domingo, 15 de febrero de 2015

Atlético Tucumán se llevó una valiosa victoria en Mendoza ante el debutante Gimnasia

Atlético Tucumán, que la temporada pasada quedó a las puertas del ascenso a la Primera División al perder el desempate con Huracán, se llevó anoche una valiosa victoria por 1 a 0 en Mendoza ante Gimnasia y Esgrima, que subió desde el Torneo Federal A, en el marco de la primera fecha del torneo de la Primera B Nacional.
El único gol del encuentro lo convirtió Luis Rodríguez, a los 29 minutos del primer tiempo, para el visitante que sufrió la expulsión de Sebastián Longo (38m. ST).
Gimnasia sintió la ansiedad del debut en la divisional y no tuvo peso ofensivo para inquietar a un rival que lo esperó en su campo. Pese a esto, el local contó con un zurdazo de Elvio Friedrich, que pegó en el travesaño, y un disparo de Maximiliano Montiveros que rozó el palo derecho. 
En la primera jugada clara, Atlético llegó a la apertura del marcador tras un centro de Nicolás Romat que falló en el despeje Julián Carabalí y quedó para el pase de cabeza de Pablo Garnier para la definición de pique del 'Pulga' Rodríguez. 
Después los tucumanos justificaron el resultado con el despliegue de Garnier, la figura de la cancha, y las tapadas del experimentado Cristián Lucchetti ante Ramiro Pereyra y Damián Akeman. 
En el segundo tiempo, Gimnasia metió presión con cuatro situaciones de riesgo, que incluyó un zurdazo sobre el final del ingresado Lucas Farías que tocó Lucchetti y pegó en el palo izquierdo. Pero al local no le alcanzó y se llevó una derrota en su cancha en su debut en la Primera B Nacional. 
En la próxima fecha, Atlético recibirá en Tucumán a Central Córdoba de Santiago del Estero y Gimnasia visitará a Guillermo Brown en Puerto Madryn. 

- Síntesis -
Gimnasia: Matías Alasia; Julián Carabalí, Raúl Albornoz y Yair Marín; Ernesto Garín, Maximiliano Montiveros, Jonathan Lastra, Sergio Oga y Elvio Friedrich; Ramiro Pereyra y Damián Akeman. DT: Sergio Arias.
Atlético Tucumán: Cristián Lucchetti; Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Rodrigo Mieres y Fernando Evangelista; Guillermo Acosta, Pablo Garnier, Francisco Grahl y Leandro González; Luis Rodríguez y Cristian Menéndez. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Gol en el primer tiempo: 29m. L. Rodríguez (AT). 

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Sebastián Longo por L. Rodríguez (AT), 22m. Juan Imbert por Acosta (AT), 23m. Neri Espinosa por Garín (G), 35m. Franco Quiroga por Grahl (AT) y Cristian Taborda por R. Pereyra (G) y 42m. Lucas Farías por Lastra (G).
Incidencia en el segundo tiempo: 38m. expulsado Longo (AT) por doble amonestación. 
Estadio: Gimnasia de Mendoza.
Arbitro: Raúl Tello.

No hay comentarios: