viernes, 8 de octubre de 2010

La Presidenta se reunió con empresarios alemanes


Cristina Fernández mantuvo un encuentro con un grupo de directivos de empresas alemanas con intereses en la Argentina. Además, se reunió con el presidente de Volkswagen Argentina, D. Viktor KLIMA, quien firmó un convenio con el Ministerio de Educación para la creación de una carrera técnica con inversión de esta empresa en la Argentina.

En el marco de su gira en Alemania, la presidenta Cristina Fernández mantuvo un encuentro con los empresarios representantes de las compañías Volkswagen, Siemens, Allianz, Wintershall, Marquard & Bahls, Adidas, Helm, Hamburg Sud, Class, Ferrostal, Geb. Eickoff Maschinenfabrik und Eisengieberei y Duisberger se realizó en el hotel Kastens Hotel Luisenhof, en el centro de Hannover.

Se trata de empresas que representan a los sectores del ámbito automotriz, transporte, energía, petróleo y gas, seguros, química, naviera, indumentaria deportiva, servicios industriales, maquinaria para la industria minera y operación portuaria.

En otra de sus actividades, la presidenta ofreció en Berlín una conferencia ante un grupo de científicos argentinos radicados en Alemania. En su discurso, destacó que "el regreso de 793 científicos a la Argentina fue posible porque pudimos destinar recursos a la educación y a la ciencia a partir de un modelo que iniciamos en el 2003".

No hay comentarios: