miércoles, 6 de octubre de 2010

“Nosotros vamos a hacer nuestro trabajo con muchos o pocos testimonios”


Así se expresó, en diálogo con P&M, el legislador Fernando Sánchez sobre la poca predisposición del ejecutivo porteño y la Universidad de La Matanza a colaborar con la comisión investigadora de la causa por escuchas ilegales, en la que está procesado el Jefe de Gobierno Mauricio Macri.

El legislador de la Coalición Cívica, Fernando Sánchez se quejó de la poca predisposición que hay desde el ejecutivo porteño a colaborar, ya que “después de un gran esfuerzo empezó a venir gente a la comisión, porque tuvimos que resistir lo que era obvia estrategia del macrismo de que no querían que vaya nadie, que se no produzca nada y que nosotros no podamos indagar”. Pero desafió: “Nosotros vamos a hacer nuestro trabajo con muchos o pocos testimonios”.

Así la causa de las escuchas sigue dejando mucha tela para cortar. Mauricio Macri, salió a brindar su apoyo al ex Ministro de Educación de la Ciudad, Mariano Narodowski, luego de las declaraciones de autoridades de la Universidad de La Matanza, negando haber recomendado a Ciro James para ser incorporado en la cartera educativa. Desde la oposición, la legisladora de Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti quiere derogar el convenio con esta universidad dada la "falta de colaboración" de sus autoridades con la Comisión Investigadora.

“Nosotros estamos obligados a contar una historia verdadera de los hechos. En ese sentido, el macrismo en general y Mauricio Macri en particular se quedan con una visión muy debilitada de que Ciro James estaba suelto por la vida, porque con lo que pasó anteayer sobre todo (el testimonio del secretario de Política Criminal Agustín Gamboa), es notoria su presencia en una reunión formal con el Ministerio Público Fiscal, mandado con (Roberto) Ontiveros por el propio Jorge “Fino” Palacios”, explicó Sánchez a Política&Medios.

Para el miembro de la Comisión Investigadora la cuestión es que “tanto ayer como anteayer esa estrategia en curso se van cayendo. Por eso hay un contrapunto entre Narodowski y los dos funcionarios de la Universidad de La Matanza (el director de la editorial de la universidad, Rolando Echave, y el secretario de Legal y Técnica, Cristian Cabral). Se siguen tirando la pelota de quien recomendó a Ciro James”.

“Ahora todavía La Matanza no nos puede decir que hacía Ciro James en la Universidad, como Narodowski no pudo decir, ni Roxana Barroso (ex jefa de Gabinete de la cartera educativa porteña), que hacía Ciro James en Educación. Parecía que era un afortunado total cobraba de todos lados y nadie le preguntaba nada”, disparó el titular del bloque de la Coalición Cívica.

El legislador relató que las explicaciones dadas hasta ahora por el Ejecutivo, el Ministerio Público y Universidad son muy confusas y poco claras. “Ayer le preguntamos a los dos testigos de La Matanza cual era el trabajo de Ciro James, por supuesto que todos sabemos que era el director de institucionales, pero ni ellos saben si es de la Universidad (como dice la resolución) o del departamento de Humanidades, como venían diciendo”.

No hay comentarios: