin problemas el domingo al enfrentamiento ante el `Ciclón` por la cuarta fecha del Torneo Inicial de primera división.
El capitán del equipo se movió con normalidad, aunque asustó a todos cuando promediaban los trabajos con pelota y sufrió un golpe.
Trezeguet estuvo unos minutos con muestras de dolor, aunque luego se incorporó y siguió entrenándose con normalidad.
En cuanto a Jonathan Bottinelli, quien está inhabilitado por la AFA a raíz de una investigación que realiza la AFIP vinculada a su pase, fue parte de un ensayo táctico junto a los titulares en lugar de Leandro González Pirez.
Bottinelli integró la zaga defensiva junto a Ramiro Funes Mori, quien volvió a jugar como marcador lateral izquierdo.
El `Pelado` Almeyda dispuso también tareas con pelota sobre la franja izquierda del equipo por un lado, y después trasladó los ejercicios al sector derecho de la cancha.
Un grupo lo formaron Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Rogelio Funes Mori y David Trezeguet.
Mientras que por la banda izquierda ensayaron la salida Jonathan Bottinelli, Ramiro Funes Mori, Ezequiel Cirigliano (luego Ariel Rojas) y Manuel Lanzini, a quienes se sumaron Daniel Vega y arriba el `Keko` Daniel Villalva con Rodrigo Mora.
Este ejercicio táctico de posicionamiento, salidas y marca fue realizado también por el resto de los jugadores del plantel que habitualmente no son parte de los convocados para los partidos oficiales.
El plantel completó de este modo el primer turno de trabajo en el predio de Ezeiza, y luego del almuerzo y el descanso en el hotel Holiday Inn, realizó por la tarde la segunda parte del entrenamiento.
Esta labor consistió en ejercicios con pelota en espacios reducidos y una hora de trabajos en el gimnasio. El único que se movió diferenciado fue Martín Aguirre, debido a un esguince en el tobillo izquierdo.
El volante sufrió la afección en el amistoso del lunes con Villa Dálmine, donde salió por precaución y al no recuperarse está en duda para ocupar un lugar en el banco de suplentes contra San Lorenzo.  
Tras la práctica, Almeyda comentó que "es una posibilidad cierta que entre Bottinelli y lo estamos evaluando. La defensa está funcionando bien, pero debo tomar decisiones aunque me duela".
Por su parte, el secretario general de River, Daniel Bravo, aseguró que el club cumplió con toda la requisitoria y que la transferencia de Bottinelli se hizo conforme a la ley.
En el marco de la investigación que está llevando a cabo la AFIP y que obligó a la AFA a suspender la habilitación del jugador, Bravo explicó que esta tarde presentarán la documentación requerida y que no entienden porque no pueden utilizar al jugador.
"Nos encargamos de presentar una declaración anticipada del contrato de Bottinelli, pusimos un preaviso sobre la operación que realizábamos. Acá lo habilitaron inmediatamente, no se comprende como lo vuelven a inhabilitar", declaró el directivo en radio la Red.
Luego, el secretario de River agregó: "Si la AFIP quiere investigar a los grupos económicos, está bien, pero River negoció tal cual establece la ley".
Finalmente, Bravo reconoció que "los derechos estaban anotados en Unión San Felipe y eso no lo hizo River, no sé quién lo hizo y nosotros solamente pagamos".
Y advirtió: "Investiguen a quien tengan que investigar, nosotros negociamos y remitimos el dinero. Fue una operación de 1.7 millones de dólares, más un plus de 550 mil dólares si juega 5 partidos, fue una operatoria normal". (Télam).-

No hay comentarios: