domingo, 29 de enero de 2012

LAS LEONAS MOSTRARON MEJOR IMAGEN Y LE GANARON A ALEMANIA

Rosario, 29 de enero (Télam).- El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, derrotó 4-2 a Alemania, en partido de la segunda fecha de la 20ma. edición del prestigioso Champions Trophy que se celebra en la ciudad de Rosario.
Los goles del conjunto de Carlos Retegui fueron convertidos por Sofía Maccari, Noel Barrionuevo, Carla Rebecchi y Josefina Sruoga. Lisa Hahn y Hannah Kruger marcaron los tantos germanos.
Las Leonas lideran el grupo B del Champions Trophy con 4 puntos, ya que en la primera jornada empataron con Nueva Zelanda (2-2).
El encuentro fue de ida y vuelta con dos córners cortos para cada equipo. Pero a los 15, Maccari abrió el marcador con remate corto casi debajo del arco. Esto llevó tranquilidad al equipo argentino, que aumentó el marcador a través de Barrionuevo, quien definió un córner corto a los 29.
Cuatro minutos después Rebecchi hizo una espectacular jugada y estampó el tercero antes del descanso
Las Leonas arrancaron con todo la segunda etapa, ya a los 3 minutos Josefina Sruoga desvió un disparo e hizo el cuarto gol argentino.
Sin embargo, dos minutos después vino el descuento germano por intermedio de Hahn, quien aprovechó un rebote de un córner corto.
Y a los 17 Alemania acortó nuevamente el marcador cuando Kruger definió sobre el cuerpo de Belén Succi.
Allí surgieron algunas dudas en Las Leonas frente a la presión de las europeas, hasta que las dirigidas por Carlos Retegui se tranquilizaron y retomaron las riendas del partido.
Las Leonas quedaron como únicas líderes del grupo B del Champions Trophy con 4 puntos.
En el otro partido del grupo B jugado hoy, Corea del Sur no pudo con Nueva Zelanda y empataron 2 a 2.
Corea del Sur remontó un 0-2 y, a pesar de ser superior y generar más situaciones de gol en el complemento, no pudo marcar el tanto de la victoria. Las asiáticas volverán a jugar el martes, ante Argentina (a las 20) en tanto que Nueva Zelanda chocará con Alemania (17.30) en la tercera y última fecha de la llave.
Cathryn Finlayson y Katie Glynn anotaron los goles de Nueva Zelanda; Okju Kim y Jongeun Kim, los de las chicas coreanas.

- Síntesis -

Argentina: Belén Succi; Mariela Scarone, Silvina D˜Elía, Noel Barrionuevo; Josefina Sruoga, Macarena Rodríguez, Rosario Luchetti, Luciana Aymar; Carla Rebecchi, Daniela Sruoga, Delfina Merino. DT: Carlos Retegui.
Ingresaron: Rocío Sánchez Moccia, Sofía Maccari, Martina Cavallero, María José Fernández y Roberta Werthein.

Alemania: Kristina Reynolds; Nina Hasselmann, Julia Muller, Mandy Haase; Jana Teschke, Kristina Hillmann, Fanny Rinne (capitana) Maike Stockel; Natascha Keller, Marie Mavers, Lisa Hahn. DT: Michael Behrmann.
Ingresaron: Christina Schutze, Lydia Haase, Hannah Kruger, Celine Wilde, Anke Brockmann.

Goles: en el primer tiempo, 15m Maccari (Arg); 28m Barrionuevo (Arg); 32m Rebecchi.
Goles: en el segundo tiempo: 2m J. Sruoga (Arg); 4m Hahn (Al); 18m Kruger (Al).
Arbitros: Julie Ashton Lucy (Australia) y Lin Miao (China).
Estadio: Mundialista (Rosario). (Télam)

No hay comentarios: