miércoles, 15 de agosto de 2012

CRISMANICH CONSIDERO CLAVE APOYO RECIBIDO PARA EXITO EN LONDRES

Buenos Aires, 15 de agosto (Télam).- Sebastián Crismanich, medalla dorada en la categoría de 80 kilos de taekwondo en los Juegos Olímpicos Londres 2012, consideró hoy que fue clave para su éxito el apoyo recibido de la Secretaría de Deportes de la Nación, el ENARD y el COA.
"Quiero destacar el apoyo que nos brindaron para realizar una preparación correcta. Recibimos siempre las mejores respuestas y eso, más la unión de todo el equipo, fue clave para poder subir al podio olímpico", destacó el correntino, de 25 años, quien hoy arribó al país tras su gesta en Londres.
El agradecimiento de Crismanich se debe a que desde 2003 a la actualidad, el presupuesto para el Deporte (la Secretaría depende del Ministerio de Desarrollo Social, de Alicia Kirchner) se incrementó de 26 millones a 340 millones de pesos, lo que habla a las claras de una verdadera política de Estado.
Así, con esa intención se creó, entre muchas otras cosas, el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), un proyecto presentado en el Congreso a finales de 2009 y que entró en funciones en agosto de 2010, una vez aprobada la Ley 26.573.
El ENARD, una estructura mixta con alternancia en su titularidad entre la Secretaría de Deportes (Claudio Morresi) y el Comité Olímpico Argentino (Gerardo Werthein), gestiona y coordina los apoyos económicos para atletas y para la organización de competencias.
"Ojalá hubiera 10 ENARD, a nosotros nos salvó la vida, ya que nos apoyó siempre y está conformado por una calidad de gente increíble", añadió el correntino, en la rueda de prensa que ofreció a los medios ni bien arribó al aeropuerto Ministro Pistarini, en la localidad de Ezeiza.
No obstante, el campeón olímpico desmintió una información que salió publicada en varios medios respecto de que había tenido que vender su vehículo particular para poder viajar a Londres y se costeó por su cuenta su preparación.
"Desmiento totalmente todas esas versiones que no se de dónde surgieron. Creo que si estuve en un podio olímpico fue por el apoyo que recibí y voy a estar agradecido por siempre", concluyó el correntino.
Por su parte, Ricardo Torres, presidente de la Confederación Argentina de Taekwondo, también tuvo palabras de agradecimiento para la Secretaría de Deportes, "en especial a su titular, Claudio Morresi", el Comité Olímpico Argentino, encabezado por Gerardo Werthein, y el Enard. (Télam).

No hay comentarios: