martes, 3 de enero de 2012

"QUIERO AGRADECER A TODOS", DIJO NADADORA PILAR GEIJO AL SER RECONOCIDA COMO LA MEJOR DEL MUNDO

Buenos Aires, 3 de enero (Télam).- La nadadora Pilar Geijo, reconocida como la mejor en aguas abiertas durante el año pasado, agradeció hoy "a todos aquellos que me acompañaron" durante la larga y exitosa temporada en la que fue distinguida por la Federación Internacional de la disciplina (FINA).
En una encuesta en la que votaron deportistas, dirigentes y público en general, a nivel mundial, Geijo fue elegida como "la mejor nadadora" del año.
"En este 2011 he conseguido repetir mi sueño de ser Campeona del Mundo del circuito FINA por segundo año consecutivo, representar a la Argentina en los podios de las 9 fechas del Circuito Mundial", amplió.
La muestra fue realizada en Internet por la Asociación Mundial de Natación de Aguas Abiertas, con unos 10 mil participantes de 108 países.
“El premio es para todos los argentinos que se identificaron con mi esfuerzo como deportista amateur y me votaron”, resaltó la galardonada.
La judoca Paula Pareto y el boxeador Sergio “Maravilla” Martínez, fueron grandes difusores de esta campaña a través de distintas redes sociales.
La votación se realizó entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre último.
Geijo está becada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de la Secretaría de Deporte y por el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD).
"Tengo el apoyo de la Secretaría de Deporte de la Nación y estoy realmente agradecida por eso porque es un gran aliciente para llegar a este presente", admitió Geijo.
Y agregó: "Es sin dudas parte de mis éxitos. Además de esa beca tengo otra del ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) y eso me permite realizar una preparación acorde a las exigencias del circuito mundial".
La nadadora prometió: "Como no seré olímpica en Londres, ya que el lugar lo ganó Cecilia Biagioli, voy con todo por el tricampeonato", en referencia al Grand Prix de Aguas Abiertas durante la temporada 2012.
Además, Geijo agradeció a sus colegas de natación, remo, lucha, hockey sobre césped, gimnasia rítmica y artística, karate y triatlón por haberse sumado a la iniciativa.
La representante de River Plate se impuso con el 22 por ciento de los votos, seguida por la australiana Penny Palfrey (18) y la estadounidense Elizabeth Fry (12). (Télam).-

No hay comentarios: