martes, 3 de enero de 2012

RIVER VUELVE AL TRABAJO Y PRESENTA A TREZEGUET

Buenos Aires, 3 de enero (Télam).- La presentación del delantero franco-argentino David Trezeguet como nuevo refuerzo de River Plate se efectuará mañana al mediodía en el estadio Monumental, tras el comienzo de la pretemorada de 2012.
El atacante, de 34 años, estuvo en los últimos meses en el Bani Yas de Dubai, aunque la última competencia relevante en la que actuó fue en España en el Hércules de Alicante, donde descendió y jugó 31 partidos de la temporada 2010/11, con 12 goles.
El que está cerca de convertirse en la segunda incorporación "millonaria" es Leonardo Ponzio, quien arregló su desvinculación del Zaragoza de España.
El volante central viajará entre jueves y viernes a Buenos Aires para firmar un contrato de tres años y medio que lo unirá a River, en un acuerdo que ya fue cerrado de palabra entre el jugador y la dirigencia del club.
El entrenador Matías Almeyda solo tuvo palabras de elogio para Ponzio: "es un valor necesario para la mitad de la cancha porque puede ocupar varios puestos y tiene buen remate de media distancia".
"Aunque lo más importante es que quiso volver al club", agregó al hacer un parangón con los casos de Fernando Cavenaghi, Alejandro Domínguez y el más reciente de Trezeguet.
Con esta incorporación River se retira del mercado de pases, ya que le es permitido solo dos incorporaciones para lo que resta del torneo de la Primera B Nacional.
En el rubro de las desvinculaciones, se le dio el pase libre al zaguero Alexis Ferrero, quien tiene ofertas de Chile.
El paraguayo Adalberto Román se iría a préstamo al Palmeiras y el único inconveniente, para cerrar la operación, es que River pretende 4 millones de dólares para hacer uso de la opción y los brasileños quieren abonar 3 millones.
Del resto de la lista de prescindibles la cuestión no está definida. Como Agustín Alayes, quien no resolvió aún su situación con el club y entró impase su desvinculación.
Lo mismo que Facundo Affranchino (lo prentende Olimpo de Bahía Blanca), Mauro Díaz, Daniel Villalva y Gustavo Bou (con oferta de Chile). Por lo que estos jugadores es posible que se presenten mañana para el inicio de la pretemporada.
Aunque entre los prescindibles la llegada de Ponzio daría lugar a una desvinculación más y los candidatos son los volantes centrales Cristian Ledesma y Nicolás Domingo. (Télam).-

No hay comentarios: