martes, 17 de febrero de 2015

River viajaba a Bolivia con el equipo sin confirmar

River Plate viajaba esta noche a Bolivia, a partir de las 22.15, desde Ezeiza con el equipo sin confirmar, a cara a su vuelta a la Copa Libertadores, en su participación número 30, después de 5 años ante Oruro, donde jugará este jueves a las 22 en una altura de 3.735 metros. 
Para el debut en el máximo torneo continental, el entrenador Marcelo Gallardo tiene algunas dudas en la formación inicial y decidió darle descanso a cinco de los habituales titulares.
Así, no fueron a Bolivia con el plantel Leonel Vangioni, Matías Kranevitter, Ramiro Funes Mori (expulsado en la segunda final de la Recopa), Ariel Rojas y el colombiano Teófilo Gutiérrez, que estuvo ausente en la práctica de hoy con permiso del cuerpo técnico, ya que viajó a Bogotá por cuestiones personales.
El probable equipo para enfrentar a Oruro sería con Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta y Bruno Urribarri; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Camilo Mayada y Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Lucas Boyé o Fernando Cavenaghi.
El resto de los que viajan a Bolivia son Julio Chiarini, Germán Pezzella, Guido Rodríguez, Augusto Solari, Gonzalo Martínez, Osmar Ferreyra y Juan Kaprof. 
Gallardo todavía no le dijo a los jugadores quienes van a jugar y tampoco dio indicios en la práctica de hoy donde hubo trote alrededor de la cancha, con la participación del lesionado Martín Aguirre, y ejercicios con pelota en el campo de juego. Mientras que los arqueros se entrenaron con Alberto Montes. 
Desde Ezeiza el plantel 'Millonario' arribará a Santa Cruz de la Sierra donde se alojará en el hotel SUN y de allí viajará el jueves en charter a Oruro dos horas antes partido. Luego de disputar el cotejo volverán a Santa Cruz para regresar a Buenos Aires el viernes a la tarde. 
Para contrarrestar los efectos de la altura, los dirigentes de River tienen contratadas máscaras y tubos de oxigeno, ya que estos implementos no se pueden trasladar en avión. 
Con estas medidas, el conjunto de Núñez quiere tener un buen debut en la Copa donde vuelve después de 5 años, desde que en la edición de 2009 fue eliminado primera fase ante Nacional en Paraguay, cuando cayó derrotado por 4-2 (el último gol del conjunto dirigido en ese momento por Néstor Gorosito lo hizo el actual entrenador Gallardo). 
Tras la práctica estuvieron en la conferencia de prensa Gonzalo Martínez y Álvarez Balanta, ambos debutantes en el principal torneo continental.
En diálogo con los periodistas, el 'Pity' Martínez explicó: "En lo personal es una alegría y un orgullo jugar este torneo porque nunca participé en un certamen internacional. El DT no dio el equipo y no sabemos quienes van a estar, no es fácil jugar en la altura".
"El técnico tiene que evaluar un montón de cosas por el tema de la altura. En lo personal estoy contento de como me están saliendo las cosas. En esta altura de mi carrera agradezco el cuerpo técnico y a mis compañeros por este buen momento". 
En tanto que Álvarez Balanta recordó: "Jugué en Colombia en la altura de chico, pero no tanta como en Oruro (3.735 metros). Para mí lo es importante es que empezaré este año con posibilidades".
"Sigo trabajando y creciendo como jugador para aprovechar las oportunidades que se me presentan. El técnico no dijo quien jugaba y hay que esperar", cerró.

No hay comentarios: