martes, 27 de agosto de 2013

EL FIN DE SEMANA ARRANCA PRIMER OPEN DE TAEKWONDO EN ARGENTINA

Buenos Aires, 27 de agosto (Télam).- El taekwondo argentino será anfitrión del primer Open WTF de la especialidad, que se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires desde el 30 de agosto al 1 de septiembre y brindará puntos al ranking mundial de categoría G1, reconocido por la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU).
El evento, que será televisado por TyC Sports, se presentará el 30 y la competencia arrancará con la acción de los taekwondistas en el tatami en las jornadas del 31 y 1 de septiembre.
El Open contará con más de 500 taekwondistas, representando a  las 21 naciones participantes (Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Egipto, Ghana, Guatemala, Kuwait, México, Perú, Polonia, Paraguay, Rusia, Suecia, Turquía, Estados Unidos y Venezuela), con equipos olímpicos y campeones mundiales inscriptos.
El torneo está catalogado por la WTF como G1, es ranqueable con los realizados en el resto del mundo y sumará unidades para los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016.
El escenario, Costa Salguero, tendrá preparadas 6 áreas en el Pabellón 6  de competencia y 70 serán los árbitros de distintas partes del mundo.
El correntino Sebastián Crismanich, medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012 de la categoría hasta 80 kilos, oficiará como anfitrión del torneo, pero no competirá.
Crismanich volverá a las competencias en el Grand Prix de Manchester, Inglaterra, que se disputará entre el 13 y 15 de diciembre.
Ese será su regreso tras la fractura en su tibia derecha, que se le produjo en la final de Londres, cuando superó al español Nicolás García Hemme.
El seleccionado argentino G1 será representado por:
Juveniles masculinos: 48 kilos, Ezequiel Navarro; 55 kilos, Martín Carpio;  63 kilos, Nicolás Corpus, 73 kilos, Andrés Castañeda y más de 73 kilos, Ariel Prevalil.
Juveniles femeninos: 44 kilos, Merlice Ortiz; 44 kilos, Florencia Méndez; 55 kilos, Luciana Krause; 63 kilos, Maylen Sotelo y más de 63 kilos, Celina Proffen.
Adultos masculinos: 58 kilos, Lucas Guzmán; 63 kilos, Joaquín Gauna; 63 kilos, Sebastián González; 68 kilos, Jorge Alvarez; 68 kilos, Leandro García; 74 kilos, Fernando García; 87 kilos, Leonardo Salinbeni y más de 87 kilos, Martín Sio.
Adultos femeninos: 46 kilos, Samantha Lescano; 49 kilos, Carola López; 53 kilos; Jennifer Navarro; 53 kilos, Yohana Benítez; 57 kilos, Luciana Angiolillo; 67 kilos, Alexis Arnoldt; 73 kilos, Natalia Forcada y más de 73 kilos, Paula Wegsheider. (Télam).-

1 comentario:

tania dijo...

holaa te hago una pregunta... a que hora empieza?? Quiero irr! y quiero ver a todos los competidores, en especial a los de Mexico♥