viernes, 9 de agosto de 2013

EL COMEDOR DE TELAM

La Comisión Gremial Interna repudia el intento del Grupo Clarín, en su edición digital de ayer, de recurrir a la presentación descontextualizada de una histórica conquista gremial (el subsidio del comedor) y utilizarla como una mera herramienta al servicio de sus propios intereses.
El valor de los servicios del comedor, por debajo de los promedios del mercado, es el resultado de una conquista de los trabajadores de Télam con su lucha persistente a través de los años y el mérito de ese logro en nada se relaciona con el acierto o el error de las estimaciones estadísticas del Indec.
El comedor ya fue objeto de otros embates. En 2000, los trabajadores de Télam debieron implementar medidas de fuerza para resistir un intento de privatización del servicio, naturalmente, para llevarlo a precios propios de la lógica mercantil.
La Comisión Gremial Interna reivindica, defiende y sostiene el valor subsidiado de la comida del comedor de Télam e invita al Grupo Clarín a aplicar políticas similares hacia adentro de sus propios medios, ya que sus 2.200 trabajadores no tienen ese beneficio.

COMISION GREMIAL INTERNA, 9 de agosto 2013

No hay comentarios: