lunes, 30 de enero de 2012

MORETE: "LOS JUGADORES DE RIVER DIJERON MUCHAS ESTUPIDECES"

Buenos Aires, 30 de enero (Télam).- El ex goleador de River Plate Carlos Morete afirmó que los jugadores del equipo de Núñez "dijeron muchas estupideces" antes de los superclásicos en Chaco y Mendoza, y que Boca Juniors "les respondió con dos victorias en la cancha, que es donde se terminan las gansadas".
"Boca devolvió con dos victorias todas las estupideces que dijeron los jugadores de River antes de los partidos. Todas las gansadas en el fútbol se terminan cuando hay que jugar. Allí hay que hacer goles y ganar, esa es la única verdad. Y Boca ganó los dos partidos", dijo Morete en el programa Deportivo Télam.
El ex goleador del campeón del Metropolitano 75 analizó: "Parecía que Boca lo tenía estudiado a River. Cuando llegás y convertís es realmente una efectividad asombrosa. Y después lo esperó".
"Boca metió mucha variante de jugadores y jugó los partidos como dos entrenamientos y River jugó con lo mejor que tiene, tiró todo en la cancha", subrayó.
Aunque, para Morete, "lo más importante es el domingo que viene. Si pasa cuatro o cinco partidos en la reanudación de la B Nacional y no los gana, a River se le va a venir la noche".
"Y no como decía (Alejandro) Domínguez que si no le ganaban a Boca se venía la noche y todas las gansadas que hablaron", amplió.
El "Puma" se quejó de "lo que hicieron los jugadores de River cuando llegaron a Resistencia tapándose la nariz. O todas esas estupideces cuando el técnico (Matías Almeyda) y el presidente (Daniel Passarella) habían dicho que no se debía jugar por el tema de la violencia. Todas gansadas".
Morete no tuvo piedad con el DT "millonario": "Almeyda dio discursos que mucho no se entienden, habla de un campeón que mucho no ataca... Todas las gansadas vinieron del lado de River. Boca nos esperó, ganó los dos partidos y dio vuelta la hoja. Además juega la Libertadores y el campeonato de Primera cuando River esta segundo en la B Nacional y debe `romperse el culo` para ver si puede ascender a mitad de año", diferenció.
Para Morete, la clave es que "River no tiene fútbol, no tiene pase gol, no tiene jerarquía. Su única variante son los centros desde la derecha de Carlos Sánchez. River no llega y así te hacen un gol y perdés. Domínguez es el único que juega bien en el medio, que te puede hacer una pausa", indicó.
Y el Puma criticó la contratación de Leonardo Ponzio: "Es lo mismo que vuelva a jugar Almeyda, es un `barullero` que no va a aportar nada de claridad. River necesita un (Pablo) Aimar, un (Andrés) D´Alessandro, un jugador de esa jerarquía".
"La van a pagar porque no es cuestión después de echarle la culpa a los delanteros. Vos tenés que llegar para darles oportunidad a los atacantes de tener chances para hacer goles", agregó.
Sobre el franco argentino David Trezeguet, en cambio, fue cauto: "Fue un goleador extraordinario, campeón del mundo, con un montón de goles. Pero tiene 34 años y es difícil saber cómo está".
"Y que no vaya a ser que River se coma la `galletita`, como con el uruguayo (Daniel) Fonseca, que vino de la Juventus y no jugó. Ojalá que no sea este caso", advirtió.
Según la óptica de Morete, "entre este equipo y el que descendió no hay mucha diferencia, trajo a Trezeguet y a Ponzio, que es lo mismo que Aguirre. Los únicos distintos son (Ezequiel) Cirigliano y el "Chori" Domínguez", concluyó. (Télam).-

No hay comentarios: