martes, 31 de enero de 2012

LAS LEONAS EMPATARON CON COREA Y CLASIFICO SEGUNDA EN SU GRUPO

Rosario, 31 de enero (Télam).- El seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, igualó agónicamente con Corea del Sur, 2 a 2, y se clasificó segunda en el grupo B en el prestigioso torneo Champions Trophy que se disputa en Rosario.
Con este resultado, el equipo dirigido por Carlos Retegui enfrentará en los cuartos de final a China (tercera del grupo A) este jueves.
Los goles argentinos fueron convertidos por Noel Barrionuevo (22m. PT) y la estrella rosarina, Luciana Aymar (33m. ST). Mientras que Corea se puso en ventaja en dos oportunidades a través de Seonok Lee (21m. PT y 32m. ST). El encuentro se jugó en el estadio Mundialista rosarino, el mismo que fue escenario del campeonato del mundo logrado por el representativo albiceleste, allá por setiembre de 2010.
Las Leonas precisaban una victoria para clasificar en el primer lugar del grupo, luego del triunfo de Alemania ante Nueva Zelanda por 3 a 1.
Durante el partido, Argentina sufrió el contraataque coreano y más cuando las visitantes se pusieron en ventaja a través Seonok Lee, tras una arrastrada en un corner corto.
Sin embargo, un minuto después Barrionuevo aprovechó otro corto para lograr la rápida igualdad. Pese a ello, el equipo de Retegui no pudo ponerse en ventaja y la primera etapa terminó en paridad de uno.
En el segundo se encendió Aymar, pero las coreanas se hicieron fuertes en defensa, aunque Carla Rebecchi y la nombrada Barrionuevo desperdiciaron sendas chances para lograr la ventaja.
De contra, Belén Succi salvó su valla a falta de cuatro minutos, pero en un córner corto no pudo con el remate de Seonok Lee, que puso el 2-1 y propició el silencio en las tribunas.
A Las Leonas le quedaba un plus más y faltando dos minutos, Aymar recogió un rebote, tras un corto, para establecer el definitivo 2-2, que dejó el invicto a salvo.
Con la empate, Argentina sumó 5 puntos y quedó detrás de Alemania que obtuvo 6 unidades. En busca de un lugar en las semifinales Las Leonas deberán superar a China.
El conjunto de Retegui formó con Belén Succi; Florencia Habif, Noel Barrionuevo, Silvina D´Elía y Macarena Rodríguez; Mariela Scarone, Josefina Sruoga y Luciana Aymar; Rosario Luchetti, Carla Rebecchi y Delfina Merino. Luego ingresaron Martina Cavallero, Rocío Sánchez Moccia, Daniela Sruoga y Sofía Maccari.(Télam).-

No hay comentarios: