domingo, 22 de febrero de 2015

Selección Paralímpica de judo logró dos medallas en Copa de Mundo de Hungría

El seleccionado argentino Paralímpico de judo consiguió dos medallas, una de plata y una de bronce, en la Copa del Mundo que se disputó en la ciudad húngara de Eger, cerca de la capital Budapest.
La presea de plata la obtuvo el cordobés Jorge Lencina en la categoría de hasta 90 kilos, que en la definición fue superado por el inglés Samuel Ingram. Antes había quedado libre en su primera lucha y luego venció sucesivamente al venezolano Héctor Espinosa, al ucraniano Oleksandr Nazarenko y en semifinales al español Abel Vázquez.
Lencina, que fue bronce en Juegos Paralímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012, casi aseguró su participación en Río de Janiero 2016, a partir de los puntos sumados en esta Copa del Mundo.
En tanto la gran revelación del certámen fue la bonaerense Paula Gómez, en la categoría de hasta 48 kilos, que ganó la medalla de bronce y está a un paso de clasificar a Río 2016.
En el inicio, Gómez venció por ippon a la mongola Bolortungalag Baasandorj (novena en el ranking mundial) y después perdió ante la china Kai Lin Lee. En la tercera lucha derrotó a la turca Tugba Yozcuque, lo que la instaló en la disputa por el Bronce donde le ganó a la japonesa Shizuka Hangai.

No hay comentarios: