viernes, 1 de octubre de 2010

Aumentó la Asignación Universal por Hijo


El Gobierno nacional oficializó los aumentos para las AUH. Ahora, los beneficiarios pasarán a cobrar 220 pesos por hijo y 880 por hijo discapacitado. Ariel Pasini, diputado nacional por el Frente para la Victoria habló con P&M y recalcó: “Para nosotros significa continuar con las políticas de redistribución del ingreso”.

El decreto para la confirmación de la suba del beneficio fue firmado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández y del ministro de Trabajo Carlos Tomada.

Consultado por Política&Medios el diputado Ariel Pasini se refirió a esta medida y dijo que “para nosotros significa continuar con las políticas de redistribución del ingreso”.

En ese marco, el legislador no ahorró críticas a la oposición, ya que “se queja de las Asignaciones porque dice que se va por la canaleta del juego y de la droga, como dijo el titular de la UCR (Ernesto Sanz). Pero nosotros profundizamos estas políticas que además son modelo en América Latina. Tienen verdadera llegada a los sectores más humildes de nuestra patria”

También recordó otras políticas del oficialismo en el intento por la redistribución del ingreso, como el proyecto de Régimen de Participación Laboral en las Ganancias de las Empresas del diputado Héctor Recalde o la estatización de las AFJP. “Si la política de desendeudamiento sigue adelante, eso nos permitirá mayor libertad para que los recursos que generamos puedan ser volcados al mercado interno”, agregó Pasini.

No hay comentarios: