martes, 7 de enero de 2014

MINISTRO BRASILEÑO RESPONDIO CRITICAS DE TITULAR DE FIFA BLATTER

Brasilia, 7 de enero (Télam). El ministro brasileño del Deporte, Aldo Rebelo, advirtió hoy que responderán "a cualquier declaración en sentido contrario" sobre que no llegarán a término en la preparación para organizar el Mundial 2014 y en referencia a las críticas que realizó en ese sentido el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter.
"La preparación de Brasil está acorde con las mejores expectativas. Nosotros responderemos a cualquier declaración en sentido contrario, y no sólo del presidente de la FIFA", sentenció Rebelo en diálogo con la prensa brasileña, según consignó `DPA`.
Esta contestación fue a raíz de las quejas de Blatter en una entrevista publicada el domingo por el diario suizo ´24 Heures´ donde manifestó que "los retrasos acumulados por Brasil son los peores" que vio desde que llegó a la entidad.
La primera respuesta al titular de la FIFA fue efectuada por la presidenta brasileña Dilma Rousseff, quien desde su cuenta en Twitter (@dilmabr) reiteró que Brasil 2014 será "la madre de todas las Copas".
Luego la mandataria resaltó que "la demanda por entradas para los partidos -la más grande de todos los Mundiales- demuestra que aficionados del mundo entero confían en Brasil".
Esto hizo que Blatter diera marcha atrás cuando expresó, por su cuenta Twitter (@SeppBlatter),: "(Faltan) sólo 157 días para la apertura de la Copa 2014, en Sao Paulo. Los preparativos están a toda máquina en las 12 sedes. Brasil 2014 será un éxito".
"Estoy de acuerdo con los comentarios de @dilmabr sobre la Copa 2014. Todo el mundo está esperando por la `madre de todas las Copas`. Brasil será un excelente anfitrión", subrayó el presidente de la FIFA.
A cinco meses para el inicio del Mundial se terminaron sólo seis de los doce estadios que serán utilizados durante el Mundial, mientras que cinco faltantes se inaugurarán entre enero y febrero.
Sin embargo, el estadio de San Pablo, donde se desarrollará el partido inaugural, recién se culminará a mediados de abril tras el accidente con una grúa que en noviembre pasado, que causó la muerte a dos obreros y dañó parte de las tribunas. (Télam)

No hay comentarios: