viernes, 20 de febrero de 2015

"Jugar contra Boca tiene una motivación extra", dijo Rezza, entrenador de Temperley

El entrenador de Temperley, Ricardo Rezza, admitió que "jugar contra Boca tiene una motivación extra", en referencia al choque donde recibirá al 'xeneize' el domingo, a las 21.30, por la segunda fecha del torneo de Primera División. 
"Ahora jugar frente a Boca es otro partido, que tiene una motivación extra para el jugador aunque los puntos valen lo mismo que con cualquier equipo. Pero jugar con un grande genera otra expectativa y más en nuestra cancha, con nuestro público que siempre alienta y esto es fundamental para el equipo", destacó Rezza en diálogo con Télam.
El técnico 'Celeste' reconoció que "quizá nos pueda favorecer las dimensiones del campo, que son normales, pero que tiene las tribunas pegadas con lo que impresiona de ser más reducido y nos puede favorecer con equipos que están acostumbrados a campos más grandes".
"En las prácticas estamos tomando los recaudos necesarios para presionar y controlar el juego que proponga Boca y a la vez buscar la réplica rápida para poder generar también nuestro juego ofensivo", explicó el ex DT de San Lorenzo y Gimnasia La Plata.
En referencia al comienzo con buen pie en el torneo, Rezza rescató que "el triunfo frente a Banfield en la primera fecha y de visitante ha sido muy importante para el plantel. Esto sirvió para tomar confianza y saber que se puede ganar, que el equipo esta en condiciones para hacer una buena campaña". 
"La salida del equipo de Gastón Aguirre (expulsado ante Banfield) afecta un poco el sistema defensivo, pero confiamos en su reemplazante, Ignacio Boggino, que es un buen defensor y es experimentado", destacó.
Luego Rezza resaltó que "un triunfo frente a Boca resultaría fundamental para encarar el campeonato con mayor confianza, con el objetivo de sumar los puntos necesarios para mantener a Temperley en Primera".
Los once titulares para enfrentar al conjunto dirigido por Rodolfo Arruabarrena serían: Federico Crivelli; Cristian Chimino, Boggino, Gastón Bojanich y Patricio Romero; Fernando Brandán, Eduardo Ledesma, Ignacio Oroná y Fabián Sambueza; Juan Ignacio Dinneno y Pablo Vilchez.
El 'Celeste' se entrenó por la tarde en la cancha auxiliar donde realizó un partido durante 45 minutos entre titulares y suplentes, donde en varias ocasiones el técnico paró la práctica para realizar jugadas preparada, en que la mayoría fue de pelota parada.
Temperley volverá a los entrenamientos mañana en horario matutino con trabajos tácticos y de pelota parada, y tras esta actividad el plantel quedará concentrado en el estadio para el cotejo del domingo.
En encuentro ante Boca la dirigencia del equipo del Sur seguirá su campaña de socios que pasaron de 7.000 a 10.000, con esta iniciativa.

No hay comentarios: