miércoles, 8 de enero de 2014

DT SABELLA: "TODOS SOÑAMOS CON GANAR UN MUNDIAL EN BRASIL"

Buenos Aires, 8 de enero (Télam).- El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Alejandro Sabella, admitió hoy que "todos" sueñan "con ganar un Mundial en Brasil" pero sabe que "es una competencia muy difícil", a seis meses del inicio de la Copa del Mundo donde su equipo buscará el título.
"La realidad es que todos soñamos con ganar un Mundial en Brasil,  pero sabemos que la Copa del Mundo es una competencia muy difícil para cualquier selección. En este Mundial trataremos de dar lo mejor y de llegar a las instancias finales", reconoció Sabella en  diálogo con DeporTV.
Luego, el director técnico destacó: "Disfruto ser el técnico de la Selección argentina, pero es una responsabilidad muy grande. En este momento pesa más la responsabilidad que otro sentimiento",
"Es un gran compromiso ser el técnico del país donde uno nació, en el que ha vivido la pasión del fútbol desde pequeño", manifestó el ex DT de Estudiantes La Plata.
Sobre cómo será la preparación de cara a la cita máxima, Sabella contó: "Vamos a jugar un partido amistoso el 5 de marzo contra Rumania, seguramente los jugadores estarán llegando el 26 de mayo para la preparación final y vamos a tener tres semanas para el partido contra Nigeria".
Y siguió: "La idea es hacer un partido previo antes de la salida de Argentina, pero tal vez llegamos a jugar dos partidos".
"Este Mundial es especial ya que se juega en Brasil y es como jugar en el patio trasero de nuestra casa, somos vecinos. Es casi como si fuéramos locales, pero a la vez somos muy visitantes porque los locales son nuestros adversarios e históricamente tenemos una gran rivalidad deportiva", subrayó.
Y continuó: "Es decir, el equipo local no es cualquiera sino un gran equipo. Esta vez la Copa del Mundo se juega en un país vecino, lo que significa que, tal vez, muchos argentinos van a poder ir al Mundial y eso provoca una euforia muy grande".
De si los partidos previos al Mundial ayudarán a definir la nómina final que irá máximo torneo ecuménico, Sabella informó: "Depende de las fechas de los partidos porque el 12 de mayo hay que dar la lista definitiva. Si hacemos los partidos antes servirá para definir los jugadores que viajarán a Brasil y si los hacemos después la lista ya va a estar definida".
"De todas maneras, los partidos previos servirán para seguir analizando al equipo. Siempre se sacan buenas conclusiones de los amistosos, se observa cómo se desempeña el jugador y la personalidad. Lo más importante es que se sigan entendiendo entre ellos", agregó el director técnico.
El entrenador se mostró conforme con el sorteo y afirmó: "Lo importante es que no nos tocó lo que se conoce como ´el grupo de la muerte´ que suele suceder en los mundiales".
"Tenemos que entrenar y estar muy concentrados para enfrentar a estos equipos, no nos podemos relajar. Por otra parte, nos tocó un lugar geográfico que también es favorable para jugar. Nos tocó el grupo F, podríamos decir el grupo de la fe", aseveró.
Después, Sabella consideró: "En relación con este sorteo, es interesante analizar la cuestión geográfica. El mundial en un país muy grande y las sedes donde se disputarán los partidos se encuentran muy al norte y muy al sur, con diferencias de temperatura y kilómetros y todo esto provoca cansancio".
"En nuestro caso, no tendremos que recorrer muchos kilómetros, los partidos serán en Río de Janeiro, Belo Horizonte y Porto Alegre y esto sin duda fue una bendición", completó.
De los rivales, el DT explicó: "Enfrentaremos a Nigeria, que tenemos la experiencia de haber jugado en tres mundiales y las tres veces le ganamos por un gol. Luego a Bosnia que es la primera vez que va al Mundial y después enfrentaremos a Irán".
"Los partidos hay que jugarlos, no podemos dar nada por hecho. Ahora, tenemos que centrarnos en el equipo, en concentrarnos, en dar lo mejor y analizar a los rivales y respetarlos de lo contrario podemos cometer un grave error", advirtió. (Télam).-

No hay comentarios: