domingo, 5 de enero de 2014

SIN MESSI, BARCELONA GOLEO CON TRES DE CHILENO SANCHEZ

Barcelona, 5 de enero (Télam).- Barcelona, dirigido por el argentino Gerardo Martino, sin la presencia de Lionel Messi y apenas unos minutos del brasileño Neymar, goleó hoy a Elche por 4-0 como local, con tres tantos del chileno Alexis Sánchez y en el marco de la 18va fecha regresó a la punta de la liga española que comparte con Atlético de Madrid, al que visitará en la próxima jornada.
Con el crack rosarino aún sin el alta médica (estuvo en la platea del estadio Camp Nou) y con el ex Santos de Brasil que inició el cotejo en el banco de suplentes, el equipo del `Tata´ se lució de la mano de Sánchez, ex River Plate, quien marcó tres de los cuatros goles. El restante fue obra de Pedro.
De esta manera, el conjunto catalán, que tuvo al argentino Javier Mascherano como relevo, alcanzó la línea de Atlético de Madrid, conducido por Diego Simeone que, con la victoria del sábado ante Málaga (1-0 de visitante), se había adueñado transitoriamente del liderazgo del campeonato.
Ahora, ambos equipos llegarán al choque del próximo sábado en el estadio Vicente Calderón de Madrid con 49 puntos pero con una diferencia mínima ventaja de Barcelona en la diferencia de gol (+41 contra +36).
No obstante, el `culé´ tendrá otro compromiso en el medio ya que el miércoles recibirá a Getafe por los octavos de final de la Copa del Rey y allí se podría producir el regreso de Messi a las canchas tras superar la lesión muscular que sufrió en noviembre del año pasado.
La jornada de domingo de la fecha 18 se inició con el triunfo de Sevilla, con el defensor argentino Federico Fazio desde el inicio, sobre Getafe (Lisandro López también fue titular) por 3-0, con goles de Vitolo, Carlos Bacca y Iván Rakitic.
Después siguió la fecha con la victoria de Osasuna, con Emiliano Armenteros (ex Banfield) desde el comienzo, sobre Espanyol, con Diego Colotto (ex Estudiantes de La Plata) en la zaga, por 1 a 0 con un tanto de Cejudo.
Y clausuró el segmento dominical el clásico vasco donde Real Sociedad derrotó como local a Athletic de Bilbao por 2 a 0, con goles del francés Antoine Griezmann y Rubén Pardo.
Mañana se cerrará la jornada con Real Madrid ante Celta y Rayo Vallecano frente a Villarreal.
Principales ubicaciones: Barcelona y Atlético Madrid 49 puntos; Real Madrid 41; Athletic de Bilbao 33; Real Sociedad 32; Sevilla 29; Villarreal 28; Valencia y Getafe 23. (Télam).-

No hay comentarios: