domingo, 29 de enero de 2012

A PORTO SE LE TERMINO SU RACHA DE 55 PARTIDOS INVICTO

Barcelos, Portugal, 29 de enero (Télam).- Porto encontró hoy el punto final para su racha de 55 partidos invicto en la Liga de fútbol de primera división de Portugal, al perder ante Gil Vicente por 3-1, en el marco de la 17ª jornada.
De este modo, la mejor racha histórica en la liga portuguesa sigue siendo del Benfica, con 56 encuentros, lograda entre el 24 de octubre de 1976 y el 28 de agosto de 1978.
La última vez que el conjunto de los argentinos Nicolás Otamendi, Fernando Belluschi y Juan Iturbe había perdido en liga fue el 28 de febrero de 2010, ante Sporting de Lisboa, de local, por 3-0.
Así Porto, actual campeón, tuvo su primera derrota en el certamen local y quedó a cinco puntos del puntero Benfica, con 45 puntos, que ayer derrotó al Feirense por 2 a 1 (con un gol del paraguayo Oscar Cardozo de penal).
El Gil Vicente abrió el marcador en el minuto 14 con cabezazo del brasileño Claudio, quien aumentó a los 46 de penal. El tercer tanto llegó tras un contraataque a los 7m. del segundo, que definió el portugués André Cunha.
A trece minutos del final, una acertada asistencia de Belluschi le dio el único gol del partido al Porto, a cargo del portugués Silvestre Varela.
El equipo de la ciudad de Barcelós, que volvió esta temporada a la Primera División después de cinco años en Segunda, asciende con esta victoria al décimo lugar de la clasificación. (Télam).

No hay comentarios: