miércoles, 4 de enero de 2012

TREZEGUET: "ES EL MOMENTO DE HACER HISTORIA"

Buenos Aires, 4 de enero (Télam).- El delantero franco argentino David Trezeguet, que hoy cumplió su primer entrenamiento con el plantel de River Plate en el inicio de la pretemporada 2012, dijo que es "el momento ideal para hacer historia" en el club y se planteó el objetivo de "volver a Primera lo más rápido posible".
"Este es el momento ideal para hacer historia en River y, según lo que veo, es algo que todos los jugadores del equipo comprendieron a la perfección", dijo Trezeguet en conferencia de prensa luego de la práctica realizada en el estadio Monumental.
"El gran objetivo de todos es volver a Primera lo más rápido posible -agregó-. Vengo a poner mi esfuerzo y mi experiencia en beneficio del grupo y espero que la aventura termine bien".
Además, el delantero expresó sus deseos de jugar los superclásicos con Boca Juniors en Chaco y Mendoza, durante los amistosos de verano: "Tengo muchas ganas de estar por la gente y por nosotros mismos. Queremos ganar esos partidos".
El ex Juventus (Italia) y Hércules (España) reconoció que le gustó cómo lo recibieron sus compañeros y el staff técnico. "Vengo con la ilusión de volver a Primera", reiteró.
Trezeguet confesó: "Estuve en la cancha el día del descenso y fue muy doloroso. Pero era previsible, porque hacía tiempo que se venían haciendo las cosas mal".
"Esta va a ser una experiencia muy rica en mi carrera y pienso que lo que puedo vivir acá es mejor que lo que he conocido", se ilusionó.
El delantero reconoció a la vez: "Vengo con gusto de revancha porque los últimos momentos de mi carrera fueron difíciles. Lo de Arabia fue una experiencia negativa".
"Por eso cuando apareció esta oportunidad no la dejé pasar. El fútbol es pasión y eso no me lo daba el futbol árabe. Y creo que River me lo pude dar en este momento", cerró.
Trezeguet es oriundo de Francia, pero debutó en el fútbol en Argentina jugando para Platense y luego continuó su carrera en Mónaco (Francia), Juventus de Italia y Hércules de Alicante.
Se consagró campeón del mundo con el seleccionado de fútbol de Francia en 1998 y llega proveniente de Baniyas de Emiratos Arabes. Hoy fue presentado por el entrenador Matías Almeyda en el vestuario y el plantel lo recibió con un caluroso aplauso.
El delantero cerró su incorporación antes de fin de año pero recién este miércoles conoció a sus compañeros de River, que reanudaron los entrenamientos en el estadio Monumental con miras a la segunda parte del torneo de la B Nacional.
El atacante, quien también tiene nacionalidad argentina y se reconoce públicamente como "hincha de River", es el primer refuerzo de lujo del "Millonario", que busca el retorno a la máxima categoría y que está a punto de cerrar una segunda incorporación resonante, el volante Leonardo Ponzio, quien hoy rescindió su contrato con Zaragoza de España. (Télam)

No hay comentarios: