viernes, 13 de febrero de 2015

La esgrimista Isabel Di Tella no pudo acceder al cuadro principal del torneo Jockey Club

La esgrimista Isabel Di Tella, medalla de bronce en el Campeonato Mundial juvenil, no pudo acceder hoy al cuadro principal del Torneo Internacional de Espada Femenina "Jockey Club Argentino", que se llevará a cabo en el Polideportivo "León Najnudel del "CeNARD hasta este domingo. 
Di Tella participó en la jornada inaugural del certamen en el que ganó un solo asalto y por lo que volverá a competir el domingo como parte del equipo argentino en la competencia por equipos.
Argentina estará representada por 11 esgrimistas: Andrea Cristina Chiuchich, Di Tella, María Josefina Dueñas Nicolau, Melisa Lara Englert Urrutia, Stefanía Andrea Eppens, Florencia Giani, María Laura Lede Pizurno, Julieta Elena Reigosa, María Victoria Scherer Keen, Stefanía Urania y Valentina Vergara.
El torneo cuenta con la participación de la italiana Rosella Fiamingo -actual campeona mundial-, la alemana Britta Heidemann –subcampeona y medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012-, la estonia Julia Beljajeva -campeona del mundo 2013- y el equipo de Rusia, actual titular mundial.
Esta competencia es organizada por la Federación Argentina de Esgrima y tiene el apoyo de la Secretaría de Deporte de la Nación, el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), y el Comité Olímpico Argentino (COA).
En las pruebas de este evento, que integra el circuito de la Copa Del Mundo, participan 159 esgrimistas procedentes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, China, China Taipei, Costa Rica, Cuba, España, Estonia, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Hong Kong, Hungría, Italia, Japón, Corea, Luxemburgo, Polonia, Rumania, Rusia, Suiza, Suecia, Túnez, Ucrania, Uruguay, Estados Unidos, Venezuela.
La jornada continuará mañana a las 9 con un cuadro de eliminación directa y la final individual será a las 15. El domingo se disputará el cuadro de eliminación directa de equipos desde las 9 y la final a las 15 en el Gimnasio Polideportivo del CeNARD, Miguel A. Sánchez 1050 (ex Crisólogo Larralde).

No hay comentarios: